ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 13 de diciembre de 2012

Mujica manifiesta voluntad de visitar a Presidente Chávez en La Habana

 
 
 
 
No iframes
El presidente de Uruguay, José ''Pepe'', Mujica, asistió este jueves a una misa celebrada en la iglesia Padres Conventuales en Montevideo, realizada para pedir por la salud del presidente Hugo Chávez. teleSUR.
El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, expresó este jueves su voluntad de viajar a Cuba en las próximas horas, para visitar al presidente venezolano Hugo Chávez, que se encuentra recuperándose de una intervención quirúrgica compleja realizada en el país caribeño.

Luego de participar en una misa pedida especialmente para unir oraciones por su par venezolano, el gobernante uruguayo aseveró que está esperando la autorización del parte médico para partir a la isla.

“Estoy esperando lo que opine el cuerpo médico y cuando en su momento diga que es posible (…) Tengo la voluntad pero no lo puedo determinar así como así”, recalcó.

El mandatario aseveró que aunque no se considera práctico creyente, está consciente de la fe cristiana de Chávez, por lo que “no encontraba otra forma de manifestare su solidaridad" que asistiendo a una misa para pedir por su salud.

“Tengo enorme respeto a la gente que practica el credo y por eso convoqué a este acto (…) Siempre hay que empezar, y la vida es un mensaje, y es casi un milagro, hay que defender la vida y hay que ser positivos a pesar de los pesares”, añadió.

Culminó declarando que una caída no siempre es una derrota e insistió en que “si nos toca caer, mientras tengamos la fuerza tenemos que levantarnos”.

Las palabras del mandatario fueron complementadas por el canciller uruguayo, Luis Almagro, quien subrayó que la misa es “para nosotros es una manera de estar con él (Chávez), reflejando la comunidad y espiritualidad que hay en nuestro continente y esperando obviamente que pueda recobrarse”.

Por su parte, el  presidente de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Carlos “Chacho” Álvarez, calificó la ceremonia religiosa como “muy conmovedora (...) un acto muy trascendente”.

"Juntó a personas de distintas creencias y religiones, una oración común, que tiene que ver mucho con el sentimiento colectivo de este pueblo (…) Gente que no comulga pero que estaban acá, pidiendo por la vida de Chávez, por su mejora y que creo que ha sido un acto muy trascendente”, señaló.

Como representación venezolana, el embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, dio el agradecimiento ante todas las muestras de solidaridad, asegurando que “desde aquí ha habido un río de energía a esa isla solidaria que es Cuba, donde está el Presidente”.

Este jueves, el Ministro de Comunicaciones de Venezuela, Ernesto Villegas, se dirigió a la nación para informar sobre la salud del presidente Chávez, quien se encuentra “estable y en pleno proceso evolutivo”, tras su cuarta intervención quirúrgica, por la reincidencia de un cáncer en la región pélvica.

"Realizada la compleja y delicada intervención quirúrgica, el paciente se encuentra en un proceso postoperatorio igualmente complejo”, aseguró el titular en su alocución.

“Confiamos en la fortaleza física y espiritual del comandante Hugo Chávez y en el tratamiento médico", informó Villegas, quien añadió que "a esta hora el parte médico indica que el paciente se encuentra en condiciones estables en su proceso evolutivo".
Desde que el mandatario venezolano anunció la necesidad de la intervención quirúrgica, ha recibido muestras de solidaridad de todas partes del mundo, entre ella cadenas de oración y rituales religiosos.
teleSUR/ lp-PR

No hay comentarios: