ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 31 de julio de 2014

Bolivia declara a Israel como "estado terrorista" por ataques a Gaza

Cancela acuerdo de visas con el estado sionista


La Razón (Bolivia)
 
 


El presidente Evo Morales informó que la decisión asumida en reunión de gabinete. Dijo que fue denunciado el acuerdo de visas con Israel de 1972 y ahora los ciudadanos de ese país deben tramitar una visa de ingreso.
El reunión de gabinete, el gobierno de Evo Morales decidió ayer denunciar el acuerdo sobre visas de 1972 suscrito con Israel y pasar a ese país a la "lista 3", que significa que a partir de ahora es considerado un "Estado terrorista". La determinación obliga a los ciudadanos israelitas a tramitar visas de ingreso a Bolivia.
“Pasar a la lista 3 significa, en otras palabras, que estamos declarando un Estado terrorista (a Israel)”, anunció Morales, tras justificar la decisión en el rechazo a los ataques que Israel inició contra Palestina. “Lamentablemente el Gobierno de Israel no respeta las convenciones internacionales, los derechos humanos”, argumentó.
Manifestó que el régimen de Israel contraviene las leyes humanitarias internacionales y el derecho a la vida. Según Morales, Israel no es un garante de los principios de respeto a la vida y a los preceptos elementales de los derechos que rigen la convivencia pacífica y armoniosa de la comunidad internacional.
“El Estado boliviano y el pueblo hemos tomado la firme decisión de denunciar el acuerdo sobre visas con Israel, del 17 de agosto de 1972, que se firmó bajo un régimen de la dictadura en Bolivia y que permitía a los ciudadanos israelíes ingresar a Bolivia libremente sin ni siquiera tener visa de ingreso. A partir de esta denuncia, Israel pasa al grupo de países 3”, informó el Presidente.
Añadió que “estando obligando a cumplir con trámites de visa para ingresar a Bolivia con consulta previa a la Dirección Nacional de Migración, que evaluará la pertinencia, la justificación de sus ingresos. Pasar a la lista 3 significa, en otras palabras, que estamos declarando un estado terrorista, por lo tanto, tienen que tomar las previsiones para entrar a Bolivia”.
El pasado 8 de julio, Israel inició una ofensiva militar en la Franja de Gaza que ha dejado más de mil víctimas civiles, entre ellos mujeres y niños.

Fuente: http://www.la-razon.com/nacional/Bolivia-visas-Israel-declara-terrorista_0_2097990256.html

RESUMEN LATINOAMERICANO y del Tercer Mundo. TODOS Y TODAS SOMOS PALESTINOS-AS.


Diarios de Urgencia
SUPLEMENTO ESPECIAL MEDIO ORIENTE

Director: CARLOS AZNAREZ

CONSULTE NUESTRA WEB  www.resumenlatinoamericano.org
y en nuestro blogspot  http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/

LA CONTRAINFORMACIÓN AL DÍA


Información, opinión y denuncia de Latinoamérica y el Tercer Mundo

30 de julio 2014
PALESTINA



como se sentiría usted?
qué haría?
se quedaría de brazos cruzados?

Por todo esto y por una historia de lucha y dignidad: 
HOY TODAS Y TODOS SOMOS PALESTINOS



POESÍA PALESTINA: Lamentaciones de su madre

Tawfiq Ziad

Avisen a sus primos... que vengan
con tambores y trompetas
díganles que ha vuelto de sus conquistas
el más sagrado entre todos
distribuyan dulces y bolsos de ropa
a grandes y pequeños
Cómanlos alegremente, toda mi alegría oh Hania
es mi ojo que ha sido quemado oh hija
Avisen a sus primos... que vengan
como banda de águilas
díganles que cuando ha vuelto
sus ojos despedían fuego
y me ha dicho:
"Madre dame tus ahorros
el asunto es grave"
vendí mi manto de casada
y mi última alhaja
¡Alegría, toda la alegría oh Hania!
¡no lo dejen sin fusil!
Oh muchachos del barrio
preparen los animales para el sacrificio
los braseros y las marmitas
dejen que los vestidos se empapen de perfume
empápenlos
así como los pañuelos de seda
Sirhan el valiente hijo del valiente
ha vuelto de sus campañas
a descansar en mi regazo hondo
¡Oh hijas, acudan a recibirlo! ¡Oh hijas!
¡El júbilo ha llegado! ¡Tomen los aguamaniles!
Avisen a sus primos... que vengan
con tambores y trompetas
díganles que si un día vuelve
venderé mi último vestido
Con alegría, oh de su madre
búscale la muchacha más hermosa
Con alegría, oh su madre
vende tus vestidos
y cómprale un fusil


Gaza: 1300 Martires Palestinos Y 7100 Heridos En Ataques Israelíes Contra El Pueblo Palestino


 


(ABUJNA) El número de asesinados se elevó por la agresión de los sionistas en la Franja de Gaza continuó durante los 24 días  a (1300)martires  niños, mujeres y ancianos, y heridos (7100)

Fuertes imágenes: Al menos 10 niños 

mueren en ataque aéreo de Israel 

contra Gaza

29 jul 2014



La esperanza de un fin para el conflicto palestino-israelí se ha desvanecido tras la reanudación de la violencia. Israel y Hamás se culpan mutuamente tras los ataques contra un hospital y un campo de refugiados en Gaza que dejaron 10 niños muertos.

La masacre sucedió este lunes, el día que los musulmanes de todo el mundo celebraban una de las mayores fiestas religiosas: Eid al Fitr, que marca el final del ayuno del mes sagrado de ramadán.


Varios proyectiles impactaron en un jardín público en el área de un campo de refugiados en el norte de Gaza, matando a diez niños y dos adultos, mientras otras 46 personas resultaron heridas, según fuentes médicas palestinas.

Un representante del hospital cercano dijo que los niños estaban jugando en columpios cuando el masivo ataque aéreo golpeó el parque en el campamento de refugiados Shati, en las afueras de la ciudad de Gaza, informó AP.

"Los niños jugaban y estaban felices, disfrutando del Eid, y fueron golpeados. Algunos perdieron sus cabezas, otros las piernas y las manos", dijo el testigo Nidal Aljerbi.



El parque del campamento de refugiados fue atacado pocos minutos después del bombardeo del hospital Shifa, ubicado en la misma área de la ciudad.

Entre tanto el Ejército israelí insiste en que los cohetes caídos en el norte de Gaza fueron lanzados por militantes de Hamás, pero que no lograron alcanzar su objetivo que era el territorio de Israel.

El Ministerio del Interior palestino en Gaza, controlado por Hamás, a su vez culpa a los militares israelíes de intentar eximirse de su responsabilidad. "Nuestra policía tiene fragmentos de cohetes que fueron lanzados contra este territorio", señala un comunicado del Ministerio.
 


Desde el pasado 7 de julio cuando el Ejército israelí puso en marcha el operativo Borde Protector ('Protective Edge') contra la Franja de Gaza, más de mil palestinos han sido asesinados. 50 israelíes perdieron la vida en ataques de respuesta a la agresión israelí por parte de Palestina

Al menos 100 muertos en la jornada 

más sangrienta en Gaza desde el 8 de 

julio

Otras 500 personas han resultado heridas después de que Israel intensificara sus ataques aéreos y terrestres. La ofensiva ha acabado ya con la vida de 1.230 palestinos

Gaza 29/07/2014  Público


Al menos 100 palestinos han muerto desde la pasada medianoche en el día más sangriento de la actual ofensiva contra Gaza, después de que Israel intensificara sus ataques aéreos y terrestres sobre la franja.
El portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf Al Qedra, explicó en un comunicado que los ataques por tierra, mar y aire se han recrudecido durante la jornada, y han causado la muerte de 100 personas y herido al menos a otras 500.
Desde el inicio de la operación israelí sobre Gaza, al menos 1.230 palestinos han muerto y 6.700 han resultado heridos, dos terceras partes de ellos civiles, incluidos mujeres y niños", afirmó el portavoz palestino.Según la fuente, las fuerzas armadas israelíes "atacaron casas, edificios, centros de prensa, descampados, mezquitas y granjas".
Testigos y fuerzas de seguridad palestinas notificaron que los peores bombardeos fueron contra varias viviendas del campo de refugiados de Al Bureij, en la región central de Gaza, donde perecieron 17 personas.Entre ellos, murieron el alcalde del vecindario, Anis Abu Shamalah, y varios menores y mujeres.
La Policía palestina dijo que la casa de Ismail Haniye, el antiguo primer ministro de Hamás y vicepresidente del movimiento islámico, fue completamente destruida durante un bombardeo sobre un campo de refugiados al oeste de la ciudad de Gaza.
Sedes de medios relacionados con Hamás, como la televisión de Al Aqsa fueron también derribadas
Sedes de medios relacionados con Hamás, como la televisión de Al Aqsa o las oficinas de sus agencias de noticias, fueron también derribadas, así como varias mezquitas.
Al mismo tiempo, la corporación eléctrica informó de que alrededor del 90 por ciento de la población, unos 1.8 millones de personas que viven en la franja, permanecen sin electricidad desde medianoche, después de que los aviones de guerra israelíes alcanzaran los tanques de combustible de la única planta del enclave.
Mohamed Al Sharif, director de la central, notificó en un comunicado que dos misiles tierra-aire impactaron en los tanques de la estación a las 7 de la mañana (04.00 GMT), reduciéndolos a cenizas, mientras que el fuego destruyó la turbina principal que genera electricidad."Con la destrucción de la planta eléctrica y los daños causados en unas nueve líneas del suministro que llega de Israel, hay una gran escasez de energía y cerca del 90 por ciento de la población sufre un apagón", expuso el funcionario.

“La situación en Gaza es horrorosa, 

una pesadilla”

 7/26/14 • Contrainjerencia


Desde el principal hospital de la Franja de Gaza, Nicolas Palarus, coordinador de Médicos Sin Fronteras (MSF) en ese territorio palestino, denunció que “la situación es horrorosa, una pesadilla”, antes de correr a recibir un nuevo aluvión de heridos.

“No hay palabras para describir lo que pasa acá… Esto es la guerra y la gente no se puede mover, no puede irse, están aterrorizados”, explicó el ciudadano francés en una entrevista telefónica concedida a Télam.

Palarus, quien trabajó en algunos de los lugares más violentos y olvidados del mundo como Pakistán, Sudán del Sur, República Centroafricana, Haití y República Democrática del Congo, arrancó la conversación con una disculpa.

“Perdón, pero no tengo mucho tiempo. Atacaron una escuela de la UNRWA (la agencia de la ONU para los refugiados palestinos) y ya hay muchos heridos y muertos, otra vez la mayoría niños y mujeres”, contó con la tranquilidad de quien ya se acostumbró a la rutina violenta y devastadora de una guerra.

Desde que comenzó esta última ofensiva israelí contra Gaza hace poco más de dos semanas, Palarus y el equipo médico de MSF decidieron no moverse.

Trabajan en el principal hospital de Gaza, Al Shifa, y su oficina está a sólo 800 metros de allí.

“Es imposible movernos, ir a los barrios que son atacados. Las veces que lo intentamos fue muy peligroso, cayeron misiles muy cerca”, explicó el francés.

Los únicos que van al rescate de los civiles que piden ayuda durante los bombardeos israelíes son las ambulancias de la Media Luna Roja y la Cruz Roja Internacional. Ya murieron dos paramédicos y hoy medios internacionales denunciaron que una ambulancia fue atacada cuando iba hacia la escuela de la UNRWA atacada.

Al Shifa es uno de los hospitales en Gaza que no fueron atacados. Sin embargo, Palarus no se siente seguro.

“Honestamente, con lo que estoy viendo en Gaza, podríamos ser atacados en cualquier momento. Acá sólo hay civiles, la mayoría heridos, y personal médico. Pero no me sorprendería si un misil cayera sobre el hospital”, dijo sin disimular su resignación.

Los incesantes ataques israelíes contra el pequeño territorio, que es un poco más grande que la Ciudad de Buenos Aires, ya dejaron 784 muertos y unos 4.750 heridos, según cifras del Ministerio de Salud de Gaza.

“Algunos hospitales están saturados. Hoy hablamos con el hospital Nasser (situado en el sur de la franja) y nos dijeron que están desbordados. Nosotros todavía estamos funcionando bien, con muchos pacientes, pero tenemos material y medicamentos”, relató.

“Nuestro problema es que todos aquí están cansados, tienen miedo, están estresados y angustiados… porque la mayoría de los que llegan al hospital son mujeres y niños. Aquí hay muchos pacientes graves y no es fácil lidear con esto las 24 horas”, agregó.

La principal preocupación del francés, sin embargo, son los desplazados que escapan todos los días de sus casas y terminan hacinados en los refugios de la UNRWA.

“Ya hay más de 150.000 desplazados y las familias siguen dejando sus casas. La situación es catastrófica porque no pueden salir de ahí y no hay suficientes baños, ni tienen duchas”, describió el coordinador de MSF, quien además recordó que los cortes de electricidad son una constante hace varios días.

Es verano en Gaza, la máxima suele superar los 30 grados y la mínima a la noche nunca es menor de 20 grados.
Cerca de Al Shifa hay dos escuelas de la UNRWA que ahora funcionan como refugio.

La primera está preparada para recibir 600 personas y la segunda, 200. En total, las dos están albergando unos 2.000 civiles, la mayoría mujeres y niños. Tienen un baño cada 100 personas.

“La ONU está tratando de abrir nuevos refugios en centros de culto, como mezquitas, y en escuelas públicas gubernamentales, pero ya no hay lugares seguros en Gaza”, se lamentó.

Poco después de cortar el teléfono, la prensa internacional mostraba como los herid
os críticos del ataque a la escuela de la UNRWA inundaron la sala de emergencia de Al Shifa y el caos diario de gritos, llantos y sangre volvió a empezar para Palarus, su equipo y los cientos de médicos y enfermeros palestinos que hace más de dos semanas trabajan sin descanso.


LibreRed / Telam



Bombardeos israelíes exterminan 

familias completas en Franja de Gaza
Un hombre, su esposa y los cuatro hijos del matrimonio murieron hoy víctimas de uno de los ocho ataques israelíes al poblado de Khan Younis de la Franja de Gaza, reportaron fuentes médicas.
Los rescatistas de la Media Luna Roja enocontraron entre los escombros los cuerpos de Ahmed Suleiman Abu Amer, su esposa Mona Hajj Abu Amer y los cuatro hijos de ellos; Said, Marwa, Yasser y Mohammed.
Un día antes en el hospital Nassar de Khan Younis, recibieron también los cuerpos del hermano de Ahmed y toda su familia, Waddah Abu Amer, su esposa, cinco hijos y otros dos parientes.
Como ellos dos decenas de personas perdieron la vida en los ataques de esta madrugada y en el amanecer, de los cuales 15 se encontraban refugiados en el campamento de Yabalia de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa).

Otros 90 heridos resultaron de los bombardeos más recientes dijo el portavoz de los servicios de emergencia locales, Ashraf al Qedra.
Nada es seguro aquí en Gaza, dijo una de sus pobladoras, Alema Gabeen, mientras sostenía en brazos a su bebé al que le cuesta mantener con vida debido a la situación que es cada día más difícil a consecuencia de la agresión.
La Franja de Gaza recibió la víspera un gran lote de alimentos y medicinas procedentes de El Cairo y continúan las coordinaciones para proseguir los envíos de suministros básicos por el paso fronterizo de Rafah, único abierto para estos fines.
Los ataques transcurren de manera casi ininterrumpida desde que se iniciara la ofensiva israelí el 8 de julio, con más de mil 130 muertos palestinos y otros seis mil 560 heridos.
Sólo habrá tregua si se acaba la ofensiva israelí y se levanta el bloqueo del enclave mediterráneo, afirmó por vez primera en público el líder principal del grupo islamista Hamas, Mohamed Deif, en un discurso transmitido por la televisión pública de Palestina.


Régimen Israelí Asesina A Mas De 20 

Mártires Palestinos En Una Escuela 

De La ONU
 
(ABUJNA)Gaza.- Mas de 20 palestinos han muerto en un ataque del régimen israelí a una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés) en la Franja de Gaza.

El ataque ha tenido lugar este miércoles por la mañana en el campo de refugiados de Jabaliya, en el norte de Gaza, tras la caída de obuses lanzados desde carros blindados del ejército israelí contra una escuela de la UNRWA.

Un ataque realizado el 24 de julio contra otra escuela de la UNRWA en Beit Hanun, donde habían buscado cobijo más de un millar de personas, dejó al menos 17 muertos y más de 200 heridos, entre ellos mujeres y niños. 

Según el Ministerio de Sanidad palestino, al menos 32 palestinos han perdido la vida en las ofensivas registradas este miércoles en el enclave costero. 

La ONU condena por primera vez el 

ataque israelí contra una de sus 

escuelas en Gaza
 
Por primera vez la ONU ha condenado enérgicamente el fuego intencionado de la artillería israelí en una de sus escuelas en Gaza, que dejó al menos 19 víctimas mortales.
Tras el último ataque de Israel contra una escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), su comisario general, Pierre Krähenbühl, publicó una declaración con una fuerte crítica. Aunque se trata de la sexta escuela de la UNRWA dañada por las fuerzas armadas de Israel, esta la primera vez que la agencia de la ONU responde con críticas.
En la madrugada de miércoles el ataque israelí contra la escuela de la UNRWA localizada en el campo de refugiados en Jabaliya, en Gaza, se cobró la vida de al menos 19 de los 3.300 palestinos refugiados en su interior. Según la UNRWA, todos ellos abandonaron sus casa siguiendo la orden del Ejército israelí, mientras que los datos sobre la disposición exacta de la escuela le fueron entregados a Israel 17 veces, la última vez horas antes del ataque.
"La noche pasada fueron matados niños mientras dormían junto a sus padres en el suelo de una aula en un refugio designado por la ONU en Gaza. El asesinato de niños mientras duermen es una afrenta pública contra todos nosotros, una fuente de vergüenza universal", reza la nota.
"Condeno en los términos más enérgicos posibles esta grave violación del derecho internacional por las fuerzas israelíes", agregó el comisario general, llamando a la comunidad internacional a desarrollar acciones políticas para poner fin de inmediato "a esta masacre continua".

Perú y Chile retiran sus embajadores 

de Israel

 
La guerra en Gaza está provocando una seria crisis en las relaciones entre la entidad sionista y América Latina. Los ministros de Exteriores de Chile y Perú han anunciado que retiran a sus embajadores en Israel para protestar por la agresión lanzada por Israel en la Franja de Gaza.

Esta acción se viene a sumar a las de Brasil y Ecuador, que anunciaron la pasada semana que iban a retirar a sus respectivos embajadores. 

“Dada la escalada de las operaciones militares israelíes en Gaza, el gobierno de Chile, en coordinación con otros en nuestra región, ha decidido llamar a consultas al embajador de Chile en Tel Aviv Jorge Montero”, dijo el Ministerio de Exteriores chileno en una declaración dada a conocer en Santiago.

“Chile advierte con gran preocupación y desmayo que tales operaciones militares, que en este estadio de desarrollo están sometiendo a un castigo colectivo a la población civil palestina en Gaza, no respetan las reglas fundamentales del Derecho Internacional humanitario”. 

El Ministerio de Exteriores chileno enfatizó que más de 1.200 palestinos, incluyendo mujeres y niños, han sido muertos durante la Operación Roca Sólida, que continuó el martes por 22º día consecutivo. La declaración señaló también que Israel “ha atacado escuelas y hospitales”.

En Lima, el Ministerio de Exteriores de Perú publicó una declaración similar condenando la operación de Israel en Gaza.

Gobierno de El Salvador llama a 

consultas a Embajadora de El 

Salvador en Israel



Con carácter de urgencia el Ministerio de Relaciones Exteriores, por instrucciones del Señor Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, ha llamado a consultas a la Embajadora de El Salvador ante el Estado de Israel, Susana Edith Gun de Hasenson.

Dicha medida se adopta ante la grave escalada de violencia y la realización de bombardeos indiscriminados provenientes de Israel hacia la Franja de Gaza, que ha ocasionado la muerte a niños, niñas, mujeres y hombres; así como centenares de heridos y la huida de miles de ciudadanos palestinos de sus hogares, además de graves daños materiales.

La embajadora Gun de Hasenson debe presentarse en territorio salvadoreño a la brevedad posible y permanecerá en el país hasta nuevo aviso.

El Gobierno de El Salvador reitera el llamado al cese inmediato de las agresiones armadas, al mismo tiempo que solicita a la Organización de las Naciones Unidas y los actores que han acompañado a las partes, a intensificar la búsqueda de soluciones pacíficas al conflicto.

La llamada a consultas de un Embajador es un mecanismo diplomático del cual disponen los Estados para manifestar su rechazo o desacuerdo con una decisión o actuación concreta de otro Estado, con el que se mantiene relaciones diplomáticas.

Israel deporta a periodista chilena por 

su origen palestino

Mussa viajó desde Francia a cubrir los bombardeos en Gaza. Desde Jordania, donde se encuentra desde el domingo, aseguró a El Desconcierto que la medida de Israel no tiene sustento y fue “por razones de racismo y discriminación por tener origen palestino. No hay razones legales”.



Maltratada y víctima de la discriminación e intolerancia. Yasna Mussa, periodista colaboradora del periódico online chileno El Desconcierto, fue deportada de Israel debido a su origen palestino, tras más de 10 horas de interrogatorios.

Discriminación

Mussa viajó desde Francia a cubrir los bombardeos en Gaza. Desde Jordania, donde se encuentra desde el domingo, aseguró a El Desconcierto que la medida de Israel no tiene sustento y fue “por razones de racismo y discriminación por tener origen palestino. No hay razones legales”.
“No es difícil concluir esto dada la experiencia que hay con otros chilenos de origen palestino que también han sido hostigados y luego deportados por Israel. El primer motivo por el cual me separaron del resto de la gente en el control fue cuando comprobaron que mi apellido es árabe, apenas abrieron el pasaporte. Eso demuestra que hay una discriminación y un prejuicio en mi contra. Luego ellos insistían en que yo les ocultaba información y basaron su decisión es eso. Me acusaron de mentir, de contradecirme, de no querer mostrar mi correo electrónico. Cuando apelé a mi derecho a la privacidad, la oficial me dijo de manera muy violenta que ahí no tengo ni derechos ni existe la ley. La ley es lo que ella dice y si yo no quiero colaborar, entonces tengo que aceptar ser deportada. Y así fue”, detalló.
A la periodista le preguntaron repetidamente cómo se llamaba su padre, abuelo, tíos y madre. Diez horas. Distintos oficiales del Ejercito y de otras dependencias gubernamentales la sometieron a este maltrato.
Desde Jordania, informa el medio digital, continuará cubriendo los bombardeos sobre Gaza y el conflicto palestino-israelí.

Solidaridad

Periodistas de diversos países expresaron a través de Twitter su solidaridad y apoyo a Mussa, quien enérgicamente denunció el abuso: “El Estado de Israel me sometió a extenso interrogatorio vulnerando mi integridad y humillándome durante horas”.

Impresionante testimonio de un argentino en Israel! No dejen de leerlo...

Impactante relato de un joven que 

vive en Israel hace 15 años.



Verguenza bronca e impotencia. Eso es lo que siento al vivir dentro o a un costado de la sociedad israeli: en su gran gran mayoria se trata de un cumulo de individuos que han sufrido un lavado de cerebro sistematico, desde chiquitos. Cerebros lavados y lavadores de cerebros profesionales; victimarios que de alguna manera lograron desarrollar un mecanismo de autoconvencimiento, una completa insensibilidad frente al sufrimiento del otro - todo esto combinado con un sentimiento de superioridad indeleble, paradojicamente mezclado con ignorancia, vulgaridad y un racismo virulento. El racismo y la discriminacion, aplicados tanto en el plano personal como institucional.

Una sociedad como la israeli, que nunca quiso ni busco la paz, esta destinada a desaparecer. Tal es el destino final de las democracias etnicas. 
Hablar se torna peligroso. 
Los diarios y los sitios en la web de noticias en hebreo, narran la guerra de manera tal que cualquier duda sea eliminada. Las noticias se enuncian como pequenhas piezas de discurso adoctrinador, que es repetido como mantra en el bar, en el cafe, en las universidades, de padres a hijos, de oficiales a soldados. Es asi que no hay huecos en el imaginario local, casi no existe la izquierda ni la critica: abolidos. La autocritica es traicion. La mirada de odio y de placer del sabra israeli ante los ataques por tierra y los bombardeos, es evidente.

Hace unos minutos me encontre con un amigo argentino. Coincidimos en que es imposible hablarle a la mayor parte de los sabras. Sus miradas cambian, los ojos giran, cambian de orbita hacia adentro; parecen zombis. Su amargura y rudeza son innatas, pero se potencian con el odio. Para ellos la guerra, todas las guerras israelies son morales, no se las pudo evitar. Son guerras impuestas por el enemigo. Ellos son el oasis de oriente medio, son el milagro, son los elegidos. O a la ney matogrosso: son la rosa de hiroshima. 
Disparan y lloran. Lloriquean mientras matan y construyen nuevos asentamientos en los territorios ocupados. Ellos no quieren matar pero matan. Quieren la paz enla guerra. Y se lo creen!
A no confundirse los que visiten tel-aviv, mundo de mini shorts, pop americano y multisexualidad. Debajo del pastito cuidado, de la gente paseando perros o andando en patin, detras de la literatura local de medio pelo a la que le gusta leerse en tramas infantiles o dramitas cotidianos, detras de boutiques divinas y el mundillo tanto corporarivo como artistico, se esconde una perversidad guerrera, una santificacion de la muerte propia y ajena, y se rinde culto al eterno consenso sobre la conquista y la opresion. 

Pero este palabrerio tan adjetivado queria ser solicitada: solicito a mis amigos coles, a los que de alguna manera se criaron - como yo - dentro de las comunidades judias en latinoamerica, con ese dejo de izquierda idish, con determinada alegria de vivir rodeados de seres humanos diferentes, seducidos por la diversidad - que llego el momento de desdecirnos de manera rotunda de israel: separar por fin el judaismo de la doctrina nacional de este pais acabado. A contrapelo de lo que aprendimos en la escuela - sionismo es racismo. Sionismo es tambien una forma de antisemitismo. El prototipo de ario israeli fracaso, y en su fracaso, como durante las ultimas semanas del nazismo en la guerra, quiere borrarnos a todos - quiere volar todos los puentes. Quieren morir en el odio automatico y la pasion erotica por la guerra. 

No apoyar mas a israel. No aportar dinero que el dinero estuvo y estara destinado a plantar bosques sobre pueblos palestinos destruidos. Que el dinero va para seguir construyendo la infraestructura de los asentamientos en los territorios ocupados y asi anular cualquier plan de division territorial. Que el apoyo es utilizado para matar gente, asesinar chicos, probar nuevas armas, criar nuevos soldaditos zombis, carentes de ideas independientes.

Mirar a la cara a esta gente, y mas en epoca de guerra, da miedo. Son rostros de gente que tiene nauseas cuando se utiliza la combinacion de palabras "derechos-humanos". Para ellos los derechos humanos son antisemitas. Justo ellos, que son los primeros antisemitas del planeta, los que se burlan del que no vive en israel y lo consideran infrahumano. Ellos son los que utilizan la historia del pueblo judio como excusa para asesinar. Y todo para crear un pais tan insulso, tan falto de creatividad, de humanismo, de literatura, de imaginacion. Ellos son los que crearon un pais en el que los militares son heroes culturales. un pais en el que las mujeres, para recibir igualdad de derechos, se convierten e imitan a los hombres. La mujer liberada es la mujer-hombre, la que abandona sus atributos para entrar en las guildas masculinas. Su mundo interior es el que se nego a imaginar un territorio pacifico, en el que la vida, la creacion y la alegria, reemplacen al erotismo de la violencia.

Como vivo en este pais? Como conciliar con la idea de que mis impuestos aporten de alguna manera a la manutencion de un sistema opresor y antidemocratico? Esas son cosas que me vengo preguntando hace bastantes anhos. En una epoca tenia la idea narcisista e inocente, de que algo podria cambiar, y que yo podria contribuir a ese cambio. Pero la unica solucion viable es la re-emigracion, acto de por si complicado, aunque no imposible. Creo que se acerca la materializacion de ese acto. 

Este pais esta acabado y es una verguenza. Somos una verguenza. No quiero vivir con la verguenza a la que me llevaron mis decisiones de adolescente.

Vídeo: Norman Finkelstein, detenido 

ayer por participar en contra de los 

crímenes de Israel en Gaza


 

El profesor y activista Norman Finkelstein, fue arrestado, este martes, junto a varios otros manifestantes en la ciudad de Nueva York durante una manifestación en favor de Palestina.
La protesta fue organizada por el profesor de ciencias políticas que pidió el fin de la ocupación israelí en Gaza en frente de la embajada de Israel en NY.
 
Un total de 35 manifestantes se instalaron en un paso de peatones para bloquear la 2 ª Avenida en la calle 23, al lado del edificio sede de embajada de Israel en NY. Alrededor de un centenar de personas los rodearon y gritaron consignas pidiendo el fin de la ocupación y la masacre en Gaza.


Gaza: Para El Pueblo Palestino, Los 

Paises Arabes Parecen Enemigos

(ABUJNA)Gaza.- “Los países árabes son responsables con su silencio, como si estuvieran contribuyendo con la ocupación israelí al asesinato de la gente en Gaza", afirmó el martes el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri. 


"Los Estados árabes deberían moverse inmediatamente y hablar para rescatar las vidas de los niños de Gaza que son asesinados a sangre fría y privados de todos sus derechos humanitarios”, exigió. 

En otra parte de sus declaraciones, el vocero de HAMAS sostuvo que la matanza incesante de los civiles y niños en Gaza deja claro por un lado la incapacidad del régimen israelí ante la resistencia palestina y por otro lado su insistencia en cometer crímenes. 

Hasta el momento, al menos 1258 palestinos, entre ellos 287 niños, han muerto y más de 7000 han resultado heridos en las ofensivas israelíes contra Gaza, iniciadas el 7 de julio. 

El martes se convirtió en la jornada más sangrienta de los ataques contra Gaza con al menos 120 muertos, según el Ministerio de Sanidad palestino. 

La Organización de Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció el martes los ataques del régimen israelí contra hospitales en la asediada Franja de Gaza y subrayó que esa medida constituye "una grave violación del derecho internacional humanitario".

El régimen israelí trata de justificar sus ataques contra hospitales y escuelas en Gaza al alegar que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) esconde armas en estos lugares. 

El portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri, respondió el martes a tales alegatos afirmando que “(el régimen de) Tel Aviv busca justificar sus salvajes ataques contra los centros sanitarios, hospitales y la matanza de enfermos y heridos”

HAMAS llama a Hezbolá a unirse a la 

resistencia frente a Israel

30/07/2014



PIA.- El secretario adjunto del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina, (HAMAS), Musa Abu Marzuk, expresó el martes el deseo de su agrupación para que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) abra un frente norteño contra el régimen israelí. “Esperamos que el frente libanés sea abierto y que juntos podamos luchar contra esta formación –en referencia a Israel–. No hay duda de que la resistencia libanesa significaría mucho”, manifestó.
En una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias RIA Novosti, Abu Marzuk reiteró la importancia que tiene la colaboración de la Resistencia libanesa en la lucha contra el régimen usurpador de Israel. Además, expresó su confianza en el hecho de que los milicianos de HAMAS se impongan en el campo de batalla, al tiempo que destacó que “tal y como están las cosas en el terreno de combate, se puede decir que Hamás está ganando”. “La correlación de fuerzas está más allá de toda comparación, pero tenemos hombres capaces de detener y hacer frente al agresor. Además, ahora tenemos muchos objetivos legítimos dentro de la Franja”, señaló en referencia a la presencia de militares israelíes en el enclave en el marco de su operación terrestre.
Hezbolá a su vez ha declarado que estará al lado de los palestinos contra los ataques israelíes contra la Franja de Gaza. “Hezbolá y la Resistencia libanesa están junto a la Resistencia palestina en el corazón, en la fuerza de voluntad, la esperanza y el destino”, dijo a principios de este mes el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá en una conversación telefónica el jefe de la dirección política de HAMAS, Jaled Mashal.
En tanto, el gran muftí de Líbano, Mohamad Rashid Qabbani, ha hecho este lunes un llamamiento a la ‘yihad’ para “liberar la tierra sagrada palestina de la ocupación judía extranjera”, según informó el diario libanés ‘The Daily Star’. “La ‘yihad’ es el deber de cada uno de vosotros, sin importar los sacrificios que se hagan”, aseveró durante un discurso pronunciado con motivo de la celebración del Eid al Fitr o fin del mes sagrado del Ramadán, en el que lamentó la debilidad de los países árabes a la hora de hacer frente a la ofensiva israelí contra el enclave palestino.
Marzuk no descartó la posibilidad de lograr un acuerdo político al conflicto si la contraparte está dispuesta a satisfacer las demandas planteadas la semana pasada por HAMAS, que cuentan con el respaldo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Entre estas demandas, figuran la apertura de los pasos fronterizos para permitir el paso de facilidades a los residentes de la Franja de Gaza, el incremento a doce millas la zona de pesca frente a las costas de Gaza, el fin de la zona de seguridad entre Gaza y los territorios ocupados, así como al bloqueo contra el enclave, la liberación de los palestinos detenidos en Cisjordania tras el secuestro y asesinato de tres israelíes y la restauración de la infraestructura de la Franja.
Por otro lado, el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri, responsabilizó a los líderes árabes por la masacre de los palestinos en la Franja de Gaza debido a su “silencio” ante los crímenes del régimen israelí. “Los países árabes son responsables con su silencio, como si estuvieran contribuyendo con la ocupación israelí al asesinato de la gente en Gaza”, afirmó el martes. “Los Estados árabes deberían moverse inmediatamente y hablar para rescatar las vidas de los niños de Gaza que son asesinados a sangre fría y privados de todos sus derechos humanitarios”, exigió.
Asimismo, el miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ismael Kosari, se refirió a las palabras pronunciadas por el ayatolá Seyed Ali Jamenei y aseguró al respecto que “la nación palestina es la más capacitada para defender su patria, por eso hay que hacer llegar suficientes suministros militares y materiales a los palestinos para que puedan formar un frente solidario contra los sujetos del régimen usurpador de Israel”. El Guía Supremo, en una reunión con los embajadores de los países islámicos en Teherán, celebrada el martes con motivo del Eid al-Fitr (fiesta que marca el final del mes sagrado de Ramadán), en alusión a la situación humanitaria que vive la Franja de Gaza, insistió en que el pueblo palestino necesita armas para defenderse ante las agresiones del régimen terrorista de Tel Aviv.
El parlamentario persa, tras este comentario, calificó armar a los palestinos como una postura estratégica, a la vez que subrayó la importancia que tiene por formar parte de las líneas generales de la macropolítica que ha trazado el ayatolá Jamenei. El también jefe del Comité Defensivo del Parlamento iraní, criticó severamente la postura adoptada por algunos países musulmanes que se han quedado callados ante la masacre del pueblo indefenso de Gaza a mano de los israelíes.
Finalmente, Kosari habló de la mala situación en la que se encuentra la parte israelí en los enfrentamientos con los palestinos y la presión que le han impuesto sus fracasos que han causado que tanto este régimen como su aliado, los Estados Unidos, busquen desesperadamente un alto el fuego para salir de este embrollo.

Iran: Perseguiremos A Los Israelíes 

Casa Por Casa Para Vengar A Los 

Palestinos



(ABUJNA)Gaza.-Vamos a perseguiros [a los israelíes] casa por casa y vamos a tomar venganza por cada gota de sangre derramada por nuestros mártires de Palestina. Este será el comienzo en el que despertarán las naciones musulmanas para derrotarlos", ha declarado el general Hossein Salami, teniente comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, informa la agencia iraní de noticias Fars. En ese contexto, Salami ha elogiado la capacidad de resistencia de los palestinos "contra el racismo y los sionistas criminales", en referencia a la nueva incursión militar de Israel en la Franja de Gaza.

"Ustedes [los israelíes] son árboles sin raíces que fueron plantados en tierras islámicas por los británicos", señaló Salami, en referencia a la Declaración de Balfour de 1917, que condujo al desmantelamiento del Imperio otomano después de la Primera Guerra Mundial y a la posterior creación del Estado de Israel en 1948.

"El fin del régimen sionista [de Israel] ha llegado. Los movimientos islámicos están armados, los misiles están colocados y hoy somos testigos de cómo las armas de resistencia del mundo islámico tratan de controlar el trágico y brutal ataque del régimen sionista contra los palestinos oprimidos e indefensos en Gaza", indicó el militar iraní en un sermón en el Día de Al-Quds que se celebra el último viernes del Ramadán.
Según sus palabras, las ocupaciones israelíes han llevado a "la formación de estructuras de resistencia palestina en los territorios ocupados" y señaló que en la actualidad no hay ningún lugar en los territorios palestinos que sean seguros "para el régimen sionista". Asimismo, Salami ha culpado a EE.UU. y Reino Unido de apoyar las políticas y las actividades de Israel en la región y afirmó que "el equilibrio de poder va a cambiar en beneficio del mundo islámico". "El mundo musulmán, en última instancia, será el cementerio de las políticas de EE.UU., el régimen sionista y sus aliados reaccionarios", concluyó Salami. 

El pasado 8 de julio Israel lanzó contra la Franja de Gaza una operación que denominó Borde Protector. Hasta el momento han muerto cerca de 1.000 palestinos, la mayoría civiles, y unos 6.000 han resultado heridos. Mientras, se contabilizan unos 40 soldados israelíes fallecidos durante la operación.