ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 30 de septiembre de 2009



From: The SHARE Foundation: Building A New El Salvador Today
in El Salvador (La Mesa)!

image


The Institute for Policy Studies
Invites you to the
33rd Annual Letelier-Moffitt Human Rights Awards


Thursday, October 15, 2009
National Press Club Ballroom, 13th Floor
529 14th Street NW, Washington, DC

5:30 PM: Reception and Light Fare
7:00 PM: Human Rights Program


International Award
La Mesa Nacional Frente a la Minería en El Salvador
Presented by U.S Representative Michael H. Michaud (D-ME)


Domestic Award
Domestic Workers United
Presented by Secretary of Labor Hilda Solis (invited)

Purchase Tickets by September 30th and receive the early bird discounts


About the Recipients

La Mesa Nacional Frente a la Minería en El Salvador

La Mesa Nacional Frente a la Minería en El Salvador has struggled against huge odds to make El Salvador the first country in the world to ban gold mining. Historically high gold prices have spurred increased exploration and exploitation worldwide, yet this grassroots movement has succeeded in blocking permits for mining in El Salvador. This represents an incredible victory for those who have fought against the environmental devastation and community displacement caused by open-air pit mining. Currently, however, global mining firms are attempting to undermine this victory by suing the government of El Salvador, alleging violations of the investment rules in the Central America Free Trade Agreement. By standing up to these major mining companies, La Mesa Nacional is setting an example of civic engagement and improving the quality of life for all the people of El Salvador.

Domestic Workers United

Domestic Workers United (DWU) is an organization of Caribbean, Latina, and African nannies, housekeepers, and caregivers. Founded in 2000, DWU is dedicated to building power, establishing fair labor standards, and raising the level of respect for over 600,000 domestic workers in the New York area. Currently, they are the driving force behind a "Domestic Workers Bill of Rights" that is moving through the New York State legislature and could serve as a national model. This membership organization engages not only in political action but also in community activism. It educates workers about their rights, offers classes in English as a second language and basic computer literacy, and runs a leadership training program. DWU is helping build a powerful movement that will one day end exploitation and oppression for all.

Llamado a todas las organizaciones de derechos humanos


a todas las organizaciones de derechos humanos e individuos interesados/as en celebrar Día del Defensor y defensora de Derechos Humanos 26 de octubre

Por medio de la presente hacemos la más atenta invitación a quienes estén interesados/as en unificar esfuerzos para la celebración del DÍA DEL DEFENSOR Y DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS, esta será la Segunda Reunión de Coordinación.

¿Cuándo?

JUEVES 1 DE OCTUBRE 2009

¿A qué hora?

4 PM

¿En qué lugar?

FESPAD

Convocan:

Colectivo de Derechos Humanos Herbert Anaya Sanabria, CODEFAM, FESPAD, Comité 31octubre89, Mesa contra la Minería, COMADRES

ASOCIACION SALVADOREÑA DE AYUDA VOLUNTARIA PRO VIDA

BOLETÍN DE PRENSA DE LA ASOCIACION SALVADOREÑA DE AYUDA HUMANITARIA.
(Miembra del MPR12)


LA DEMOCRACIA Y LA JUSTICIA DEBEN PREVALECER EN HONDURAS, SOBRE EL MILITARISMO Y LA OPRESION.


El 28 de junio del presente año, los pequeños grupos de poder economico politico y militar de Honduras, tomaron por asalto la democracia y rompieron la institucionalidad al expulsar del país y del poder al Presidente constitucionala Manuel Zelaya Rosales.
Desde ese momento, el pueblo de Honduras, acompañado solidariamente por gobiernos y el pueblo del mundo, inició acciones en contra del goldpe de estado exigiendo la restitucion del mandatario Zelaya.
PRO VIDA, miembro del movimiento Popular de Resistencia 12 de octubre (MPR!) acompaña moral y fraternalmente la luha por la democracia del pueblo de Honduras, por lo que el 1 de octubre a partir de las 10 am fortalecerá la concentracion del MPR12 en la Plaza del Salvador del Mundo.
También se llama a la poblacion salvadoreña a dar un acompañamiento a aesta accion.
No es posible que en pleno silgo XXI, las exigencias democracticas del pueblo de Honduras sean respondidas con flagrantes violaciones a sus derechos humanos e incluso con irrespeto a los tratados y organismos internacionales como la Organizacino de Estados Americanos OEA, y amenazan a misiones diplomaticas como la representacion brasileña, actual refugio del Presiden te Zelaya.
Por tanto exigimos:
1. La restitucion inmediata del Presidente constitucional Manuel Zelaya Rosales.
2. Se restituyan las garantías constitucionales del pueblo de Honduras.
3. Libertad a los presos y presas politicas.
4. Cese al reclutamiento militar forzado, principalmente de los niños-as.
5. Respeto a los Medios de Comunicacion sin distinciòn, como Radio Globo.
6. Garantía a las Misiones Diplomaticas, especialmenta a la Embajada de Brasil.
7. Se respeten los trtados y misiones internacionales, como la de la Organizacin de Estados Americanos OEA.
Re recuerda:
"Que cualquier violacion de estas normas, del Derecho Internacinal, afecta seriamente, la convivencia hemisférica, y exigen la acion, conjunta de la comujndad internainal"

Tal com lo proclama la OEA, en uno de sus ultimos comunicados.

S. S. 30 de septimebre, de 2009.

MPR12


La buyaranga, La buyaranga, La buyaranga, La buyaranga


La buyaranga, sonará las 10 p.m. en Honduras ESTE MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE, esperamos que continuemos en todo el mundo con gestos de solidaridad, para que nuestros hermanos obtengan su autonomía... El ruido contra los golpistas, sonará en todo el mundo! De ser posible toda la noche! SE CONTINÚA EN EL SALVADOR DEL MUNDO CON VIGILIA PERMANENTE, POR HONDURAS!

DEMOS EL CACEROLAZO DESDE LAS 10 P.M. PARA DERROTAR AL USURPADOR, Y APOYEMOS LA RESISTENCIA!
¡SI QUIEREN PROLONGACIÓN, PROLONGACION VAN A TENER!

¡Honduras somos todos!

NAVIDAD PERMANENTE CON CACEROLAS, FUERA USURPADORES!

Opinando en El Salvador

Estimada/o Amiga/o de Opinando en El Salvador:
A nombre del blog www.opinandoenelsalvador.com le invitamos a participar en el DEBATE PUBLICO del mes de octubre de 2009, el cual tratará sobre la pertinencia de una LEY DE ORDENAMIENTO Y DESARROLLO TERRITORIAL en El Salvador. Este debate lo puede seguir o solicitar su participación en nuestro blog del 1 al 5 del mes de octubre. Estará abierto durante cinco días consecutivos, las 24 horas del día.
Si usted desea leer el discurso que el Presidente de El Salvador dió recientemente en las Naciones Unidas, favor de colocar su cursor en la Sección POLITICAS, luego dirija su mirada donde dice GOES. Después coloque el cursor en el archivo donde dice DiscursoPresidenteElSalvadorONUsept2009, lo apreta y pronto lo tendrá en su pantalla.
Si usted desea saber más sobre el financiamiento Stand-By por US$ 800 millones, recientemente aprobado para El Salvador por parte del FMI, favor de ir a la Sección POLITICAS, luego dirigir su vista al área que dice ECONOMIA. Después coloque el cursor en el archivo donde dice AcuerdoStand-ByFMIsept/2009, lo apreta y pronto lo tendrá en su pantalla.
Por nuestra parte, le invitamos ir a la Encuesta Semanal y emitir su voto anónimo. Su voto ciudadano es muy importante!
Muchas gracias por visitar este foro ciudadano permanente y por invitar a sus amigos/as y colegas a observar o participar en el Debate Público de octubre de 2009.
Cordialmente,
Asociación Pro Desarrollo Local
PRODESA