ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 1 de septiembre de 2010

LA TRADICIONAL FRATERNIDAD VENEZOLANA---COLOMBIANA.






Como latinoamericano amante de la paz y como viejo luchador social por los derechos de los desprotegidos, tengo a bien escribir este artículo para enfatizar la vieja hermandad entre dos pueblos colombiano venezolano cuyos pobladores han luchado juntos por la libertad y autodeterminación desde hace siglos.
Menciono lo anterior para recordar las luchas de Bolívar en la Gran Colombia y
todas sus luchas a lo largo de América, ya que si no estuvo presente en todo el camino, como era imposible, sus ideas revolucionarias llegaron por Polaridad Libertaria a todo el continente y a la Europa misma.. Enfatizar con el pueblo Colombiano que es específicamente a ese grandioso pueblo de la Gran Colombia al cual el Libertador dirige sus últimas palabras antes de morir: Refirendose a la Gr4anh Colombia (Colombia, Venezuela, Ecuador) “colombianos, habéis presenciado mis esfuerzos para plantear la libertad donde reinaba antes la tiranía. He trabajado con desinterés abandonando mi fortuna y aun mi tranquilidad…" “al desaparecer de en medio de vosotros, mi cariño me dice, que debo hacer la manifestación de mis últimos deseos: No aspiro, a otra gloria, que la consolidación de Colombia: Todos deben trabajar por el bien inestimable de unión…”
"Colombianos: mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte
contribuye a que se cesen los partidos y se consolide la Union, yo bajare tranquilo al sepulcro: Simón Bolívar. Hacienda de San Pedro Alejandrino en Santa Marta a diez de diciembre de 1830.* Felipe Larrazábal. Simón Bolívar, VIDA Y ESCRITOS DEL LIBERTADOR, TOMOS 3, PG. 334. Por lo tanto significa que el pueblo colombiano-venezolano han estado unidos
desde siempre y que son las fuerzas enemigas de la paz las queempuijan la violencia y tratan de llegar a extremos de enfrentamientos armados entre hermanos y hermanas lo cual no debemos permitir de ninguna manera ya que los únicos triunfadores serían nada mas los imperialista fabricantes de armas, traficantes y consumidores de drogas.
Escribo para que reine la paz y la libertad entre dos pueblos hermanos y llamo a
fundar las “Bases de Paz Hermandad Colombia- Venezuela” a lo largo de las dos naciones hermanas y del continente mismo. Bases de Paz Hermandad Colombia-Venezuela que tendrían como tarea principal mantener y desarrollar la paz entre los dos pueblos y esclarecer a la ciudadanía de ambos países que no son otros, sino los filibusteros y piratas del norte apoyados por lo más sucio de la derecha de ambas naciones los interesados en llevar el baño de sangre a la tierra Bolivariana entendiendo por ello a todas las naciones y pueblos liberados por él y su Ejército formado por los mejores hombres y mujeres de ese tiempo.
Escribo para que aprendamos los unos de los otros que los intereses
imperialistas son arrebatarnos nuestros recursos naturales y con ellos nuestra soberanía y que para ello estaban usando los métodos mas sucias como la guerra psicológica, la extorsión política y militarizando cada pulgada de nuestra amada Latinoamérica.
Escribo para que la sangre de nuestros pueblos guerreros bulla en nuestras venas
y señalar que no hay forma mejor de enfrentar al enemigo que la Paz y la Justicia Social para toda la población latinoamericana.
Escribo para llamar a mis hermanos y hermanas latinoamericanas a entregarnos sin
reservación alguna y de forma incondicional a defender nuestros logros luchando por nuestro desarrollo sociopolítico que nos conduzca a la creación o establecimiento del socialismo para repartir nuestros bienes de cada cual según su capacidad a cada quien según su trabajo sin dejar fuera a los que por X o Brazón no pueden trabajar.
Escribo para llamar a los pueblos del mundo a oponer el aventurerismo
imperialista nuclear que pone en peligro la existencia de la humanidad, para unirnos todos y todas al brazo fuerte del Comandante Chávez para que el Sueño Bolivariano de la Unidad Latinoamericana se haga realidad. He trabajado con ahínco en mi patria El Salvador, he fundado tres Bases de Paz: La Feliciano Ama en la Nación Nativa de los Izalcos, la Cutumay Camones en la
Heroica Ciudad de Santa Ana y la Roque Dalton en la bella ciudad de San Rafael Cedros. Es un proyecto no concluido, llevaremos nuestras Bases de Paz hasta el último rincón de la Nación Cuscatleca y pedimos a nuestros capítulos de Bases de Paz a lo largo de Latinoamérica a trabajar aunadamente por la Paz y la Justicia Universal.

Paul Fortis

LA VIDA COMO ARTE O EL ARTE DE VIVIR.



Cuando el sol de la cultura está bajo
Hasta los enanos proyectan sombra.
Karl Krauss



Cuando alguien irrumpe en el mundo del arte encontrará que el mayor problema es que nadie entiende lo que hace como artista. Si eres pintor admiran los colores y no el contenido de la obra y lo mismo sucede con las otras ramas de las bellas artes.
En el teatro nos encontramos que los auditorios tradicionales esperan arte de tradición para sonreír y pasar un momento de atardecer con alegría, s
in comprender que el teatro es una representación de la vida y si llegamos a formas poéticas sublimes nos damos cuenta que hay corrientes que dominan en interés de los lectores.
La cultura como máxima expresión del pensamiento colectivo de la sociedad se complementa con el arte con el cual mantiene una relación simbiótica. El arte siendo la expresión más elevada de las emociones de los artistas debiera ser tomado por el estado como la herencia cultural más importante para la patria y la humanidad.

El arte es tan antiguo como la humanidad misma y se descubre en pinturas o jeroglíficos hace más o menos cuarenta mil años encontrando en él la necesidad humana de expresar sus emociones y necesidades
creativas de una u otra forma en las diferentes manifestaciones artísticas.

Los verdaderos artistas conciben la vida como arte y de ahí el arte de vivir
la creación. Todo artista es un ser sacrificado, muchas veces incomprendido por el hecho sencillo de ser un adelantado a la generalidad y a la época en que le toca vivir. Es ante todo un ser irreverente, un político sin partido, un ser diferente a la generalidad, ello no quiere decir que este sobre esa generalidad, sino que su función creadora está sobrepuesta a la actividad común del ser humano.

En el medio en el cual vivimos no sólo en los países pobres, sino también en
algunos países desarrollados el arte no tiene4 el apoyo necesario que este merece y en consecuencia al artista se le limita a su esfuerzo personal comprometiendo el tiempo que en otras circunstancias ocuparía para la Creación Artística a actividades de sobrevivencia.

Una definición general de arte como la presentada por Wikipedia satisface
algunos intereses, aun cuando hay más profundas y acabadas que la que aquí presento:

“Art is a global activity which encompasses a host of disciplines, as evidenced by the range of words and phrases which have been invented to describe its various forms. Examples of such phraseology include: Fine Arts, Liberal Arts, Visual Arts, Decorative Arts, Applied Arts, Design, Crafts, Performing Arts, and so on”.

Un estudio científico del tema requiere investigación profunda de Historia del Arte, Escuelas de Criticismo, Estética, Filosofía del Arte; lo cual requiere tiempo y esfuerzo, lo cual no es el objetivo de este pequeño artículo, para
hacerlo converger con un Plan de Acción Artística del cual adolecemos, por ello, quizá el objetivo del presente es hacer un llamado a la Comunidad Artística Nacional a buscar la unidad de pensamiento en la acción, fuera de componendas políticas, ya que el verdadero artista no es miembro de ningún partido político
y cuando lo es deja de ser artista para convertirse en uno más de la máquina de propaganda politiquera.
Nuestra patria tiene buenos artistas y más que todo producto de la fragua del esfuerzo personal, ya que no hay ninguna ayuda estatal y lo que es la Secretaria de Cultura no es más que un dromedario dormido en cenizas heladas de la opacidad que no dan fuego para nada, salió una, llegó otro y la cosa sigue aun peor, dado a la falta de conocimiento de la dirigencia de dicha institución sobre el importante papel del arte en la vida de los pueblos y de las necesidades materiales y espirituales de los/
as creadores.

En las diferentes ramas del arte se hace urgentemente necesario que tanto la academia como los artistas mismos se pongan a trabajar definiendo un plan de acción con objetivos claros que demarquen de una vez por todas la importancia de la producción artística en todas sus ramas en la vida nacional de nuestra nación.

podemos andar dispersos, la dispersión es madre del ostracismo y del
subjetivismo dañino, tenemos que organizarnos dejando aparte intereses mezquinos que nada tiene que ver con la producción artística y hacer nuestra propia Gestión Económica con la Academia Internacional y con Agencias de Cooperación Internacional, ello nos alejaría de dependencias subrogadas que son incapaces de comprender el papel histórico de la Creación Artística.

Nuestra vida como arte y el arte de vivir artísticamente se complementan simbióticamente, son nuestras fuerzas telúricas metidas en nuestras entrañas artísticas las únicas capaces de llevar al pueblo lo que éste demanda de sus creadores haciendo de nuestra creación un símbolo distintivo de esta sociedad llena de horrores a la cual los políticos inmorales han arrastrado a la sociedad.

Paul Fortis.