ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 31 de julio de 2011

SAN SALVADOR: VAMOS CON TODO!

Algunos Seudo analistas creen que en el FMLN no tenemos la capacidad para medir cotidianamente los avances partidarios y de forma equívoca intencional están poniendo a Norman Quijano en el pedestal de los triunfadores tratando de poner una cortina de humo sobre el pasado y el presente de este sujeto con cara de psicópata.

Pobrecitos, dan lástima, pero para la militancia es mejor que los areneros sigan soñando el sueño de los derrotados. De repente les agarra amnesia y parecen olvidar que el actual alcalde es producto de un partido a quien la audiencia española ha dado a la INTERPOL orden de captura contra un puñado de sus sicarios que pertenecen al partido de Quijano y que éste, no es en nada diferente a ellos.


Se olvidan de repente que Quijano es producto del fraude más descarado que la historia de la comuna de San Salvador haya conocido en la historia y que es un alcalde elegido por la gusanera extranjera y además de ello, es peor que un guardia de la genocida y desparecida guardia nacional la que no pensaba dos veces (y es que nunca pensaron) en golpear a la población desprotegida como ha sucedido contra los trabajadores de la economía popular en los últimos dos años, aumentando a ello los despidos masivos de los empleados de la alcaldía de San Salvador y más que todo por razones políticas, si esa fuera la manera de actuar del FMLN a esta hora la burocracia del gobierno estaría vacía.

El FMLN ha cumplido, sigue y seguirá cumpliendo con lo que ha prometido a nuestro pueblo, el FMLN dijo que a nadie se despediría por razones políticas y ha cumplid, no así el alcalde Quijano que prometió un Metro, pero que no dijo que era para levantar de a metro a los empleados municipales y a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular.

Ah que gran gestor económico! Díganme los pequeños y medianos comerciantes o la gran empresa que es lo que éste arranca muelas desmuelado ha hecho, sino desforestar las zonas verdes capitalinas, cortar árboles y crear monstruosos monumentos anti estéticos como son los horroroso torogoces frente al Vieytez o las pintas de cal a lo largo de la capital.

Su historia anti popular actual arranca con las líneas pintadas que aparecieron en la campaña pasada para dirigir a los fraudulentos votantes que trajeron de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Colombia y la horrorosa falsificación de DUIS. Bien lo recuerdo: una señora centenaria con un DUI que marcaba una edad de 23 años, Duis con fotos de hombres y nombres de mujeres y costaladas de DUIS fraudulentos por todos lados.

De ese fraude parece que se han olvidado, pero aun peor, creen que nosotros lo hemos olvidado, vaya que cosas; si ahora andamos con los ojos mas pelados que nunca porque sabemos que la bestia herida tira tarascadas por todos lados.

Nosotros caminamos con pie firme, seguros de todos nuestros movimientos y no prometemos lo que no podemos hacer, sino lo que sabemos que está dentro de nuestras posibilidades hacer y que tenemos toda la disposición de hacer lo mejor por la comunidad capitalina.

Por otro lado, el candidato del pueblo tiene una trayectoria familiar que no pueden manchar con pintas estúpidas ni con verborreas plumíferas de menteros a sueldo que no llegan si quiera a tinteríos articuleros, no se atrevan señores y señoras a tratar de manchar el nombre de Shafik padre e hijo, menos ahora que tiene el santo volteado, les va a pesar y les va a doler hasta donde no pueden ni siquiera imaginar.

Preguntémonos toda la ciudadanía capitalina: Que ha hecho Norman Quijano por el pueblo? Absolutamente nada positivo; pero si podemos señalar lo siguiente: ha desforestado las zonas verdes, ha destruido los parques, ha garroteado a la población, ha despedido a los empleados municipales, ha ahuyentado a la pequeña y mediana empresa, no ha querido trabajar con el ejecutivo y en cooperación con ninguna institución del estado y el peor acto de ignominia: ha inaugurado obras realizadas por la administración de la doctora Violeta Menjívar.

Un sujeto así que pretenda que el pueblo lo elija (ya que el pueblo nunca lo ha elegido), mejor debería afilar sus alicates para seguir sacando muelas o alistarse para formar parte de la gusanera de Miami porque los arqueos de la Corte de Cuenta se acercan más rápido que su derrota o que tome su metro imaginario y se vaya llorando en los últimos rieles de arenolandia.

Nosotros conocemos a nuestro pueblo, como militantes nos conocemos, nos respetamos y nos queremos y sabemos que nadie nos detendrá y que con Jorge Shafik la alcaldía se ganará, nada menos, mejor más.

EL FMLN PIU AVANTI

Comenzar a escribir después de una larga jornada de entrevistas con dos profesoras de la Universidad de New York que han entrevistado ya a diez compañeras partícipes activas de nuestra guerra de liberación , entre ellas mi Valky, Kenya, Jacky, Irmita, Indalecia, la Monchita, Migdalia, mi hermana Inesita, me llena de amor, orgullo, disposición y seguridad de que el FMLN cada día extiende sus rojas alas encendidas de libertad a lo largo de la nación y que nuestro esfuerzo del más humilde al más heroico forma parte del alma de nuestra nación de la cual se construye nuestra historia.

Escuchar la integración de niñas que no llegaban a los diez años y que no les quedó otra opción que vencer o morir o de una juventud que fue forzada a tirar sus libros para agarrar el fusil y traer a la memoria nuestras luchas desde el 1968 hasta el momento actual nos da la seguridad de que estamos preparados para cualquier eventualidad que pueda ofrecer el presente y futuro de la patria.

Recuerdo a mi hermano Pedro Lucas, padre de Jacky cuando la osadía de tomarnos la Azacualpa en San Francisco Echeverría en el 77 y haberla defendido y mantenido el 79 sólo con cuatro escopetas de un tiro, nos afirma que todo es posible en el momento actual, que debemos de mantener nuestra solidez ideológica y nuestra incondicionalidad con nuestro pueblo y olvidar y no alimentar diferencias que no son ni partidarias, sino personales la mayoría de veces, nos llevará a triunfar no sólo en las elecciones sino en el proceso de cambio por mejores condiciones de vida para las presentes y futuras generaciones de salvadoreñ@s.

Escuchar a Valkiria y Jacky de lo difícil de los campamentos en el volcán de San Salvador , contar cada una las veces que fueron baleadas, escuchar a Kenia haber perdido a sus papas en Guazapa cuando apenas era una niña de doce años y todas las privaciones, dolores y heroísmo de nuestro pueblo u oír a jacky cuando fue salvada por Sánchez Cerén hijo o historias similares de la compa Indalecia y Monchita, eso me llena de vida y acentúa más mi compromiso y sé que pase lo que pase, a nuestro pueblo le espera una cadena de triunfos como la recuperación de San Salvador a lo cual entregaré todo mi esfuerzo personal.

Escuchar al mismo tiempo que escribo, La Victoria de Sara González o vivir el clamor de nuestro pueblo por un cambio verdadero me hace reflexionar y pensar que no debemos perder tiempo, que debemos empujar el proyecto del pueblo que será la herencia más grande que la Generación del 70 podamos dar a nuestra patria.

La política está llena de caminos resbaladizos, sólo la revolución está formada por caminos seguros hacia nuestro puerto de llegada donde el barco no se ancla, sino que está listo a izar velas y desafiar los mares. No perdamos el tiempo con ególatras, mitómanos y desviados, tarde o temprano el proceso los dejará en el camino rumiando su vergüenza anti histórica,, los nombres son solo nombres, sustantivaciones anti semánticas, son los hechos los que nos deben dar la razón de nuestro ser revolucionario.

La aureola salvadoreña anuncia triunfos, el enemigo lo sabe y como hiena herida lanza zarpazos por todos lados, nuestro deber es pronunciar la primavera en una permanente floración de frutos compartidos.

Recuerdo al gran perta ALMAFUERTE: “No te sientas vencido ni aun vencido”, con la diferencia que este pueblo heroico jamás ha sido ni será ni puede ser vencido y mientras exista uno o una, tan solo un o una farabundista con ello basta para la permanencia revolucionaria cuscatleca.

Grades tareas están presentes, regresar la comuna capitalina al pueblo es una y es harto importante, no permitamos que la alcaldía de San Salvador sea la última guarida de la bestia enemiga, saquémosla de ahí y para siempre y ello solo lo podemos logar con nuestra entrega incondicional a las luchas de nuestro pueblo.

Recordando el famoso libro de Nicolia Strovsky: Así se templó el acero, también podemos decir que en las fraguas de nuestro heroico pueblo se templaron aceros que nada podrá quebrar, hombres y mujeres hij@s de una tradición Nonualca Aquinista , farabundista, nacid@s y crecid@s para la justicia y la libertad.

Metámonos en el alma a Fidel y al Che, a Fidel como el más grande filósofo de la edad moderna y al Che como el ejemplo más grande de internacionalismo proletario, de ellos formémonos como los seres nuevos por quienes han dado y entregado su existencia, aprendamos del pueblo cubano que es posible producir grandezas de limitaciones materiales, eduquémonos y luchemos al lado del pueblo, tomemos como ejemplo la entrega de Shafik o de toda la guerrilla que vivieron y siguen viviendo para la revolución, no nos desviemos, el espejismo y el poder enajenan y en arca abiertas es peligroso que se te pegue lo que no te pertenece, sino al pueblo y robar lo que al pueblo le pertenece es la mayor traición del ser humano, recuérdense que no hay mayor pobreza que ser rico, ya que detrás de cualquier rico siempre hay crímenes contra el pueblo.

Luchemos porque se cumplan nuestras promesas de juventud, de toda forma la Generacion del Setenta aunque jóvenes aun, hemos recorrido un largo trecho, lo cual no significa que no debamos seguir empujando el tren de nuestra historia y de ese tren el que se cae jamás se volverá a montar. Seamos críticos de nosotros mismos y no tengamos miedo de criticar, nada es perfecto, pero no hay mayor imperfección que no luchar por la perfección.

El FMLN, les guste o no les guste a los enemigos del pueblo, es una máquina imparable que marcha indefectiblemente hacia la victoria total.


Resumen de noticias

31-07-2011

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Alcaldesa de Apopa dice que se "rumora" que FMLN la descartó

2-GANA oficializa candidato alcalde en Cuscatancingo

3-Senadores EUA piden a Clinton apoyar caso jesuitas

4-PNC instala cámaras de vigilancia en la capital

5-Arranca plan divino salvador

6-Investigan posible ejecución ordenada por Los Zetas

7-Habilitarán un nuevo dígito para diez millones de celulares 6

8-Margarita Velado, diputada del FMLN da a conocer sobre la aprobación a la reforma a la ley orgánica judicial que derogó al 743.

9-ARENA lanza Twitcam para conectarse con la población

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

10-Venezuela: Chávez da bienvenida a Twitter al presidente ecuatoriano Correa

NOTICIAS NACIONALES

1- Alcaldesa de Apopa dice que se "rumora" que FMLN la descartó

La actual alcaldesa de Apopa, Luz Estrella Rodríguez, confirmó ayer que ha sabido por personas claves del FMLN, que la dirigencia del partido ha descartado su candidatura para continuar como alcaldesa de ese municipio por un cuarto periodo en las elecciones de 2012.

Agregó que es un rumor que le ha llegado de algunos efemelenistas que lo han sabido desde hace tres semanas, pero que hasta ayer nadie de la cúpula partidaria le había notificado oficialmente ni tampoco la han llamado para informarle.

"A mí no me han dicho oficialmente, pero así parece. No me han notificado, sinceramente, pero esperemos más adelante porque ahorita no hay nadie (de la cúpula roja) de los que tengan que leer las cosas. Van a esperar después de las vacaciones para oficializarlo", expresó Rodríguez.

"¿Toda la dirigencia está de vacaciones?", se le preguntó ayer. "En Cuba, andan varios en todos lados, no tiene mayor impacto (la noticia de su exclusión) digamos", contestó la alcaldesa.

La candidatura de Rodríguez, al igual que la del alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes; de Ilopango, Alba Márquez; y de San Martín, Mario González, no han sido definidas por el FMLN.

Roberto Lorenzana, el secretario de comunicaciones del partido y el propio secretario general del FMLN, Medardo González, han dicho en sus últimas declaraciones que las tendrán listas en agosto, sin dar mayores detalles del por qué del atraso, ya que las evaluaciones de las comisiones municipales y departamentales son del conocimiento de la Comisión Política desde febrero.

Los impasses por las candidaturas municipales del FMLN, no se limitan sólo a las de San Salvador, también en Suchitoto, de Cuscatlán, existe inconformidad entre los representantes de unas 70 comunidades por la "imposición", según expresó ayer, Luis Escobar, dirigente interzonal, de la diputada suplente por Cuscatlán, Pedrina Rivera, cuando ellos afirman que el actual alcalde, Javier Martínez, cuenta con mayor respaldo local.

La Junta Directiva Municipal se reunió ayer en la sede del partido de Suchitoto, con la diputada del FMLN, Jackeline Rivera y Nidia Díaz, dirigente del partido.

Rivera descartó que su presencia fuera por problemas con la candidatura, sino una reunión que realizan como directiva los fines de semana, sin embargo, Escobar, explicó que estaban ventilando la petición de que se realice una nueva consulta por zonas para definir al candidato en ese municipio.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=6052981

2-GANA oficializa candidato alcalde en Cuscatancingo

El partido GANA proclamó ayer a Mauricio Aguilar como su candidato a alcalde para Cuscatancingo, en San Salvador.

Según Andrés Rovira, presidente de GANA, el partido ya proclamó a un aproximado de 200 candidatos en el país.

Rovira dijo que una de las cualidades que su fracción tomó en cuenta para seleccionar a Aguilar fue su capacidad de liderazgo en el lugar. “Es un líder que ya ha sido alcalde. Él ya está haciendo un trabajo en las comunidades casa por casa”, dijo el líder de GANA.

Mauricio Aguilar fue alcalde durante 12 años por el partido ARENA, de 1994 a 2006. Ahora, espera que los ciudadanos vuelvan a darle sus votos.

Aguilar indicó que su plataforma estará concentrada en cuatro ejes fundamentales: mejorar la infraestructura del municipio, fortalecer la seguridad (con la coordinación de la Policía Nacional Civil), el fortalecimiento de la educación y establecer más puestos para la atención de la salud.

De hecho, se centrará en los mismos puntos en que gobernó durante la gestión de ARENA. “Será una continuidad de los ejes que ya ejecuté (durante los períodos anteriores)”, sostuvo.

Por definir

Por otra parte, Rovira mencionó que en los lugares del país donde aún no han definido candidatos para competir por las comunas son: Santa Tecla, Sonsonate, Usulután, San Salvador y otros.

“Estamos construyendo las propuestas y se está haciendo un sondeo con las comunidades para determinar si les darán el apoyo a (a las personas seleccionadas)”, señaló Rovira.

El dirigente de GANA sostuvo que hay un 90% de seguridad que para San Salvador la carta de presentación sea Silvia Aguilar, directora de actas y afiliación de GANA.

En cuanto a las coaliciones, Rovira indicó que la Asamblea General del partido ya autorizó hacerlas con él o los partidos que se logre acuerdo. Por el momento, no se ha concretado ninguna coalición. “Estamos hablando con varios partidos que nos han buscado”, comentó Rovira.

Empero, no brindó detalles de los nombres de las fracciones. Solo descartó al FMLN.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/208646--gana-oficializa-candidato-alcalde-en-cuscatancingo.html
3-Senadores EUA piden a Clinton apoyar caso jesuitas

Cuatro senadores estadounidenses enviaron una carta con fecha 11 de julio de este año a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, para referirse al caso jesuitas y pedirle que su gobierno coopere en el proceso pendiente que se sigue en El Salvador.

Los senadores demócratas John F. Kerry, Tom Harkin, Patrick Leahy y Barbara Boxer le solicitan a Clinton que provea cualquier información relevante o cualquier otra asistencia, y se refieren específicamente a que apoye en la localización de uno de los indiciados que podría estar residiendo en Estados Unidos.

La persona a la que los senadores hacen referencia es a uno de los 20 militares para quienes la Audiencia Nacional de España emitió, en mayo pasado, una orden de captura. Se trata de Inocente Orlando Montano, quien en ese entonces era coronel y viceministro de Seguridad Pública. Montano residiría en Massachusset y es reclamado por la justicia estadounidense por otro caso.

El auto de procesamiento también se refiere a otro militar que reside en California: Héctor Ulises Cuenca Ocampo. Cuando ocurrió el crimen, Cuenca era teniente y estaba destacado en la Dirección Nacional de Inteligencia.

“Este tipo de colaboración demostrará al pueblo de El Salvador y a otras partes que apoyamos y defendemos los derechos humanos y ayudamos a acabar con la impunidad, sin importar cuántos años pueda tardar en lograrse esto”, agregaron los senadores.

La carta ya fue respondida a los senadores, según indicó ayer a la Agencia de Noticias Alemana el portavoz de la Oficina para Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, William Ostick.

Estados Unidos sigue “muy de cerca” el caso de los 20 militares salvadoreños reclamados por la justicia española por la “masacre jesuita” de 1989, y cualquier petición que reciba en torno a este asunto será recibida con la “consideración apropiada”, afirmó ayer, según consigna la agencia.

“Seguimos monitoreando el caso muy de cerca, no podemos comentar detalles porque son casos abiertos, pero estamos trabajando con el Departamento de Justicia para asegurarnos de que cualquier solicitud de ayuda sea recibida con la consideración apropiada”, indicó.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/208439-senadores-eua-piden-a-clinton-apoyar-caso-jesuitas.html
4-PNC instala cámaras de vigilancia en la capital

La Policía prefiere no dar detalles de cuántas son, ni en qué lugares del área metropolitana de San Salvador estarán instaladas. Son las cámaras de videovigilancia que son ubicadas por la Policía Nacional Civil (PNC) con el propósito de mejorar la seguridad de la capital.

Las cámaras donadas por el Gobierno de Corea del Sur se convertirán, según el director de la Policía, Carlos Ascencio, en instrumentos para monitorear hechos delincuenciales en diferentes puntos de la capital.

“Las cámaras vendrán a formar parte de la plataforma tecnológica del nuevo sistema de emergencia 911 de la Policía, como parte de la modernización que realizamos”, señaló el jefe policial.

El sistema 911 de la Policía funciona desde hace 11 años, la tecnología utilizada hasta la fecha, de acuerdo con Ascencio, tiene un nivel de desfase que no permite dar el servicio de seguridad adecuado a la población.

En abril anterior, luego de resolver una serie de irregularidades, se adjudicó el proyecto de modernización del 911 a un costo de $15 millones, lo que permitirá mejorar los tiempos de respuesta de la PNC.

La empresa Cable & Wireless será la encargada de la adquisición de equipo que permitirá la recepción de más llamadas y la instalación de localizadores satelitales en las patrullas de la PNC.

El proyecto es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). La Policía pretende, con el nuevo equipo, disminuir los tiempos de respuestas para las llamadas de emergencias, así como identificar y discriminar los números generadores de llamadas falsas.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/208631-pnc-instala-camaras-de-vigilancia-en-la-capital.html
5-Arranca plan divino salvador

La ejecución del Plan Divino Salvador del Mundo inició ayer a las 8 de la mañana. Las autoridades de Protección Civil, Ministerio de Turismo, Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio de Salud oficializaron la medida. El fin es prevenir accidentes de tránsito, brindar seguridad a la población y evitar ahogados en la época de las vacaciones de agosto.

En la iniciativa participará un aproximado de 34,686 personas, que se encargarán de brindar atención en los diferentes puntos de concentración durante las fiestas agostinas, como en el campo de la feria Don Rúa y en los lugares turísticos.

“Nosotros buscamos que se reduzca el número de accidentes y de víctimas fatales”, dijo Jorge Meléndez, secretario de Vulnerabilidad.

Meléndez recordó que durante el período de 2010 se registró un total de 415 accidentes de tránsito, que produjeron 15 fallecidos. Además se reportaron 368 lesionados. “Esperamos que esas cifras sean bastante menores (este año), por lo cual hacemos un llamado a la población a que ponga de su parte y que las familias pongan su cuota de responsabilidad”, sostuvo el secretario de Vulnerabilidad.

Sobre el plan

La puesta en marcha del Plan Divino Salvador del Mundo inició desde ayer y finalizará el 7 de agosto a las 8 de la noche.

La iniciativa incluye, por ejemplo, 55 unidades de FOSALUD, 226 unidades de salud, que brindarán atención las 24 horas, 30 hospitales del Ministerio de Salud, también con 24 horas. Asimismo, incluye la participación de 18 estaciones de Bomberos, 35 puestos de salvamento acuático y 10 de socorro terrestre.

En cuanto a la seguridad habrá un aproximado de 800 miembros de Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), 1,220 elementos de tránsito, 3,500 militares y otros.

Meléndez indicó que este año se en incrementará la instalación de puestos antidoping. Colocarán 70, 22 más que el año pasado.

Por otra parte, las autoridades de tránsito han anunciado del cierre de calles en la capital, debido a la instalación de la feria Don Rúa, como la Diagonal Universitaria, frente al Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

Ante ello, han sugerido rutas alternas, como la alameda Juan Pablo II, la 25.ª av. norte-sur, las avenidas España y Cuscatlán la 29.ª calle oriente-poniente.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/208630-arranca-plan-divino-salvador.html

6-Investigan posible ejecución ordenada por Los Zetas

Ilobasco está aterrorizado desde el 15 de julio anterior después que en esa ciudad se conoció el asesinato de un joven de 23 años que había desaparecido cuatro días antes en circunstancias sin precedentes. Según investigaciones policiales, se sospecha que ese crimen fue ordenado por el grupo mexicano de narcos Los Zetas. Al menos esa es la hipótesis más fuerte que existe, según diversas fuentes policiales cercanas a la indagación.

El hecho más macabro que se había registrado anterior al 15 de julio fue el asesinato de Neftaly Nahum Peña Cruz, presunto ex marero que fue mutilado por pandilleros de la 18. La cabeza de la víctima fue hallada en el parque central de Ilobasco en noviembre de 2010.

Pero lo que le hicieron al joven de 23 años, cuya identidad será reservada por consideración a sus parientes dolientes, ha dejado horrorizados a muchos residentes que se consideran en completo estado de indefensión. Y no es para menos. En Ilobasco se libra una guerra entre pandillas cuyos resultados se evidencian con los constantes asesinatos y desapariciones.

Las primeras pesquisas sobre la posible ejecución ordenada por Los Zetas dan cuenta de que en la mañana del lunes 11 de julio, estando en su vivienda, el joven recibió una llamada al teléfono celular y luego salió sin rumbo.

La última vez que lo vieron con vida fue el mismo lunes como a las 9:30 p.m. en una estación de servicio que funciona en el cantón Agua Zarca, o desvío a la carretera hacia Sensuntepeque, siempre del mismo municipio en Ilobasco, a donde pasó a abastecerse de combustible para el vehículo que manejaba, el placas P588-111.

El joven era muy conocido en Ilobasco y sus alrededores. Pero en el momento en que lo vieron en la gasolinera no parecía ser el mismo muchacho jovial e inquieto, que gustaba de lucirse en su auto superdeportivo con puertas "alas de murciélago", es decir que se abren hacia arriba, quemando llantas y haciendo rugir el motor modificado para competir en las carreras cuarto de milla.

Esa noche, por el contrario, lo vieron con un semblante afligido, con una palidez evidente en su rostro y haciendo gestos que denotaban inquietud o ansiedad. A una persona le comentó que iba a encontrarse con un amigo. Nada más.

Sin embargo, tal vez nunca se sepa por qué si algo lo afligía no buscó ayuda de los policías que están a pocos metros de la gasolinera, justo enfrente donde él se encontraba, sólo tenía que cruzarse la calle.

Después nadie supo más de él. Sus familiares acudieron dos días después a la subdelegación de Ilobasco a denunciar la desaparición del joven pues ya tenía dos días de no dar señales de vida.

Llamaban a su teléfono móvil pero este era contestado por un hombre que decía vivir en el cantón Agua Zarca y que el joven ya se había ido y que había olvidado el teléfono.

Dos días después que denunciaron la desaparición del joven, a las 10:30 de la mañana del viernes 15 de diciembre, la Policía fue avisada sobre un bulto con la forma de una persona en posición fetal, envuelto en un retazo de tela rojo. Quienes hallaron el cadáver fueron unos ciclistas que circulaban en la carretera que conecta la ciudad de Ilobasco con la ciudad de Tejutepeque, siempre en el departamento de Cabañas.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6358&idArt=6051464

7-Habilitarán un nuevo dígito para diez millones de celulares 6

El número de teléfonos celulares ha crecido tanto desde hace cinco años, que la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) está preparando un nuevo plan de numeración que pretende liberar 10 millones de números más para los usuarios de telefonía móvil.

Estos nuevos números comenzarían con el dígito 6, como ahora ocurre con el número 7 que se antepone a todos los teléfonos móviles.

No es un dígito más, aclaró la Siget, sino solamente un nuevo número con el que iniciaría el nuevo lote numérico. "El 6 se habilitará para nuevos números celulares y el 7 se mantendrá para los ya existentes y comercializados", asegura la entidad en un comunicado, divulgado hace varias semanas.

Según el último registro de la Superintendencia, hay 7,513,654 teléfonos celulares activos.

De estos 6,989,388 son teléfonos prepago que se han adquirido gracias a la facilidad de compra que tienen los salvadoreños.

Las telefonías han abaratado tanto este tipo de aparatos que hoy en día todos tienen un teléfono móvil a un precio accesible.

El fácil acceso ha hecho que en el país ya hay más teléfonos celulares que habitantes si se toma en cuenta que el último censo de población de 2007 registró 5.7 millones de salvadoreños.

Julia Villa-Alta, gerente de marketing de Claro, asegura que su empresa ha tenido un incremento significativo en la venta de los celulares. "Nuestros precios son muy accesibles y ahora hay hasta niños de 10 o 15 años que ya tienen su teléfono celular, indicó.

Pero este año, como cosa rara, el número de teléfonos activos ha disminuido con respecto al año pasado. Las cifras con respecto a 2010 muestran 100 mil aparatos menos que hace un año.

Para la Siget la respuesta está en que el mercado se ha vuelto tan dinámico que todos los días y a toda hora, los salvadoreños compran un teléfono celular, lo cambian, lo reportan como robado o lo desactivan por alguna razón. "Esto es tan dinámico y tan volátil que se suspenden un montón de números y se cancelan otros", dijo el superintendente Luis Méndez.

La Siget asegura que de momento no hay necesidad de aumentar un dígito más a la numeración que se utiliza.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6374&idArt=6051569

8-Margarita Velado, diputada del FMLN da a conocer sobre la aprobación a la reforma a la ley orgánica judicial que derogó al 743.

La bancada del FMLN se siente satisfecha con las reformas aprobadas durante la Sesión Plenaria de esta semana que permitieron la derogatoria del polémico decreto 743, y además avanzar al retorno de la estabilidad y respeto entre los órganos del Estado.

Para el partido en el gobierno son importantes las reformas hechas a la normativa legal que garantiza el regreso del proceso de votación que tiene cada sala de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), principalmente la Sala de lo Constitucional, que ya no necesitará la votación unánime tal y como lo habían aprobado, en el 743, la derecha parlamentaria.

La diputada Margarita Velado, consideró un importante avance la aceptación de otros partidos como ARENA, PDC y el diputado independiente Orlando Arévalo que dieron sus votos para aprobar la reforma a los artículo 12, 13 y 14 de la Ley Orgánica Judicial y deroga el 743.

“Es un gesto de buenas intenciones de la Asamblea Legislativa, tomando en cuenta la Constitución y garantizando el respeto entre los órganos del Estado”, afirmó la diputada Velado, este viernes en la Tribuna Legislativa.
La diputada afirmó que se sienten bien de “haber sido parte de la solución y no el problema de esta crisis, por eso nosotros no votamos el 743… pese a ello dijimos que presentaríamos una propuesta de reforma a la Ley que data de 1986, y que ahora ha permitido avanzar en la solución de la crisis”, explicó.

Además, dijo que ahora todo depende de las conversaciones entre los presidentes de la Asamblea y de la Corte, para lograr una salida definitiva a la situación, aclarando que no está negociando nada sino buscando el respeto pleno de la independencia de poderes y garantizando un fiel cumplimiento de la Constitución de la República.

http://www.diariocolatino.com/es/20110730/nacionales/95044/Margarita-Velado-diputada-del-FMLN-da-a-conocer-sobre-la-aprobaci%C3%B3n-a-la-reforma-a-la-ley--org%C3%A1nica-judicial-que-derog%C3%B3-al-743.htm

9-ARENA lanza Twitcam para conectarse con la población

Como parte del plan de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) por acercarse más a la población, lanzó el jueves pasado su twittcam “conversando por la patria” donde a través de su página oficial, Twitter y Facebook los cibernautas tuvieron la oportunidad de conversar con Ernesto Muyshondt miembro del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) sobre la propuesta de ley electoral impulsada por este partido político.

Esta es la primera vez que un partido político en El Salvador, abre un canal de comunicación digital, con el objetivo de interactuar con sus seguidores y usuarios. A partir de las 6 de la tarde, usuarios en los portales oficiales del partido pudieron escuchar y preguntar al miembro del COENA.

Preguntas como la derrogatoria del 743, la posición del partido ante la pinta y pega, opciones para hacer alianzas con otros Institutos políticos, la forma en que se votará en las próximas elecciones de 2012, las modificaciones que propone el FMLN a la constitución de la república, fueron los puntos que preguntaron los usuarios en las redes sociales.

Se espera que este tipo de esfuerzos sean periódicos y sirvan para aclarar dudas de la población, así como motivar a la participación en los varios temas de país para encontrar soluciones con los ciudadanos. La utilización de los medios tecnológicos de cara a la búsqueda del acercamiento con la población es el objetivo primordial para los miembros de AREN@ 3.0

El martes 2 de agosto, se realizará una nueva Twitcam con Victor Steiner, director de afiliación del partido para tratar de temáticas de afiliación y actividad partidaria en el territorio.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/54519/2011/07/30/ARENA-lanza-Twitcam-para-conectarse-con-la-poblacion

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

10-Venezuela: Chávez da bienvenida a Twitter al presidente ecuatoriano Correa

El presidente venezolano Hugo Chávez le dio este sábado la bienvenida a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa a las redes sociales, luego que éste abriera una cuenta en el sitio de microblogs Twitter."Hola mi querido hermano Presidente! Bienvenido a la Red.

Por aquí, siguiéndote", escribió Chávez en su cuenta de Twitter @chavezcandanga.Correa abrió este viernes cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook para mantener informada a la ciudadanía sobre sus actividades, anunció el secretario (ministro) de Comunicación, Fernando Alvarado.

El mandatario ecuatoriano se suscribió a Twitter con la etiqueta @mashirafael, y en Facebook podrá ser seguido en la página facebook.com/MashiRafael. Mashi es una palabra del idioma indígena quichua que significa 'amigo'.Según el periódico digital de la presidencia ecuatoriana, en la primera hora que siguió a la suscripción de Correa a Twitter, éste alcanzó 1.320 seguidores.

Chávez, uno de los pioneros en usar esta popular red social en Latinoamérica, abrió su cuenta en abril de 2010 y tiene más de 1,8 millones de seguidores, ocupando el primer lugar en Venezuela.

El mandatario la utiliza varias veces al día para emitir directrices a sus ministros y opinar sobre asuntos nacionales e internacionales.Chávez, que fue operado de un tumor cancerígeno hace poco más de un mes en La Habana y ya recibió un primer ciclo de quimioterapia en Cuba, también envía mensajes en Twitter sobre el tratamiento al que está sometido para vencer la enfermedad.

Varios presidentes latinoamericanos se han sumado a la modalidad del uso de Twitter, entre ellos Felipe Calderón (México) y Cristina Kirchner (Argentina).

http://www.laprensagrafica.com/lo-del-dia-edi/208499--venezuela-chavez-da-bienvenida-a-twitter-al-presidente-ecuatoriano-correa.html