ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 21 de agosto de 2012

Nueva depresión tropical podría afectar a Cuba

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2012-08-21/nueva-depresion-tropical-podria-afectar-a-cuba-2/

Durante las próximas 24 a 48 horas, la depresión continuará moviéndose al oeste con poco cambio en su velocidad de traslación, y con posibilidades de continuar ganando en organización e intensidad para alcanzar la categoría de tormenta tropical

Cubadebate
digital@juventudrebelde.cu
21 de Agosto del 2012 12:49:51 CDT
Durante esta madrugada la onda tropical del Atlántico Central continuó ganando en organización y se convirtió en la novena depresión tropical de la actual temporada ciclónica, informó el Instituto de Meteorología de Cuba.
A las seis de esta mañana, su región central fue estimada en 15.2 grados de latitud Norte y 51.5 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 1050 kilómetros al este de Dominica, en el Arco de las Antillas Menores.
Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central es de 1007 hectoPascal. Se mueve al oeste a 32 kilómetros por hora.
Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas, la depresión continuará moviéndose al oeste con poco cambio en su velocidad de traslación, y con posibilidades de continuar ganando en organización e intensidad para alcanzar la categoría de tormenta tropical.
El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy martes.

Atentan contra la mayor base militar estadounidense en Afganistán

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2012-08-21/atentan-contra-la-mayor-base-militar-estadounidense-en-afganistan/

En el incidente resultó dañado el avión del jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., de visita en esa nación
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
21 de Agosto del 2012 21:10:46 CDT
KABUL, agosto 21.— Insurgentes afganos lanzaron dos cohetes contra la principal base de Estados Unidos en las afueras de Kabul y dañaron el avión del jefe del Estado Mayor Conjunto de ese país, general Martin Dempsey, reportó PL.
Martin Crighton, portavoz de la OTAN, dijo que el alto jefe militar no se encontraba en el lugar y que nunca estuvo en peligro, aunque fue seriamente dañado el aparato donde debía viajar y otro helicóptero. El ataque causó heridas leves a dos soldados estadounidenses encargados del mantenimiento de las aeronaves.
El portavoz agregó que Dempsey se vio obligado a abordar otro avión C-17 para abandonar Bagram, la mayor y más sofisticada instalación militar estadounidense en Afganistán.
Los disparos de cohetes contra las bases militares de la OTAN son bastante frecuentes en el país, incluida Bagram, pero rara vez causan víctimas o daños importantes, según la Fuerza Internacional de la OTAN en Afganistán (ISAF), dirigida por los estadounidenses, apuntó AFP.
«No hay ningún indicio de que el ataque estuviera destinado a este avión en particular», declaró Dave Lapan, portavoz de la ISAF, quien explicó que nada distinguía al avión del general Dempsey del resto de los C-17 estacionados en la pista.
Este tipo de ataques, casi diarios, han dejado 40 muertos este año en las filas del ISAF, que ha perdido a más de 300 en total.
El secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, dijo estar «muy preocupado» por lo que llamó asesinatos «fraticidas», y que el Pentágono consideraba hasta ahora como actos «aislados».
Durante su viaje, el general Dempsey aseguró que el aumento de los ataques no afectaría el calendario de retirada de la ISAF.
Pero en el seno de las fuerzas de ocupación, esta persistente inseguridad ya llevó a Francia a acelerar su retirada del país centroasiático, ahora fijada para finales de 2012 para las tropas combatientes.
El lunes, Nueva Zelanda anunció que contemplaba a su vez una retirada anticipada de sus tropas tras la muerte de tres de sus soldados en la provincia de Bamiyan, habitualmente apacible.
El jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense llegó este lunes a Afganistán, en una visita calificada de sorpresiva, donde sostuvo reuniones con el general Jonh Allen, jefe del contingente de Estados Unidos en la nación centro asiática.
Según medios de prensa en la capital afgana, Dempsey trató con Allen y el jefe del ejército afgano, Mohammad Sher Karimi, el tema de los infiltrados en las fuerzas armadas y la ola de inseguridad.
La Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN), reconoció que en la última semana, 10 soldados estadounidenses murieron a manos de insurgentes infiltrados en la policía y el ejército.

LOS NECIOS

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/422499_4168729492875_493596792_n.jpg

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/represion-honduras_2.jpg
1.
En la propia Corte Suprema de Justicia policía lanza gases y toletea campesinos y campesinas del Aguán

Dina Meza

Tegucigalpa.

Centenares de campesinos y campesinas del Aguán  llegaron a la ciudad capital este lunes 20 de agosto en busca de justicia pero recibieron como respuesta toletazos y  gases lacrimógenos por parte de la policía, sin embargo advirtieron que llegaron para quedarse pues el Poder Judicial debe tomar decisiones contra magistrados a quienes denunciaron de recibir grandes cantidades de dinero para hacer fallos a favor de terratenientes. Sus tierras fueron retornadas a través de una sentencia de un Juzgado de lo Civil el 29 mayo de este año,  los guardias de seguridad fueron  desalojados de las tierras, no obstante una Corte de Apelaciones a petición del terrateniente Miguel Facussé echó para atrás ese fallo cuando el Poder Judicial estaba de vacaciones. Los campesinos señalan que hay de por medio grandes cantidades de dinero y que la justicia tiene precio en Honduras.

Golpeados

A Juan Carlos Ramírez (20) seis policías le dieron de toletazos, golpeándole en varias partes de su cuerpo, en la cabeza y parte de su oreja izquierda. Lo llevaron arrastrado y después lo enchacharon.

Mientras que a Daniel Omar Pineda un policía le dio por la espalda un toletazo en la cabeza.

Otro campesino que pidió se reservara su nombre denunció que vigilantes de la Corte Suprema de Justicia le colocaron dos AK-47  y una nueve milímetros y los amenazaron.

Se informó que dos niñas de meses de nacidas que eran cargadas por sus madres sufrieron los efectos de los gases lacrimógenos y tuvieron que ser trasladadas al Hospital Escuela.

Denuncian que magistrados reciben grandes cantidades de dinero por favorecer a terratenientes

El abogado Antonio Trejo dijo que el problema que está sucediendo en el Aguán es grave y por ese motivo la gente se vino a manifestar pacíficamente acá, “es para que se respeten fallos y sentencias que ya son cosa juzgada y contra las que no cabe ningún recurso”.

Después de un pelotón de policías preventivos y COBRAS reprimieron a los manifestantes una comisión entró a la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia donde denunciaron ante dos magistrados que querían respuestas concretas.

Los campesinos vinieron a denunciar que tienen conocimiento que a los magistrados les han dado cantidades exageradas de dinero para que fallen a favor de los empresarios y hay rumores muy fuertes de que a estos magistrados los vana a despedir si no favorecen a los terratenientes.

“Estamos entre la espada y la pared, por un lado a los magistrados les han pagado sendas cantidades de dinero y por otro lado la CSJ los tiene amenazas con despedirlos si no emiten fallos a favor de los terratenientes”, señaló.

Los magistrados Celino Aguilera, Joel Cerrato, Carlos Eduardo Castelar, Marco Tulio Barahona,a quien señalaron como asesor de Miguel Facussé y  María Luísa Ramos, todos de las Cortes primera y segunda de Apelaciones de La Ceiba y de Francisco Morazán.

En el caso de las fincas San Isidro, La Trinidad y la San Estaban están en poder de los campesinos porque la misma corte el 29 de junio de 2012 nombró un Juez Ejecutor para que se las fuera a entregar a los campesinos entonces lo que están haciendo los empresarios es tratar de revertir los fallos y a ese jueguito se están prestando la Corte Primera y Segunda de La Ceiba y la primera y segunda de Francisco Morazán y tenemos conocimiento que las órdenes emanan de aquí arriba (CSJ) que si no resuelva a favor de los empresarios los van a destituir, agregó Trejo.

El profesional del derecho manifestó que salió una orden en fecha dos de junio que cayó día domingo y nunca se había dado tanto descaro , como la situación se hizo pública los abogados defensores de Facussé retiraron los recursos y ahora los están pretendiendo volver a meter pensando que no nos íbamos a dar cuenta de esto, lo que está sucediendo es Abuso de autoridad, tráfico de Influencias, prevaricato, sabemos  que estos empresarios han pagado grandes cantidades de dinero para tener sentencias favorables.

Dijo que están esperando qué resulta de la reunión que supuestamente se llevará a cabo este martes  si los resultados son negativos no nos queda de otra que buscar  las instancias internacionales de justicia, concluyó.

Muertos, perseguidos, procesados y encarcelados

Por su parte Rafael Alegría, Coordinador de Vía Campesina advirtió que hay una problemática agraria fuerte en todo el país.

La semana anterior un grupo de campesinos estuvieron en los bajos del Congreso Nacional y producto de eso se nombró una comisión liderada por el diputado Rodolfo Zelaya y decidimos invitar al presidente de la Corte Suprema de Justicia, al Fiscal General, al Jefe de la Policía para poder buscar una solución al problema.

Más de mil campesinos  están perseguidos, procesados, con medidas sustitutivas a la prisión, golpeados y detenidos, por eso estamos esperando que se nos llame para buscar una solución lo más rápido posible, señaló el dirigente campesino.

Propusimos una Ley desde el 11 de octubre del año pasado para una Ley de Transformación Agraria  porque la que existe está colapsada y hay que buscar una salida porque en algunos casos han decretado secretividad  para  los expedientes con el objetivo de agilizar los desalojos, denunció.

“Aunque los campesinos  estén en el marco de la Reforma Agraria hasta que no los vean en la cárcel no están a gusto. En este momento la situación es muy graves porque todos los días hay muertos, encarcelados, mujeres con niños que son gaseadas”, señaló.

Los campesinos   vienen a pedir justicia y lo que reciben es una tremenda apaleada de la policía precisamente en la propia casa donde se debe impartir justicia, dijo.

Es una  lucha completamente desigual porque los terratenientes tienen el apoyo de toda la estructura gubernamental y los empresarios, de los policías y de los militares y los campesinos tienen el apoyo de la sociedad civil  de organizaciones de derechos humanos.

En relación al decreto que le da luz verde a los terratenientes para colocar a sus guardias fuertemente armados para reprimir a los campesinos, Alegría manifestó que se está preparando un recurso de inconstitucionalidad para que este quede sin valor porque lo que ha traído es desigualdad y más represión.

Estado emplea todo su poder contra los humildes

Rodolfo Zamora, apoderado Legal de Vía Campesina señaló que el Estado de Honduras emplea todo su poder contra personas humildes en la sociedad que son nuestros campesinos y campesinas.

“A nivel nacional hay más de mil campesinas y campesinos procesados inicialmente por usurpación y últimamente por otros delitos que les están señalando como daños aprovechamiento ilegal del boque , amenazas , y otros que se le ocurre , parece que se han puesto de acuerdo para que los campesinos no queden en libertad porque el delito de usurpación es excarcelable, pero en las últimas dos semanas personas de la Corte nos han dicho que hay disposición de la CSJ para que se busquen otros delitos para sentar un precedente gravísimo fuerte porque ya no se aguanta más a los campesinos”, señaló.

Al preguntarle qué esperanza se puede tener con un poder judicial coludido con los terratenientes dijo que la esperanza es lo último que se pierde, “ pero debemos reconocer que los integrantes de la CSJ son los promotores y gestores del golpe, se trata de abogados que bien sabían lo que estaban haciendo lo que estaban era favoreciendo a la oligarquía de este país , para favorecer los intereses de esta clase opresora”.

El dirigente campesino Jhony Rivas dijo que en este país parece que ser campesino es un delito, en el campo cuando entramos a los procesos de recuperación nos encarcelan, nos reprimen, y hasta nos matan.

Venimos a la ciudad a manifestarnos en forma pacífica exigiendo la despenalización de la lucha campesina, que se respete el fallo emitido en el caso de la San Isidro, La Trinidad y la Despertad, Cooperativas del MARCA en la región del Aguán y hay niños gaseados, personas de la tercera edad muy complicadas por los gases lanzados por los policías y militares que lamentablemente carecen mucho de educación y no tiene ese sentimiento humanos porque lanzar gases donde se encuentran, denunció Rivas.

Para él los cuerpos de seguridad del Estado continúan actuando a sus anchas, “ ellos tienen órdenes por terratenientes de que deben de disolver el movimiento campesino en Honduras, para seguir de forma libre acaparando el recurso tierra que es un recurso que nos pertenece a todos, pero que está concentrado en pocas manos”.

Juan Chinchilla, otro de los dirigentes campesinos en la protesta, describió que   “Llegamos a la CSJ pacíficamente, instalamos las mantas, ellos cerraron los portones, los enllavaron con cadenas y candados y nosotros lo que pedíamos es una reunión con el presidente de la Corte o con los magistrados”.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://www.resistenciahonduras.net/images/invitacion_pueblo_pensamiento_ago-21-12.jpg

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/2755.jpg
2.
Injerencia de embajadora de Estados Unidos en asuntos de Estado hondureño
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Se ha vuelto costumbre la injerencia de la embajadora de Estados Unidos, Lisa Kubiske, en asuntos de estricta competencia del Estado de Honduras.
Kubiske ha “recomendado” al Gobierno de Honduras, la atención necesaria al tema de control del gasto público y la recaudación fiscal, al tiempo que “advirtió” que de no existir un control –supone Kubiske– la economía hondureña continuará por mal camino.
Estas declaraciones las ha hecho en el marco del decreto ejecutivo sobre Reducción del Gasto Público recién aprobado en el Consejo de Ministros realizado el pasado martes.
En un acto público, Kubiske manifestó: “Eso de controlar los gastos, si es importante, entonces en ese sentido es un buen paso sólo que no es para mí, decir que reducen los gastos a través de esta manera o de otra manera, eso es para decidir y para el país”.
La embajadora norteamericana recomienda -sin recomendar- en torno a temáticas que a un embajador hondureño en su país le costaría la expulsión inmediata si, por ejemplo, sugiriera que Estados Unidos abandone el fomento de guerras en el mundo porque sus finanzas ya no soportan el altísimo costo del servicio de su deuda externa pública, que supera los 14 billones de dólares.
O, que nuestro funcionario recomiende al Pentágono que saque las bases militares de territorios extranjeros porque el déficit fiscal de la unión americana ya no soporta los dramáticos costos de conflictos bélicos prolongados, y la medida es aun más acertada, si a eso se suma el empobrecimiento de las capas sociales bajas y medias de la población estadounidense que, ante nuevas limitaciones por mal gobierno, han terminado odiando a ciudadanos de otros países.
Y, es más, que pidiera al Departamento del Tesoro que controle el gasto corriente en materia de no seguir financiando la invención de nuevo equipo y naves militares y, sin pretender meterse en sus temas internos, les dijera que paren de gastar cuantiosos presupuestos en violar los derechos humanos de los inmigrantes en las fronteras y dentro de Estados Unidos, porque en esencia la población de Estados Unidos proviene de masivas migraciones desde la vieja Europa hacia América.
Pero Kubiske ha dicho además que es importante el control “o que se recauden más recursos para pagar los gastos del país”.- Las recomendaciones de la embajadora fueron realizadas con el ánimo de “colaborar” a que mejore el sistema de recaudación nacional.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/07/noam-chomsky1.jpg
3.
Intelectuales de EEUU apoyan petición de asilo de Assange

Intelectuales como Noam Chomsky o Naomi Wolf, relevantes personalidades de Hollywood como los directores Oliver Stone y Michael Moore o el actor Danny Glover, el humorista Bill Maher -que donó un millón de dólares a Barack Obama para su reelección- o miembros del Ejército de Estados Unidos, como el analista Daniel Ellsberg, son algunos de los más de 4.000 firmantes de una carta que la organización Just Foreing Policy hizo llegar este lunes a la Embajada de Ecuador en Londres. Los responsables de la carta, que se puede consultar en la página web de Just Foreing Policy, sostienen que el fundador de Wikileaks tiene fundadas razones para temer que, de ser extraditado a Suecia, acabe en EE UU.
“Las acciones de los Gobiernos británico y sueco sugieren que su intención es trasladar al señor Assange a Suecia porque, debido a los tratados vigentes y a otras políticas, probablemente sería mucho más fácil extraditarlo a EE UU para ser juzgado”, se indica en el texto. Los firmantes sostienen que la Administración Obama “ha dejado clara su hostilidad hacia Wikileaks” y aseguran que en EE UU podría enfrentarse a la petición de la pena de muerte si la justicia lo condena por violar la Ley de Espionaje.
“El señor Assange no es un ciudadano americano y ninguna de sus acciones han tenido lugar en territorio estadounidense”, continúa la carta en la que se defiende que la decisión de Correa de otorgar asilo político al fundador de Wikileaks ha sido adoptada “conforme al derecho internacional” y donde se censura la intención del Gobierno británico de “amenazar con violar los principios sacrosantos que rigen las relaciones diplomáticas al tratar de invadir la Embajada ecuatoriana para arrestar a Assange”.
El contenido del escrito, que ha sido entregado en la sede de la Embajada de Ecuador en Londres por el director de política de Just Foreing Policy, Robert Naiman, se ha hecho público el mismo día en que el Departamento de Estado ha reiterado que EE UU no ha presionado para que se extradite al fundador de Wikileaks a Suecia, tras censurar las declaraciones que Assange pronunció el domingo desde el balcón del edificio de la misión diplomática ecuatoriana en Gran Bretaña, donde se ha refugiado, en las que acusaba a Obama de sostener una “caza de brujas” contra su portal de Internet.
La portavoz de Hillary Clinton, Victoria Nuland, criticó en rueda de prensa “los argumentos desesperados” de Assange que, aseguró, solo obedecen a una estrategia para desviar la atención sobre el juicio por agresión sexual que le aguarda en Suecia.
Las firmas más relevantes de la carta arrastran una marcada trayectoria como activistas y críticos del sistema político y social estadounidense. Moore, principal adalid en contra de las políticas de George W. Bush durante sus ocho años al frente de la Casa Blanca, apoyó a Barack Obama en su candidatura a la presidencia en 2008 y es un firme defensor del movimiento Occupy Wall Street.
Oliver Stone en las últimas décadas ha dirigido documentales a favor de Fidel Castro y de Hugo Chávez. Danny Glover es uno de los actores de Hollywood más comprometidos políticamente. El protagonista de Arma Letal, fue un firme opositor a la guerra de Iraq y es un activista por la causa de los Cinco cubanos presos en EEUU.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/04/martin-dempsey1.jpg
4.
Ataque contra base en Afganistán alcanza avión de jefe militar de EEUU
El avión del número uno del ejército estadounidense fue alcanzado por un cohete la noche del lunes cuando se encontraba estacionado en la base de Bagram en Afganistán, en un ataque que hirió a dos soldados estadounidenses, según el ejército estadounidense.
La seguridad del general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor del ejército estadounidense, y de su equipo, que dormían en el momento del incidente, no estuvieron en peligro en ningún momento, aseguraron varias oficiales estadounidenses.
Pero los daños provocados al avión obligaron a Dempsey a optar por otro aparato para abandonar el país a mediodía, después de dos días de visita, indicó a la AFP el coronel Dave Lapan, su portavoz.
En total, dos cohetes cayeron durante la noche sobre el gran aeropuerto de Bagram, la mayor base aérea militar del país. Las esquirlas provocadas por uno de esos disparos alcanzaron la puerta del C-17 del general Dempsey, precisó.
Dos soldados estadounidenses encargados del mantenimiento de las aeronaves en Bagram resultaron levemente heridos en el ataque, según la misma fuente.
Los disparos de cohetes contra las bases militares de la Otan son bastante frecuentes en el país, incluido en Bagram, pero rara vez causan víctimas o daños importantes, según la Fuerza Internacional de la OTAN en Afganistán (ISAF), dirigida por los estadounidenses.
“No hay ningún indicio de que el ataque estuviera destinado a este avión en particular“, declaró un portavoz de la ISAF, que explicó que nada distinguía al avión del general Dempsey del resto de los C-17 estacionados en la pista.
El general Dempsey llegó el domingo a Afganistán para entrevistarse con responsables militares estadounidenses, de la Otan y afganos, entre otros temas sobre la inquietante multiplicación de los ataques de miembros de las fuerzas afganas en contra de sus aliados de la OTAN.
Este tipo de ataques, casi diarios la semana pasada, han dejado 40 muertos este año en las filas del Isaf, que ha perdido a más de 300 en total.
El secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, dijo estar “muy preocupado” por estos asesinatos “fraticidas”, que el Pentágono consideraba hasta ahora como actos “aislados”.
Durante su viaje, el general Dempsey aseguró que el aumento de los ataques no afectaría el calendario de retirada de la ISAF.
Pero en el seno de la ISAF, esta persistente inseguridad ya llevó a Francia a acelerar su retirada del país, ahora fijada para finales de 2012 para las tropas combatientes. Y el lunes, Nueva Zelanda anunció que contemplaba a su vez una retirada anticipada de sus tropas tras la muerte de tres de sus soldados en la provincia habitualmente apacible de Bamiyan (centro).
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/08/embajada-ecuador-en-londres_caso-assange-580x348-1.jpg
5.
The Washington Post: EEUU no descartaría aplicar medidas económicas contra Ecuador
El Congreso de Estados Unidos podría disminuir fácilmente las preferencias comerciales otorgadas a Ecuador como respuesta al otorgamiento de asilo en ese país al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirma hoy el diario The Washington Post en un editorial.
La concesión de asilo a Assange, advierte el editorial, “podría tener consecuencias económicas desastrosas” para Ecuador.
“El Congreso podría decidir, fácilmente, una disminución de ese acceso comercial privilegiado a comienzos del año próximo”, añade el editorial del Post, y se pregunta “¿Vale Assange, realmente, la pena?” indica el editorial, alineado con esa suerte de chantaje económico que anuncia.
El fundador de WikiLeaks, de 41 años, lleva refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio, cuando pidió protección al presidente Rafael Correa, cuyo Gobierno le concedió el pasado jueves asilo ante la “decepción” del Ejecutivo británico.
“Estados Unidos, este país que Correa tanto desprecia, permite que Ecuador exporte muchos bienes libres de impuestos, sustenta aproximadamente 400.000 empleos en un país de 14 millones de habitantes, y adquiere un tercio de las ventas de Ecuador en el exterior”, continua la nota.
El editorial señala que Asange se presenta como víctima de una conspiración política internacional… y alega que la extradición a Suecia resultará en su entrega a Estados Unidos donde podría ser condenado a muerte.
“Pero Correa seguramente sabe que Estados Unidos no ha acusado al fundador de WikiLeaks por crimen alguno ni ha pedido su extradición”, apunta el Post. “¿Por qué entonces ofrecerle asilo?”
A confesión de partes…
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

DIARIO CAPITALINO CIUDAD CARACAS

Amigas y amigos,

Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario capitalino venezolano Ciudad Caracas, en su edición de hoy Martes, 21 de agosto de 2012.

http://www.ciudadccs.info/wp-content/uploads/ccs21082012/movie.swf
Asimismo, los invitamos a visitar su página web: http://www.ciudadccs.org.ve/

////////////////////////////////////

Amigas y amigos,
Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario venezolano Correo del Orinoco, en su edición de hoy Martes, 21 de agosto de 2012.
En Portada: Chávez a Capriles: “Yo he recorrido un millón de pueblos”. Candidato opositor será “una víctima del grupo que lo rodea”. 
http://www.correodelorinoco.gob.ve/leer-en-linea/?id=1_2012-08-21
Asimismo, los invitamos a visitar su página web: http://www.correodelorinoco.gob.ve/

--
Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.
--
Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
--
Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.
--
Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.
--
Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

Resumen de noticias del sitio del Partido Socialista Unido de Venezuela


www.psuv.org.ve
Fecha: 2012-08-20

(DESTACADO) Recibe los tweets de @Chavezcandanga vía mensaje de texto en tu teléfono celular. Suscríbete en http://www.chavezcandanga.org.ve


Pedro Silva: Briceño no tiene moral para hablar de la salud
A juicio del dirigente psuvista, “no es posible que el gobernador critique al Ejecutivo Nacional por la situación del Hospital Manuel Núñez Tovar, cuando todo el mundo sabe que la salud esta descentralizada”.

Juan Barreto: Hay que unir los esfuerzos que hace el Estado y los que se hacen desde abajo
La premisa es que el Mandatario Nacional se mantenga en el Gobierno para que el pueblo se empodere. Barreto sentenció que nada de lo anterior se podría mencionar o realizar si Venezuela entrara en un gobierno de la derecha. “Un gobierno de (Henrique Capriles) Radonski sería negar la condición misma de un movimiento popular”.

Chávez: Funcionario implicado en agresiones en Guacara debe ser sometido a la justicia
Agregó que el agresor es alguien cercano al gobernador del Carabobo. La visita del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, al municipio Guacara del estado Carabobo, terminó con saldo de cinco personas heridas con perdigones por parte del efectivos de la Policía de Carabobo.

Candidato opositor es financiado por banqueros prófugos
El PSUV apoya irrestrictamente la soberanía de un pueblo como el Ecuador y a Rafael Correa, su presidente. Rechazamos declaraciones de Uribe contra Venezuela y el silencio opositor al respecto.

Mercosur: reto industrializador (Un antes y un después)
El 31 de julio de 2012 será una fecha histórica que registrando el ingreso pleno de la Republica Bolivariana de Venezuela al Mercado Común del Sur, dará cuenta de un fortalecimiento del gigante suramericano, granero del mundo, que ahora extiende sus potencialidades al campo de la energía y gas originada en la industria de los hidrocarburos venezolanos. Es el reforzamiento de un tiempo histórico que vive America Latina y el Caribe, en el umbral del siglo XXI, en el cual los procesos de integración política y económica adquieren tal dinamismo que convierten en una posibilidad cierta que este continente pueda configurase como el nuevo gran bloque en el proceso de globalización mundial

PSUV destaca crecimiento de 5,4 % del PIB en el segundo trimestre
Desmintió al candidato de la burguesía, Henrique Capriles Radonski quien ha dicho que se está importando el 80% de lo que se consume, cuando la realidad es que Venezuela produce el 80% de los alimentos. Más de 16 millones de personas se benefician de la Misión Mercal

Cabello: Da tristeza que la oposición no diga nada sobre declaraciones de Uribe
"Oswaldo Álvarez Paz dijo que estaba de acuerdo con Uribe, y desde la Mesa de la Ultraderecha (MUD) no dijeron nada ¿Ni siquiera un poquito de nacionalismo? ¿Nada? Lo de Uribe es inaceptable(…) Uribe que deje su guerra para los paracos que lo apoyan a él, nosotros queremos paz y tranquilidad”, puntualizó Diosdado Cabello.

704 mil 251 listas del 1x10 tiene registradas el PSUV
El PSUV tiene testigos de mesa en 13 mil 624 centros de votación, lo que representa un total de 99,60 % del total de centros de votación que estableció el Consejo Nacional Electoral para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.



Nota: Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.psuv.org.ve si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede solicitar que se interrumpan estos envíos.
Si aún así usted considera que usted está recibiendo este mensaje por error, puede escribir a la cuenta webmaster@psuv.org.ve.

Resumen de noticias de El Salvador


INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Asamblea elabora acuerdo para elección

2-ARENA confirma a Quijano candidato presidencial para elecciones 2014

3-ANEP dice romperá los vínculos con el Gobierno

4-Funes, GANA, CN y PES fueron claves para acuerdo definitivo

5-Procurador sugiere reforma estatuto de CCJ

6-Ayuda no estuvo en riesgo: canciller

7-Insisten en que son acosados

8-Empresariosdenuncian control total de Funes en las autónomas

9-Presidente ISBM descarta déficit

10-Plan para recuperar maíz no será suficiente

11-FMLN y ARENA defienden acuerdo para magistrados

12-Quijano iniciará gira territorial este sábado

13-Sánchez C. pide una campaña de altura

14-Veterano y lisiados le apuestan a seguir con el cambio

15-Sánchez Cerén se compromete a presentar propuestas para sectores sociales

16-Quijano propone quitar uniformes gratis y mejorar educación
NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

17-Chávez sigue a la cabeza de sondeos

18-Chávez llama loco peligroso a Capriles

19-PIB venezolano crece 5,4% en segundo trimestre y sigue senda expansiva

20-Se elevan a 25 los muertos en cárcel

 

NOTICIAS NACIONALES

1- Asamblea elabora acuerdo para elección

La Asamblea Legislativa se apresta a elegir hoy, en votación nominal y pública, a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) electos en abril de 2006 y abril de 2012, tras el acuerdo político alcanzado el domingo en Casa Presidencial.
La sesión plenaria para proceder a esta elección, prevista para las 10 de la mañana, pondrá fin a la crisis institucional entre el congreso y la Sala de lo Constitucional que declaró ilegal la elección de aquellos magistrados.
El acuerdo, logrado con la mediación del presidente Mauricio Funes, además de elegir a los magistrados, llevará a la presidencia de la CSJ y de la Sala de lo Constitucional al abogado Salomón Padilla en reemplazo del abogado Ovidio Bonilla, quien pasará a otra sala del Poder Judicial como magistrado propietario. 
El congreso además derogará el decreto que sacó al abogado Belarmino Jaime de la Sala de lo Constitucional. Esto permitirá que el magistrado se mantenga en la sala. ARENA no reconoce ese decreto y lo califica de inconstitucional, por lo que no votaría.
LA PRENSA GRÁFICA conoció que los equipos de asesores de las bancadas del parlamento trabajan desde ayer en una propuesta de redacción de dictamen. “Parece sencillo pero no es tan sencillo el buscar los términos que le den cabida totalmente al acuerdo, porque queremos cumplir el acuerdo ¿verdad?”, explicó Roberto Angulo, jefe de fracción CN.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/278785-asamblea-elabora-acuerdo-para-eleccion.html

2-ARENA confirma a Quijano candidato presidencial para elecciones 2014

Norman Quijano, alcalde de San Salvador, es el candidato presidencial para las elecciones de 2014 del partido ARENA. Así lo confirmó ayer Alfredo Cristiani, presidente del partido. La propuesta del COENA será ratificada mediante una asamblea general en septiembre.
“Se realizó un análisis que tomamos en cuenta no solo la opinión interna –que es importantísima–, pero también toma en cuenta la opinión de aquellos sectores que no están identificados con otros partidos. Todo esto arrojó un panorama que le permitió al COENA, por consenso, arribar a que el candidato idóneo para las próximas elecciones era el doctor Norman Quijano”, expresó Cristiani.
El dirigente arenero reiteró que en el proceso de consulta a las estructuras del partido para elegir al candidato no hubo ningún perdedor, porque no se trató de “una carrera de caballos”, donde se haya utilizado algún mecanismo de votación por determinadas personas en competencia.
Entre la lista de personas que mostraron interés para ser considerados por el COENA se encontraban los diputados Edwin Zamora y Ana Vilma de Escobar; así como Francisco Laínez, excanciller de la República.
Quijano, por su parte, agradeció la confianza que el partido deposita en él. Además, hizo un llamado a los areneros para que se mantengan unidos y trabajen por el triunfo electoral de 2014.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/278789-arena-confirma-a-quijano-candidato-presidencial-para-elecciones-2014.html

3-ANEP dice romperá los vínculos con el Gobierno

Los representantes de las gremiales empresariales anunciaron ayer que decidieron romper los vínculos institucionales con el Gobierno, en mayor detalle con el Ejecutivo.
La semana pasada el Órgano Legislativo aprobó 20 reformas para que sea el presidente de la República quien elija directamente a los representantes del sector privado en el mismo número de instituciones autónomas.
La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) reprobó con dureza estos cambios y los motivos para realizarlos, al punto que pretende alejarse por completo de la administración pública de Mauricio Funes y compañía.
“Queremos anunciar también el retiro de nuestros representantes de otras instituciones públicas”, dijo Jorge Daboub, presidente de la ANEP. Hay otras instancias dentro del gobierno central y el sector público financiero que tienen presencia de representantes empresariales, de donde los miembros de la asociación se podrían apartar.
Cuando se le consultó a Daboub sobre qué vía oficial tendrán para comunicarse con el presidente, contestó: “Cero. No hay ninguna”, pues también han abandonado otras instancias, como el Consejo Económico y Social (CES).
“Hemos estado sentados en 28 mesas convocadas por el presidente (Funes) y no han llegado a ningún resultado”, dijo Daboub, como las que se organizaron para el tema de seguridad y de creación de políticas sectoriales. “Después de que este gobierno se vaya, los empresarios nos quedamos”, comentó el presidente de la ANEP.
Están incluso considerando disminuir el apoyo a la Comisión de Protección Civil en los casos de emergencia y apoyar solo con su propia logística.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/278791-anep-dice-rompera-los-vinculos-con-el-gobierno.html

4-Funes, GANA, CN y PES fueron claves para acuerdo definitivo

El presidente Mauricio Funes dejó la mesa principal por un momento y arrastró unas sillas para sentarse a dialogar con Sigfrido Reyes, José Luis Merino y Norma Guevara, de la dirigencia del Frente.
“El presidente Funes se sienta con ellos (FMLN). También estaba Hato (Hasbún)”, dijo un político que explica que esto ocurrió en el interior del salón de negociaciones. “¿Qué les dijo? No sé, pero era evidente que no era una cosa que al FMLN, particularmente, le agradaba”, narró la fuente.
Y es que Reyes –dijo– con sus gestos rechazaba lo que Funes planteaba. Merino y Guevara, por su parte, se veían “más reflexivos” hacia el planteamiento de Funes.
“Esto (la reunión) dura como 40 minutos. Después, el presidente se levanta y se va donde está con su equipo (en la mesa)”, explicó.
Reyes, Guevara y Merino se quedan solos y posteriormente se acercan a la delegación de GANA, CN y PES, en su mesa de trabajo en el salón de reuniones.
Reyes les dice a estos partidos que no hay posibilidad de acuerdo y les pide levantar la mesa; sin embargo, sus dirigentes le advierten que no se levantarán sin haber logrado el acuerdo definitivo.
El FMLN les dice que podrían movilizar gente, pero también reconoce que no hay que exponer a la población. “Fue un discurso muy humano”, indicó el político. GANA, CN y PES aprovechan el momento y le piden al FMLN que hable directamente con ARENA. Así fue. Van y se sientan con ARENA.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/278786-funes-gana-cn-y-pes-fueron-claves-para-acuerdo-definitivo.html

5-Procurador sugiere reforma estatuto de CCJ

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Óscar Luna, propuso ayer revisar el estatuto de la Corte Centroamericana de Justicia para evitar la interferencia en conflicto entre poderes del Estado, pero consideró además que el organismo regional va a quedar burlado porque su sentencia será ignorada. “Cómo va a quedar la sentencia de la Corte Centroamericana de Justicia, porque tampoco se puede jugar con un organismo regional del cual se ha dicho que hay que reconocerle su competencia”, se preguntó Luna.
Según el titular de la PDDH, esta situación “de alguna manera” afecta la integración regional.
Por su lado, el diputado del FMLN Roberto Lorenzana rechazó que con la negociación y la elección de este día se deje de lado el fallo de la CCJ. “Con esto construimos el respaldo político, la razón política para que acompañe la sentencia de la Corte (CCJ)”, argumentó. 
En los mismos términos, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, manifestó que no existe ningún daño al proceso de integración. “Yo creo que todas las instancias internacionales tendrán la comprensión del caso, de que se ha resuelto esta situación en el marco del diálogo entre salvadoreños”, explicó.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/278787-procurador-sugiere-reforma-estatuto-de-ccj.html

6-Ayuda no estuvo en riesgo: canciller

 “La verdad es que (los fondos de cooperación) nunca estuvieron en riesgo, nosotros nunca tuvimos ninguna información oficial de que los programas de cooperación estuvieran en riesgo, nunca, jamás”, manifestó el canciller.
“Todos nuestros amigos en el mundo querían una solución a la problemática, el acuerdo a que se ha arribado plantea una solución y eso sería bienvenido a escala internacional, puesto que es lo que siempre nos dijeron nuestros amigos”, añadió Martínez.
En medio del conflicto por la CSJ, senadores estadounidenses aseguraron que los fondos de la Cuenta del Milenio podrían peligrar si se mantenía la inestabilidad política. Otro grupo de funcionarios, sin embargo, respaldaron la mediación del presidente Mauricio Funes.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/278788-ayuda-no-estuvo-en-riesgo-canciller.html

7-Insisten en que son acosados

Según Jorge Daboub, presidente de la asociación, les han intervenido correos, persiguen los vehículos, presionan a los magistrados del Órgano Judicial y hasta denunciaron amenazas de muerte contra otras organizaciones.
De hecho, la elección directa de representantes en las instituciones autónomas, según el criterio del presidente de la República, es una especie de “revanchismo electoral”, comentó Daboub.
El Ejecutivo ha cuestionado, por su parte, la representatividad de ANEP y sus agremiados. Mientras, el FMLN también ha criticado que los empresarios reunidos en la organización tienen inclinaciones partidarias con sus posturas.
Daboub dijo, sobre el cambio en la elección de directivos para las autónomas, que en ningún momento habían tenido potestad para “manipular” las decisiones.
Luis Cardenal, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES), denunció que se estaban supeditando necesidades de seguridad y salud por mensajes de desunión. Agregó, por otro lado, que los inversionistas siguen exigiendo reglas claras.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/278792-insisten-en-que-son-acosados.html

8-Empresariosdenuncian control total de Funes en las autónomas

Los presidentes de las 49 gremiales que forman parte de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), así como sus expresidentes, empresarios de occidente y oriente así como los que hasta la semana pasada fungieron como representantes de la Empresa Privada en las autónomas calificaron la forma arbitraria y "oscura" con que fueron aprobados los decretos que los excluyen de las juntas directivas de las instituciones gubernamentales.
La gremial denunció directamente que el presidente Mauricio Funes y los partidos FMLN, Gana y CN realizaron una maniobra contra la transparencia en las instituciones autónomas.
"Esta reciente maniobra del Gobierno y de sus aliados políticos es una clara acción de venganza contra esta gremial por la defensa de los principios democráticos y la exigencia de transparencia en la gestión gubernamental, que se suma a las medidas que el Presidente Funes y el bloque (de partidos políticos) han venido ejecutando contra quienes le dicen la verdad y no se alinean a su proyecto antidemocrático", plasmaron en un comunicado leído por el presidente de ANEP, Jorge Daboub.
El empresariado señala que los representantes en las autónomas no tienen la potestad de manipular decisiones de las juntas directivas, pues solo tienen pocos directores en ellas, lo que los convierte en minoría.
Reiteraron que las gremiales que forman parte de la ANEP no se benefician por estar en dichas instituciones, sino todos los salvadoreños que pagan sus impuestos, pues la presencia de los representantes gremiales garantizaban que ese dinero fuera utilizado correctamente, evitando el despilfarro, la corrupción y la ineficiencia.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=7184295

9-Presidente ISBM descarta déficit

El presidente del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), Rafael Coto, afirmó ayer, al final de una ceremonia de rendición de cuentas, que las existencias de medicamentos que maneja esa institución superan el 90 por ciento.
Con esas palabras el funcionario trató de desvirtuar las críticas que los profesores y gremios docentes formulan continuamente, debido a que todos los meses enfrentan problemas para retirar medicinas de las farmacias.
El presidente del ISBM dijo que son pocos los lugares del país donde se da esa situación y citó como ejemplo Sonsonate, donde en los últimos meses cerraron dos farmacias que les ayudaban a distribuir el medicamento.
No obstante, los educadores reportan que el problema con el retiro de medicina se produce a nivel nacional.
Según lo externado por Coto, el 10 por ciento de medicamentos es para tratar males crónicos y los usuarios los compran directamente en las farmacias.
Sobre los cuestionamientos que hizo Simeduco, por la compra de inmuebles, el funcionario aseveró que esas decisiones las han tomado en el seno de la junta directiva, donde también participan representantes de gremiales docentes.
Agregó que la adquisición de propiedades se ha realizado atendiendo lo que estipula la legislación que rige al ISBM, en cuanto invertir para mejorar el servicio de salud.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=7183757

10-Plan para recuperar maíz no será suficiente

Pese al anuncio hecho por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de que el plan de resiembra será suficiente para que el país pueda reponerse de la pérdida de 1.1 millones de quintales de maíz tras la reciente sequía en la zona oriental, expertos en la rama sostienen que el volumen que se podrá lograr con esta medida es menor del proyectado por las autoridades.
"Aunque parece que la sequía haya finalizado, el daño en los cultivos ya es un hecho", sentenció la asesora agrícola de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), Amy Ángel, en su último artículo publicado en su blog "Rumiando sobre el agro".
Ángel explicó que aunque el plan de contingencia del MAG contempla la entrega de 24 mil paquetes de semilla para la resiembra en las áreas afectadas, "hay zonas donde la deficiencia de lluvia es tal que no es factible resembrar".
A ello, Ángel añadió que muchos de esos paquetes serán destinados para la siembra postrera o de segunda, común en la zona oriental y que se lleva a cabo entre agosto y septiembre, por lo que el volumen obtenido de esa producción no representará maíz adicional, sino quintales que ya estaban contemplados dentro de las proyecciones gubernamentales.
El presidente de la APA, Óscar Albanez, coincide con Ángel en que la eficacia del plan del MAG no solo depende de que se entregue nueva semilla, sino de que la tierra en que sea colocada reúna las condiciones adecuadas.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47861&idArt=7184275

11-FMLN y ARENA defienden acuerdo para magistrados

Esta mañana, la Asamblea elegirá de forma nominal y pública los magistrados 2006 y 2012.
Lorena Peña, del FMLN, sostuvo ayer que el acuerdo político para nombrar a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es legal, porque los abogados que serán hoy nombrados magistrados por la Asamblea Legislativa han sido sometidos a un “proceso normal de selección”.
Recordó que los 30 candidatos que mandó el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) fueron entrevistados por una comisión. “No está en duda la verificación del cumplimiento de las capacidades y honradez”, declaró.
Norma Guevara, jefa de fracción del FMLN, recordó que la Asamblea sometió a los 30 aspirantes a un examen de antecedentes profesionales, de sus ejercicios como ciudadanos, del Ministerio de Hacienda y Corte de Cuentas. “Está harto comprobado la competencia y la moralidad”, dijo. Ayer, Sigfrido Reyes, presidente de la Asamble Legislativa, criticó a las instituciones que ponen en duda la legalidad del acuerdo.

12-Quijano iniciará gira territorial este sábado

La dirigencia del Coena presentó al alcalde de San Salvador, Norman Quijano, como su carta para las elecciones presidenciales de 2014.
El ahora candidato confía que ganará en primera vuelta y no le preocupa la postulación de otros candidatos como la del expresidente Antonio Saca.
Tal como estaba previsto, la dirigencia del partido ARENA presentó ayer a sus estructuras departamentales y municipales al alcalde capitalino, Norman Quijano, como el candidato presidencial para las elecciones de 2014.
El jefe edilicio fue recibido con mariachis y tuvo el apoyo y las felicitaciones de sus compañeros que habían sido mencionados como posibles candidatos durante el proceso.
Quijano llegó a la sede del partido tricolor acompañado por dos de sus hijas y ahí se comprometió con sus seguidores a trabajar para ganar las próximas elecciones y a demostrar que es capaz de salir adelante con “el reto”.
Aunque faltan 20 meses para el siguiente periodo electoral, el candidato arenero comenzará este fin de semana con las giras territoriales.
Este sábado se reunirá con las estructuras del municipio de Ataco, Ahuachapán, departamento en donde ARENA recibe un buen porcentaje de los votos. “Seremos un gobierno que sabrá escuchar, incluir y que se apegará en todo momento a las leyes y a nuestra Constitución”, expresó.
Quijano dice que seguirá cumpliendo sus funciones como alcalde y lo combinará con las giras territoriales, durante los fines de semanas.

13-Sánchez C. pide una campaña de altura

El candidato presidencial del FMLN para las elecciones de 2014,  y vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, le pidió a su contrincante, el arenero Norman Quijano, que realice una campaña de altura.
Así reaccionó el candidato del partido oficialista ante el anuncio de que el alcalde capitalino será la carta de ARENA para los futuros comicios. Sánchez Cerén espera que  el ahora candidato tricolor realice una campaña de altura y no de mentiras.
“Que se ponga a discutir la solución de los problemas que existen en el país, el pueblo espera más democracia, que se termine con los mecanismos de corrupción”, sostuvo el vicepresidente.
El candidato del Frente, añadió que la campaña que se desarrolle en los próximos meses debe ayudar a reconciliar el país y no a un enfrentamiento. Sánchez Cerén sugirió que cada candidato presente su programa de gobierno y las soluciones de país sin necesidad de una campaña de ataque.

14-Veterano y lisiados le apuestan a seguir con el cambio

Están concientes que se necesita mucho por hacer a favor del sector de veteranos y lisiados de guerra, por eso consideran importante respaldar y apoyar la candidatura presidencial del FMLN con su candidato Sánchez Cerén, para que el “cambio continúe”.
Ricardo Ayala, secretario de organización de la Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador (ALGES), dijo que para la organización Cerén es el candidato que respaldarán en el próximo proceso de elección presidencial a celebrarse en 2014.
“Creemos que el proceso de cambios que hemos iniciado es bueno, y la única forma de mantener el proceso y los cambios obtenidos es apoyando a Cerén, que es la persona idónea”, sostuvo Ayala el sábado, durante un acto de respaldo en dónde participaron cerca de tres mil veteranos y lisiados de guerra.
El FMLN busca ganar un nuevo quinquenio de gobierno, para darle continuidad a los proyectos sociales que se impulsan bajo la administración del presidente Mauricio Funes, ante eso ha iniciado un proceso de acercamiento con los diferentes sectores vivos del país, que se han mostrado atentos a respaldar a Cerén.
Entre esos sectores destaca los veteranos y lisiados de guerra.
Según, explicó Ayala, cuando se esté en el proceso de hacer las propuestas para la plataforma de gobierno el sector, presentará sus demandas y en las necesidades que debe de trabajar el próximo gobierno como es “la salud integral, mejoramiento de las pensiones, incorporación de padres de la tercera edad que perdieron a sus hijos en la guerra”.

15-Sánchez Cerén se compromete a presentar propuestas para sectores sociales

Salvador Sánchez Cerén, Vicepresidente de la República y candidato presidencial del FMLN, se comprometió con las organizaciones sociales a presentarles propuestas de campaña que permitan una mayor inclusión a los programas. 
« Estamos en deuda con la profundización de los cambios. Tenemos que seguir trabajando. Nos enfrentamos a nuevos retos», afirmó. 
Asimismo, aseveró que el FMLN es el único partido que puede continuar con la profundización de los cambios sociales que se reflejan en los programas en educación y salud. 
Sánchez Cerén dijo que el gobierno del Presidente Funes es el único que ha invertido en lo social, pese a la crisis económica y la malversación de fondos durante los 20 años de ARENA. 
Las declaraciones fueron vertidas en el marco  del «Encuentro del Movimiento Popular con el profesor Salvador Sánchez Cerén», realizado por la Concertación Popular por Un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS), como una muestra de respaldo a su candidatura y al partido FMLN. 
CONPHAS es una organización que integra estudiantes,  comunidades,  sindicatos, docentes, agricultores, trabajadores de cuenta propia y otros.
« Es un mensaje atrayente que nos da confianza y seguridad. Salvador Sánchez Cerén es el candidato idóneo. Desde ya, la derecha demuestra sus flaquezas e incentivando el temor por su candidatura. Como organizaciones sociales, le daremos nuestro apoyo», manifestó Leo Peña, miembro de CONPHAS. 
 
16-Quijano propone quitar uniformes gratis y mejorar educación
En su primera entrevista televisiva como candidato presidencial por ARENA, el alcalde capitalino Norman Quijano criticó la administración del Presidente Mauricio Funes a la que tildó de improvisar planes de gobierno, así como derrochar recursos del Estado.
En el programa "Debate con Nacho Castillo" la noche de lunes, Quijano criticó uno de los programas bandera impulsado por el Ministerio de Educación, el cual provee uniformes a los alumnos de numerosas escuelas públicas en todo el país.
Al respecto, el alcalde propone eliminar los uniformes gratis y en su lugar fortalecer el sistema educativo ya que desde su punto de vista los recursos utilizados en dicha ropa subsidiada van en detrimento de los que podrían reorientarse en mejorar el sistema educativo en las escuelas.
"Hay que hablarle al salvadoreño con la verdad... Estamos subsidiando uniformes, pero los alumnos salen mal en la PAES... Les das el uniforme, pero no podemos por esto sacrificar la calidad de educación, porque cuando este joven avance...", señaló el edil.
Para Quijano, los subsidios son además insostenibles por lo que hay que racionalizarlos y determinar si en efecto son perdurables a largo plazo.
NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

17-Chávez sigue a la cabeza de sondeos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tenía en julio una ventaja de 12.5 puntos porcentuales en intención de voto para inicios de octubre, aunque su rival Henrique Capriles logró remontar por tercer mes consecutivo, según un sondeo difundido a Reuters.
La intención de voto hacia Chávez, quien tentará un tercer mandato el 7 de octubre, se mantuvo casi sin cambios desde el mes previo; mientras las preferencias del abanderado único de la oposición crecieron 3.5 puntos.
De los 1,300 entrevistados por la firma local Datanálisis, 46.8% dijo que votaría por Chávez, mientras 34.3% aseguró que por su rival.
“Encuestas de Datanálisis muestran fortaleza de Capriles, con la brecha reduciéndose desde 15.3% a 12.5%”, dijo ayer la firma de análisis financiero Jefferies en una nota a clientes.
Fuentes con acceso a los estudios confirmaron que es la encuesta Omnibus que realizó Datanálisis entre el 16 de julio y el 9 de agosto, aunque la firma no hizo públicos los resultados.
Casi todas las encuestas que tomaron muestra en julio, el primer mes de campaña, presentan a Chávez sin variaciones significativas, mientras Capriles avanza.
GIS XXI, presidida por un exministro de Chávez y que realiza la encuesta con la muestra más amplia, afirmó que el presidente retrocedió en casi dos puntos en julio para situarse en 56% de apoyo, mientras que Capriles creció unos siete puntos a 30%.

18-Chávez llama loco peligroso a Capriles

Chávez busca un nuevo mandato de seis años para completar 20 en el poder.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que el candidato opositor Henrique Capriles, su principal rival en las elecciones del 7 de octubre próximo, es un político que “no ve la realidad” y que así se torna psicológicamente peligroso.
“Es una cosa, desde el punto de vista psicológico, peligrosa, porque eso va directo a que cuando le den la noticia el 7 de octubre” sobre su supuesta derrota la desconocerá, sostuvo el jefe de Estado y candidato a la reelección en una alocución televisada.
“Dirá que no, que eso es imposible, dirá yo gané (…); el candidato burgués, en su desequilibro, puede terminar siendo una víctima de su propio entorno”, advirtió Chávez.
Los asesores de Capriles le aconsejan que desconozca los logros del Gobierno, tales como la disminución de la pobreza, o lo incitan a que diga que Venezuela está al borde de una explosión social, sostuvo Chávez y remarcó que decir lo uno y lo otro simplemente “es cosa de locos”.
Incluso “tiene amigos imaginarios”, agregó al recordar que Capriles ha manifestado que electores que antes votaron por Chávez le han dicho que ahora lo harán por él y que también directores de empresas encuestadoras le han dicho que será el ganador en octubre.

19-PIB venezolano crece 5,4% en segundo trimestre y sigue senda expansiva

El Producto Interno Bruto (PIB) venezolano creció un 5,4% en el segundo trimestre de 2012, respecto al mismo periodo del año anterior, estimulado sobre todo por el alza de la construcción como parte de un plan estatal de viviendas, informó este viernes el Banco Central (BCV).
"Ya tenemos siete trimestres sucesivos con un crecimiento positivo", dijo en rueda de prensa el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, acompañado del presidente del BCV, Nelson Merentes.
Contabilizando el crecimiento de 5,8% registrado en el trimestre anterior - dos décimas por encima de lo anunciado en un primer momento-, la economía venezolana creció 5,6% en el primer semestre.
La previsión en los presupuestos de 2012 es de una expansión de 5%
Los resultados se conocen una semana después de la publicación de la inflación de julio, que se ubicó en 1%, una cifra menor al 2,7% registrado en el mismo mes de 2011.
"Vean cómo sigue bajando la inflación y ahora crece de nuevo el PIB: 5,4% en el segundo trimestre 2012 ¡Bravo!", celebró el mandatario Hugo Chávez, que busca la reelección este año, en su cuenta de Twitter.
Entre abril y junio, el mayor crecimiento correspondió al sector de la banca y seguros (34,4%), seguido de la construcción (17,6%), el  comercio (9,8%), transporte (8,2%) y las comunicaciones (7,5%).

http://www.diariocolatino.com/es/20120818/internacionales/106703/PIB-venezolano-crece-54-en-segundo-trimestre-y-sigue-senda-expansiva.htm

20-Se elevan a 25 los muertos en cárcel

Durante el primer semestre del año se registraron 304 muertos y 527 heridos.
La ministra venezolana de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, elevó ayer a 25 el número de muertos en un enfrentamiento entre bandas en la prisión de Yare I, al sur de Caracas, e indicó que hay 43 heridos, de los cuales al menos nueve se encuentran hospitalizados.
“El parte total de las personas que perdieron la vida por esa situación de violencia desatada ayer (domingo) en este recinto es de 25; no obstante, solo hasta este momento se han logrado identificar 17″, señaló Varela en unas declaraciones a medios estatales.
De ese total de 25 fallecidos, 24 son internos y uno es un familiar. Varela confirmó, además, que hay un total de 43 personas heridas, 29 reclusos y 14 familiares. “De los internos heridos hay nueve de ellos que permanecen en observación clínica y de los familiares estamos dándole toda la atención debida para que se logre superarlo”, señaló.
Previamente, la ministra informó en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) de un balance preliminar de más de 20 muertos en la prisión Yare I, situada en la localidad del mismo nombre, a unos 70 kilómetros al sur de Caracas.

http://elmundo.com.sv/se-elevan-a-25-los-muertos-en-carcel