ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 25 de abril de 2013

Bill Gates ofende a los coreanos por mal educado

http://www.contrainjerencia.com/?p=66243

Bill-Gates-korea_2543483b
Bill Gates, fundador de Microsoft, recibió críticas en los medios de comunicación surcoreanos, después de dar la mano a la presidenta Park Geun-hye, manteniendo una mano dentro del bolsillo.
La imagen hizo las primeras planas de todos los diarios nacionales, aunque algunos decidieron para no ofender a la presidenta Park, recortar la parte de la mano de Bill Gates que está en su bolsillo.
Sin embargo, la mayoría de los medios de comunicación no solamente publicaron la foto, sino que resaltaron el detalle de la mano de Bill Gates en su bolsillo.
“¿Diferencia cultural o falta de respeto?” se preguntaba el medio coreano Joong Ang Ilbo.
Corea del Sur es un país particularmente sensible a cualquier ligero insulto a su orgullo nacional, pues los detalles para ellos tienen un gran significado, siendo un pueblo que siente un enorme respeto por las costumbres.
Los organismos oficiales de la presidencia rehúsaron comentar el tema, pero en los sitios de redes sociales, la opinión no esperó:
“Incluso teniendo en cuenta la diferencia cultural, hay que actuar de una manera apropiada para ciertas ocasiones … ¿Cómo puede poner su mano en el bolsillo cuando va a conoce a una Jefa de Estado?»” escribió @msryu67.
Algunos coreanos sugirieron que la crítica estaba fuera de lugar.
Bill Gates ya había actuado de manera similar al saludar a los Jefes de Estado, en 2008 en una reunión con Lee Myung-Bak, también dejó su mano dentro del bolsillo. Aunque, en otra imagen de fecha de 2001, saluda de manera respetuosa con las dos manos, al entonces presidente Kim Dae-Jung.
Bill Gates se encontraba en Corea del Sur para promocionar como presidente de TerraPower el proyecto de desarrollo de un reactor nuclear de nueva generación. La presidenta Park, buscaba su consejo para sus planes de construcción de una economía creativa, que va más allá de la fabricación tradicional de Corea del Sur.
XINHUA

Hospital de EEUU deporta a enfermos en coma

http://www.contrainjerencia.com/?p=66256


pateient-flying-air-ambulance
AP – Los hombres tenían su seguro médico por medio de sus empleos en una empacadora de carne. Pero ninguno tenía autorización para estar en Estados Unidos y no quedaba del todo claro si el seguro les pagaría la rehabilitación.
El Centro Médico Metodista de Iowa en Des Moines decidió entonces actuar por su propia cuenta: tras consultar con las familias de los pacientes, discretamente trasladó a los mexicanos, ambos en estado de coma, a un avión privado que los llevó a México, en efecto, deportándolos sin consultar con autoridad judicial ni ejecutiva alguna.
Cuando los pacientes se despertaron, estaban a más de 2,900 kilómetros (1,800 millas) de distancia, en un hospital de Veracruz, en la costa de Golfo de México.
Cientos de inmigrantes que están ilegalmente en Estados Unidos han vivido experiencias similares, a manos de un sistema de remoción de personas que no depende de un gobierno federal, sino de un sistema de hospitales que tratan de reducir gastos.
Un reporte reciente, realizado por grupos de defensa de inmigrantes, intentó dar con la cifra exacta de cuántos inmigrantes son enviados de regreso a sus países, y llegó a la conclusión de que por lo menos 600 fueron expulsados en un periodo de cinco años, aunque se estima que son más.
En entrevistas con inmigrantes, sus familiares, abogados y activistas, la AP estudió lo que se describe oficialmente como“repatriaciones médicas”, un proceso en el que los hospitales pueden colocar a pacientes en vuelos fletados, aun cuando están inconscientes. Los hospitales por lo general pagan el costo de los vuelos.
“El problema es que todo está ocurriendo en una especie de hoyo negro jurídico, no hay registro de nada”, dijo la profesora de derecho Lori Nessel, directora del Centro para la Justicia Social de la Escuela de Derecho Seton Hall, que ofrece asistencia legal gratis para los inmigrantes.
Los defensores de los derechos de los inmigrantes sin papeles temen que los hospitales ahora amplíen su política, debido a la nueva reforma de la ley de atención médica, que contempla profundas reducciones en los pagos que reciben los hospitales que atienden a personas sin seguro médico.
Ejecutivos de empresas médicas confiesan que están en un dilema, entre la promesa de prestar atención a los necesitados y la batalla política para combatir la inmigración ilegal.
“Realmente nos pone en un dilema”, declara el doctor Mark Purtle, vicepresidente encargado de asuntos médicos del Sistema Médico de Iowa, que abarca al Centro Médico Metodista de Iowa. “Hay gente en el gobierno federal, el estado, todos, que dicen que no debemos estar pagando por los indocumentados.”
Las autoridades nacionales y estatales no quieren cubrir esos costos, dijo el doctor Mark Purtle, vicepresidente encargado de asuntos médicos del Sistema Médico de Iowa, que abarca al Centro Médico Metodista de Iowa.
Por ley, todos los hospitales tienen la obligación de recibir a todo paciente que necesite atención de emergencia, aun cuando no tengan recursos para pagar e independientemente de su status legal. Pero una vez que el paciente queda estable, la obligación desaparece. Muchos inmigrantes que carecen de permiso para residir en el país no tienen derecho al Medicaid, el programa estatal de asistencia para los pobres.
Es por ello que los hospitales tratan de enviar a esos pacientes a centros de rehabilitación o asilos para ancianos en sus países de origen.
Varios grupos activistas denuncian que la política de enviar a los pacientes a sus países de origen viola las leyes estadounidenses e internacionales y constituye una injusticia contra el sector más vulnerable de la sociedad.
“No tienen nadie que los defienda, que hable por ellos”, dice John De Leon, un abogado de Miami que ha tratado con tales casos.
Los dos mexicanos de Iowa vinieron a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades y hallaron empleo en Iowa Select Farms, que les facilitó seguro médico aunque carecían de documentación alguna para residir legalmente en el país.
Cruz llevaba en el país unos seis meses, Rodríguez Saldana poco más de un año. Los dos fueron a pescar en mayo del 2008 y a su regreso su automóvil fue embestido por un camión. Salieron lanzados del vehículo por el impacto y sufrieron graves heridas craneales.
El seguro médico pagó más de 100,000 dólares por el tratamiento de emergencia. Pero no quedaba claro si el seguro pagaría por la rehabilitación a largo plazo. Dos centros de rehabilitación se negaron a atenderlos.
Once días después del accidente, los hombres estaban aún en coma cuando fueron colocados en un avión rumbo a Veracruz, donde un hospital había accedido a recibirlos.
Rodriguez Saldana, hoy de 39 años, dice que el hospital de Des Moines le dijo a su familia que no le quedaba mucho tiempo de vida y que lo mejor era que se volviera a México.
Al hospital “simplemente no le gustan los mexicanos”, dijo en entrevista telefónica con la AP. “Querían desconectarme de los aparatos médicos y dejarme morir. Decían que yo no podía sobrevivir.”
Casi cinco años después Cruz, de 49 años, tiene el lado izquierdo del cuerpo paralizado, debido a lesiones a su columna y cadera. Se le hace difícil hablar y no puede trabajar.

El mausoleo de Lenin ha sido salvado de la destrucción



http://spanish.ruvr.ru/2013_04_23/mausoleo-Lenin-sera-reconstruido/

26.12.2012 Россия Москва Кремль Красная площадь Мавзолей Ленина ремонт Ленин Москва

El mausoleo de Lenin situado en la Plaza Roja, en pleno corazón de la capital de Rusia, ha precisado de una urgente reparación por deformaciones.

Lo que ocurre es que está construido sobre un suelo variado y poco compacto y la tierra de debajo del edifico se empezó a hundir. A mediados de abril acabó la primera fase de la reconstrucción.
En todo el mundo, hay pocos monumentos de este tipo: el mausoleo de Mao Zedong, en Pekín; la cripta de Kim Il-sung, en Pyongyang, y el mausoleo de Ho Chi Minh, en Hanói.
Los científicos que controlan las condiciones del edificio en donde se encuentra el sepulcro, obra del famoso arquitecto soviético Alexéi Schúsev, se pusieron alerta tras descubrir alteraciones en el revestimiento del hidroaislamiento y la colocación de los paneles en la fachada. Las letras del mausoleo amenazaban con caerse.
La explicación es muy simple: fue construido en la línea divisoria de los ríos Moskova y Neglinka. El suelo es demasiado heterogéneo: una mezcla de arena, arcilla, restos vegetales descompuestos y turba (una especie de masa espesa con un alto contenido en agua). No es de sorprender que el edifico se empezara a hundir.
Es poco probable que el autor del proyecto conociera todos estos pormenores. Pero tampoco podía elegir, porque el encargo de la construcción suponía una orden de necesario cumplimiento.
El edificio ha sido salvado gracias a unos trescientos puntales que lo sujetarán de aquí en adelante, sirviendo de base sólida. Sin embargo, desde fuera estos cambios no se apreciarán. En la segunda etapa de la reconstrucción, se procederá a una reconstrucción científica. El aspecto del museo seguirá intacto.
ach/lj/sm

    América Latina supo salir de la crisis financiera


    http://spanish.ruvr.ru/2013_04_25/America-Latina-Foro-Economico-Mundial-crisis-economia/


    América Latina supo salir de la crisis financiera

    En la capital de Perú finaliza el Foro Económico Mundial para América Latina.

    Ígor Kudrin escribe sobre sus resultados preliminares. 
    El Foro con participación de tres presidentes latinoamericanos y centenares de políticos, economistas y expertos de Europa y Asia fue un acontecimiento de importancia. Para este se prepararon tanto los anfitriones, los peruanos, como los huéspedes de diversos países y continentes. Tal interés se comprende perfectamente porque no fue una rendición de cuentas de los líderes latinoamericanos de las realizaciones industriales y científicas o de reveses de los últimos años, como ocurrió en los siete encuentros anteriores. 
    El foro actual tenía objetivos especiales: lograr el crecimiento de la economía de la región y elevar el nivel de vida de su población. Muchos estados, al sufrir agudos momentos de crisis, se encuentran en una fase de repunte que se manifiesta en un visible aumento de la producción, disminución del desempleo, en el mejoramiento del nivel de vida de la población, en particular de la infancia. Ayer el anfitrión del encuentro Ollanta Humala estuvo de muy buen talante. Pues Lima acoge pocas veces citas internacionales de tal nivel. Además, los asuntos del país, después de una serie de infortunios y errores se encauza hacia un camino bien pensado del incremento en la economía y en la esfera social. En la inauguración del foro el presidente dijo que en los últimos tres años Perú logró grandes éxitos: la producción se triplicó y en el último año creció un 6 %. La industria, la gastronomía y el turismo están a nivel de los países avanzados de la región. La inflación también se redujo. 
    Este tema de rápido avance hacia el éxito fue acogido por los colegas del peruano: los mandatarios de México y Panamá, Enrique Peña Nieto y Ricardo Martinelli, respectivamente, que, empero, se mostraron más cautelosos. Están preocupados por la fragilidad de sus economías nacionales y por los riesgos que existen en la presente coyuntura. Por eso, hoy el objetivo de los gobiernos consiste en consolidar los éxitos modestos que sus compatriotas han logrado en el último año. Al propio tiempo, los jefes de los tres estados advierten a sus compatriotas y participantes del foro: no se puede confiar nunca en que el sucesivo desarrollo ocurra por inercia. Se debe dar aceleración a la política iniciada para no aflojar, en caso alguno, el movimiento de los últimos años. 
    Más de 600 invitados de otros países y continentes prestaron oído a la experiencia de los oradores, tratando de adoptarla en energética, minería, aprovechamiento de los recursos naturales. Como declaró un empresario español, la experiencia de los colegas latinoamericanos será de utilidad para él y para otros europeos que viven un tiempo de crisis. Al hablar de que asimilaría la experiencia de los mexicanos y peruanos, el representante de Madrid resaltó una peculiaridad importante. Aumentar la productividad de la economía y preocuparse de las necesidades cotidianas de los trabajadores. 
    No obstante, en primer lugar todos los países que se debaten en las tenazas de la crisis deben instaurar en su país la paz y la tranquilidad. Aquí se tiene en cuenta el alto nivel de delincuencia y de pobreza. La práctica de muchos pueblos que viven en diversos países y continentes, declaró un experto de Italia, evidencia que las actuales dificultades, originadas por huelgas masivas, complican las relaciones mutuas entre personas de diferentes culturas y lenguas. De ello habló elocuentemente la ministra del comercio exterior de Costa Rica Anabel González. Y su colega de Chile declaró entre aplausos: lo que pasa hoy en América Latina no debe olvidarse nunca. Su colega peruano Augusto Torres añadió al despedirse de los participantes del foro: América Latina es una región en la que crece la economía. Hoy los líderes del continente intercambian experiencias y buscan vías para reducir al mínimo la dependencia de las anteriores conmociones financieras. Y esto da a la gente nuevas fuerzas y esperanzas. 
    vs/kg/er

      Por un futuro sin Chernóbil ni Fukushima


      http://spanish.ruvr.ru/2013_04_26/Chernobil-Fukushima-victimas-dia-catastrofes-conmemoracion/


      Чернобыльская АЭС

      El 26 de abril se conmemora el Día Internacional de las víctimas de catástrofes radiactivas.

      En ese día, de 1986, en la central nuclear de Chernóbil ocurrió una avería descomunal que obligó a la humanidad a meditar en la seguridad de la energía atómica. 
      Hace más de cincuenta años que entró el átomo civil en la vida de la humanidad. Los reactores nucleares sirvieron no solo pare atenuar el hambre energética, sino además para mejorar la ecología en una serie de países. Y como ejemplo se cita a Francia, donde el 75 % de la electricidad proviene de las centrales nucleares, gracias a lo que las emisiones de gas carbónico a la atmósfera se redujeron en un 1100 %. Parecía que la variante era ideal, pero solo a condición de que trabajen sin accidentes. En tanto, a lo largo de todo el período de la existencia de la energía atómica, en distintos países han ocurrido averías e incidentes de distinto nivel de gravedad. Ellos suman ya cuatrocientos. Entre los mayores sobresalen la catástrofe de Chernóbil en Ucrania, la avería en EEUU, en la central de Tree Mail Island, en 1979, y la ocurrida en Fukushima, Japón, en 2011. A juicio de algunos investigadores, esta superó en 1900 % la de Chernóbil en el volumen sumario de emisiones radiactivas. Las causas de las averías fueron distintas, y la experiencia de estos hechos es estudiado por los especialistas meticulosamente, indica Serguéi Pikin, director de la Fundación de desarrollo energético. 
      Lo peor es que la humanidad se ve bastante indefensa en la situación de las catástrofes ecológicas, de ahí que sea indispensable pensar de antemano en las situaciones que pueden surgir, acometer intentos de neutralización y de atenuación del grado de la influencia de los riesgos. La atención en la seguridad es de suma importancia. 
      En el mundo funcionan actualmente unos 440 a 450 reactores de centrales atómicas. Más de sesenta se construyen. Sin embargo, la última avería en Japón estropeó considerablemente la imagen de la energía atómica, que había mejorado un tanto después de las tres décadas de lo de Chernóbil. En relación con esto se intensificaron las búsquedas de una energía alternativa, explicaba Oleg Dvoinikov, director de la revista Estrategia Atómica
      Naturalmente que existen las alternativas. Es posible crear instalaciones energéticas de gases de vapor y hulleras. Pero existe el equilibrio óptimo de potencialidades. Los especialistas afirman que en el planeta pueden existir unos mil reactores nucleares. Otro cantar es que, paralelamente a la construcción de centrales nucleares es necesario resolver los problemas del combustible nuclear usado, el reciclaje de los residuos nucleares. Pero, para los próximos 30 a 40 años existe la perspectiva de los reactores, los que serán construidos. 
      En el Día de las víctimas de las catástrofes radiactivas tendrán lugar actividades memoriales en muchas ciudades de Rusia, de Bielorrusia y de Ucrania. En diez países de Europa, bajo el lema de “Por un futuro después de Chernóbil y de Fukushima” se lleva a cabo “La semana europea de acciones”. Sus actividades comprenden encuentros de la opinión pública con aquellos que hicieron gala de coraje y de sacrificio en la tarea de la paliación de las consecuencias de la avería de Chernóbil. 
      sb/kg

        Análisis de medios 25 de abril de 2013


        http://colectivodeanalisis.wordpress.com/


        Publicado en by 

        El anuncio de una marcha de veteranos de guerra de la fuerza armada hacia la Asamblea Legislativa generó un importante dispositivo de seguridad policial que ha saltado a las noticias destacadas esta mañana. LPG: Veteranos de guerra marcharán en San Salvador; DEM: Marchas lisiados de guerra provocan fuerte dispositivo de seguridad  En todo caso, las informaciones relativas a la Asamblea Legislativa figuran también entre las principales noticias de la jornada, en particular por el hecho de que ayer, la Junta Directiva de ese Órgano de Estado, dio luz verde a la conformación del nuevo grupo parlamentario, Unidos por El Salvador, conformado por diputados disidentes de ARENA.
        Sigue leyendo 

        Nuevos sismos provocan heridos y decenas de miles de damnificados en China


        Ampliar imagen

        Otros dos temblores ocurridos este jueves ocasionaron 61 heridos y 45 592 afectados
        • Aumentar texto
        • Disminuir texto
        • Imprimir texto
        Juventud Rebelde
        digital@juventudrebelde.cu
        25 de Abril del 2013 8:38:34 CDT
        Beijing, 25 abr Otros dos temblores ocurridos este jueves en China ocasionaron 61 heridos y 45 592 afectados, informaron las autoridades de la provincia de Sichuan, donde el sábado un terremoto de siete grados de intensidad ocasionó 196 muertos, reporta PL.
        Las sacudidas, a unos 500 kilómetros de las del sábado, provocaron la destrucción de 29 000 viviendas y la relocalización de 14 000 habitantes de la ciudad de Yibin, donde ocurrieron dos sismos de 4,8 grados de intensidad.
        Las pérdidas materiales superan los 46 millones 700 000 dólares, según informó la oficina de respuesta a emergencias del municipio de Yibin, en la suroccidental Sichuan.
        El Centro de Redes de Terremotos de China dijo que el seísmo de esta mañana ocurrió en la unión de los condados de Changning, Gongxian y Xingwen, pertenecientes a la ciudad de Yibin.

        Arrestan a estadounidense vinculado a planes desestabilizadores en Venezuela



        http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-04-25/arrestan-a-estadounidense-vinculado-a-planes-desestabilizadores-en-venezuela/

        «Tenemos los documentos de comunicaciones directas y la intención era llevarnos a una guerra civil, ya que, según ellos, eso conllevaría a la intervención por parte de Estados Unidos en nuestro país», expresó el ministro de Interior y Justicia de Venezuela

        • Aumentar texto
        • Disminuir texto
        • Imprimir texto
        Juventud Rebelde
        digital@juventudrebelde.cu
        25 de Abril del 2013 15:53:49 CDT
        El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó este jueves que fue capturado un sujeto de nacionalidad estadounidense que estaría vinculado a los hechos de violencia generados por grupos de la derecha venezolana el pasado 15 de abril, cuando fallecieron 9 personas y 78 resultaron heridas, tras el llamado del antichavista Henrique Capriles a desconocer los resultados de los comicios presidenciales del pasado 14 de abril en Venezuela, informa TeleSur.
        Rodríguez precisó que detuvieron a un ciudadano de nacionalidad norteamericana identificado como Timothy Hallet Tracy, de 34 años, quien se había infiltrado en una organización de jóvenes de la derecha venezolana que llevan a cabo una denominada «Operación Soberanía».
        «Detectamos a una persona de nacionalidad norteamericana (...) Presumimos que pertenece a una organización de inteligencia porque pudimos detectar que tiene preparación en esa materia», detalló.
        El titular del Ministerio de Interior apuntó que Tracy «tiene entrenamiento, sabe como infiltrarse, recibió financiamiento que dio a estos jóvenes para realizar movilizaciones violentas».
        Agregó que la intención de este sujeto «era incitar movilizaciones, una vez se emitieran los resultados, para conducir al país a una guerra civil».
        «Tenemos los documentos de comunicaciones directas y la intención era llevarnos a una guerra civil, ya que, según ellos, eso conllevaría a la intervención por parte de Estados Unidos en nuestro país», reiteró.
        Rodríguez sostuvo que «yo estoy seguro de que nadie en este país, solamente esos extremistas de la derecha, quiere una guerra civil. Aquí todos queremos paz».
        Durante la rueda de prensa, el ministro de interior presentó a los medios un video grabado por los estudiantes de las organizaciones de ultraderecha en los que hablan sobre el financiamiento para generar desestabilización en todo el país.
        En el material audiovisual, uno de los jóvenes afirma que «para activar la situación en Mérida (oeste) necesitan 600 millones de bolívares (95 millones 424 000 dólares), eso fue lo que pidieron».
        Más adelante, uno de los presentes pregunta a los demás que ¿sin los 100 millones de bolívares pudiéramos haber alzado cuatro estados?.  En otro punto de la grabación los jóvenes afirman ante la cámara que quieren dólares, «muchos dólares baby».
        La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó este miércoles que hasta la víspera se registró el fallecimiento de nueve personas fallecidas y 78 lesionadas, a causa de los ataques de grupos antichavistas que luego de desconocer los resultados de los comicios presidenciales perpetraron hechos violentos en todo el territorio nacional instados por el excandidato Henrique Capriles.