ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 22 de noviembre de 2011

Nombramiento de Ministro de Seguridad y conflicto ENEL-La GEO. Dip. Lorenzana en TV 12.

Temas: nombramiento de Ministro de Seguridad y conflicto ENEL-La GEO. Diputado Roberto Lorenzana en TV 12..

Entrevista Hechos am. Canal 12

Martes 22 de noviembre de 2011.

Invitado: Diputado Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones del FMLN… Más en http://robertolorenzana.blogspot.com/

FIN DE SIECLE


Se acerca el ocaso
Las hojas marchitas van quedando atrás
Que hice, que hago, ya no es importante
Todo queda atrás.


Un pétalo rojo, un sencillo pétalo
Clavado en mis labios
Hasta mi final
Eso, nada más.


Miles de recuerdos
Miles de vivencias
Que no volverán
Como mi amor puro por las cosas bellas
Mi sangre de pueblo
Con él estará.

Feliz el que llega al final del camino
Sabiendo que ha caminado
Sin protestar, sin descansar
Lleno de humildad.

Siempre irreverente
Con la frente en alto
Sin nunca rendirse
Sin nunca cansarse
Sin nunca hincarse…
Jamás

Los Necios


http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/monologos_de_la_vagina.png

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/flores%20lanza.jpg
1.
Primer triunfo de la justicia en el caso del compañero Enrique Flores Lanza

La Sala de lo Constitucional ha fallado de manera unánime a favor del recurso de amparo presentado por la defensa de Enrique Flores Lanza. Las medidas impuestas por el juez Claudio Aguilar quedan sin efecto; el juez deberá considerar nuevas medidas para este caso.

Luego de 5 meses de permanecer encarcelado en su casa/carcel, la sala de lo constitucional admitió un recurso de amparo CON SUSPENCION DEL ACTO RECLAMADO, lo que significa que la Corte Suprema de Justicia ha admitido que las medidas tomadas contra el compañero Flores Lanza son injustas, violatorias de los derechos fundamentales y causantes de daños irreparables, por lo que podrá defenderse en LIBERTAD.

La Organización Politíca Los Necios saluda al compañero Enrique Flores Lanza y anuncia su campaña internacional por la suspensión definitiva de los juicios políticos en su contra.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN



http://4.bp.blogspot.com/-uTja9zgtKDg/TMCDtjuP-UI/AAAAAAAAFWQ/9BWWy5wII8E/s1600/porfirio-lobo.jpg
2.
¿Pepe Lobo… ataca a la oligarquía?



“ Hay que revisar hasta la libertad de expresión, ¿libertad de expresión o defensa de los intereses particulares?”.—Pepe Lobo, presidente.

Con sorpresa escuchamos el sábado recién pasado, en Noticias Radio Globo, que el presidente Pepe Lobo habla por vez primera directamente de los empresarios que roban energía a la ENEE, entiéndase al pueblo hondureño. Además, aseguró que apoyará en todo al ministro Roberto Martínez para llevar ante los tribunales a estos que delinquen, porque “un robo es un robo lo cometa quien lo cometa”. (El primer reto, en caso de que esto fuera verdad, que enfrentará Lobo es que Honduras es un país sin leyes, allí está Luis Rubí como arquero imbatible del equipo golpista). Según Noticias Radio Globo, uno de estos empresarios es el Sr. Jorge Canahuati, propietario de dos periódicos que tienen campaña abierta contra la administración Lobo, según denunció el mismo afectado. Tampoco debe de olvidarse que existe, por parte del sindicato de la ENEE, acusación de robo de energía del ex aprendiz de dictadorzuelo Roberto Micheletti.

El asunto está que la gran mayoría del pueblo hondureño no le cree a Pepe Lobo, piensa que es demagogo y que no está trabajando por el beneficio del país, del pueblo, sino por convencer a un incauto pueblo hondureño para que su pupilo sea el electo en las próximas elecciones y de esta forma asegurar el continuismo de su corriente dentro del Partido Nacional.

¿Por qué hasta ahora sale Pepe diciendo que algunos empresarios roban electricidad al pueblo? Lo cito: “El problema es, y créanmelo, lo que genera el gran conflicto con ese contrato es que los que operan energía térmica que han sangrado a este pueblo por muchos años”; “ya dejen de provocar que el pueblo siga sufriendo”… Dice, además, que hará una cadena radiotelevisiva para dar nombres y contar otras cosas anómalas que el pueblo debería de saber… No estaría mal, pero de este mismo modo debe hacer con la contrata de energía sucia, con los 100 megavatios, convocar a una conferencia de prensa con cadena de radio y televisión: con expertos en la materia que puedan preguntar y explicar en lenguaje sencillo al pueblo las ventajas o desventajas de dicha negociación. Allí sí se estaría jugando limpio al pueblo para endeudarlo con energía sucia.

Con sus anuncios amenazas Pepe demuestra que es consciente de todo el latrocinio, atropellos, usuras y todo tipo de vejámenes a las que el pueblo hondureño ha sido y sigue siendo sometido por una pequeñísima clase privilegiada y los lacayos que por su huesito son capaces no solo de mostrarle babeantes sus caninos al pueblo sino de morderles hasta la muerte, cuando consideran que el caso lo requiere… Emo, Jerónimo, maestros, periodistas, líderes del Frente Nacional de Resistencia Popular y recientemente el hijo de la rectora Julieta Castellanos.

Desafortunadamente el discurso pro pueblo de Pepe Lobo se consume antes de que llegue a oídos del pueblo, pues con un poquito que la gente piense, deducirá que no es que esté de gladiador defendiendo a ultranza los intereses del pueblo hondureño sino los intereses del grupo económico con el que él se identifica y/o pertenece. Entonces esto se ve como la lucha de dos bulldogs por la torta, y el pueblo son las hormiguitas alrededor esperanzadas que del conflicto se desprendan algunas migajas que puedan paliarle momentáneamente el hambre. Claro, al Pepe decir que lo que hace es defender los intereses del pueblo no está haciendo sino pretendiendo que caigan los incautos pobretones que le sirvan como escudo frente al otro poder económico. Una vez más la utilización del pueblo hondureño basados en la fama que tiene de tonto, conformista, cobarde y eternamente dormido, se hace realidad.

¿Cuándo antes Pepe ha atacado los intereses oligárquicos? No ha podido ni sacudirse a Vásquez Velázquez enquistado en una empresa clave desde donde se vigila al pueblo hondureño y lo vigilan a él mismo, tampoco le pertenecen las Relaciones Exteriores del país, que está plagada desde su cancillería hasta el menos importante consulado o embajada de golpistas que en vez de ayudarle a levantar la imagen de su gobierno despotrican contra él. ¿Entonces cómo creerle, para respaldarle, que en verdad está luchando por los intereses del pueblo hondureño, del más pobre, del más desprotegido?

Para el caso Micheletti solo aparece para insultarle: “el Presidente se cree rey y no ha tomado con seriedad su mandato; “que deje ya de estar viajando y revisando el próximo boleto y se dedique a las cosas de Honduras”; “Porfirio Lobo debe ser más transparente con el pueblo hondureño y dejar de manejar agendas ocultas”; “si me tocará calificarlo en este momento, le daría un dos de un diez por ciento”; "El presidente Lobo no ha estado a la altura de las circunstancias". ¿Por qué Pepe no se defiende y pone a Micheletti a la orden de los tribunales internacionales por los delitos de lesa humanad? Bueno, tal vez ese interés de la embajadora estadounidense, Lisa Kubiske, porque se firme el acuerdo de extradición llevará negociado que el primer extraditado sea Micheletti. Puede ser: en política todo es posible (sin olvidar que está vacante la celda de Noriega). Y esto es factible ya que Micheletti sigue burlándose de los gringos, el otro día dijo que se dejaba el barbuchín porque “me tienen demandado en los Estados Unidos por la muerte de Isis Obed” y lanzó tremenda carcajada contra las victimas del golpe de Estado y contra la mismísima justicia gringa.

Aunque hay que reconocer que Pepe Lobo ha tenido sus arranques de rebelión contra la ultraderecha criolla, por ejemplo, al firmar el Acuerdo de Cartagena, no obstante esas mismas oscuras fuerzas han hecho que se irrespete el Acuerdo y que esté a punto de pasar de papel firmado a papel mojado. También cuando sorpresivamente --y con razón porque éste estaba pasando sobre su autoridad--se sacudió a Oscar Álvarez, y así mismo hay que felicitarlo porque se atrevió a quitar a uno que se creía intocable, el ex canciller Mario Canahuati, a quien le aplicó lo mismo (y una cuarta más) que él hizo contra los diplomáticos dignamente antigolpistas. Esto nos satisface porque es un triunfo moral (falta el económico) de quienes fuimos víctimas de la soberbia de este señor.

Es cierto, Canahuati no le hacía el mínimo caso (esto nadie me lo contó, yo tengo pruebas de las instrucciones del Presidente y de los desaires del ex canciller), es de imaginarse que los abusos llegaron al límite y esa mañana el Presidente Lobo le dijo a la designada presidencial María Antonieta Guillen de Bográn: “María Antonieta despídame a ese canciller, es que esto es el colmo, creen que Honduras es su propiedad privada”. Y doña María Antonieta contestó: “¿A don Mario, Presidente…?”. “Sí, sí ¿y a quién más?”. Ella nerviosa, repreguntó: “¿Le escribo una nota y se la traigo para que la firme?”. A lo que ya sin paciencia respondió: “No, hombre, ¿para qué vamos a tener que gastar en traductor innecesariamente? Si estos apenas hablan castellano sería mucho pedirles que lo leyeran, hágale una llamada”. Y así doña María Antonieta lo llamó y le dijo: “Mario, vamos para Nueva York, a las Naciones Unidas…pero no te vistas que no vas”.

Con acciones así, contundentes, que no dejen lugar a duda es que el presidente Lobo puede quizá conquistar el respaldo del pueblo hondureño, que a veces amaga con despertarse.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/11/egipto-protestas-reuters-580x177.jpg

3.
Fuerzas Armadas rechazan renuncia de gobierno interino de Egipto

El gobierno egipcio presentó su renuncia al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) en el poder desde la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero pasado, anunció su portavoz Mohamed Hijazi, citado por la agencia oficial MENA.

Hijazi declaró que la renuncia había sido decidida debido “a las circunstancias difíciles que atraviesa actualmente el país”, informó MENA.

No obstante, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) de Egipto, en el poder desde la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero pasado, rechazó el lunes la renuncia del gobierno del primer ministro Esam Sharaf, informó la televisión pública egipcia citando una fuente militar.




http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/11/iran-mapa.gif
4.
Londres corta vínculos financieros con Irán

El Reino Unido anunció nuevas sanciones contra Irán tras ultimátum de EEUU con el pretexto del programa nuclear de Teherán, que implican desde hoy mismo la suspensión de los vínculos financieros de las entidades británicas con los bancos iraníes.

En una medida sin precedentes, Londres decidió que todos las instituciones financieras del Reino Unido deben paralizar sus transacciones y relaciones comerciales con las entidades iraníes desde las 15.00 GMT de hoy, incluido el Banco Central de Irán.

El ministro británico de Finanzas, George Osborne, consideró que los bancos iraníes desempeñan “un papel crucial” para ayudar a desarrollar el programa nuclear de Irán, cuya finalidad es construir armas atómicas.

En Londres, George Osborne explicó que la decisión del Ejecutivo británico permitirá incrementar “la seguridad del mundo y también la seguridad nacional”, debido a la “significativa amenaza” que supone en la actualidad Irán.

“El anuncio de hoy es una medida más para evitar que el régimen iraní consiga armas nucleares”, apuntó George Osborne.

La decisión de Londres será al parecer seguida por otras similares que tomarán Estados Unidos y Canadá.

Es no obstante la primera vez que el Gobierno británico ha suspendido sus vínculos con todo el sector bancario de un país en base a los poderes que le otorga la Ley Antiterrorista de 2008.

Según el Tesoro británico, la decisión de hoy impedirá además que las instituciones financieras británicas sean utilizadas, sin saberlo, para “transacciones relacionadas con la proliferación” nuclear.

El Organismo Internacional de Energía Atómica dijo este mes que existen indicios de que Irán trabaja para desarrollar bombas atómicas, a pesar de que el gobierno iraní asegura que su desarrollo de la energía nuclear tiene fines pacíficos.


http://www.tribuna-popular.org/images/stories/personajes/internacional/rusia/armas/Flota-rusa.jpg
5.
Rusia envía barcos de Guerra a Siria para impedir un ataque de la OTAN

Damasco, 20 nov. 2011, Tribuna Popular TP.- Barcos de guerra rusos han entrado en aguas territoriales de Siria, en un movimiento agresivo diseñado para evitar cualquier ataque de la OTAN a Siria bajo el pretexto de una "intervención humanitaria", como ocurrió en las masacres y destrucción de Libia.

"Buques de guerra rusos van a llegar a las aguas territoriales sirias, dijo una agencia de noticias siria este jueves, lo que indica que la medida representa un mensaje claro a Occidente de que Moscú se opondrá a cualquier intervención extranjera en los disturbios civiles en el país", informa Haaretz.

Rusia ha intensificado sus esfuerzos para defender a Siria en los últimos días, con el Ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, enmarcando la violencia en el país como una guerra civil en desafío a las acusaciones de las potencias occidentales de que el presidente Bashar al-Assad ha llevado a cabo una sangrienta represión contra inocentes manifestantes.

Como hemos visto antes del ataque a Libia, que se enmarcó también como una "intervención humanitaria", las potencias de la OTAN están dispuestas a demonizar al gobierno de Assad, mediante la caracterización de los ataques de sus fuerzas como atrocidades, mientras que en gran medida haciendo caso omiso de ataques similares por las fuerzas de la oposición, como el de esta semana en un complejo de inteligencia de la fuerza aérea siria en el que murieron o resultaron heridos 20 policías.

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner rechazó la pretensión de Rusia de que Siria está en una guerra civil, diciendo: "Creemos que es en gran medida el régimen de Assad lleva a cabo una campaña de violencia, intimidación y represión contra manifestantes inocentes."

Por supuesto, hemos escuchado una retórica similar, incluso cuando los rebeldes de Al-Qaeda respaldados por la OTAN comandaron aviones de combate y dispararon granadas propulsadas por cohetes en Libia, las acciones también eran llevadas a cabo por "manifestantes inocentes", como se nos dijo en ese momento.

Como hemos informado anteriormente, a pesar de la especulación abrumadora de que Irán será el próximo blanco de un asalto militar, Siria es el más probable objetivo para la próxima andanada de cambio de régimen apoyada por la OTAN.

El presidente Barack Obama puso el balón en juego de nuevo en agosto, cuando pidió al presidente al-Assad que dimitiera. La ONU ya ha retirado todo su personal no esencial del país.

Sin la ayuda de Rusia, Siria, estaría en gran medida indefensa frente a un ataque de la OTAN. "No veo ningún problema puramente militar. Siria no tiene ningún sistema de defensa contra los sistemas occidentales... [Pero] sería más arriesgado que Libia. Sería una operación militar pesada", dijo el ex jefe de la fuerza aérea francesa, Jean Rannou.

Teniendo en cuenta que la prensa occidental ha demostrado ser experta en la fabricación de mentiras para justificar intervenciones militares, si las acciones del régimen de Assad representan atrocidades reales o conductas legítimas en medio de una guerra civil sigue siendo poco claro. Algunos han afirmado que los abusos se han maquillado, mientras que ex agente de la CIA Robert Baer y el ex-funcionario del MI6 Alastair Crooke apuntan que el pueblo sirio definitivamente quiere un cambio, pero no en la forma de un asalto "humanitario" de la OTAN.

Ver video:

http://www.tribuna-popular.org/index.php?option=com_content&view=article&id=214:video-rusia-envia-barcos-de-guerra-a-siria-para-impedir-un-ataque-de-la-otan&catid=11:internacional&Itemid=4
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!


LAS ALUCINACIONES DE ANO QUIJAZNO.



Fijate Ponciano, aunque yo no soy muy religioso, pero me da verga que ese cabrón de Ano salga a la par de don Chamba del Mundo y bueno ya se le olvido que él es parte directa de los arenarcos que asesinaron a nuestro pueblo, a Monseñor Romero, a Las Monjitas Maryknoll y a Los Jesuitas en la UCA.

Sigue alucinando el maje. Le da un par de lengüetazos de pintura a cualquier mierda y dice: “Mire Lo que hice, Yo ano Quijazno alcalde de los centroamericanos, menos de los salvadoreños he puesto grafitti en las bases de los Bypasses, he pintado los parques y he deforestado la capital. MI alcaldía, como no pocos lo ignoran es una lavandería, jodí a la Violeta y voy a joder al hijo del hombre, así como asesinamos al hombre” y continua, junto a la Larrave hemos desrabado a todos esos chuchos y chucas vendedoras callejeras, a todos esos majes que creyeron en mi metro sin pensar que dé a metro los iba a levantar a pura verga.


He gastado con todo gusto, la mitad del presupuesto en publicidad y tengo a mis pies a todos los alcoholeros plumíferos oraculeros y articuleros de la Perra Gráfica, del Diablo de Hoy, del Mundo de Los Dundos y el TCHECES que son quienes me publicitan las orquídeas de los Jardines Colgantes del Acelhuate y tengo al Becerro del Diablo para que me absuelva de mis pequeños pecados que bien pescados los tengo.

Ano Quijazno, Candidato a las presidenciales del 2014, Si es que los rojinoles no se han acabado a mi tricolor color de muerte y horror. Ano Quijazno el Quijote de tanto guajolote, Ano Quijazno la última esperanza cartelera de primera, Ano Quijazno, el famoso tacuazín peinado, para alcalde, presidente y diputado, presente en la radio de los nueve melones, con la yegua chamarra y el becerro del diablo.

Que coma mucha mierda ese hijo de la gran puta Ponciano, fijate; por qué a la doctora le dicen yegua lunanca, porque por sacarle las cordales le bajó los maxilares hasta el pescuezo como si le hubieran hecho una traqueotomía de guerra. Huevos Ponciano, votemos por el Schafito que aunque no tenga los villancicos para la publicidad esta llegando donde la mara. Si me sacara la lotería le regalaría unos diez carros sónicos para que perifoneen las 24 horas y que digan:”Que muera ano Quijazno, por ladran mentiroso, pipián, fraudulento y chabacano”

Por otro lado somos el partido de gobierno y el gobierno del partido, le pese a quien le pese y les duela hasta donde vos ya sabés.
Chepe Toroloco
Reparto Los Difuntos Caminantes
San Salador.

El "Solidarnosc" americano contra el síndrome de Estocolmo

Club Pobrelberg


Why is it called “class warfare” to advocate raising taxes on the rich, but not when it comes to cutting benefits to the poor? David Shayer, desmantelando el relato.

Una imagen: un tío vestido de azul, casco, bien tapado, ningún tipo de chapa identificatoria, porra en mano apaleando a gente sentada, vestida de casual, que no se defiende. Al lado, otro tío vestido de azul, casco, bien tapado, ningún tipo de chapa identificatoria, dispara una bala de goma a bocajarro a un joven, la bala rebota, y le da al oído de otro. Otra imagen: un chico yace en el suelo, inconsciente, con el cráneo fracturado por un disparo a bocajarro, en medio de gas lacrimógeno lanzado por tíos vestidos de azul, cascos y bien tapados. Gente corre a socorrerle, delante de una línea de hombres de azul. Uno de ellos tira una granada flash al grupo que rodea al chico, que tiene que dispersarse. Otra imagen: una chica sale de su coche y observa lo que pasa en la calle, pacíficamente. Un hombre armado le dispara en el pecho. Muere minutos más tarde.

Túnez, Egipto, Libia, Bahrein, Yemen, Siria, Palestina, Grecia, España, Italia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos; el espectro de la indignación recorre el mundo. No sólo a nivel espacial, sino también temporal: 1830, 1848, 1918, 1945, 1968, 1989; 2011. La comparación es justa.

"The True Administration of Justice is the Firmest Pillar of Good Government". Pues vaya.

Ayer se cumplían dos meses del inicio de Occupy Wall Street y se declaró National Action Day. A las 7 de la mañana, los manifestantes tejieron cadenas humanas para bloquear los accesos a la bolsa de Wall Street, con éxito parcial: la campana sonó como siempre, más 175 detenidos, pero algo había cambiado. ¿Les suena la historia? 15 de junio, Barcelona, puertas del Parlament. En ambos casos, la narrativa oficial -el maldito relato- establece al Parlament como depositario de la soberanía nacional -o ya ni eso- o la bolsa como el espacio dónde nuestros ahorros se invierten y generan rentabilidad dentro de una natural dinámica financiera que de vez en cuando genera crisis: crisis que ha hecho caer el velo ideológico y el relato ha saltado en mil pedazos. Por sus acciones, Wall Street o el Parlament han pasado a visualizarse como enemigos del pueblo y la lucha de clases se ha manifestado evidente: ya no constan como delito el intento de bloqueo de esas instituciones, ni manifestarse en el día de reflexión, ni obstruir el puente de Brooklyn, sino cada desahucio, cada décima de punto a los intereses de deuda odiosa, cada dólar de bonus al stock broker de turno, cada ley pasada por el Congreso para desregular la banca. Cosas que antes eran legales ahora no lo son, y viceversa. Le han dado la vuelta al relato: los americanos están despertando de su propio sueño, el sueño americano de que esto podía funcionar indefinidamente.

Whereas by consensus we view that for the first time in American history, current generations will not be as prosperous as preceding generations. This denial of the American Dream is at the heart of Occupy Movement.Occupy Dallas, en su llamamiento a la huelga general

Una cuestión central en teoría arqueológica es por qué maldita razón el grueso del personal podía llegar a aceptar su explotación -su subordinación política y económica- por parte de unos pocos. Mirando al presente, yo también me lo pregunto. Hay muchas respuestas: una, la flower power, es que la existencia de élites permitiría una gestión más eficiente de la economía y por lo tanto una mejor redistribución de los recursos entre todos. Pero ha sido continuamente desmentida empíricamente; como mucho, para compensar su propio parasitismo y en función del poder de contestación de los de abajo, las élites ofrecerían unas migajas a cambio para evitar rebeliones. En 1945, debido a la correlación de fuerzas, las migajas fueron considerables y se llamaron Estado de bienestar. Ahora son mínimas. Hay rebeliones.

Until now there was one good argument for capitalism: sooner or later it brought a demand for democracy… (…) – but now, the marriage between capitalism and democracy is over. Slavoj Zizek

Algo que me ha sorprendido durante estos meses es la total despreocupación de las élites por la preservación del relato. A la mínima que se ha protestado, la policía ha reaccionado con brutalidad inusitada, con blásters de sonido LRAD, bombas de gases lacrimógenos, arrestando a todo el mundo, golpeando las porras a saco, tirándoles espray de pimienta en la cara. En Oakland, California, la policía atacó al movimiento con una violencia más propia de Bashar el Assad, gases lacrimógenos y demás y con un veterano de 24 años con el cráneo fracturado y en estado crítico, pero los manifestantes terminaron volviendo a la plaza. En Seattle, una activista de 84 años, un sacerdote y una adolescente embarazada fueron esprayados en la cara. En Nueva York, la policía esprayó a unas pacíficas chicas que había previamente acorralado con una red (youtube, chungo, es casi el vídeo de OWS por divulgar lo que pasaba). Ayer, los manifestantes, cantando el himno americano, eran atacados por la policía con blásters de sonido. En Davis, un policía gasea a estudiantes como quién fumiga bichos. Un chico fue detenido por escribir LOVE en la acera. En Oakland, uno fue detenido mientras estaba meditando. La biblioteca del pueblo de Zuccotti Park, con más de 5.500 libros donados, fue requisada en el desalojo y la mayor parte de los libros, fruto de la generosidad ciudadana, aún no han sido devueltos. A la policía sólo le faltaba quemarlos. El material informático, bicicletas, tiendas, no ha sido devuelto (les suena?), después del desalojo por salubridad (les suena?) en una ciudad donde las basuras literalmente se acumulan en las aceras (no hay contenedores), hasta en masas de diez metros por dos. El puente de Brooklyn fue bloqueado por activistas que pedían más democracia: 700 detenidos. Días después, el puente y todo el tráfico de la zona es paralizado porque están rodando Batman: “son grandes beneficios para la ciudad”. Todo bajo la dirección expresa del Felip Puig americano, el alcalde Bloomberg, ese subnormal histórico en palabras de Olbermann (youtube, recomendado), 12º persona más rica del país y primera autoridad de la policía, tan bien financiada por JP Morgan Chase. Para que después digan que eso no es una plutocracia. You cannot evict an idea whose time has come.

Nada parecido a “nuestra democracia tolera la defensa pacífica de cualquier idea” ni nada “sobre la inmensa generosidad de la Primera Enmienda”. Nada de eso: tan sólo un paisaje propio de un Estado policial, una ciudad militarizada, cuatro o más helicópteros sobrevolándonos, miles de policías, muchos de ellos ya con el disfraz antidisturbios y las manillas de plástico preparadas, todas las calles valladas dificultando el libre ejercicio del derecho a manifestación, desfilando líneas de autobuses llenos de manifestantes detenidos que iban siendo aplaudidos por los que aún estaban fuera. Poca diferencia de una dictadura formal. Que el derecho a la libre expresión era una mentira se manifiesta meridianamente como evidencia empírica: muchos carteles hablando de Estado policial. Uno, señalando lo obvio: “libertad es poder decir que no al poder“, que es lo que ahora se pone en duda. A la hora de la verdad, a todo sistema político le llega el momento en qué sus propias contradicciones se ponen de manifiesto: 1989, para la URSS. 2011, para Occidente. Todo es relato: desde Occidente, cada acto de represión popular del poder soviético, cada vulneración de los derechos civiles, se presentaba como una pieza más de un engranaje sistemático de terror y coerción, pero Guantánamo, Abu Ghraib o la brutalidad policial de estos días se presentan casos aislados de jóvenes poco disciplinados o policías un poco pasados de rosca, y circulen que aquí no ha pasado nada. Pero las cosas no son tan simples. Democracia no es un sistema, sino un conjunto de valores que un determinado país puede respetar más o menos en una escala continua. Y preocupantemente Occidente está pasando del más al menos.

The system has lost its self-evidence, its automatic legitimacy, and now the field is open.Slavoj Zizek

Whose street? Our Street! Por eso el movimiento Occupy debería ser visualizado como el Solidarnosc americano y ejercer como tal. En la plaza de la Libertad se han visto los habituales grupos de trabajo de las asambleas, inyecciones contra la gripe gratis por parte de Physicians for a National Health Program, hasta una boda entre activistas que se habían conocido ahí. También los Yes Men, disfrazados de hombres de negocios con carteles: “Brokers and Police FOR the Occupation“. Y muchos artistas, como Shephard Fairey (el del cartel de Obey… y el de Obama), Tim Robbins o Mark Ruffalo. Lost a job – found an occupation. También un capitán retirado de la policía de Filadelfia y totalmente solidarizado con OWS, y ayer pasado por encima por el inexorable rodillo del Estado de derecho.

All Day! All Week! Occupy Wall Street! En la manifestación de ayer por la tarde (30.000 personas, muchas para estándares americanos), se vieron a bandas de gypsy jazz con algún que otro venerable barbudo judío, los raperos de Occupy the Hood, un par de profesoras de edad con un cartel con las palabras de Schopenhauer -All truth passes through three stages. First, it is ridiculed. Second, it is violently opposed. Third, it is accepted as being self-evident.- al lado de dos pre-adolescentes con carteles de We are the 99%, abogados de los colectivos que viven en vivienda pública, los chicos de Occupy Cinema con una proyección casera sobre una pancarta de la película La Revolution Cómmence de Pierre Clementi sobre el 1968 parisino, familias, hippies jóvenes y mayores, hasta propios concejales de la ciudad que habían marchado desde el barrio dominicano de Washington Heights, en uptown, para traer las minorías al movimiento (sobre los cuales también pasó el inexorable rodillo del Estado de derecho). Y un grupo de niños que muy sabiamente gritaron en los micrófonos: You can’t stop us… – because we are kids!

Pero hay muy pocos trabajadores. El perfil medio del manifestante es joven, bien educado, blanco – sólo la mitad está empleada a jornada completa. Tahrir fue un símbolo de la protesta, también la intentaron desalojar -aquella vez sin éxito, a diferencia de Zuccotti Park-, pero lo que derribó la dictadura fue extensivas huelgas en transportes, el canal de Suez y petrolíferas, que habían paralizado la economía del país. La revolución que sólo sea tuiteada fracasará; como dijo la activista Salma Said, defendieron Tahrir con sus vidas, no con el facebook:

“La revolución fue no-violenta tan sólo después de quemar el 90% de las comisarías de policía, después actuamos como hippies”. Salma Said

Pero las nuevas tecnologías permiten divulgar rápidamente lo que realmente significa el inexorable rodillo del Estado de derecho. Es aquí donde el autoengaño del relato se concibe como síndrome de Estocolmo. Un 72% de los neoyorquinos apoyan a OWS -un 55% entre los republicanos- pero sólo un tercio de todos los americanos (debido al desconocimiento mutuo entre las diversas regiones del país, como pasó con la demonización de los hippies). En las imágenes con las que empezábamos, aún hay muchos que ven “fuerzas del orden restableciendo la normalidad”, donde tan sólo hay matones que pegan precisamente a la gente, pacífica, que les paga el sueldo. Aún hay muchos que se creen que no hay alternativa a los recortes sociales. Pero el relato se está cayendo a trozos. En nuestra analogía, la policía son los “partidarios de Mubarak” y los manifestantes de Occupy son los “detractores de Mubarak”. Cuando los primeros intentaron expulsar a los segundos de Tahrir, no hubo tan sólo una confrontación física, sino también de relatos: la desobediencia de los manifestantes minaba en sí el mismo fundamento de legitimidad del régimen. Por eso OWS debe volver a Zuccotti.

Ahora bien, a OWS, al 15M, les puede pasar lo mismo que al 1968 parisino, el autoengaño de creerse un gran movimiento, de carácter muy estudiantil, que iba a cambiar las cosas pero que se quedó en nada -como mucho, con una victoria aplastante de Charles de Gaulle en las elecciones (les suena?). No podemos simplemente decir que no a los recortes sociales y conformarnos con las migajas que nos van dando.

We don’t want just one cake,… We want the whole bakery.
- Internet: qué fácil es desmantelar el relato.

La Fiesta de la Democracia, visión subjetiva

La primera nación del mundo libre, visión objetiva

La policía también es el 99%, visión subjetiva

El inexorable rodillo del Estado de derecho, visión objetiva

La generosidad de la Primera Enmienda, visión subjetiva

Fuente: http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/club-pobrelberg/2011/11/20/el-solidarnosc-americano-contra-el-sindrome-de-estocolmo/281#comment-490

Venezuela ahora desde El Salvador


Martes, 22 de noviembre de 2011
8:00 am

Destacado


Chávez adelanta que el período 2013-2019 será para profundizar el socialismo

El período presidencial 2013-2019 será una etapa para profundizar la revolución socialista, de acuerdo con palabras del presidente venezolano, Hugo Chávez, durante un discurso pronunciado este lunes ante miles de estudiantes que marcharon hasta Miraflores.

"Luego de ganar las elecciones (7 octubre de 2012) viene otra etapa, en el 2013- 2019 profundizaremos la revolución socialista. Socialismo, socialismo y más socialismo, tenemos que profundizar la lucha y la derrota contra los vicios del pasado que todavía hoy persisten entre nosotros, violencia, inseguridad, desigualdad, corrupción, egoísmo, individualismo, todavía hay mucho de eso", dijo.

Los jóvenes que marcharon hoy hasta la sede del Ejecutivo Nacional entregaron a Chávez la Declaración Bicententaria, documento que recoge el resultado de un debate nacional y que concluyó en eI Congreso Bicentenario de Estudiantes, celebrado en Caracas desde el 18 hasta el 20 de noviembre.

Luego de felicitar la consolidación de un movimiento estudiantil con vocación progresista, el jefe de Estado los exhortó a persistir en la unidad y la continuidad:

"Los invito desde lo más hondo de mi corazón a que no se cansen, a que no desistan —por más dificultades que surjan— de la unidad y la continuidad del movimiento estudiantil, ustedes tienen la gigantesca posibilidad de hacer en esta tierra bendita que se llama Venezuela, lo que nunca se ha hecho de verdad en este mundo, el mandato de Cristo y el sueño de Bolívar, una patria de iguales y de justos".

"Por más tiempo que yo viva, estoy seguro de que no veré a Venezuela como la sueño, pero qué importa: la verán mis hijos, mis nietos, nosotros comenzamos la primera revolución del siglo XXI, ustedes deben terminarla", agregó.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-adelanta-que-per%C3%ADodo-2013-2019-ser%C3%A1-para-profundizar-socialismo


Poder Popular


Creación de Consejos Estudiantiles permitirán transferir poder real a los jóvenes

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, respaldó este lunes la propuesta de ley para la creación de Consejos Estudiantiles del Poder Popular, instancias que permitirán "transferirle poder real y de autogobierno al movimiento" de jóvenes que cursan educación media y universitaria.

"Sólo así podremos solucionar muchos problemas que no los resuelven sólo el Gobierno o las universidades. Se requiere la participación de los estudiantes", sostuvo el Presidente en una alocución desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, hasta donde cientos de jóvenes marcharon para celebrar el Día del Estudiante con la entrega de la Declaración Bicentenaria, que contiene las conclusiones del Congreso Bicentenario de Estudiantes, que se realizó este fin de semana en la capital venezolana.

Chávez confió en que la integración activa de los jóvenes y el Gobierno permitirá dar respuestas concretas a problemáticas como las residencias estudiantiles, comedores, material escolar, seguridad y transporte, así como promover el debate sobre "la construcción del socialismo, porque no nos va a caer del cielo, hay que engendrarlo y parirlo".

"¿Quiénes mejor que ustedes junto al pueblo organizado para llevar adelante los procesos de estructuración de las bases materiales del socialismo? Allí hay restos importantes", aseveró el Mandatario, al tiempo que encargó a las titulares de los ministerios para la Educación, Mariann Hanson, y para la Educación Universitaria, Yadira Córdoba, a crear un grupo de análisis para evaluar las recomendaciones del Congreso Bicentenario de Estudiantes.

Esa comisión también estará integrada por el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, y un grupo de estudiantes, que se encargará de revisar las conclusiones del Congreso para posteriormente presentarlas ante el Mandatario convertidas en "un mapa de decisiones, una batería de decisiones para activar esas recomendaciones", indicó Chávez.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-consejos-estudiantiles-permitir%C3%A1n-transferir-poder-real-j%C3%B3venes


PSUV está preparado para lograr 10 millones de votos a favor de Chávez

"La encuesta que menos (puntos) le da al Presidente es de 58% (de popularidad). Si sacamos la cuenta de cuánto es eso en el padrón electoral, son 10 millones de votantes, y el partido se prepara para ir a buscar esos 10 millones, lo cual es factible", expresó este lunes Diosdado Cabello, dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante la rueda de prensa de la organización revolucionaria, Cabello indicó que una prueba del buen escenario para el PSUV, es que "la oposición cuestiona a las encuestadoras, incluso ésas que no podemos calificar de pro chavistas, como Datánalisis, IVAD e Hinterlaces porque no pueden negar la popularidad del presidente Hugo Chávez y el nivel de aceptación de su gobierno".

De igual modo, aseveró que la militancia psuvista cumplirá "con el mandato del presidente de conseguir esos votos" y reiteró que para las próximas elecciones de 2012 "es factible para el partido llegar a los 10 millones de votos".


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/psuv-est%C3%A1-preparado-para-lograr-10-millones-votos-favor-ch%C3%A1vez

Gestión Social


Alianza Interinstitucional para la Salud lucha contra la especulación de clínicas privadas

La Alianza Interinstitucional para la Salud, agrupa a 10 instituciones que trabajan coordinadamente para luchar contra la especulación que los prestadores privados de servicios de salud, aplican a las instituciones del estado.

Así lo explicó Luisa Castillo, coordinadora de la Alianza, en entrevista al programa Todo Venezuela que transmite Venezolana de Televisión: "hemos trabajado arduamente con la Asociación de Clínicas privadas para coordinar el tema de los precios de los procedimientos médicos que ofrecen a los trabajadores del estado" sostuvo.

Para Castillo, la Alianza surge de la necesidad de defensa de los trabajadores quienes además de la especulación, sufren de maltratos por parte de las clínicas e incluso negación de prestación del servicio médico.

Informó que desde el pasado 28 de octubre comenzaron las reuniones entre la Alianza y la Asociación de Clínicas, para llegar a un acuerdo en los precios, comenzando con el establecimiento de un baremo de precios máximos por procedimiento.

Aclaró que, sin embargo, "ellos han suspendido varias veces las mesas de trabajo, y no hemos alcanzado acuerdos con una clausula en la que pretenden que el Estado les cancele intereses de mora si se tarda más de 7 días en emitir facturas y documentos administrativos".

Señaló que ha sido una irresponsabilidad de las clínicas decir que estamos pidiendo elaborar una estructura de costos en tres meses y pretender "quebrarlos". "Nuestra propuesta mínimo lleva un año, (estructura de costos) mientras tanto decimos: paremos la especulación y pongamos un baremo de costos máximos".

La galeno precisó que "Somos seis mil trabajadores protegidos en estas instituciones que dieron al sector privado 10 mil millones de bolívares en pago de servicios médicos, por lo tanto es primordial establecer primero un baremo, junto con el Indepabis".

Indicó que más instituciones se quieren sumar a la Alianza, en vista del trabajo que han realizado y de la necesidad real de frenar la especulación en un sector clave como el de la salud. "No hay tarifas únicas, las clínicas cobran diferentes montos por el mismo procedimiento dependiendo de la institución estadal que sea, no cobran lo mismo a Pdvsa que a la Cantv, por ejemplo".



Economía


Este martes entra en vigencia Ley de costos y precios justos

Este martes, 22 de noviembre entrará en vigencia la Ley de Costos y precios Justos, al iniciarse la primera fase del cronograma de fiscalización interinstitucional de las estructuras de costos internas en las empresas de productos de higiene personal, del hogar y de alimentos.

"Establecer las regulaciones, así como los mecanismos de administración y control necesarios para mantener la estabilidad de precios y propiciar el acceso a los bienes y servicios a toda la población en igualdad de condiciones" es el objeto de l instrumento legal, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.715, de fecha lunes 18 de julio de 2011.

La exposición de motivos del instrumento reza: "Los abusos flagrantes del poder monopólico de muchos sectores de la economía han originado que la base de acumulación de capital se materialice en los elevados márgenes de ganancia que implica el alza constante de precios sin ninguna razón más que la explotación directa e indirecta del pueblo".

Asimismo, explica como el monopolio y la cartelización han sido políticas aplicadas "por los empresarios para dominar el mercado, siendo ellos quienes fijan los precios y las condiciones comerciales" sin atender a una estructura de costos razonable ni a valores equivalentes con los mercados internacionales.

Para evitar esto y aplicar la ley, los ministerios y otros organismos del Estado van a "verificar in situ (los costos) en las empresas", dijo recientemente el vicepresidente del Área Económico-Productiva, Ricardo Menéndez.

Menéndez, quien también es ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, agregó que la segunda fase de aplicación de la herramienta jurídica arrancará en enero de 2012, e incluirá la revisión de las estructuras de costos de un listado de productos relacionados con medicamentos.

Sobre la priorización de esos productos para la aplicación de la ley, Menéndez indicó que han notado que los mismos son más susceptibles de especulación, debido a que son productos de consumo masivo que tienen gran demanda por parte del pueblo venezolano.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/este-martes-entra-vigencia-ley-costos-y-precios-justos


Incremento en el Presupuesto 2012 consolidará la soberanía alimentaria del país

Ayer lunes se llevó a cabo en la sede de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) la exposición del presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2011, por parte de representantes de los ministerios del área económica y socio productiva del país.

Álvaro Carrasquero, Director General de la Oficina de Planificación del ministerio de Agricultura y Tierras, destacó que este ente presenta un presupuesto de 2.9 millardos de bolívares, para ejecutar 60 proyectos destinados a consolidar la soberanía alimentaria, con apoyo crediticio especial a los pequeños y medianos productores.

“Esto representa un incremento del 17% con respecto al presupuesto del año 2011”, resaltó.

Por su parte, el diputado Hugbel Roa (Psuv) miembro de la citada comisión de la AN, indicó en rueda de prensa a la salida de la reunión, que “sólo en créditos se habla de 173 mil nuevos productores que recibirán recursos e insumos, para realizar su siembra y para que el agro venezolano de una respuesta contundente a los requerimientos del país, sobre todo del consumo que ha aumentado con la revolución, pues ahora el venezolano consume mas carne, más pollo, más huevo y más leguminosas”.

Señaló además que durante la discusión con los representantes ministeriales “pudimos ver cuales son los nodos de desarrollo y cuales son las áreas productivas a las que ellos han dirigido su presupuesto, que atiende realmente a las necesidades del país, y está adaptado a lo que vive el mundo en materia económica”.

Destacó propuestas como la de la Misión Agro Venezuela con la que “ se busca dar respuesta a la crisis de alimentos que se ve a nivel mundial , donde los commodities son mas costosos, por ello es necesario que nuestros campos sean cada vez mas productivos y que los créditos lleguen a los productores, como lo propone el Ministerio de Agricultura”


Integración, cooperación internacional y soberanía

Venezuela se solidariza con Nicaragua en rechazo a injerencia estadounidense

La representación de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) se solidarizó este lunes con el llamado realizado por Nicaragua a respetar el principio de no intervención extranjera en los asuntos internos de los países miembros del sistema multilateral.

En la sesión ordinaria celebrada este lunes en Washington, Estados Unidos, a propósito de los 10 años de la firma de la Carta Democrática Interamericana, la diplomática venezolana María Eugenia de los Ríos expresó el respaldo de Caracas a las denuncias de Managua contra la injerencia estadounidense, durante los comicios del pasado 6 de noviembre en los que resultó reelecto el mandatario Daniel Ortega.

Luego de felicitar al país centroamericano por el ejercicio democrático, De los Ríos denunció que los factores que intentan alterar el orden interno en Nicaragua "son los mismos que se encargaron de desestabilizar la democracia venezolana".

La vocera de la legación venezolana también recordó a todos los miembros su compromiso de "respetar las vías democráticas escogidas por los pueblos", en vista de las amenazas constantes contra "los Estados que no se someten a una sola versión de la democracia o un modelo único".

"Hemos visto cómo hay Estados que se han empeñado en desestabilizar la democracia y atentar contra la voluntad popular", puntualizó.

Previo a la intervención de la diplomática venezolana, el representante nicaragüense ante la OEA, Denis Moncada, denunció que durante los comicios presidenciales en el país centroamericano, "agentes de la embajada estadounidense han transgredido la Carta con su acción injerencista en el proceso electoral, al margen de la ley".

Resaltó que para Managua fue una sorpresa el informe de la misión observadora de la OEA en el que supuestamente se había impedido el acceso de los acompañantes a vigilar el proceso en 10 mesas: "Es información falsa, carece de objetividad, imparcialidad y transparencia", aseveró el diplomático.

Pese a las denuncias por injerencia, William McGlynn, embajador alterno estadounidense, reiteró las críticas de Washington al proceso electoral interno en Nicaragua por la supuesta "falta de transparencia", sin presentar pruebas concretas.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-se-solidariza-nicaragua-rechazo-injerencia-estadounidense


Cultura


Sinfónica Simón Bolívar reeditó la lluvia de aplausos en Milán

Una lluvia de aplausos ofrecieron los presentes en el Teatro Alla Scala de Milán, a la Orquesta Simón Bolívar, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel y Diego Matheuz, para reeditar la ovación de 15 minutos que recibieron los músicos venezolanos en este mismo escenario en 2009.

"Me cuentan de la inmensa ovación hacia nuestra Orquesta Simón Bolívar en La Scalla de Milán esta noche. Felicitaciones!", escribió el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, en su cuenta en Twitter @IzarraDeVerdad.

En 2009 los músicos venezolanos hicieron historia al recibir una ovación de 15 minutos por parte de las dos mil personas que colmaron este teatro italiano.

La orquesta clásica venezolana ofrecerá conciertos en Milán, Roma, Turín, Nápoles, Palermo, Génova y Reggio Emilia, así como en Zurich, Suiza.

En los conciertos bajo la batuta de Dudamel, Bolívar de Venezuela interpretará º 3 "Heroica", de Beethoven; º 2 Daphnis et Chloe, de Maurice Ravel; y el Pájaro de Fuego (versión 1919), de Igor Stravinsky.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/sinf%C3%B3nica-sim%C3%B3n-bol%C3%ADvar-reedit%C3%B3-lluvia-aplausos-mil%C3%A1n


Deportes


Venezuela es la nueva monarca de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe

Venezuela se tituló campeón de los III Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac) 2011, que culminaron este domingo en Panamá, y que le aportó al país 76 medallas de oro, 56 de plata y 47 de bronce, para un total de 179 preseas.

La delegación venezolana asistió a la justa deportiva en Panamá con 314 estudiantes atletas, en edades comprendidas entre 15 y 17 años, quienes participaron en 17 disciplinas deportivas junto a otras 13 naciones de la zona.

El nadador Daniel López fue uno de los atletas más sobresalientes por Venezuela, al subir a lo más alto del podio en cuatro oportunidades (100 metros espalda, 50 metros libres, 200 metros espalda y 4x100 libre relevo).

Otro nadador criollo que destacó en esta justa deportiva fue Andrés Doria, quien logró tres medallas doradas: en los 200 metros libres, en los 50 metros mariposa y en los 4x100 libre relevo.

El abanderado de la delegación patria, Carlos Claverie, también aportó una valiosa cuota, con dos preseas de oro, al imponerse en los 100 metros pecho y en los 200 metros pecho.

Asimismo, Ariana Gutiérrez, integrante del equipo de atletismo, le aportó a Venezuela dos prendas doradas, al triunfar en salto alto femenino y en salto triple.

La IV edición de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe será en Armenia, Colombia, en 2013.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-es-nueva-monarca-juegos-escolares-centroamericanos-y-del-caribe


Especial


Chávez: Nueva Ley del Trabajo restituirá beneficios eliminados por la cuarta República

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, anunció este lunes que el 1º de mayo de 2012 promulgará la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), para restituirle a la clase obrera los beneficios "que le quitó la cuarta República: las prestaciones sociales y sus derechos laborales".

Chávez hizo el anuncio durante un acto desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, junto a cientos de jóvenes que marcharon hasta la sede de Gobierno para entregar la Declaración Bicentenaria, que contiene las conclusiones del Congreso Bicentenario de Estudiantes, que se realizó este fin de semana en la capital venezolana.

"Yo le puse fecha porque si no pasan los días, los meses y a veces hasta los años y nunca terminamos de hacer algo", añadió el Presidente, tras señalar que el pago de la deuda acumulada con la clase trabajadora "la vamos a pagar con el bono petrolero Orinoco".


Lea completo este interesante trabajo periodístico en AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-1-mayo-2012-promulgar%C3%A9-nueva-ley-del-trabajo

NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

Chávez evalúa usar la Habiltiante para dar más poder a los estudiantes”. Diario Ciudad Caracas. Edición de hoy Martes, 22 de noviembre de 2011

Amigas y amigos,

Le invitamos a conocer las noticias publicadas en el periódico Ciudad Caracas, diario de la capital de la República Bolivariana de Venezuela,
en su edición del día de hoy
Martes, 22 de noviembre de 2011.

http://www.ciudadccs.org.ve/wp-content/uploads/ccs22112011/movie.swf

Asimismo, le invitamos a visitar su página web: http://www.ciudadccs.org.ve/

Gracias.


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador



///////////////////////////////////////////////////////////////////////

Amigas y amigos,


Les remitimos el enlace para conocer las noticias aparecidas en el diario venezolano Correo del Orinoco, en su edición de hoy Martes, 22 de noviembre de 2011.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/leer-en-linea/?id=1_2011-11-22


En Portada: Chávez planteó aprobar ley de consejos estudiantiles por Habilitante. El Presidente se solidarizó con Kevin Ávila, quien fue expulsado recientemente de la UCV.


Asimismo, los inivitamos a visitar su página web: http://www.correodelorinoco.gob.ve/





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su
fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

Resumen de noticias desde El Salvador

22-11-2011

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Munguía Payés sería nuevo ministro Seguridad Pública

2-Gobierno destinará un millón de dólares para financiar DUI

3-Asamblea evaluará propuestas de escrutinio

4-Independiente culmina recolección de firmas

5-Gobierno pide expropiar terreno en frontera

6-Desnutrición del 19.2% en menores de 5 años

7-Ministro Sánchez Cerén: alumnos están inconformes con profesores

8-C. Penales: Pandillas se purgan en cárceles

9-MAG importa 24,000 toneladas de granos

10-BID entrega $50 mill a El Salvador para reducir vulnerabilidad en capital

11-Tensión en PNC por elección ministro

12-Bloquean la carretera a Comalapa por inseguridad

13-Salvadoreños compran más por internet

14-Las conexiones internacionales de Reynerio
15-ARENA: "El ministro de Hacienda no tiene ni para terminar el año"

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

16-Denuncian a pdte. Chávez en Corte Penal Internacional por violación de DD.HH.

17-Chávez dice que gobernará

18-Exponen fotos de madres de víctimas para sensibilizar violencia en Venezuela

NOTICIAS NACIONALES

1- Munguía Payés sería nuevo ministro Seguridad Pública

El presidente de la República, Mauricio Funes, juramentará hoy al general de división en situación de retiro David Munguía Payés como nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública, informaron fuentes cercanas a la Casa Presidencial.

Munguía Payés, quien hasta hoy se desempeñó como ministro de la Defensa Nacional, sustituirá en el cargo al excomandante guerrillero Manuel Melgar, que renunció a la conducción de esa cartera de Estado el pasado 7 de noviembre.

Las fuentes del Ejecutivo dijeron a LA PRENSA GRÁFICA que Munguía Payés será juramentado por Funes en horas de la tarde.

Las jefaturas de la Policía celebraron ayer una reunión en la Casa Presidencial donde externaron su respaldo al militar, en situación de retiro, para que asuma la conducción de esta cartera de Estado.

LA PRENSA GRÁFICA conoció que de 14 jefes policiales que participaron de la sesión, apenas dos mostraron rechazo a que un profesional de las armas llegue a ese ministerio acéfalo desde principios de mes.

La Seguridad Pública en El Salvador estuvo, hasta antes de la firma de los Acuerdos de Paz, en manos de militares; sin embargo, a casi 20 años de aquella rúbrica y bajo un gobierno efemelenista, esta vuelve a manos de una persona con formación militar.

Munguía Payés fue mencionado desde la salida de Melgar como el potencial candidato a ocupar la cartera de Justicia y Seguridad Pública, un nombramiento que no respalda el FMLN.

Bajo la conducción de Munguía Payés, la Fuerza Armada presta apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC), desde noviembre de 2009, en tareas de seguridad pública, con el despliegue de unos 8,000 soldados.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/232371--munguia-payes-seria-nuevo-ministro-seguridad-publica.html

2-Gobierno destinará un millón de dólares para financiar DUI

El Ministerio de Hacienda recibirá un millón de dólares para el financiamiento de la emisión del Documento Único de Identidad (DUI) para las personas que de escasos recursos que no han podido renovarlo por falta del factor monetario.

Los fondos provienen de un préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, que suma $82 millones, y que será reorientado a tres carteras de Estado, entre ellas Hacienda, que recibirá en total $15 millones.

La reorientación se dio gracias a la modificación de algunas cláusulas, realizada este día por la comisión de Hacienda.

Además de Hacienda, los fondos fueron reorientados para el Ministerio de Educación (MINED) y Ministerio de Economía (MINEC), que tendrán los restantes $67 millones para invertir en los proyectos que consideren convenientes.

El préstamo estaba originalmente destinado para el proyecto “Fortalecimiento de los Gobiernos Locales”; sin embargo, durante la pasada sesión plenaria los diputados emitieron un dictamen recomendable a la comisión.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/232295-gobierno-destinara-un-millon-de-dolares-para-financiar-dui-.html

3-Asamblea evaluará propuestas de escrutinio

La comisión de reformas electorales de la Asamblea Legislativa realizará hoy un taller para proponer alternativas y reformar artículos del Código Electoral que privilegian el voto por candidatos a diputados.

El pasado lunes 7 de noviembre, La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucionales varios artículos del Código Electoral. La sentencia favorece el voto por candidato en detrimento de la bandera. Empero, los parlamentarios aún no han logrado acuerdo para legislar sobre cómo contar los votos, a menos de cuatro meses de que se desarrollen las elecciones.

Guillermo Ávila Qüehl, diputado de ARENA, dijo que su partido llevará una propuesta “donde se favorece la marca múltiple por los candidatos”, según establece el fallo de la Corte.

La legisladora del FMLN Margarita Velado mencionó que el taller servirá “para que cada fracción externe su opinión”, aunque descartó que su partido presente algún documento.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) todavía no aprueba los instructivos electorales, ya que aún no se cuentan con reglas claras para realizar el escrutinio de las elecciones de diputados de 2012.

Silvia Cartagena, magistrada suplente de Eugenio Chicas, presidente del TSE, ha informado que el tribunal también está preparando una propuesta.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/232366-asamblea-evaluara-propuestas-de-escrutinio.html

4-Independiente culmina recolección de firmas

El equipo de campaña del candidato a diputado independiente Roy García recolectó casi 8,000 firmas que presentará este día al Tribunal Supremo Electoral en busca de su inscripción como aspirante a un escaño en la Asamblea Legislativa por el departamento de Chalatenango.

Esa cantidad supera las 6,000 rúbricas que le exige como requisito la ley electoral.

García es uno de los nueve candidatos a diputado que impulsa el Movimiento Político Independiente de Salvadoreños Residentes en el Exterior (MPI).

Los independientes promovidos por este movimiento iniciaron el 7 de noviembre el proceso de inscripción ante el TSE.

Según el MPI, el trabajo de recolección de firmas del candidato comenzó el 12 de noviembre y culminó el sábado.

En la recolección de las rúbricas participó un equipo integrado por 120 personas distribuido en tres grupos que se desplazaron por todo Chalatenango, confirmó el candidato.

“Estamos haciendo historia en todo el país, un inmigrante viene a correr contra todo el sistema (electoral)”, manifestó García, quien dijo haber recibido un gran apoyo de los jóvenes. La presentación de las firmas se hará esta mañana

García lleva como candidato a diputado suplente a Jonathan Fuentes, de 27 años.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/232368-independiente-culmina-recoleccion-de-firmas.html

5-Gobierno pide expropiar terreno en frontera

La comisión de legislación del congreso conoció ayer una “extraña” petición del Ejecutivo: la expropiación y declaratoria de utilidad pública de un terreno sobre el cual el Gobierno tiene proyectado edificar un complejo aduanal en la frontera con Honduras, en el oriental departamento de La Unión.

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, remitió a finales de octubre pasado al parlamento, para su estudio y aprobación, el “proyecto de decreto que autoriza expropiación de inmueble con iniciativa de ley”.

La petición del Ejecutivo llevó a los diputados de la comisión a mostrar su asombro y sus dudas sobre el fondo de esta, por lo que acordaron pedir opinión a la Secretaría de Asuntos Jurídicos y Legislativos de la Presidencia de la República.

El terreno, con una extensión de 17,599.69 metros cuadrados, según el Gobierno, forma parte del cuadrante sobre el cual se construirá el Centro Aduanero La Amistad, que será desarrollado en inmuebles ubicados en el cantón Santa Clara, hacienda Santa Clara (jurisdicción de Pasaquina, departamento de La Unión).

El espacio servirá para construir las nuevas instalaciones correspondientes a El Salvador, del puesto fronterizo entre las repúblicas de Honduras y El Salvador, y que albergará a instituciones gubernamentales y organismos internacionales que por razón de su competencia, deben funcionar.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/232369-gobierno-pide-expropiar-terreno-en-frontera.html

6-Desnutrición del 19.2% en menores de 5 años

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas presentó ayer el Mapa del hambre en El Salvador 2011 que identifica los municipios con mayor prevalencia en el retardo de talla en niños de seis meses a cinco años, que determina que un 19.2% de ellos sufre de desnutrición.

“No tenemos hambruna, porque afortunadamente El Salvador está como un país de renta media; pero lamento mucho decir que sí hay un serio problema de seguridad alimentaria y por eso todavía los términos generales del PMA, cuando hablamos de hambre, también apuntan a El Salvador”, dijo Dorte Ellehammer, representante del PMA en El Salvador.

Para realizar el mapa, la agencia internacional se apoyó en censos y estadísticas realizadas desde 2005 por diferentes organizaciones, instituciones y entes gubernamentales; principalmente, tuvo como fuentes los datos de la encuesta de Salud Familiar (FESAL 2008).

Los altos niveles de pobreza, de marginación y exclusión social, los efectos de crisis financieras, el aumento tras la crisis de los combustibles, el aumento de los alimentos a nivel global, el cambio climático (desastres naturales) y los altos niveles de dependencia en importaciones de alimentos, al igual que las fluctuaciones de los precios a escala regional e internacional han afectado directamente a El Salvador, según el PMA.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/232375-desnutricion-del-192-en-menores-de-5-anos.html

7-Ministro Sánchez Cerén: alumnos están inconformes con profesores

"Nosotros no nos sentimos bien con los que nos enseñan". Esta es la frase que dijo haber escuchado de muchos alumnos del sistema público el ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, al momento de cuestionarlos sobre el sistema de enseñanza en el país.

Ese fue uno de los mensajes más repetitivos que recibió Cerén durante los recorridos que realizó por los centros escolares, este año. Y por ello, dijo, el Ministerio ha iniciado un proceso de evaluación para lograr una innovación en la enseñanza para el próximo año, con la misión de evitar la deserción ydesinterés escolar por parte de los alumnos de nivel medio y básico.

El desinterés de los alumnos por las clases, en algunos momentos, es por la falta de cambios en los programas de aprendizaje, monotonía al momento de enseñar y la carencia de creatividad por parte de los docentes, según el ministro; por lo tanto el MINED durante 2012, se consultará con la comunidad educativa reformas a las currículas escolares en todos los niveles.

La semana pasada, el Ministerio dio a conocer que la nota promedio de la Prueba de Aptitudes y Aprendizajes para Egresados de Educación Media (PAES) del presente año fue de 4.85. Respecto a este resultado, el viceministro de Educación, Eduardo Badía Serra, dijo que una de las causas de la baja en la nota fue la formación docente y la metodología.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/232242-ministro-sanchez-ceren-alumnos-estan-inconformes-con-profesores.html

8-C. Penales: Pandillas se purgan en cárceles

Los homicidios de cuatro internos del penal de Quezaltepeque (La Libertad) y otro más en la cárcel de Chalatenango son atribuidos por la Dirección General de Centros Penales (DGCP) a purgas internas entre miembros de pandillas. Así lo comentó ayer el subdirector de esa institución, Nelson Rauda.

Los cadáveres de cuatro internos del penal de Quezaltepeque fueron encontrados entre el viernes y el domingo. Las autoridades penitenciarias los identificaron como Ernesto Antonio Cortez, Geovanni Francisco Mina Olivares, Efraín Antonio Álvarez Saracay y César Jonathan Cerón Henríquez. Ayer, la DGCP informó del hallazgo de otro interno muerto el domingo durante la noche, esta vez en el penal de Chalatenango.

El titular de la dirección, Douglas Moreno, dijo ayer, en una entrevista televisiva, que en las últimas requisas realizadas en las distintas cárceles se encontraron notas manuscritas con amenazas de muerte hacia algunos internos.

El subdirector Rauda amplió la información sobre los manuscritos. “Tenemos de todo”, dijo cuando se le preguntó si tales notas han sido encontradas a internos o familiares que llegan de visita.

Según el funcionario, Centros Penales ha incautado cerca de 10 notas en los últimos meses. El último hallazgo, según Rauda, ocurrió “hace unos 15 días”.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/232391-c-penales-pandillas-se-purgan-en-carceles.html

9-MAG importa 24,000 toneladas de granos

Para superar las pérdidas de frijol y maíz que ocasionó la depresión tropical 12-E y evitar un futuro desabastecimiento en el mercado, el Gobierno realizará una importación de estos granos que alcanzará las 24,000 toneladas métricas por un monto de entre $7.5 millones y $8 millones.

Hugo Flores, viceministro de Agricultura y Ganadería, manifestó que el contingente de granos básicos estará compuesto por 4,000 toneladas métricas de frijol y 20,000 toneladas métricas de maíz.

Flores detalló que las toneladas de frijoles se esperan antes de que finalice este año, mientras que el maíz se espera hasta el otro año. Con esta medida, y otras como la resiembra, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) espera cubrir el déficit de alimentos que causaron las lluvias durante el mes de octubre.

El funcionario dijo que la región centroamericana cuenta con suficiente oferta para la demanda del mercado salvadoreño.

El paquete de granos no será colocado inmediatamente en el mercado –que actualmente está abastecido–, sino que serán almacenados en bodegas y silos hasta mayo o junio, cuando la cosecha de este año y la resiembra que se está impulsando estén por agotarse.

http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/232342-mag-importa-24000-toneladas-de-granos-.html

10-BID entrega $50 mill a El Salvador para reducir vulnerabilidad en capital

A través de su página oficial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la aprobación de un préstamo de $50 millones a El Salvador para la ejecución de un proyecto que tendrá como finalidad reducir la vulnerabilidad ante inundaciones y deslizamientos y mejorar las condiciones de vida en barrios marginales del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

El desembolso se invertirá en obras que ayuden a mitigar los riesgos identificados por la entidad y para mejorar el acceso a servicios básicos.

Entre los trabajos a ejecutar se encuentran la amortiguación de crecidas fluviales (lagunas de laminación) y canalización (bóvedas). Dentro de las comunidades se harán inversiones para proveer agua potable, alcantarillado, electricidad y drenaje.

“El programa incluye el mejoramiento de los servicios sociales para brindar más acceso a la salud y el desarrollo infantil temprano y, cuando sea necesario, facilitar la reubicación de familias a zonas menos vulnerables”, dijo Luis Tejerina, jefe de equipo de proyecto del BID, según publica el organismo en su página Web.

Por otra parte se financiarán estudios de diagnóstico y modelación hídrica para crear un plan maestro dedrenaje, en coordinación con la Oficina de Planificación del AMSS, creado por el consejo de alcaldes de los 14 municipios de la región capitalina.

http://www.laprensagrafica.com/economia/internacional/232201-bid-entrega-50-mill-a-el-salvador-para-reducir-vulnerabilidad-en-capital.html

11-Tensión en PNC por elección ministro

Han pasado quince días y la Casa Presidencial sigue sin anunciar al nuevo titular del ramo de Justicia y Seguridad, al tiempo que maneja con total hermetismo el proceso que sigue para elegir al funcionario.

Pese a que el presidente Mauricio Funes dijo el lunes de la semana pasada que anunciaría "en los próximos días" al sucesor de Manuel Melgar, quien renunció al cargo el 8 de noviembre, ayer permanecía en silencio.

Desde la Secretaría de Comunicaciones dijeron que no se tenían previstos anuncios oficiales durante el día sobre ese punto, así como tampoco juramentaciones.

El secretario de Comunicaciones, David Rivas, dijo que ese era un tema que estaba manejando "exclusivamente el presidente", y que todavía no había indicado nada.

Ayer trascendió que antes del mediodía serían juramentados los nuevos funcionarios de Seguridad, e incluso sonó que a David Munguía Payés ya lo habrían oficializado el viernes.

"Es especulación", contestó parcamente Rivas, cuando se le consultó. También negó que la presencia ayer de los jefes principales de la Policía Nacional Civil (PNC) en la Casa Presidencial estuviera relacionada con los cambios que prepara Funes.

"Son reuniones de rutina", explicó Rivas, al referirse a las convocatorias desde Capres que hacen con "regularidad" a funcionarios del Gabinete de Seguridad.

Sin embargo, en la reunión de ayer estuvo toda la estructura de mando de la Policía encabezada por Carlos Ascencio, el director general; además del subdirector general, Mauricio Ramírez Landaverde, y el de Investigaciones, Howard Cotto.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=6402139

12-Bloquean la carretera a Comalapa por inseguridad

Cientos de conductores y usuarios del transporte público se vieron afectados ayer al mediodía por el cierre de la Autopista a Comalapa que hicieron decenas de empresarios y empleados de microbuses de la Ruta 138, que circula entre San Luis Talpa, en La Paz, y el centro de San Salvador.

El bloqueo de carretera, ocurrido en el kilómetro 23, fue hecho por los transportistas para protestar contra la Policía porque horas antes un sujeto no identificado intentó asesinar a un motorista y a un socio de dicha ruta.

Los microbuseros dijeron sentirse cansados del acoso de grupos criminales y de la nula protección que les brinda las autoridades.

Prueba de ello, señalaron los afectados, es que hace seis días dos sujetos desconocidos mataron a balazos a un despachador de esa ruta cuando recién iniciaba su jornada laboral en la terminal de microbuses situada en La Paz.

"Lo que queremos es una Policía preventiva y no una que no hace nada y que solo llega a levantar los muertos", reprochó un empresario.

El cierre de la vía duró unos 30 minutos y generó contratiempos a cientos de personas. Algunos viajeros que se dirigían al Aeropuerto de Comalapa se quejaron de la medida adoptada por los microbuseros porque el atraso les haría perder el vuelo.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47859&idArt=6402217

13-Salvadoreños compran más por internet

Comprar desde la comodidad del hogar o la oficina es una práctica en auge entre los salvadoreños. Instituciones bancarias, empresas dedicadas al transporte de paquetería y expertos aseguran que el bajo costo de algunos productos por internet y su variedad han motivado a miles a cambiar la experiencia tradicional de compra por una virtual.

Aerocasillas, una de las empresas de transporte de encomiendas que funciona en el país, espera cerrar 2011 con un incremento del 35% en el número de clientes y paquetes con respecto al año pasado, afirmó su gerente de Mercadeo, Jonathan Beltrán.

Entre enero y octubre de este año, periodo considerado de temporada baja, la empresa ha registrado un flujo promedio de 4,000 paquetes mensuales, mientras que para el periodo alto, que inició este mes y finaliza en enero, proyecta el transporte de hasta 8,000.

Banco Citi también respalda que las compras electrónicas son una práctica en incremento. De todas las transacciones hechas con tarjeta de crédito que la institución reporta, el 5% se hace en sitios web.

"La gente se está dando cuenta de que comprar en internet puede resultar más económico y que no es algo difícil de aprender", sostuvo Beltrán.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47861&idArt=6401575

14-Las conexiones internacionales de Reynerio

El especialista internacional describió la vinculación de varios de los transportes de carga propiedad de Reynerio con los decomisos de cabezales y furgones con droga o restos de la misma, pertenecientes a la empresa “Transportes de Jesús”, propiedad del imputado.

“En el caso del investigador anti drogas de Costa Rica logró establecer que Reynerio estaba perfilado como parte de una estructura centroamericana dedicada al tráfico de drogas. Además, los vehículos decomisados tanto en Las Minas como en Puntarenas se ha demostrado que tenían una fuerte vinculación con el implicado”, acotó el agente Fiscal.

Fiscales de la Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República salvadoreña explicaron que los especialistas habían logrado establecer, en tiempo y lugar, las acciones de Reynerio como los vehículos que se habrían utilizado para el transporte ilegal de estupefacientes.

El perito internacional agregó que en cada cabezal decomisado a la empresa “Transportes de Jesús” se habían encontrado restos de Cocaína Clorhidrato.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/58867/2011/11/22/Las-conexiones-internacionales-de-Reynerio

15-ARENA: "El ministro de Hacienda no tiene ni para terminar el año"

Milena Calderón De Escalón, ella es la secretaria de la Comisión de Hacienda, donde se está analizando el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio 2012. Su partido ARENA no dará los votos en la Sesión Plenaria del jueves, donde se podría aprobar con el respaldo del FMLN y GANA.

¿Por qué no darán sus votos?

Es un presupuesto que viene desfinanciado en su totalidad, y queremos ser responsables y decirlo. Hay que hacer una política de austeridad y reflejarla en el presupuesto y superar los déficits que tiene. Por ejemplo, cuando llegó el Ministro de Educación Salvador Sánchez Cerén, nos dijo que no tiene dinero para completar el pago del paquete escolar y la parte de educación media, y da una serie de rubros donde no hay fondos, y le falta 39 y pico de millones de dólares.

Explíqueme por favor, ¿por qué cuando se contempla el presupuesto, los funcionarios siempre llegan después a pedir más dinero?, lo mismo sucede en este y los anteriores gobiernos.

Porque no tienen los fondos. El presupuesto se basa en lo que cree que vas a tener de ingresos, pero a pesar de eso, no hay suficientes fondos para completarlo. Obras Públicas necesita alrededor de nueve punto cinco millones de dólares al año, y sólo le han puesto un millón y algo. Entonces ¿de qué les sirve tener la maquinaria si no tienen el combustible?.

...

[Mensaje recortado] Ver todo el mensaje
noticias de ES 22-11-2011.docxnoticias de ES 22-11-2011.docx
74 kb Ver Descargar
Responder
Responder a todos
Reenviar



Responder
Más
paul fortis paulfortis@rogers.com para VioletaMenjivar
mostrar detalles 06:07 (Hace 48 minutos)





- Mostrar texto citado -
Ese tipo de cosas demuestra que este es un presupuesto engañoso, porque te está diciendo que no lleva préstamos, y así lo pasas con 43 votos de mayoría simple, pero te aseguro que dentro de un mes va a venir otro préstamo para completar, porque no van a tener para completar ciertos programas que necesitan ejecutar a corto plazo.….

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/58859/2011/11/22/ARENA-El-ministro-de-Hacienda-no-tiene-ni-para-terminar-el-ano

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

16-Denuncian a pdte. Chávez en Corte Penal Internacional por violación de DD.HH.

El ex diplomático Diego Arria, quien busca ser el candidato de la oposición en las elecciones de 2012 en Venezuela, presentó hoy una denuncia contra el presidente Hugo Chávez en la Corte Penal Internacional en La Haya, por la supuesta política generalizada de violación de derechos humanos.
Arria presentó la
demanda acompañada de horas de grabación de los discursos de Chávez, con las que intenta apoyar su acusación sobre presunta incitación al odio entre venezolanos.

Dijo que el expediente fue elaborado durante año y medio y que consta de 600 páginas y 40 horas de grabación de intervenciones de Chávez en televisión.
"Lo hago como defensor de los derechos de las víctimas, no como acusador. La
demanda no es contra el gobierno, sino que lo implica individualmente, por acciones cometidas no directamente por él, sino por oficiales de la Fuerza Armada, jueces, fiscales y comunicadores fanatizados", dijo a medios venezolanos desde Holanda.

Arria, quien es parte de la media docena de aspirantes que buscarán la candidatura presidencial en las primarias opositoras de febrero próximo, dijo que se propone evitar con su denuncia lo que pasó en algunos países africanos por la incitación al odio entre la población. Señaló que no es "motivo de satisfacción y alegría" acudir a la Corte Penal Internacional y denunciar a un venezolano por violación de los derechos humanos.

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/latinoamerica/232271-denuncian-a-pdte-chavez-en-corte-penal-internacional-por-violacion-de-ddhh.html

17-Chávez dice que gobernará
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, admitió ayer que no verá a Venezuela como la sueña, pese a que insistió en que estará en el poder hasta el 2031, por lo que pidió a los jóvenes que terminen "la faena" y hagan la patria "libre y grande".
"Yo por más tiempo que viva, estoy seguro ya que no veré a Venezuela como la sueño, pero qué me importa. La verán mis hijos, la verán mis hijas, la verán mis nietos, la verán mis nietas, la verán ustedes muchachos, la verán ustedes muchachas", aseguró Chávez en un discurso ante cientos de jóvenes que ayer marcharon en Caracas.
El gobernante recibió en el día del estudiante universitario a numerosos jóvenes que después de recorrer la capital se congregaron en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), donde cantó e hizo coros con los estudiantes entonando el himno nacional.
Chávez, quien fue operado en junio de un tumor canceroso, reiteró que dejará el poder en el 2031, al desvirtuar las especulaciones sobre su supuesto mal estado de salud. "Yo tenía previsto irme en el 2021, pero ahora como los escuálidos (opositores) están diciendo que yo me estoy muriendo, que ya estoy listo para la parrilla, que ya no puedo más (...) ahora tengo el plan y se lo propongo, con el favor de Dios y la voluntad de ustedes, de gobernar aquí desde aquí hasta el 2031", subrayó.

18-Exponen fotos de madres de víctimas para sensibilizar violencia en Venezuela

Gigantescos retratos fotográficos de medio centenar de mujeres que perdieron a sus hijos en asesinatos inundaron este sábado varias zonas de Caracas para concientizar sobre las víctimas de la violencia en Venezuela, comprobó un reportero de la AFP.
"Son madres que quieren que las cosas cambien y quieren tener esperanzas por sus otros hijos y sus nietos", dijo a la AFP María Fernánda Pérez, cofundadora y directora del proyecto, denominado Esperanza, en el que participaron voluntariamente 17 fotógrafos venezolanos.
Unas 52 fotografías, en papel y de entre uno a cinco metros de alto, eran colocadas en fachadas de edificios en zonas populares y comerciales de Caracas.
La iniciativa busca que los transeúntes inquieran -a través del sitio web www.esperanzavenezuela.com- en la cotidianidad de estas mujeres afectada por la pérdida de sus familiares y reflexionen sobre el auge de los crímenes violentos en Venezuela, sostienen sus organizadores.

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/latinoamerica/232020-exponen-fotos-de-madres-de-victimas-para-sensibilizar-violencia-en-venezuela.html



noticias de ES 22-11-2011.docxnoticias de ES 22-11-2011.docx