ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 20 de febrero de 2013

INVITACION

ESTE  21 DE FEBRERO TODOS Y TODAS ESTAMOS INVITADOS AL GRAN  CONCIERTO EN LA  CALLE  REVOLUCION  FRENTE A CIFCO BANDAS  DE MUSICA  24 HORAS EN  VIVO. NO   FALTES¡ INVITA: FMLN



“Comisión Política de ARENA es ilegal, pido al TSE que se pronuncie” R. Lorenzana



El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), considera que la recién creada Comisión Política, en ARENA “es ilegal”, ya que no han informado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre las reformas a los estatutos partidarios.
“Comisión Política de ARENA es ilegal. Le pido al TSE que se pronuncie", expresó hoy el Diputado Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones del FMLN; en la cuenta oficial de twitter del partido @FMLNoficial.

En los últimos días se ha conocido que el partido de derecha reformaría sus estatutos para crear una nueva instancia partidaria, sin embargo el FMLN considera que el TSE no ha emitido pronunciamiento respecto a este tema, por lo que la misma podría ser ilegal.

El FMLN siempre que ha hecho reformas a sus estatutos ha esperado que el TSE autorice, para poder aplicarlas. En este caso, comentó que no se ha informado al organismo colegiado sobre las mismas y ya se están aplicando, “eso es ilegal” valoró.

La Diputada Nidia Díaz, está mañana durante la entrevista “De Frente”, en Radio Maya Visión, comentó que el partido ARENA de forma rápida ha desarrolla la reforma a sus estatutos, como parte de sus problemas internos que atraviesa, pero con ello estaría frente a una ilegalidad.

“Al menos no sea visto que el partido haya seguido el procedimiento que demanda para todos los partidos la Ley, que es presentada al Tribunal la reforma y después el tribunal responde sí o no a esas reformas; hasta ese momento no puede proceder a ejecutar la reforma”, explicó la Diputada Díaz.

Y agregó que da la impresión “que no pasaron por ese proceso, que de un solo reformaron y antes que tuvieran una respuesta del tribunal ya eligieron una directiva de una Comisión Política. Ellos están desesperados y los lleva a esa situación de ilegalidades”.


Salvador participó en inauguración del ciclo académico en la UES

Salvador Sánchez Cerén, candidato a la presidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y Vicepresidente de la República, participó esta mañana en el acto de inauguración del ciclo académico en la Universidad de El Salvador (UES), actividad en la cual compartió experiencias con la comunidad educativa.

“Construyamos juntos el Buen Vivir para nuestro país, invito a todos a participar en la más grande consulta nacional, Diálogo de País”, expresó Salvador durante su discurso ante un buen número de estudiantes universitarios y a pocas horas de lanzar oficialmente la consulta nacional.

Salvador reiteró su invitación a los jóvenes para que asistan a la consulta nacional y puedan ser partícipes en los distintos foros sobre realidad nacional, y ahí puedan expresar su opinión y hacer sentir su voz.

“En el nuevo gobierno, que dará continuidad al proceso de cambio, tiene que volver la mirada y acompañar a la educación superior universitaria”, expresó.

Además planteó que ampliar las opciones de formación técnica superior en los departamentos permitirá “reducir la presión de nuevo ingreso en la UES central”.
“Vamos a llevar la Universidad a los Departamentos y en cada uno de ellos ampliar la oferta en Educación Técnica Superior”, enfatizó.

Y agregó que “solo un país que le apuesta a la educación, a la cultura y al desarrollo de la persona sale adelante”.

Salvador aseguró que la UES enfrenta nuevos retos, “hay que opinar y debatir sobre los grandes temas para ir forjando el presente y futuro de la Universidad”, opinó, el ex ministro de Educación.

En ese sentido, “asumo hoy ante ustedes el compromiso que al llegar a la Presidencia mantendré una relación cercana y dinámica con la Universidad”, señaló.

“No se puede ser joven sin tener ideales y esperanzas, y esas aspiraciones tienen que convertirse en compromiso con un país más democrático”, precisó. 

Hoy arranca la gran consulta nacional

Esta tarde en una actividad presidida por la fórmula presidencial Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, se oficializa la gran consulta nacional “Diálogo de País”, que tiene como finalidad obtener insumos para la construcción del programa de gobierno: “El Salvador que queremos” 2014-2019.

A las 4 de la tarde en el pabellón 5, del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), ex Feria Internacional, se realizará la presentación y lanzamiento de esta consulta nacional, que se desarrollará a escala nacional con todos los sectores de la sociedad salvadoreña.

Esta semana la Dra. Violeta Menjivar, en su calidad de secretaria adjunta del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), expresó que “es un diálogo de país interesante porque trasciende a la militancia del FMLN, ese es un primer punto que hay que aclarar, que es una consulta en todo el país”.

A partir de hoy la fórmula presidencial del FMLN, comienza a recibir insumos que le permitan construir un programa de gobierno que responda a las verdaderas necesidades de la población y sobre todo que garantice la continuidad y profundización de los cambios que han iniciado con el actual gobierno.

En ese sentido, se desarrollarán encuentros con liderazgos comunitarios, de profesionales, académicos, liderazgos de la vida económica, del área social, política, ambientalistas, feministas, mujeres en general, productores, empresarios, jóvenes, docentes, religiosos, promotores culturales, promotores de los derechos de la niñez y adolescencia, de la tercera edad, personas con discapacidad, pueblos originarios, sector laboral entre otros se ha expresado.

“Por pelea interna echaron a Cristiani del COENA, así de simple”. Violeta Menjivar

Tal y como se había previsto el descontento de algunos areneros por la conducción del partido y la profundización de la crisis en la principal fuerza opositora, llevo a expulsar literalmente del organismo de dirección a Alfredo Cristiani, quien desde este martes es sustituido por Jorge Velado.

En una primera reacción la Dra. Violeta Menjivar, secretaria adjunta del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), dijo anoche en el programa la Voz de Mi Gente de Radio Cadena Mi Gente, que al ex presidente de la República prácticamente lo “sacaron”.

“Simple y sencillamente se cumplió lo que como FMLN estábamos viéndola venir. Esto parece que no es mucha sorpresa, sino que es una concreción de esa espiral de contradicciones que el partido ARENA ya no puede ocultar”, opinó.

Y añadió que “lo que hemos visto con esta última noticia, que ya asume el señor Velado; bueno, sacaron al señor Cristiani del COENA”, valoró.

Al tiempo que recordó que al interior del partido de derecha hay varios grupos: los que apoyan a Norma Quijano, candidato presidencial del partido opositor; así como los que apoyan a diversos liderazgos. “Y ahora se confirma que Cristiani sale, es echado del COENA, así de simple”.

La Dra. Menjivar recordó también que el ex presidente de ARENA dejó en claro contradicciones con su candidato presidencial. Mientras Quijano, decía que Cristiani se iba porque estaba cansado, “Cristiani sale diciendo que él no estaba cansado”. “Esa pelea interna en ARENA se concretó ya expulsando a Cristiani del COENA”, añadió.

Aunque no descartó que el partido de derecha al crear una Comisión Política, puede dejar al COENA como un simple comité ejecutivo “y que las grandes decisiones se tomen en esa nueva comisión política, pero todo es un muro de contradicciones en ARENA”, reflexionó.


Vislumbramos en Ecuador mucho cambio en positivo para lograr el buen vivir

El triunfo del Presidente Rafael Correa, en Ecuador el pasado fin de semana, garantiza la continuidad de la revolución ciudadana en esa nación suramericana, y a la vez permite que América Latina y sus pueblos avancen al buen vivir.

Esta es la conclusión de la Diputada Nidia Díaz, representante de la Comisión de Relaciones Internacionales del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Durante la entrevista “De Frente” la Diputada Díaz, consideró que el triunfo del Presidente Correa, fortalece el proceso democrático que se han iniciado en el continente y el cual permite a los pueblos seguir adelante con sus transformaciones.

“Vislumbramos en Ecuador mucha transformación, mucho cambio en positivo para lograr el buen vivir”, destacó la Diputada Díaz, quien participó el fin de semana como observadora del proceso electoral ecuatoriano, junto a una comitiva del FMLN que presenció estos comicios.

“Ha sido un triunfo contundente” expresó y se unió a las felicitaciones del FMLN para el mandatario ecuatoriano, a quién calificó de amigo de El Salvador y una persona comprometida por mejorar día a días las condiciones de vida de su pueblo.

Uno de los principales logros en los últimos años del Presidente Correa, su gobierno y el pueblo ecuatoriano ha sido garantizar la estabilidad política, evitando con ello los golpes de Estado, tradiciones de regímenes autoritarios que en el pasado causaron mucho daño en los países de la región.

La Diputada Díaz destacó que hoy en día Ecuador tiene un proceso electoral ordenado y transparente, además goza con alta participación ciudadana. “Ahora la democracia se ha profundizado en Ecuador”, añadió.

“Somos una sola Revolución”


http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/02/20/somos-una-sola-revolucion-video/

20 FEBRERO 2013
Maduro y Evo Morales
El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que, junto con Bolivia, el proceso revolucionario es uno solo.
Lo dijo en compañía del mandatario boliviano, Evo Morales, que visitó Caracas para encontrarse con el Presidente Hugo Chávez, antes de proseguir a Estados Unidos, donde asistirá al lanzamiento oficial del Año Internacional de la Quinua 2013 (un cereal del que Bolivia es el primer productor mundial), que se realizará el miércoles en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Somos un solo equipo, una sola revolución: la revolución de liberación de nuestro continente suramericano. Es una sola tropa, la tropa de los libertadores, de la resistencia indígena, la revolución del Alba”.
Calificó al gobernante suramericano como “nuestro jefe indio mayor de nuestra Suramérica. Reconocemos como uno de los jefes de la revolución suramericana de este tiempo”.
(Con información de Aporrea)
http://www.youtube.com/watch?v=HIEOGAUJToA&feature=player_embedded

EE.UU.: Anonymous hackea página web del Departamento de Estado

http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/02/20/ee-uu-anonymous-hackea-pagina-web-del-departamento-de-estado/


20 FEBRERO 2013
Hackeada página web del Departamento de Estado nortemericano
Hackeada página web del Departamento de Estado nortemericano
La agrupación Anonymous informó que ha “hackeado” la página web del Departamento de Estado norteamericano, capturando y publicando una de sus bases de datos.
La publicación se hizo en la página ZeroBin, como parte de “Operation Last Resort” (Operación Último Recurso), una amplia campaña contra el Gobierno estadounidense lanzada tras el suicidio del activista Aaron Swartz.Anonymous publicó los nombres y correos electrónicos, y en algunos casos los teléfonos y fechas de nacimiento, de varios empleados del Departamento de Estado.
Aaron Swartz, esto va por ti, esto es para “Operation Last Resort”, comentó Anonymous. En su mensaje, el colectivo de piratas informáticos también hizo referencia a la censura en Internet y a los arrestos de “hacktivistas” como otras de las razones del ataque emprendido. Además, Anonymous se apoderó del portal George K. Baum and Company, colocando ahí los datos personales de los clientes de la empresa acusados de tener vínculos con Satrtfor,  una compañía que proporciona servicios de Inteligencia global y que sufrió un ataque de Anonymous en diciembre de 2011.
(Con información de Russia Today)

Análisis de medios 20 de febrero de 2013


http://colectivodeanalisis.wordpress.com/

Las ediciones de los periódicos matutinos de hoy son casi monográficos en su sección política. La reorganización arenera, a marchas forzadas y acallando las voces de protesta en la medida de lo posible, es motivo de notas, reportajes, crónicas, entrevistas, columnas de opinión y fotoreportajes. Otros temas que ocupan espacio en  los medios tienen que ver con el inicio de la consulta ciudadana por el FMLN, los avances en el proyecto de Ley que garantice concejos municipales plurales ( DEM: Surge otra propuesta para formar concejos plurales; La Página: Cambios en concejos pluralistas favorecerán a partidos con más votos)  y la llegada a la CSJ de la denuncia contra la Asamblea Legislativa por los gastos de fin de año.

Recibe Raúl al senador estadounidense Patrick Leahy

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2013-02-19/recibe-raul-al-senador-estadounidense-patrick-leahy/


Ampliar imagen
El General de Ejército recibió al senador estadounidense Patrick Leahy y a la delegación que lo acompaña. Foto: Estudios Revolución




En el encuentro, en el que participó el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, se abordaron temas de interés para ambos países
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
19 de Febrero del 2013 23:32:36 CDT
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este martes al honorable senador Patrick Leahy, demócrata del Estado de Vermont, presidente Pro Témpore del Senado y presidente de su Comité Judicial, quien visita nuestro país encabezando una delegación integrada por la Sra. Debbie Stabenow, senadora demócrata del Estado de Michigan y presidenta del Comité de Nutrición y Recursos Forestales; Sr. Sherrod Brown, senador demócrata del Estado de Ohio; Sr. Sheldon Whitehouse, senador demócrata del Estado de Rhode Island; Sr. Jeff Flake, senador republicano del Estado de Arizona; Sr. James Mc Govern, representante demócrata del Estado de Massachusetts; Sr. Chris Van Hollen, representante demócrata del Estado de Maryland y otros acompañantes.
En el encuentro, en el que participó el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, se abordaron temas de interés para ambos países. Posteriormente el General de Ejército intercambió con los demás miembros de la delegación.
Durante su estancia, la delegación norteamericana fue recibida por Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

TRANSPARENCIACTIVA

San Salvador es más seguro que varias ciudades de Estados Unidos

El Consejo Ciudadano para Seguridad Pública y la Justicia Penal afirmó que San Salvador y en general de El Salvador es más seguro que diversas ciudades de Estados Unidos. San Pedro Sula en Honduras es la ciudad más violenta de mundo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presidente de Guatemala anuncia reunión con gobierno salvadoreño por mina Cerro Blanco

El presidente guatemalteco anunció una reunión con representantes del gobierno de El Salvador para discutir sobre el proyecto minero. El anuncio se da luego de que el Presidente Funes informara sobre la creación de una comisión para investigar el impacto en el río Lempa y el lago Güija.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cierran portillos de corrupción en aduanas

El Gobierno elaboró un manual que transparenta los procesos de exportaciones e importaciones. Contribuye a la lucha contra la corrupción en las aduanas y establece reglas claras que facilitarán las actividades comerciales.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tratan nuevamente de parar labores en hospital Zacamil

El sindicato del hospital Zacamil intenta nuevamente paralizar labores alegando faltantes en el equipo hospitalario. El director del Hospital informó que la atención al público se realiza con normalidad.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MINED y ADIC firman convenio para fortalecer la educación media

El Ministerio de Educación y la Asociación para el Desarrollo Integral Comunitario firmaron un Convenio de cooperación para la formación integral de los estudiantes de Educación Media del municipio de Tacuba, en el departamento de Ahuachapán.
-------------------------------------------------------------------