ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 22 de noviembre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Martes, 22 de noviembre de 2011
8:00 am

Destacado


Chávez adelanta que el período 2013-2019 será para profundizar el socialismo

El período presidencial 2013-2019 será una etapa para profundizar la revolución socialista, de acuerdo con palabras del presidente venezolano, Hugo Chávez, durante un discurso pronunciado este lunes ante miles de estudiantes que marcharon hasta Miraflores.

"Luego de ganar las elecciones (7 octubre de 2012) viene otra etapa, en el 2013- 2019 profundizaremos la revolución socialista. Socialismo, socialismo y más socialismo, tenemos que profundizar la lucha y la derrota contra los vicios del pasado que todavía hoy persisten entre nosotros, violencia, inseguridad, desigualdad, corrupción, egoísmo, individualismo, todavía hay mucho de eso", dijo.

Los jóvenes que marcharon hoy hasta la sede del Ejecutivo Nacional entregaron a Chávez la Declaración Bicententaria, documento que recoge el resultado de un debate nacional y que concluyó en eI Congreso Bicentenario de Estudiantes, celebrado en Caracas desde el 18 hasta el 20 de noviembre.

Luego de felicitar la consolidación de un movimiento estudiantil con vocación progresista, el jefe de Estado los exhortó a persistir en la unidad y la continuidad:

"Los invito desde lo más hondo de mi corazón a que no se cansen, a que no desistan —por más dificultades que surjan— de la unidad y la continuidad del movimiento estudiantil, ustedes tienen la gigantesca posibilidad de hacer en esta tierra bendita que se llama Venezuela, lo que nunca se ha hecho de verdad en este mundo, el mandato de Cristo y el sueño de Bolívar, una patria de iguales y de justos".

"Por más tiempo que yo viva, estoy seguro de que no veré a Venezuela como la sueño, pero qué importa: la verán mis hijos, mis nietos, nosotros comenzamos la primera revolución del siglo XXI, ustedes deben terminarla", agregó.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-adelanta-que-per%C3%ADodo-2013-2019-ser%C3%A1-para-profundizar-socialismo


Poder Popular


Creación de Consejos Estudiantiles permitirán transferir poder real a los jóvenes

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, respaldó este lunes la propuesta de ley para la creación de Consejos Estudiantiles del Poder Popular, instancias que permitirán "transferirle poder real y de autogobierno al movimiento" de jóvenes que cursan educación media y universitaria.

"Sólo así podremos solucionar muchos problemas que no los resuelven sólo el Gobierno o las universidades. Se requiere la participación de los estudiantes", sostuvo el Presidente en una alocución desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, hasta donde cientos de jóvenes marcharon para celebrar el Día del Estudiante con la entrega de la Declaración Bicentenaria, que contiene las conclusiones del Congreso Bicentenario de Estudiantes, que se realizó este fin de semana en la capital venezolana.

Chávez confió en que la integración activa de los jóvenes y el Gobierno permitirá dar respuestas concretas a problemáticas como las residencias estudiantiles, comedores, material escolar, seguridad y transporte, así como promover el debate sobre "la construcción del socialismo, porque no nos va a caer del cielo, hay que engendrarlo y parirlo".

"¿Quiénes mejor que ustedes junto al pueblo organizado para llevar adelante los procesos de estructuración de las bases materiales del socialismo? Allí hay restos importantes", aseveró el Mandatario, al tiempo que encargó a las titulares de los ministerios para la Educación, Mariann Hanson, y para la Educación Universitaria, Yadira Córdoba, a crear un grupo de análisis para evaluar las recomendaciones del Congreso Bicentenario de Estudiantes.

Esa comisión también estará integrada por el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, y un grupo de estudiantes, que se encargará de revisar las conclusiones del Congreso para posteriormente presentarlas ante el Mandatario convertidas en "un mapa de decisiones, una batería de decisiones para activar esas recomendaciones", indicó Chávez.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-consejos-estudiantiles-permitir%C3%A1n-transferir-poder-real-j%C3%B3venes


PSUV está preparado para lograr 10 millones de votos a favor de Chávez

"La encuesta que menos (puntos) le da al Presidente es de 58% (de popularidad). Si sacamos la cuenta de cuánto es eso en el padrón electoral, son 10 millones de votantes, y el partido se prepara para ir a buscar esos 10 millones, lo cual es factible", expresó este lunes Diosdado Cabello, dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante la rueda de prensa de la organización revolucionaria, Cabello indicó que una prueba del buen escenario para el PSUV, es que "la oposición cuestiona a las encuestadoras, incluso ésas que no podemos calificar de pro chavistas, como Datánalisis, IVAD e Hinterlaces porque no pueden negar la popularidad del presidente Hugo Chávez y el nivel de aceptación de su gobierno".

De igual modo, aseveró que la militancia psuvista cumplirá "con el mandato del presidente de conseguir esos votos" y reiteró que para las próximas elecciones de 2012 "es factible para el partido llegar a los 10 millones de votos".


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/psuv-est%C3%A1-preparado-para-lograr-10-millones-votos-favor-ch%C3%A1vez

Gestión Social


Alianza Interinstitucional para la Salud lucha contra la especulación de clínicas privadas

La Alianza Interinstitucional para la Salud, agrupa a 10 instituciones que trabajan coordinadamente para luchar contra la especulación que los prestadores privados de servicios de salud, aplican a las instituciones del estado.

Así lo explicó Luisa Castillo, coordinadora de la Alianza, en entrevista al programa Todo Venezuela que transmite Venezolana de Televisión: "hemos trabajado arduamente con la Asociación de Clínicas privadas para coordinar el tema de los precios de los procedimientos médicos que ofrecen a los trabajadores del estado" sostuvo.

Para Castillo, la Alianza surge de la necesidad de defensa de los trabajadores quienes además de la especulación, sufren de maltratos por parte de las clínicas e incluso negación de prestación del servicio médico.

Informó que desde el pasado 28 de octubre comenzaron las reuniones entre la Alianza y la Asociación de Clínicas, para llegar a un acuerdo en los precios, comenzando con el establecimiento de un baremo de precios máximos por procedimiento.

Aclaró que, sin embargo, "ellos han suspendido varias veces las mesas de trabajo, y no hemos alcanzado acuerdos con una clausula en la que pretenden que el Estado les cancele intereses de mora si se tarda más de 7 días en emitir facturas y documentos administrativos".

Señaló que ha sido una irresponsabilidad de las clínicas decir que estamos pidiendo elaborar una estructura de costos en tres meses y pretender "quebrarlos". "Nuestra propuesta mínimo lleva un año, (estructura de costos) mientras tanto decimos: paremos la especulación y pongamos un baremo de costos máximos".

La galeno precisó que "Somos seis mil trabajadores protegidos en estas instituciones que dieron al sector privado 10 mil millones de bolívares en pago de servicios médicos, por lo tanto es primordial establecer primero un baremo, junto con el Indepabis".

Indicó que más instituciones se quieren sumar a la Alianza, en vista del trabajo que han realizado y de la necesidad real de frenar la especulación en un sector clave como el de la salud. "No hay tarifas únicas, las clínicas cobran diferentes montos por el mismo procedimiento dependiendo de la institución estadal que sea, no cobran lo mismo a Pdvsa que a la Cantv, por ejemplo".



Economía


Este martes entra en vigencia Ley de costos y precios justos

Este martes, 22 de noviembre entrará en vigencia la Ley de Costos y precios Justos, al iniciarse la primera fase del cronograma de fiscalización interinstitucional de las estructuras de costos internas en las empresas de productos de higiene personal, del hogar y de alimentos.

"Establecer las regulaciones, así como los mecanismos de administración y control necesarios para mantener la estabilidad de precios y propiciar el acceso a los bienes y servicios a toda la población en igualdad de condiciones" es el objeto de l instrumento legal, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.715, de fecha lunes 18 de julio de 2011.

La exposición de motivos del instrumento reza: "Los abusos flagrantes del poder monopólico de muchos sectores de la economía han originado que la base de acumulación de capital se materialice en los elevados márgenes de ganancia que implica el alza constante de precios sin ninguna razón más que la explotación directa e indirecta del pueblo".

Asimismo, explica como el monopolio y la cartelización han sido políticas aplicadas "por los empresarios para dominar el mercado, siendo ellos quienes fijan los precios y las condiciones comerciales" sin atender a una estructura de costos razonable ni a valores equivalentes con los mercados internacionales.

Para evitar esto y aplicar la ley, los ministerios y otros organismos del Estado van a "verificar in situ (los costos) en las empresas", dijo recientemente el vicepresidente del Área Económico-Productiva, Ricardo Menéndez.

Menéndez, quien también es ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, agregó que la segunda fase de aplicación de la herramienta jurídica arrancará en enero de 2012, e incluirá la revisión de las estructuras de costos de un listado de productos relacionados con medicamentos.

Sobre la priorización de esos productos para la aplicación de la ley, Menéndez indicó que han notado que los mismos son más susceptibles de especulación, debido a que son productos de consumo masivo que tienen gran demanda por parte del pueblo venezolano.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/este-martes-entra-vigencia-ley-costos-y-precios-justos


Incremento en el Presupuesto 2012 consolidará la soberanía alimentaria del país

Ayer lunes se llevó a cabo en la sede de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) la exposición del presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2011, por parte de representantes de los ministerios del área económica y socio productiva del país.

Álvaro Carrasquero, Director General de la Oficina de Planificación del ministerio de Agricultura y Tierras, destacó que este ente presenta un presupuesto de 2.9 millardos de bolívares, para ejecutar 60 proyectos destinados a consolidar la soberanía alimentaria, con apoyo crediticio especial a los pequeños y medianos productores.

“Esto representa un incremento del 17% con respecto al presupuesto del año 2011”, resaltó.

Por su parte, el diputado Hugbel Roa (Psuv) miembro de la citada comisión de la AN, indicó en rueda de prensa a la salida de la reunión, que “sólo en créditos se habla de 173 mil nuevos productores que recibirán recursos e insumos, para realizar su siembra y para que el agro venezolano de una respuesta contundente a los requerimientos del país, sobre todo del consumo que ha aumentado con la revolución, pues ahora el venezolano consume mas carne, más pollo, más huevo y más leguminosas”.

Señaló además que durante la discusión con los representantes ministeriales “pudimos ver cuales son los nodos de desarrollo y cuales son las áreas productivas a las que ellos han dirigido su presupuesto, que atiende realmente a las necesidades del país, y está adaptado a lo que vive el mundo en materia económica”.

Destacó propuestas como la de la Misión Agro Venezuela con la que “ se busca dar respuesta a la crisis de alimentos que se ve a nivel mundial , donde los commodities son mas costosos, por ello es necesario que nuestros campos sean cada vez mas productivos y que los créditos lleguen a los productores, como lo propone el Ministerio de Agricultura”


Integración, cooperación internacional y soberanía

Venezuela se solidariza con Nicaragua en rechazo a injerencia estadounidense

La representación de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) se solidarizó este lunes con el llamado realizado por Nicaragua a respetar el principio de no intervención extranjera en los asuntos internos de los países miembros del sistema multilateral.

En la sesión ordinaria celebrada este lunes en Washington, Estados Unidos, a propósito de los 10 años de la firma de la Carta Democrática Interamericana, la diplomática venezolana María Eugenia de los Ríos expresó el respaldo de Caracas a las denuncias de Managua contra la injerencia estadounidense, durante los comicios del pasado 6 de noviembre en los que resultó reelecto el mandatario Daniel Ortega.

Luego de felicitar al país centroamericano por el ejercicio democrático, De los Ríos denunció que los factores que intentan alterar el orden interno en Nicaragua "son los mismos que se encargaron de desestabilizar la democracia venezolana".

La vocera de la legación venezolana también recordó a todos los miembros su compromiso de "respetar las vías democráticas escogidas por los pueblos", en vista de las amenazas constantes contra "los Estados que no se someten a una sola versión de la democracia o un modelo único".

"Hemos visto cómo hay Estados que se han empeñado en desestabilizar la democracia y atentar contra la voluntad popular", puntualizó.

Previo a la intervención de la diplomática venezolana, el representante nicaragüense ante la OEA, Denis Moncada, denunció que durante los comicios presidenciales en el país centroamericano, "agentes de la embajada estadounidense han transgredido la Carta con su acción injerencista en el proceso electoral, al margen de la ley".

Resaltó que para Managua fue una sorpresa el informe de la misión observadora de la OEA en el que supuestamente se había impedido el acceso de los acompañantes a vigilar el proceso en 10 mesas: "Es información falsa, carece de objetividad, imparcialidad y transparencia", aseveró el diplomático.

Pese a las denuncias por injerencia, William McGlynn, embajador alterno estadounidense, reiteró las críticas de Washington al proceso electoral interno en Nicaragua por la supuesta "falta de transparencia", sin presentar pruebas concretas.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-se-solidariza-nicaragua-rechazo-injerencia-estadounidense


Cultura


Sinfónica Simón Bolívar reeditó la lluvia de aplausos en Milán

Una lluvia de aplausos ofrecieron los presentes en el Teatro Alla Scala de Milán, a la Orquesta Simón Bolívar, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel y Diego Matheuz, para reeditar la ovación de 15 minutos que recibieron los músicos venezolanos en este mismo escenario en 2009.

"Me cuentan de la inmensa ovación hacia nuestra Orquesta Simón Bolívar en La Scalla de Milán esta noche. Felicitaciones!", escribió el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, en su cuenta en Twitter @IzarraDeVerdad.

En 2009 los músicos venezolanos hicieron historia al recibir una ovación de 15 minutos por parte de las dos mil personas que colmaron este teatro italiano.

La orquesta clásica venezolana ofrecerá conciertos en Milán, Roma, Turín, Nápoles, Palermo, Génova y Reggio Emilia, así como en Zurich, Suiza.

En los conciertos bajo la batuta de Dudamel, Bolívar de Venezuela interpretará º 3 "Heroica", de Beethoven; º 2 Daphnis et Chloe, de Maurice Ravel; y el Pájaro de Fuego (versión 1919), de Igor Stravinsky.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/sinf%C3%B3nica-sim%C3%B3n-bol%C3%ADvar-reedit%C3%B3-lluvia-aplausos-mil%C3%A1n


Deportes


Venezuela es la nueva monarca de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe

Venezuela se tituló campeón de los III Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac) 2011, que culminaron este domingo en Panamá, y que le aportó al país 76 medallas de oro, 56 de plata y 47 de bronce, para un total de 179 preseas.

La delegación venezolana asistió a la justa deportiva en Panamá con 314 estudiantes atletas, en edades comprendidas entre 15 y 17 años, quienes participaron en 17 disciplinas deportivas junto a otras 13 naciones de la zona.

El nadador Daniel López fue uno de los atletas más sobresalientes por Venezuela, al subir a lo más alto del podio en cuatro oportunidades (100 metros espalda, 50 metros libres, 200 metros espalda y 4x100 libre relevo).

Otro nadador criollo que destacó en esta justa deportiva fue Andrés Doria, quien logró tres medallas doradas: en los 200 metros libres, en los 50 metros mariposa y en los 4x100 libre relevo.

El abanderado de la delegación patria, Carlos Claverie, también aportó una valiosa cuota, con dos preseas de oro, al imponerse en los 100 metros pecho y en los 200 metros pecho.

Asimismo, Ariana Gutiérrez, integrante del equipo de atletismo, le aportó a Venezuela dos prendas doradas, al triunfar en salto alto femenino y en salto triple.

La IV edición de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe será en Armenia, Colombia, en 2013.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-es-nueva-monarca-juegos-escolares-centroamericanos-y-del-caribe


Especial


Chávez: Nueva Ley del Trabajo restituirá beneficios eliminados por la cuarta República

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, anunció este lunes que el 1º de mayo de 2012 promulgará la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), para restituirle a la clase obrera los beneficios "que le quitó la cuarta República: las prestaciones sociales y sus derechos laborales".

Chávez hizo el anuncio durante un acto desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, junto a cientos de jóvenes que marcharon hasta la sede de Gobierno para entregar la Declaración Bicentenaria, que contiene las conclusiones del Congreso Bicentenario de Estudiantes, que se realizó este fin de semana en la capital venezolana.

"Yo le puse fecha porque si no pasan los días, los meses y a veces hasta los años y nunca terminamos de hacer algo", añadió el Presidente, tras señalar que el pago de la deuda acumulada con la clase trabajadora "la vamos a pagar con el bono petrolero Orinoco".


Lea completo este interesante trabajo periodístico en AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-1-mayo-2012-promulgar%C3%A9-nueva-ley-del-trabajo

NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

No hay comentarios: