ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 19 de diciembre de 2013

Arranca temporada de esquí alpino en Sochi

http://spanish.ruvr.ru/2013_12_18/Arranca-temporada-de-esqui-alpino-en-Sochi-0331/

Arranca temporada de esquí alpino en Sochi

Sochi comenzó la temporada de esquí alpino. En la estación Rosa Jútor, en Krásnaia Poliana, donde en febrero debe empezar los Juegos Olímpicos, hubo una grandiosa fiesta para esquiadores y snowboardistas. Inauguraron la temporada en las pistas de Sochi niños y adultos, profesionales y aficionados, así como el corresponsal de La Voz de Rusia.

El invierno llegó este año a Krásnaia Poliana, según el calendario: desde principios de diciembre hubo nevadas y frío en las montañas. Es todo lo que se necesita, dicen los esquiadores. Las pistas, al igual que toda la infraestructura, ya están completamente listas para inaugurar la temporada. A decir de Dmitri Kozak, viceprimer ministro ruso, presente en la apertura de las pistas, en Krásnaia Poliana se ha construido prácticamente desde cero, todo un centro de esquí alpino a nivel europeo:
—Gracias a los Juegos Olímpicos, se ha construido un centro, hasta toda una cadena de centros de esquí, en plazos muy cortos. Todo se ha edificado de tal modo, para que nuestros ciudadanos y los visitantes puedan descansar y practicar deportes, durante todo el año.
Entre las montañas, a lo largo del río Mzimta, surgieron calles con hoteles y restaurantes. Todo está realizado en el mismo estilo: las fachadas multicolores, talladas en materiales naturales, techos puntiagudos, arcos de ventanas, columnas, torres y adoquines rojos en las plazas y aceras. No es casual que el día de la apertura de la temporada de esquí alpino, no solo atletas de deportes extremos llegaran a Rosa Jútor, sino también aquellos quienes nunca han esquiado, y ya difícilmente lo hagan. Según nos han confesado, simplemente les gusta pasear allí, asomarse a un bonito café y asistir al programa de espectáculos. Pero, los principales acontecimientos suceden, sin duda, en las pistas, que se han construido para todos los gustos: para niños, novatos y profesionales. Al subir el primer tramo del teleférico, los visitantes llegan a una plataforma especial, cubierta con nieve, donde los instructores enseñan las bases de esa modalidad deportiva a los esquiadores más jóvenes. Unas decenas de metros más, y uno se encuentra en las pistas para aquel, quien ya sabe esquiar o pararse sobre la tabla de snowboard. Alina Sebrikova, habitante de Sochi, tiene intenciones de esperar el Año Nuevo allí, en la pista olímpica, donde pronto han de competir los mejores atletas de todo el mundo:
—Está magnífico, hay mucha nieve, lo que me pone muy contenta. Espero que para el Año Nuevo ya haya unos dos metros de nieve.
A la altura de más de dos mil metros sobre el nivel del mar se encuentran las pistas para los freeriders más atrevidos. Iliá Inozémtsev es uno de ellos:
—Aquí los novatos pueden aprender elfreeride y también pueden practicarlo los profesionales. Se puede realizar aquí competencias mundiales.
Hasta hoy se han construido en la zona más de setenta y siete kilómetros de pistas, de diferente nivel de dificultad. La diferencia entre las alturas es de más de 1500 metros, para que sean más cómodo trasladarse entre esos niveles, funcionan dieciséis elevadores. Además, en la zona se ha creado el sistema de nevadas artificiales de las pistas, integrado por cuatrocientos cuatro cañones de nieve fijos y veinticinco móviles. Con ello la temporada de esquí alpino se prolonga hasta ciento ochenta días al año. No obstante, en 2014 será reducida, solo durará tres semanas, hasta el 6 de enero, porque después inician los preparativos para el acontecimiento deportivo más importante: la Olimpiada de Invierno.
vg/as/er

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: