ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 20 de febrero de 2013

VENEZUELA EN NOTICIAS




Con innovaciones tecnológicas desarrolladas por Brasil

Venezuela adopta Estándar de Televisión Digital Japonés ISDB-T

La decisión fue oficializada mediante decreto presidencial publicado en la gaceta N° 40.113 que circula este miércoles
La República Bolivariana de Venezuela adoptará el Estándar de Televisión Digital Japonés ISDB-T, con las innovaciones tecnológicas desarrolladas por Brasil y las que hubieren al momento de su implementación definitiva, así lo establece el decreto presidencial N° 9.389, publicado en Gaceta Oficial N° 40.113 del 19 de febrero de 2013, que circula este miércoles.

El decreto indica que el Estándar de Televisión Digital Japonés fortalecerá la Televisión Digital Abierta (TDA) en el país.

La norma señala que el Estado venezolano realizó estudios técnicos, económicos y sociales a diversos Estándares de Televisión Digital Abierta y concluyó que el ISDB-T con las innovaciones tecnológicas desarrolladas por Brasil, “es el que más favorece a los usuarios y usuarias, y garantiza la accesibilidad, calidad y eficiencia del sistema de Televisión Digital Abierta”.

Destaca el decreto, que la TDA tiene por objetivo promover la generación de información y conocimiento a través de la difusión de contenidos que consoliden valores para la sociedad. También señala que busca fomentar la integración latinoamericana, incentivar la investigación científica y tecnológica, así como optimizar el uso del espectro radioeléctrico.

“El Ejecutivo Nacional, a través de sus organismos competentes, establecerá las condiciones para la transición de la televisión Abierta UHF y VHF a la Televisión Digital Abierta (TDA)”, expresa el documento.

ISDB (Integrated Services Digital Broadcasting – Terrestrial por sus siglas en inglés) es un conjunto de normas creado por Japón para las transmisiones de radio digital y televisión digital.

Correo del Orinoco / 20 de febrero de 2013

No hay comentarios: