ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 19 de diciembre de 2013

MAGISTRAL: Vea el discurso de Correa en la Cumbre Alba-Petrocaribe (Video)

http://www.contrainjerencia.com/?p=79614
rafael-correa
El Presidente de la República, Rafael Correa, hizo la última intervención en la II Cumbre Extraordinaria de la ALBA-Petrocaribe  y subrayó  la necesidad de que los Estados trabajen conjuntamente para sobreponer al ser humano por sobre el capital y denunciar también el papel que ha orquestado la campaña de la transnacional Chevron contra el Ecuador.
“Hablar de Bolívar es hablar de unidad, y es cierto, solo la unidad nos sacará adelante frente a un orden mundial que no solamente es injusto, sino inmoral”, dijo el Jefe de Estado en la plenaria, a propósito de conmemorarse 183 años del fallecimiento del Libertador.
Aprovechó para felicitar al pueblo venezolano por su reciente victoria en las urnas y extendió dicho gesto también para la chilena Michelle Bachelet, quien triunfó en las elecciones pasadas en su país.
También manifestó que Ecuador acepta con todo gusto el rol que le fue asignado durante la reunión acerca de coordinar el grupo de trabajo para profundizar la zona económica Alba-Petrocaribe.
Criticó una vez más el rol que ha cumplido el Sistema Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión cuya visión esta acorde con las políticas de los setentas que omite varios riesgos de atentado a dichos derechos. “Tiene que haber un cambio de mentalidad en la Cidh (…) y tiene que cambiar su sede”, acotó, destacando la necesidad de que estos temas sigan discutiendose en marcos cómo la ALBA, la Celac.
Denunció el bloqueo a Cuba al que denominó “criminal”, y el colonialismo existente en Las Islas Malvinas.
Rechazó también lo que calificó como Ongsismo, la influencia de organizaciones extranjeras con la intención de desestabilizar y hacer política contra gobiernos democráticamente electos, como ocurre en Ecuador. “Todo está en función del poder, de la injusta relación del poder a nivel mundial”.
En este sentido, denunció ampliamente la gran lucha que Ecuador sostiene contra una de las más grandes petroleras del mundo, la Chevron-Texaco que, pese a su comprobada devastación ambiental en las zonas donde operó en la Amazonia del país, se ha dedicado a deslegitimar al Estado ecuatoriano mediante argucias para tratar de eludir su responsabilidad. “Los invitamos a ir a Ecuador, a la Amazonia y meter las manos en las piscinas dejadas por Chevron y veinte o treinta años de que Texaco-Chevron había dejado de operar, esa mano saldrá negra de brea y de petróleo, esa es la Mano Sucia de Chevron”, acotó.
El Ciudadano


Deja un comentario

No hay comentarios: