ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 22 de noviembre de 2009

El Estado Mayor de El Salvador ordenó 'eliminar' a Ignacio Ellacuría

MONCADA Grupo de lectores en el mundo


elsalvador.com

La A. Nacional recibirá documentos desclasificados


Acta de un asesinato.Acta de un asesinato.

·

·










El jefe del Cesid en el país era amigo de militares, sobre todo de Ponce

·

Antonio Rubio | Madrid

Actualizado domingo 22/11/2009 06:18 horas

El jefe o antena del Cesid en El Salvador entre 1986 y 1989, Vicente López, declaró a EL MUNDO el pasado día 15 que "el asesinato del padre Ellacuría no fue una decisión del Estado Mayor salvadoreño".

Sin embargo, este periódico ha tenido acceso a unas actas levantadas por el propio Estado Mayor de aquel país entre las 20.00 horas del 15 de noviembre de 1989 y las primeras horas del día siguiente en las que se refleja la orden dada por el general René Emilio Ponce de asesinar al rector de la Universidad Centroamericana (UCA): "Hay que proceder a su eliminación sin testigos […] que el coronel Camilo Hernández planifique la operación".

Ignacio Ellacuría, poco antes de ser asesinado. | G. SánchezIgnacio Ellacuría, poco antes de ser asesinado. | G. Sánchez

La orden del general Ponce se cumplió. En la madrugada del día 16 el padre Ellacuría y otros seis jesuitas fueron asesinados por un escuadrón del Ejército salvadoreño.

Vicente López, ex agente de los servicios secretos españoles, también ha reconocido a este diario que era muy amigo de los generales salvadoreños y especialmente de René Ponce y que el Cesid no elaboró ningún informe sobre los asesinatos de los jesuitas españoles porque en aquellas fechas él hacía meses que se encontraba en Madrid.

LOS ABUSOS IMPERIALISTAS

EL FOGÓN IDELÓGICO

PARA LOS LECTORES

REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO


El golpe de estado en Honduras demuestra una vez más la naturaleza guerrerista del imperialismo y es un campanazo en los rostros de quienes habían creído que el cambio de piel significa el cambio de orientación del capitalismo abusivo e intolerable de Wall Street.

Con la llegada de Obama muchos se equivocaron o tenían la esperanza de que la política exterior del imperialismo iba a cambiar hacia lo positivo, sin tomar en cuenta que es el sistema y no una golondrina solitaria quien decide el destino de la economía internacional y en consecuencia de la política exterior del imperio y que mientras este exista con la fuerza militar de la actualidad impondrá su voluntad a los más débiles y el reino del turbo capitalismo seguirá en boga.

La comunidad internacional está llena de esperanzas fallidas, siguen creyendo que la ONU existe para la justicia sin tomar en cuenta los orígenes de la misma y los tratados que le dan el derecho al imperialismo a usar su fuerza militar a su antojo para el despojo de la humanidad y lo más triste para muchos países que sus ministros de Relaciones Exteriores y su cuerpo diplomático desconocen los contenidos de Dumbarton Oaks y Malta, sólo para mencionar dos.

El golpe de estado de Honduras obedece a una estrategia imperialista descarada contra Latinoamérica, si no hubiese sido Honduras bien pudo haberse dado el ensayo en El Salvador contra los comunistas del FMLN encabezados por el presidente Mauricio Funes y a ello quizá obedezca estratégica y tácticamente el alejamiento de El Salvador con Venezuela para no darle alas al imperialismo para seguirnos golpeando abiertamente.

En Honduras como en El Salvador y Guatemala, el imperialismo amarró al poder legislativo, a la Corte Suprema de Justicia antes del ensayo criminal contra nuestras jóvenes democracias para que legitimaran su aventurerismo, lo cual se dio en Honduras tal como trazado. Personalmente advertí desde antes del 28 de junio los planes imperialistas que comenzaron con el asesinato de Rosenberg en Guatemala, siguieron en El Salvador con las vociferaciones de las hienas derechistas entre ellos los capos Cristiani y Calderón Sol y los movimientos descarados de miembros de la corrupta Corte Suprema de justicia del país, fallido el intento se fueron a la patria Morazánica, mientras aumentaron las presiones de la iglesia diabólica contra Daniel y celebraron la Cumbre de la Derecha Internacional en Zulia, Venezuela y precedente a ello hubo intentos de matar a Evo en Santa Cruz, lo cual concluyó con el cruel asesinato de una de sus tías.

Mientras en golpe diversionista se daba en Honduras por medio del cual se trató de probar la respuesta más que todo latinoamericana y específicamente de ALBA, el imperialismo reactivaba la cuarta flota y montaba siete bases militares en Colombia y dos navales en Panamá ante la complacencia criminal de Uribe y el nuevo gorila panameño, de tal forma que con Palmerola, las bases disfrazadas de Guatemala y El Salvador y las nueve base nuevas, acompañadas de la Cuarta Flota y las Bases del Caribe hacen de Latinoamérica un teatro de operaciones de los emporios militares de ese país de filibusteros y piratas.

Ante tales circunstancias a los pueblos latinoamericanos nos toca fortalecernos ante la permanente amenaza, mantener nuestras organizaciones revolucionarias activas y unidas, deshacernos en la medida de las posibilidades en tiempo y en espacio de seudo líderes y testaferros políticos quienes como los prostitutos genéticos que son jamás cambiarán y seguirán vendiendo a nuestros pueblos por las migajas de poder y el bienestar económico con que el imperialismo los domestica y la mayor parte de veces los convierte en tristes piltrafas esperpénticas a los que un día tuvieron asomos de solidaridad con los pueblos.

Necesitamos lanzar una campaña de alfabetización ideológica a lo largo y ancho de Latinoamérica y el Caribe para aprender junto a nuestros pueblos a tener una visión objetiva de nuestra realidad y cambiar lo que se tenga que cambiar. Necesitamos con urgencia invertir en la pequeña y mediana empresa que nos vaya independizando del poder de las transnacionales ladronas, debemos urgentemente cambiar radicalmente los currículos escolares para formar docentes y alumnos para la libertad y no para el esclavismo, Cuba debe de ser obligatoriamente el espejo donde a diario tenemos que vernos sin temor alguno a los viejos fetiches de la propaganda imperialista, veamos en Fidel al más grande filósofo que parió el siglo veinte y al único líder de la edad post moderna que ha sido capaz de guiar a su pueblo por el verdadero camino hacia el socialismo. Pregúntese por qué la Revolución Cubana ha sido la única capaz de derrotar al imperialismo en todos los campos y busquen en la educación de ese heroico pueblo las respuestas a sus preguntas.

Le educación es la mejor arma que podemos tener en nuestras casas contra cualquier intervención enemiga. Cuando cada hijo de Latinoamérica aprendamos a conocernos a nosotros mismos también aprenderemos a conocer a nuestro enemigo común y estaremos mejor preparados para derrotarlo.

Con nuestro desarrollo educativo comprenderemos que si no dominamos las comunicaciones en todos los campos seremos victimas fáciles del engaño de las corporaciones extranjeras especializadas en mentir como lo son la CNN, Reporteros sin fronteras y todos los diarios panfletarios pagados por el Pentágono. Ello nos lleva a cometer errores garrafales como el cometido por la Universidad Nacional de El Salvador la cual, gastando los fondos del pueblo contrata a Heinz Dieterich para que les hable de Farabundo Martí, ello equivale a contratar a Vargas Llosa para que nos hable de libertad o a Posada Carriles para que nos hable de José Martí o traer a los seguidores de Milton y Rose Friedman para que nos hablen de los bondades distributivas de las ganancias de la empresa privada o llamar al señor Obama para que nos explique sus bondades en Afganistán, Irak, Palestina, Pakistán, Colombia, Panamá y otras regiones del mundo que se han ensangrentado con su llegada para ser digno del Permio Nobel de la Paz.

LOS LATINAMERICANOS TENEMOS QUE COMPRENDER QUE SOLAMENTE CON INICIATIVAS COMO ALBA, MERCOSUR, UNASUR, UN SOLO EJERCITO LATINAOEMRICANO, UN SOLO PARTIDO POLITICO LATINOAMERICANOPUEDEN GARANTIZAR NUESTRA EXISTENCIA COMO PAISES LIBRES.

PAUL FORTIS