ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 15 de junio de 2013

TRANSPARENCIA ACTIVA

Transparencia Activa

Presidente reafirma su compromiso con la reducción de extorsiones

El Presidente de la República, Mauricio Funes, reafirmó hoy su compromiso con la reducción de las extorsiones a través del nuevo grupo especializado creado esta semana, y llamó al Fiscal General, a los empresarios y a los políticos a unirse a este esfuerzo nacional.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gobierno reparará 480 kilómetros de caminos, calles y carreteras

El gobierno del Presidente Mauricio Funes reparará en los próximos meses un total de 408 kilómetros de caminos, calles y carreteras que se encuentran en mal estado, con lo que prevé completar para final del quinquenio más de mil kilómetros de vías nuevas o habilitadas, un récord en el país en materia de obras públicas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presidente Funes insta a compatriotas en Estados Unidos a reinscribirse al TPS

El Presidente de la República, Mauricio Funes, instó hoy a los compatriotas que residen en Estados Unidos y que se encuentran amparados al TPS a que se reinscriban cuanto antes para continuar gozando de este beneficio migratorio por 18 meses más.

Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario capitalino venezolano Ciudad Caracas, en su edición de hoy Sábado, 15 de junio de 2013.





http://www.ciudadccs.info/?p=436048


Asimismo, los invitamos a visitar su página web: http://www.ciudadccs.org.ve/


Amigas y amigos,

Les remitimos el enlace para conocer las noticias aparecidas en el diario venezolano Correo del Orinoco, en su edición de hoy
Sábado, 15 de junio de 2013.
En Portada: Maduro se reunió con presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y el Nuncio Apostólico. Gobierno Bolivariano y CEV establecieron canal de comunicación.
http://www.correodelorinoco.gob.ve/leer-en-linea/?id=1_2013-06-15

Asimismo, los inivitamos a visitar su página web: http://www.correodelorinoco.gob.ve/

Merkel se permite "aconsejar" a los jóvenes españoles la mejor forma para buscar empleo

 http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/imperio/item/5879-merkel-se-permite-aconsejar-a-los-j%C3%B3venes-espa%C3%B1oles-la-mejor-forma-para-buscar-empleo

Merkel recomienda "moverse" a los jóvenes españoles desempleados

 Ese "consejo" llega entre las múltiples críticas que ha recibido de países como España y Grecia, donde el paro ha alcanzado niveles históricos. Merkel, eso sí, ha dicho que el paro actual es una "crisis enorme", aunque ha insistido en defender los controles de gasto.
Durante la entrevista, Merkel ha puesto el caso de Alemania del Este, su lugar de procedencia, del que "muchos jovenes solo encontraron trabajo porque se movieron al sur". En este sentido, cree que en Europa debería haber "más movilidad".
"Creo que es injusto especialmente que los jóvenes tengan que pagar la factura por algo que no han hecho", añadió la canciller. "Pero no hay otro camino. Tenemos que fabricar productos y ofrecer servicios en Europa que podamos vender", explicó Merkel.

La política es correcta

Sobre las políticas de austeridad, Merkel insistió que la política era fundamentalmente acertada. "En lo que se refiere a empleos y crecimiento, la Eurozona y otros países están en una situación difícil. La cuestión no es la austeridad, la cuestión es volver a crecer".
"Este proceso está en marcha. Europa tiene que decidir: ¿de qué vamos a vivir? ¿qué queremos producir? ¿cómo intensificamos el comercio?", explicó la canciller. Además, se quitó responsabilidad sobre la política aplicada en Grecia y España, asegurando que no era una idea suya, sino una acordada por la troika (FMI, BCE y Comisión Europea).
En lo que se refiere a las manifestaciones contra Alemania, en algunos casos con ostensibles signos nazis, Merkel respondió que en su propio país también ha habido, y que ella, como gobierno debe aceptarlas. "Quiero que esos países se recuperen pronto", añadió.
Por último, sobre la cuestión de la consolidación de los balances del Estado, aseguró que las políticas han sido flexibles. "Usted sabe tan bien como yo que todos los países acordaron el Pacto de Estabilidad y Crecimiento; sin embargo, hemos dado a muchos países la posibilidad de tener un déficit por encima del 3%. Francia, por ejemplo, pero también España y Grecia".

Menea y vencerás...

Infografía para entender qué está pasando en Turquía

 

 http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/ultimas-noticias/item/5885-infograf%C3%ADa-para-entender-qu%C3%A9-est%C3%A1-pasando-en-turqu%C3%ADa


Hagan clic en "Leer más".



Menea y vencerás...


Revelada la verdadera causa de la muerte del cosmonauta Yuri Gagarin casi medio siglo después



Tras 45 años de misterio en torno a la causa de la muerte del primer hombre que fue al espacio, Yuri Gagarin, el reconocido cosmonauta ruso Alexéi Leónov reveló la verdad de lo que ocurrió aquel trágico día. Otro avión estuvo implicado.
Leónov, miembro del primer grupo de cosmonautas de la Fuerza Aérea Soviética y el primer hombre en realizar una caminata espacial, finalmente consiguió tras 20 años de lucha el permiso para divulgar los detalles de lo que le sucedió al legendario cosmonauta aquel 27 de marzo de 1968.

La comisión estatal creada especialmente para la investigación de la tragedia concluyó que la tripulación del MiG-15UTI, conformada por Gagarin y el experimentado instructor Vladímir Sirioguin, durante un vuelo de prueba a unos 200 kilómetros al este de Moscú, trató de esquivar un objeto desconocido mediante una maniobra que provocó una barrena de cola y la posterior colisión con el suelo.
Me dieron el permiso de comunicar la verdadera causa con la condición de no nombrar a esa persona, que ahora tiene 80 años y actualmente está delicado de salud
“Esta conclusión es creíble para un civil, pero no para un profesional. De hecho, todo ocurrió de manera diferente”, aseguró Leónov, que siempre ha sabido guardar el secreto y que quería que por lo menos su familia pueda conocer la verdad. Según el informe desclasificado, un factor humano estuvo presente en el accidente: un caza Su-15 no autorizado volaba peligrosamente cerca.
“En este caso, el piloto no siguió las reglas, descendió a una altitud de 450 metros. Lo sé porque yo estaba allí, oí el sonido supersónico y he hablado con testigos. Durante la postcombustión la aeronave pasó en las nubes a unos 10-15 metros cerca del aparato de Gagarin, mandándolo a una barrena a una velocidad de 750 kilómetros por hora”, explicó el veterano cosmonauta.
Lo único que aún queda por saber es el nombre de aquel piloto. “Me dieron el permiso de comunicar la verdadera causa con la condición de no nombrar a esa persona, que ahora tiene 80 años y actualmente está delicado de salud. Les prometí que guardaría el secreto”, subrayó.
Así, las miles de teorías sobre la muerte de Gagarin han quedado en el pasado. Entre ellas se especulaba desde un posible suicidio hasta un choque con un ovni, pasando por un sabotaje ordenado desde las altas esféras soviéticas.
RIA

5 millones de agricultores demandan a Monsanto por más de 6200 millones de euros



Hace un tiempo interpusieron una demanda a Monsanto por ser responsable del suicidio un campesino cada 30 minutos. Ahora otra instancia judicial entablada por 5 millones de agricultores busca que la nefasta compañía los indemnice con 6.200 millones de euros.
¿La razón? Como en muchos otros casos, como los que ocurrieron en ciertas regiones agrícolas conocidas como el “cinturón suicida”, Monsanto ha sido presuntamente acusada de llevar a los agricultores al desastre financiero por el pago de regalías ridículas.
Monsanto ha cobrado injustamente a los agricultores cada año y ha recaudado exorbitantes ganancias a escala mundial por las  cosechas con semillas “renovadas”, que son los cultivos sembrados con semillas de la cosecha del año anterior.
La práctica de usar semillas de renovación se remonta años atrás, pero Monsanto pretende cobrar regalías masivas. ¿Por qué? Porque Monsanto posee la patente de la semilla modificada genéticamente.Esto se cobra a los agricultores no sólo para los cultivos originales, también para las cosechas posteriores.
Finalmente, por el tema de las ridículas regalías, muchos agricultores comienzan a luchar para mantener a flote su granja. Es por esta razón que la India chocó con Monsanto por los “innovadores” gastos de “biopiratería“, en un esfuerzo para detener a Monsanto en su afán de “patentar la vida”.
Jane Berwanger, abogado de los agricultores, dijo a la prensa de internacional: “A Monsanto se le paga cuando vende las semillas. La ley otorga a los productores el derecho a multiplicar las semillas que compran, y en ninguna parte del mundo existe la obligación de pagar (otra vez). Los productores están efectivamente pagando un impuesto privado sobre la producción“.
Los problemas hacen eco entre los miles de agricultores que han experimentado esta situación en los países pobres, sobre todo cuando la mayoría de los campesinos no pueden hacer frente a Monsanto. Ya en 2008, el periódico norteamericano Daily Mail cubrió lo que se conoce como el “Genocidio GM”, donde relata lo que ocurrió con 17.683 agricultores de la India. Después de descubrir que sus cosechas estaban fallando y comenzaron a entrar en crisis económica, los agricultores comenzaron a poner fin a su propia vida -a menudo bebiendo el mismo insecticida que Monsanto les proporcionó.
La lista de delitos de Monsanto continúa y otras demandas empezarán a surtir efecto. Después de que fue vapuleado en enero pasado por “esclavitud” de sus trabajadores, más personas se dieron cuenta que la firma no toma en cuenta a sus obreros. Ni tampoco se preocupan por la salud de sus consumidores. En abril de 2012, otro grupo de agricultores la demandó por “envenenamiento a sabiendas” de sus trabajadores y por “causar efectos devastadores en el nacimiento” de niños.
¿Las interminables demandas de millones de personas gravemente afectadas será el fin de Monsanto?


Traducción: El Ciudadano

Gobierno bolivariano anuncia entrada en vigencia de aumento salarial para sector universitario


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este viernes la entrada en vigencia del aumento salarial y beneficios socioeconómicos para el sector universitario, luego de llegar a un acuerdo a través de la mesas de trabajo entre ambos sectores.

“El beneficio de aumento salarial de este años vamos a ponerlo en vigencia de una vez, que corra desde el mes de enero porque se lo merecen los trabajadores que trabajan, los profesores que dan clases, los obreros que trabajan”, destacó el Jefe de Estado durante una jornada de Gobierno de Calle realizada en Falcón.
Señaló que ya existen acuerdos socioeconómicos en el contrato legal, sin embargo afirmó que continuarán activas las mesas de trabajo para concertar otros beneficios que componen el llamado sueldo integral, como vivienda, salud, formación permanente, alimentación, entre otros.
Luego de más de 20 días de discusión la mesa de negociación de la contratación colectiva única del sector universitario acordó el aumento integral promedio para los docentes universitarios entre 112% y 135%. Los obreros recibirán un aumento entre 124% y 150%, y finalmente, los trabajadores administrativos verán incrementado su salario integral entre 105% y 147%.


CO

El Patriarca Kiril visita Estonia

 http://spanish.ruvr.ru/2013_06_14/El-Patriarca-Kiril-llega-a-Estonia-2337/

Кирилл

El Patriarca de la iglesia ortodoxa rusa comienza su visita oficial a Estonia. En el Patriarcado de Moscú resaltan que la presente visita del primado de la iglesia rusa a Estonia es pastoral. A partir de septiembre de 2003 los jerarcas de la iglesia rusa no habían visitado esta república.

El programa de la visita del patriarca Kiril a Estonia incluye también la colocación de ofrendas florales al pie de dos monumentos de Tallin. Uno de estos es el monumento a Linda. Para los estonios contemporáneos Linda es una imagen colectiva de las madres que perdieron a sus familiares. Todos los años junto al monumento a Linda se realizan ceremonias fúnebres, dedicadas a la memoria de las víctimas de la deportación de marzo de 1949, cuando –durante algunos días- de Estonia a zonas lejanas de Siberia fueron deportadas más de veinte mil personas.
El segundo monumento es a los soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial en el cementerio militar de la ciudad. Antes el monumento se encontraba en el centro de Tallin y era conocido bajo el otro nombre: El soldado de Bronce, Monumento al Soldado Libertador de Tallin. Pero desde los años 1990, cuando Estonia declaró su independencia, el destino del monumento y del sepulcro devino objeto de acaloradas discusiones. Muchos lo consideraban como monumento al soldado ocupante. En 2007 las autoridades decidieron desmontar la estatua y pasarla a otro lugar, más lejos del centro, donde está ahora.
Uno de los temas de la actual visita del patriarca son los inmuebles de la iglesia. Hoy día en Estonia existen dos estructuras ortodoxas. Una subordinada al Patriarcado de Moscú. La segunda es la iglesia ortodoxa apostólica de Estonia. Esta se hizo autónoma en 1920 y desde entonces se encuentra bajo la jurisdicción religiosa del patriarca de Constantinopla. A mediados de los años 1990 esta es activamente apoyada por el Estado. Las autoridades del país pasaron a propiedad de esta iglesia apostólica todos los edificios de culto. Por eso, los adeptos del Patriarcado de Moscú, que conforman una mayoría en el país, hasta la fecha se ven obligados a alquilar locales para los oficios religiosos. Es probable que la visita del Pastor moscovita ayude en alguna forma a resolver el problema.
La llegada del primado de la iglesia ortodoxa rusa a Estonia será un símbolo de las relaciones de amistad entre los dos países, destacó el agregado de prensa de la embajada de Estonia en Moscú Indrek Kiverik.
Estonia es el primero de los países bálticos al que hace su visita el patriarca Kiril. Creo que esto tenga que ver con que el tiempo de relaciones tensas entre ambos estados y entre las iglesias ortodoxas ha pasado y la postura mutua se ha vuelto más suave que en otros países del Báltico. Esta visita es un gran honor para nuestro pueblo y nuestro país.
En el último día de su permanencia en Estonia, el patriarca de la ortodoxia rusa se entrevistará con el jefe de la iglesia evangélica luterana de Estonia. “Ambas organizaciones religiosas: la iglesia ortodoxa de Rusia y la iglesia evangélica de Estonia, son muy parecidas en cuanto a la conservación de los valores cristianos, comparten opiniones iguales frente al peligro de las tendencias de hoy en el mundo, tanto en lo relativo a la espiritualidad como en lo tocante al matrimonio y la familia. Creo que ha llegado la hora de aunar los esfuerzos de las iglesias y afianzar su diálogo”, resumió Indrek Kiverik.
sv/lj/er

Nicaragua da luz verde a construcción de Gran Canal Interoceánico

 http://spanish.ruvr.ru/2013_06_14/Nicaragua-da-luz-verde-a-construcci-n-de-Gran-Canal-Interoceanico-1603/

Никарагуа карта океан залив страна снимок из космоса
Descargar

El parlamento de Nicaragua dio luz verde al megaproyecto de un canal interoceánico al aprobar la cesión a una empresa china de una concesión, hasta por un siglo, para la construcción y admninistración de esa arteria acuática artificial que permita el paso de embarcaciones de gran calado entre el Atlántico y el Pacífico.

Varios medios ya calificaron de "histórica" para Nicaragua y toda Centroamérica la jornada del 13 de junio cuando el parlamento de ese país votó a favor de la realización del proyecto de un nuevo canal interoceánico del que se habló por primera vez hace un siglo. Sin embargo, la sesión parlamentaria en la que se votó la decisión, se celebró con un trasfondo de manifestaciones de protesta de las fuerzas de oposición contra ese plan del Gobierno sandinista. 
Desde Managua informa el corresponsal de la agencia EFE Luis Felipe Palacios: 
–Nicaragua cedió a una empresa china una concesión, hasta por un siglo, para la construcción y administración de un canal que permita el paso de grandes buques entre el Atlántico y el Pacífico, en una jornada marcada por protestas de los opositores y el agasajo de la empresa.
En una maratoniana sesión, que tuvo de antesala una manifestación en las afueras del Congreso, dos proyectos de ley que ceden la obra a la empresa HK Nicaragua Canal Development Investment Co. Limited (HKND Group), con se de en Hongkong, fueron aprobados por la mayoría sandinista que controla el Parlamento nicaragüense,
El primer proyecto se refiere a las amplias concesiones que se le da a la empresa para construir la vía acuática y el segundo a las facilidades para levantar las obras auxiliares como puertos, aeropuertos y carreteras.
El presidente de la firma, Wang Jing, en un comunicado se declaró "honrado de tener la oportunidad de desarrollar este proyecto de transformación que tiene el potencial de traer beneficios económicos enormes a largo plazo para Nicaragua, Centroamérica, los transportistas interanacionales y los consumidores de todo el mundo".
La firma calcula que para el año 2030 el volumen de las transacciones comerciales a través del canal de Nicaragua habrá aumentado un 240 % con respecto a las cifras actuales.
También que el valor total de los bienes transportados por los canales de Nicaragua y Panamá podrían superar los 1,4 billones de dólares.
Dentro y fuera del hemiciclo legislativo nicaragüense, con pancartas y discursos, los adversarios al megaproyecto acusaron al presidente del país, Daniel Ortega, de ser "vendepatria" y "entregar la soberanía" a la firma china hasta por cien años.
La oposición, que cargó una bandera nacional y un lazo negro en señal de luto, denunció el pleno como "inconstitucional, fraudulento y lesivo a los intereses de Nicaragua" las leyes aprobadas.
Los sandinistas, en cambio, destacaron las bondades económicas que traería la construcción del Gran Canal Interoceánico, una obra que, según el Gobierno, durará unos 10 años y costará 40.000 millones de dólares, datos que no han sido confirmados por la firma china.
La obra incluiría un canal húmedo para naves y uno seco ferroviario, oleoductos, puertos, pistas aéreas y zonas de libre comercio tanto en el litoral Caribe como en el Pacífico.
El Gobierno sandinista calcula que, si la construcción del canal inicia en mayo de 2014, el crecimiento económico del país sería de cerca del 11 % en 2014 y del 15 % en 2015.
De los noventa y dos diputados del parlamento, dominado por el partido oficialista, sesenta y uno votaron a favor de ceder la concesión a la compañía china, veinticinco votaron en contra, otros cinco estaban ausentes en la sesión plenaria y un diputado se abstuvo.
–No puede ser que noventa y tres diputados decidan por el destino de seis millones de nicaragüenses, -reivindicó ante las cámaras de TeleSUR uno de los líderes de la marcha de protesta, el diputado opositor Eliseo Nuñez.
Mientras, durante la sesión parlamentaria que duró unas tres horas los apologetas del proyecto del canal interoceánico trataban de convencer a todos que su realización supone beneficios para la nación nicaragüense, pues si todo va bien, para 2018 sería posible crear unos dos millones de nuevos puestos de trabajo. He aquí los argumentos expuestos por Jenny Martínez, presidenta de la Comisión para Infraesctutura del Frente Sandinista de Liberación Nacional: 
–Hoy nuestro país tiene la oportunidad más que nunca de consumar este sueño y con él transformar completamente la economía de nuestro país. Comenzando así a tener un nuevo momento de oportunidades. 
Su colega, el diputado sandinista Edwin Castro trató de tranquilizar a aquellos que ven en el proyecto a cargo de la firma china una amenaza para la seguridad nacional de Nicaragua:
Y nunca Nicaragua pierde el dominio de las aguas ni de los territorios porque es una concesión, no es una privatización como han estado acostumbrados a hacer en los gobiernos neoliberales, donde casi han privatizado el agua.
Recordemos que la ley que daba el visto bueno a la construcción del canal interoceánico fue firmada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, hace un año, y antes de que se produjera la promulgación de esa normativa legal, el gobierno sandinista había negociado sobre una eventual participación en el proyecto con tales países como Rusia, China, Venezuela, Japón, Corea del Sur, Brasil.
En esta ocasión, apenas se informó de la decisión del parlamento de Nicaragua de ceder la concesión a la compañía de Hongkong, el interés real de participar el en proyecto fue manifestado por el Banco del ALBA. Ese mismo día, el presidente de la entidad financiera, el venezolano Rafael Isea, se expresó al respecto en Managua:
Sabemos que el gobierno nacional está impulsando un ambicioso proyecto de un canal de conexión entre el Caribe y el Pacífico. El Banco del ALBA está muy interesado también en valorar la posibilidad de participar en ese proyecto que, estamos seguros, no solamente va a brindar un gran beneficio para Nicaagua, sino que va a brindar un gran beneficio para todo el continente.
Según los cálculos del gobierno nicaragüense, la construcción del Gran Canal Interoceánico podría durar unos diez años.

Científicos rusos y guatemaltecos descubren enigmas de los mayas

 http://spanish.ruvr.ru/2013_06_14/Cientificos-rusos-y-guatemaltecos-despejan-enigmas-de-los-mayas-1845/

Календарь Майя конец света барельеф дата апокалипсис

Científicos rusos y guatemaltecos están creando un atlas epigráfico de Guatemala. El objetivo de este proyecto único en su género es documentar y descifrar las inscripciones jeroglíficas de los mayas, dijo a La Voz de Rusia Dmitri Beliáev, director de este trabajo y conocido mayista:

–Ya durante un mes y medio los científicos rusos junto con sus colegas guatemaltecos documentan las inscripciones antiguas en Tikal, el mayor y el más conocido monumento guatemalteco del período clásico. Trabajamos en la propia ciudadela, en museos, fotografiamos, apuntamos y analizamos las inscripciones. 
En el futuro, estas investigaciones se realizarán en otros lugares de Guatemala y las conclusiones de estos estudios serán incluidos en el atlas epigráfico del país. Este comprenderá el desciframiento de inscripciones antiguas, información sobre ciudades y los hallazgos hechos allí. Según Dmitri Beliáev, este proyecto se lleva a cabo bajo el patrocinio del Centro de Estudios de la Historia y Cultura de los Mayas. Fue creado el año pasado y lleva el nombre del relevante lingüista soviético Yuri Knorózov, la única persona que supo descifrar los jeroglíficos de los mayas. 
La escuela de mayología creada por él hace más del medio siglo, es una de las mejores del mundo y sigue trabajando a alto nivel hasta la fecha. Justo por eso los guatemaltecos están tan interesados en especialistas rusos. Según Beliáev, en la creación del Centro Knorózov y en la realización de sus proyectos una importante labor desarrolla a la viceministra de Patrimonio Cultural de Guatemala, Rosa María Chan Guzmán: 
–La ministra dijo que si nos ocupamos en Rusia del estudio de la escritura maya, ¿por qué no podemos prestar ayuda en esto al pueblo guatemalteco? Y propuso crear tal proyecto en el que informáramos a los guatemaltecos sobre sus riquezas nacionales, pues lamentablemente, en este país no existe su propia escuela de estudio de la escritura maya. 
Además de los proyectos de investigación que en perspectiva incluirán excavaciones geológicas, el Centro Knorózov pronto comenzará a realizar programas educativos, destacó Dmitri Beliáev:
–En el marco del Centro se impartirán clases de lengua rusa, por el momento se prepara una biblioteca en la que se podrá familiarizarse con obras de la literatura rusa clásica, contemporánea e infantil. Además de esto, planificamos crear una biblioteca virtual. 
No hay duda de que estos proyectos contarán con el éxito, tomando en consideración el gran interés de los guatemaltecos, sobre todo de la juventud, por la literatura, la ciencia y la historia rusa, constata el mayista ruso Dmitri Beliáev.

La mentalidad machista limitó el número de las soviéticas en el espacio


http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20130614/157303123.html

Tema de actualidad: Programa espacial ruso

Elena Dobrokvashina
22:56 14/06/2013
Moscú, 14 de junio, RIA Novosti. Por María Dunáeva
La URSS envió al espacio a la primera mujer cosmonauta, Valentina Tereshkova, sin embargo, en los 50 años transcurridos desde entonces tan solo 2 compatriotas suyas exploraron el cosmos, frente a más de 40 estadounidenses, según la excosmonauta Elena Dobrokvashina la principal causa de este desequilibrio radica en la mentalidad machista de la época soviética.
“Sin duda, esta relacionado con nuestra mentalidad. A pesar de que siempre se ha declarado que los hombres y las mujeres somos iguales, no es un secreto que vivimos en un mundo masculino. Los hombres mandan en todo… Hay muy pocas mujeres en el poder, en la URSS las hubo todavía menos (…) Muchos pensaban que los hombres tenían miedo de que las mujeres viajaran al espacio… Ellos, que se consideraban héroes, no querían a una mujer a su lado capaz de hacer lo mismo. Eso anulaba todo el heroísmo”, opinó Dobrokvashina un evento organizado por RIA Novosti.
Elena Dobrokvashina nunca llegó al espacio: el vuelo que tenía que realizar con dos otras colegas se canceló. En 1986 tenían que reunirse con otros cosmonautas que ya estaban en la órbita pero el estado de salud del comandante, Vladímir Vasiutin, se empeoró y la misión regresó a la Tierra antes de lo previsto. Sin embargo, Dobrokvashina tuvo numerosas ocasiones de enfrentarse con “el lobby machista”, como lo llama ella, incluso sin abandonar nuestro planeta. “La lucha entre los partidarios de los vuelos femeninos y los que se oponían a ellos continuaba todo el tiempo”, afirmó.
Los “lobbistas” casi nunca actuaron abiertamente. Una vez falsificaron los resultados de las pruebas marítimas que Elena Dobrokvashina realizó junto con Svetlana Savitskaya, la segunda mujer cosmonauta soviética, indicando en el informe que las cosmonautas las suspendieron. Para rectificar, las candidatas tuvieron que reunir una comisión con los más altos cargos de la ciencia espacial soviética. Otra vez, Dobrokvashina participó en un experimento psicológico de reclusión por 60 días con dos colegas suyos uno de los cuales era abiertamente misógino e hizo todo lo posible para que fallara.
“La fisiología del hombre y la mujer es diferente, por supuesto. Pero en cuanto a las pruebas de selección cuando la mujer debe mostrar su resistencia en el espacio, nunca he visto ningún problema. A veces las mujeres son incluso más resistentes”, subrayó Dobrokvashina. “Yo personalmente no creo que sean necesarios los equipos femeninos en el espacio. Me parece que la selección no se debe basar en el género. Qué más da si eres hombre o mujer si eres un buen especialista”.
Durante la época soviética las pruebas de selección que tenían que pasar los cosmonautas, tanto hombres como mujeres, eran más exigentes que hoy en día. Dobrokvashina que ahora es miembro de la comisión que realiza el chequeo médico de los candidatos está convencida de que precisamente estos requisitos evitar muchos problemas de salud en la órbita. Indicó que gracias a esta política todos los cosmonautas al regresar a la Tierra después de pasar seis meses en el espacio son capaces de caminar.
Actualmente, el equipo de cosmonautas rusos que se están preparando para el vuelo tiene a dos mujeres. Una entró hace poco y todavía no ha comenzado los entrenamientos. La otra, Elena Serova, debe partir a la órbita en otoño de 2014.

Manifestantes del parque Gezi deciden “continuar la resistencia”


http://sp.rian.ru/international/20130615/157308594.html

Tema de actualidad: Protestas en Turquía

Manifestantes del parque Gezi deciden “continuar la resistencia”
15:02 15/06/2013
Moscú, 15 de junio, RIA Novosti.
Los manifestantes que protagonizan una protesta en el parque Gezi de Estambul anunciaron hoy que continuarán la “resistencia” a pesar de que el Gobierno se declaró dispuesto a respetar una decisión judicial que suspende el plan de urbanización de la zona e hizo reiterados llamamientos por poner fin a las manifestaciones.
“En el decimoctavo día de nuestra resistencia seguimos montando guardia por nuestro parque, ciudad, árboles, hábitat, vida privada, libertad y futuro”, señala una declaración emitida por la Plataforma de Solidaridad con Taksim, una ONG que desde un principio ha estado en el centro de las protestas.
Los manifestantes advierten que a partir de ahora opondrán “resistencia a cualquier injusticia” en Turquía “con el dinamismo y el vigor de la lucha que se extendió a todo el país”.
La declaración urge a tomar medidas concretas para investigar cuatro muertes que ocurrieron durante las protestas. “Estaremos vigilantes para que los responsables de esta violencia sean llevados ante la Justicia”, consta en la declaración citada por el diario Hurriyet.
Tanto el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, como el presidente, Abdullah Gül, pidieron  a los manifestantes que “vuelvan a casa”.
Anteriormente, Erdogan había advertido que la paciencia del Gobierno está tocando fondo.

Los disidentes/desertores del capitalismo terroristaunidense




El muro más impenetrable que nunca ha habido para impedir que tengamos información verdadera, es el que ha levantado el gobierno de eeuu con la cia. Una vez que un valiente desertor del capitalismo lo ha roto informándonos de los crímenes en serie que cometen, de cómo nos espían a la población mundial por todos los medios a su alcance, saltan amenazando y buscando excusas, se enfurecen y dicen que lo hacen por nuestro bien. Es miedo, miedo a que sepamos, y eso les delata aún más. Los desertores del capitalismo nos cuentan lo que hacen en el mundo oscuro en que los terroristas de estado-unidenses habitan. El soldado Manning le pasó la información a Wikileaks, y supimos que los gobiernos ppsoe atendían sus encargos terroristas y de corrupción, aviones con secuestrados que los llevaban a cárceles secretas, puesta en marcha de leyes para preservar los intereses de las multinacionales estadounidenses,utilización de ministros y jueces para impedir el juicio a los mercenarios estadounidenses que asesinaron al cámara Couso en Iraq… y ahora otro desertor del imperialismo capitalista nos enseña todo lo relacionado con la vigilancia que el estado terroristaunidense lleva a la práctica. El antiterrorista se llama Edward Snowden. Obama, o lo que representa, ha ordenado a sus mercenarios la caza de Edward Snowden, y lo hacen, tanto espiarnos como tratar de silenciar a Snowden, repiten la misma oración, dicen que es por todos nosotros, por nuestro bien. ¿Habrá algún seguro para los disidentes/desertores del capitalismo terroristaunidense? Lo habrá y lo hay. La literatura es una ventana que se abre a lo que no se ve, en “El talón de hierro” los anticapitalistas saben como protegerse y resistir ; en “Farenhait 451” los disconformes también se protegen para no rendirse, y en la realidad los ha habido y los hay, piense en tantos combatientes anticapitalistas de diferentes partes del mundo, y piense en los españoles que lucharon contra el nazismo, el fascismo y el franquismo, piense en nuestros exiliados, en nuestros militantes clandestinos, en el caso último, el de los que no tuvieron otro refugio más que un agujero, esos a los que se ha denominado “topos”, sobre cuya existencia hay otro libro con ese título. Pero Snowden no se encuentra en ese caso, está en Hong Kong.
Ahora el gobierno chino tiene la palabra, y el gobierno terroristaunidense, el mismo que exigía a China que dejase sus operaciones cibernéticas de intervención, ha perdido poder.
Snowden ha dejado a un lado su situación personal para defender el interés común, téngase en cuenta que denuncia al imperio terroristaunidense, el más fuerte que hasta ahora ha habido, y vemos la grieta. Su generosidad recibe nuestras sentidas gracias.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.


Foz de Iguazú: Lo que Cuba une…


La pupila insomne


La XXI Conferencia de Solidaridad con Cuba en Brasil sesiona por estos días en la ciudad de Foz de Iguazú. Aquí están Carlos Permuy, hijo de uno de los 73 fallecidos del atentado terrorista cuyos autores fueron premiados con la impunidad por el gobierno de Estados Unidos y Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández quien cumple dos cadenas perpetuas en prisiones estadounidenses por tratar de evitar actos como el que costó la vida al padre de Permuy. También las Doctoras en Ciencias Aurora Fernández y Gladys González, para conversar sobre las transformaciones en curso en la economía cubana y el Vicepresidente del ICAIC, Ramón Samada, que se ha reunido con más de un centenar de estudiantes de cine la Universidad de la Integración Latinoamericana interesados en intercambiar con Cuba.
Más de trescientas personas se han desplazado desde todos los estados de Brasil para discutir sobre cómo hacer más efectiva su labor solidaria con la Isla demonizada por el PIG (Partido da Impresa Mediática, como llaman aquí a los grandes medios). Los presentes en Foz no tienen acciones en Folha de Sao Paulo ni pagan anuncios en la televisora O´Globo, saben que sólo con organización, trabajo voluntario y articulación pueden hacer avanzar sus objetivos.
Poco después que Washington gastara millones de dólares en giras internacionales de personajes de guiñol, resonadas por la más poderosa prensa corporativa para hacer creer que la Revolución cubana es un mito que se apaga, más de cincuenta instituciones movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, organizaciones feministas de las más diversas tendencias – y con muchas diferencias entre sí- se han puesto de acuerdo en un sólo punto: la defensa de la Revolución cubana frente al acoso económico y mediático de Estados Unidos. La foto de abajo es una muestra de esa diversidad que Cuba es capaz de convocar, sin millones pero sin amo.
Fuente: http://lapupilainsomne.wordpress.com/2013/06/13/foz-de-iguazu-lo-que-cuba-une-en-cubabrasil/

LA JORNADA / Assange: “Impera una ideología, la de Occidente”

http://www.contrainjerencia.com/?p=69095


002n1pol-1
PEDRO MIGUEL / LA JORNADA – El sol se ha resignado a entibiar la tarde londinense y Julian Assange parece tranquilo. En medio del acoso judicial, financiero y propagandístico; llevando a cuestas la hostilidad de tres gobiernos, entre ellos el más poderoso del planeta; satanizado por tirios y troyanos –las derechas occidentales lo acusan de terrorista y no faltan, desde las izquierdas, voces delirantes que ven en Wikileaks una fachada de la CIA–; puesto a competir en el terreno de la inteligencia con enormes instituciones de espionaje y represión; obligado a escoger entre una carambola de extradiciones que podría llevarlo a un juicio en Alexandria, Virginia, o la reclusión en la embajada de un país lejanísimo, pero amistoso, Julian Assange conserva la calma. No hay en él un optimismo desbordado. Por el contrario, su percepción del actual momento planetario tiene acentos sombríos:“El fin de la guerra fría y de las disputas ideológicas clásicas nos llevó a una posición en la cual toda la Tierra se cocina simultáneamente en una misma ideología, la occidental, y no tenemos perspectiva. Varios pensadores creen que se mueven en una corriente diferente y que tienen alguna perspectiva, pero eso es imposible. Necesitas llegar del profundo pasado o del profundo futuro o de otro planeta para tener ahora un adecuado sentido de la perspectiva, porque la ideología occidental domina por completo y ha penetrado el sistema. Tal vez los budistas, en todo caso, tengan alguna perspectiva distinta. Pero para todos los que venimos de una cultura europea, y eso incluye a América Latina, no hay una perspectiva adecuada. Este cambio ideológico domina la Tierra.“Luego, hay muy poco espacio para movimientos, porque vivimos en una mediocracia: los medios definen el marco en el cual ocurre toda la acción política. Si los medios facilitan que la gente diga una cosa a un grupo y otra a otro, entonces esa es la estrategia más exitosa y eso es lo que la gente hace. Cuando los medios han manufacturado el consenso, cuando meten miedo o bombardean con propaganda, corrompen la percepción de la realidad, y andamos por ahí, en la niebla, sin saber en verdad dónde existimos. Y, ¿cómo puede la gente apoyar a un grupo o un proyecto determinado si no puede ver el lugar en el que existe? Es imposible. Mentir produce ganancias
“Voltea a las campañas de difamación emprendidas por la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) en contra de personas que hacían algo genuino, que promovían la justicia. Esas campañas desalientan a la gente que busca orientar a la sociedad hacia una situación de mayor justicia y le dificultan las cosas. Si esas personas comienzan a tener éxito y la gente lo reconoce, y son apoyadas y otros promueven ese proyecto, comienza a rendir frutos. Entonces las atacan con rumores y difamaciones y mentiras, difundidos por los medios del establishment y otros que actúan por mera inconciencia. Tal vez eso no frene al proyecto pero reduce su posibilidad de éxito, y ese es el ambiente político en el cual existimos.
“Míralo desde otra perspectiva: ¿Por qué siempre son malos los vendedores de coches? ¿No debería haber unos buenos y otros no tan buenos? Pero ocurre que los que son honestos están en competencia con los que mienten y así no obtienen ganancias Y, ¿por qué mienten los que mienten? Porque la mayoría de la gente no sabe nada acerca de los coches. Así que es un ambiente en el cual mentir produce ganancias, lo cual implica que es peligroso comprar un auto usado.”
–”Cambiar la vida, dice Rimbaud. Transformar el mundo, dice Marx. Para nosotros, ambas consignas son una sola”. ¿En qué te hace pensar esta frase de André Breton?
–Estoy totalmente de acuerdo con ella. Cualquier cosa que podamos hacer, con el mínimo significado, debe ser hecha en el mundo en el que vivimos. Si no conocemos el mundo lo que hacemos no tiene significado. Así que para empezar tenemos que conocer. ¿Y cómo conocemos? A partir de nuestra propia experiencia, pero también a partir de la experiencia de otros. Otros tienen mucha más experiencia de la que nosotros podríamos tener. ¿Y cómo nos transmiten su experiencia? Por medio de las palabras.
“Lo primero que hay que hacer es cambiar el sistema de conocimiento, el flujo de información y la educación. Me di cuenta de esto hace mucho, y por eso no me metí a la política sino que empecé con Wikileaks: porque dar a conocer información, sacar fuentes primarias y hacerle la vida difícil a las instituciones que se manejan con secretos, son cosas que cambian el entorno de los medios, el ambiente del conocimiento.”
“La gente necesita ver la esperanza. Para involucrar a gente buena tienes que mostrarle que una actividad determinada llevará a buenos resultados, y para eso se requiere de motivaciones éticas. Pero al final, todo se reduce a cuánto se puede conocer la circunstancia política. Si regresamos a la clásica descripción marxista, la gente debe reconocer su propia clase y posición. Si los individuos no reconocen que están juntos, bajo determinadas condiciones, todo lo demás no tiene esperanza. En un contexto moderno, debemos permitir que la gente reconozca sus condiciones y ello significa dificultarle la posibilidad de mentir pero, sobre todo, hacer que para los políticos sea difícil mentir.
“Uno de mis descubrimientos aquí en Londres es cuánto miente la gente y qué tan seguido, y cuán normal es que la gente del establishment mienta, ponga trampas. Es lo mismo en Suecia. De hecho, con todos los países con los que he tratado, que han sido imperios; también en España –que durante mucho tiempo fue la cabeza de un imperio–, ese parece ser el resultado cultural, porque cuando tienes un imperio necesitas decirle una cosa a los campesinos, otra a los trabajadores industriales, otra a las trabajadores en los medios, otra a los banqueros, otra a los que apoyan desde el exterior, y así reduces la oposición y maximizas el apoyo. Creo que ese es un resultado natural para los grandes partidos políticos, si quieren permanecer en el poder durante mucho tiempo. Pero estas promesas entran en conflicto, así que la única manera que tienes de resolver estos conflictos es mentir. Por eso siempre he pensado que la política, como se hace tradicionalmente, no genera esperanzas.”
–Y sin embargo, te has postulado como candidato al Senado australiano y estás formando un partido político en tu país…
–Y ahora según las encuestas en Australia, tenemos 40 por ciento del apoyo de la gente menor de 30 años, a pesar de ser la primera elección en la cual contendemos…
–Sea. Pero ahora estás en la lucha por el poder; un partido es un instrumento para luchar por el poder.
–Un tipo de poder, sí, pero en esencia es el mismo tipo de poder por el cual Wikileaks ha luchado: el poder de revelar, de sacar la verdad a la luz.
–Quieres ganar una elección.
–Sí, pero no para hacer gobierno. Contendemos por el Senado, que es la cámara que fiscaliza, su función es vigilar al gobierno y hacer comparecer a los funcionarios. En Australia no tenemos el cargo de presidente, así que no importa qué tan popular sea, no puedo ganar. Tenemos un primer ministro, pero es elegido por el Parlamento. Así que tenemos que llegar a una posición en la cual controlemos más de la mitad del Parlamento. Quizá en algunos años, pero no en este.
–Julian, cuando fundas un partido y contiendes en una elección, siempre corres el peligro de llegar al poder.
–Sí (risas). Pero en esta elección lograríamos una posición de poder relativo: de uno a tres senadores. Eso es relativamente poderoso, pero es un poder pequeño comparado con el que Wikileaks ya ostenta como organización.
El imperio de los países angloparlantes
“Muchas veces los australianos se llaman a sí mismos, con desprecio, el estado 51. Pero es un hecho: Australia es un estado de Estados Unidos que no tiene derecho al voto. Tenemos un presidente, Obama, por el cual no votamos. Una vez que reconoces esto –yo me di cuenta hace 10 años–, comprendes que tienes que interactuar directamente con el imperio. Tienes que interactuar directamente con el gran centro de poder. No puedes tener la actitud de “me ocupo de lo mío”. Pero lo importante es la alianza anglófona, a la que quizá deberíamos llamar el imperio occidental: la alianza de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia, Nueva Zelanda.
“Es una alianza que comparte inteligencia: muchos documentos oficiales estadunidenses están clasificados como “secreto/no forn”. ¿Qué significa este “no forn”? Significa “no extranjeros” (foreigners), es decir, que el documento está vetado para cualquier ciudadano de los socios aliados de Washington como Alemania o Italia, así se trate de un agente de seguridad o de un empleado de la OTAN.
“Pero una regla recientemente aprobada por los servicios de inteligencia de Estados Unidos establece que ciudadanos de Gran Bretaña, Australia y Canadá pueden tener acceso a documentos “no forn”.
“En Wikileaks revelamos un enorme ejercicio conjunto de inteligencia militar de alta tecnología que involucra a Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña, que se lleva a cabo anualmente: se llama Operación Reto del Imperio [http://goo.gl/cWaTc
]. Si alguien hace algo molesto, todos los satélites espías se comunican entre sí, además de los aviones y las tropas de esos cinco países, para enfrentar la situación. Esa es la manera en que internamente se conciben y se llaman a sí mismos “el imperio”. Así que mover políticamente a Australia es una manera importante de mover políticamente al imperio, porque Australia es parte de él.”
–Es una perspectiva. Pero en lo inmediato, me parece que eres la persona que ha sufrido la peor persecución política internacional desde León Trotsky.
–No estoy seguro de que la comparación sea natural –rezonga Assange–. En lo que probablemente tengas razón es en que la amenaza que el Kremlin veía en Trotsky es similar a la amenaza que el imperio occidental percibe en mí: tanto un símbolo como un liderazgo práctico. Y en ambos casos se trata de percepciones.
“¿Qué amenaza real represento para el establishment occidental? ¿Y qué amenaza real representaba Trotsky para la Unión Soviética? Es difícil de evaluar. Pero, finalmente, si hay una amplia percepción de amenaza, entonces hay una amenaza. Un poco como en el futbol: ¿qué importa si gana un equipo o el otro? Eso no cambia gran cosa. Pero para que un balón sea relevante, basta con que mucha gente sienta que lo es.”
–En todo caso, eres un balón que vive bajo persecución. Y bajo amenaza.
–Hubo una amenaza de asalto a la representación de Ecuador por parte del gobierno británico. Hubo policías bajando por cuerdas, esta embajada rodeada de policía, temprano en la mañana, y una amenaza formal por escrito. La indignación por el intento de violación a la soberanía de la embajada llevó a que el gobierno británico se retirara, y no volverá a intentarlo. Puede realizar otro tipo de ataques pero no va a intentar asaltar la embajada. Pueden resoplar todo lo que quieran. La realidad es que Ecuador evaluó la situación y me dio asilo político.
–Algunos, en los medios pro occidentales, y no digo que esté de acuerdo con ellos, afirman que es paradójico que le hayas pedido asilo a un gobierno acusado de reprimir la libertad de expresión.
–No hay paradoja. Sería una paradoja si pidiera asilo a un país que no ofrece asilo. Nadie hace un juicio semejante acerca de alguien que pide asilo a Estados Unidos; no dicen “cómo puedes pedir asilo allí en donde ha colapsado el imperio de la ley”, etcétera. De hecho, no pocos de los ataques internacionales contra la reputación de Ecuador en materia de libertad de expresión son simplemente intentos por descalificarme, y en esos casos el gobierno ecuatoriano es sólo un blanco de proximidad. En lo que a mí respecta, son completamente irrelevantes. Mi asilo no tiene nada que ver con eso y, además, no soy vocero del gobierno de Quito. Por lo demás, esas afirmaciones de que Ecuador tiene a periodistas en prisión, de que Ecuador manda rutinariamente a periodistas a la cárcel, son falsas.
Organizaciones humanitarias, corruptas y con sesgo
“Toma el caso del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), un grupo conservador estadunidense, con sede en Nueva York, fundado por la prensa del régimen, o el de Reporteros sin Fronteras: ellos tienen listas de periodistas en prisión en muchos países, pero en Ecuador el número es de cero. En Turquía hay 48. Veamos a la Freedom House, fundada por el gobierno estadunidense; cada año saca listas relacionadas con la libertad de la prensa. Tiene tres categorías: libre, parcialmente libre y no libre. Por supuesto que clasifica a Estados Unidos como “libre”, igual que a Gran Bretaña y a Suecia; así clasifica a la mayoría de los países occidentales. Antes de que yo entrara a esta embajada, la Freedom House ponía a Ecuador como “parcialmente libre”; una vez que me dieron refugio, Ecuador fue reclasificado como “no libre”.
“En el caso de Human Rights Watch (HRW), si bien en ocasiones ha hechos cosas buenas, como en el caso de Baréin, se excede en relación con Rusia y se excede en los casos de Venezuela, Ecuador y otros países. Y eso se refleja en su personal y su financiamiento. Echemos un vistazo a su personal: su encargada de “Iniciativas Globales”, Minky Worden, trabajó escribiendo los discursos para el procurador general de Estados Unidos. Y hace tres meses, su marido, Gordon Crovitz, exhortó, en The Wall Street Journal, a que me acusaran por espionaje. El año pasado Amnistía Internacional (AI) contrató a Suzanne Nossel, funcionaria del Departamento de Estado durante mucho tiempo, la cual hizo publicar carteles de respaldo a la presencia de la OTAN en Afganistán.
“Tanto AI como HRW se han rehusado a reconocer a Bradley Manning como prisionero de conciencia. La definición de prisionero político, según las propias directrices internas de AI, es que la supuesta ofensa sea de naturaleza política, o que la acción se llevó a cabo con una intención política, o que la investigación se llevó a cabo por factores políticos, o que la investigación se politizó, o que el encarcelamiento está politizado. Es indiscutible que Bradley Manning cubre la mayoría de estas condiciones y, sin embargo, AI nos ha dicho que no se va a tomar la molestia de determinar si Bradley Manning puede ser declarado prisionero de conciencia o prisionero político en tanto no sea sentenciado. ¿De qué va a servir entonces? Cuando esas organizaciones vean por dónde soplan los vientos políticos, y cuando Manning esté en prisión enfrentando cadena perpetua o la pena de muerte, sólo entonces, y si con ello pueden obtener un beneficio político, lo declararán prisionero político. Pero no antes.
“Así que estas organizaciones están en bancarrota y en general no se puede confiar en ellas. Si ves lo que dicen de un país que no está de este lado ni de aquél, como Guinea Ecuatorial, entonces quizá se pueda confiar en lo que dicen. Pero si hablan de Bradley Manning, Ecuador, Rusia o Estados Unidos, sus agendas están demasiado sesgadas.
“Amnistía fue una organización popular; obtenía de la sociedad la mayor parte de su financiamiento, pero eso ha cambiado. Cuando una organización acepta ser financiada por los gobiernos, o por organizaciones del establishment, como las fundaciones Rockefeller o Ford, ¿quiénes son sus interlocutores reales? Cuando Amnistía saca un comunicado de prensa, ¿se dirige al público o a quienes la financian? En suma, se trata de organizaciones corruptas y hay que ver de dónde sacan su dinero y cómo reclutan a su personal.”
“Te habrían dicho que nuestras probabilidades eran cero…”
–¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción en los anteriores tres años?
–Bueno, supongo que hay una diaria satisfacción política. El evento aislado más satisfactorio fue cuando la gente tomó Alejandría (Egipto, finales de enero de 2011), seguro, eso fue… A pesar de que, claro, la revolución egipcia ha seguido teniendo algunas victorias y algunas derrotas; pero en ese momento fue muy satisfactorio, porque estábamos profundamente involucrados, monitoreando lo que pasaba, en relación con la gente de allá, y publicando información.
“Una satisfacción más amplia ha sido la de impedir que nuestra gente sea arrestada, detenida o encarcelada, mantener a la organización en funcionamiento e impedir que quiebre. No hemos despedido a nadie del equipo por razones financieras, aunque la gente haya tenido que ajustarse a reducciones salariales de 40 por ciento, como resultado del bloqueo financiero. No han desmantelado la organización, no han podido meter en prisión a ningún miembro de nuestro personal, aún. Y yo estoy en una posición difícil, pero puedo seguir trabajando.
“Así que si alguien te dijera: una editorial pequeña y radical se enfrenta a la Casa Blanca, la CIA, el Departamento de Defensa, el Pentágono, la NSA, la FBI, ¿cuáles son sus posibilidades de seguir existiendo tres años después? Contestarías que cero. Pero aquí estamos, y eso es satisfactorio.”
(Con colaboración e información de Tania Molina Ramírez)

Derecha venezolana está reunida con narcoparamilitarismo

http://www.contrainjerencia.com/?p=69109


Pedro-Carreño
La reunión de diputados de la derecha venezolana en Cúcuta, Colombia, con el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez tiene por objeto articular planes desestabilizadores para Venezuela, señaló este viernes el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño.
“La derecha venezolana no cesa en su afán de dar al traste con esta esperanza y por ello articulan con distintos organismos, sin importarles el origen y el espíritu de esas organizaciones. Esa relación de la derecha reaccionaria con el narcoparamilitar Álvaro Uribe va a generar una situación de conflictividad”, dijo Carreño durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión
Desde este jueves, siete parlamentarios de la derecha están en Colombia para reunirse en un evento que denominaron “Encuentro Binacional por la Democracia y las Libertades”, planificado por la fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia, organización creada por José Obdulio Gaviria, asesor de Álvaro Uribe y primo hermano del jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria.
Carreño denunció que estos parlamentarios de derecha están reunidos con la crema y nata del narcoparamilitarismo colombiano, con la finalidad de –con esos capitales del narcotráfico, paramilitarismo, extorsión y secuestro– atentar contra la paz de Venezuela.





El diputado Carreño alertó que estos dirigentes colombianos lo único que le enseñarán a la derecha venezolana es cómo establecer relaciones con el narcotráfico, formar grupos paramilitares “y cómo resolver la conflictividad política por la vía de la eliminación extrajudicial”.
En esta reunión también estará presente Francisco Santos Calderón, actual precandidato presidencial por el partido Puro Centro Democrático y quien fue el vicepresidente durante todo el período gubernamental de Uribe Vélez entre 2002 y 2010. Es un hombre históricamente vinculado con las prácticas paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
En calidad de intelectuales invitados estarán Iván Zuluága, Plinio Apuleyo Mendoza y el venezolano Antonio Sánchez García.
A la cita asistirán los diputados venezolanos María Corina Machado, Miguel Ángel Rodríguez, Delsa Solórzano, Julio Montoya, Julio Borges, William Dávila, Abelardo Díaz, Homero Ruiz Vivas, Gabino Paz, Gustavo Delgado, Álvaro Peña y Leomagno Flores.
patriagrande.com.ve

Karloc, el jefe SS nazi sanguinario, vive en EEUU con 94 años

http://www.contrainjerencia.com/?p=69114


karkoc464
Una investigación de la agencia noticiosa The Associated Press puso al descubierto la presencia de un ‘habitante incómodo’ en terreno estadounidense. Se trata de un comandante de unidad bajo mando Nazi que radica en Minnesota desde poco después de la Segunda Guerra Mundial.
Este hombre fue identificado por la agencia como Michael Karkoc, de 94 años, y se reveló que formó parte de la unidad nazi de las SS acusada de quemar poblados habitados por mujeres y niños.
Según archivos de la AP, Kardoc mintió sobre su cargo militar y actividades durante la Segunda Guerra Mundial a las autoridades de inmigración estadounidenses, con la finalidad de ingresar libremente al país.
Hasta ahora, Kardoc se ha mantenido oculto y no ha dado la cara para hablar sobre su participación en las atrocidades durante el conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945.
La evidencia del trabajo del comandante durante la guerra descubierta por la AP provocó que las autoridades alemanas expresaran interés en explorar si hay suficientes pruebas para un proceso judicial por crímenes de guerra.
germanyusnazicommandernoticiasuscorpterracom9

Viaje de Obama a África costará más de 100 millones


http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-06-14/viaje-de-obama-a-africa-costara-mas-de-100-millones/

La gira del Presidente estadounidense con su esposa Michelle por Senegal, Sudáfrica y Tanzania, entre el 26 de junio y el 3 de julio, llevará a que la Armada de Estados Unidos ubique en áreas cercanas a cada país visitado un portaviones o un buque anfibio
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
14 de Junio del 2013 21:02:32 CDT
WASHINGTON, junio 14.— El próximo viaje a África del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, costará unos 100 millones de dólares, reveló la prensa, en medio de críticas por los gastos excesivos de su administración.
La gira con su esposa Michelle por Senegal, Sudáfrica y Tanzania, entre el 26 de junio y el 3 de julio, llevará a que la Armada estadounidense ubique en áreas cercanas a cada país visitado un portaviones o un buque anfibio, donde se instalará un centro médico de emergencia con todo el personal necesario, señala un memorando confidencial publicado este viernes por el diario The Washington Post.
Aviones militares de carga transportarán 56 vehículos de apoyo a la comitiva presidencial, incluyendo 14 limusinas y tres camiones cargados con láminas de cristal a prueba de balas para cubrir las ventanas de los hoteles donde se hospedarán el Presidente y su familia, y cazas interceptores de la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra cubrirán el espacio aéreo inmediato, para intervenir en caso de que cualquier aeronave se acerque sin permiso previo.
La Casa Blanca informó que la gira tiene como objetivo mostrar la importancia que concede a los lazos comerciales con África Subsahariana, y a su crecimiento económico.
Un viaje similar del presidente William Clinton (1992-2001) en 1998 costó alrededor de 42 millones de dólares, recuerda The Washington Post. El 30 de mayo, el diario The New York Times señaló que Obama lleva una vida ajena a la mayoría de los estadounidenses, a pesar de que encabeza un grupo de medidas para la recuperación económica del país y las reducciones de los gastos federales.
Según el Times, Obama dispone del avión presidencial Air Force One, cuyo costo operacional es de 180 000 dólares por hora/vuelo, cuando va a la Florida a jugar golf, pasar vacaciones en Hawai o en costosos centros turísticos, una práctica común a la de otros inquilinos de la Casa Blanca.

Una universidad por y para la Revolución

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2013-06-14/mensaje-de-los-universitarios-cubanos-a-fidel/

Mensaje a Fidel de los estudiantes universitarios cubanos, hecho público durante las sesiones del VIII Congreso de la FEU
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
14 de Junio del 2013 20:27:49 CDT
Querido Fidel:
El pasado 20 de diciembre, cuando la FEU arribó a su aniversario 90, decidimos que tal festejo tuviera como esencia rememorar sus palabras el 17 de noviembre de 2005 y las importantes alertas realizadas. Nuestra Organización, en la que usted nunca ha dejado de militar y desde la cual partió a construir el futuro, ha entendido la urgencia de profundizar en sus ideas y las misiones legadas a los jóvenes.
No olvidamos que en los momentos más tempestuosos de los últimos 55 años, su mirada nunca se apartó de la universidad y sus botas marcharon hacia allí para hacernos el llamado a que lo acompañáramos. Hemos sido testigos, con orgullo, de su decisión de regresar a la escalinata en 2010, para desde el Alma Mater plantear nuevas misiones a los jóvenes, esta vez fundamentadas en la preocupación por el mundo y los problemas globales que siguen amenazando a la propia supervivencia de la especie humana.
Con todas esas motivaciones fue dada a conocer la convocatoria al VIII Congreso de la FEU, justamente desde la plaza donde tantas veces enarbolara su voz para convocar a la labor necesaria de hacer por Cuba.
Desde entonces hemos desarrollado un proceso vigoroso, encauzando voluntades y esfuerzos hacia las discusiones, debatiendo el papel que nos corresponde en el perfeccionamiento del Socialismo y la perdurabilidad de la obra revolucionaria.
En el país, 6 038 brigadas han discutido desde marzo sus responsabilidades concretas con el estudio, la formación profesional y la incondicionalidad con las tareas de la sociedad, reafirmando en cada escenario, la imprescindible convicción de una universidad por y para la Revolución.
Interesantes razonamientos se construyeron acerca del funcionamiento de la Organización y las tareas de participación en la actualización del modelo económico. También sobre la responsabilidad de promover un proyecto de universidad que sustente sus misiones educativas en una formación humanista y un profesional capaz de asumir los retos contemporáneos y el desafío de participar en la construcción de un mundo más justo.
Los venideros 13 y 14 de junio, llegaremos a nuestra cita nacional con el ánimo de cumplir con el llamado que usted nos hiciera en el Primer Congreso, de estar siempre a la altura de Mella y de José Antonio; aportando con cada reflexión a la continua edificación de la patria.
Usted estará presente, como siempre con su mirada profunda y su agudo pensamiento, contribuyendo a los análisis que realicemos. Sonreirá junto a los que nos sabemos sus hijos y nos dará nuevas misiones para el futuro.
Un abrazo con toda la fuerza de los universitarios cubanos,
Federación Estudiantil Universitaria