ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 11 de junio de 2013

Ecuador mantendrá su decisión de conceder el asilo político a Assange

http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/59928-ecuador-mantendr%C3%A1-su-decisi%C3%B3n-de-conceder-el-asilo-pol%C3%ADtico-a-assange.html

por Kaos. Wikileaks
Martes, 11 de Junio de 2013 12:33
aumentar tamaño fuente

El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha subrayado que su Gobierno mantendrá su decisión de conceder asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange, de cara a la reunión que mantendrá con su homólogo británico, William Hague, el próximo 19 de junio en Londres.
Agencias
 "Deben de saber en todas partes del mundo que nosotros sostendremos sin ninguna duda nuestra decisión de mantener el asilo y de insistir en la libertad del señor Assange", ha dicho el jefe de la diplomacia ecuatoriana en una entrevista concedida a BBC Mundo.
   Patiño ha revelado que en su encuentro de la próxima semana entregará a Hague un documento "con los fundamentos jurídicos para que Reino Unido conceda un salvoconducto" a Assange con el que pueda salir rumbo a Ecuador como asilado político.
   "La orden de detención europea no podrá tener por efecto el de obviar la no obligación de entrega de la persona buscada, cuando es perseguida por motivos políticos o discriminatorios o en caso de grave riesgo de enfrentar la pena de muerte, tortura u otro trato inhumano", ha explicado.
   Así, ha considerado que "no hay ninguna duda de que el Gobierno británico no solamente puede conceder el salvoconducto, desde el punto de vista jurídico, sino que debe hacerlo". "Y si no lo hace, está cometiendo un grave daño al Derecho Internacional y a los Derechos Humanos del señor Assange", ha insistido.
   Interrogado sobre la posibilidad de que Assange sea extraditado a Suecia, como pretende Reino Unido, dado que el país escandinavo le está investigando por varios delitos sexuales, ha reiterado que "solamente si hubiera todas las garantías de que después no será extraditado a un tercer país".
   "Y eso no lo han querido dar ni Suecia ni Reino Unido. Y es un acto de absoluta discriminación inaceptable que a Assange no se le acepte el pedido de que se le tomen sus declaraciones en nuestra Embajada en Londres", ha recordado.
   Por ello, se ha mostrado consciente de la posibilidad de que, a pesar de la voluntad de diálogo, la situación siga igual. "Espero que haya posibilidad de encontrar una salida, que haya una comprensión por parte de Reino Unido de la grave situación en la que está poniendo los Derechos Humanos, pero no puedo decir que será inmediatamente", ha añadido.
   Patiño ha admitido que el caso de Assange ha supuesto "un reto muy importante" para Ecuador. "Realmente no es tan fácil sostener un caso como este, pensando que del otro lado está una potencia mundial. Pero son retos que hemos decidido asumir", ha indicado.

REUNIÓN CON ASSANGE

   Por otro lado, ha confirmado que durante su estancia en Londres se reunirá con el fundador de Wikileaks "para conocerlo y garantizarle que nuestro Gobierno va a mantener la decisión incólume del asilo y de su protección".
   Interrogado sobre las aspiraciones políticas del periodista australiano, ha considerado que "tiene derecho a ser candidato en Australia". "Y está defendiendo su vida, la libertad de expresión", ha apuntado.
   A este respecto, ha negado que haya una contradicción entre la firme defensa del derecho a la libertad de expresión que hace Assange desde la Embajada de Ecuador en Londres y el enfrentamiento del Gobierno de Rafael Correa con los medios de comunicación privados.
   "De ninguna manera", ha contestado. "El conflicto es de la prensa con el Gobierno. Además, no es la prensa, es un grupo de medios de comunicación que hacen acción política, a quienes tenemos que desenmascarar y demostrar sus mentiras", ha aclarado.

CASO ASSANGE

   El fundador de Wikileaks se refugió el pasado 19 de junio en la Embajada de Ecuador en Londres para impedir que las autoridades británicas le detuvieran y extraditaran a Suecia, donde es investigado por dos delitos sexuales.
   Assange argumenta que, de ser extraditado a Suecia podría ser enviado después a Estados Unidos, donde --de acuerdo con su versión-- se celebra un juicio secreto en su contra por revelación de secretos de Estado, un delito por el que podría enfrentar la pena de muerte.
    Tras su llegada a la sede diplomática, el periodista australiano solicitó asilo político al Gobierno de Rafael Correa, que se lo concedió, pero no ha podido abandonar la Embajada porque Reino Unido se ha negado a darle un salvoconducto, alegando que tiene la "obligación legal" de extraditarle a Suecia.
   Assange asegura que es víctima de una persecución política internacional por revelar, a través de Wikileaks, cientos de miles de documentos clasificados sobre las guerras en Irak y Afganistán y sobre la diplomacia estadounidense.

LOS NECIOS

Desactivar para: español
http://www.contrainjerencia.com/wp-content/uploads/2013/06/2013_6_7_wkpvggWBZ8AjRoeY1SUdx7.jpg
1.
Escandalosa corrupción en compra de medicamentos en Honduras

La corrupción sigue generando escándalos en el Gobierno hondureño. Esta vez en el ministerio de Salud donde la misma ministra denunció compras millonarias de medicamentos defectuosos exigiendo una investigación inmediata.
El Gobierno de Honduras compró medicamentos adulterado, falsos y sobrevalorados, denunció la ministra de Salud, Roxana Araujo, por lo que fue suspendida por el presidente Porfirio Lobo, quien nombró en su lugar una junta interventora. Las compras de medicamentos que superan los 25 millones de dólares ponen en peligro la vida de los pacientes de los hospitales públicos del país, ya que no cumplen con los estándares mínimos de calidad.
Las medicinas adulteradas fueron vendidas por empresarios hondureños que tienen como voceros y accionistas a varios diputados del Congreso Nacional.
Las denuncias de la ministra de Salud, Roxana Araujo, dejan al descubierto los actos de corrupción de parte del Estado y la empresa privada en la adquisición millonaria de medicamentos en Honduras.
HISPAN TV
http://www.revistazo.biz/web2/images/stories/lenaastrofarma5.jpg
Lena Gutierrez, fucionaria corrupta del Partido Nacional
2.
Sin participación activa, Astropharma logra millonarios contratos por medicamentos
La vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, forma parte del grupo de socios de Astropharma, una droguería que hasta el 2010, solo había ganado una licitación por valor de 482 mil 450 lempiras. Sin embargo, en ese año, la Secretaría de Salud Pública, le adjudicó dos contratos por un monto de 70 millones 528 mil 977 lempiras, con 14 centavos.

Un estudio presentado recientemente por el movimiento Transformemos Honduras (TH), presenta el caso de Astropharma como algo extraordinario, pues asegura que no hay otro proveedor con una participación tan casual en el mercado de medicamentos y con una cuota tan sustancial en los últimos dos procesos de compra. La investigación asegura que la compra de medicinas en la Secretaría de Salud Pública, presenta irregularidades basadas en los arreglos al margen de la ley y en la influencia económica, política y familiar.

La adjudicación de contratos, se amparó en el Decreto Ejecutivo PCM 012 – 2010, aprobado en Consejo de Ministros, el 13 de abril de 2010. La normativa se emitió a petición del Secretario de Salud, Arturo Bendaña Pinel, quien argumentó la escasez de medicamentos, en el cuadro básico nacional conformado por 420 productos. La normativa, autorizó la compra directa de medicinas por el orden de 200 millones de lempiras, equivalentes a más de 10 millones de dólares.
Cabe mencionar que al momento de ser adjudicados los contratos a Astropharma, Lena Gutiérrez, socia de la empresa, ya se desempeñaba como diputada y vicepresidenta del Congreso Nacional, situación que la coloca según el artículo 5 del Código de Conducta Ética del Servidor Público, en una condición de conflicto de intereses.
El inciso 3 del referido artículo, señala: “toda situación en la cual el interés personal, sea económico, financiero, comercial, laboral, político o religioso, de un servidor público, los de su cónyuge, compañero o compañera de hogar o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad se antepone al interés colectivo, incluyendo el interés personal que el servidor público pueda tener para beneficiar indebidamente a otra persona natural o jurídica”.
La emergencia declarada por el ejecutivo, dio la oportunidad para que las autoridades escogieran a las empresas que participarían en las licitaciones. Astropharma fue una de ellas. ¿Por qué será?, -Juzgue usted-.
Los contratos que el Estado le adjudicó a Astropharma en el 2010 corresponden a una compra directa por valor de 21 millones 777 mil 687 lempiras con 24 centavos y a una licitación pública por 48 millones 751 mil 289 lempiras con 90 centavos.
A pesar que mercado de medicamentos resulta atractivo por las inversiones que el Estado realiza, la concentración de contratos en un reducido número de proveedores, genera desequilibrios y desincentiva la competencia. En el país existen 214 laboratorios y droguerías oferentes, pero en los últimos cinco años, solo 37 empresas, lograron la adjudicación de contratos.

En los últimos cinco años, el Estado invirtió dos mil 545 millones 504 mil 782 lempiras con 02 centavos, equivalentes a 133 millones 833 mil 58 dólares con 99 centavos en medicamentos para el sistema sanitario nacional
Cuadro demostrativo de los principales proveedores de medicamentos al Estado
PROVEEDOR
FECHA DE CONSTITUCIÓN
SOCIOS
VÍNCULOS COMERCIALES/POLÍTICOS
DROMEINTER
05/11/1987
  • Alex Rodolfo Kafie Handal
  • Leonardo Ernesto Hidalgo Figueroa
  • Simón Chucry Kafie
- Distribuidora Comercial S. A. -Dicosa
- Inmobiliaria Morazán S.A. de C.V.- INMOSA
- Exportadora Comercial S.A. de C.V.- EXCOSA
- Inversiones Simka S.A. de C.V.- SIMKA
- Familia con propietarios de plantas de energías térmicas: LUFFUSA.
- Nexos con Lacthosa (a.i. Leche Sula)
FARINTER
20/12/1968
  • Ana Lissette Larach Gómez
  • Odde Faraj
  • José Adán Zepeda Raudales
  • Karim Faraj Rischmagui
  • Eduardo Faraj
- Nexos con el Grupo Financiero Ficohsa
- Propietarios de cadena de farmacias Kielsa, Vaver.
- Vínculos con la Droguería Medilab
HILCA
14/11/1984
  • Jacqueline Mary Canahuati Sabat
  • Sucri Luis Kafie Larach
  • Gustavo Alfredo Hilsaca Dacarett
- Laser Inversiones S. de R.L.
- Seneca Inversiones S. de R.L.
- Escala Inversiones S. de R.L
FINLAY
05/07/1962
  • Ruth Marie Canahuati
  • Jorge Jacobo Larach
- Nexos con los diarios La Prensa y El Heraldo
- Nexos con industria maquiladora: Grupo Lovable
PHARMA INTERNACIONAL
N/D
N/D
N/D
AMERICANA
07/06/2000
  • Patricia Zablah
  • Ricardo José Girón
- Socios fueron empleados de Dromeinter
UNIVERSAL
29/06/1985
  • Miriam Rivera Pérez
  • Jesús Foad Hasbun Rivera
- Vínculos familiares con Hasther
CORINFAR
08/06/1999
  • Hernán Ulloa Bonilla
N/D
HASTHER
07/07/1961
  • Mirian Rivera Pérez
  • Jesús Fuad Hasbun Touche
  • Foad Hasbun T.
- Vínculos familiares con Universal
- Vinculada a Farmacia Pharmaster
- Vínculos con Helados Delta
DICOSA
05/03/1971
  • Quebin Ramón Núñez García
  • Alex Adolfo Kafie Handal
  • Jimmy Roberto Kafie Handal
  • Simón Chucry Kafie
- Dromeinter S.A.
- Inmobiliaria Morazán S.A. de C.V.-INMOSA
- Exportadora Comercial S.A. de C.V.- EXCOSA
ASTROPHARMA
18/02/2000
  • Marco Tulio Gutiérrez Velásquez
  • Lena Karin Gutiérrez Arévalo
  • Carlos Alberto Zamora Bautista
  • Lena Karin Arévalo Zelaya
- GK American Electrónica S. de R. L.
- GUTIERREZ LOGISTICS SA
- Representaciones e Importaciones de Honduras, S.A.- REPRIMHSA
- Vice-Presidencia del Congreso Nacional de Honduras

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://ultimahora.hn/sites/default/files/imagecache/adentro/Juramentacion%20Junta%20Interventora%20del%20MP%205.jpg
3.
Honduras: Junta Interventora revela desastre del Ministerio Público
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Comisión Interventora del Ministerio Público (MP) proporcionó anoche la radiografía sobre las falencias del organismo que todavía es dirigido por Luis Rubí y Roy Urtecho.
La presidenta de la Comisión Interventora, María Navarro, reveló la podredumbre que está sumida el MP.
Dijo que se está investigando el arrendamiento del edificio donde opera la fiscalía Anticrimen porque fue contratada por un precio exorbitante y pronto darán a conocer los resultados de esa investigación.
Declaró que Luis Rubí se rehusó a reunirse con la junta y tampoco quiso entregar algunos artículos en su poder; en cambio, el fiscal adjunto entregó alrededor de 20 vehículos que pertenecen al ente acusador.
Criticó el ostracismo institucional en que cayó el MP. “Encontramos un Ministerio Público aislado institucionalmente, con una sobrecarga presupuestaria”, reprochó Navarro.
Otro de los factores que provocaron el colapso de la institución –detalló– fueron las excesivas prebendas que tenían los cercanos colaboradores del fiscal general.
Señaló que el manejo inadecuado de personal, empleados nombrados fuera de la capacidad de pago del MP hicieron que no hubiera “una política de sana administración financiera”.
Detalló que en más de 1,000 por ciento se incrementó el alquiler de vehículos al tiempo añadió que si se hubiera invertido ese dinero, el Ministerio Público tendría su propia flota de automóviles.
Desde que Rubí llegó a la fiscalía –detalló– se dispararon en un 2,000 por ciento los gastos de representación, es decir unos tres millones de lempiras anuales, en detrimento de las necesidades de la institución.
Cuestionó los privilegios del personal de confianza, como aumentos selectivos y excesivas contrataciones de asesores sin que tuvieran función específica.
Citó el ejemplo de una persona que labora en el departamento de protocolo quien gana el doble de un fiscal que tiene una década de laborar en el MP.
Reveló que pocos empleados obtuvieron casi 10 aumentos de sueldo, llegando a ganar salarios cercanos a los 80 mil lempiras mensuales, en contraste de fiscales que sólo ganan 26 mil lempiras cada mes.
Otra falencia encontrada fue la falta de protección de fiscales. La mayoría de éstos no cuentan con mecanismos de protección.
Por si fuera poco, añadió, las instalaciones presentan casi el 90 por ciento de inseguridad y la casi nula protección de documentos y la página web de la institución padece ataques cibernéticos.
La Junta Interventora anunció que en breve instruirán la evaluación de todo el personal para determinar el grado de desempeño que tienen.
Por tanto –añadieron–, alrededor de 58 fiscales serán sometidos a pruebas de confianza y para ello han pedido a la Dirección de Investigación e Inteligencia del Estado que ayude en este proceso de certificación.
También serán sometidos a pruebas sicométricas, de toxicología y patrimonial para saber si han tenido antecedentes que manchen la hoja de servicios de los evaluados.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/05/FARC-EP.png
4.
La FARC-EP pide aplazar fecha de elecciones presidenciales

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) pidieron este martes abrir un debate nacional sobre la urgencia y conveniencia de aplazar el calendario electoral por un año, y propusieron  la convocatoria a una Asamblea Constituyente. Poco antes de iniciar aquí el décimo ciclo de las conversaciones de paz con el gobierno de ese país suramericano, el jefe del equipo guerrillero a las pláticas, Iván Márquez, leyó un comunicado en el capitalino Palacio de las Convenciones, sede permanente de los acercamientos desde el 19 de noviembre pasado.
“Nos referimos al aplazamiento durante dicho término de las elecciones de concejales y alcaldes de todo el país, de diputados y gobernadores, de representantes a la Cámara, de senadores y Presidente”, precisó el representante.
A juicio de la guerrilla, la progresión de un acuerdo tan trascendental no puede ser interferida por los tiempos electorales y los plazos legislativos.
“Un acto constituyente permite aplazar las elecciones. Proponemos un año de aplazamiento sin reelección presidencial”, reitera el texto, al agregar que se incluiría, además de lo que se acuerde en La Habana, otros temas para “ser debatidos a fondo y democráticamente”.
Entre ellos, están “aquellos que garanticen la seguridad jurídica para todos los que han sido combatientes, la segunda instancia para los congresistas, la eliminación de inhabilidades por única vez para senadores y representantes que aspiraren a ser candidatos a alcaldías, gobernaciones y Presidencia”.
Asimismo, se mencionan derechos de la oposición como el de réplica, la inclusión del mandato que haga obligatorio el desarrollo de normas constitucionales, y normas transitorias que conviertan en realidad las diversas políticas de posconflicto.
Además, se incluyen la creación de una auténtica Comisión de la Verdad de la Historia, y los mecanismos que den cabida a una plena identificación de las víctimas del conflicto y su consecuente reparación.
Sin embargo, en un comunicado leído también este martes, el jefe de la delegación gubernamental, Humberto de la Calle, rechazó la posibilidad de que se convoque a una Asamblea Constituyente en esa nación.
La Constituyente no va, dijo el exvicepresidente colombiano, quien señaló que “no debemos distraernos en propuestas que poco contribuyen a la claridad como ocurre con la supuesta prolongación del período de los elegidos”.
Al aludir al segundo punto de la agenda iniciado hoy (participación política), De la Calle señaló que se trata de “cómo abrir un camino para que las FARC se transformen en un movimiento político y se inserten en la democracia con el pleno ejercicio de sus derechos, pero también de sus deberes”.
La que empieza hoy, especificó, será una discusión en torno a la organización considerada como un todo, no a las personas o casos individuales.
Ambas partes iniciaron el décimo ciclo de los acercamientos -que tienen a Cuba y Noruega como garantes- luego de concluir a finales de mayo el primer punto del programa (desarrollo agrario y rural), con los primeros acuerdos que logran las dos delegaciones.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/09/bashar-al-assad.jpg
5.
Bashar Al-Assad puede ganar

El ministro de Inteligencia y Asuntos Estratégicos de Israel, Yuval Steinitz, ha señalado que el presidente de Siria, Bashar Al-Assad puede ganar la guerra contra los opositores armados si cuenta con el apoyo de Irán y del partido-milicia chií Hezbolá. “Siempre he creído que al final Al Assad, con un apoyo iraní y de Hezbolá muy fuerte, tendría la ventaja”, ha afirmado Steinitz, según recoge el diario israelí ‘The Jerusalem Post’. “Y creo que es posible y siempre he creído que es posible, desde hace mucho tiempo”, ha añadido.
En cualquier caso, Steinitz ha recordado la superioridad militar israelí, por lo que considera que el Gobierno israelí es el primer interesado en “no provocarnos” y evitar que Israel participe en el conflicto.
Steinitz no participa en el gabinete de seguridad, el núcleo de las decisiones de seguridad del Gobierno israelí, pero tiene acceso a la información de inteligencia y conoce de primera mano lo que piensa el primer ministro, Benjamin Netanyahu, de esta cuestión.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

You received this message because you are subscribed to the Google
Groups "amigos de los necios" group.

INVITACION

Amigas y amigos de El Salvador,

La Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela invita al evento "15-A 2013: Del desconocimiento de los resultados
a la violencia fascista en Venezuela. En hon
or a los Mártires de la Revolución Bolivariana".

Fecha: Sábado, 15 de junio de 2013
Hora: 4:00 pm
Lugar: Nuestra América Centro Cultural. San Salvador




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

TRANSPARENCIA ACTIVA


Transparencia Activa

Las bodegas privadas que recibieron el dinero de los hospitales

El Ministerio de Salud, en tiempos del ex ministro Guillermo Maza, pagó más de un millón de dólares por equipos que nunca recibió y que formaban parte del proceso de reconstrucción de los hospitales destruidos por los terremotos del 2001. Este es uno de los 115 casos presentados por esta administración a la Fiscalía General de la República por indicios de corrupción que aún aguardan por una respuesta.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Experto peruano estudiará competitividad de puertos salvadoreños

Un experto peruano estudiará la competitividad y la eficiencia de los servicios en los puertos de Acajutla y La Unión. El resultado se tendrá a finales del año y permitirá mejorar la transparencia con las que operan las terminales marítimas salvadoreñas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capacitan a docentes sobre educación sexual y prevención de VIH

El proyecto promueve los derechos sexuales y reproductivos los jóvenes y adolescentes a través de la educación integral en sexualidad. Según cifras oficiales, en 2009 más de 1,100 estudiantes desertaron de la escuela por embarazos, e igual de preocupante son los casos de VIH que se descubren entre jóvenes y adolescentes.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Inicia audiencia contra exmilitares procesados por comercio ilegal de armas

Un juzgado ha iniciado el proceso judicial contra dos exmilitares y un civil por comercializar armamento de guerra de forma ilícita y por valerse de sus cargos dentro de la Fuerza Armada para ello.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Anuncian variaciones en el precio de los combustibles

La gasolina especial aumentará $0.05 por galón en las zonas central y occidental y $0.04 en la zona oriental; la regular disminuirá $0.01 en las tres zonas del país y el diésel disminuirá $0.01 por galón en la zona occidental y se mantendrá en las zonas central y oriental.

Los Partidos Comunistas en las repúblicas de Asia Central


Los pueblos y repúblicas socialistas del Asia Central ni querian ni buscaron ninguna forma de separación con respecto a su madre, la Unión Soviética, sino que aspiraban a lo contrario: a elevar su nivel de vida y de cultura, reforzar su economía, superar sus problemas en el marco que les vio nacer, el socialismo soviético. La contrarrevolución criminal que la desmembró es un acto de eslavos canallas como el ruso Yeltsin o el ucraniano Kravchuk con el apoyo de algún caucasiano renegado como Shevarnadze, Shamil Basayev o Dudayev.
Pero los pueblos asiáticos no pudieron oponerse con eficacia al crimen y reconstruir una federación socialista regional aliada a las vecinas China y RPDC. Las direcciones republicanas se adaptaron mayoritariamente a las nuevas circunstancias y dejaron de ser comunistas. En algún lugar, como en Tayikistán, los comunistas resistieron al fascismo con las armas en la mano. Los verdaderos comunistas han reconstruido sus organizaciones que gozan de diferente influencia según república.
TAYIKISTÁN
Posters de 1982 sobre el 50 Aniversario del Tayikistán soviético

La defensa del Tayikistán socialista y de la URSS del presidente Rakhmn Nabiyev desmonta la falsedad de que los comunistas no defendieron a la Madre Patria en 1991-1992-1993. Lo hicieron en Taykistán, Abjasia, Chechenia, Rusia, Pridnestrovie y otras partes de la Unión de las que aún no tenemos noticia. La contrarrevolución se impuso a sangre y fuego con apoyo de la CIA.
Camarada Shabdolov
- El viejo Partido comunista tayik dirigido por el presidente Rakhmon Nabiyeb ganó las elecciones del 24 de noviembre de 1991, armó en 1992 milicias populares y resistió al capitalismo fascista representado por los salafistas y los gorbachovianos traidores. El partido se llama hoy Partido Democrático Popular y gobierna desde entonces con 51 diputados en el parlamento-Majlisi Milliy
- El renacido Partido de los comunistas de la República de Tayikistán dirigido por Shodi Shabdolov es la segunda fuerza con 5 diputados y 7 % electoral. Integra la Unión de partidos comunistas-PCUS que tiene como centro al PCFR de Ziuganov.
KIRGUISTÁN
- Existen dos Partidos Comunistas a partir de una escisión en 1999: el que dirige Klara Adjybekova que se considera firme marxista-leninista
Klara Abjybekova, lider de uno de los dos PCK

El dirigente del otro partido, camarada Masaliev
- El Partido Comunista que dirige Isskhaque Masaliev con 20 mil miembros, su periódico es Pravda Kyrgyzstana y es miembro de la UPC-PCUS. Hay que destacar que el último líder soviético comunista Absamat Masaliyev en vez de traicionar como sus homólogos gorbachovianos de Kazajstán, Uzbekistán y Turkmenistán, resistió al capitalismo y reconstruyó el Partido.
KAZAJSTÁN
Заседание Коммунистической партии Казахстана. В центре - Газиз Алдамжаров, справа Серикболсын Абдильдин. Фото с сайта komparty.kz
El secretario del PCK Gaziz Aldamzharov y otros camaradas
- También dos partidos: El Partido Comunista (KPK) nacido en 1998 con 54.246 miembros dirigido por Gaziz Aldamzharov. Prohibido durante 6 meses por el dictador Nazarbayev bajo la acusación de apoyar una huelga petrolera.
Kazakhstan : Les communistes contre le relèvement de l'âge de la retraite
Vladislav Kosarev, del PCP de Kazajstán
- El Partido Comunista Popular de Kazajstán (CPPK) escisión en abril 2004 dirigida por 12 miembros del CC del PCK acompañados de 15.000 militantes. Su secretario general es Vladislav Kosarev y el secretario del CC Zhambyl Akhmetbekov .Establece relaciones con el PCFR en diciembre 2010. En las elecciones de enero 2012 obtiene el 7,12 %. Actualmente 90.000 miembros. Se basa en el Marxismo-Leninismo
UZBEKISTÄN
- El Partido comunista reconstruido en 1994 actúa políticamente dentro del Partido nacional democrático (NDP) que tiene 31 diputados de 150 en 2009-2010. Lo dirige Kakhramon Malkhmudov y pertenece a la UPC-PCUS.
TURKMENISTÄN

La Paradoja de Hawking

La Paradoja de Hawking
 

Venezuela y Japón incrementan cooperación energética

El Ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez

El Ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez

Credito: Archivo

10 junio 2013 - Los gobiernos de Venezuela y Japón decidieron esta semana consolidar y fortalecer las relaciones bilaterales en materia energética y petrolera, con base en un Memorando de Entendimiento de Cooperación Energética suscrito entre Caracas y Tokio en el año 2009.

El ministro de Petróleo y Minería venezolano, Rafael Ramírez, visitó esta semana la nación asiática y sostuvo reuniones con titular japonés de Economía, Comercio e Industrias, Toshimitsu Motegi; así como también con los presidentes y directivos de las principales empresas japoneses del área.

Un comunicado de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) reseñó que las industrias niponas manifestaron su disposición de evaluar el desarrollo en Venezuela de una planta de etileno de 800 mil toneladas métricas anuales, otra de polietileno de alta densidad y otra de baja densidad, con una capacidad de producción de 300 mil toneladas métricas.

Por su parte, el ministro venezolano expresó el interés de Caracas para continuar el avance de sus relaciones con Tokio en diferentes campos, con miras a incrementar el suministro petrolero y ferroviario.

Durante la visita de Ramírez, se abordó el tema relacionado a la participación de las fábricas asiáticas en la empresa mixta Polinter (Poliolefinas Internacionales), y se discutió el financiamiento directo de la japonesa Marubeni a PDVSA por un monto de 200 millones de dólares para la adquisición de bienes y servicios dirigidos a la industria petrolera.

Ramírez recordó que el Bloque Carabobo III de la Faja Petrolífera del Orinoco (sur de Venezuela), donde trabaja la empresa, tiene un potencial de extracción de 50 mil barriles diarios y en junio de 213 iniciará su producción temprana.

Igualmente, se conoció que próximamente se suscribirá un Memorando de Entendimiento para la cooperación en el desarrollo del sistema ferroviario venezolano y la adquisición de vagones japoneses.

Por otro lado, se abordaron los avances en materia de financiamiento a través del Banco de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC por su sigla en inglés), los cuales alcanzan casi los cinco millones de dólares.

En ese orden de ideas, Ramírez sostuvo una reunión técnica con varias empresas coreanas, en la que conversó sobre el proyecto de construcción de instalaciones para el manejo de líquidos y sólidos en las áreas de Junín y Carabobo de la Faja Petrolífera, por un monto estimado de ocho millones de dólares.

Durante esta semana, Ramírez se encuentra en el continente asiático con el objetivo de consolidar y fortalecer las relaciones bilaterales en materia energética y petrolera con los países asiáticos, en particular con China y Japón.

(VIDEO) Desde Argentina tuiteros piden a Inglaterra devuelva Las Malvinas

Credito: Cortesia http://luisgarciafanlo.blogspot.com

10 junio 2013 - A 31 años de acontecida la guerra de Las Islas Malvinas, las nuevas generaciones hacen uso de las redes sociales para denunciar el hecho y pedir la restitución de ese territorio en poder de Inglaterra desde hace 180 años, a Argentina.

Con la etiqueta #YoLePongoLaFirma la comunidad tuitera internacional rinden tributo y clama apoyo en torno a los 469 caídos —entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982—, en ese conflicto bélico.




(VIDEO) Ministro Rodríguez: Paramilitares capturados planeaban actos terroristas en el país

Paramilitares capturados en Táchira

Paramilitares capturados en Táchira

Credito: El Correo del Orinoco

10 de junio de 2013.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este lunes que los dos grupos paramilitares capturados este domingo en territorio venezolano planeaban actos terroristas en el país

El titular de Interior, Justicia y Paz adelantó que existe un tercer grupo irregular que presuntamente ya se encuentra en la capital del país esperando instrucciones

Detalló que los dos grupos de paramilitares colombianos capturados en el país pertenecen a organizaciones criminales conocidas como “Los Rastrojos” y de la banda de “El Chepe Barrera” (uno de los más buscados en el vecino país).

En rueda de prensa desde la sede ministerial, el servidor público acotó que tras los primeros interrogatorios a las personas aprehendidas, existe un tercer grupo irregular que se encuentra instalado en la capital del país, esperando órdenes para acometer acciones.

Asimismo, aseguró que entre las bandas de paramilitares capturadas existe conexiones. Subrayó que éstos afirmaron que venían “a cumplir una misión en Caracas que desconocen, por la que estaban esperando instrucciones”.

Rodríguez Torres no descartó que estas organizaciones delictivas tengan conexiones con elementos de la extrema derecha venezolana, y que “no le extraña” que quisieran atentar contra la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Video Fuente



Táchira - denuncia: Gases Chemtrails vistos en el cielo del estado

Chemtrails, Gases dejados por aviones a propulsión a chorro

Credito: Oscar Heck

A nuestra redacción llegó la siguiente denuncia remitida por Oscar Heck la cual explica en el texto.-
11 de junio de 2013.-¡Ojo! En serio, la invasión ha comenzado Creo que la invasión de Venezuela por parte de EEUU ha comenzado. No quise mencionar nada antes de obtener más evidencia y poder demostrar que lo que digo es muy probablemente verdad. Aquí abajo expongo el caso, incluso, verán al final 4 fotos muy interesantes que tomé aquí en la frontera con Colombia hace unos días (junio 2013). (NOTA: mucha de la información que presento aquí no se consigue en español, entonces, me disculparán, pero varios de los links están en ingles solamente.) ¿Qué es una invasión? Creo que primero hay que poner en contexto qué es una invasión. Una invasión no se hace solamente con equipos y materiales bélicos, existen muchos factores que ocurren simultáneamente, antes y después de una invasión física. Una forma de invadir a una sociedad, por ejemplo, es a través de lo cultural, pero aquí estamos hablando de una invasión física de nuestro país por parte del gobierno de EEUU y sus fuerzas armadas y colaboradores, es decir, estamos hablando de que EEUU y sus aliados tratarán de conquistar a Venezuela de manera definitiva. Una invasión es un monstruo complejo que se demora muchos años en montar, e incluye entre otras cosas, los siguientes factores,
1) Fuerzas militares
2) Fuerzas mercenarias
3) Financiamiento e inversionistas
4) Infraestructura y logística de guerra (por ejemplo, los soldados invasores no pueden comer la comida local, y los equipos militares tienen que tener acceso constante a combustible, etc.)
5) Propaganda sucia
6) Saboteo y desestabilización de infraestructuras e instituciones gubernamentales
7) Colaboración mediática internacional para demonizar al país blanco
8) Uso de armas biológicas contra la población previo a una invasión militar o un golpe de estado
9) Saboteo y destrucción del sistema comercial y de abastecimiento
10) Sanciones militares y/o económicas contra el país
11) Arquitectura estratégica militar operacional, ejemplo, el uso y montaje de bases militares para rodear al país en cuestión
12) El montaje y financiamiento de ONGs y organizaciones al nivel nacional e internacional, amigos de una invasión, usando nombres como Alianza Democrática, Alternativa Democrática, Coalición Democrática, Mesa Democrática, Unidad Democrática, etc. ¿Qué dijo José Vicente Rangel? El periodista José Vicente Rangel denunció este domingo la negociación hecha por un sector de la derecha venezolana para la compra de 18 aviones en Estados Unidos, los cuales serían utilizados desde Colombia en una operación de agresión contra Venezuela. Ver: http://www.aporrea.org/imprime/n230472.html Mis observaciones: JV Rangel ha siempre sido reconocido por decir las cosas como son. No inventa y no miente, y siempre ha podido obtener información adelantada. Es una persona muy respetada, aun por seguidores de la oposición venezolana.

¿Qué dice Capriles Rasdonski? El líder de la Alternativa Democrática y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, reaccionó hoy a las declaraciones del periodista José Vicente Rangel, quien dijo este domingo que "venezolanos de la oposición" firmaron un contrato de compra de 18 aviones de guerra que supuestamente  serán llevados a una base militar de EEUU en Colombia. "Que buen chiste el de los aviones de guerra, sólo posible en una mente retorcida y oscura como la de ese nefasto personaje!", escribió el gobernador en su cuenta Twitter, @hcapriles. Ver: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130610/capriles-califico-de-chiste-aseveraciones-de-rangel-sobre-compra-de-av Mis observaciones: Capriles, quien como persona no es muy respetado, es un mitómano, y todos lo sabemos, entonces, no se le puede creer. Además, Capriles ha viajado a Colombia en varias ocasiones para encontrarse con Uribe, y hace poco, con Santos. Otra cosa interesante: En el 2002 y 2003, la oposición se llamaba la Coordinador Democrática, después la Mesa de Unidad Democrática, y al parecer ahora, la Alternativa Democrática. ¿Por qué será? Mercenarios Toda invasión militar usa mercenarios antes, durante y después de la invasión para cometer asesinatos, masacres, torturas y secuestros selectivos durante el proceso, con el fin de sembrar miedo y zozobra, y también para destruir y sabotear infraestructuras y locales de instituciones gubernamentales nacionales o internacionales. Por ejemplo, en el 2002, fueron blancos las embajadas/consulados de Cuba y Colombia, y en el 2013, han sido principalmente los CDI. De los asesinatos selectivos y masacres, ni hablar, existen muchos ejemplos en estos últimos 14 años de la Revolución. Hace poco asesinaron a creo que fue 11chavistas, simplemente por ser chavistas. Ahora, Nicolás Maduro ha confirmado que se han capturado a mercenarios en Táchira y Portuguesa:  Ver: http://aporrea.org/regionales/n230486.html Las siete bases militares en Colombia Sabemos que en el 2009, el gobierno de Colombia firmó acuerdos con EEUU para que las fuerzas armadas y mercenarias de EEUU usen 7 bases militares en Colombia, y eso con completa inmunidad y libertad para hacer lo que les den las ganas, cuando les de las ganas. ¿Qué ha estado haciendo EEUU desde el 2009 cuando firmaron ese acuerdo? Aquí pueden ver el texto del acuerdo, incluso el asunto de completa inmunidad, el Artículo VIII: Ver: http://web.presidencia.gov.co/sp/2009/noviembre/03/acuerdo.pdf Juan Manuel Santos En los últimos meses Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, ha tenido varias reuniones con gente del gobierno de EEUU, entre ellos el VP y el jefe del Pentágono. ¿Por qué? ¿Para qué? Aunque Santos de dice buscar y creer en la paz, el hecho es que cuando fue ministro de la defensa de Colombia (hace poco), él mando a bombardear y matar en territorio Ecuatoriano, además de haber ordenado los asesinatos selectivos de miembros de las FARC. ¿Eso es paz? Al contrario, este tipo es un guerrerista terrorista, y elitista, aliado de EEUU y de la oligarquía venezolana, y forma parte integral de esa inmensa maquinaria de guerra del imperio. Plan Colombia Hay gente que no se da cuenta que Plan Colombia, el cual fue creado en 1999, justo después de que Chávez fue electo por primera vez, fue concebido, no para erradicar el cultivo de la coca, sino que fue concebido para planear un ataque eventual a Venezuela desde la frontera colombiana, y para botar químicos y agentes biológicas en los ríos y aguas colombianas que se vacían en territorio venezolano, así como en los alrededores de las fronteras del Zulia, Táchira, Apure, y Amazonas. El uso de armas biológicas de manera clandestina por los gobiernos de EEUU y la OTAN es bien conocido (ver más abajo), pero también, el uso de veneno para envenenar aguas, con fin de que alguna población se displazca para enseguida acapararse de las tierras, o para cazar al enemigo, es una táctica históricamente utilizada por los invasores norteños. Ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Colombia (ver foto de contaminación química intencional) Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/Scorched_earth (específicamente: Philippine-American War) Aruba Curacao y la Cuarta Flota EEUU utiliza bases militares aéreas y navales en Aruba Curacao.  Además han reactivado la Cuarta Flota en el 2008, con fin de prepararse para combatir cualquier amenaza en la región. ¿Casualidad? Ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Cuarta_Flota_de_los_Estados_Unidos Guayana En marzo del 2012, fuerzas especiales de EEUU empezaron a realizar operaciones especiales con operadores especiales del gobierno de Guayana, con la intención de asegurar una fundación para combatir cualquier amenaza en común. ¿Casualidad? Ver: http://www.defense.gov/News/NewsArticle.aspx?ID=67438 Influenza en el Táchira Representantes de la Corporación de Salud (Corposalud) Táchira informaron que, además de tratar a pacientes diagnosticados con Influenza tipo AH1N1, también atienden un gran número de personas con otras enfermedades respiratorias, ya que el 70 % de las consultas médicas en la entidad son por este tipo de afecciones. Ver: http://www.aporrea.org/actualidad/n230414.html (Influenza) Mis observaciones: Por primera vez en mi vida sufrí la influenza, y fue algo muy serio.  Pero lo que encuentro mucho más extraño es que aquí en la frontera, MUCHA MUCHA MUCHA gente está sufriendo de algún virus o alguna bacteria infecciosa que afecta las vías respiratorias de manera muy grave. Nunca en los últimos 10 años de andar por estas fronteras he visto tanta gente enferma de la misma cosa. Esto es muy extraño. Hemos observado desde alrededor de 2 años aquí en Táchira y Mérida (y posiblemente Zulia y Apure), como han estado contaminando nuestro ambiente con chemtrails (ver más abajo), es decir, están lanzándonos químicos o infecciones desde el aire. Esto no lo digo en broma (vean lo siguiente). Además, aquí hemos estado sufriendo durante varios años de muchos casos de dengue. EEUU y sus experimentos clandestinos biológicos Este texto no existe en español, entonces lo voy a traducir enseguida, y esto es solamente uno de los muchísimos ejemplos de HECHOS verdaderos cometidos por la CIA, el gobierno de EEUU, y las fuerzas armadas de EEUU: In 1956 and 1957, several U.S. Army biological warfare experiments were conducted on the cities of Savannah, Georgia and Avon Park, Florida. In the experiments, Army bio-warfare researchers released millions of infected mosquitoes on the two towns, in order to see if the insects could potentially spread yellow fever and dengue fever. Hundreds of residents contracted a wide array of illnesses, including fevers, respiratory problems, stillbirths, encephalitis, and typhoid. Army researchers pretended to be public health workers, so that they could photograph and perform medical tests on the victims. Several people died as a result of the experiments. Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/Unethical_human_experimentation_in_the_United_States TRADUCCION: En 1956 y 1957, varios experimentos con armas biológicas fueron llevados a cabo sobre las ciudades estadounidenses de Savannah, Georgia y Avon Park, Florida. En estos experimentos, investigadores científicos del departamente del Ejercito para guerra biológica, soltaron millones de sancudos infectados para ver si estos insectos pudieran propagar la Fiebre Amarilla y el Dengue. Cientos de habitantes contractaron una gran variedad de enfermedades, incluso, fiebres, problemas respiratorios, muerte fetal, encefalitis, y tifoidea. Los investigadores científicos fingiron ser trabajadores de la salud publica para enseguida poder tomarles fotos a los enfermos y hacer pruebas sobre la victimas. Varias personas murieron como resultado de estos experimentos.

Chemtrails versus Contrails Contrails se refiera a las estelas de condensación (con trails) dejadas en el cielo después que pasa un avión jet. Estas contrails no son muy largas y normalmente duran pocos minutos. Chemtrails se refiere a estelas similares a las contrails, pero son muy largas, duran muchos minutos, y a veces se expanden hacia los lados. Estas chemtrails son exclusivamente creadas por la acción de botar químicos (o agentes biológicos) al aire. A veces se explican con la siembra de nubes donde los aviones botar al aire, entre otras cosas, yoduro de plata, lo cual reacciona, bajo ciertas condiciones meteorológicas, con el ambiente, y a cierta altura, para crear nubes. Esta técnica se usa en tiempos de relativa sequia, pero también en guerra, por ejemplo en Vietnam en julio de 1972 durante la Operación Popeye de las fuerzas armadas de EEUU, para crear lluvias torrenciales de 30 a 45 días más que lo normal durante la época de lluvias, con el fin de dificultarle la vida al enemigo. Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/Cloud_seeding Ahora, esto es muy importante. Nadie sabe de verdad por qué ha aumentado de manera exponencial la frecuencia de chemtrails.  Existen muchas teorías, las cuales no voy a mencionar aquí, pero una cosa es cierta, en nuestras fronteras los chemtrails han incrementado de manera importante, y no creemos que sea el gobierno de la Revolución sembrando nubes, porque aquí, como lo sabemos, hemos sufrido de demasiadas lluvias, inundaciones, fallas de borde, derrumbes, etc. La otra cosa muy extraña es que hasta ahora, absolutamente todas las chemtrails que hemos observado, y han sido muchas, van de este a oeste, o viceversa, o de suroeste a noreste, y viceversa, y siempre del lado venezolano de la frontera (de aquí se ve el cielo colombiano). A veces he visto cuando los aviones entran al cielo venezolano sobre Zulia, desde Colombia, botan sus químicos (o agente biológicos) en dirección hacia el Táchira, y vuelven a territorio aéreo colombiano desde el Táchira. Hablo en serio. Esto es muy grave. Vean el siguiente link, y más abajo 4 fotos que tomé hace unos días, temprano en la mañana. Ver: http://www.google.co.ve/search?q=paul+d'amour&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.47534661,d.dmQ&biw=1280&bih=664&um=1&ie=UTF-8&hl=es-419&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=PgK2Uez_LMaU0QGgh4CICw#um=1&hl=es-419&tbm=isch&sa=1&q=chemtrails&oq=chemtrails&gs_l=img.12..0l10.174296.176420.0.180459.10.8.0.2.2.1.460.1758.1j4j1j1j1.8.0...0.0.0..1c.1.16.img.YkOi4YqBOrU&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.47534661,d.dmQ&fp=b65130f3164944db&biw=1280&bih=664 Fotos desde la frontera en Táchira (junio 2013): chemtrails después de muchos minutos, ya en procesos de dispersarse.

Finalmente, ¿Para qué servirán esos 18 aviones que la oposición venezolana habría contratado o comprado, y que al parecer mandarán a las bases militares colombianas?  Ya que EEUU tiene completa inmunidad militar en Colombia, algo espantoso,  entonces, ¿Será que esos aviones se desplazarán hacia las 7 bases militares colombianas ocupadas por las fuerzas armadas y mercenarios de EEUU, y que la oposición venezolana, desde allí, contraten a fuerzas mercenarias del gobierno de EEUU en Colombia para efectuar sus maniobras bélicas en contra de Venezuela? ¿Será que se atreverán, como en Libia, a bombardear Miraflores, las refinerías, la infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones, puentes y hospitales? ¿O será que usarán estos aviones para echarnos más químicos y agentes biológicos, enfermándonos y debilitándonos, antes de que EEUU nos invadan? De todas maneras, ¡Ojo! En serio, la invasión ha comenzado.

oscarheck111@yahoo.com

Suiza: Se fortalece solidaridad con Revolución Bolivariana y ALBA

Credito: Prensa Embavenez-Suiza

Berna,11 de junio de 2013. Luego de una intensa jornada de trabajo, reflexiones y diálogo entre representantes de diversas organizaciones políticas y sociales que hacen vida en Suiza y numerosas personalidades que apoyan los procesos emancipadores y de integración en América Latina y el Caribe, se acordó crear una asociación a nivel nacional, que apoye, promueva y difunda la Revolución Bolivariana y el ALBA en el país helvético y Europa.

La actividad, que se efectuó en la Población de Arzo, en el Cantón del Ticino, durante los días 7,8 y 9 de junio, sirviótambién de marco para que los asistentes escucharan varias ponencias relacionadas con el proceso político venezolano, especialmente sobre las elecciones presidenciales, la guerra mediática y la integración regional.

El Ex embajador suizo en Venezuela y Secretario del Relaciones internacionales del partido socialista suizo Walter Suter,narró su experiencia como acompañante electoral en las elecciones presidenciales del 14 de abril pasado, destacando la transparencia del proceso y la eficiencia del Órgano Electoral venezolano.

Por su parte el joven periodista alemán, coautor del portal Amérika 21,Florián Warbeg, hizo un profundo análisis de la campaña de algunos medios de comunicación contra el Gobierno venezolano por sus esfuerzos en consolidar una regiónpolítica, económica y socialmente integrada en un sistema socialista.

En el encuentro participó el Diputado venezolano al Parlamento Latinoamericano Carolus Wimmer, quien disertó sobre la realidad política venezolana y los mecanismos de integración regional, destacando los logros alcanzados en este sentido.

Luego de las exposiciones y debates de alto contenido político y social que se vieron enriquecidas con una actividad cultural musical, los asistentes, de manera unánime apoyaron la creación de una Asociación con personalidad jurídica en Suiza para impulsar de manera franca la Revolución Bolivariana y el ALBA, designando un Comité Coordinador Provisional, que convocará en los próximos meses a una gran asamblea nacional para elegir las autoridades definitivas y los estatutos de la naciente Asociación que según se pudo conocer llevará por nombre “Asociación ALBA-Suiza”.

El Embajador venezolano en Suiza CésarMéndezagradeció el contundente apoyo a Venezuela, su Revolución Bolivariana y ALBA y manifestó que estas muestras de solidaridad crecen cada día en Suiza, Europa y en todo el Mundo, como un reconocimiento a la lucha de los pueblos amantes de la libertad y a combatientes inmortales, como es el caso del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

Los manuscritos del Che, candidatos al Registro Memoria del Mundo de la Unesco

Comandante Ernesto Che Guevara

Comandante Ernesto Che Guevara

París, junio 11 - La colección de manuscritos originales de juventud de Ernesto Che Guevara conforma una de las 84 peticiones de inscripción al Registro Memoria del Mundo que serán examinadas en Gwangju (Corea del Sur) la semana próxima, anunció hoy la Unesco.

El Comité internacional del Programa Memoria del Mundo se reunirá entre el 18 y el 21 de junio para estudiar las candidaturas presentadas por 54 países y una organización internacional, añadió.

Bolivia y Cuba apoyan conjuntamente la petición de inscribir en este Registro de la Unesco los escritos juveniles del Che Guevara, precisó la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Otros conjuntos documentales que aspiran en 2013 a convertirse en Memoria del Mundo son la colección de manuscritos del Corán mameluco de la biblioteca nacional de Egipto, los archivos de la Universidad de Toronto relativos al descubrimiento de la insulina (Canadá), el patrimonio del Festival de jazz de Montreux (Suiza) y el conjunto de testimonios de Yad Vashem (Israel), indicó la Unesco.

El Comité que examinará las 84 propuestas está integrado por 14 expertos en preservación del patrimonio documental nombrados a título personal por la directora General de la Organización, Irina Bokova.

Bokova decidirá qué candidaturas pasan a formar parte del Registro Memoria del Mundo tras escuchar sus recomendaciones, informo la Unesco.

Durante su reunión de Gwangju, se conocerá, asimismo, el nombre de la institución o personalidad que por haber contribuido de manera significativa a la preservación y el acceso al patrimonio documental recibirá el premio UNESCO/Jikji Memoria del Mundo 2013, dotado con 30.000 dólares.

El Registro Memoria del Mundo fue creado en 1997 para proteger elementos importantes del patrimonio documental de la humanidad y su Comité se reúne cada dos años.

En la actualidad incluye 245 colecciones, entre ellas la memoria del Canal de Suez (Egipto), los discos originales de Carlos Gardel (Uruguay), las listas de oro de los exámenes imperiales de la dinastía de los Qing (China) y los diarios epistolares del jefe tradicional africano Hendrik Witbooi (Namibia).

(VIDEO) Julian Assange califica de héroe a Edward Snowden


Edward Snowden

Edward Snowden

Credito: The Guardian

11 junio 2013 - El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, calificó de héroe a Edward Snowden, el exempleado de la CIA que divulgó información secreta sobre programas de espionaje del Gobierno de Estado Unidos.



Vea también: Edward Snowden: "hay una diferencia importante entre Bradley Manning y yo"

Condena Cuba incremento de agresiones israelíes contra Palestina

GINEBRA.— Cuba condenó hoy ante el Consejo de Derechos Humanos la continuidad de las agresiones de Israel contra el pueblo palestino y la construcción ilegal de nuevos asentamientos en los territorios ocupados.
"Los actos de violencia y provocaciones contra la población civil palestina por parte de los colonos se han incrementado, sin que la potencia ocupante impida los mismos, ni tome las medidas legales pertinentes para que los autores respondan por los crímenes", declaró la representante cubana, Vilma Thomas.
En el debate general sobre el tema de Palestina, la delegada denunció también la continuidad de las detenciones arbitrarias, el maltrato a los detenidos y las agresiones militares, como la Operación Pilar Defensivo.
"Una vez más, Israel, haciendo valer su superioridad técnica y militar para reprimir de forma brutal a la población palestina, causó víctimas civiles inocentes, así como enormes daños materiales que agravan las ya precarias condiciones de vida de la población", expresó.
La representante cubana denunció la negativa de Tel Aviv a respetar las decisiones del Consejo de Derechos Humanos y a cooperar con las misiones internacionales establecidas por el sistema de Naciones Unidas.
En la presente jornada, el relator especial de la ONU sobre los territorios palestinos, Richard Falk, reveló que durante los 46 años de ocupación Israel ha detenido a 750 mil palestinos y cinco mil permanecen en las cárceles.
Falk expresó su preocupación por el arresto de menores, lo cual viola la Convención de los Derechos de los Niños y la Convención contra la Tortura.
Durante la presentación de su informe, el relator denunció la continuidad de los arrestos nocturnos abusivos, las detenciones arbitrarias, las torturas, el confinamiento y otras formas de trato inhumano y humillante en las prisiones.
Falk recordó que la ocupación israelí "no es estática", sino que comprende demoliciones sistemáticas de viviendas, construcción de colonias hebreas en tierras palestinas, apropiación de recursos y una violencia excesiva aplicada a gran escala. (PL)

Tres cubanos contra el mundo

El tunero Lázaro Bruzón fue el último en sumarse a la expedición.

http://www.juventudrebelde.cu/multimedia/fotografia/generales/lazaro-bruzon-10/

Leinier Domínguez, Isam Ortiz y Lázaro Bruzón participarán en la venidera Copa Mundial de ajedrez, que se celebrará entre el 10 de agosto y el 4 de septiembre próximos en la ciudad noruega de Troms
Abdul Nasser Thabet
abdul@juventudrebelde.cu
10 de Junio del 2013 23:09:55 CDT
Tendrán que hilar bien fino, apretarse el cinturón, tocar madera, respirar hondo… Usted escoja la frase de su preferencia, todas se quedarán cortas, pues la tarea asusta hasta al Miedo. Por suerte, serán tres para darse apoyo y aliento, aunque mucho más les hará falta a Leinier Domínguez (2727 puntos Elo), Isam Ortiz (2612) y Lázaro Bruzón (2687) si pretenden salir «con vida» de la venidera Copa Mundial de ajedrez, que se celebrará entre el 10 de agosto y el 4 de septiembre próximos en la ciudad noruega de Troms.
El primero… bueno, ese respira y ya tiene invitación al mismísimo reino de Caissa. A fin de cuentas, Leinier se pavonea desde hace un lustro entre la élite del juego ciencia, integrada solo por hombres con más de 2700 puntos Elo.
El güinero tenía el tique en su bolsillo de acuerdo con su coeficiente —ni un loco dejaría fuera de la fiesta a semejante «cerebro»—, mientras Ortiz lo había asegurado durante el Torneo Continental disputado en Cochabamba, Bolivia.
Todo apuntaba a que sería solo un binomio cubano en la justa universal. Pero Bruzón, el segundo hombre de mejor acumulado en América, tampoco podía quedar al margen, y luego de algunos torbellinos negoció el boleto con su coronación en el zonal 2.3 concluido en Costa Rica hace apenas unos días.
El tunero logró en el certamen seis victorias y tres empates, y de seguro tendrá entre sus próximos objetivos regresar al selecto club de los 2700.
Esta vez pulseó ante nueve rivales, de los que solo dos sobrepasaban los 2600 puntos: el cubano Yuniesky Quesada (2631) —quien lamentablemente no logró pasaje, amén de un destacado tercer lugar— y el venezolano Eduardo Iturrizaga (2645).
Si encuentra su estado de gracia, varios conocidos sabrán cómo le entra el agua al coco. Ya saben: tres contra el mundo. ¿Hasta dónde llegarán?