ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 13 de diciembre de 2012

Maduro: "El proceso posoperatorio del presidente Chávez será complejo" – RT

Maduro: "El proceso posoperatorio del presidente Chávez será complejo" – RT

Video: Impresionantes imágenes de la ruptura de un glaciar, el más grande jamás filmado – RT

Video: Impresionantes imágenes de la ruptura de un glaciar, el más grande jamás filmado – RT

♪ ★ TERCER FESTIVAL "NILO SORUCO" ★ ♪ SOLIDARIDAD DESDE VENEZUELA

Por: Faustino Rodríguez Bauza/Ferrebé
En la Columna de enlaces permanentes de nuestro Portavoz para la Solidaridad Internacional         "PrensaPopularSolidaria",
en el enlace que corresponde a la Juventud Comunista de Bolivia nos conseguimos con el título de :   
        
           ♪ ★ TERCER FESTIVAL "NILO SORUCO" ★ ♪.
y se trata de una actividad con la siguiente invitación:
Camarada, compañero, te invitamos a disfrutar de Música Popular, Rock, Folclore, Hip hop, Teatro Callejero, Paneles y mucho más. En tributo al camarada NILO SORUCO ARANCIBIA, maestro, canta-autor, dirigente sindical y militante consecuente del Partido Comunista de Bolivia. El 14 de diciembre desde las 17.00, en el Aula Magna de Humanidades UMSS (Plazuela Sucre), se realizará el:
♪ ★ TERCER FESTIVAL "NILO SORUCO" ★ ♪.
Contaremos con la presencia de: Armando Schulbert, Kumaj Jakaru, Colectivo "Pachachuima", Iron Chains, Legacy Bundy, Lizo Mestizo, Sheluty MC y MM MC, T.K.R.B., Samy y mucho más...
Desde Venezxuela todavía recordamos con el mayor aprecio al camarada NILO SORUCO ARANCIBIA, maestro, canta-autor, dirigente sindical y militante consecuente del Partido Comunista de Bolivia.

A esta presentación del Camarada a quien se homenajea, Nilo Soruco Arancibia, nosotros, desde Venezuela , le queremos  añadir un aspecto muy interesante y ejemplar de su vida y su conducta de Comunista: la de su acción como un combatiente para quien la solidaridad internacional, el internacionalismo proletario, constituyó un componente indispensable de su militancia Comunista.
Aquí, en Venezuela, lo cumplió a cabalidad. Fue también un militante ejemplar de nuestro Partido Comunista de Venezuela, un permanente colaborador en las actividades culturales de calle o internas de nuestra  Organización, así como de Colectivos Culturales revolucionarios con los cuales colaboró como orientador educativo y factor importante de organización y de actuación en distintas actividades, así mismo, fue un colaborador de las actividades sindicales y de combate de nuestros educadores, con quienes compartió en los momentos de las luchas reivindicativas del magisterio y en actividades de concientización revolucionaria.
El Camarada Nilo es recordado muy especialmente en Venezuela, donde residió con otros de sus familiares, quienes se han quedado definitivamente aquí, de los cuales la Camarada Yolanda es una valiosa militante en nuestras filas, como su hermano José, quien cumplió en nuestro País el último día de su tránsito vital.
Junto al Camarada Nilo, valga la oportunidad para dar también un recuerdo a nuestro gran Camarada Lucho, Luis Lucsick, quien por mucho tiempo estuvo en nuestro País, rindiendo una valiosa labor política como Comunista, como escritor y artista, en colaboración en  labores de alfabetización, en la extensión cultural de la misma, en la organización de Teatro Guigñol.  Lucho, por ciento, desde Venezuela viajó especialmente a Bolivia, al abrirse las condiciones para poder hacerlo, para trabajar en la Organización del hermano Partido Comunista de Bolivia.
Al insertar esta nota en nuestro Portavoz, hacemos votos porque sea vista a tiempo para que los camaradas de la Juventud Comunista de Bolivia --de Cochabamba, donde se realizará la actividad, y donde también tenemos frecuentes visitantes a nuestro periódico-- y el conjunto de organizadores del Acto la tomen como una incorporación nuestra al Homenaje al Camarada Nilo, y de ser posible, que sea leída para que se tenga en ese Festival una visión de la trascendencia del Camarada Nilo, y se conozca el saludo y el recuerdo de los Camaradas de Venezuela al camarada que por bastante tiempo nos acompañó en la primera fila de nuestras luchas, así como al Camarada Luis Lucsick, otro valioso luchador Comunista Internacional boliviano.
¡¡¡Seguro que Lucho y Nilo son un gran ejemplo para la combativa Juventud Comunista de Bolivia, cuyo Portavoz de Cochabamba es una visita frecuente desde nuestra Redacción!!!
¡¡¡Viva el Internacionalismo Proletario!!!   ¡¡¡Viva la Unidad de la Lucha Comunista Internacional!!!
¡¡¡Salud, Camaradas de Bolivia!!!
El Acto en Homenaje al Camarada Nilo Soruco es Organizado por::
*Juventud Comunista de Bolivia (JCB), *Federación de Estudiantes de Secundaria de Cochabamba (FES), *Frente de Unidad Revolucionaria Democrática Estudiantil (FURDE), *Federación de Estudiantes en Formación de Maestros (FEFOM) U.A. Tarata ,*Frente Universitari@ ,    *Brigada Femenina "Juana Azurduy de Padilla" , *Trabajo Social Revolucionario
y tomen, camaradsa y amigos, como sumados a ese Homenaje, a los Camaradas del Partido Comunista de Venezuela, y de la JC, Juventud Comunista de Venezuela!!!
Fuente: PrensaPopularSolidaria

Asamblea Nacional de Cuba se solidariza con Chávez y envía mensaje de recuperación

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/12/13/asamblea-nacional-de-cuba-se-solidariza-con-chavez-y-envia-mensaje-de-recuperacion-6344.html

"Confiamos en su capacidad de resistir y vencer", sostuvo el documento firmado por los 610 parlamentarios cubanos por la salud de Chávez. (Foto: Archivo)
La Asamblea Nacional Cubana emitió este jueves un mensaje de solidaridad con el presidente venezolano Hugo Chávez y reafirmó, en un documento oficial firmado por los parlamentarios el “apoyo incondicional bajo cualquier circunstancia a Venezuela en esta nueva batalla”.

Durante el X Período Ordinario de Sesiones de la VII Legislatura del Parlamento cubano, los asambleístas aprobaron una misiva especial, propuesta por una diputada de la oriental provincia de Las Tunas, para hacer votos por la salud del gobernante venezolano.

“Queremos que nuestro primer acuerdo sea enviar un mensaje a Hugo Chávez, a Venezuela y al Mundo (….) Los parlamentarios reiteramos a Hugo Chávez que lo queremos mucho y confiamos en su capacidad de resistir y vencer”, dice el texto aprobado de forma unánime por los 610 diputados.

El presidente del organismo, Ricardo Alarcón, expresó por su parte “la más profunda y fraterna solidaridad con el líder venezolano, y los deseos de que supere la crisis de salud que ahora enfrenta”.

Chávez se encuentra en Cuba desde la madrugada del lunes. Este martes, el gobernante venezolano fue intervenido quirúrgicamente como parte de un tratamiento para acabar con una lesión maligna en la zona pélvica.

Desde que el mandatario venezolano anunció la necesidad de la intervención quirúrgica, ha recibido muestras de solidaridad de todas partes del mundo, entre ellas cadenas de oración, manifestaciones masivas  y rituales religiosos.

Este jueves, el Ministro de Comunicaciones de Venezuela, Ernesto Villegas, afirmó que el gobernante se encuentra “estable y en pleno proceso evolutivo”  luego de la compleja operación.
teleSUR- AIN- Prensa Latina/ lp-PR

Mujica manifiesta voluntad de visitar a Presidente Chávez en La Habana

 
 
 
 
No iframes
El presidente de Uruguay, José ''Pepe'', Mujica, asistió este jueves a una misa celebrada en la iglesia Padres Conventuales en Montevideo, realizada para pedir por la salud del presidente Hugo Chávez. teleSUR.
El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, expresó este jueves su voluntad de viajar a Cuba en las próximas horas, para visitar al presidente venezolano Hugo Chávez, que se encuentra recuperándose de una intervención quirúrgica compleja realizada en el país caribeño.

Luego de participar en una misa pedida especialmente para unir oraciones por su par venezolano, el gobernante uruguayo aseveró que está esperando la autorización del parte médico para partir a la isla.

“Estoy esperando lo que opine el cuerpo médico y cuando en su momento diga que es posible (…) Tengo la voluntad pero no lo puedo determinar así como así”, recalcó.

El mandatario aseveró que aunque no se considera práctico creyente, está consciente de la fe cristiana de Chávez, por lo que “no encontraba otra forma de manifestare su solidaridad" que asistiendo a una misa para pedir por su salud.

“Tengo enorme respeto a la gente que practica el credo y por eso convoqué a este acto (…) Siempre hay que empezar, y la vida es un mensaje, y es casi un milagro, hay que defender la vida y hay que ser positivos a pesar de los pesares”, añadió.

Culminó declarando que una caída no siempre es una derrota e insistió en que “si nos toca caer, mientras tengamos la fuerza tenemos que levantarnos”.

Las palabras del mandatario fueron complementadas por el canciller uruguayo, Luis Almagro, quien subrayó que la misa es “para nosotros es una manera de estar con él (Chávez), reflejando la comunidad y espiritualidad que hay en nuestro continente y esperando obviamente que pueda recobrarse”.

Por su parte, el  presidente de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Carlos “Chacho” Álvarez, calificó la ceremonia religiosa como “muy conmovedora (...) un acto muy trascendente”.

"Juntó a personas de distintas creencias y religiones, una oración común, que tiene que ver mucho con el sentimiento colectivo de este pueblo (…) Gente que no comulga pero que estaban acá, pidiendo por la vida de Chávez, por su mejora y que creo que ha sido un acto muy trascendente”, señaló.

Como representación venezolana, el embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, dio el agradecimiento ante todas las muestras de solidaridad, asegurando que “desde aquí ha habido un río de energía a esa isla solidaria que es Cuba, donde está el Presidente”.

Este jueves, el Ministro de Comunicaciones de Venezuela, Ernesto Villegas, se dirigió a la nación para informar sobre la salud del presidente Chávez, quien se encuentra “estable y en pleno proceso evolutivo”, tras su cuarta intervención quirúrgica, por la reincidencia de un cáncer en la región pélvica.

"Realizada la compleja y delicada intervención quirúrgica, el paciente se encuentra en un proceso postoperatorio igualmente complejo”, aseguró el titular en su alocución.

“Confiamos en la fortaleza física y espiritual del comandante Hugo Chávez y en el tratamiento médico", informó Villegas, quien añadió que "a esta hora el parte médico indica que el paciente se encuentra en condiciones estables en su proceso evolutivo".
Desde que el mandatario venezolano anunció la necesidad de la intervención quirúrgica, ha recibido muestras de solidaridad de todas partes del mundo, entre ella cadenas de oración y rituales religiosos.
teleSUR/ lp-PR

Entonan Canto por Chávez en la capital venezolana

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/12/13/convocaron-a-entonar-canto-por-chavez-en-plaza-de-capital-venezolana-7897.html

El mural de Amalivaca será el punto de encuentro en la plaza Diego Ibarra de Caracas (Foto:Aporrea)
Un grupo de artistas de diferentes expresiones convocaron este jueves a las 11H00 locales (15H30 GMT) frente al mural de Amalivaca, en la Plaza Diego Ibarra de la capital venezolana para entonar un canto por la salud del presidente de ese país Hugo Chávez
La información la dio a conocer la Casa del Artista, que se encargó de la preparación de este evento en el que, mediante la música, hacen votos por la salud y mejoría del mandatario venezolano.
La Casa del Artista informó que la Plaza Diego Ibarra es emblemática en actos de apoyo al Presidente venezolano que en varias oportunidades ha hecho acto de presencia en la institución.
Ciudadanos caraqueños han mostrado su apoyo y sus oraciones por la salud del mandatario, Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana (Cuba) recuperándose de la intervención quirúrgica a la que fue sometido para extraer células malignas que fueron encontradas en el mismo lugar donde en 2011 le fue detectado un tumor.
En horas de la mañana del miércoles tuvo lugar una eucaristía en el Comando de la Guardia de Honor Presidencial, en la que el sacerdote encargado manifestó que “reunidos en fe, en unidad de oración para que se eleve al cielo y Dios” oraciones para que “derrame sus bendiciones sobre el comandante Chávez”.
“El pueblo de Venezuela y los miembros de la familia de la Guardia de Honor y del Despacho de la Presidencia cantamos las maravillas del señor porque sentimos su presencia en medio de nosotros. La fe en Cristo Jesús es la que nos va a dar la vida”, expresó.
En la misa, transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), participaron miembros del gabinete ministerial, trabajadores del Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El corresponsal de teleSUR en Venezuela, Rolando Segura, reportó que en el marco de las demostraciones de apoyo al Jefe de Estado en la plaza de La Candelaria (centro de Caracas) fue desplegada una pancarta, donde las personas escriben sus mensajes de solidaridad.
Las muestras de apoyo al presidente venezolano también se han dejado sentir desde distintos países latinoamericanos como Argentina, Uruguay, Bolivia, entre otros.
En Argentina se realizó el miércoles una vigilia en la casa Patria Grande, donde miles de personas se sumaron a la oración por la recuperación de la salud del jefe de Estado venezolano, de acuerdo con el corresponsal de teleSUR en Argentina, Edgardo Esteban.
Esteban informó a través de su cuenta en Twitter, @edgardotlsur, que una “multitud” se unió para pedir por el bienestar del mandatario venezolano.
En Uruguay está prevista una misa a celebrarse en la Iglesia de los Padres Conventuales, en Canelones y Gutiérrez Ruiz en Montevideo (capital), la cual fue pedida el presidente de ese país, José Mujica, a través de una carta pública en la que saludó y deseó pronta recuperación al presidente venezolano.
teleSUR-CasadelArtista-Aporrea/vg - FC

Recuperación de Chávez evoluciona de estable a favorable

http://www.telesurtv.net/



 El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, leyó en el estado Aragua (norte) el último reporte médico enviado desde La Habana que indica la evolución favorable en el estado del mandatario, e informó que se mantiene el diagnóstico "de una recuperación creciente en la situación del comandante".
 
No iframes
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves que el estado de salud del presidente, Hugo Chávez, evoluciona de estable a favorable lo que deja entrever una recuperación creciente del mandatario. teleSUR.

Cierra campaña electoral para comicios regionales venezolanos

Candidatos socialistas comprometidos con el "buen vivir" del pueblo 

http://albatv.org/Cierra-campana-electoral-para,7754.html 


Venezuela | 13 de diciembre de 2012
A tres días de los comicios regionales en Venezuela, señalados para este domingo, cierra en la medianoche de hoy la campaña electoral, según lo reglamentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La contienda comenzó el pasado 1 de noviembre y durante más de 40 días los candidatos a gobernadores de los 23 estados realizaron mítines, actos, concentraciones, propagandas en medios de difusión, recorridos por las comunidades y visitas casa por casa, en busca de mayor contacto con los electores.
Una docena de aspirantes a las gobernaciones efectuaron ayer sus últimas actividades proselitistas de cara a las elecciones, en las cuales también serán elegidos 237 diputados a los Consejos Legislativos Regionales.
El miércoles concluyó oficialmente la actividad proselitista de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela a las gobernaciones de estados como Barinas, Bolívar, Anzoátegui, Yaracuy, Guárico, Portuguesa, Sucre, Trujillo y Zulia.
Durante unos y otros actos de cierre los aspirantes socialistas se comprometieron a impulsar y llevar adelante los programas impulsados por el gobierno del presidente Hugo Chávez, a fin de fortalecer el proceso de transformaciones sociales para el buen vivir de los venezolanos.
Este jueves el CNE también alista los detalles logísticos y efectuará la prueba de conectividad en los centros de votación.
Anunció el ente comicial que las 36 mil 220 máquinas de votación ya se encuentran en los estados y serán instaladas para recibir a los 17 millones 421 mil 946 electores convocados.
El mayor general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional, informó la víspera que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana participarán, de conjunto con el CNE, en el proceso de instalación de dichas máquinas.
Esto es, dijo, en el contexto del desarrollo del Plan República, en el que ya están desplegados 141 mil efectivos en el territorio venezolano a fin de garantizar que los comicios transcurran con seguridad, tranquilidad y paz.
Concluye también hoy el proceso de capacitación de los 181 mil 100 miembros de mesas de votación, los mismos que ejercieron esas funciones en los comicios presidenciales del pasado 7 de octubre, cuando resultó reelecto Chávez.
Fuente: Prensa Latina

Comunicado

Chávez sigue con buenos resultados proceso de recuperación

http://albatv.org/Chavez-sigue-con-buenos-resultados.html 

Venezuela | 13 de diciembre de 2012
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, muestra una “progresiva y favorable recuperación de los valores normales de sus signos vitales”, afirmó este jueves el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
A continuación transmitimos el texto íntegro del comunicado difundido en cadena nacional de radio y televisión:
Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela
COMUNICADO
Continuando con el deber de informar al pueblo venezolano y a los pueblos del mundo acerca de la evolución del estado de salud del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, se presenta a continuación información médica complementaria recibida desde la ciudad de La Habana, en relación con el resultado de la intervención quirúrgica y la situación actual del Comandante Hugo Chávez.
Actualmente, el paciente se encuentra en una progresiva y favorable recuperación de los valores normales de sus signos vitales.
Este proceso de recuperación, no obstante, requerirá un tiempo prudencial, como consecuencia de la complejidad de la intervención practicada, así como también por complicaciones surgidas en el acto quirúrgico, al presentarse un sangramiento que requirió la adopción de medidas correctivas que permitieron su oportuno control.
En la medida en que continúe la evolución favorable que se está comenzando a evidenciar, se prevé la aplicación de tratamientos específicos adicionales para coadyuvar a la restitución plena de su salud.
Con esta información, el Gobierno Bolivariano espera transmitir elementos de sosiego y de esperanza a todas aquellas personas de buena voluntad que hoy elevan, desde los distintos rincones de la geografía nacional y del mundo entero, sus oraciones y buenos deseos por la pronta y satisfactoria mejoría del Comandante Chávez.
¡Viva Chávez!

¿Es China un pais comunista?

http://cuestionatelotodo.blogspot.com/

¿Es la China de hoy un pais comunista? Si bien el enorme crecimiento economico de China y el todavia gran poder del Partido Comunista en el pais provoca que a veces tendamos a  tener cierta simpatia con Pekin por su tan necesario papel, ante el intento de crear un mundo unipolar, de conformar un  polo alternativo al de los criminales imperialistas organizados en torno a Estados Unidos y la Union Europea, la realidad del sistema vigente en China demuestra que, como pasó en su dia en la URSS, reformistas como Gorbachov han traicionado hace tiempo a su propio pueblo y que, salvo los simbolos comunistas, China se dirige cada vez mas hacia su transformación en una dictadura capitalista como las que sufrimos en Europa, aunque mucho mas poderosa.

Hace tiempo que la los capitalistas no son tratados en China como lo
que son: criminales y delincuentes
Una cosa no quita la otra, y si bien el posicionamiento de China ante agresiones terroristas e imperialistas organizadas por las multinacionales occidentales y sus estados marioneta es importante, como en el caso del actual de Siria o Irán, aunque su actuación defraudara en casos como el de Irak, Afganistan o Libia, la situación de los trabajadores chinos y la creciente desigualdad interior, de la mano del constante aumento en el pais e incluso en las filas del PCC del número de capitalistas, parece responder cada vez con mas clairidad la pregunta que abre esta entrada.

Lo cierto es que, como vamos a ver a continuación, el número de capitalistas multimillonarios (mas de 1000 millones de dolares en sus cuentas privadas) de la China "comunista" crece dia a dia. Actualmente, según los datos oficiales, son 251, en comparación con los 15 que existían en 2006.

El mas rico de todos es Zong Qinghou que, junto a su familia, tiene mas de 12 600 millones de dolares, seguido de  Wang Jianlin, con 10.300 millones de dólares y de Li Yanhong, con 8.000 millones de dólares.

Que en un pais que se dice socialista existan tamaños delincuentes económicos, pues como se sabe, y parafraseando a Balzac en su La Comedia humana, contra mayor es la fortuna, mayores los delitos cometidos para atesorarla. Sin embargo, es mucho mas grave que incluso dentro del Partido Comunista Chino hayan sido delegados 7 multimillonarios, lo que significa que no solo el poder economico esta en manos de los capitalistas, sino que incluso estan participando en igualdad de condiciones en el poder politico (aceptando la falsa premisa de que ambos sean diferenciables).

El mas rico de estos "multimillonarios rojos" es  Liang Wengen, con una fortuna de 7.300 millones de dólares, siendo la fortuna global de los cinco de mas de 14.700 millones de dólares, según una fuente de la propia China, Hurun Rich List.

De hecho, el número total de capitalistas privados (excluyendo a los procedentes de la burguesia generada en los aparatos del estado o de la direccion de las empresas publicas) presentes como delegados en lo que se ha denominado "Congreso Comunista" fue de 30, el doble que en el anterior de 2007, donde fueron 17, según el propio Partido Comunista Chino en su People’s Daily

Las conclusiones de los datos anteriores son alarmantes. No solo crece el capitalismo en China, y por lo tanto con él la desigualdad económica y política, sino que el propio Partido Comunista Chino está aumentando en sus filas el número de capitalistas.  Es decir, si dejamos de lado a la elite capitalista mediana que ha ido creciendo dentro del aparato del estado, los capitalistas "privados" no solo estan acumulando una fuerza económica enorme en sus manos, sino que participan en las filas del partido como iguales, en lugar de enviarseles a campos de trabajo al considerar su enriquecimiento a costa de la explotación de la fuerza de trabajo o la apropiacion de los recursos del pueblo como un delito.

El capitalismo chino multiplica las protestas obreras
Si el comunismo es la lucha contra la explotación del hombre por el hombre, evidentemente China cada vez es menos comunista y, al contrario, mas desigual y con una mayor clase privilegiada con creciente poder economico y politico. De hecho, las protestas obreras están cada dia mas al orden del dia, aumentando la indignación de los propios trabajadores mientras ven como van perdiendo poder frente a la creciente minoria capitalista, cada vez mas presente, como hemos dicho, en el propio Partido Comunista.

Una cosa (aunque muy cuestionable) es tolerar a capitalistas mafiosos de la talla de Liang Wengen fuera del partido, y otra aceptarlos como iguales dentro de sus filas y en la toma de decisiones, incluso en el Congreso nacional que es su organo supremo de decisión.

En resumen, la restauración del capitalismo con bandera roja empezó incluso antes de la politica de aperturismo de Hu Jintao, en el XVI Congreso en 2002, cuando se abrio a las mafias capitalistas la puerta del Partido Comunista. En realidad, el proceso se inició a partir de 1976, cuando Deng Xiaoping ordenó arrestar a la faccion maoista del PCC, la llamada "Banda de los Cuatro", y repudió la teoria de Mao para dar paso a la aceptación de la existencia de una elite burguesa en el seno del Partido Comunista, comenzando así la tolerancia hacia la existencia de una burguesia privada junto a la de estado que se fueron haciendose, tanto la tolerancia como la burguesia, cada vez mayores. 

Las reformas anticomunistas de Hu Jintao en 2002 deben ser consideradas solamente una confirmación del proceso iniciado en 1976, que fue trillando el camino para que los delincuentes economicos pudieran actuar cada vez mas impunemente en el pais y este fuera pareciendose cada vez mas a dictaduras burguesas capitalistas como las nuestras. Es cierto que, en contraste, es bastante mas poderosa y capaz de crear un polo alternativo al que hasta ahora había impuesto como único Estados Unidos y sus grandes multinacionales, algo que si bien puede tener algún lado positivo por lo que toca a lo que se pueda aprovechar del consiguiente enfrentamiento entre las diferentes potencias imperialistas, es a todas luces insuficiente para considerar a China como pais defensor del Socialismo, lo que se demuestra en la cada vez mayor desigualdad social y al creciente poder económico y político de un numero cada vez mayor de parásitos capitalistas y, por lo tanto, de la progresiva sustitución del bienestar y dignidad del trabajador como centro de las politicas del sistema por la defensa y fomento de los intereses privados de unos cuantos.

¿Actúa Anonymous de forma independiente?

http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/ultimas-noticias/item/2916-%C2%BFact%C3%BAa-anonymous-de-forma-independiente?
David Urra.- Recientemente el no tan difundido Grupo de hackers “independiente” Anonymous, a saltado a los primeros planos de los medios en el mundo. Su reciente ataque contra sitios relacionados con el Gobierno Sirio, ponen una interrogante sobre su verdadera “militancia” y abren muchas interrogantes. ¿Sera que Anonymous ha decidido pasar de ser un grupo asociado a la “libertad” en Internet, a convertirse en un grupo asociado a la Guerra en el Ciberespacio? o es parte de un poder superior?
Su divisa, se ha dicho hasta ahora por los medios, pues no tiene una cara visible, ha sido la lucha contra las restricciones en Internet y la promoción de la “libertad” de información en la red.
Pero, ¿son en realidad estos sus objetivos? ¿Qué dicen los hechos?
Las primeras acciones de estos hackers fueron dirigidas a entidades que efectuaban supuestamente violaciones a la libre actividad en la red de redes, pero pronto comenzaron a involucrarse en otras acciones no tan asociadas a este propósito.
Recordemos el ataque a Facebook que pareció mas publicitario que una represalia, con mensaje amenazador incluido “Guarden sus datos porque el lunes no existirán”, o su papel de investigadores del CSI cuando “desenmascararon” a  un acosador vinculado al suicidio de una joven canadiense, o cuando atacaron de forma poco ortodoxa al famoso portal de ventas por internet de Pay Pal y esto le costo a la entidad comercial mas de 4 millones de dólares.
Estos ataques nada tienen que ver con la libertad de expresión en Internet y mucho menos con acciones que revindiquen a los imposibilitados de acceder a la red.
Podríamos agregar otros ataques que tienen un evidente carácter político, como el realizado a la corte rusa en apoyo a la Pussy Riot, quienes habían organizado mas de un escandalo publico contra el Presidente ruso Vladimir Putin que resultaron ser acciones de Marketing para ganar espacios en la prensa, pues su propuesta artística es de por si mediocre y de poco arraigo popular.
Igualmente podríamos agregar  al “retoque”, como lo llamó la prensa occidental, del portal en Internet del Partido Comunista Checo tras el triunfo obtenido en las elecciones de ese país, acto bastante distante de sus desvelos por la “libertad” en Internet.
Así las cosas el derribo de la página Web del Ministerio de Justicia del Reino Unido en la publicitada operación “Libertad para Assange” y la pagina Web de la policía de Colombia por su maltrato a los indignados, dan la impresión de una especie de balance para no irse de un solo lado.
Pero hay otras acciones “punitivas” incomprensibles en el accionar de Anonymous, cuando publica datos personales de 5.000 funcionarios israelíes y cuando “hackea” sitios web del Departamento de Justicia de EEUU y la CIA. En ambos casos nadie puede dar fe del “daño” ocasionado ni en el supuesto “hackeo”, ni de los datos de los funcionarios que a pesar de todo el esfuerzo que se haga no aparecen en ningún lado de la Internet, solo se hace referencia en los despachos. ¿Será esta una maniobra de distracción?
Las acciones puramente delictivas no son una excepción en la actividad de Anonymous que en el presente año a atacado con el objetivo del robo de dinero a bancos brasileños dejando además temporalmente con problemas a los servidores del Banco Central y las páginas de los bancos BMG, Citibank y PanAmericano. Varias instituciones gubernamentales y privadas brasileñas han sido atacadas también por el grupo vindicador de la libertad en Internet.
Cabría a estas alturas preguntarse si en realidad Anonymous busca la libertad en Internet o persigue otros objetivos en su accionar en la red.
Tenemos que ser honestos al plantear que no hay una visión definida del actuar de Anonymous, es precisamente ese accionar caótico y poco definido lo que hace sospechar que detrás de este simpático nombre hay algo mas que una supuesta reivindicación cibernética.
En algunos casos parecen tener un alma justiciera y en otros sus acciones son claramente delincuenciales. ¿Cómo es posible que hayan logrado en sus mentes compaginar sentimientos tan contradictorios y no quedar traumatizados? Los psicólogos tienen en estos hackers, medio Robin Hood, medio Al Capone, un caso interesantísimo para estudiar, salvo que la realidad sea otra.
Es aquí donde se hace necesario lanzar las hipótesis que se confirmarán en la medida en que sucedan los hechos y se sepa mas de este grupo poco conocido pero muy publicitado.
La primera hipótesis podríamos relacionarla con la propia existencia del grupo que no tiene una cabeza definida y que representa una organización internacional a la cual se le adjudican ramificaciones nacionales. Por otro lado se plantea que lo conforman hackers que actúan a titulo personal. De aquí surge la interrogante ¿Cómo definen entonces los objetivos a atacar y la forma en que lo harán? ¿Cómo logran ser tan invisibles si no tienen un apoyo físico en servidores y sistemas que les permitan encubrirse y borrar las huellas de sus acciones? ¿Cómo no pueden ser detectados, a pesar de que se conoce su presencia, si los países desarrollados tienen el control absoluto de la Internet y revisan millones de operaciones al día mediante Echelon y otros sistemas de monitoreo y rastreo de información que no permiten pasar inadvertido a prácticamente nadie en la red?
No cabe duda que sin el apoyo de alguien muy poderoso en la red, Anonymous no podría hacer su labor de “justiciero cibernético” que tanto publicitan las agencias de prensa.
Por otro lado, ¿como los medios masivos de información pueden obtener las declaraciones de esta entidad que no posee departamento de relaciones publicas ni voceros y cuyas confirmaciones no pueden ser verificadas? ¿Por qué las agencias publican declaraciones de Anonymous si no pueden ni verificarlas, ni dar fe de que son ciertas? ¿Es que acaso ese “poder oculto” es el interesado en hacerle el marketing a Anonymous?
La segunda hipótesis esta relacionada con las tendencias que esta mostrando Anonymous en sus últimas acciones y que se manifiestan en su claro accionar contra instituciones, países o personalidades que están en la lista de los más de 60 oscuros rincones del mundo que el “Eje de la Guerra” comandado por EE.UU tiene en su punto de mira.
El reciente ataque contra los sitios Web gubernamentales de Siria, por cierto muy bien coordinado y ejecutado, bajo un pretexto falso, pues se demostró que en realidad el corte de los servicios de Internet fue ejecutado por los terroristas que atacan con el apoyo de occidente a la nación árabe, es una demostración de que al parecer la susodicha organización puede ser solo una pantalla utilizada por los servicios de inteligencia norteamericanos y formar parte del nuevo comando del ciberespacio creado en la potencia imperial, no para defenderse de nadie, sino para atacar a los países e instituciones que no se dobleguen a su dominio.
Algunos dirán que Anonymous también ha realizado acciones contra entidades norteamericanas. Eso es cierto, pero acaso es la primera vez que los gobernantes y servicios de inteligencia norteamericanos se auto agreden para justificar sus acciones posteriores.
Los ejemplos del Golfo de Tonkín en  Vietnam, el “Maine” en Cuba, las “Torres Gemelas” de New York, el “Cheonan” en Corea del Sur y otros muchos, muestran la veracidad de esta afirmación.
Los servicios especiales en EE.UU no tienen escrúpulos en cuanto a buscar pretextos para sus acciones, aduciendo defender la “seguridad Nacional”. Las victimas que tales acciones producen son para ellos solo “daños colaterales”, o sea parte de un bien mayor que significa defender la “democracia” Made in USA.
Claro que quienes están detrás de esto son especialistas en Guerra sucia que desde Fort Bragg, generan estas elucubraciones y las ponen en practica a espaldas inclusive del pueblo norteamericano, quien junto a nosotros se entera a los 50 años de lo que ocurrió, gracias al eficiente acto de democracia que desarrollan los Archivos de Seguridad Nacional del país, que logra el suceso revelador de hacer conocer lo que se escondió durante ese tiempo.
Por ultimo la tercera hipótesis podría reconocer que en realidad Al Qaeda (significa base de datos en árabe) y sus seguidores, lograron al fin armar un ejercito de cibernautas que bajo la eficiente dirección de un discípulo de Osama, desde una cueva en Afganistán consigue llevar la Yijah islámica en el campo del ciberespacio a todos los confines del mundo, para que occidente sea derrotado definitivamente.
No, no crean que sea loca la idea.
Si damos por cierta la versión del gobierno de EE.UU de que Osama desde una cueva en Afganistán logró organizar los ataques del 11 de septiembre contra las torres gemelas, el pentágono y la Casa Blanca; si aceptamos como valida la teoría de que dos terroristas sin calificación para volar ni una simple avioneta, lograron la compleja tarea de dirigir un par de aviones comerciales contra las famosas torres; si aceptamos que a pesar de los avionazos las torres cayeron perfectamente como en una operación de demolición bajo los increíbles efectos del keroseno que se combustionó en la atmósfera a temperaturas muy inferiores de las necesarias para derretir las vigas de acero que sostenían las torres; si consideramos validas las teorías oficiales de la increíble caída de WTC 7 con mas de 40 pisos de altura y que no fue impactado por nada; si no cuestionamos la increíble maniobra del Boeing 747 que impacto contra un área lateral del Pentágono y se metió por un huequito de apenas 4 metros teniendo un ancho 4 veces superior, esfumándose todos sus componentes como vapor de agua; y si no refutamos la inverosímil caída del otro vuelo en una zona donde apenas se encontraron algunos pedazos de un avión que no coincidían con el modelo siniestrado, no tendría nada de extraño que gracias a la magia de los medios masivos de desinformación Anonymous sea convertida en cualquier momento en el nuevo Al Qaeda del momento y toda acción en su contra se justificaría de facto.
Recientemente en el mes de marzo de este año, los EE.UU presentaron supuestos cargos contra 6 miembros de Anonymous que nadie sabe como se llaman ni donde se encuentran. La noticia paso y desapareció como el aire. ¿Es que acaso esta noticia tan mediática no era para que se le diera un seguimiento priorizado?
¿No les huele esto a trampa?
No olvidemos que para EE.UU y occidente, así lo hizo saber el Presidente norteamericano en sus Indicaciones Estratégicas emitidas a principio de este año, el ciberespacio es uno de los escenarios más importante donde se apoyará toda la ofensiva imperial en su afán de expandir su hegemonía por todo el mundo.
Recientemente en nuestro sitio se dio a conocer una noticia en la que la BBC bloqueaba a internautas cubanos de acceder a información desde la isla, igualmente las autoridades norteamericanas han impedido durante años que la isla caribeña tenga acceso a los cables submarinos que pasan cerca de ella para conectarse eficientemente a la red, lo que provoca una evidente lentitud y limitaciones para el acceso desde los servidores cubanos. Entidades como Google, Yahoo y otros sitios norteamericanos limitan sus servicios y accesos a utilidades importantes para los internautas cubanos.
Ahora cabria preguntarse ¿Atacará Anonymous a la BBC por la evidente acción de coartar las libertades de acceso a la información de los cubanos? ¿Derribará Anonymous los servidores de Google, Yahoo y otros sitios norteamericanos que no dan servicios a Cuba? ¿Bloqueará acaso Anonymous los sitios del Departamento de Estado que llevan a la práctica la política de impedir que los cubanos puedan emplear los cables que mejorarían sus conexiones con el mundo del ciberespacio?
En Siria Anonymous, en un acto magnánimo, cuando fueron saboteados los servidores por los terroristas que agreden a esta nación, facilitó números alternativos para que mediante dial-up, o sea conexiones telefónicas donde las personas de forma gratuita podrían conectarse a Internet.
Cabria preguntarse ¿como una organización que no posee estructura, ni logística, ni sede, ni forma de implementar medidas de este tipo, al colapsar los servidores nacionales, pudieron instalar servidores que mediante conexiones telefónicas obtuvieran el servicio a Internet en un país en el que de seguro no se encuentran físicamente? ¿Acaso existen otros Allan “Santa Claus” Gross, repartiendo por el Medio Oriente “jugueticos” de comunicaciones especiales vía satélite a nombre de ONGs norteamericanas?
Esto solo puede explicarse por el hecho de que supieran de antemano que esto iba a suceder y ya tenían preparadas las variantes para “facilitar” a los afectados internautas sirios, su acceso a la red.
Seria interesante saber como seleccionaría Anonymous a los que se les daría el acceso y a los que no, ya que sustituir a todos los internautas no seria posible desde el punto de vista técnico.
No se porque esto se parece mas a una acción de los servicios de inteligencia, que a un acto de caridad cibernética.
En un trabajo anterior publicado en nuestro sitio hicimos alusión a como los Servicios Especiales de EE.UU han tratado de emplear estos métodos contra países que no son de su agrado.
Cualquier parecido con el accionar de Anonymous NO es pura causalidad.
Definir cuales son las intenciones y trasfondos de Anonymous es difícil, los acontecimientos dirán la ultima palabra. Algo si es seguro, que mas temprano que tarde sabremos cuales son sus orígenes e intenciones, podrán ocultarlas por un tiempo pero se sabrá quien esta detrás de esta Secta Secreta. No olviden nunca que “El hijo del maja, nace prieto”.
Fuente: Contrainjerencia

Menea y vencerás...

Correa: `El proceso revolucionario debe continuar´

CORREA PARECE TOMAR LA BANDERA EN EL ÁMBITO LATINOAMERICANO: El mandatario ecuatoriano también reiteró a su homólogo el deseo de que se recupere "muy pronto" y mientras Chávez no vuelve, Correa emerge como un sustituto de lujo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que los "procesos revolucionarios" deben continuar independientemente de quienes los lideren. Lo expresó en un contexto de incertidumbre a raíz la salud de su par venezolano, Hugo Chávez.
"Si por la gravedad de su dolencia no pudiera continuar al mando de Venezuela, tienen que seguir esos procesos revolucionarios: bolivariano en Venezuela, ciudadano en Ecuador, en Argentina, en Bolivia, independientemente de las personas", dijo Correa en una rueda de prensa.

El mandatario ecuatoriano afirmó que Chávez "es muy necesario" y lo calificó como un líder regional al que siempre admirará, pero recalcó que "nadie es ni debe ser imprescindible".

Correa, quien se desplazó a La Habana para visitarlo, reiteró su deseo de que se recupere “muy pronto”.
Nadie es ni debe ser imprescindible"
Chávez está en un "complejo y duro" proceso posoperatorio tras ser intervenido durante más de seis horas en Cuba, informó este miércoles el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, nombrado sucesor por el mandatario antes de su viaje a la isla.

El jefe de Estado superó "correctamente" y de "manera exitosa" una nueva operación, la cuarta en un año y medio, en su proceso de lucha contra el cáncer, según Maduro.


Resumen de noticias de El Salvador


13-12-2012

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- ARENA y FMLN, cerrada brecha a presidenciales 2014: IUDOP

2-IUDOP: FMLN y ARENA en reñida disputa presidencial

3-ARENA critica a Gobierno por salud y educación

4-FMLN asegura que ARENA busca confrontación por resultados de encuestas

5-Salvador Sánchez Cerén: “Las diferencias se van acortando”

6-Errores le han restado apoyo a Quijano, dice Lorenzana

7-El Salvador lamenta lanzamiento de cohete por parte de Corea del Norte

8-La industria creció 1.5% durante 2012

9-BID ofrece $60 millones para FOMILENIO II

10-Gobierno quitará permisos de línea a transportistas que paren hoy
11-Catalino Miranda: El 80% del transporte está participado en el paro

12-Ley de Partidos aún no tiene consenso

13-Salinas dice que acatará cualquier disposición de Sala de lo Constitucional

14-Ley de Amnistía dejará de ser obstáculo para investigación de graves violaciones a derechos humanos en El Salvador

15-FMLN dice candidatura de Saca les “favorece”

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

16-Chávez encara dura fase recuperación

17-Chávez enfrentará duro post operatorio, según vicepresidente venezolano

18-Hugo Chávez con grave infección tras la operación

19-Correa: Chávez es "muy necesario" en cambios en América Latina

 

NOTICIAS NACIONALES

1- ARENA y FMLN, cerrada brecha a presidenciales 2014: IUDOP

ARENA y FMLN muestran poca distancia en la intención de voto por parte de los salvadoreños, de acuerdo a la más reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP). Cuando a los 1,268 entrevistados se les preguntó si las elecciones fueran el domingo, por quién votaría, respondieron de la siguiente manera: el 34.8% votaría por el FMLN; el 32.3% por ARENA; el 5.3% por GANA; y el 13.8% por ninguno.
Al momento de cuestionar el voto por el candidato a la presidencia, el candidato de ARENA, Norman Quijano, aparece con el 33.5% de apoyo, y Salvador Sánchez Cerén, presidenciable del FMLN, muestra un 30.9% de aprobación.
De acuerdo a la encuesta, que también buscaba analizar la opinión pública sobre el último año de gestión del actual Gobierno, los salvadoreños siguen preocupados por los temas de economía y seguridad.
El Gobierno aparece con una calificación de 6.74, de acuerdo a los consultados.
La encuesta se llevó a cabo entre el 16 y 23 de noviembre, con una muestra nacional de 1,268 entrevistas a personas adultas, la cual es representativa de toda la población salvadoreña de 18 años y más que vive en el país.

http://www.laprensagrafica.com/ARENA-y-FMLN--cerrada-brecha-a-presidenciales-2014--IUDOP

2-IUDOP: FMLN y ARENA en reñida disputa presidencial

Los resultados de la encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la UCA revelan que el FMLN aventaja a ARENA en 2.5 puntos en intención de voto para las elecciones presidenciales.
Si los comicios fueran el próximo domingo, el 34.8% de los encuestados dijo que votarían por el FMLN; un 32.3%, por ARENA; y un 5.3%, por GANA. Empero, un 13.8% declaró que por ninguno y 12.4%, que no sabe.
No obstante, los resultados cambian cuando se evalúan las candidaturas de forma individual. “El aspecto hacia las simpatías presidenciales o posibles candidaturas se indagó de dos maneras (de forma abierta y cerrada)”, dijo Jeannette Aguilar, directora del IUDOP.
La población consultada consideró (en la pregunta abierta) que el “mejor candidato a la presidencia de la República” es el arenero Norman Quijano, con un 25.6%; seguido del efemelenista Salvador Sánchez Cerén, con el 16.1%. Elías Antonio Saca, expresidente de la República, ocupa un tercer lugar con el 6.3%.
“Estas apreciaciones cambian y se modifican de forma importante cuando en la pregunta se formulan tres probabilidades de forma directa, al plantear si los candidatos fueran Quijano, Sánchez Cerén y Saca”, explicó Aguilar.
Así, Quijano logra capitalizar el 33.5% del respaldo; y Sánchez Cerén obtuvo un 30.3%; mientras que Saca reúne el 24.1% de las simpatías. Además, un 12.1% de los encuestados dijo que ninguno de los tres o mencionaron a otra persona.
“En este tipo de encuestas tan tempranas lo que medimos, sobre todo, es el voto duro, que está vinculado al partido. En estos momentos, el FMLN tiene un voto asegurado, a favor del partido, más alto que ARENA. Pero su candidato no es tan popular, ciertamente”, evaluó Andreu Olivo, rector de la UCA.
Olivo consideró que con esos resultados no se descarta que exista una segunda vuelta electoral, si se postula Saca. “El voto se divide y ninguno actualmente obtendría el 50% (más uno) de los votos (válidos) que se requiere para ganar”, explicó Olivo. 

3-ARENA critica a Gobierno por salud y educación

ARENA evaluó ayer la gestión de tres y años y medio del Gobierno en las áreas de la salud, la educación, la seguridad, el desempleo y la pobreza. Los resultados que ha tenido la administración de Mauricio Funes, para el partido de oposición, muestran “fracaso y destrucción”.
La Casa Presidencial anunció para hoy una conferencia de prensa con los ministros y ministras de Salud, Educación, Economía, Justicia y Seguridad, y el secretario técnico, Alexander Segovia, para “fijar posición ante los ataques y el proceso de desinformación sostenido por el partido ARENA”.
En salud, diputados areneros denunciaron ayer la persistente falta de medicamentos en los hospitales de la red nacional de salud. El legislador Enrique Valdés señaló que en el presupuesto para 2013 el Gobierno quitó $7 millones destinados a medicamentos, respecto del año anterior. Pero, al contrario, indicó, se aumentaron $12.4 millones para salarios, “para favorecer a activistas de la partidocracia en detrimento de las necesidades de los pacientes”, según el parlamentario arenero.
Valdés aseguró que el índice de dengue se disparó en 2012 a 630% casos más, por lo que calificó como un fracaso la prevención.

4-FMLN asegura que ARENA busca confrontación por resultados de encuestas

El diputado por parte del FMLN, Roberto Lorenzana, aseguró que los miembros del partido ARENA están mostrando una actitud “confrontativa”, como reacción a los últimos resultados de una encuesta publicada en este periódico, en la cual el partido FMLN aventajaba levemente a los tricolor.
 “Es comprensible”, consideró el diputado, sobre la reacción de la oposición.
La encuesta, publicada a principios de mes, también refleja la caída en la popularidad del candidato a la presidencia del 2014 por parte de ARENA, Norman Quijano.
“Ese es un dato que los ha hecho reflexionar, que les encendió la luz roja, y deciden pasar a una actitud beligerante, mucho más beligerante de la que históricamente tienen”, indicó el diputado durante una entrevista matutina.
Los diputados de ARENA hicieron el lunes pasado una serie de declaraciones en las que aseguraban que el crecimiento económico del país muy pequeño y declaraban su preocupación al respecto.
A esto, el Ejecutivo respondió tildando de “irresponsables” las declaraciones además de “ingeniosas”.
Este día los diputados de ARENA volvieron a hacer un balance sobre la gestión del presente Gobierno, pero esta vez se enfocaron en el ámbito social.
5-Salvador Sánchez Cerén: “Las diferencias se van acortando”
Según el candidato efemelenista, mientras ARENA cae en sus números a favor, el FMLN toma fuerza.
Para Sánchez Cerén este suceso lo explican las políticas erróneas de ARENA, y el hecho de no haber aprobado los $60 millones del préstamo es una de las principales causas de esa baja en las encuestas. Añadió que la eventual candidatura del ex presidente de la república, Antonio Saca, no le ayudaría a su candidatura, como se ha especulado.
¿Cuál es su lectura de las últimas encuestas? sobre todo porque en ninguna logra aventajar a su contrincante.
Las encuestas son procesos de medición de distintos momentos. Y lo que marcan son tendencias. Y la tendencia es que el candidato de ARENA ha tenido una caída, y va cayendo. En la última encuesta de la UCA , cae significativamente. Las diferencias se van acortando.
Al inicio, el alcalde Quijano tenía un 75%; ahora todas las encuestas lo están poniendo en 40-35%. O sea que ha tenido una caída. Por otra parte, hay una tendencia de crecimiento del FMLN. Nosotros utilizamos las encuestas para ver las fortalezas y debilidades de cada partido. En el caso nuestro, para ajustar tácticas y estrategias electorales. Yo creo que esas tendencias se van a seguir modificando.
El partido ARENA ha comenzado con una actitud electoral, a bloquear en la Asamblea Legislativa decisiones que son importantes para el país. Mucha gente no se explica porqué no se han aprobado los $60 millones del préstamo de agricultura. Ellos están demandando, a cambio, beneficios en favor de su partido. Lo que va marcando esa tendencia de caída tiene que ver con las políticas erróneas que sigue ARENA.
Según muestran estas encuestas, el voto indeciso es un punto clave para decidir quién ganará las elecciones. ¿Qué mensaje les daría a las personas que aún piensan que usted no es el candidato ideal para la presidencia?
Esa es una versión que no corresponde a la realidad. ¿Vistes la concentración del FMLN? La percepción de la gente está dominada  por lo mediático.Y cuando se dan cuenta que lo que le han vendido los medios de comunicación no es lo correcto, van cambiando de opinión. Lo que le diría a todo el electorado, al pueblo salvadoreño es que ahora es importante que den un voto consciente, en el sentido que hay que conocer lo que cada candidato piensa.
ARENA ofreció e hizo otras cosas. ARENA dolarizó al país, privatizó las empresas públicas y sin haberlo dicho en su programa de gobierno. Ahora la gente debe buscar que los candidatos debatan, que expresen sus opiniones.  Y además para ver si, efectivamente, eso que ofrecen es viable.
¿Espera tener un debate con Norman Quijano?
Esto se puede dar en un momento determinado….

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/75195/2012/12/12/Salvador-Sanchez-Ceren-%E2%80%9CLas-diferencias-se-van-acortando%E2%80%9D

6-Errores le han restado apoyo a Quijano, dice Lorenzana

El FMLN no atribuye exclusivamente al trabajo del actual gobierno la aparente reducción en los niveles de aceptación del alcalde de San Salvador, Norman Quijano, sino fundamentalmente a los errores cometidos por el candidato, según dijo el portavoz del partido, Roberto Lorenzana.
Entre los errores mencionados por Lorenzana se encuentran las declaraciones de Quijano en el sentido de revisar algunos subsidios, que el FMLN asoció directamente con programas como el Vaso de Leche y la entrega de útiles escolares y calzado.
También le ha traído costos políticos al alcalde, según el dirigente efemelenista, el desmantelamiento de 33 cuadras de estructuras utilizadas por vendedores en el centro de la ciudad. 
“Simplemente Quijano está reflejando su caída, su estilo para gobernar”, dijo el portavoz en entrevista con Canal 12, en referencia a lo que catalogó como “brutal desalojo”.
Según Lorenzana, el FMLN no está en campaña sucia contra Quijano y solo informa a la población las acciones del alcalde.
El alcalde capitalino ha reiterado que no está pensando en encuestas y que aventaja cómodamente al candidato efemelenista Salvador Sánchez Cerén, por lo que quienes deben estar preocupados son los dirigentes efemelenistas. 

7-El Salvador lamenta lanzamiento de cohete por parte de Corea del Norte

El Gobierno de El Salvador, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó su preocupación por la situación en la península de Corea, debido al lanzamiento llevado a cabo ayer en Corea del Norte de un cohete de largo alcance.
“El Salvador lamenta este hecho, que se da pese a los llamados de la comunidad internacional a respetar las resoluciones de las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad”, aseguró mediante un comunicado de prensa.
Además, el gobierno salvadoreño manifestó su confianza en que las autoridades lograrán llegar a un entendimiento, anteponiendo siempre la paz y estabilidad en la península coreana.
Por su parte, El Gobierno estadounidense advirtió hoy de que el lanzamiento de un cohete de largo alcance por parte de Corea del Norte tendrá consecuencias, pero se abstuvo de dar detalles y dijo que seguirá trabajando con sus socios internacionales para aislar al el régimen comunista de Pyongyang.
Además, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió hoy a Corea del Norte que adoptará "medidas" si procede al lanzamiento de otro cohete balístico de largo alcance, después de una operación que recibió la condena de la comunidad internacional y que vuelve a elevar las tensiones en la península coreana.

8-La industria creció 1.5% durante 2012

La industria salvadoreña creció este año cerca del 1.5%, según datos de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI). “Creemos que para el cierre de 2012 la industria estaría alcanzando una tasa de entre 1.3% y 1.5%, es bastante baja, pero no podríamos esperar una mayor cuando la economía estará creciendo más o menos a esa misma proporción”, indicó Doris de Rivera, gerente de Inteligencia Industrial de la ASI.
De Rivera dijo que es un logro que la industria muestre un crecimiento, cuando existe un entorno adverso tanto en la actividad económica como en la parte política. “Lo que queremos destacar es cómo ha sido posible lograr al menos ese 1.3%, cuando el entorno nacional ha sido tan complicado para producir. Además, el sector ha podido continuar exportando y ha mantenido el empleo”, subrayó De Rivera. 
Según datos de la ASI, las exportaciones de la industria cayeron cerca de 20.1% respecto a 2011. Las exportaciones totales de la industria manufacturera alcanzaron los $4,150 millones hasta octubre de este año.
Por otra parte, destacaron el empleo que genera el sector: la industria emplea a más de 161,929 personas. 

9-BID ofrece $60 millones para FOMILENIO II

Una serie de préstamos, que incluye en parte fondos no reembolsables, han sido ofrecidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como un complemento al FOMILENIO II, para desarrollar proyectos en la zona costera marina de El Salvador.
El representante del BID en El Salvador, Rodrigo Parot, dijo que han puesto a disposición de El Salvador cerca de $40 millones en préstamos y una parte de ellos, aun no definida, en fondos no reembolsables, para realizar proyectos de infraestructura en comunidades cercanas a la zona costera del país.
“Con el Gobierno estamos conversando sobre la posibilidad de ya ligarnos a los esfuerzos que se hacen en el Asocio para el Crecimiento en la franja costero-marina y vamos a trabajar en un proyecto orientado a apalancar recursos para esos proyectos”, manifestó Parot.
El representante del BID explicó que esperan dar prioridad a proyectos como mejoras de calles, acceso a agua potable y saneamiento.
El organismo multilateral también destinará una partida para el apoyo de proyectos de encadenamientos productivos, que se trabajaría con artesanos y productores de la zona.
10-Gobierno quitará permisos de línea a transportistas que paren hoy
Si los empresarios y motoristas del servicio público cumplen sus amenazas de impulsar un paro de buses este día, el Viceministerio de Transporte asegura que sancionará "con todo el rigor de la ley" a quienes participen en la manifestación.
El viceministro del ramo, Nelson García, reconoce que los empresarios y sus empleados (motoristas) tienen derecho a protestar siempre que lo hagan en el marco de la ley, es decir, no afectando a los usuarios.
"Si esas unidades no salen a trabajar a quien vamos a sancionar es al empresario y que lo tengan claro", advirtió este miércoles García, tras conocer que al menos 300 rutas de todo el país suspenderían labores este día.
El martes, la Asociación de Motoristas de El Salvador -que dice aglutinar a conductores de todoe el país- avisó que sus agremiados concentrarían sus unidades en los contornos del parque Centenerio, de esta capital, con la intención de movilizarse hasta la Asamblea Legislativa y exigirles a los diputados que prorroguen el decreto que mantiene intacto el subsidio al diésel.
11-Catalino Miranda: El 80% del transporte está participado en el paro
El transportista aseguró que tanto los empresarios como los trabajadores del sector estarán realizando una serie de actividades para presionar al gobierno a mantener la compensación completa al transporte público. Asegura que si el Estado no atiende sus responsabilidades con la población, el pasaje se verá incrementado a partir de 2013, el cual podría tener un costo de entre $0.35 ó $0.40
 ¿Cuáles fueron los acuerdos de la última asamblea de transportistas?
Tenemos problemas bastante serios debido al anuncio de la Asociación de Transporte Público (ATP) relacionado con los despidos de trabajadores de la industria del transporte y quienes organizaron a sus motoristas para realizar el paro en el área metropolitana de San Salvador, zona central, paracentral, occidental y oriental. Por otro lado, también los empresarios nos hemos concentrado frente al Ministerio de Obras Públicas.
El acuerdo que se dio en la asamblea general de transportistas con el apoyo del 80% de los agremiados del área rural y urbana, es que se nos pague lo que el gobierno nos adeuda, por chiquita o grande que sea la deuda con los empresarios.
La otra semana durante la plenaria en la Asamblea Legislativa, los agremiados acordamos hacer una visita de cortesía para que prorroguen el decreto 487, de lo contrario el más afectado será el pueblo salvadoreño. Queda en el limbo el Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), la caja única, desaparece la Mesa Nacional del Transporte y desaparecen las negociaciones del transporte con el gobierno de los últimos tres años, como sucedió hace 40 años y eso es muy, pero muy delicado para la industria
Entonces, ¿Hay dos pronunciamientos?
Así es. Tratamos de constatar con la junta directiva del sindicato de trabajadores del sector transporte para ver cómo minimizábamos el paro de labores, pero ellos han decidido guardar las unidades del transporte, no hemos llegado a un consenso y ellos se han concentrado en el parque Centenario hacia la Asamblea Legislativa.

12-Ley de Partidos aún no tiene consenso

Los diputados de la comisión de reformas electorales y constitucionales no alcanzaron acuerdos sobre el monto de financiamiento de los partidos políticos para las campañas electorales, punto que es incluido el la Ley de Partidos Políticos.
Los parlamentarios llevan varias semanas en discusión sobre esta ley. Sin embargo, este punto de financiamiento es el que mas ha prolongado el debate.
Las fracciones acordaron que cada una debatirá sobre el tema y que, de haber algún acuerdo favorable se reunirán este jueves, antes de la plenaria, para introducir el dictamen.
Por su parte, ARENA propone que no haya límites en las donaciones de cualquier entidad o persona, pero, los demás partidos exigen que se ponga un techo, es decir un límite de donación.
Norma Guevara, diputada por el FMLN, insiste que se debe establecer un techo, pues de nada serviría sin el monto, porque a juicio de la diputada, es la razón de la Ley de Partidos y si no quedaría como una burla. ARENA alega  que se debe informar quien es el donante y cuanto es su aporte.

13-Salinas dice que acatará cualquier disposición de Sala de lo Constitucional

La Sala de lo Constitucional podría resolver esta semana la demanda de inconstitucionalidad interpuesta en contra del nombramiento de los generales Francisco Salinas, como director de la Policía Nacional Civil (PNC), y David Munguía Payés, como Ministro de Justicia y Seguridad, según información extraoficial.
Ante la posibilidad de que la Sala declare inconstitucional cualquiera de los dos nombramientos, el director de la PNC, Francisco Salinas, reaccionó ayer y dijo que acatarán cualquier fallo.
“En caso de que sea así, el señor Presidente de la República seleccionará a la persona indicada para que continúe con los proyectos de fortalecimiento y desarrollo institucional”, dijo el general.
Salinas llegó a la dirección de la PNC en enero de este año como el hombre de confianza de Munguía Payés y con la idea de reorganizar la corporación policial.

14-Ley de Amnistía dejará de ser obstáculo para investigación de graves violaciones a derechos humanos en El Salvador

El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) y la Oficina de Tutela Legal del Arzobispado de San Salvador, representantes de las víctimas en el caso de “La Masacre de El Mozote y lugares aledaños” ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), mostraron satisfacción con la sentencia que condena al Estado salvadoreño por los graves hechos de la masacre y que le ordena, entre otras cosas, nunca aplicar la Ley de Amnistía en casos de violaciones a los derechos humanos cometidas durante el conflicto armado.
La sentencia definitiva fue notificada a las partes el lunes 10 de diciembre, día en que se celebró en todo el mundo el Día de los Derechos Humanos y un día antes que se conmemorara el 31 Aniversario de La Masacre.
En palabras de Viviana Krsticevic, Directora Ejecutiva de CEJIL, “la sentencia marca un hito histórico ya que es la primera vez que el alto Tribunal Interamericano señala que la Ley de Amnistía para la Consolidación de la Paz salvadoreña es incompatible con la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Más aun, la Corte establece que dicha ley carece de validez. Por ello, esperamos que en los próximos meses El Salvador adelante procesos penales que permitan que se haga justicia para las víctimas de uno de los episodios más trágicos de la historia de nuestro continente, y que se devuelva la esperanza a la sociedad salvadoreña".

15-FMLN dice candidatura de Saca les “favorece”

El FMLN apuesta al expresidente Elías Antonio Saca participe como candidato presidencial en las elecciones del 2014.
Ayer, Roberto Lorenzana, diputado y vocero del partido de izquierda, dijo a un grupo de periodistas que si Saca se lanza como candidato presidencial, va a favorecer al FMLN en la carrera presidencial.
El dirigente izquierdista interpreta que una candidatura del exmandatario vendrá a dividir a ARENA.
“(Saca) se trata de un disidente de ARENA, es una persona expulsada de ARENA, que le va  desgajar respaldo al partido ARENA, que va a tener su grupo  de apoyo de exdirigentes de ARENA, nosotros estamos convencidos que es el escenario que más conviene”, declaró.
Es más, para Lorenzana una eventual candidatura de Saca no solo va a dividir a ARENA sino que a la derecha política del país, algo que   ayuda al FMLN.
“Cuando  nuestros adversarios se dividen hay un elemental dicho popular que el que se divide pierde”, afirmó.
NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

16-Chávez encara dura fase recuperación

El presidente Hugo Chávez deberá enfrentar un difícil proceso posoperatorio tras la compleja intervención a la que fue sometido en La Habana para atender la reaparición de células cancerígenas en su cuerpo, dijo ayer el vicepresidente Nicolás Maduro, en un anuncio que elevó el clima de incertidumbre y las dudas sobre el estado de salud del mandatario venezolano.
Maduro anunció en un mensaje televisado que Chávez, de 58 años, fue sometido el martes a una “operación compleja, difícil, delicada” de unas seis horas y que como consecuencia de ello “el proceso posoperatorio va a ser un proceso también complejo y duro”. El alto funcionario no ofreció detalles sobre el estado de salud actual del mandatario, qué implicaba la complejidad del posoperatorio, ni por cuánto tiempo se extenderá ese proceso.

17-Chávez enfrentará duro post operatorio, según vicepresidente venezolano

El presidente Hugo Chávez deberá someterse a un difícil proceso post operatorio tras la compleja intervención quirúrgica a la que fue sometido en La Habana para atender la reaparición de células cancerígenas en su cuerpo, informó el miércoles el gobierno.
El vicepresidente Nicolás Maduro anunció en un mensaje televisado que Chávez, de 58 años, fue sometido a una "operación compleja, difícil, delicada lo cual nos dice que el proceso post operatorio va a ser un proceso también complejo y duro".
El alto funcionario no ofreció detalles sobre estado de salud actual del mandatario. Maduro, con voz ronca y aspecto triste, recordó que Chávez pidió a los venezolanos antes de partir a Cuba mantenerse "serenamente preparados para enfrentar estos días duros, complejos y difíciles que nos va a tocar vivir" y dijo que este "complejo" escenario sólo se puede enfrentar con "con la unidad del pueblo, con la unidad de las fuerzas políticas y sociales de la revolución".
"Estamos más unidos que nunca... estamos unidos en la lealtad a Chávez y a nuestro pueblo", indicó el vicepresidente y agregó que "más temprano que tarde vamos a tener a nuestro comandante presidente aquí". Maduro aprovechó el discurso para fustigar a la oposición a la que señaló de atacar a Chávez y les exigió que cesaran en sus acciones….

18-Hugo Chávez con grave infección tras la operación

Al cierre de esta edición, el doctor José Rafael Marquina indicó en su cuenta de Twitter que el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez "está presentando fiebre desde anoche (el martes) con evidencia de infección en el sitio del injerto óseo". A consecuencia de esto, "hoy (ayer) mostró un deterioro clínico importante".
"La infección puede también abarcar los tornillos y clavos que le colocaron lo que la haría más grave", explicó.
Marquina también destacó que el gobernante "actualmente está recibiendo varios antibióticos y tendremos que esperar si la infección responde en 72 horas".
"El mismo proceso infeccioso puede desencadenar un shock séptico que es grave y tiene un 60 % de mortalidad", agregó.
Asimismo, explicó que "si no responde a los antibióticos le pudieran practicar una nueva intervención para removerle el injerto y los clavos q le colocaron".
"Mis mejores deseos en un momento tan difícil para personas cercanas a Chávez", escribe en su cuenta y aclara que: "Rumores del fallecimiento son falsos", publicó en su cuenta.
Minutos antes, Diosdado Cabello desmentía también los rumores de muerte, pero sin dar mayor información sobre la salud del mandatario.
Marquina completa: "Lo prolongada de la operación (6 horas) es una de las causas de la infección". "La tasa de complicaciones es proporcional a la duración de la cirugía, mas larga más complicaciones"
A las 7:33 p.m., el doctor publica: "Esta en ventilación mecánica y el diagnóstico es shock séptico".... "El hecho q esta entubado y con ventilación mecánica indica lo grave de la situación".
19-Correa: Chávez es "muy necesario" en cambios en América Latina
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló hoy que en los cambios revolucionarios que se dan en América Latina "todos somos necesarios, pero nadie es imprescindible", considerando una eventual separación del liderazgo, por problemas de salud, del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.
"Si por la gravedad de su dolencia no puede continuar al mando de esos procesos", los cambios revolucionarios "tienen que seguir", dijo Correa. Chávez "es un líder en la región" y para las transformaciones experimentadas en varios países, el mandatario venezolano "es necesario, muy necesario", agregó el mandatario ecuatoriano en una rueda de prensa en el Palacio de gobierno.
"Jamás dejaré de expresar mi admiración por el presidente Chávez", dijo Correa y resaltó que el jefe de Estado venezolano "solito en 1998" empezó a luchar contra los poderes fácticos de su país. “Yo lo he visto días sin dormir, sin comer, por trabajar por su pueblo y por la patria grande”, enfatizó.
“Ojalá que (Chávez) se recupere muy pronto. Le deseamos de corazón que pronto supere su dolencia y pueda seguir trabajando por su amada Venezuela” añadió.
Con apoyo de varios gobiernos latinoamericanos, Hugo Chávez ha impulsado nuevas formas de organización política e integración en la región y bajo un nuevo entendimiento de los principios “bolivarianos”.