ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 25 de marzo de 2011

VENEZUELA AHORA

San Salvador.
Viernes, 25 de marzo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado

CELAC nacerá con una agenda social en contra de la desigualdad

Temas como la erradicación de la pobreza y el desarrollo social son los primeros en la agenda que se abordará durante el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), tal como expresó este jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro.


En Caracas -sede de la cumbre que se realizará el 5 de julio de este año-, las delegaciones de los 32 países de Latinoamérica y el Caribe debaten sobre áreas como seguridad, soberanía alimentaria, universalización de la educación y democratización de la salud.


“Esperamos que esta reunión preparatoria de la cumbre (del 5 de julio) arroje resultados concretos que sean propuestos por el consejo de ministros de Relaciones Exteriores a nuestros Jefes de Estado, quienes seguramente los aprobarán como elementos fundacionales (de la Celac)”, sostuvo el canciller, acompañado por el gabinete social del gobierno venezolano.


Para Maduro, la jornada de trabajo instalada este jueves en el Hotel Meliá Caracas, constituye un paso importante para conocer las políticas, visiones y perspectivas de todos los países con respecto a la desigualdad social.


“Estas mesas de trabajo deben plantear un conjunto de propuestas para que los Jefes de Estado aborden los documentos y tracen el horizonte sobre lo que quiere América Latina y el Caribe en el siglo 21”, sostuvo Maduro.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/49945


Poder Popular


Maduro: El sueño de nuestros Libertadores está en agenda 200 años después

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, expresó este jueves su convicción de que la consolidación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) permitirá que se materialice la verdadera independencia de la región.


Durante el acto de instalación de la jornada de trabajo sobre desarrollo social, erradicación del hambre y de la pobreza, que preparará la próxima Cumbre del Celac, Maduro afirmó que “el sueño de nuestros Libertadores está en agenda 200 años después” de la primera gesta independentista.


El jefe de la diplomacia venezolana -quien reiteró la complacencia de Venezuela por ser la sede de la cumbre presidencial el próximo 5 de julio- adelantó que los temas que abordarán hoy las 32 delegaciones ministeriales de la comunidad serán la seguridad, soberanía alimentaria, universalización de la educación y democratización de la salud.


“Hoy están presentes acá (en el Hotel Meliá Caracas) expertos en el área social para desarrollar esta reunión que nos permita conocer las políticas y visiones sobre este tema en particular”, puntualizó Maduro.


El encuentro evaluará las distintas propuestas que se presentarán a los presidentes en la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), prevista para el próximo 5 de julio en Venezuela.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/49911


Gestión Social


MEU solicitó a universidades data de estudiantes para cumplir con aumento de becas

El viceministro de políticas estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MEU), Jehyson Guzmán, informó que se ha solicitado a las casas de estudios las datas y nóminas que corresponden con los becarios para homologar las becas estudiantiles de 200 a 400 bolívares.


“Estamos dando cumplimiento al anuncio realizado por el presidente de la República, Hugo Chávez, de homologar las becas estudiantiles a 400 bolívares para, además, atender la solicitud hecha por los estudiantes de aumentar las becas en 100%”, enfatizó.


Asimismo, refirió que a todos los rectores y directores de las diferentes universidades públicas e institutos universitarios del país se les envió un oficio con esta solicitud para que faciliten la data de becarios.


“Es importante que este proceso inicie con la participación del consejo del poder popular estudiantil, los comités de becarios y los beneficiarios a través de un sistema más transparente en el otorgamiento e incremento de los recursos", explicó.


Exhortó a los estudiantes y a las autoridades universitarias a consignar las datas tanto en físico como en digital ante el MEU para que se cumpla lo antes posible el proceso de homologación.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/49921

Economía


Gobierno venezolano firma convenio con empresa china para construir 20 mil casas en Caucagua

La noche de este jueves el gobierno venezolano firmó un acta de compromiso con la empresa china CITIC Construcción CO, LTD, para construir la Ciudad Socialista Cuacagua, que estará integrada por 20 mil viviendas y, además, todos los equipamientos, servicios y áreas de producción.


El acta de compromiso tiene por objeto “dejar por sentada la intención de las partes de realizar conjuntamente los estudios técnicos, económicos y jurídicos necesarios para evaluar y determinar la factibilidad de creación de la Ciudad Caucagua en la República Bolivariana de Venezuela para lo cual las partes se intercambian información y mantendrán consultas recíprocas”, divulgó la página web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información


Igualmente indica que la iniciativa de construcción de Ciudad Caucagua, en el estado Miranda, se debe a que el área tiene un gran potencial de comunicación para generar un centro poblado bajo el modelo socialista, endógeno y de desarrollo sustentable.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/49990


Solidaridad, cooperación e integración internacional


Evacuación de latinoamericanos de Japón es una muestra de solidaridad de la Revolución Venezolana

La evacuación de 21 japoneses y 181 latinoamericanos de Japón en un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) es una muestra de solidaridad de la Revolución Bolivariana.


Así lo dijo el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, en la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.


“Nosotros concebimos un mundo con solidaridad, un mundo construido para la paz. Esa es la filosofía fundamental de la Revolución Bolivariana y el sentimiento que movió al presidente (Hugo) Chávez a tomar esta acción de solidaridad”, declaró el canciller.


El Airbus A340-200 de Conviasa arribó a las 7:00 de la noche de este jueves con 201 personas que residían en Japón, nación afectada por una emergencia nuclear tras el terremoto y tsunami ocurridos el pasado 11 de marzo.


El grupo está conformado por 88 colombianos, 25 venezolanos, 21 cubanos, 20 bolivianos, 11 ecuatorianos, siete peruanos, cinco guatemaltecos, dos brasileños, un paraguayo, un chileno y 20 japoneses, quienes fueron recibidos por sus familiares y autoridades del Gobierno Nacional.


El ministro Maduro dijo que los colombianos saldrán en cuanto lo dispongan para su país natal, pues el gobierno neogranadino habilitó un avión para su traslado inmediato.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/49982


Cultura


Earle Herrera desnudó la ficción y la realidad en los escritos acerca del Caracazo

Reportajes, testimonios, crónicas, relatos y hasta poemas que surgieron de los sucesos del 27 de febrero de 1989 estuvieron bajo la mirada del periodista y escritor Earle Herrera, quien en su libro Ficción y realidad en el Caracazo estudia el choque de lo literario con lo periodístico durante uno de los hechos más impactantes del siglo XX venezolano.


Con el humor del publicista y comunicador social Roberto Malaver y el compañerismo de Jorge Rodríguez, quien escapó un segundo de las labores de alcalde de Caracas, se presentó este título dentro de la Feria del Libro de Venezuela, en el Teatro Teresa Carreño.


Malaver, quien confesó que Earle Herrera ha tenido siempre una lucha entre el periodismo y la literatura, refirió que el escritor “anda nadando entre esas dos aguas y con este libro decidió encontrar el periodismo y la literatura en los sucesos del Caracazo”.


Autor de un texto inspirado en el Sacudón: A 19 pulgadas de la eternidad, Herrera decidió hacer un estudio comparativo entre los textos periodísticos y los literarios para indagar cómo se entrecuzaron estas dos disciplinas para llevar aquellos acontecimientos a los lectores venezolanos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/49984


Deportes


Pastor Maldonado inicia este jueves su paso por la Fórmula 1

Este jueves en horas de la noche de Venezuela, el piloto Pastor Maldonado iniciará oficialmente su participación en la Fórmula 1 cuando se efectúen las pruebas libres del Gran Premio de Australia, en el circuito Albert Park de Melbourne.


Maldonado será el cuarto venezolano que competirá en la máxima categoría del automovilismo mundial y vestirá los colores de la histórica escudería británica AT&T Williams, junto con el brasileño Rubens Barrichello.


“Quiero enviar un mensaje a toda Venezuela y Latinoamérica: voy a la pista de Melbourne a competir sin complejos y a dar lo mejor para obtener resultados”, comentó el piloto venezolano a su llegada a Australia.


La primera jornada de sesiones libres comenzará a las 9:00 de la noche (viernes en Australia), la segunda a las 1:00 de la madrugada del viernes y la tercera será a las 10:30 de la noche, también del viernes en nuestro país (sábado en Australia).


En cuanto que la jornada de clasificación, para definir las posiciones de arrancada, se realizará el sábado a la 1:30 de la madrugada del día sábado y finalmente la carrera será a esa misma hora pero del domingo, ambos horarios de Venezuela.


“Cada kilómetro recorrido significará aprendizaje para mí, pero a la vez será una oportunidad para mostrar lo que puedo hacer sobre una pista. Debuto con ustedes en mente”, añadió Pastor, quien viene de coronarse en la GP2 Series.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/49832


Especial


Más de Bs. 6 millardos ha invertido el Estado venezolano en la construcción de viviendas

Un total de seis millardos 526 millones 485 mil 956 bolívares ha destinado el Gobierno Nacional desde el año 2008 para el desarrollo de complejos habitacionales en todo el país a través del plan de Transformación Integral del Hábitat, informó este viernes la viceministra de economía comunal, Ana Maldonado.


Durante su participación en el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión, Maldonado explicó que este programa social ha beneficiado a más de 125.000 familias (unas 606.000 personas en total), quienes ya cuentan con vivienda digna y participan en proyectos socioproductivos cercanos a los complejos habitacionales.


Leálo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/49998


NOTA: Si no desea recibir "Venezuela Ahora... En El Salvador", responda este correo con la palabra "dar de baja" y será desincorporado de la lista de este breve boletín. Gracias


----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador


No hay comentarios: