ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 11 de junio de 2013

LOS NECIOS

Desactivar para: español
http://www.contrainjerencia.com/wp-content/uploads/2013/06/2013_6_7_wkpvggWBZ8AjRoeY1SUdx7.jpg
1.
Escandalosa corrupción en compra de medicamentos en Honduras

La corrupción sigue generando escándalos en el Gobierno hondureño. Esta vez en el ministerio de Salud donde la misma ministra denunció compras millonarias de medicamentos defectuosos exigiendo una investigación inmediata.
El Gobierno de Honduras compró medicamentos adulterado, falsos y sobrevalorados, denunció la ministra de Salud, Roxana Araujo, por lo que fue suspendida por el presidente Porfirio Lobo, quien nombró en su lugar una junta interventora. Las compras de medicamentos que superan los 25 millones de dólares ponen en peligro la vida de los pacientes de los hospitales públicos del país, ya que no cumplen con los estándares mínimos de calidad.
Las medicinas adulteradas fueron vendidas por empresarios hondureños que tienen como voceros y accionistas a varios diputados del Congreso Nacional.
Las denuncias de la ministra de Salud, Roxana Araujo, dejan al descubierto los actos de corrupción de parte del Estado y la empresa privada en la adquisición millonaria de medicamentos en Honduras.
HISPAN TV
http://www.revistazo.biz/web2/images/stories/lenaastrofarma5.jpg
Lena Gutierrez, fucionaria corrupta del Partido Nacional
2.
Sin participación activa, Astropharma logra millonarios contratos por medicamentos
La vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, forma parte del grupo de socios de Astropharma, una droguería que hasta el 2010, solo había ganado una licitación por valor de 482 mil 450 lempiras. Sin embargo, en ese año, la Secretaría de Salud Pública, le adjudicó dos contratos por un monto de 70 millones 528 mil 977 lempiras, con 14 centavos.

Un estudio presentado recientemente por el movimiento Transformemos Honduras (TH), presenta el caso de Astropharma como algo extraordinario, pues asegura que no hay otro proveedor con una participación tan casual en el mercado de medicamentos y con una cuota tan sustancial en los últimos dos procesos de compra. La investigación asegura que la compra de medicinas en la Secretaría de Salud Pública, presenta irregularidades basadas en los arreglos al margen de la ley y en la influencia económica, política y familiar.

La adjudicación de contratos, se amparó en el Decreto Ejecutivo PCM 012 – 2010, aprobado en Consejo de Ministros, el 13 de abril de 2010. La normativa se emitió a petición del Secretario de Salud, Arturo Bendaña Pinel, quien argumentó la escasez de medicamentos, en el cuadro básico nacional conformado por 420 productos. La normativa, autorizó la compra directa de medicinas por el orden de 200 millones de lempiras, equivalentes a más de 10 millones de dólares.
Cabe mencionar que al momento de ser adjudicados los contratos a Astropharma, Lena Gutiérrez, socia de la empresa, ya se desempeñaba como diputada y vicepresidenta del Congreso Nacional, situación que la coloca según el artículo 5 del Código de Conducta Ética del Servidor Público, en una condición de conflicto de intereses.
El inciso 3 del referido artículo, señala: “toda situación en la cual el interés personal, sea económico, financiero, comercial, laboral, político o religioso, de un servidor público, los de su cónyuge, compañero o compañera de hogar o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad se antepone al interés colectivo, incluyendo el interés personal que el servidor público pueda tener para beneficiar indebidamente a otra persona natural o jurídica”.
La emergencia declarada por el ejecutivo, dio la oportunidad para que las autoridades escogieran a las empresas que participarían en las licitaciones. Astropharma fue una de ellas. ¿Por qué será?, -Juzgue usted-.
Los contratos que el Estado le adjudicó a Astropharma en el 2010 corresponden a una compra directa por valor de 21 millones 777 mil 687 lempiras con 24 centavos y a una licitación pública por 48 millones 751 mil 289 lempiras con 90 centavos.
A pesar que mercado de medicamentos resulta atractivo por las inversiones que el Estado realiza, la concentración de contratos en un reducido número de proveedores, genera desequilibrios y desincentiva la competencia. En el país existen 214 laboratorios y droguerías oferentes, pero en los últimos cinco años, solo 37 empresas, lograron la adjudicación de contratos.

En los últimos cinco años, el Estado invirtió dos mil 545 millones 504 mil 782 lempiras con 02 centavos, equivalentes a 133 millones 833 mil 58 dólares con 99 centavos en medicamentos para el sistema sanitario nacional
Cuadro demostrativo de los principales proveedores de medicamentos al Estado
PROVEEDOR
FECHA DE CONSTITUCIÓN
SOCIOS
VÍNCULOS COMERCIALES/POLÍTICOS
DROMEINTER
05/11/1987
  • Alex Rodolfo Kafie Handal
  • Leonardo Ernesto Hidalgo Figueroa
  • Simón Chucry Kafie
- Distribuidora Comercial S. A. -Dicosa
- Inmobiliaria Morazán S.A. de C.V.- INMOSA
- Exportadora Comercial S.A. de C.V.- EXCOSA
- Inversiones Simka S.A. de C.V.- SIMKA
- Familia con propietarios de plantas de energías térmicas: LUFFUSA.
- Nexos con Lacthosa (a.i. Leche Sula)
FARINTER
20/12/1968
  • Ana Lissette Larach Gómez
  • Odde Faraj
  • José Adán Zepeda Raudales
  • Karim Faraj Rischmagui
  • Eduardo Faraj
- Nexos con el Grupo Financiero Ficohsa
- Propietarios de cadena de farmacias Kielsa, Vaver.
- Vínculos con la Droguería Medilab
HILCA
14/11/1984
  • Jacqueline Mary Canahuati Sabat
  • Sucri Luis Kafie Larach
  • Gustavo Alfredo Hilsaca Dacarett
- Laser Inversiones S. de R.L.
- Seneca Inversiones S. de R.L.
- Escala Inversiones S. de R.L
FINLAY
05/07/1962
  • Ruth Marie Canahuati
  • Jorge Jacobo Larach
- Nexos con los diarios La Prensa y El Heraldo
- Nexos con industria maquiladora: Grupo Lovable
PHARMA INTERNACIONAL
N/D
N/D
N/D
AMERICANA
07/06/2000
  • Patricia Zablah
  • Ricardo José Girón
- Socios fueron empleados de Dromeinter
UNIVERSAL
29/06/1985
  • Miriam Rivera Pérez
  • Jesús Foad Hasbun Rivera
- Vínculos familiares con Hasther
CORINFAR
08/06/1999
  • Hernán Ulloa Bonilla
N/D
HASTHER
07/07/1961
  • Mirian Rivera Pérez
  • Jesús Fuad Hasbun Touche
  • Foad Hasbun T.
- Vínculos familiares con Universal
- Vinculada a Farmacia Pharmaster
- Vínculos con Helados Delta
DICOSA
05/03/1971
  • Quebin Ramón Núñez García
  • Alex Adolfo Kafie Handal
  • Jimmy Roberto Kafie Handal
  • Simón Chucry Kafie
- Dromeinter S.A.
- Inmobiliaria Morazán S.A. de C.V.-INMOSA
- Exportadora Comercial S.A. de C.V.- EXCOSA
ASTROPHARMA
18/02/2000
  • Marco Tulio Gutiérrez Velásquez
  • Lena Karin Gutiérrez Arévalo
  • Carlos Alberto Zamora Bautista
  • Lena Karin Arévalo Zelaya
- GK American Electrónica S. de R. L.
- GUTIERREZ LOGISTICS SA
- Representaciones e Importaciones de Honduras, S.A.- REPRIMHSA
- Vice-Presidencia del Congreso Nacional de Honduras

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://ultimahora.hn/sites/default/files/imagecache/adentro/Juramentacion%20Junta%20Interventora%20del%20MP%205.jpg
3.
Honduras: Junta Interventora revela desastre del Ministerio Público
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Comisión Interventora del Ministerio Público (MP) proporcionó anoche la radiografía sobre las falencias del organismo que todavía es dirigido por Luis Rubí y Roy Urtecho.
La presidenta de la Comisión Interventora, María Navarro, reveló la podredumbre que está sumida el MP.
Dijo que se está investigando el arrendamiento del edificio donde opera la fiscalía Anticrimen porque fue contratada por un precio exorbitante y pronto darán a conocer los resultados de esa investigación.
Declaró que Luis Rubí se rehusó a reunirse con la junta y tampoco quiso entregar algunos artículos en su poder; en cambio, el fiscal adjunto entregó alrededor de 20 vehículos que pertenecen al ente acusador.
Criticó el ostracismo institucional en que cayó el MP. “Encontramos un Ministerio Público aislado institucionalmente, con una sobrecarga presupuestaria”, reprochó Navarro.
Otro de los factores que provocaron el colapso de la institución –detalló– fueron las excesivas prebendas que tenían los cercanos colaboradores del fiscal general.
Señaló que el manejo inadecuado de personal, empleados nombrados fuera de la capacidad de pago del MP hicieron que no hubiera “una política de sana administración financiera”.
Detalló que en más de 1,000 por ciento se incrementó el alquiler de vehículos al tiempo añadió que si se hubiera invertido ese dinero, el Ministerio Público tendría su propia flota de automóviles.
Desde que Rubí llegó a la fiscalía –detalló– se dispararon en un 2,000 por ciento los gastos de representación, es decir unos tres millones de lempiras anuales, en detrimento de las necesidades de la institución.
Cuestionó los privilegios del personal de confianza, como aumentos selectivos y excesivas contrataciones de asesores sin que tuvieran función específica.
Citó el ejemplo de una persona que labora en el departamento de protocolo quien gana el doble de un fiscal que tiene una década de laborar en el MP.
Reveló que pocos empleados obtuvieron casi 10 aumentos de sueldo, llegando a ganar salarios cercanos a los 80 mil lempiras mensuales, en contraste de fiscales que sólo ganan 26 mil lempiras cada mes.
Otra falencia encontrada fue la falta de protección de fiscales. La mayoría de éstos no cuentan con mecanismos de protección.
Por si fuera poco, añadió, las instalaciones presentan casi el 90 por ciento de inseguridad y la casi nula protección de documentos y la página web de la institución padece ataques cibernéticos.
La Junta Interventora anunció que en breve instruirán la evaluación de todo el personal para determinar el grado de desempeño que tienen.
Por tanto –añadieron–, alrededor de 58 fiscales serán sometidos a pruebas de confianza y para ello han pedido a la Dirección de Investigación e Inteligencia del Estado que ayude en este proceso de certificación.
También serán sometidos a pruebas sicométricas, de toxicología y patrimonial para saber si han tenido antecedentes que manchen la hoja de servicios de los evaluados.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/05/FARC-EP.png
4.
La FARC-EP pide aplazar fecha de elecciones presidenciales

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) pidieron este martes abrir un debate nacional sobre la urgencia y conveniencia de aplazar el calendario electoral por un año, y propusieron  la convocatoria a una Asamblea Constituyente. Poco antes de iniciar aquí el décimo ciclo de las conversaciones de paz con el gobierno de ese país suramericano, el jefe del equipo guerrillero a las pláticas, Iván Márquez, leyó un comunicado en el capitalino Palacio de las Convenciones, sede permanente de los acercamientos desde el 19 de noviembre pasado.
“Nos referimos al aplazamiento durante dicho término de las elecciones de concejales y alcaldes de todo el país, de diputados y gobernadores, de representantes a la Cámara, de senadores y Presidente”, precisó el representante.
A juicio de la guerrilla, la progresión de un acuerdo tan trascendental no puede ser interferida por los tiempos electorales y los plazos legislativos.
“Un acto constituyente permite aplazar las elecciones. Proponemos un año de aplazamiento sin reelección presidencial”, reitera el texto, al agregar que se incluiría, además de lo que se acuerde en La Habana, otros temas para “ser debatidos a fondo y democráticamente”.
Entre ellos, están “aquellos que garanticen la seguridad jurídica para todos los que han sido combatientes, la segunda instancia para los congresistas, la eliminación de inhabilidades por única vez para senadores y representantes que aspiraren a ser candidatos a alcaldías, gobernaciones y Presidencia”.
Asimismo, se mencionan derechos de la oposición como el de réplica, la inclusión del mandato que haga obligatorio el desarrollo de normas constitucionales, y normas transitorias que conviertan en realidad las diversas políticas de posconflicto.
Además, se incluyen la creación de una auténtica Comisión de la Verdad de la Historia, y los mecanismos que den cabida a una plena identificación de las víctimas del conflicto y su consecuente reparación.
Sin embargo, en un comunicado leído también este martes, el jefe de la delegación gubernamental, Humberto de la Calle, rechazó la posibilidad de que se convoque a una Asamblea Constituyente en esa nación.
La Constituyente no va, dijo el exvicepresidente colombiano, quien señaló que “no debemos distraernos en propuestas que poco contribuyen a la claridad como ocurre con la supuesta prolongación del período de los elegidos”.
Al aludir al segundo punto de la agenda iniciado hoy (participación política), De la Calle señaló que se trata de “cómo abrir un camino para que las FARC se transformen en un movimiento político y se inserten en la democracia con el pleno ejercicio de sus derechos, pero también de sus deberes”.
La que empieza hoy, especificó, será una discusión en torno a la organización considerada como un todo, no a las personas o casos individuales.
Ambas partes iniciaron el décimo ciclo de los acercamientos -que tienen a Cuba y Noruega como garantes- luego de concluir a finales de mayo el primer punto del programa (desarrollo agrario y rural), con los primeros acuerdos que logran las dos delegaciones.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/09/bashar-al-assad.jpg
5.
Bashar Al-Assad puede ganar

El ministro de Inteligencia y Asuntos Estratégicos de Israel, Yuval Steinitz, ha señalado que el presidente de Siria, Bashar Al-Assad puede ganar la guerra contra los opositores armados si cuenta con el apoyo de Irán y del partido-milicia chií Hezbolá. “Siempre he creído que al final Al Assad, con un apoyo iraní y de Hezbolá muy fuerte, tendría la ventaja”, ha afirmado Steinitz, según recoge el diario israelí ‘The Jerusalem Post’. “Y creo que es posible y siempre he creído que es posible, desde hace mucho tiempo”, ha añadido.
En cualquier caso, Steinitz ha recordado la superioridad militar israelí, por lo que considera que el Gobierno israelí es el primer interesado en “no provocarnos” y evitar que Israel participe en el conflicto.
Steinitz no participa en el gabinete de seguridad, el núcleo de las decisiones de seguridad del Gobierno israelí, pero tiene acceso a la información de inteligencia y conoce de primera mano lo que piensa el primer ministro, Benjamin Netanyahu, de esta cuestión.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

You received this message because you are subscribed to the Google
Groups "amigos de los necios" group.

No hay comentarios: