ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 14 de enero de 2010

El peor terremoto de Haití en 200 años.

Queridos amigos y amigas,

El peor terremoto de Haití en 200 años azotó al país isleño el pasado martes, devastando su capital, provocando decenas de miles de muertos y amenazando a más de 3 millones de personas.

Los haitianos están haciendo un llamamiento urgente a la comunidad internacional para recibir asistencia. En Avaaz, ya estamos en contacto con organizaciones locales que están movilizando esfuerzos y ayuda comunitaria. Enviémosles una ola mundial de donaciones que alcancen las zonas más afectadas y vulnerables, para salvar vidas y ayudar a la gente a recuperarse y a reconstruir. Avaaz trabajará con organizaciones y contrapartes para que la ayuda beneficie a quienes más la necesitan. Haz clic abajo para donar:

https://secure.avaaz.org/es/stand_with_haiti

Basándonos en los consejos expertos de ONGs humanitarias internacionalmente reconocidas que han estado trabajando en Haití durante más de 30 años, ofreceremos las donaciones a organizaciones locales de confianza, como:
  1. "Honor and Respect for Bel Air", una red de organizaciones con base en la capital de Haití, Puerto Príncipe, que también está apoyada por nuestros amigos de la ONG brasilera Viva Rio
  2. "Coordination Régionale des Organisations de Sud-Est" (CROSE), que ha reunido a algunos de los grupos comunitarios más activos del sur de Haití, donde el terremoto tuvo su epicentro. Estos grupos incluyen a mujeres, redes escolares y cooperativas locales
En 2008, los miembros de Avaaz donaron más de 2 millones de dólares a los monjes birmanos en ayuda por el devastador Ciclón Nargis. Nuestro dinero tuvo un enorme impacto allí, porque fue directamente a la gente que más lo necesitaba.

Son estos momentos de dolorosa tragedia los que a menudo sacan lo mejor en nosotros al posibilitar que nos unamos en un esfuerzo común. Permanezcamos firmes junto al pueblo de Haití y ayudémosles a reconstruir sus comunidades tras este brutal desastre. Actúa ahora, en el enlace de abajo:

https://secure.avaaz.org/es/stand_with_haiti

Con esperanza por Haití,

Luis, Paul, Graziela, Paula, Ricken, Pascal, Alice, Benjamin, Milena y todo el equipo de Avaaz

BBC Mundo - "Terremoto devasta a Haití":
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/01/100112_2231_terremoto_haiti_irm.shtml

El País - "Un minuto eterno":
http://www.elpais.com/articulo/opinion/minuto/eterno/elpepuint/20100114elpepiopi_1/Tes

-----------------------------


¿Quieres contribuír con Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro pequeño equipo de campañas se asegura que aún la más pequeña donación tenga un muy alto impacto: clic aquí para donar!.


ACERCA DE AVAAZ

Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. "Avaaz" significa "voz" en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Ottawa, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Buenos Aires, Washington DC y Ginebra.

Haz clic aquí para saber más sobre nuestras campañas más importantes.

No te olvides visitar nuestras páginas enFacebook, Myspace y Bebo

Si quieres contactarte telefónicamente con nosotros, lo puedes hacer al +1-888-922-8229 ó al +55-21-2509-0368.
Estás recibiendo este mensaje por que participaste en la campaña "¡Únete al llamado por un acuerdo climático global fuerte!" el 2009-07-10 utilizando la dirección jpineda321@gmail.com. Por favor, añade avaaz@avaaz a tus contactos para asegurar que recibas nuestros mensajes. Para cambiar tu dirección de e-mail, configuración de idioma u otra información personal, haz clic aquí: https://secure.avaaz.org/act/index.php?r=profile&user=5dbf006c9b368c03996d908febd4f8ca&lang=es o aquí para dejar de recibir nuestros alertas.

Para contactar a Avaaz, no respondas a esta dirección de e-mail, escribe a info@avaaz.org.

También nos puedes llamar al +1-888-922-8229 (EE.UU.) o +55 21 2509 0368 (Brasil).

Solidaridad con Cuba Gladys Marín Millie.

Pauta general para la difusión de Correos del Comité de Solidaridad con Cuba Gladys Marín Millie.

Bienvenido entonces, estimado(a) amigo(a) de Cuba:

En esta tarea no importa si se es socialista, IC, radical, humanista, comunista, PPD, o hasta Demócrata Cristiano (los hay también con Cuba).

Nosotros despachamos correos a los amigos de Cuba, y éstos los redespachan a todas sus amistades, a sus contactos.

Para sacar a Cuba de este cerco de desinformación y calumnias, estamos creando redes de información, con las que esperamos atravesar Chile y el continente.

El poder de información que estamos desarrollando tiene que ver solamente con una actitud de amistad con Cuba, y nuestro interés por imponer la verdad. Sobran verdades a nuestro favor. No necesitamos exagerar nuestros juicios.

Además a nuestras amistades hay que pedirles que los multipliquen a su vez, y que motiven a sus contactos, entusiasmándolos para hacer lo mismo, convirtiendo el trabajo colectivo en una cadena ojalá interminable. Por eso, acompañamos aparte una carta de motivación.

Piensa que si tú tienes un promedio de unas 50 personas a las cuales despacharle, y cada una de ellas a su vez los multiplica por 50, ya son 2.500. Y si estos 2.500 multiplican por 50, serán 125.000. Y así sucesivamente, un crecimiento en progresión geométrica. Pero hay que estar motivando a los amigos cada cierto tiempo, es decir, preguntando cuántos contactos tiene ya, y cooperándoles en el procedimiento, porque es minucioso.

Recomendamos siempre no abrumar a los contactos con variedad de mensajes, limitándonos solo a un máximo de tres a cuatro al mes, que te vamos a despachar.

La carta de motivación que también adjuntamos, sirve para apoyar la argumentación a las amistades, y se les puede repetir cada seis meses para que la tengan a mano.

Si tienes dudas en el procedimiento, con gusto te contestaremos cualquier consulta.

(La presente página también la guardas, porque es un punto de partida que te va a servir para adiestrar a tus contactos).

Además, es conveniente que los buzones destinatarios a los cuales les vas a despachar los tengas todos juntos, y en carpetas separadas de los otros contactos, con orden.

Es más discreto despachar con copia oculta, para que cada destinatario reciba con la seguridad de que su correo no está siendo sobreexpuesto en la red, y además así se le das más privacidad a los correos de tus amigos.

Como referencia te informamos que en nuestro equipo no salen más de 99 buzones en cada despacho. Gmail sanciona desconectando por un día si se sobrepasa el límite de 500 diarios.

Estamos a tu disposición para cualquier consulta, y te insistimos que la distribución para lograr una buena presentación, es un trabajo minucioso, por lo cual requiere concentración.

Un abrazo.

Patricio Dueñas Barra.

EL BLOQUEO MÁS LARGO E INMORAL DE LA HISTORIA HUMANA


El 1 de enero de 1959, las luchas revolucionarias en Cuba contra el régimen dictatorial culminaron victoriosamente. Accedió al poder el movimiento popular revolucionario liderado por Fidel Castro. Las medidas adoptadas por el Gobierno Revolucionario destinadas a recuperar las riquezas del país y a ponerlas al servicio del pueblo propinaron un golpe mortal a los intereses de los grandes monopolios norteamericanos que durante más de medio siglo saquearon los recursos de la Isla y dominaron a la nación cubana.

Eisenhower aprobó el 11 de diciembre de 1959 un plan de la Agencia Central de Inteligencia cuyo objetivo sería “el derrocamiento de Castro en el término de un año y su sustitución por una junta amiga de los Estados Unidos”.

En un documento desclasificado en el año 1991, se conoció que el 6 de abril de 1960, (un año antes de la invasión organizada por los EE.UU. contra Cuba), el entonces Subsecretario de Estado Adjunto para los Asuntos Interamericanos, Lester Dewitt Mallory, escribió lo siguiente en un memorando discutido en una reunión encabezada por el Presidente de Estados Unidos: “No existe una oposición política efectiva en Cuba; por tanto, el único medio previsible que tenemos hoy para enajenar el apoyo interno a la Revolución, es a través del desencanto y el desaliento, basados en la insatisfacción y las dificultades económicas. Debe utilizarse prontamente cualquier medio concebible para debilitar la vida económica de Cuba. Negarle dinero y suministros a Cuba, para disminuir los salarios reales y monetarios, a fin de causar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno”.

Como la primera respuesta de un primer bloqueo parcial en los dos primeros años se hizo infructuosa, el gobierno de EE.UU., mediante la Ley de Ayuda Extranjera (Sec. 620) de septiembre de 1961, declaró el bloqueo total contra Cuba a partir de las 12.01 AM del 7 de febrero de 1962.

Las represalias de EE.UU. se han mostrado contundentes y abusivas desde esa misma fecha. Las sanciones encaminadas a doblegar a la Revolución se sucedieron vertiginosamente convirtiéndose en un bloqueo total, una guerra económica que la poderosa nación del Norte ha venido imponiendo durante cuarentaisiete años sobre el que otrora fuera uno de sus enclaves preferidos en el Hemisferio Occidental. Con Bush en la Casa Blanca recrudeció el bloqueo con nuevas sanciones económicas, que incluyen entre otros aspectos la persecución de la actividad de las empresas, las transacciones financieras internacionales de Cuba, y estos últimos años el robo descarado de marcas comerciales (Por décimo año consecutivo, bajo el amparo de la Sec. 211 de la Ley Ómnibus de Asignaciones Consolidadas Suplementarias y de Emergencia, el gobierno de Estados Unidos continúa las acciones para robar las marcas cubanas internacionalmente reconocidas Havana Club y Cohiba) y robar además la casi totalidad de los fondos cubanos congelados en EE.UU.

Otras muestras: la American Express Travel Related Services debió afrontar una multa por 16.625 dólares porque una subsidiaria en México vendió paquetes turísticos a Cuba. Las manos largas del bloqueo contra Cuba investigan en Internet, en cuyo ciberespacio el Departamento del Tesoro encontró culpable a una conocida agencia de viajes norteamericana, a la que castigó por violar la “Ley Helms-Burton”. El gobierno de EE.UU. multó con casi 183.000 dólares a Travelocity, agencia de viajes por Internet, cuyo único delito fue reservar vuelos hacia Cuba.

Alexander Acosta, Fiscal Federal de Florida (EE.UU.), reconoció en el año 2006 que un grupo integrado por diferentes agencias del gobierno de norteamericano vigila el cumplimiento del bloqueo impuesto por este país a Cuba y "perseguirá con firmeza" a las empresas que comercien de algún modo con dicho país. El equipo de la Fiscalía de Miami, denominado “Grupo de Trabajo para el Cumplimiento de las Sanciones a Cuba”, está integrado además por el FBI, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), el Departamento de Comercio, la Guardia Costera, la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). El objetivo fundamental de este Grupo es perseguir, de manera rigurosa y agresiva, las violaciones de las regulaciones del bloqueo y encausar a los infractores. Este Fiscal advirtió que aquellos que violen las normas del bloqueo a Cuba, podrían recibir penas de hasta diez años de cárcel y multas de 250 000 dólares, y hasta un millón de dólares en el caso de las corporaciones.

El 14 de agosto del 2006 el Consejo Nacional de Iglesias de EE.UU. informó que el Departamento del Tesoro le impuso una multa a la Alianza de Iglesias Bautistas ascendente a 34 mil dólares, alegando que algunos de sus miembros y feligreses de otras iglesias “hicieron turismo” durante una visita a Cuba con fines religiosos.

En otro ámbito, el banco suizo UBS tuvo que pagar 100 millones de dólares de multa a EE.UU. por ayudar a Cuba, y otros países vetados por el imperialismo, a cambiar viejos billetes de dólar por otros nuevos. Los bancos HSBC, Barclays, Credit Suisse, Royal Bank of Canadá y Bank of Nova Scotia, fueron obligados a cerrar cuentas de empresas cubanas, y redujeron las operaciones vinculadas con la Isla desde el año 2006, para cumplir con las regulaciones imperialistas. Por esta razón, cuesta entonces mover divisas desde y hacia Cuba, porque los bancos internacionales que lo hacen son sancionados por las represalias estadounidenses.

También en los comerciantes latinoamericanos ha logrado el Departamento de Estado un temor generalizado, ya que por trabajar con la Isla pueden ser vetados para trabajar en EE.UU., y aparte de esto, en dicho país le cierran los puertos a los barcos que cargan o descargan mercaderías en la Isla. El imperialismo busca por estas vías paralizar la actividad económica de Cuba.

Los daños económicos directos causados por el carácter extraterritorial del bloqueo y la aplicación durante 47 años, han alcanzado niveles sin precedentes a partir del denominado Plan Bush, rebasando ya los 93 mil millones de dólares, y su impacto se percibe en todos los ámbitos de la economía y sociedad cubana, en particular en aquellas más sensibles como los alimentos de consumo diario, el transporte, el vestuario, la educación, la cultura, la salud pública y en la calidad de vida en general del pueblo cubano.

Al no tener acceso a las fuentes de financiamiento internacionales (Banco Mundial, FMI, BID y otros), los créditos que se obtienen son con altos intereses o los productos deben comprarse en efectivo, lo que lleva implícito limitar las posibilidades de satisfacer las necesidades aunque exista la voluntad política y del estado de hacerlo. El cerco impuesto por Washington a Cuba implica disposiciones y regulaciones de carácter unilateral que obstaculizan desde el funcionamiento de una empresa hasta la atención médica a niños enfermos o discapacitados.

En dichos 47 años el gobierno de la CIA ha negado a Cuba el acceso a necesarios equipos de alta tecnología médica; se niega a empresas cubanas la adquisición de medicamentos y otras especies, no sólo de compañías norteamericanas sino también de sus filiales, incluyendo terceros países; el Departamento de Estado instituyó una extraña lista de "hospitales denegados", impidiendo hasta la compra de válvulas protésicas usadas en los casos de niños con arritmias, y de marcapasos cuya implantación en los menores puede evitar cirugías complejas. En el año 2008 los funcionarios del gobierno imperialista obstaculizaron la posibilidad de que Cuba acceda a una tecnología molecular en la especialidad de transplante renal, y bloquearon la donación de un laboratorio hecha por una ONG extranjera, necesario para la atención a los pacientes del programa, esto sólo porque incluía equipos fabricados en Estados Unidos. La medida pone en riesgo la vida de personas. El imperialismo niega a los niños cubanos recibir el fármaco inhalatorio “Sevorane”, de la compañía norteamericana Abbott, que es el mejor para la anestesia general pediátrica, debiendo usarse sustitutos de menor calidad. Los menores aquejados de arritmias no pueden ya recibir marcapasos que vendía la empresa norteamericana Saint-Jude, obligada a terminar contactos con Cuba debido a la fuerte presión imperialista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros. En la ONU, el ex Canciller de Cuba, Felipe Pérez Roque solicitó a la delegación norteamericana que explicara a la Asamblea General “por qué los niños que sufren de arritmia cardiaca son vistos por ellos como enemigos del gobierno norteamericano”. Seguramente el ex presidente Bush explicará diciendo que esos niños cubanos son "víctimas colaterales" de su guerra contra Cuba.

En el ámbito de la educación se impide la adquisición de medios de enseñanza e instrumentos de laboratorios sólo porque se usaron componentes estadounidenses en su fabricación. Por otro lado, centenares de tripulantes de turismo perdieron sus empleos cuando empresas norteamericanas adquirieron las unidades de cruceros turísticos donde habían sido contratados, y se adoptó como primera medida el despido del personal cubano.

Por el lado de Cuba pasa un enorme cable submarino de fibra óptica que lleva la comunicación de Internet por el mundo. El bloqueo norteamericano no le permite a este país hacer uso de dicho conductor, lo cual lo obliga a usar solo señal de satélite, que le encarece considerablemente el acceso a la red.

Desde la Conferencia Naval de Londres, de 1909, es un principio aceptado en el Derecho Internacional que: "El bloqueo es un acto de guerra", y siendo así, sólo es entendible su empleo entre “partes beligerantes”. No existe, por otra parte, norma del derecho internacional que justifique el llamado "bloqueo pacífico", el cual fue práctica de las potencias coloniales del siglo XIX y a principio del siglo pasado.

La Humanidad debe tomar conciencia de que este bloqueo comercial, económico y financiero, de carácter extraterritorial, está dirigido por el Gobierno de los Estados Unidos, ejercido para someter intencionalmente al pueblo cubano y sus niños a condiciones de existencia que le pueden acarrear daños físicos, totales o parciales, para debilitar su decisión de luchar y vencer. Sin duda una flagrante violación masiva y sistemática hacia los derechos humanos de dicho pueblo.

La sistemática acción del bloqueo para que los productos y servicios no se exporten, ocasiona un freno al desarrollo económico del país; tal acción expresa una falta extrema de ética, humanismo y también una burla a las disposiciones del Derecho Internacional.

Múltiples pronunciamientos de las Naciones Unidas condenan esta agresión. La Resolución 2625, de 24 de octubre de 1970 establece que “Todo Estado tiene el derecho inalienable de elegir su sistema político, económico, social y cultural sin injerencia en ninguna forma por parte de ningún otro Estado”.

Desde 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha venido aprobando cada año con creciente mayoría la Resolución titulada "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba". Dicho Acuerdo reafirma los principios de igualdad soberana, no intervencionismo y no injerencia en los asuntos internos, la libertad de comercio y navegación internacionales; pero la respuesta del gobierno imperialista es de oídos groseramente sordos y un total desacato; así, lejos de suprimir el bloqueo y toda legislación que lo conforma, ha promulgado nuevas leyes como la Torricelli y la Helms Burton, cuyas regulaciones extraterritoriales afectan la soberanía de otros Estados y los intereses legítimos de entidades o personas bajo su jurisdicción. La penúltima votación acontecida en el organismo internacional en Octubre del año 2007, con 184 Estados a favor de la Resolución, y solo 4 en contra, representa sin lugar a dudas la opinión mundial de repudio y condena al bloqueo (solo votaron a favor: EE.UU., Israel, Islas Marshall y Palau) . En fecha 28 de Octubre de 2009 los países que votaron contra el bloqueo fueron 187, y solo tres a favor del mismo: EE.UU., Israel y Palau. Quedó en claro una vez más ante la comunidad internacional que esta acción abusiva en contra de Cuba por el Gobierno de los Estados Unidos es brutal y genocida, y su perenne objetivo es le anexión, la desaparición del Estado cubano, y la destrucción de sus elementos cardinales de nación.

El caso es que en estos últimos tres años, la aplicación de esas medidas coercitivas por parte del gobierno norteamericano llegaron a niveles de esquizofrenia y se implementaron con particular saña contra empresas y entidades que comerciaron con la Isla; se busca el aislamiento, la asfixia, la inmovilidad de Cuba, con el bloqueo más largo e inmoral de la historia del planeta, con el avieso propósito de ahogar a su pueblo y llevarlo a claudicar de su decisión de ser soberano e independiente. Para desinformar al mundo se suma por cierto la actitud siempre malsana de esas agencias internacionales de prensa, en cuya actitud permanente se percibe el anclaje a la anacrónica Doctrina Monroe con su trabajo pro anexionista, afirmando que lo que en Cuba falta “se debería a un fracaso de su gobierno”; o “que el socialismo es pobreza”; y atribuyendo cualquier carencia a los resultados de la gestión pública, siempre esquivando referirse al bloqueo dirigido por EE.UU. y a las muchas agresiones terroristas de igual procedencia, causas únicas y decisivas de las limitaciones económicas de la Isla.

Aún hoy, 49 años después de haber sido escrita aquella sentencia que mencionábamos al comienzo de Lester Dewitt Mallory en 1960, la política de la Administración norteamericana continúa siendo dirigida a “causar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno” en Cuba, con el propósito de hacer regresar a este país a la situación neocolonial en la que lo mantuvo durante más de medio siglo. Los cubanos han tenido que padecer, sobrevivir y desarrollarse en las particularmente difíciles condiciones que le impone la única superpotencia, que busca el aniquilamiento de la resistencia y el ejemplo de dignidad y soberanía de la nación cubana.

En el año 2004, siendo entrevistado como candidato al Senado, el Sr. Barack Obama expresó que estaba de acuerdo en que el “embargo” a Cuba debería terminarse; sin embargo ahora, próximo a cumplir nueve meses en el gobierno, no ha variado mucho la actitud de EE.UU. hacia la Isla, y lejos de emprender acciones dirigidas a eliminar esa fracasada y agresiva conducta, en enero pasado la actual administración estadounidense ha insistido en la aplicación de sanciones a empresas y otras entidades por supuestas violaciones del bloqueo a Cuba, que ascienden a casi 400 mil dólares. El Presidente Obama no está cumpliendo su palabra.

Pero el bloqueo imperialista a la Isla es una agresión matonesca mucho más grave y trascendente que lo expuesto en estas breves líneas.

Te aportamos tres enlaces con información más amplia y detallada del bloqueo imperialista contra Cuba:

1.- http://ruedadeprensa.ning.com/profiles/blogs/2184257:BlogPost:11786 2.- http://www.cubadebate.cu/series/bloqueo-contra-cuba/

3.- http://www.cubavsbloqueo.cu/Default.aspx?tabid=28

TE SALUDA EL COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON CUBA GLADYS MARÍN.

http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=1061016653755415210
(Ver dos archivos adjuntos)

Bienvenido(a) Estimado(a) amigo(a) de CUBA:

Traemos nuestro abrazo para la mujer y el hombre que sueñan con ver a Latinoamérica emancipada del tutelaje imperialista. Nuestro llamado es para quienes con actitud digna, e inspirados en principios libertarios y latinoamericanistas, se sitúan contra la mentira y las presiones del intervencionismo, contra el terrorismo y el bloqueo que hostilizan a Cuba; también contra el boicot informativo, y contra la influencia yanqui que contamina a nuestro continente.

Ha transcurrido medio siglo, desde que las fuerzas rebeldes derrotaron al gobierno delincuente que mantenía en estado neocolonial a la mayor de las Antillas; era un régimen corrupto que estaba sostenido por el terror, por la Cía y por el Gobierno imperialista de EE.UU.

Son cincuenta años durante los cuales la Revolución ha continuado su avance, impulsada por ese pueblo luchador que ha venido administrando con justicia social los recursos de la salud, la educación, el derecho al trabajo, al deporte, la distribución del ingreso, la seguridad social. Ese pueblo que supo expresar su indignación -diciendo basta ya- a la administración del gobierno anexionista pronorteamericano.

Pero además son cinco décadas de una permanente agresión en contra de Cuba, de atentados terroristas administrados desde Florida, y de un criminal bloqueo económico, comercial y financiero, que ha impedido un mejor desarrollo de la calidad de la vida cubana. Medio siglo de calumnias en contra de sus progresos, de sus elecciones, además de la permanente campaña de calumnias en contra de sus gobernantes y del proceso revolucionario.

A estas alturas de la Historia, nos ha quedado muy claro, que Cuba jamás va contar con la cooperación de las agencias noticiosas de la derecha, porque éstas están controladas por intereses demasiado dependientes de las simpatías del imperialismo. Sepámoslo ya.

De ahí emana nuestra convicción de que debemos creer en nuestra propia fuerza. Por esto, los amigos de Cuba hemos resuelto difundir la verdad en muchos temas, relacionados con la vida en este país. Nos hemos propuesto salir al paso de las falsedades administradas por las empresas multinacionales de la mentira.

El poder informativo que buscamos alcanzar aspira a desarrollar la capacidad de diálogo de los estudiantes, de las dueñas de casa y los trabajadores en general, para defender frente a la opinión pública la realidad acerca de la Isla; y este objetivo solamente se puede lograr si ponemos cada mes a su alcance la información suficientemente confiable, con el acceso a dicha verdad.

Amiga o amigo de Cuba: Te invitamos, súmate a nuestra cadena de información, multiplica estos correos, lleva nuestra palabra a cada una de las pantallas de tus amistades, e invítalos para que hagan lo mismo que tú. Haz llegar este mismo, nuestro saludo a cada uno de tus contactos. Si cada eslabón se fija una meta de crecimiento mensual en el número de correos, en un año nuestra red va a cobrar un desarrollo de proporciones insospechadas.

Bienvenido(a) a nuestra lucha por la verdad. Cuba, tú y nosotros, VENCEREMOS !!

Equipo Coordinador.