ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 29 de septiembre de 2011

China da los primeros pasos en su carrera espacial

I Brigada "Lee In-Mo" de solidaridad con Corea




Se pone en marcha desde este momento el trabajo para realizar nuestra I Brigada de Solidaridad con la RPDC.

Esta es la primera vez que los CJC organizamos una brigada de solidaridad con Corea, siendo nuestra primera experiencia esperamos salir muy satisfechos y satisfechas de ella. La realización de esta I Brigada será para nosotros y nosotras un éxito político ya que es uno de nuestros objetivos marcados como organización que trabaja el internacionalismo proletario y la solidaridad.

Nuestra I Brigada está pensada para llevarla a cabo en verano del próximo año, coincidiendo con el 64 Aniversario de la constitución de la República Popular Coreana.

Que mejor manera para poder defender un país que el estar dentro de él y el tratar con su gente sin tapujos y con transparencia, y eso es lo que haremos los CJC visitando Corea, extrapolar su visión de su proyecto revolucionario de su lucha antiimperialista y de su heroico pueblo.

Como sabemos, no hay país socialista que no sufra ataques mediáticos, Corea lleva sufriéndolos desde hace más de 64 años, ataques que desprestigian su trabajo y su apoyo popular de su proyecto revolucionario, al igual que con Cuba los CJC ante estos ataques nos posicionamos en su defensa, en defensa de un pueblo libre que apoya y construye su futuro.

Los futuros y futuras Brigadistas visitaran todo tipo de monumentos, museos, avenidas, villas deportivas, parques, templos, centros educativos, etc. además reunirse con la Liga Juvenil.

Al regreso de Corea los y las brigadistas nos traerán fotos y videos que intentaremos poner a disposición de todos y todas, ahora a empezar con la cuenta atrás.

¡¡VIVA COREA SOCIALISTA!!

Chávez desmiente su ingreso hospitalario de urgencia como afirman algunos medios

AVN / Aporrea / Rebelión

Tras las diferentes publicaciones de un supuesto ingreso en urgencias hospitalarias, el Presidente Chávez intervino esta mañana en entrevista telefónica en un programa del canal público venezolano.


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, enfatizó este jueves que se encuentra en pleno proceso de recuperación tras haber culminado con éxito, a mediados de este mes, su cuarto ciclo de quimioterapia.

"Estoy en mi sitio de trabajo, en plena recuperación física, en tratamiento para que el cuerpo sobrelleve los niveles de toxicidad (que producen las sesiones de quimioterapia)", enfatizó durante un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Por otro parte, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, ya había desmentido este miércoles que el presidente Chávez haya sido internado de emergencia y dijo que a quienes hay que ingresar, "pero en un manicomio", es a los periodistas del Nuevo Herald de Miami, que dieron la noticia.

"A quien hay que internar es a los periodistas del Nuevo Herald, pero en un manicomio. #ChavezLosTieneLocos", escribió el ministro Izarra en su cuenta Twitter.

De igual forma lo desmintió Mario Silva a través del programa La Hojilla, a través de Venezolana de Televisión. "La canalla mediática ha dejado correr durante las últimas horas toda suerte de especulaciones en torno a la salud presidencial, mientras el presidente Chávez se recupera de una cuarta sesión de quimioterapia, que fuera aplicada en La Habana."

Este tipo de rumores persiguen generar un clima de incertidumbre y desestabilización de cara a las elecciones presidenciales, donde todas las encuestas, incluidas las de las oposición, le dan una clara victoria al Presidente Chávez después de 12 años de gobierno.


Fuentes: http://www.avn.info.ve/node/79653 http://www.aporrea.org/actualidad/n189590.html

REENVIAR ESTE CORREO


Un florista fue al peluquero a cortarse El pelo. Luego del corte pidió la cuenta y el peluquero Le contestó: - No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario y no cobro. El florista quedó agradecido y dejó el negocio. Cuando el peluquero fue a abrir el negocio, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas en la puerta.

Luego entró un panadero para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el peluquero respondió: - No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario. El panadero se puso contento y se fue. A la mañana siguiente cuando el peluquero volvió, había una nota de agradecimiento y una docena de donas esperándolo en la puerta.

Más tarde, un profesor fue a cortarse el pelo y en el momento de pagar, el hombre otra vez respondió: - No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario. El profesor con mucha alegría se fue. A la mañana siguiente, cuando el peluquero abrió, había una nota de agradecimiento y una docena de diferentes libros, tales como ' Cómo mejorar sus negocios' y 'Cómo volverse exitoso'.

Entonces un diputado fue acortarse el pelo y cuando fue a pagar y el peluquero nuevamente dijo: - No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario. El diputado contento se alejó. Al día siguiente cuando el peluquero fue a abrir el local, habían como 40 diputados haciendo cola para cortarse gratis el pelo, incluyendo algunos directivos y también sus asesores y familiares.


Esto
, querido amigo, muestra la diferencia fundamental que existe entre Los ciudadanos comunes y los miembros de la Honorable (¿?) Asamblea Legislativa de la Nación".
Por favor, en Las próximas elecciones (2012), vota con más cuidado...

Y "BOTÁ" a los que ya hicieron su forma ETERNA DE VIVIR del pueblo, (
Ciro Cruz Zepeda, Sandra Salgado,Will Salgado, Dagoberto Marroquín, Coronel Almendáris, Orlando Arévalo, Roberto Parker, etc, etc, etc ),siendo dañinos al país, y lo peor....que ya están entrenando a sus hijitos!!!!!! ESTÁS DE ACUERDO???...

Atentamente,


EL PELUQUERO

Fidel Castro se burla de oferta de Obama de cambiar política hacia Cuba



MONCADA Grupo de lectores en el mundo

laprensagrafica.gif
"¡Qué simpático! ¡Qué inteligente! Tanta bondad no le ha permitido comprender todavía que 50 años de bloqueo (embargo) y de crímenes contra nuestra Patria no han podido doblegar a nuestro pueblo", se burló el líder comunista.
Escrito por AFP
Jueves, 29 septiembre 2011 07:27
Fidel Castro se burla de oferta de Obama de cambiar política hacia Cuba - La Prensa Grafica - Noticias de El SalvadorEl líder cubano Fidel Castro afirmó que Cuba cambiará a pesar de la política de Estados Unidos hacia la isla, al burlarse de la oferta efectuada el miércoles por el presidente Barack Obama de modificar su política hacia Cuba sólo si se producen virajes políticos y sociales significativos.
"Muchas cosas cambiarán en Cuba, pero cambiarán por nuestro esfuerzo y a pesar de Estados Unidos. Tal vez antes se derrumbe ese imperio", aseguró el ex presidente, en el tercer artículo que publica esta semana tras casi tres meses sin escribir.
Al responder preguntas de internautas en el sitio web Yahoo! en español, Obama dijo el miércoles que aunque está dispuesto a cambiar la política hacia la isla debe ver una "seria intención" de La Habana de liberar opositores y dar a los cubanos libertades económicas y de expresión.
"¡Qué simpático! ¡Qué inteligente! Tanta bondad no le ha permitido comprender todavía que 50 años de bloqueo (embargo) y de crímenes contra nuestra Patria no han podido doblegar a nuestro pueblo", se burló el líder comunista.
Fidel, de 85 años, enfermó en 2006 y debió ceder el mando a su hermano Raúl Castro, quien impulsa un plan de más de 300 reformas de apertura económica para hacer funcionar el agotado modelo cubano de corte soviético, sin ceder al capitalismo.
El ex gobernante subrayó que esa "indoblegable resistencia" de los cubanos frente a Washington está simbolizada en el caso de la "estúpida e insostenible injusticia" contra cinco agentes cubanos presos desde 1998 en Estados Unidos, acusados de espías.
Castro criticó al Gobierno de Obama por el caso de René González, uno de los cinco agentes a quien una jueza de Miami le negó un pedido para cumplir en Cuba tres años de "libertad supervisada" cuando concluya el 7 de octubre su pena de 15 años, 13 de ellos en carcelarios.
"No por brutal, torpe y esperada dejó de indignar la noticia (...) Es obvio que la jueza (...) ha puesto en evidencia la 'vergüenza supervisada de Obama'", subrayó Fidel Castro, ironizando sobre el régimen de libertad que debe cumplir González en Miami, bastión del anticastrismo.
Los cinco agentes, considerados en Cuba como "héroes" que espiaban a grupos de Miami para evitar actos de terrorismo contra la isla, fueron condenados a penas que van desde los 15 años de González hasta dos cadenas perpetuas.
Castro señaló que pese al "reclamo mundial por la libertad" de los cubanos, Estados Unidos los mantiene en prisión. "Si así no fuera, el imperio dejaría de ser imperio; y Obama, dejaría de ser tonto", expresó.
Castro elogió como "lapidaria" la carta del presidente venezolano, Hugo Chávez, su hijo político, transmitida el miércoles por el canciller Nicolás Maduro en la Asamblea General de la ONU, en la que denunció "el criminal bloqueo imperialista" contra Cuba y "la bochornosa y cruel venganza" contra los cinco agentes.

Lea desde acá: Reflexiones del Compañero Fidel: La vergüenza supervisada de Obama

ANA: Paraguay, la llave maestra



27 / 9 / 2011 ( Agencia de Noticias Aratiri – A.N.A - ) En Paraguay, los agronegociantes, los latifundistas, los tres poderes del estado y los agentes locales del imperialismo yankee intentan frenar “la historia de la lucha de clases” proponiendo un escenario de terrorismo de estado y persecución política. Al igual que en 2010, se debate el “estado de excepción,” con el cual dar marco “constitucional y legal” a las acciones del aparato fiscal – policial - militar contra los elementos más avanzados del pueblo, que en lo específico paraguayo, es la lucha por la reforma agraria.
Los agentes que encabezan el saqueo se relamen frente a las grandes posibilidades de alcanzar el objetivo, a pesar del carácter anacrónico de la metodología que utilizan. Como soporte económico y con evidentes necesidades geopolíticas presentan a Itaipu – Yacyreta, Petropar ( petrolera estatal ), Ande ( empresa estatal eléctrica) y los aeropuertos del país como objetivo de un tardío esfuerzo privatista del capital. Muy probablemente, el éxito de la intentona de estos agentes sea hijo del poder global que ostentan.
Sin embargo, como mostrábamos en el envío anterior de A.N.A. ( 14/9 /2011 ) el punto fundamental de este escenario sigue siendo, sin lugar a dudas, la operación represiva en función de la Doctrina de Seguridad Nacional.
Llegados acá debemos señalar, que si las “promesas” dadas a 600.000 sin tierra y el millón de paraguayos desplazados en el exterior en materia de reforma agraria llevaron al jerarca católico Fernando Lugo a la presidencia de un país de sólo 6 millones de habitantes, el “incumplimiento” de las mismas promesas, permitió a este presidente conservar el cargo frente a las conspiraciones nacidas en la embajada de EE.UU.
En consecuencia, se ha disparado un proceso político, que en sus detalles más finos, no deja lugar a dudas en cuanto a las responsabilidades ( como en la historia de la segunda mitad del s. XX ) de la embajada de EEUU en la reedición del terrorismo de estado. Complementariamente Lugo adhirió abiertamente a la preparación de los militares paraguayos para reprimir en el discurso de apertura del curso 2011 de Inteligencia Estratégica en el Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE), contra lo que llama amenazas a “la seguridad de los estados.” "Deseo a los profesores, orientadores, integrantes de la hermana República Argentina, a los cursantes, el mejor de los éxitos," refiriéndose a los instructores de la Dirección General de Inteligencia del Estado Mayor del Ejército de la República Argentina. ( http://www.presidencia.gov.py/v1/?p=56865 ) O los cursos en contrainsurgencia en Colombia, o la presencia de los peruanos de SWAT, tal como han venido denunciando numerosas organizaciones del campo popular nacionales e internacionales.
La creciente combatitividad de los campesinos de la Liga Nacional de los Carperos, nos llevó en A.N.A., a concluir que en Paraguay “se agudizan las contradicciones sociales implicadas por el retroceso político que supone la injerencia yankee en los asuntos internos.” Dado la masiva toma del estado por parte del imperialismo mediante el programa Umbral ( oficina de la USAID ), agregábamos que “el proceso de militarización no se circunscribe solo a la zona en que las organizaciones campesinas más combativas ponen contra las cuerdas el régimen de la agricultura sin agricultores y la propiedad latifundiaria. ”
Por supuesto, decimos que se trata de una maquinaria en marcha y cuya clavija de encendido / apagado no está en Paraguay.

Por eso, si observamos la secuencia del proceso, ( ANA, 14 / 9 / 2011 ) podemos sostener que el ataque armado contra la sub comisaría 10ª no es la causa de la militarización de nuestra región, tampoco lo es del “estado de excepción” en caso de que sea promulgado por Lugo. Menos aún, se puede considerar un tema relevante políticamente para captar las contradicciones fundamentales del proceso este ataque armado contra la sub comisaría 10ª de Capitán Giménez, imputado al Ejército del Pueblo Paraguayo. No, la larga y abierta preparación para la solución militar propuesta por el régimen muestra con claridad que la causa directa de la militarización, está en el brazo armado de los intereses del latifundio y los agronegocios coaligados con los intereses económicos del imperialismo yankee. Solo como muestra podemos recordar el pedido de sacar “ las Fuerzas Armadas de la Nación para traer la paz en nuestro país” formulado en diputados frente a la masiva recuperación de tierras por parte de la LNC ( antes, mucho antes que suceda el ataque contra la sub comisaría 10ª. ) Más aún, si tenemos en cuenta la sistemática preparación militar de la policía en Colombia para atacar al pueblo con ayuda abierta de la embajada de EEUU. Sólo señalamos el hecho más reciente, sin mencionar los aviones no tripulados ofrecidos por empresas israelíes, entre otros “proveedores” bendecidos por EE.UU. Denunciábamos en el envío anterior de A.N.A. que el comisario Tolentino Espinoza comunicó recientemente que el gobierno de los Estados Unidos “donó” 2 millones de dólares para infraestructura en Jhugua Ñandu y la incorporación de la tecnología digital. ( Ultima Hora, 30 / 9 / 2011. )
Este escenario está definido claramente por “la línea” recientemente traída por James Thessin ( nuevo embajador de EEUU ) desde el Departamento de Estado. Es la línea de la utilización de las áreas de DDHH para encubrir las violaciones a los DDHH en las operaciones de represión estatal.

En A.N.A. advertimos que el nuevo embajador era asesor del área de DDHH del Departamento de Estado de EEUU. Considerando este elemento hemos ajustado aún más nuestra tesis, ya que el redireccionamiento de “la línea “torna significativo el reciente nombramiento del delegado fiscal Suarez como director de la asesoría jurídica del Ministerio del Interior. Este fiscal, además de ser autor intelectual del montaje de falsas imputaciones en el horrible secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, tiene que responder por su responsabilidad en el asesinato del compañero Guillermo Weyer, querellante en causas de crímenes de lesa humanidad cometidas por los stronistas.
Este delegado fiscal de la unidad DDHH del Ministerio Público, coordinaba las “operaciones” de los montajes jurídicos con los que los genocidas hacen frente a las querellas promovidas valientemente por un puñado de víctimas de la dictadura de Stroessner, entre los que estaba Weyer. En el caso del Guillermo Weyer, la fiscalía sometió a este compañero a pericias forenses para “confirmar” las torturas recibidas durante el genocidio en Paraguay, re-victimizándolo, consecuencia de lo cual, murió de un infarto a los pocos días.
Consideramos que el nombramiento del delegado fiscal Suarez, es un índice cierto de que estamos frente a la “llave maestra” de la represión para esta etapa del proceso. Por eso, concluimos que las operaciones represivas del aparato fiscal –policial- militar salidas en las semanas que siguen, desde el Ministerio del Interior y la embajada de EEUU responden a la misma “línea” operativa: más allá de los detectores de mentiras, las armas con visores nocturnos y los aviones no tripulados, la “llave maestra” será la sistemática violación a los DDHH encubiertos desde “la línea” del embajador Thiessen y el delegado fiscal ” en uso de licencia” Suarez, ambos especialistas en encubrir graves violaciones de los DDHH en escenarios de terrorismo de estado y persecución política.
Para concluir, como se ve el resultado de esta etapa en la lucha de clases, se va a resolver en el ataque militar definido desde montajes de falsas imputaciones contra los luchadores populares y los interrogatorios en la mesa de los peritos forenses del delegado fiscal Suarez “con licencia hasta fin de año,” otorgada por su jefe: el fiscal Candia Amarilla.
Este último es un funcionario con fecha de vencimiento, lo cual no evitará que consiga su lugar en la galería de los enemigos de un pueblo que criminalizó diciendo a todo aquel que lo quisiera escuchar que " estos delincuentes de noche son guerrilleros y de día son agricultores.” ( La Nación 5/1/09. )
Redacción Aratiri

Venezuela en noticias



Gobierno Bolivariano despliega atención especial
para afectados por choque de trenes

Hubo 30 heridos y falleció un operador de tren

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que se activará un plan de contingencia que contempla la evacuación vía aérea de las personas afectadas por la colisión de dos trenes del sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, ruta Valles del Tuy- Caracas (sur de la ciudad), incidente registrado a las 7 AM de hoy.

Tras un sobrevuelo al eje ferroviario, indicó que están ubicando helipuertos cercanos para trasladar a los pasajeros, pues hay muchos usuarios al lado de las vías y de los trenes.

“Todo el Gobierno nacional está desplegado atendiendo este evento lamentable. Tenemos algunas informaciones no confirmadas. Queremos llegar al sitio para verificarla... Hacemos un llamado a la tranquilidad, serenidad y organización. Tenemos que tener mucha paciencia y solidaridad. Estamos en el sitio del hecho para dar respuestas a las personas que resultaron afectadas”, agregó.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó que en la colisión resultaron afectadas 30 personas, y confirmó el fallecimiento de Wilfredo Macero, uno de los choferes que conducían los trenes que colisionaron a la altura del kilómetro 21 del sistema ferroviario.

“Lamentamos la muerte de este trabajador y extendemos las más sinceras condolencias a sus familiares”, expresó.

Además, 15 médicos del Ministerio de Salud se trasladan en dos unidades móviles apenas se conoció el incidente, informó la ministra Eugenia Sader.

Asimismo, se tomaron las medidas preventivas para recibir a los afectados en el Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero (conocido como Periférico de Coche) y al Hospital Clínico Universitario (HCU), en Caracas; el Hospital Victorino Santaella en Los Teques, estado Miranda, entre otros centros de la red de salud pública.

“Estamos activados, podemos garantizar al pueblo venezolano que todos los centros de salud, la misión medica cubana, los médicos, los estudiantes de medicina, todo el equipo médico se ha volcado a la zona. Contamos con todos los insumos, las ambulancias, los equipos y todo el personal medico especializado”, expresó, y exhortó a la población a mantener la calma.

Las personas con heridas leves fueron trasladadas al Hospital José Ramón Figuera en Charallave y al Hospital Dr. Rafael Osío en Cúa, donde son atendidos de acuerdo con un sistema de emergencia activado de forma conjunta con la red hospitalaria de salud publica, precisó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol.

El Metro de Caracas activó 40 unidades de Metrobus en la ruta Caracas-Valles del Tuy y viceversa para atender la demanda de los usuarios del ferrocarril Ezequiel Zamora, anunció el jefe de División de Control de Transporte Superficial, Miguel Ramírez, e indicó que las unidades también prestarán servicio desde las estaciones Charallave Norte hasta hasta Charallave Sur.

“Vamos a trasladar a todos los usuarios en el mejor término posible, por lo cual pedimos a todas las personas mantener la calma”, dijo.

También hay traslados en autobuses habilitados por el Metro de Caracas y del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), y para facilitar la movilización de pasajeros entre Los Valles del Tuy y Caracas fue habilitada una ruta especial entre Charallave Norte, en Miranda, y la estación La Rinconada, en Caracas.

El resto de los pasajeros es trasladado en autobuses habilitados por el Metro y el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa).

Sobre el accidente, el ministro Garcés señaló que a pesar de que fueron dos trenes los que colisionaron, hubo un tercer tren involucrado.

“Un tren que se encontraba en dirección Caracas-Charallave tuvo una falla repentina que hizo frenar de una manera que generó su volcamiento, el segundo tren que venía atrás colisionó con este primero y esto provocó que se descarrilara, por lo cual un tercer tren que venía de los Valles del Tuy a Caracas tuviese que hacer una parada de emergencia”, detalló.

Aclaró que ese tercer tren no colisionó con los dos involucrados en el choque. Sin embargo, ocasionó que algunas personas resultaran lesionadas.

Se investigan las causas qué ocasionaron las fallas en el tren. “Es un momento de no hacer especulaciones. Estamos determinando con certeza qué fue lo sucedido para establecer si se necesitará hacer alguna corrección”.

El número promedio de pasajeros que se traslada a diario desde los Valles del Tuy a Caracas en un tren es de 1,000 personas.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 29/09/2011) GA



Proceso de recuperación avanza satisfactoriamente


Presidente Chávez: Estoy en el país y trabajando
Campaña de rumores sobre el estado de salud del Jefe de Estado forma parte de la estrategia de la oposición venezolano y el imperialismo yanqui

PRENSA Radio Nacional de Venezuela (RNV).- "Yo sería el primero, todo el pueblo me conoce, en salir a decir o comunicar cualquier dificultad en el proceso de recuperación, más allá de lo normal en esta etapa", manifestó el presidente de la República, Hugo Chávez, en respuesta a la ola de rumores sobre su condición de salud al termino de la cuarta y última fase del tratamiento de quimioterapia.

Para salirle al paso a los rumores, según los cuales el Jefe de Estado se encuentra en Cuba, Chávez ratificó que permanece en el país, revisando papeles, leyendo y asumiendo las tareas que le corresponde a media marcha, para cumplir con el proceso de recuperación y tratamiento.

"Estoy en recuperación para que el cuerpo sobrelleve el nivel de toxicada", como resultado de las cuatro fases de quimioterapia, apuntó durante un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Los mensajes que han comenzado a circular –recordó- buscan generar incertidumbre en la población, estrategia que ha sido diseñada en los laboratorios de guerra psicológica dada la oposición política en el país y la influencia del imperio norteamericano.

Toda esta campaña forma parte de una estrategia que se estrellará contra una realidad, como siempre ha sucedido, sentenció el líder de la Revolución bolivariana al asegurar que "nuestras estrategias están asentadas en la realidad".

En directa alusión a los voceros de la contrarrevolución, señaló que "estos sectores están desesperados por levantar vuelo porque los números no les dan", según se refleja en los estudios de opinión presentados en las últimas semanas por encuestadoras de oposición.


http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=166878

Enlaces:
YVKE Mundial:
“Mensajes sobre mi salud buscan general incertidumbre”
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?503661

Venezolana de Televisión (VTV)
Presidente Chávez: Hay que acabar con las especulaciones sobre mi salud
http://www.vtv.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=68499:presidente-chavez-hay-que-acabar-con-las-especulaciones-sobre-mi-salud-&catid=49:nacionales&Itemid=102

Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Presidente Chávez: Estoy en mi sitio de trabajo en plena recuperación física

Caracas, 29 Sep. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, enfatizó este jueves que se encuentra en pleno proceso de recuperación tras haber culminado con éxito, a mediados de este mes, su cuarto ciclo de quimioterapia.

"Estoy en mi sitio de trabajo, en plena recuperación física, en tratamiento para que el cuerpo sobrelleve los niveles de toxicidad (que producen las sesiones de quimioterapia)", enfatizó durante un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

De esta manera, el Jefe de Estado venezolano desestimó los rumores sobre un supuesto deterioro de su estado de salud que, a su juicio, buscan generar incertidumbre: "No tengo dudas que son mensajes producto de laboratorios de guerra psicológica”.

El Mandatario nacional llamó al pueblo venezolano a no creer en pronósticos infundados.

"Yo sería el primero de todos los venezolanos en salir a comunicar cualquier dificultad en el proceso (de recuperación); no ha salido ninguna dificultad más allá de lo normal en la fase de tratamiento y recuperación previa”, sostuvo el presidente Chávez.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/79653




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador


Chávez califica de morbosa, grosera e inhumana campaña sobre su salud



Caracas, 29 Sep. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, cuestionó este viernes los despachos de agencias internacionales que han circulado esta semana en el mundo, en los que hablan de un supuesto ingreso “de emergencia” en el Hospital Militar Carlos Arvelo, de Caracas, “tras sufrir desequilibrio general de su estado físico”, incluidas una “deficiencia renal” y una “aplasia medular”.

“Es una cosa morbosa, grosera, inhumana, pero bueno, así está el mundo”, comentó Chávez, mientras leía una información publicada por El Nuevo Herald, sobre el cual también bromeó en varias oportunidades: “Es toda una novela”.

El jefe de Estado abordó el tema tras ser interrogado al respecto por un periodista de AP, durante una rueda de prensa que ofrece en el Palacio de Miraflores.

“¿Qué quieren, que les saque aquí el tumor maligno que me extrajeron para mostrárselos? No los voy a complacer”, agregó, al desmentir que el cáncer que le fue diagnosticado fuera de colon.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/79743


Presidente Chávez realiza entrenamiento físico en el Palacio de Miraflores

Caracas, 29 Sep. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, realiza este jueves un entrenamiento físico en el Palacio de Miraflores, junto con algunos integrantes del tren ejecutivo.

El entrenamiento forma parte del proceso de recuperación del cáncer que sufrió mandatario venezolano.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/79733


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

Los Necios


http://1.bp.blogspot.com/-yXNgkTx3dlM/Ti3NgFSBzJI/AAAAAAAAAHg/8o4kkOtNDn4/s760/necius.png

¡Apertura de la Escuela de Formación Política en la UNAH!

NeciUs, organización universitaria por la democratización de la Educación Superior en Honduras, anuncia la apertura de la "Escuela de Formación Política de Lideres y Liderezas Estudiantiles". Durante la jornada se dará a conocer el temario que se desarrollará en las próximas semanas y se matricularán en la Escuela l@s estudiantes interesad@s en tomar el Módulo de Formación.

El curso constará de jornadas de formación y debate en que se discutirán temas como:

1. El papel de l@s estudiantes en la transformación de la UNAH
2. Los movimientos estudiantiles en la historia y su rol en la coyuntura política actual
3. L@s profesionales, la conciencia social y la contrucción de una Nueva Sociedad
4. La democratización en de la Educación Superior en Honduras y la exclusión que representan las Universidad Privadas
5. La calidad académica; Ciencia y Tecnología en las universisdad públicas...

y Más del temario que se dará a conocer el sábado.

Hora: 9:00 - 11:00 am
Lugar: UNAH, edif. F1, aula 104
Fecha: Sábado 1 de Octubre


Tendremos refrigerio


La incripción, los cursos y los materiales son gratuitos.


Esperamos que este sábado 1 de octubre puedan asistir la mayor cantidad de compañer@s estudiantes interesados en formar parte de nuestro movimiento universitario.


Organizar Pensar Luchar ¡Necedad!


NeciUs

Para mayor información pueden comunicarse con Edy Hernandez al 33057996
_______________________

http://proyectohormiga.com/jpg/artistamed_cafeguancasco.jpg

Solicitud de Café Guancasco a las organizaciones populares


Compañeras y compañeros, amigas y amigos del movimiento popular, reciban un enorme saludo de parte de Café Guancasco y el movimiento estudiantil de la Universidad Valle de Sula.

Este 22 de octubre estaremos conmemorando el Día del Artista en Resistencia, fecha que instauramos en el 2010, luego del ataque policial del cual fuimos partícipes, y en contraposición a la tradición hondureña de celebrar el 21 de octubre como el día de las fuerzas armadas.

Igual que el año pasado hemos acudido a la solidaridad de las organizaciones y al apoyo de la comunidad sanpedrana, para llevar a cabo un concierto de 12 horas en el que participarán artistas de 7 países y que se retransmitirá en la mayoría de los países latinoamericanos.

Hasta ahora no se ha realizado ninguna gestión con ONG's o empresas privadas, los recursos han sido obtenidos gracias a giras internacionales y ventas de discos de la agrupación Café Guancasco, sin embargo; estos nunca son del todo suficientes, aunque hemos garantizado la contratación de un equipo de audio y el hospedaje de los artistas internacionales, hay decenas de gastos imposibles de cubrir sin la ayuda de ustedes.

Puntualmente requerimos la siguiente colaboración:

Donaciones en efectivo: para pagos de alimentación, compra de materiales, boletería, etc.

Buses: para movilizar a los músicos de Tegucigalpa a San Pedro Sula y a lo interno.

Una sede con colchonetas: para alojar a personas que viajarán a San Pedro Sula.

Este concierto está a punto de convertirse en la expresión artística más importante de Honduras, varios medios de comunicación nacionales e internacionales han puesto sus ojos en el proyecto y son muchas las delegaciones internacionales que vendrán a colaborar, esperamos ansiosamente contar con su patrocinio, sus nombres serán incluidos en la publicidad y se publicarán informes.

Para contactarnos:

Productor general: Pavel Núñez

Imail: rybin7@hotmail.com

skype: rybinpavel

33597908

P.D. se estarán recibiendo sus ayudas en la primera semana de octubre, gracias de antemano.


http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/000floresl.jpg
1.
Postergan para el 19 de octubre audiencia a Flores Lanza

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 28 Septiembre 2011. La juez María Dolores López, que conoce una de las causas que se le imputan al ex ministro de la presidencia, Enrique Flores Lanza, traslado la audiencia prevista para este día para el próximo 19 de octubre.

Según se dio a conocer, la audiencia fue postergada a petición de la defensa de Flores Lanza, quien presentó un escrito solicitando la el traslado de la fecha, ante lo que el Juzgado determinó aceptar la petición y fijar la nueva fecha para el próximo 19 de octubre a las 9 de la mañana.

En esta tercer audiencia, el Ministerio Público acusa a Flores Lanza de haber sustraído diez millones de lempiras del Banco Central de Honduras (BCH).

Flores Lanza, guarda casa por cárcel, sanción fijada por el juez Claudio Aguilar el pasado 15 de julio, quien además le fijo la millonaria fianza de 27 millones de lempiras.

Organismos defensores de derechos humanos, solicitaron este día, que con carácter de urgencia se proceda a individualizar y hacer efectivas medidas cautelares para proteger la vida e integridad física de Flores Lanza.


__________________________________________

Vea video del Bloque Popular... click qui...

__________________________________________

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Mayo2011/chav2.jpg
2.
FNRP solicitará a Porfirio Lobo remita Acuerdo de Cartagena al Congreso Nacional para su ratificación

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 28 Septiembre 2011. En seguimiento a las acciones acordadas durante la Asamblea Extraordinaria del FNRP, realizada en Siguatepeque el pasado 25 de septiembre, este día se anunció en conferencia de prensa que se solicitará una reunión inmediata con el titular del régimen, Porfirio Lobo, con el fin de exigir a éste el cumplimiento de Acuerdo de Cartagena y que el mismo sea remitido al Congreso Nacional para su pronta ratificación.

En la conferencia de prensa se informó que se solicitará una reunión con el titular del régimen a efecto de requerirle personalmente el estricto cumplimiento del Acuerdo de Cartagena, de igual manera que dicho instrumento internacional sea remitido al Congreso Nacional para que se de tramite a su ratificación, esto en vista que la Procuraduría General de la República, Fiscalía General del Estado, Corte Suprema de Justicia y el Congreso Nacional desconocen la obligatoriedad del mismo.

De igual, se informó que en fechas próximas se realizará una visita a los miembros del grupo G16, con el fin de pedir la suspensión de las ayudas al Poder Judicial y a la Fiscalía General del Estado, por haberse convertido estos entes, en instrumentos políticos y violadores del principio de objetividad en los juicios, contra los maestros, sindicalistas, campesinos y dirigentes y simpatizantes del FNRP.

http://img1.noticias24.com/1109/chavez29dn4402.jpg
3.
Chávez desmiente su ingreso hospitalario de urgencia como afirman algunos medios
AVN / Aporrea / Rebelión

Tras las diferentes publicaciones de un supuesto ingreso en urgencias hospitalarias, el Presidente Chávez intervino esta mañana en entrevista telefónica en un programa del canal público venezolano.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, enfatizó este jueves que se encuentra en pleno proceso de recuperación tras haber culminado con éxito, a mediados de este mes, su cuarto ciclo de quimioterapia.

"Estoy en mi sitio de trabajo, en plena recuperación física, en tratamiento para que el cuerpo sobrelleve los niveles de toxicidad (que producen las sesiones de quimioterapia)", enfatizó durante un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Por otro parte, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, ya había desmentido este miércoles que el presidente Chávez haya sido internado de emergencia y dijo que a quienes hay que ingresar, "pero en un manicomio", es a los periodistas del Nuevo Herald de Miami, que dieron la noticia.

"A quien hay que internar es a los periodistas del Nuevo Herald, pero en un manicomio. #ChavezLosTieneLocos", escribió el ministro Izarra en su cuenta Twitter.

De igual forma lo desmintió Mario Silva a través del programa La Hojilla, a través de Venezolana de Televisión. "La canalla mediática ha dejado correr durante las últimas horas toda suerte de especulaciones en torno a la salud presidencial, mientras el presidente Chávez se recupera de una cuarta sesión de quimioterapia, que fuera aplicada en La Habana."

Este tipo de rumores persiguen generar un clima de incertidumbre y desestabilización de cara a las elecciones presidenciales, donde todas las encuestas, incluidas las de las oposición, le dan una clara victoria al Presidente Chávez después de 12 años de gobierno.


Fuentes: http://www.avn.info.ve/node/79653 http://www.aporrea.org/actualidad/n189590.html
http://4.bp.blogspot.com/-8Rf0uye4FD8/TZ5zeXUuQ-I/AAAAAAAAAFY/2cDwQfLI2cc/s1600/eduardo-galeano.jpg
4.
Haití, país ocupado

Consulte usted cualquier enciclopedia. Pregunte cuál fue el primer país libre en América. Recibirá siempre la misma respuesta: los Estados Unidos. Pero los Estados Unidos declararon su independencia cuando eran una nación con seiscientos cincuenta mil esclavos, que siguieron siendo esclavos durante un siglo, y en su primera Constitución establecieron que un negro equivalía a las tres quintas partes de una persona.

Y si a cualquier enciclopedia pregunta usted cuál fue el primer país que abolió la esclavitud, recibirá siempre la misma respuesta: Inglaterra. Pero el primer país que abolió la esclavitud no fue Inglaterra sino Haití, que todavía sigue expiando el pecado de su dignidad.

Los negros esclavos de Haití habían derrotado al glorioso ejército de Napoleón Bonaparte y Europa nunca perdonó esa humillación. Haití pagó a Francia, durante un siglo y medio, una indemnización gigantesca, por ser culpable de su libertad, pero ni eso alcanzó. Aquella insolencia negra sigue doliendo a los blancos amos del mundo.

- - -
De todo eso, sabemos poco o nada.

Haití es un país invisible.

Sólo cobró fama cuando el terremoto del año 2010 mató a más de doscientos mil haitianos.

La tragedia hizo que el país ocupara, fugazmente, el primer plano de los medios de comunicación.

Haití no se conoce por el talento de sus artistas, magos de la chatarra capaces de convertir la basura en hermosura, ni por sus hazañas históricas en la guerra contra la esclavitud y la opresión colonial.

Vale la pena repetirlo una vez más, para que los sordos escuchen: Haití fue el país fundador de la independencia de América y el primero que derrotó la esclavitud en el mundo.

Merece mucho más que la notoriedad nacida de sus desgracias.

- - -

Actualmente, los ejércitos de varios países, incluyendo el mío, continúan ocupando Haití. ¿Cómo se justifica esta invasión militar? Pues alegando que Haití pone en peligro la seguridad internacional.

Nada de nuevo.

Todo a lo largo del siglo diecinueve, el ejemplo de Haití constituyó una amenaza para la seguridad de los países que continuaban practicando la esclavitud. Ya lo había dicho Thomas Jefferson: de Haití provenía la peste de la rebelión. En Carolina del Sur, por ejemplo, la ley permitía encarcelar a cualquier marinero negro, mientras su barco estuviera en puerto, por el riesgo de que pudiera contagiar la peste antiesclavista. Y en Brasil, esa peste se llamaba haitianismo.

Ya en el siglo veinte, Haití fue invadido por los marines, por ser un país inseguro para sus acreedores extranjeros. Los invasores empezaron por apoderarse de las aduanas y entregaron el Banco Nacional al City Bank de Nueva York. Y ya que estaban, se quedaron diecinueve años.

- - -

El cruce de la frontera entre la República Dominicana y Haití se llama El mal paso.

Quizás el nombre es una señal de alarma: está usted entrando en el mundo negro, la magia negra, la brujería…

El vudú, la religión que los esclavos trajeron de Africa y se nacionalizó en Haití, no merece llamarse religión. Desde el punto de vista de los propietarios de la Civilización, el vudú es cosa de negros, ignorancia, atraso, pura superstición. La Iglesia Católica, donde no faltan fieles capaces de vender uñas de los santos y plumas del arcángel Gabriel, logró que esta superstición fuera oficialmente prohibida en 1845, 1860, 1896, 1915 y 1942, sin que el pueblo se diera por enterado.

Pero desde hace ya algunos años, las sectas evangélicas se encargan de la guerra contra la superstición en Haití. Esas sectas vienen de los Estados Unidos, un país que no tiene piso 13 en sus edificios, ni fila 13 en sus aviones, habitado por civilizados cristianos que creen que Dios hizo el mundo en una semana.

En ese país, el predicador evangélico Pat Robertson explicó en la televisión el terremoto del año 2010. Este pastor de almas reveló que los negros haitianos habían conquistado la independencia de Francia a partir de una ceremonia vudú, invocando la ayuda del Diablo desde lo hondo de la selva haitiana. El Diablo, que les dio la libertad, envió al terremoto para pasarles la cuenta.
- - -
¿Hasta cuándo seguirán los soldados extranjeros en Haití? Ellos llegaron para estabilizar y ayudar, pero llevan siete años desayudando y desestabilizando a este país que no los quiere.

La ocupación militar de Haití está costando a las Naciones Unidas más de ochocientos millones de dólares por año.

Si las Naciones Unidas destinaran esos fondos a la cooperación técnica y la solidaridad social, Haití podría recibir un buen impulso al desarrollo de su energía creadora. Y así se salvaría de sus salvadores armados, que tienen cierta tendencia a violar, matar y regalar enfermedades fatales.

Haití no necesita que nadie venga a multiplicar sus calamidades. Tampoco necesita la caridad de nadie. Como bien dice un antiguo proverbio africano, la mano que da está siempre arriba de la mano que recibe.

Pero Haití sí necesita solidaridad, médicos, escuelas, hospitales y una colaboración verdadera que haga posible el renacimiento de su soberanía alimentaria, asesinada por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y otras sociedades filantrópicas.

Para nosotros, latinoamericanos, esa solidaridad es un deber de gratitud: será la mejor manera de decir gracias a esta pequeña gran nación que en 1804 nos abrió, con su contagioso ejemplo, las puertas de la libertad.

(Este artículo está dedicado a Guillermo Chifflet, que fue obligado a renunciar a la Cámara de Diputados del Uruguay cuando votó contra el envío de soldados a Haití.)

* Texto leído ayer por el escritor uruguayo en la Biblioteca Nacional en el marco de la mesa-debate “Haití y la respuesta latinoamericana”, en la que participaron además Camille Chalmers y Jorge Coscia. Tomado de Página 12, Argentina.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/themes/cubadebate/scripts/timthumb.php?src=/wp-content/gallery/reflexiones-fidel/reflexionesfidel7.jpg&w=300&h=250&zc=1&q=100
5.
La vergüenza supervisada de Obama

No por brutal, torpe y esperada dejó de indignar la noticia de que una jueza yanki del Distrito Sur de la Florida, denegó a René González, héroe antiterrorista cubano, después de cumplir la sentencia injusta que le impusieron, el derecho a regresar al seno de su familia en Cuba.

Luego de 13 años de cruel e inmerecida prisión, el gobierno de Estados Unidos —que engendró monstruos como Posada Carriles y Orlando Bosch, quienes como agentes de la Central de Inteligencia yanki hicieron estallar en pleno vuelo un avión cubano repleto de pasajeros— obliga a René a permanecer en esa nación, donde quedará a merced de asesinos impunes durante tres largos años bajo un calificado régimen de “libertad” supervisada. En prisión injusta y vengativa continuarán por largos años de confinamiento otros tres héroes cubanos, y uno más condenado a prisión perpetua por dos veces. Así responde el imperio al creciente reclamo mundial por la libertad de los mismos.

Si así no fuera, el imperio dejaría de ser imperio; y Obama, dejaría de ser tonto.

No estarán, sin embargo, allí eternamente los héroes cubanos. Sobre los cimientos de insuperable ejemplo de dignidad y firmeza crecerá la solidaridad en el mundo y en el seno del propio pueblo norteamericano, que pondrá fin a la estúpida e insostenible injusticia.

La torpe decisión tiene lugar cuando en la Asamblea General de Naciones Unidas se desarrolla un profundo debate sobre la necesidad de refundar esa institución. Jamás se escucharon críticas tan sólidas y enérgicas.

El líder bolivariano Hugo Chávez lo abrió con el primer mensaje a la Asamblea publicado la noche del 21 de septiembre. La segunda carta de Chávez, transmitida en tono enérgico y vibrante por el canciller Nicolás Maduro fue lapidaria. En ese mensaje también denunció el criminal bloqueo imperialista contra nuestra Patria y la bochornosa y cruel venganza contra los 5 Héroes antiterroristas cubanos.

Tales circunstancias me obligaron a escribir una tercera Reflexión. Trasmitiré las ideas esenciales del contundente mensaje, utilizando las propias palabras del autor:

“[…] No buscamos la paz de los cementerios, como decía Kant con ironía, sino una paz asentada en el más celoso respeto al derecho internacional. Lamentablemente, la ONU, a lo largo de toda su historia, en lugar de sumar y multiplicar esfuerzos por la paz entre las Naciones, termina avalando –unas veces, por acción y, otras, por omisión- las más despiadadas injusticias.”

“Desde 1945 para acá, las guerras no han hecho sino crecer y multiplicarse inexorablemente.”

“Quiero hacer un llamado a la reflexión a los gobiernos del mundo: desde el 11 de septiembre de 2001, comenzó una nueva guerra imperialista que no tiene precedentes históricos: una guerra permanente, a perpetuidad.

“Debemos mirar de frente la aterradora realidad del mundo en que vivimos. […] ¿por qué Estados Unidos es el único país que siembra el planeta con bases militares?; ¿a qué le teme para tener tan escalofriante presupuesto destinado a aumentar cada vez más su poderío militar?; ¿por qué ha desencadenado tantas guerras, violando la soberanía de otras naciones que tienen los mismos derechos sobre sus destinos?; ¿cómo hacer valer el derecho internacional contra su insensata aspiración de hegemonizar militarmente al mundo en garantía de fuentes energéticas para sostener su modelo depredador y consumista?; ¿por qué la ONU no hace nada para detener a Washington? […] el imperio se ha adjudicado el papel de juez del mundo, sin que nadie le haya otorgado tal responsabilidad […] por tanto, la guerra imperialista nos amenaza a todos.

“Washington sabe que el mundo multipolar es ya una realidad irreversible. Su estrategia consiste en detener, a toda costa, el ascenso sostenido de un conjunto de países emergentes […] se trata de una reconfiguración del mundo que se sustenta en la hegemonía militar yanqui.”

“¿Qué hay en el trasfondo de este nuevo Armageddon?: el poder omnímodo de la cúpula militar-financiera que está destruyendo al mundo para acumular cada vez más ganancias; la cúpula militar-financiera que está subordinando, de facto, a un conjunto, cada vez más grande, de Estados. Téngase en cuenta que el modo de existir del capital financiero es la guerra: la guerra que arruina a los más, enriquece, hasta lo impensable, a unos pocos.

“En lo inmediato existe una gravísima amenaza para la paz mundial: el desencadenamiento de un nuevo ciclo de guerras coloniales, que comenzó en Libia, con el siniestro objetivo de darle un segundo aire al sistema-mundo capitalista, hoy en crisis estructural, pero sin ponerle ninguna clase de límites a su voracidad consumista y destructiva.”

“La humanidad está al borde de una catástrofe inimaginable: el planeta marcha inexorablemente hacia el más devastador ecocidio; el calentamiento global lo anuncia, a través de sus pavorosas consecuencias, pero la ideología de los Cortés y los Pizarro respecto del ecosistema, como bien dice el notable pensador francés Edgar Morin […] La crisis energética y la crisis alimentaria se agudizan, pero el capitalismo sigue traspasando impunemente todos los límites.”

“…el gran científico estadounidense Linus Pauling, galardonado en dos ocasiones con el Premio Nobel, nos sigue iluminando el camino: Creo que existe en el mundo un poder mayor que el poder negativo de la fuerza militar y de las bombas nucleares: el poder del bien, de la moralidad, del humanitarismo. Creo en el poder del espíritu humano. Movilicemos, entonces, todo el poder del espíritu humano: es tiempo ya. Se impone desatar una gran contraofensiva política para impedir que los poderes de las tinieblas encuentren justificaciones para ir a la guerra: para desatar la guerra global generalizada con la que pretenden salvar al capital de Occidente.”

“Hay que derrotar políticamente a los guerreristas y, más aún, a la cúpula militar-financiera que los auspicia y manda.

“Construyamos el equilibrio del universo que avizorara el Libertador Simón Bolívar: el equilibrio que, según sus palabras, no puede hallarse en el seno de la guerra; el equilibrio que nace de la paz.”

“…Venezuela, junto a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), estuvo abogando activamente por una solución pacífica y negociada al conflicto libio. Así lo hizo, también, la Unión Africana. Pero, a la postre, se impuso la lógica bélica decretada desde el Consejo de Seguridad de la ONU y puesta en práctica por la OTAN, ese brazo armado del imperio yanqui. […] el “caso Libia” fue llevado al Consejo de Seguridad sobre la base de la intensa propaganda de medios de comunicación, que mintieron al afirmar que la aviación libia bombardeaba a civiles inocentes, por no mencionar la grotesca escenificación mediática en la Plaza Verde de Trípoli. Esta campaña premeditada de mentiras, justificó medidas apresuradas e irresponsables del Consejo de Seguridad de la ONU, que abrieron el camino para que la OTAN implementara, por la vía militar, su política de cambio de régimen en ese país.”

“…¿en qué se ha convertido la zona de exclusión aérea establecida por la resolución 1973 del Consejo de Seguridad? ¿Acaso las más de 20.000 misiones aéreas de la OTAN contra Libia, muchas de ellas con el fin de bombardear al pueblo libio, no son la negación misma de esa Zona de Exclusión? Aniquilada completamente la fuerza aérea libia, la continuidad de los bombardeos “humanitarios” demuestra que Occidente, a través de la OTAN, impone sus intereses en el Norte de África, convirtiendo a Libia en un protectorado colonial.”

“¿Cuál es el motivo real de esta intervención militar?: recolonizar a Libia para apoderarse de sus riquezas. Todo lo demás se subordina a este objetivo.”

“…la Residencia de nuestro Embajador en Trípoli fue invadida y saqueada, pero la ONU hizo mutis por el foro, guardando un silencio ignominioso.”

“…¿Por qué se le concede el escaño de Libia en la ONU al autodenominado “Consejo Nacional de Transición”, mientras se bloquea el ingreso de Palestina, desconociendo, no sólo su legítima aspiración, sino lo que es ya voluntad mayoritaria de la Asamblea General? Venezuela ratifica aquí, con todas sus fuerzas y con la autoridad moral que otorga la voluntad mayoritaria de los pueblos del mundo, su solidaridad incondicional con el pueblo palestino y su apoyo irrestricto a la causa nacional palestina, incluyendo desde luego la admisión inmediata de un Estado palestino de pleno derecho en el seno de la Organización de las Naciones Unidas.

“Y el mismo formato imperialista se está repitiendo en el caso de Siria.”

“Es intolerable que los poderosos de este mundo pretendan arrogarse el derecho de ordenar a gobernantes legítimos y soberanos que renuncien en lo inmediato. Así sucedió con Libia, de igual forma quieren proceder contra Siria. Tales son las asimetrías existentes en el escenario internacional y tales son los atropellos contra las Naciones independientes.”

“Dirijamos nuestra atención ahora al Cuerno de África y tendremos un ejemplo desgarrador del fracaso histórico de la ONU: la mayoría de agencias de noticias serias sostienen que entre 20 mil y 29 mil niños menores de 5 años han muerto en los últimos tres meses.”

“Lo que se necesita para hacer frente a esta situación son un mil 400 millones de dólares, no para solucionar el problema, sino para atender la emergencia en que se encuentran Somalia, Kenia, Djibouti y Etiopía. Según todas las informaciones los próximos dos meses serán decisivos para evitar la muerte de más de 12 millones de personas y la situación más grave es la de Somalia.

“No puede ser más atroz esta realidad, si al mismo tiempo no nos preguntamos cuánto se está gastando en destruir a Libia. Así responde el congresista estadounidense Dennis Kucinich: Esta nueva Guerra nos costará 500 millones de dólares solo durante la primera semana. Claro está que no tenemos recursos financieros para eso y acabaremos reduciendo la financiación de otros importantes programas domésticos. Según el mismo Kucinich, con lo gastado en las tres primeras semanas al norte del continente africano, para masacrar al pueblo libio, en mucho se podría haber ayudado a toda la región del Cuerno de África, salvando decenas de miles de vidas.”

“…es francamente lamentable que en el mensaje de apertura de la 66 Asamblea General de la ONU no se llamó a la acción inmediata para solucionar la crisis humanitaria que padece el Cuerno de África, mientras se asegura que “ha llegado el momento de actuar” sobre Siria.”

“Clamamos, igualmente, por el fin del vergonzoso y criminal bloqueo a la hermana República de Cuba: bloqueo que, desde hace más de cincuenta años, ejerce el imperio, con crueldad y sevicia, contra el heroico pueblo de José Martí.

“Hasta 2010, ya van diecinueve votaciones en la Asamblea General de la ONU que confirman la voluntad universal de exigirle a los Estados Unidos que cese el bloqueo económico y comercial contra Cuba. Agotados todos los argumentos de la sensatez internacional, sólo resta creer que tal ensañamiento contra la Revolución Cubana es consecuencia de la soberbia imperial ante la dignidad y la valentía que ha mostrado el insumiso pueblo cubano en la soberana decisión de regir su destino y luchar por su felicidad.

“Desde Venezuela, creemos que ha llegado la hora de exigirle a los Estados Unidos no solo el fin inmediato y sin condiciones del criminal bloqueo impuesto contra el pueblo cubano, sino la puesta en libertad de los 5 luchadores antiterroristas cubanos secuestrados en las cárceles del Imperio, por el único motivo de buscar impedir las acciones ilegales que grupos terroristas preparan contra Cuba, bajo el cobijo del gobierno de los Estados Unidos.”

“Para nosotros, es claro que Naciones Unidas no mejora ni va a mejorar desde adentro. Si su Secretario General junto con el Fiscal de la Corte Penal Internacional, participan en un acto de guerra, como en el caso de Libia, no hay nada que esperar del actual formato de esta organización.”

“Resulta intolerable que exista un Consejo de Seguridad que le dé la espalda, cada vez que quiere, al clamor mayoritario de las naciones, desconociendo deliberadamente la voluntad de la Asamblea General. Si el Consejo de Seguridad es una suerte de club con miembros privilegiados, ¿qué puede hacer la Asamblea General, cuál es su margen de maniobra, cuando éstos violen el derecho internacional?

“Parafraseando a Bolívar –cuando se refería concretamente al naciente imperialismo yanqui en 1818- basta ya de que las leyes las practique el débil y los abusos los practique el fuerte. No podemos ser los Pueblos del Sur quienes respetemos el derecho internacional, mientras el Norte nos destruye y saquea, violándolo.

“Si no asumimos, de una buena vez, el compromiso de refundar Naciones Unidas, esta organización perderá definitivamente la poca credibilidad que le queda. Su crisis de legitimidad se acelerará hasta la implosión final. De hecho, así ocurrió con el organismo que fue su antecedente inmediato: la Liga de Naciones.”

“El futuro de un mundo multipolar en paz, reside en nosotros. En la articulación de los pueblos mayoritarios del planeta para defendernos del nuevo colonialismo y alcanzar el equilibrio del universo que neutralice al imperialismo y a la arrogancia.

“Este llamado amplio, generoso, respetuoso, sin exclusiones, se dirige a todos los pueblos del mundo, pero muy especialmente a las potencias emergentes del Sur, que deben asumir con valentía el rol que están llamadas a desempeñar en lo inmediato.

“Desde América Latina y el Caribe han surgido poderosas y dinámicas alianzas regionales, que buscan configurar un espacio regional democrático, respetuoso de las particularidades, y deseoso de poner el acento en la solidaridad y la complementariedad, potenciando lo que nos une y resolviendo políticamente lo que nos divide. Y este nuevo regionalismo admite la diversidad y respeta los ritmos de cada quien. […] la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) avanza como experimento de vanguardia de gobiernos progresistas y antiimperialistas, buscando fórmulas de ruptura con el orden internacional imperante y fortaleciendo la capacidad de los pueblos de hacer frente, colectivamente, a los poderes fácticos. Pero esto no impide que sus miembros den un impulso decidido y entusiasta a la consolidación de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), bloque político que federa a los 12 Estados soberanos de Suramérica, con el fin de agruparlas en lo que El Libertador Simón Bolívar llamó “una Nación de Repúblicas”. Y más allá, los 33 países de América Latina y el Caribe nos preparamos para dar el paso histórico de fundar una gran entidad regional que nos agrupe a todos, sin exclusiones, donde podamos diseñar juntos las políticas que habrán de garantizar nuestro bienestar, nuestra independencia y nuestra soberanía, con base en la igualdad, la solidaridad y la complementariedad. Caracas, la capital de la República Bolivariana de Venezuela, se enorgullece desde ya en albergar, los próximos 2 y 3 de diciembre, la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que fundará definitivamente nuestra Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).”

Con estas profundas ideas concluye el segundo mensaje del presidente bolivariano Hugo Chávez a la Asamblea General de la ONU.

Según despacho de la AFP fechado hoy en Washington: “El mandatario estadounidense, Barack Obama, declaró este miércoles que mientras sea presidente estará dispuesto a cambiar la política con Cuba, siempre y cuando se produzcan virajes políticos y sociales significativos.”

¡Qué simpático! ¡Qué inteligente! Tanta bondad no le ha permitido comprender todavía que 50 años de bloqueo y de crímenes contra nuestra Patria no han podido doblegar a nuestro pueblo. Muchas cosas cambiarán en Cuba, pero cambiarán por nuestro esfuerzo y a pesar de Estados Unidos. Tal vez antes se derrumbe ese imperio.

La indoblegable resistencia de los patriotas cubanos la simbolizan nuestros 5 Héroes. ¡Ellos jamás claudicarán! ¡Jamás se rendirán! Como sentenció Martí, y he mencionado otras veces: “Antes de cejar en el empeño de hacer libre y próspera a la Patria se unirá el mar del norte al mar del sur y nacerá una serpiente de un huevo de águila.”

Es obvio que la jueza del Distrito Sur de la Florida ha puesto en evidencia la “vergüenza supervisada de Obama”.

Fidel Castro Ruz

Septiembre 28 de 2011

7 y 37 p.m.


--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!


Más de 8.400 denuncias acumuló Conferry en vacaciones”. Diario Ciudad Caracas. Edición de hoy Jueves, 29 de septiembre de 2011

Amigas y amigos,

Le invitamos a conocer las noticias publicadas en el periódico Ciudad Caracas, diario de la capital de la República Bolivariana de Venezuela,
en su edición correspondiente al día de hoy Jueves, 29 de septiembre de 2011.

http://issuu.com/ciudadccs/docs/290911?viewMode=magazine&mode=embed

Asimismo, le invitamos a visitar su página web: http://www.ciudadccs.org.ve/


Gracias.


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
------------------------------
----------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador
Amigas y amigos,

Les remitimos el enlace para conocer las noticias aparecidas en el diario venezolano Correo del Orinoco, en su edición de hoy Jueves, 29 de septiembre de 2011.

http://redaccion.correodelorinoco.gob.ve/leer-en-linea/?id=1_2011-09-29

En Portada: Gobierno venezolano garantizó funcionamiento de Conferry. Junta administradora temporal y representantes de la naviera harán el avalúo.


Asimismo, los inivitamos a visitar su página web: http://www.correodelorinoco.gob.ve/

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

































Venezuela ahora desde El Salvador


Jueves, 29 de septiembre de 2011
8:00 am

Destacado


Gobierno venezolano garantiza continuidad operativa de empresa estatizada Conferry

La Junta Administradora Temporal que asumió la dirección de la empresa Consolidada de Ferrys (Conferry) se instaló este miércoles y tuvo su primera reunión con los propietarios de la compañía de transporte marítimo, con quienes llegó a los primeros acuerdos para garantizar la continuidad de las operaciones.

La información la ofreció el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, quien coordina la Comisión, a su salida del encuentro, que se efectuó en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, en el centro de Caracas.

Estuvieron presentes el presidente de Conferry, Rodolfo Tovar, y los demás integrantes de la junta estatal: el ministro de Turismo, Alejandro Fleming, y el comandante General de la Armada, Diego Molera.

Garcés dijo que se establecieron los primeros términos de las negociaciones y acuerdos de funcionamiento para reivindicar los derechos de los usuarios a un transporte oportuno, eficiente y digno, que permita una comunicación adecuada con la isla de Margarita, un importante polo turístico ubicado al noreste de Venezuela.

Dijo que se garantizará la continuidad de las operaciones del sistema para el traslado de pasajeros y carga, insumos y bienes, así como la estabilidad de los trabajadores.

Añadió que la reunión con los propietarios se produjo en términos adecuados y que apenas se dieron los primeros avances para las posteriores evaluaciones de la flota y precisión de aspectos como el justiprecio para la adquisición forzosa de la compañía.

La nueva Comisión pasa a tomar las funciones de la antigua junta directiva de la empresa.

La adquisición forzosa obedece a que la empresa "ha prestado servicio de manera ineficiente, irregular y discontinua, generando riesgos a la salud, la vida y el derecho del libre acceso a los bienes y servicios esencial para la subsistencia de la población del estado Nueva Esparta", señala el decreto de adquisición forzosa.

También indica que Conferry incurre en prácticas especulativas y baja calidad en la prestación del servicio, que generan un daño en el turismo de la isla, principal actividad económica de la región.

El presidente Hugo Chávez anunció la noche de este lunes la ocupación temporal y nacionalización de la empresa Consolidada de Ferrys (Conferry), con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios que utilizan estas embarcaciones, ante la falta de mantenimiento sobre los equipos.

“¡Ya basta! Eso es un desastre los ferrys de Conferry”, dijo Chávez, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).


AVN: http://www.avn.info.ve/node/79545


Lea también:

Ministro Garcés: La situación de Conferry era insostenible

AVN: http://www.avn.info.ve/node/79477

Garcés: Haremos que Conferry sea una empresa sustentable y genere aporte social

AVN: http://www.avn.info.ve/node/79478

Sólo 40% de la flota de Conferry está operativa
AVN: http://www.avn.info.ve/node/79441

Poder Popular


Campaña de sensibilización y consulta nacional buscan alcanzar la convivencia sin armas

Tanto la campaña de sensibilización en los medios de comunicación como la consulta nacional para el desarme tienen como propósito que, paulatinamente, la población obtenga una convivencia plena sin porte y uso de armas, para así garantizar una sociedad sin violencia.

Así lo manifestó este miércoles el secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Desarme, Pablo Fernández, tras culminar la octava reunión plenaria de esta instancia en la sede del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) en Caracas.

Fernández expresó que la Consulta Nacional para la Convivencia Sin Armas llegará a los diferentes estratos sociales de la población “no sólo para lograr el control de las armas, sino para alcanzar el objetivo último que es tener una sociedad sin violencia, de entendimiento pacífico, donde todos podamos vivir en paz, sin armas”.

Destacó que dicha consulta llegará hasta las poblaciones fronteriza para así recoger todas las propuestas de la población con respecto al desarme y, sobre todo, para obtener los efectos del uso de armas.

El también coordinador de la ONG Red de Apoyo por la Justicia y la Paz dijo que los equipos están en todo el país para aplicar un instructivo y garantizar la participación plural de todos los venezolanos. La primera fase de este proceso culminará en diciembre y la segunda comenzará en enero de 2012.

Destacó que en este momento se adelantan en el país dos consultas sobre el tema de desarme que se complementan. Una la hace la Asamblea Nacional y aborda específicamente la Ley para el Desarme. La otra es ejecutada por esta comisión y va dirigida a tomar medidas especiales que faciliten un ambiente propicio para transitar hacia la convivencia sin armas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/79625


AN inicia preparativos para la segunda discusión del proyecto de Ley de Justicia de Paz

La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) comenzó desde este miércoles las reuniones del equipo de trabajo para elaborar informe que dará lugar a segunda discusión del proyecto de Ley Orgánica de la Justicia de Paz, las cuales prevén culminar el próximo 3 de octubre.

Desde el pasado viernes 19 de septiembre quedó instalada la primera mesa técnica de trabajo para la consulta pública del proyecto, con la participación de representantes de la Asamblea Nacional, Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalía General de la República, Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia, Defensoría del Pueblo y jueces de paz de la Alcaldía del Municipio Sucre.

Este proyecto aprobado en primera discusión, durante la sesión ordinaria celebrada el pasado 19 de julio, promoverá la colaboración de la comunidad en tareas auxiliares para el funcionamiento del Servicio del Juez de Paz, a través de los Consejos Comunales.

En días pasados, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Falcón y miembro de la Comisión Permanente de Política Interior, Andrés Eloy Méndez, explicó que este instrumento legal brindará a las comunidades la posibilidad de que sus intereses y conflictos sean atendidos y resueltos de forma expedita e imparcial, procurando la convivencia pacífica entre los ciudadanos.

Gestión Social


Fábrica de Canaima ha ensamblado 19.500 equipos en lo que va de año

Desde la inauguración de la primera línea de producción de computadoras Canaima, el 16 de julio pasado, se han producido hasta la fecha 19.500 computadoras portátiles Canaima, con contenidos educativos basados en software libre, informó el ministro para Ciencias, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

Durante un recorrido realizado este miércoles por la Fábrica Canaima en el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, estado Miranda, Menéndez indicó que la meta de fabricación para finales de este año es de 50.000 equipos.

“Antes era un espacio para ensamblar y producir 5 mil computadoras en fase de prueba, era un espacio reducido en unos circuitos configurados de manera estrecha y en este momento con la reingeniería que se hizo, se pueden hacer 103 mil máquinas por año con dos turnos de trabajo”, precisó.

Señaló que en este logro tecnológico también participan los pedagogos del Ministerio de Educación en la elaboración de los contenidos, así como los técnicos del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), quienes diseñan los softwares y los programas de las portátiles Canaima.

Asimismo, Menéndez destacó que entre 2010 y en lo que va de 2011 el Gobierno Nacional distribuyó unas 838 mil 753 computadoras del programa Canaima Educativo en las escuelas públicas del país. El objetivo, dijo, es llegar a un millón 600 mil equipos entregados antes de que culmine este año.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/79551


Más de 833 mil canaimas se han entregado en las escuelas públicas del país

Entre el 2010 y lo que va de 2011 el Gobierno nacional ha distribuido en las escuelas públicas de todo el país unas 838 mil 753 computadoras del programa Canaima Educativo, informó este miércoles el Ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intemedias, Ricardo Menéndez.

Durante un recorrido por las instalaciones de la fábrica ubicada en La Carlota, al este de Caracas, el ministro precisó que la meta para este año escolar es llegar al un millón 600 mil equipos entregados.

Menéndez precisó que desde que inicio del período escolar 2011-2012, el pasado 19 de septiembre, se han distribuido un total de 73 mil 207 computadoras.

El ministro hizo un recorrido este miércoles por la fábrica para inspeccionar la primera línea de producción de estas instalaciones, que cuenta con una capacidad de producción de 132 mil máquinas por año.

Desde su instalación, el pasado mes de julio, esta fábrica ha producido 19.500 equipos. Menéndez precisó que la meta es llegar a las 50.000 a finales de año.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/79557


Economía


Giordani: Resultados del censo proyectarán la Venezuela de los próximos 30 años

“El censo es uno de los instrumentos fundamentales que tiene el Estado venezolano para la planificación del futuro (...) No hay duda que va a ser un éxito, cuyos resultados van a permitir proyectar lo que será la Venezuela de los próximos 30 o 40 años", expresó el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

Giordani hizo un llamado a toda la población venezolana a participar en el XIV Censo de Población y Vivienda, que se inició el 1º de septiembre y culminará el 30 de noviembre próximo.

“El censo es un instrumento fundamental del desarrollo. Todos tenemos la obligación de participar para que esa información se pueda usar para diseñar el futuro", dijo.

Hasta el 25 de septiembre, el Instituto Nacional de Estadísticas de Venezuela (INE) había reportado nueve millones 479 mil 762 personas inscritas en el XIV Censo de Población y Vivienda.

Por otra parte, el titular del despacho de Planificación y Finanzas indicó que el Gobierno Nacional entrega a tiempo todos los recursos que le corresponden legalmente a los alcaldes y gobernadores, no sólo del Gobierno sino de la oposición.

“Este es un Gobierno transparente y en el Consejo Federal de Gobierno se distribuyen partidas adicionales que no solamente van a las alcaldías y gobernaciones, sino a la organización popular comunal que es la que va a permitir avanzar en un proceso hacia el socialismo en Venezuela", expresó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/79569

Prevén aumentar a 30% procesamiento nacional de arroz el próximo año

Como parte de la estrategia del Estado venezolano para incrementar la producción de arroz y proteger el abastecimiento de todos los consumidores, el presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), Juan Carlos Jiménez, estimó que para el próximo año 2012 aumentarán a 30% la producción nacional de este rubro.

La información la dio a conocer este miércoles durante una inspección a la Unidad de Propiedad Social Willian Lara, ubicada en la avenida Octavio Viana de Calabozo, estado Guárico, en compañía del ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

“La producción actualmente llega a 18%. El Estado venezolano, a través de las nuevas relaciones de producción, tiene como meta para el año 2012 generar condiciones para incrementar a 30% el procesamiento de arroz que está en nuestras manos”, explicó.

Destacó que la atención del Gobierno revolucionario se centra en el eje arrocero del país, es decir en las cuatro entidades productoras de este importante rubro que son Barinas, Portuguesa, Cojedes y Guárico.

“La conciencia de los trabajadores y las nuevas relaciones de producción nos permitirán alcanzar esta meta”, agregó Jiménez.

Por otro lado, el encargado de la Empresa Mixta Socialista Arroz del Alba, Carlos Riera, señaló que actualmente cuentan con la Unidad Primaria de Producción Socialista Río Guárico, la cual tiene una siembra de 220 hectáreas de arroz.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/79618


Ejecutivo pide a aerolíneas reestructurar planes de vuelo para optimizar el servicio

La reestructuración de los planes de vuelos para evitar retrasos en los itinerarios de las diferentes aerolíneas fue una de las exigencias hechas por el Gobierno Nacional a los prestadores del servicio de transporte aéreo, informó el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

Garcés explicó que la puntualidad en el arribo y salida de los vuelos tiene que ser la norma principal en la prestación de este servicio, lo que debe ser acatado tanto por las aerolíneas privadas como las públicas, reportó el Noticiero de Venezolana de Televisión.

“Es claro la cantidad de retrasos que vienen sufriendo quienes utilizan este tipo de transporte. El Gobierno Bolivariano fue contundente con las exigencias a las líneas aéreas. En este sentido, se estableció como premisa la reestructuración de los planes de vuelo, con el fin de revisar y modificar posibles itinerarios para evitar los retrasos, demoras, y optimizar la prestación del servicio”, informó.

El ministro dijo lo anterior a su salida de una reunión con representantes de las diferentes aerolíneas que laboran en el país, del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), de la junta investigadora de accidentes aeronáuticos y de la Defensoría del Pueblo.

Adicionalmente, recalcó que debido a la serie de incidentes que se han presentado en los últimos días, solicitaron los planes de mantenimiento a las aerolíneas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/79634


Integración y cooperación internacional

Próxima reunión del Grupo de Expertos para el Control de Lavado de Activos será en Argentina

La 34 reunión del Grupo de Expertos para el Control de Lavado de Activos se realizará en Argentina, país que recibió este miércoles la vicepresidencia del Grupo, que será presidido por Venezuela hasta septiembre de 2012.

En la clausura de la 33 reunión del Grupo de Expertos, perteneciente a la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad), de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Caracas, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, dijo este martes: “Vemos con mucha importancia la celebración en nuestro país de esta reunión 33 del grupo, donde Venezuela asume la presidencia con un plan estratégico y ambicioso”.

Informó que este jueves los jefes de los subgrupos de decomiso e integración entregarán los informes finales con las recomendaciones necesarias para seguir avanzando en esa lucha.

“Venezuela ratifica su compromiso internacional, en el marco de la cooperación común y compartida que tenemos los países de seguir avanzando en la lucha contra la legitimación de capitales y el financiamiento del terrorismo”, puntualizó Reverol.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/79599


Venezuela y Cuba intercambian conocimiento en materia jurídica

Integrantes del Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular de la República de Cuba se reunieron este miércoles con el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, a fin de intercambiar conocimientos en materia jurídica.

El presidente del Tribunal Supremo de Cuba, Rubén Remigio Ferro, expresó que con la visita al país se recogerá la experiencia venezolana.

“Con esta visita los integrantes del Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo de la República de Cuba sentimos que se acrecienta nuestra condición y resolución de hacer un cumplimiento efectivo de impartir y administrar justicia”, dijo.

Igualmente, sostuvo: “Ambos países tienen una vocación jurídica esencial. Son revoluciones donde las transformaciones y el fortalecimiento de la institucionalidad se basan siempre en la generación de los cuerpos legales y en la batalla por el cumplimiento estricto de esas normas”.

“Esa vocación ética y jurídica de estos procesos revolucionarios le dan esa legitimidad que aquellos que nos adversan tratan de negarlo”, agregó Remigio Ferro.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/79533


Cultura


Tves: Canal oficial del cine latinoamericano y caribeño

La Televisora Venezolana Social (Tves) fue declarada como el canal oficial del cine latinoamericano y caribeño, debido a los contenidos culturales que difunde como parte de su programación ordinaria.

Wiliam Castillo, presidente de Tves, recordó que esta es la única televisora que transmite, todas las semanas, al menos una película venezolana y una latinoamericana.

El anuncio fue hecho este miércoles en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), donde tuvo lugar una rueda de prensa sobre la antesala del IV Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño, a realizarse en Margarita, estado Nueva Esparta, entre el 6 al 13 de octubre.

Serán 67 películas, presentadas por 11 países, las que competirán este año en Margarita por las estatuillas de El Pelícano.



Deportes


Softbol femenino regresó al país con el trofeo de campeonas suramericanas

La selección venezolana de softbol femenino, que alcanzó la corona en el V Campeonato Suramericano realizado en la localidad colombiana de Cartagena de Indias, arribó al país cargada de ilusiones por su participación en los Juegos Panamericanos.

Venezuela mostró una feroz ofensiva en la justa, Yurubí Alicart resultó la jugadora Más Valiosa del torneo y además se trajo el trofeo como la campeona de bateo.

“No fue un torneo de gran nivel, pero supimos aprovechar el tiempo para ajustar piezas y jugar a nuestro nivel”, dijo Alcart.

La jovencita dijo que ensayaron las jugadas de rutina y agregaron más química al grupo, “no obstante se nota que a nivel del área el softbol femenino crece, pues antes naciones como Argentina y Aruba eran presa fácil; esta vez mostraron cierto nivel”.

"Estamos a tono para la participación en los Panamericanos", comentó.

Dijo que en el torneo bateó un promedio superior a los 600 puntos: "Hice los ajustes a un pitcheo que por momentos lució lento, y eso me gustó mucho".

Denisse Fuenmayor apoyó lo dicho por Alcart: “El nivel fue bajo, pero lo supimos aprovechar. Lamento que en el primer juego me dieron un pelotazo en el ojo derecho y por eso no me incluyeron en los demás encuentros, pero reaparecí en el último pues ya había sanado”, informó.

Destacó que el equipo nacional está cada día más unido, en Cartagena trabajaron en las rutinas del juego y en detalles que pudiesen darle triunfos más adelante: “Venezuela está bien representada en los Panamericanos, le pedimos a los aficionados que estén tranquilos, vamos a darle corazón y a poner un extra en Guadalajara”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/79629


Especial


Política petrolera soberana impulsa desarrollo económico y social de la nación venezolana

Durante los últimos 12 años la política petrolera del Estado ha velado por la soberanía de la explotación y comercialización del crudo, y por la defensa de un precio justo en su exportación, que permita impulsar el desarrollo económico y social de la nación.

El mercado internacional continuamente se ve afectado por los acontecimientos políticos, económicos y ambientales que se producen en el mundo, por lo que los países productores de petróleo deben promover que sus barriles sean cotizados a un monto que cubra las necesidades de la población.

Para finales de la década de los 90 en el contexto internacional surgieron agencias multilaterales creadas por los grandes países industrializados, que tenían por objetivo anular a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Adicionalmente, la superproducción de crudo había originado una caída en los precios del rubro, situando a la cesta de esta organización en 12 dólares por barril.

En Venezuela, sectores políticos de derecha, fomentaron prácticas contrarias tanto a los intereses nacionales como a los de la Opep, al promover una volumen creciente de producción y la violación del sistema de cuotas establecidas por este grupo.

Ante este panorama, el Presidente Hugo Chávez convocó, hace once años, a la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Opep, que se celebró en Caracas durante los días 27 y 28 de septiembre de 2000.


Lea completo este interesante trabajo periodístico de AVN en: http://www.avn.info.ve/node/79558


NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. N