ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 11 de junio de 2013

¿A dónde vamos a parar botando tanto alimento?

 http://spanish.ruvr.ru/2013_06_10/comida-humanidad-amenaza-alimentos-basura-problema/

¿A dónde vamos a parar botando tanto alimento?

Según datos de la ONU, un tercio de todos los alimentos del mundo se lanza a la basura. A pesar de que en su producción se gastan inmensos recursos naturales, muchos de los cuales son de difícil renovación. Para conservar la naturaleza, el hombre debe guiarse por el principio “piensa-come-conserva”. Exhorta la ONU.

A pesar de que en su producción se gastan inmensos recursos naturales, muchos de los cuales son de difícil renovación. Para conservar la naturaleza, el hombre debe guiarse por el principio “piensa-come-conserva”. Exhorta la ONU. 
Antes de poner la comida en el plato, debe pensar si puede comerla toda. Es en lo que insisten los expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO). Según su investigación, la humanidad pasa el 30 % de los alimentos a la basura; algunas cosas quedan después de comer y otras se estropean en la nevera. Hoy se producen demasiados alimentos, la gente compre más de lo que necesita, señala la nutricionista Irina Dirichova. 
En buena verdad el género humano no puede encontrar un balance en la comida y me parece que con el tiempo la situación será peor. El que la micro-mercadotecnia se desarrolle y obligue a la gente a comprar no solo más de lo que pueda comer, sino más de lo que se proponía comprar, esto es beneficioso para alguien. 
Conforme a los datos de la ONU, para la producción de un litro de leche empaquetada se necesitan mil litros de agua natural y para la de una hamburguesa dieciséis mil litros de agua. Si se las produjera en cantidad necesaria para los consumidores, la humanidad conservaría gran cantidad de bio-recursos. Sin embargo, la limitación de la producción de alimentos conducirá a su déficit y, como consecuencia, a su encarecimiento, supone Alexéi Nóvikov, presidente de la Asociación Nacional de Organizaciones de comida rápida. 
En este caso no se puede mirar desde el punto de vista de que se inutilicen muchos alimentos. Si se limita la producción de los alimentos, surgirá sin falta el problema del déficit. Por ejemplo, si se planifica producir cierta cantidad de productos de harina, alguien comprará mucho, ya que algunos suelen comprar más de la cuenta, como reserva, al paso que otros chocarán con el déficit de tales productos. A mi modo de ver, es incorrecto generar problemas artificiales en la producción de alimentos. 
Empero, en los países desarrollados, en lo que no hay problema del déficit, surge otro: la obesidad. Acorde con los datos de la FAO, al presente dos millardos de personas sufren inanición crónica y casi un millardo y medio tienen peso excesivo. Resulta que en algunos lugares la gente muere de hambre, en otros la comida no consumida pasa a la basura, además se gasta mucho dinero en mantenimiento del estilo de vida sano. Así, la esposa del presidente de EEUU Michelle Obama promovió el programa nacional de lucha contra la adiposis infantil, cuyo coste es de diez millardos de dólares. Debido al peso excesivo los niños han comenzado a sufrir afecciones que ante eran propias tan solo de mayores de edad. Es posible evitarlo si se inculca desde la tierna edad la cultura de la alimentación y una postura cuidadosa respecto a la comida. 
Es de destacar que los expertos de la ONU declararon Mongolia como país ejemplo de la actitud cuidadosa hacia la comida. Los países más derrochadores en este sentido son EEUU, Canadá, Gran Bretaña y algunos miembros de la UE. Por lo demás, incluso en la parte sur del continente africano, en el que se registra el mayor porcentaje de famélicos, la pérdida de alimentos llega a diez kilos al año per cápita. 
vs/kg/er

No hay comentarios: