ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 2 de noviembre de 2009

DESPEDIDA A LA ARENARQUIA

Ya se van grandes culeros

Asesinos y matreros

Sicarios de oscuras rutas

Ladones hijos de puta.

Con ustedes se va Ciro

Un sinvergüenza animal

Maricon cejas pintadas

Rastrero y gran tamal.

Que apestoso bestiario

Ahí van secuestradores

Mata niños vende patria

Asaltadores bancarios

Y cien por ciento sicarios.

Van todos bien ahuevados

Con sus rostros bien ungidos

Ahí van los desculados

Las viejas micos torcidos.

Ahí va la meritocracia

Desfilando como galgas

Las que hundieron a arena

A puras kukas y nalgas.


Ahí va el chancho Parker

Como perro amulgado

Llorando eternidades

Por habérselo bajado.

Ahí va el Capo Cristiani

Y el trío de los ex

Arrastrando su vergüenza

Mientras el pueblo los ve.

Caramba y los militares?

Esa estirpe irresoluta

Nadie les tira un pedo

A tanto hijo de puta.

Ahí va la plumocracia

Con sus lenguas arrastradas

Perros pulgosos de mierda

Jamás vuelvan a la patria

Hijos de las mil chingadas.

Nadie les dice adiós

Van arrastrando sus males

El pueblo lanza condenas

Colguemos a los tamales!

Ahí te mando el poema

Que te prometí, Ponciano

Sigamos haciendo mierda

A tanto malacatano.

Será en pueblo quien los juzgue

Que no perdona ni olvida

Lo único que les pido

Que me los maten a pausas

Por el resto de sus vidas.


Juancho Zafarrancho

Retazos de Memoria

mostrar detalles 18:11 (1 hora antes)

http://lh3.ggpht.com/_OZgBpGvSyDQ/SuzR-__XEFI/AAAAAAAAARg/Kyut6xi689w/s640/P1080261.JPGEste día (31 de octubre de 2009) una comitiva en representación de los y las asociadas de la AGEPNC incluyendo a la Junta Directiva en pleno, asistimos a la marcha y ceremonias en conmemoración de los 20 años del asesinato de compañeros y compañeras luchadores/as, trabajadores/as, salvadoreños/as que por un atentado terrorista de las fuerzas del Estado de aquella época hicieron en el local de la otrora FENASTRAS, este evento se enmarca en el día nacional de la y el sindicalista.

Concentrarnos en el redondel de las Américas (Salvador del Mundo), ser recibidos fraternalmente por las organizaciones sindicales organizadoras de la marcha, recibir muestras de solidaridad y apoyo por nuestra lucha reivindicativa, leer nuestro comunicado, darnos el espacio de participar en el desfile cívico, destacar nuestra presencia a lo largo de la marcha. Sentir que compañeros y compañeras policías que cumplían funciones de seguridad a la marcha se sentían representados con nuestra participación, demuestra que acertamos en la decisión de asistir este día al evento. No podíamos quedarnos fuera. ¿Cómo podría ser posible no asistir, si desde Australia recibimos solidaridad del Sindicato de Marinos, porqué no habríamos de dar nosotros/as AGEPNC también nuestra presencia?

Ciertamente hay tantas cosas urgentes que desarrollar dentro de nuestra organización, pero por unanimidad de voto en la Junta Directiva se acordó estar donde debemos estar, es decir junto a nuestro pueblo, junto a la clase trabajadora. Nadie puede ignorar que nuestro país está en el camino del cambio, hacia la construcción de verdadera democracia, donde los Derechos Humanos que como corporación policial defendemos, también son conquistas nuestras hacia el interior de la institución, donde estamos claros que debemos respetar y sentir que se nos respetan. Así se plantean las nuevas relaciones policía-comunidad.


Este día de reflexiones sobre nuestra historia reciente, cuando hace a penas 20 años confrontaban las fuerzas del Estado, los Cuerpos de Seguridad que en ese tiempo reprimían políticamente a nuestro pueblo, cuando muchos de quienes marchamos ahora estuvimos en posiciones antagónicas, y ahora caminamos juntos por el mismo fin, no se puede ignorar que el país está en el rumbo correcto, ahora empujado y conducido a la construcción de participación democrática en convivencia, sin desconocer que hay obstáculos todavía remanentes de ese pasado que se niegan a entender los intereses del pueblo salvadoreño aquí y ahora, no antes, no después, no afuera. El Salvador lo construimos todos y todas por que todos y todas lo constituimos.

Sabemos que los problemas de seguridad son los que mas afectan en este momento a nuestra sociedad, nuestro país, nuestras familias, nuestro desarrollo. Sabemos también que caminando juntos pueblo y policía encontraremos maneras creativas de resolver cada problema. No necesitamos más, debemos continuar encontrando puntos de coincidencia, debemos aprovechar los espacios, los momentos, los diálogos, las propuestas que nacen de esta relación.


Hemos inscrito a la AGEPNC, donde debe estar, en el sector de Trabajadores y Trabajadoras organizados. Sabemos que nuestras posibilidades legales no alcanzan para que seamos sindicato, pero nuestra voluntad y decisión de hacer algo, lo que tenemos que hacer por la unidad y rescate institucional, lo haremos desde la Asociación.

No nacimos para destruir la institución, nacimos para fortalecerla, para dignificar la profesión policial, para devolver el espíritu con que fue pensada en los acuerdos de paz. Acuerdos que fueron posible, solo después de ofrendar muchas vidas de compatriotas como Febe Elizabeth Velázquez, Daniel López Meléndez, Rosa Hilda Saravia, Luis Edgardo Vásquez, Ricardo Cestóni, Julia Tatiana Mendoza, Vicente Melgar, Carmen Hernández y Magdalena Rosales. Miles y miles más, muchos todavía desconocidos/as, muchos solo existentes por el mural en el que hoy se recordó y conmemoró sus vidas y sus innecesarias muertes. No fue, sin embargo, en vano... su limpia sangre germinó (aún) sobre el mar...

Por nuestras víctimas, por toda la sangre derramada, por el alto precio que este pueblo ha pagado, debemos garantizar que no volverá ha ocurrir... NUNCA MÁS.........

Por eso, es importante que se conozca la historia, para no volver a repetir los mismo errores...

Lo dice nuestro juramento de servicio: """"""""" Defender la justicia y la paz, el orden constitucional y la democracia""""""""""""""" Que Dios nos ayude y la patria nos ampare a todos y todas.

San Salvador, en la noche del día de él y la sindicalistas salvadoreños.

Vicepresidencia

AGEPNC

Ruido verde


A. Rylov. “Ruido verde”. 1904

Según palabras del poeta Nikolái Nekrásov: "El pueblo llama al despertar de la primavera el ruido verde". Basándose en esta imagen poética Arkadi Rylov creó esta obra, una imagen alegórica de la naturaleza rusa que el maestro conoció y amó desde su niñez. Rylov estudió en la Academia de Artes con el maestro Arjip Kuindzhi logrando desarrollar su talento sin convertirse en un mero imitador del ilustre paisajista y encontrato en el primer cuarto del s. XX su propio lugar como maestro del paisaje.

Esta obra forma parte de la colección del Museo Ruso de San Petersburgo.


Valquiria