ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 25 de marzo de 2011

EL METRO DE ANO QUIJANO. CARTA A DON PONCIANO

EL METRO DE ANO QUIJANO. CARTA A DON PONCIANO





Por no hacerte caso Ponciano, por no hacerte caso, tanto tiempo gastaste en esta mara de vendejos diciéndonos la cosa de la semántica y todo nos reíamos diciendo que para que putas queríamos mantas, que hasta cansados quedamos de las manifestaciones enmantadas que no nos dieron nada, sino muertos y vergueadas.

Viejo terco de mierda, siempre nos has dicho que si nos metimos a la babosada que qué putas perdemos si seguimos y que putas podemos ganar con salirnos cuando ya viejos que de ni mierda servimos, hasta el galillo se te infla como gallo en celo diciéndonos: No se es revolucionario por un día, sino toda la vida y tenés más que razón fijate los hijos de puta jodieron la finca del Espino y solo para hacer ese monstruo de cemento que no es otra cosa que el banco abierto de las remesas de los sin cabeza, te meto con todo y pepeto, pero volviendo al Metro de Ano Quijano, no quisimos, aunque pudimos interpretar los que vos nos decías.

Como profeta nos dijiste: El Metro de Ano Quijano significa que nos iba a levantar de a metro y bien, a pura verga nos levantó de a metro de los puestos ambulantes y nos dejó en verga, nos dijiste, de a metro va a ser la subida de impuestos y cabalito, de a metro va a sacar a los empleados de la alcaldía y exacto, de a metro van a ser los vergazos que les van a dar a los vendedores ambulantes y cabalito, pero somos pendejos, Ponciano, no entendemos o nos tienen tan apendejados que todavía creemos en pajaritas preñadas.

Ahora todos jodidos, esperamos que la parábola que como Monje Trapense nos enseñaste, se cumpla o sea; nos dijiste que fuéramos al Eclesiastés y que leyéramos la parábola del burro y somos más burros porque pocos lo hicimos y está claro que ahí dice: Por qué el burro anda siempre con la cara triste, porque con el metro que medís serás medido y con una cuarta más y eso es lo que queremos y haremos que le meteremos a Ano Quijano su propio metro y un vergo de cuartas más para que quede feliz como Toby cuando no se quería salir de la cárcel de Houston donde según dice la Prensa Ecuménica del Padre Ulises, se lo dieron como cuarenta negros y hasta enviciado ha quedado.

No sé cómo es que podemos negarte como Pedro negó al Chele, tantos terremotos que nos has evitado y de tantos vergazos nos has prevenido, vos nos dijiste: están destruyendo la Finca del Espino y todos vamos a pagar el vergazo y no te hicimos caso cuando nos llamaste a protestar y nos dijiste que uno de esos hijos de puta empresarios había dicho:” aquí no va a pasar nada, va a pasar allá por el Modelo” y cabalito ahí en la correntada que bajó de allá quedaron grotescamente ahogados un pijazo de religiosos en la Malagueña.

Vos nos estás gritando desde siempre que nos mantengamos unidos, que no nos estemos dando verga en los Comités, que el enemigo es otro y ese si está bien unido de toda forma y si seguimos así nos van a dar verga en un cachimbo de partes, pero parece que estamos sordos y ciegos y hasta creemos que eso es lo que queremos y peor, que es lo que merecemos por pendejos.

Vos, Viejo Ponciano, Bigotes de Foca Asoleada, ya no te andés jodiendo con sordos y ciegos, mejor descansá que este mundo no es para humanistas, sino para putos corruptos como la mayoría y gente como vos son más pendejos que los pendejos que querés enderezar ya que no hay peor pendejada que servirle a quien no lo merece.

Paloma Quema Marías

Cohetería la Polvareda

Mercurio Central.

Sal Salador.


LOS NECIOS

18:44 (Hace 22 minutos)

http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/03/DSC_0037-640x343.jpg
Dictadura de Porfirio Lobo y Juan Orlando Hernandez reprime diariamente al pueblo de Honduras
1.
Carta del Coordinador Genral en apoyo al magisterio

24 de Marzo de 2011

Compañeros y Compañeras
Pueblo hondureño

Escribo estas líneas para condenar los inhumanos ataques al magisterio nacional que tienen el único fin de liquidar los colegios magisteriales y desarticular los movimientos sociales en Honduras; nunca antes se ha ejecutado en nuestro país un plan tan brutal que use tanta alevosía y ventaja para sostener los privilegios de una elite voraz y sanguinaria.

Nos encontramos nada más y nada menos que frente a la ejecución de la tercera parte del plan conspirativo que destruyó la democracia con el Golpe de Estado del 29 de Junio de 2009, el que consiste en la apropiación a toda costa de los recursos naturales de la patria para inflar sus bolsas a costa de millones de pobres; para ese fin la primera misión es destruir los sectores organizados, iniciando por el magisterio nacional.

El sometimiento a los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional negociados por el régimen, incluyen la reducción de la masa salarial mediante el despido, la reestructuración, y el desmantelamiento de las organizaciones gremiales del país. No debemos equivocarnos sobre la verdadera intencionalidad de la represión que es quebrar la voluntad de lucha del magisterio; cuando se muestran inflexibles y gastan millones lempiras en bombas y balas con los organismos de seguridad no podemos creer que piensan solo en el Estatuto del Docente.

Debemos entender que no buscan soluciones para Honduras, solo cumplen instrucciones y ya están fabricando el sistema, el enclave que incluye el ambiente para la privatización de la salud y la Educación y los demás servicios públicos.

El pago del Estatuto del Docente, si nosotros lo cumplimos, es viable y se debe pagar; el estado puede hacerlo; personalmente conozco el asunto de cerca, y no me cabe duda alguna de que esto no es un asunto de falta de fondos del gobierno, es parte de un plan que implica desaparecer los colegios profesionales de maestros y maestras, y tomar otras formas organizadas del país que les favorezcan sus propósitos. Esta estrategia macabra, está dirigida a desestabilizar todo las organizaciones sociales con conciencia como el magisterio nacional.

Compañeros conocer su plan, nos da una ventaja y nos permite articularnos con otros sectores afectados por el Golpe de estado. En esta lucha se juega el destino de Honduras y otros países del área. La dimensión del asunto requiere urgente atención porque los niveles de represión demuestran la desesperación del régimen ante la fuerza de nuestras ideas y de la razón que nos asiste.

Nuestra misión es, apoyar sin reservas al magisterio, a los hombres y mujeres que luchan, para que bajo ninguna circunstancia, se apoyen los decretos aprobados, en contra del magisterio, y exigir su derogación inmediata.

Compatriotas esta es la hora de dar lo mejor de nosotros mismos. Ellos son los agresores, los que se comportan con brutalidad, los podemos vencer; vencerles con la unidad del pueblo, y derrotar la perfidia de quien no ama la Educación del pueblo ni el apostolado del magisterio.
Seguimos en la lucha; compañeros del magisterio: cuenten con nosotros; pueblo hondureño apoyemos al magisterio hasta la victoria.


José Manuel Zelaya Rosales
Coordinador General
Frente Nacional de Resistencia Popular

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/represion-honduras_2.jpg
2.
Comisión de Verdad denuncia represión en Tegucigalpa

Tegucigalpa.- A las diez de la mañana en la capital hondureña, frente a las instalaciones del Instituto de Previsión del Magisterio(IMPREMAH), agentes policiales y militares lanzaron bombas lacrimógenas, utilizando además fuerza excesiva para desalojar la manifestación en defensa de la educación pública, que se encontraban en esas instalaciones desde tempranas horas del día.

Estas acciones de desalojo se han realizado también en las instalaciones del Colegio de Profesionales de la Educación Medida de Honduras (COPEMH) donde se encontraban una gran cantidad de maestros que no podían salir, debido a que miembros de la policía antimotines lanzaban bombas lacrimógenas al interior del local, de igual forma, maestros reportaron personas desmayadas por el efecto de los gases lacrimógenos.

Se tuvo informaciones de los miembros de la Comisión de Verdad (CDV) de personas detenidas ilegalmente en las oficinas del Instituto de Previsión Militar(IPM). Se están realizando las investigaciones del caso.

Asimismo, en otra zona de Tegucigalpa, padres de familia y estudiantes de diversas instituciones de educación pública, incluyendo menores de edad, realizaban por su parte una movilización pacífica hacia la Casa Presidencial en apoyo a la protesta magisterial, cuando fueron brutalmente reprimidos por agentes del ejército y policía, dispersando la manifestación con gases lacrimógenos y fuerza bruta.

De todas estas manifestaciones, se reportan personas heridas, que han sido llevadas para ser atendidos en el Hospital Escuela y el Materno Infantil.

En estos momentos miembros de la Comisión de Verdad y de organizaciones de Derechos Humanos están trabajando en la recopilación de información, así como en la labor de protección y liberación de los detenidos y otras personas afectadas.

--

Comisión de Verdad
Tegucigalpa, Honduras
Tel (504) 2263-4943
comunicacion@comisiondeverdadhonduras.org
http://www.comisiondeverdadhonduras.org
http://twitter.com/comisionverdad


http://resistenciahonduras.net/images/stories/Marzo2011/24marzo_2.jpg
3.
Movilización convertida en jornada de violencia

Tegucigalpa. El sexto día de las movilizaciones a favor de la educación pública en Honduras, ha sido convertido en una jornada de represión violenta y de persecución constante a los manifestantes.

La movilización inició a las 9:00 am en las instalaciones del Instituto Nacional de Previsión Magisterial (IMPREMA) y una hora después en el Bulevar Morazán los elementos policiales y militares utilizando bombas lacrimógenas, tanquetas de agua con químicos, toletes y balas de gomas atacaron a la movilización, iniciando una persecución contra los manifestantes.

La persecución llevó a los elementos policiales ha cometer acciones ilegales como el ataque con agua y gas lacrimógeno a las instalaciones de la Universidad Metropolitana de Honduras (UMH), los edificios de las instalaciones de los Colegios Magisteriales, así como a centros comerciales, áreas privadas e incluso a entrar a casa de domicilio sin orden de cateo en busca de los manifestantes que se encontraban refugiados.

En los primeros 5 días de manifestaciones, que iniciaron el jueves de la semana pasada, reportaron dispersiones de las movilizaciones pero en la jornada de hoy se ha puesto en practica el encarcelamiento de los y las protestantes.

Las Postas Policiales de la Colonia Kennedy, El Manchen y el Core 7 en el Barrio Abajo en Tegucigalpa, fueron llenadas con más de 25 personas entre las que se encontraban menores de edad.

"Como miembros de la Comisión de Verdad nos movilizamos a la estación policial del Manchen y constatar directamente el estado de los manifestantes, y encontramos 18 personas capturadas, por obstrucción a la vía pública" informó el Secretario Adjunto de la Comisión de Verdad, Carlos Leiva.

También aseguró que personal de las diferentes organizaciones de la Plataforma de Derechos Humanos están dando seguimiento a los casos de personas detenidas y que fueron trasladadas a los centros asistenciales.

Heridos

Al rededor de la una de la tarde ingresaron al Hospital Escuela los profesores Edwin Alexander Sorto, Andres Adalid Romero quienes presentaban heridas en la cabeza y Emilia Diaz Matute con posibles fracturas en su pierda según reportó personal del hospital.

Miembros de la Comisión de Verdad(CDV), Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), Centro de Derechos de Mujeres (CDM) Y Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las Víctimas de la Tortura y sus familias (CPTRT), constató que los heridos eran custodiados por agentes policiales quienes que esperaban para trasladarlos a las postas policiales por agresión, destrucción a la propiedad pública y manifestación ilícita, según dijo el sub inspector de policía, Fabricio Bulnes.

Finalmente los representantes de derechos humanos trasladaron a los heridos a un hospital privado a pesar de la negativa de los agentes policiales que dieron seguimiento a la ambulancia que los movilizaba.

Presentando testimonio

Varias personas han presentado su testimonio a las oficinas de atención a víctimas de la CDV en el edificio del COPEMH, de Tegucigalpa y se les invita a quienes han sufrido agresiones o cualquier otra violación a sus derechos humanos ya sea en esta semana o de todas las ocurridas después del Golpe de Estado del 28 de junio de 2009 que presente sus testimonios. También pueden llamar el 2292-0706 o al teléfono celular 3303-7080 para solicitar información sobre como presentar los testimonios en Tegucigalpa.

Las personas que se encuentren en otras zonas del país pueden avocarse a la jornada itinerante de la Comisión de Verdad, que actualmente se encuentra en Siguatepeque y Tocoa.

http://www.defensoresenlinea.com/cms/images/stories/manifestaciones_embajad_brasil.jpg

4.

Aumenta participación de padres y madres de familia en acciones para defender la educación pública en El Progreso

Unos tres mil padres de familia, maestros y estudiantes de la las escuelas y colegios públicos desfilaron por las principales calles de El Progreso en repudio a la intensa represión del gobierno contra los manifestantes en defensa de la educación pública.

A la protesta se sumaron los trabajadores de la salud afiliados al sindicato de trabajadores de hospitales medicinas y similares, Sitramedhys, y de la asociación nacional de enfermeras de Honduras ANEAH; quienes demandan que el gobierno desista de las acciones orientadas a la privatización de los servicios de salud pública que impulsa desde hace varios años y que ahora se han generalizado.

La marcha partió de la salida hacia Atlántida, recorrió la calle del comercio y se plantó frente a la municipalidad donde estaba resguardando un fuerte contingente de militares y policías. Luego la protesta se movilizó hasta la Sede Departamental de la policía para exigir cese a las acciones represivas realizadas en varias regiones del país, sobre todo en Tegucigalpa.

Un helicóptero de la policía sobrevoló la marcha durante unos cinco minutos a baja altura.

De los seiscientos maestros y maestras de El Progreso solo una que otra imparten clases parcialmente desde que se paralizaron las labores por los docentes, algunos de ellos se han trasladado a la capital. La dirigencia magisterial ha visitado cada una de las aldeas para explicar como se enmascara la privatización en la Ley de participación comunitaria para mejorar la calidad de la educación que pretende aprobar el Congreso Nacional.

La semana anterior los docentes del Departamento de Yoro participaron en seis tomas de carretera en distintos sitios y diferentes días por mas de dos horas cada una. A la marcha de este 24 de marzo se sumaron grupos de padres y madres de familia desde los barrios urbanos y aldeas cercanas en mayor cantidad que en las actividades anteriores.

Después de tres horas de recorrido la marcha terminó frente al mercado municipal bajo un fuerte sol, bajo vigilancia de la policía, pero sin ningún enfrentamiento.

Bartolo Fuentes

Comunicación Comunitaria

24 de marzo 2011

https://lh4.googleusercontent.com/-xOj_hrch0Mk/TYu6VHxINnI/AAAAAAAAEoE/8JvN70KSE_s/s200/Misi%25C3%25B3n+en+Washington+2.jpg

5.

Honduras. Misión Internacional en Washington para entregar su informe preliminar a la CIDH
Violaciones en el Bajo Aguán trascienden a nivel internacional

Rel-UITA

Las graves violaciones contra las familias campesinas en el Bajo Aguán y la criminalización de su lucha por el acceso a la tierra y el derecho a tener una vida digna, trascienden ahora a nivel internacional. Delegados de la Misión Internacional que el mes pasado investigó la situación de los derechos humanos en el Bajo Aguán se encuentran en Washington, Estados Unidos, para entregar su informe preliminar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El próximo 25 de marzo, el relator para Honduras de la CIDH, Felipe González, se reunirá con una delegación de la Misión Internacional*, que integra la Rel-UITA, para recibir el informe preliminar sobre las graves violaciones de derechos humanos detectadas durante su estadía en el Bajo Aguán.

En el informe, que consta de 48 páginas, se evidencia la severa crisis de derechos humanos que afecta a esta región de Honduras, cuyos elementos principales son el asesinato de 23 campesinos, un periodista y de su pareja, así como la inoperancia de los órganos encargados de impartir justicia y la total impunidad que reina en la zona.

Además, los delegados presentarán al Comisionado de la CIDH las múltiples violaciones del derecho a la integridad de la persona, y casos de secuestro y tortura, lesiones múltiples y de abusos sexuales. También, se hará énfasis en los sistemáticos desalojos forzosos que son violatorios del derecho a la alimentación, vivienda, salud, de los asentamientos campesinos, y que violentan flagrantemente los estándares establecidos en el derecho internacional y el debido proceso.

Finalmente, los delegados de la Misión Internacional harán mención de la falta total de cumplimiento de los acuerdos firmados con las organizaciones campesinas y de las disposiciones legales en materia agraria, así como del clima de preocupante estigmatización y criminalización de la lucha campesina en el Bajo Aguán, y de las recomendaciones hechas a las autoridades nacionales y a la comunidad internacional.

“La presencia de una delegación de la Misión en Washington es muy importante. Lograr que la CIDH coloque el tema del Bajo Aguán en su agenda puede ser un elemento fundamental para que otras instancias internacionales retomen el informe, y le exijan al Estado de Honduras un cumplimiento sobre el tema”, dijo a Sirel, la directiva del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), Mary Agurcia.

Honduras en la agenda de la CIDH

La grave situación que se vive en el país será también debatida en el marco de una Audiencia Pública de la CIDH sobre Honduras.

Durante la audiencia serán abordados de manera particular el caso de la sistemática criminalización de las y los defensores de derechos humanos, y el despido ilegal de jueces y magistrados por la Corte Suprema de Justicia, en represalia por haber denunciado el golpe de Estado del junio de 2009.

En este contexto, los delegados de la Misión Internacional tendrán la trascendental oportunidad de presentar y explicar la grave situación que se vive en el Bajo Aguán, lo cual le agrega aún más importancia a la presencia de la Misión en la capital estadounidense.

Finalmente, el tema de Honduras y de las violaciones a los derechos humanos fue posicionado también el día de ayer, durante una reunión informativa en el despacho del congresista federal estadounidense James McGovern, a la que participaron varios de sus asesores y población en general.

* APRODEV (Asociación de Agencias de Desarrollo ligadas al Concejo Mundial de Iglesias), CIFCA (Iniciativa de Copenhague para América Central y México), FIAN Internacional, FIDH (Federación Internacional de Derechos Humanos), Rel-UITA (Regional latinoamericana de la Unión Internacional de los Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines) y Vía Campesina Internacional.

Fuente: http://nicaraguaymasespanol.blogspot.com/2011/03/honduras-violaciones-en-el-bajo-aguan.html
--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

antes de una reunion historica, ocurrio terremoto

Un terrible terremoto asola Japón una semana antes de una reunión histórica entre China, Japón y Corea del Sur.

20110311223318-japon.jpg

El terremoto más fuerte sufrido por Japón, en toda su historia, que originó un terrible tsunami que ha asolado la costa noreste del país, ha tenido lugar justo una semana antes de la reunión tripartita que estaba prevista celebrarse el próximo fin de semana (19-20 de marzo), entre los cancilleres de China, Japón y Corea del Sur.

(Fuente: Pueblo en línea) En esta reunión "los ministros intercambiarán puntos de vista sobre el futuro de la cooperación entre estos tres países del noreste de Asia, afirmó el día 10 jueves la portavoz de la cancillería china, Jiang Yu, durante una rueda de prensa regular celebrada en Beijing."

Esta reunión, además "tiene el objetivo de preparar la cuarta cumbre de líderes de China, Japón y la República de Corea."

"Esperamos que el encuentro promueva la cooperación regional en el noreste de Asia y allane el camino de cara a la cumbre", añadió la portavoz.

Esta cumbre suponía un acercamiento político histórico entre tres estados enfrentados desde hace décadas, algo que había provocado la preocupación del eje Estados Unidos-Unión Europea, ante lo que podría suponer la pérdida de dos importantes socios en el noreste de Asia.

Pincha en el siguiente enlace para obtener más información al respecto.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31621/7315136.html

Este nuevo “desastre natural”, curiosamente, tiene lugar justo antes de un momento político histórico, exactamente igual que el terremoto de China, en el 2008, justo antes de los primeros juegos olímpicos sobre territorio asiático; o el terremoto de Haití, a principios de 2010, momento para el que estaba prevista la retirada las tropas de la ONU de la Misión para la Estabilización de Haití, pero que debido al desastre que asoló el pequeño país caribeño (geoestratégicamente situado entre Cuba y Venezuela, y rico en recursos naturales), se decidió prolongar indefinidamente la presencia de dichas tropas.

Por otra parte, parece increible que, con la actual tecnología, "desastres naturales" de este calibre no puedan ser previstos con antelación.

Un dato a tener en cuenta es que, antes de la invasión estadounidense de Japón, en el año 1945, Estados Unidos ya había planeado la desestabilización del régimen nipón, mediante la provocación artificial de terremotos y tsunamis, mediante la explosión de bombas nucleares, aprovechando que era fácil su provocación debido a la alta actividad sismológica de la zona. Pincha aquí para ampliar esta información.

ÚLTIMA HORA (12 de marzo, 17h)

Debido a una posible explosión en la central nuclear de Fukushima, en Japón, como consecuencia del terremoto, las islas niponas se encuentran bajo alerta nuclear, y existe el riesgo de que una peligrosa nube radioactiva pueda afectar también a China y Rusia.

Primeros civiles libios asesinados por la intervención "humanitaria" de la ONU

20110320001606-libia.jpg

20/03/2011 (03:50) (Fuente: Leonor en Libia) Leonor Massanet, una española residente en Libia nos informa desde su blog que las tropas de la coalición imperialista están bombardeando hospitales, una técnica de terror utilizada también durante los bombardeos de Serbia o Irak, cuyo objetivo es el de sembrar el caos entre la población civil. Según Leonor, al menos un hospital habría quedado completamente destruido por los bombardeos, por lo que el número de víctimas debe de ser elevadísimo. También nos cuenta que se está intentando alcanzar la televisión libia, para evitar que la gente sepa lo que está pasando. Para más información http://leonorenlibia.blogspot.com/ (al menos hasta que blogspot decida cortarlo).

20/03/2011 (01:46) Rusia Today Actualidad. Según el gobierno libio, como resultado del ataque aéreo de las fuerzas de la coalición, perecieron 48 personas.

20 de marzo (1:40) TeleSUR informa que la coalición de la ONU está bombardeando el centro de la ciudad de Trípoli. El reportero de TeleSUR, Jordán Rodriguez, informa que es posible que una zona residencial muy poblada de la capital de Libia haya sido alcanzada por un intenso bombardeo.

(Fuente: TeleSUR) El presidente del Congreso libio, Mohammed Zwei informó que cientos de civiles libios fueron lesionados por los ataques militares de la intervención extranjera.

“Supuestamente esta agresión es para la protección de los civiles pero esto se contradice con lo que ha ocurrido en tierra esta noche, una gran cantidad de civiles han resultado lesionados por la agresión de esta noche ellos”, expresó el presidente del Congreso del país norteafricano.

Agregó que “se están llenando nuestro hospitales y hay muchas ambulacias que están haciendo lo mejor que pueden para salvar las vidas”.

Zwei indicó que los misiles cayeron sobre edificios militares pero también sobre edificios civiles.

Calificó a la agresión como brutal y reiteró que no tienen ninguna excusa porque Libia ya ha aceptado la resolución del Consejo de Seguridad y ha solicitado la presencia de observadores internacionales en territorio libio.

(Fuente: TeleSUR) El enviado especial de teleSUR a Trípoli dijo que “no sabemos cuando vícitmas fatales hay, pero los hospitales del este de Trípoli se encuentran abarrotados de civiles heridos por los ataques de la coalición”

Reportó que los medios están mostrando fuertes imágenes de heridos y víctimas civiles que apoyaban a Gaddafi.

Manifestó que se habla de un número indeterminado de vícitmas y que este domingo llevarán a periodistas a las zonas de ataques para que constaten la situación tras los bombardeos iniciados este sábado.

20/03/2011 04:03. antimperialista

¿Por qué Estados Unidos quiere desestabilizar Bahrein? Un nuevo capítulo de la guerra mundial en la sombra.

20110319112017-bahrain-mapa.gif

(Un artículo de ANTIMPERIALISTA) Las recientes amenazas de Hillary Clinton al gobierno de Bahrein y el apoyo a las revueltas, son una buena prueba de que Estados Unidos ya no está contento con su antiguo aliado en la zona, la familia Al-Khalifa. Otra prueba de este malestar imperial es el apoyo dado por los medios de comunicación occidentales a los manifestantes de Bahrein, un ejemplo es la actitud de periódicos españoles, abiertamente reaccionarios y pro estadounidenses como el ABC, quien en esta ocasión, y para denunciar la brutalidad del gobierno de Bahrein, hace referencia a los informes de Amnistía Internacional sobre violación de los derechos humanos en el país del Golfo Pérsico.

Sin embargo, muchas personas, debido a su dogmatismo ideológico, son incapaces de percibir la mano negra del Imperio tras las revueltas populares en este país, como les ha ocurrido al analizar lo sucedido en el resto de países de Oriente Medio y el norte de África. Este problema de miopía analítica se agrava aún más en el caso de Bahrein, donde una monarquía recalcitrante ha venido reprimiendo a su pueblo (de forma no muy diferente a como ocurre en occidente), durante décadas, a favor de los intereses del Imperio y de la oligarquía local, un hecho que es totalmente indiscutible y no debe dejar de ser denunciado. Pero otra cosa que no puede dejarse pasar por alto es que las alianzas en política no son monolíticas y sí muy variables; y lo que un día es blanco, al día siguiente puede ser negro (o al menos gris).

En el actual contexto histórico, el eje Rusia-China-Irán habían ganado un considerable terreno, en los territorios en los que están teniendo lugar estas falsas revoluciones árabes, frente al eje EEUU-UE-Israel (sólo en Libia había más de 35.000 trabajadores chinos en proyectos desarrollados por su gobierno en el país africano), algo que estos países no podían tolerar.

En el caso de Bahrein, donde se encuentra situada la base de la Quinta Flota de los Estados Unidos, en medio del golfo pérsico (una de las mayores rutas de petróleo,) y frente a la costa sur de Irán, el gobierno monárquico de Hamad Bin Issa Al Jalifa y el de Irán habían llegado a un acuerdo técnico, a finales de 2009, sobre la demarcación de sus límites marítimos, lo cual iba en contra de la política anti-iraní de Estados Unidos; y en agosto de 2010, el ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein dijo a la prensa internacional que su gobierno nunca autorizaría el uso de las bases militares estadounidenses para un ataque a Irán. Unas restricciones similares a las realizadas por el depuesto Hosni Mubarak sobre el uso de las bases militares yanquis en Egipto.

Los antiguos títeres ya no le son útiles a los Estados Unidos en su nueva fase de ofensiva imperialista por recuperar la hegemonía mundial frente a China y Rusia (principalmente) y la deposición de los líderes de Egipto y Bahrein facilitarán un futuro ataque militar contra Irán; ataque que desarrollarán, probablemente, tras un nuevo atentado de falsa bandera, en el que tratarán de involucrar a Irán.

A pesar de que todos estos hechos suponen un ataque frontal a los intereses de China y Rusia, estos países, muy inteligentemente están tratando de agotar todas las vías diplomáticas, antes de iniciar un conflicto militar abierto contra el eje yanqui-sionista, pues saben que su capacidad bélica es notablemente inferior.

La estrategia de China y Rusia se está centrando en la actualidad, en conseguir el mayor número de aliados posibles, incluidos los países históricamente alineados con Estados Unidos (como Italia o Japón), con el propósito de poner el jaque al coloso yanqui. Una estrategia que, por otra parte, podría llevar al mundo a un camino más multipolar que el actual, donde impera la dictadura unipolar estadounidense.

19/03/2011 11:20. antimperialista

Japón: desastre artificial. Nuevo uso de la doctrina del shock para imponer el control imperial de la energía nuclear.

20110316223852-7.jpg

Poco a poco se van aclarando las cosas. Tras los primeros episodios: provocación artificial del mayor terremoto de la historia y del subsiguiente tsunami en Japón; fallos que ocasionan fugas de material radioactivo en diversas centrales nucleares; pánico nuclear generado, fundamentalmente por la prensa e instituciones políticas occidentales (la propia UE habla de Apocalípsis nuclear); ahora le toca el turno a la ONG creada y financiada por la petrolera familia Rockefeller, es decir, Green Peace (ver artículo publicado el Global Research Cambios climáticos, la “disidencia inventada”), quien con motivo de los sucesos de Japón ha anunciado manifestaciones antinucleares en todo el mundo.

El motivo de haber recurrido nuevamente a técnicas de modificación ambiental, para provocar un estado de shock mundial (en este caso crear una alarma nuclear), tendría por objetivo conseguir el consenso social global necesario, para poner bajo la dirección y el tutelaje de un ente supranacional (tipo ONU), controlado y dirigido por las grandes potencias imperialistas-capitalistas, el desarrollo y la producción de energía atómica, así como la imposición de leyes más duras y restrictivas para establecer limitaciones, de tal forma que los países ricos puedan seguir manteniendo su supremacía energética sobre los países pobres y en vías de desarrollo, imponiendoles cuánto y cómo pueden desarrollarse energéticamente. Algo similar a lo sucedido con el cuento del cambio climático y con la imposición de cuotas de emisiones de CO2, lo cual sólo está sirviendo para hacer más dependientes de los países desarrollados, a los países pobres y en vías de desarrollo.

Aparte de lo anterior, otro de los motivos que habría impulsado al Imperio al uso de técnicas de modificación climática, para originar la posterior crisis nuclear y económica en Japón, sería el acercamiento que desde hace varios años se estaba produciendo entre este país y China, y que estaba reduciendo drásticamente los beneficios económicos del capitalismo occidental en la zona.

Os animo a ver nuevamente el trailer de la película "La doctrina del Shock". Esta película te da la oportunidad de comprobar cómo los desastres climáticos, crisis políticas, etc. se utilizan para forzar cambios políticos y económicos beneficiosos para el capitalismo internacional.

17/03/2011 07:43. antimperialista #. GUERRA CLIMÁTICA

Terremoto, Tsunami y Alerta nuclear en Japón, un coctel explosivo en plena crisis energética ¿coincidencia?

20110315010037-explosion.jpg

(Un artículo de ANTIMPERIALISTA) Tras uno de los mayores terremotos que hayan sacudido jamás al planeta tierra, que casualmente se centró en una de las costas de Japón en la que se concentran un gran número de centrales nucleares, la información que estamos recibiendo de los medios de comunicación occidentales se está enfocando, casi exclusivamente, en el peligro de posibles fugas en las centrales afectadas por el terremoto (Pincha aquí para acceder a la información del ultraderechista diario español El Mundo), dejando en segundísimo plano el hecho de que aún haya miles de desaparecidos y los daños materiales sufridos estén poniendo en graves dificultades la vida de decenas de miles de japoneses.

La atención prioritaria dada por las corporaciones mediáticas occidentales al peligro nuclear en Japón, y la forma de abordarlo, nos puede dar alguna pista de que existen intereses ocultos tras esta tragedia, pues debido a que dichas multinacionales de la (des)información no son otra cosa que herramientas creadas y financiadas para defender los intereses de los grandes oligarcas del capitalismo, los temas transmitidos y la forma de hacerlo (generando alarma social) en ningún caso tienen el objetivo de beneficiar a las grandes mayorías, sino el de proteger los intereses de los primeros frente a las demandas de las segundas. Por eso no nos puede caber la menor duda de que detrás la gran atención prestada por estos medios a los riesgos nucleares en Japón, se esconden intereses ocultos para el gran capital internacional, si no fuera así, sencillamente hubieran ocultado la información como hacen tantas veces (el caso de Libia es un reciente ejemplo, donde los medios occidentales no dicen absolutamente nada de las multitudinarias manifestaciones de apoyo al actual gobierno).

Políticos y gobiernos reaccionarios, como el de Sarkozy, en Francia, también están aprovechando la catastrofe de Japón para a extender el pánico nuclear en todo el mundo "Para el Gobierno francés, el riesgo por el accidente nuclear en Japón es "extremadamente elevado" y las últimas evoluciones parecen llevar a una catástrofe nuclear." (Fuente: RTVE)

Sospechosamente, todo parece obedecer a un siniestro guión preestablecido: El mayor terremoto que jamás haya sacudido Japón, que curiosamente no se pudo prever a pesar de la tecnología existente en la tercera economía del mundo, provoca un terrible tsunami que arrasa la costa noreste de Japón. Casualmente esta zona es el lugar donde se hayan situadas un gran número de centrales nucleares. A las pocas horas, los medios occidentales empiezan a generar una alarma mundial sobre los riesgos de posibles fugas en las centrales japonesas, y la Unión Europea anuncia reuniones de urgencia para tratar el tema de la energía nuclear. Todo ello, en plena crisis energética, motivada por las manipuladas revueltas en el norte de África y Oriente Medio, que ha puesto el precio del barril de petróleo por la nubes.

Por otra parte, llaman la atención también las palabras de la presidenta alemana Angela Merkel, fiel defensora de los intereses del capitalismo internacional, quien, a las pocas horas de la tragedia, centró el debate en la seguridad de las centrales nucleares: “Lo ocurrido en Japón es un punto de inflexión para el mundo” y “Alemania revisará sus estándares de seguridad nuclear y sus centrales atómicas ante el accidente registrado en una planta japonesa, anunció hoy la canciller Angela Merkel” (Fuente: emol.com). También van en este sentido las declaraciones del vicesecretario de Comunicación del derechista Partido Popular español, Esteban González Pons, quien ha dicho que "la catástrofe de Japón cuestiona la seguridad de todas las infraestructuras en Europa, incluidas las nucleares, pero no su naturaleza o su utilidad" y "se ha mostrado en declaraciones a los periodistas convencido de que se deben tomar las medidas de seguridad necesarias para prevenir una circunstancia de estas características o incluso de mayor gravedad, si es posible". (Fuente: adn.es)

¿Podrían estas medidas, de ponerse en práctica, servir para prolongar la llamada vida útil de las centrales nucleares que muchos gobiernos habían prometido cerrar ya? (recordemos la capacidad del Imperio de utilizar situaciones aparentemente adversas en beneficio propio: cambio climático, terrorismo o las recientes revueltas en el norte de África). O por el contrario ¿se pretende hacer que Japón y otros países abandonen la energía nuclear, para hacerles aún más dependientes del petróleo, ante una posible invasión imperialista de Libia, novena productora de petróleo del mundo? Tendremos que esperar acontecimientos para saber por donde van los tiros, lo que está claro es que "algo huele a podrido" en la crisis nuclear provocada por el terremoto-tsunami de Japón, en plena crisis energética, provocada, a su vez, por la injerencia imperialista en el norte de África y Oriente Medio. Por desgracia, nuevamente es la humanidad quien mayor precio está pagando.

Otra sospechosa coincidencia es que este desastre, que está colapsando la economía nipona, se haya producido justo una semana antes de la reunión a tres bandas entre China, Japón y Corea del Sur, dirigida a promover la cooperación regional en el noreste de Asia; una cooperación que podría reducir en gran medida los beneficios que actualmente obtiene occidente, debido a la "cooperación" (inversiones y exportaciones) que desde hace décadas viene realizando en la zona (ver noticia publicada en ANTIMPERIALISTA sobre dicha reunión).

No debemos olvidar que el control del clima y, concretamente, el control de fenómenos climáticos como terremotos o tsunamis es posible desde hace mucho tiempo, la propia ONU tuvo que elaborar, en el año 1977, una resolución para prohibir el desarrollo de técnicas de modificación del clima, por el riesgo de su uso con fines bélicos u hostiles. En el siguiente enlace podéis observar la referencia que el propio Comité Internacional de la Cruz Roja hace a dicha resolución en su página web. También es importante recordar que los Estados Unidos mantiene desde el final de la Segunda Guerra Mundial una importante base militar en el archipiélago de Okinawa, donde hay desplegados nada menos que 50.000 marines, desde donde, antes del lanzamiento de las bombas atómicas, se planearon poner en práctica técnicas de modificación del clima, mediante el uso de explosiones nucleares submarinas, para provocar terremotos y tsunamis, aprovechando la gran actividad sísmica de la zona, con el objetivo de desestabilizar al régimen nipón, proyecto que se desestimó por considerase más práctico el uso de bombas nucleares sobre población civil.

El genocida Obama visita la tumba de uno de los asesinados por la CIA, el Monseñor Romero


Obama en la tumba de una de las millones de victimas
de criminales como él
El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), el premio nobel del crimen Barack Obama, tuvo la desfachatez y el descaro de visitar, durante su estancia en El Salvador, la tumba del arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, en medio del rechazo y de varias protestas de la población que responsabiliza al Gobierno norteamericano de la muerte del sacerdote y luchador por los derechos de los pobres.

La tumba está localizada en la catedral de San Salvador en el centro de la capital, y el jefe de los criminales estuvo acompañado del presidente salvadoreño Mauricio Funes, antiguo guerrillero que hoy coquetea y mancha la memoria historica de su pueblo con los que siempre masacraron y saquearon a la poblacion salvadoreña.

Por supuesto que, mientras los politicos olvidan, el pueblo no, y la visita del lider terrorista estadounidense a la tumba de Romero provoco que miles de trabajadores se movilizaran a las calles en rechazo a este gesto, ya que el sacerdote fue asesinado por Ejército salvadoreño tras la formación y las ordenes de Washington.

”Lo indignante es lo que el representa, está representando al Gobierno que prácticamente mató a Monseñor Romero”, declararon algunos de los manifestantes, mientras otro afirmaba que "No estamos de acuerdo con que Obama piense venir aquí como si nada, cuando está haciendo guerra en Libia, cuando el Gobierno de Estados Unidos financió la guerra aquí en El Salvador”.

La visita se realizó dos días antes de que se conmemoren 31 años del asesinato del Arzobispo. El 24 de marzo de 1980 un francotirador de los escuadrones de la muerte le disparó al corazón cuando oficiaba una misa en una pequeña capilla de un hospital para enfermos de cáncer en la capital. Claro que para la EE.UU. y la CIA defender los derechos humanos es todo un delito inaceptable, pues supone ponerse enfrente de la habitual violencia criminal de este pais.

Un informe de la Comisión de la Verdad de Naciones Unidas creada poco después de los acuerdos de paz que pusieron fin a la guerra civil salvadoreña en 1992, determinó que el mayor Roberto D’Aubuisson, que murió de cáncer en 1992, fue el autor intelectual del asesinato de Romero y fundador de los escuadrones de la muerte, responsables de cientos de asesinatos durante la guerra civil.

Sin embargo, los responsables del magnicidio no serán castigados debido a una amnistía promulgada por el gobierno del presidente Arena, horas antes que fuese divulgado el informe de la Comisión en 1993 ¿Curioso, no?

fuente: Telesur

LIBIA

Lo proximo que puede ocurrir en Libia: fotos de los marines con niños asesinados

La revista alemana Der Spiegel ha publicado fotos de soldados norteamericanos en Afganistan fotografiándose con niños campesinos asesinados. La revista asegura que tiene otras 4.000 imágenes similares de la intervención occidental en el pais centroasiático, por lo que se confirma que no es un caso aislado (ademas de confirmarlo tambien las hemerotecas y la memoria historica sobre las intervenciones, humanitarias o no, de EE.UU. y sus compinches por el mundo).


En alguna de las fotos, los soldados habian tomado tambien recuerdos de su hazaña sacando los dientes a los cadaveres y otros “trofeos”. Probablemente esto sea lo que les espera a los libios si la intervención aerea termina convirtiendose, como es previsible, en una invasión.

En las fotos se ve el cadaver del hjo del campesino Gul Mudin, asesinado el 15 de enero de 2010. El militar que levanta la cabeza desde los cabellos puede ser Jeremy Morlock o Andrew Holmes, del llamado “Equipo de la Muerte” de Afganistán, un grupo de 12 militares estadounidenses que será enjuiciado este miércoles 23, en Seattle, por el asesinato de civiles en Afganistán.


El niño Gul Mudin era hijo de un granjero de los alrededores de Kandahar. Los soldados que lo asesinaron dijeron que los amenazó con una granada (aunque seguramente seria una pala o una hoz, o incluso un libro). El diario británico The Guardian informo que los militares mutilaban los dedos de sus víctimas y les extraían sus dientes como trofeo. Morlock negoció declarar contra sus compañeros e inculpar a su superior, el sargento Calvin Gibbs, como responsable de las matanzas, para obtener una pena reducida, quizás a 24 años de prisión.

El diario El Mundo de España dijo que después de hacerse la fotografía, los soldados detonaron una granada sobre el cuerpo y acribillaron los restos. Un ritual perverso del “Equipo de la Muerte”. Las fotos de Der Spiegel traen a la memoria las imágenes de la cárcel de Abu Ghraib, Iraq, que entre 2003 y 2006 mostraron cómo los militares de EE.UU., mercenarios contratados por Blackwater y elementos de la CIA torturaban y humillaban a los prisioneros, disfrutaban sádicamente y tomaban instantáneas. También otras de las intervenciones "humanitarias" de la ONU en Somalia, de la actitud de soldados israelís contra los palestinos, o imágenes habituales en paises donde los ejercitos formados por los yankees usaron la crueldad y la tortura como arma de guerra.



Una actitud bastante habitual en la historia de las intervenciones militares norteamericanas (y de sus complices), que ha dejado un ingrato recuerdo en todos los lugares del mundo por donde han pasado. Nos recuerda a las imagenes de la invasión nazi a la Union Sovietica, ilustradas crudamente en la película "Masacre: Ven y mira", dirigida por Elem Klimov (y es que en realidad los autores y sus métodos son practicamente los mismos).

Que los libios se vayan preparando.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=124961

¿Ahora van a por Siria?

0 comentarios
Israel, EEUU y sus complices se frotan las manos por lo bien que les ha salido la jugada de las "revoluciones arabes" tanto en sus paises mas afines (Tunez, Bahrein, Egipto), donde simplemente han puesto peones mas favorables aun o han mantenido a los que habia, como en los menos sumisos, como Libia, donde la industria armamentistica, uno de los motores del capitalismo, ha comenzado a gastar sus stocks y a, en consecuencia, recibir dinero público para renovar los misiles lanzados y los aviones caidos. La inversion en gasto militar ademas deberia terminar con el control del petroleo libio y con el del pais, situado estrategicamente y siendo una espina en el zapato desde hace años en la busqueda de crear un mundo uniforme, con una unica vision de la verdad, la justicia, y el bien y el mal (en el fondo, el imperialismo tiene un caracter religioso, y pretende imponer un dios único, el capital).

Ante la crisis presentada en la ciudad de Daraa, en Siria, los imperialistas intentan aprovechar para acabar con otro pais incomodo para los fines de los grandes magnates que controlan las grandes multinacionales. Se trata del gobierno árabe más antiimperialista y antisionista, mucho mas que Libia, asi que no dudaran en intentar sacar al Baas sirio del poder por todos los medios (ya conocemos la falta de escrupulos de la OTAN y sus miembros).

Sin embargo, el gobierno sirio ha reaccionado rápidamente en dos sentidos: tomando medidas políticas y movilizar a las masas populares para fortalecer la legitimidad y autoridad del poder.

El imperialismo no perdona que el presidente Bashir el Assad por oponerse a la "exclusión aérea" contra Libia, por rechazar la agresión contra este país hermano árabe, por sostener a Hezbollah en el gobierno libanés y por criticar sin miedo los ataque israelís contra Gaza.

Las masas sirias han salido ya a la calle, y están demostrando su apoyo al Baas,mientras los imperialistas se frotan las manos por lo que supondria acabar con el mejor aliado de Rusia e Iran en la zona, y junto a este último, uno de los mayores enemigos de los genocidas EEUU e Israel y sus politicas de apartheid en Palestina y de intervencionismo en todo el mundo árabe.

Fte: www.civilizacionsocialista.blogspot.com

24 de marzo de 2011

Comienza la marcha del pueblo libio por la paz y la soberania

2 comentarios
Comenzó la marcha del pueblo libio hacia Benghazi.
El pueblo libio comenzó hoy su marcha pacífica desde Trípoli, capital del pais, hacia Benghazi, segunda ciudad más importante del país, donde los "rebeldes" apoyados por los paises imperialistas, y donde, sin embargo, la mayoria de la población apoya a su gobierno legítimo. El objetivo es solventar las diferencias con los insurgentes, acabar con el conflicto bélico y evitar una invasión militar extranjera, ademas de demostrarle al mundo de qué lado estan la mayoria de los libios: con la defensa de su soberania y su independencia.

El enviado especial de teleSUR a Trípoli, Jordán Rodríguez, informó que la marcha ya arrancó y recorrerá aproximadamente unos 1200 kilómetros hasta Benghazi.

“Hombres y mujeres piensan marchar de forma pacífica hacia al este de su país, piensan ir sumando gente en cada punto que encuentren en el camino (…) La idea es llegar esta noche a Sirte (centro) y mañana seguir adelante hasta Benghazi”, señaló.

También informó que algunos portavoces de la marcha aclararon que una vez lleguen a Benghazi, buscarán resolver de forma pacífica las diferencias con el millón de personas que están en esa ciudad, muchos de ellos, como dijimos, partidarios de la libertad de su pueblo frente a los rebeldes financiados por Occidente.

La convocatoria de una “marcha verde”, denominada así por el color de la bandera nacional, frente a la bandera de la monarquia instaurada por el imperialismo en los años 50, fue realizada por el gobierno libio, despues de que el sábado la coalición imperialista comenzara a bombardear las posiciones militares del ejercito libio, ademas de otros objetivos que nada tienen que ver con la resolución de la ONU en la que justifican sus crímenes: hospitales, viviendas, infraestructuras, etc...

Gaddafi invitó a todos los libios a marchar hasta Benghazi para desarticular los planes que tienen las grandes potencias, dirigidas por Estados Unidos (de hecho hoy la OTAN ha aceptado dirigir la operación, como se preveía), para dividir y saquear a la nación.

La agencia oficial libia Jana reseñó que muchos marchantes llevan ramos de olivo en sus manos, en señal de la voluntad que tienen de “arreglar los problemas de forma pacífica y no dar ocasión a los enemigos que atacan Libia y buscan apoderarse de sus riquezas”.

Días atrás, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, exhortó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a “frenar la inaceptable victoria de Gaddafi”, y finalmente, será su organización criminal, la OTAN, la que se haga cargo de dirigir el genocidio (como ya hace en Afganistan).

Habrá que ver si estos criminales al servicio de la avaricia de los grandes magnates del vertice de la pirámide de la dictadura del capital bombardean también a los integrantes de la gran manifestación popular simulando confundir las ramas de olivo con algún delirante tipo de arma de destrucción masiva (recordemos que en Afganistan los ejercitos de la tecnologia de precision milimetrica suelen equivocarse a menudo y matar niños que juegan, trabajan o simplemente van a la escuela confundiendolos con peligrosos enemigos.

video

VENEZUELA AHORA

San Salvador.
Viernes, 25 de marzo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado

CELAC nacerá con una agenda social en contra de la desigualdad

Temas como la erradicación de la pobreza y el desarrollo social son los primeros en la agenda que se abordará durante el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), tal como expresó este jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro.


En Caracas -sede de la cumbre que se realizará el 5 de julio de este año-, las delegaciones de los 32 países de Latinoamérica y el Caribe debaten sobre áreas como seguridad, soberanía alimentaria, universalización de la educación y democratización de la salud.


“Esperamos que esta reunión preparatoria de la cumbre (del 5 de julio) arroje resultados concretos que sean propuestos por el consejo de ministros de Relaciones Exteriores a nuestros Jefes de Estado, quienes seguramente los aprobarán como elementos fundacionales (de la Celac)”, sostuvo el canciller, acompañado por el gabinete social del gobierno venezolano.


Para Maduro, la jornada de trabajo instalada este jueves en el Hotel Meliá Caracas, constituye un paso importante para conocer las políticas, visiones y perspectivas de todos los países con respecto a la desigualdad social.


“Estas mesas de trabajo deben plantear un conjunto de propuestas para que los Jefes de Estado aborden los documentos y tracen el horizonte sobre lo que quiere América Latina y el Caribe en el siglo 21”, sostuvo Maduro.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/49945


Poder Popular


Maduro: El sueño de nuestros Libertadores está en agenda 200 años después

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, expresó este jueves su convicción de que la consolidación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) permitirá que se materialice la verdadera independencia de la región.


Durante el acto de instalación de la jornada de trabajo sobre desarrollo social, erradicación del hambre y de la pobreza, que preparará la próxima Cumbre del Celac, Maduro afirmó que “el sueño de nuestros Libertadores está en agenda 200 años después” de la primera gesta independentista.


El jefe de la diplomacia venezolana -quien reiteró la complacencia de Venezuela por ser la sede de la cumbre presidencial el próximo 5 de julio- adelantó que los temas que abordarán hoy las 32 delegaciones ministeriales de la comunidad serán la seguridad, soberanía alimentaria, universalización de la educación y democratización de la salud.


“Hoy están presentes acá (en el Hotel Meliá Caracas) expertos en el área social para desarrollar esta reunión que nos permita conocer las políticas y visiones sobre este tema en particular”, puntualizó Maduro.


El encuentro evaluará las distintas propuestas que se presentarán a los presidentes en la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), prevista para el próximo 5 de julio en Venezuela.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/49911


Gestión Social


MEU solicitó a universidades data de estudiantes para cumplir con aumento de becas

El viceministro de políticas estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MEU), Jehyson Guzmán, informó que se ha solicitado a las casas de estudios las datas y nóminas que corresponden con los becarios para homologar las becas estudiantiles de 200 a 400 bolívares.


“Estamos dando cumplimiento al anuncio realizado por el presidente de la República, Hugo Chávez, de homologar las becas estudiantiles a 400 bolívares para, además, atender la solicitud hecha por los estudiantes de aumentar las becas en 100%”, enfatizó.


Asimismo, refirió que a todos los rectores y directores de las diferentes universidades públicas e institutos universitarios del país se les envió un oficio con esta solicitud para que faciliten la data de becarios.


“Es importante que este proceso inicie con la participación del consejo del poder popular estudiantil, los comités de becarios y los beneficiarios a través de un sistema más transparente en el otorgamiento e incremento de los recursos", explicó.


Exhortó a los estudiantes y a las autoridades universitarias a consignar las datas tanto en físico como en digital ante el MEU para que se cumpla lo antes posible el proceso de homologación.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/49921

Economía


Gobierno venezolano firma convenio con empresa china para construir 20 mil casas en Caucagua

La noche de este jueves el gobierno venezolano firmó un acta de compromiso con la empresa china CITIC Construcción CO, LTD, para construir la Ciudad Socialista Cuacagua, que estará integrada por 20 mil viviendas y, además, todos los equipamientos, servicios y áreas de producción.


El acta de compromiso tiene por objeto “dejar por sentada la intención de las partes de realizar conjuntamente los estudios técnicos, económicos y jurídicos necesarios para evaluar y determinar la factibilidad de creación de la Ciudad Caucagua en la República Bolivariana de Venezuela para lo cual las partes se intercambian información y mantendrán consultas recíprocas”, divulgó la página web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información


Igualmente indica que la iniciativa de construcción de Ciudad Caucagua, en el estado Miranda, se debe a que el área tiene un gran potencial de comunicación para generar un centro poblado bajo el modelo socialista, endógeno y de desarrollo sustentable.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/49990


Solidaridad, cooperación e integración internacional


Evacuación de latinoamericanos de Japón es una muestra de solidaridad de la Revolución Venezolana

La evacuación de 21 japoneses y 181 latinoamericanos de Japón en un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) es una muestra de solidaridad de la Revolución Bolivariana.


Así lo dijo el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, en la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.


“Nosotros concebimos un mundo con solidaridad, un mundo construido para la paz. Esa es la filosofía fundamental de la Revolución Bolivariana y el sentimiento que movió al presidente (Hugo) Chávez a tomar esta acción de solidaridad”, declaró el canciller.


El Airbus A340-200 de Conviasa arribó a las 7:00 de la noche de este jueves con 201 personas que residían en Japón, nación afectada por una emergencia nuclear tras el terremoto y tsunami ocurridos el pasado 11 de marzo.


El grupo está conformado por 88 colombianos, 25 venezolanos, 21 cubanos, 20 bolivianos, 11 ecuatorianos, siete peruanos, cinco guatemaltecos, dos brasileños, un paraguayo, un chileno y 20 japoneses, quienes fueron recibidos por sus familiares y autoridades del Gobierno Nacional.


El ministro Maduro dijo que los colombianos saldrán en cuanto lo dispongan para su país natal, pues el gobierno neogranadino habilitó un avión para su traslado inmediato.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/49982


Cultura


Earle Herrera desnudó la ficción y la realidad en los escritos acerca del Caracazo

Reportajes, testimonios, crónicas, relatos y hasta poemas que surgieron de los sucesos del 27 de febrero de 1989 estuvieron bajo la mirada del periodista y escritor Earle Herrera, quien en su libro Ficción y realidad en el Caracazo estudia el choque de lo literario con lo periodístico durante uno de los hechos más impactantes del siglo XX venezolano.


Con el humor del publicista y comunicador social Roberto Malaver y el compañerismo de Jorge Rodríguez, quien escapó un segundo de las labores de alcalde de Caracas, se presentó este título dentro de la Feria del Libro de Venezuela, en el Teatro Teresa Carreño.


Malaver, quien confesó que Earle Herrera ha tenido siempre una lucha entre el periodismo y la literatura, refirió que el escritor “anda nadando entre esas dos aguas y con este libro decidió encontrar el periodismo y la literatura en los sucesos del Caracazo”.


Autor de un texto inspirado en el Sacudón: A 19 pulgadas de la eternidad, Herrera decidió hacer un estudio comparativo entre los textos periodísticos y los literarios para indagar cómo se entrecuzaron estas dos disciplinas para llevar aquellos acontecimientos a los lectores venezolanos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/49984


Deportes


Pastor Maldonado inicia este jueves su paso por la Fórmula 1

Este jueves en horas de la noche de Venezuela, el piloto Pastor Maldonado iniciará oficialmente su participación en la Fórmula 1 cuando se efectúen las pruebas libres del Gran Premio de Australia, en el circuito Albert Park de Melbourne.


Maldonado será el cuarto venezolano que competirá en la máxima categoría del automovilismo mundial y vestirá los colores de la histórica escudería británica AT&T Williams, junto con el brasileño Rubens Barrichello.


“Quiero enviar un mensaje a toda Venezuela y Latinoamérica: voy a la pista de Melbourne a competir sin complejos y a dar lo mejor para obtener resultados”, comentó el piloto venezolano a su llegada a Australia.


La primera jornada de sesiones libres comenzará a las 9:00 de la noche (viernes en Australia), la segunda a las 1:00 de la madrugada del viernes y la tercera será a las 10:30 de la noche, también del viernes en nuestro país (sábado en Australia).


En cuanto que la jornada de clasificación, para definir las posiciones de arrancada, se realizará el sábado a la 1:30 de la madrugada del día sábado y finalmente la carrera será a esa misma hora pero del domingo, ambos horarios de Venezuela.


“Cada kilómetro recorrido significará aprendizaje para mí, pero a la vez será una oportunidad para mostrar lo que puedo hacer sobre una pista. Debuto con ustedes en mente”, añadió Pastor, quien viene de coronarse en la GP2 Series.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/49832


Especial


Más de Bs. 6 millardos ha invertido el Estado venezolano en la construcción de viviendas

Un total de seis millardos 526 millones 485 mil 956 bolívares ha destinado el Gobierno Nacional desde el año 2008 para el desarrollo de complejos habitacionales en todo el país a través del plan de Transformación Integral del Hábitat, informó este viernes la viceministra de economía comunal, Ana Maldonado.


Durante su participación en el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión, Maldonado explicó que este programa social ha beneficiado a más de 125.000 familias (unas 606.000 personas en total), quienes ya cuentan con vivienda digna y participan en proyectos socioproductivos cercanos a los complejos habitacionales.


Leálo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/49998


NOTA: Si no desea recibir "Venezuela Ahora... En El Salvador", responda este correo con la palabra "dar de baja" y será desincorporado de la lista de este breve boletín. Gracias


----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador


Periodico Ciudad C aracas

Amigas y amigos,

Le ofrecemos la lectura en línea del periódico Ciudad Caracas, diario especializado en temas de la capital de la República Bolivariana de Venezuela, en su edición correspondiente a hoy viernes, 25 de marzo de 2011.

http://issuu.com/ciudadccs/docs/250311?viewMode=magazine&mode=embed

También pueden revisar su portal web en: http://www.ciudadccs.org.ve/

Gracias por su receptividad.

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador
----------------------------------------------
Amigas y amigos,


Adjunto a este correo les envío la edición impresa, en versión .pdf, del periódico venezolano El Correo del Orinoco, correspondiente a su edición de hoy viernes 25 de marzo de 2011.

En Portada: Gobierno Nacional entregará electrodomésticos a damnificados. China aprobó desembolso de 215 millones de dólares con este fin.

También pueden revisar su portal web en: http://www.correodelorinoco.gob.ve/

Gracias por su receptividad.

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador