ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 25 de marzo de 2011

LIBIA

Lo proximo que puede ocurrir en Libia: fotos de los marines con niños asesinados

La revista alemana Der Spiegel ha publicado fotos de soldados norteamericanos en Afganistan fotografiándose con niños campesinos asesinados. La revista asegura que tiene otras 4.000 imágenes similares de la intervención occidental en el pais centroasiático, por lo que se confirma que no es un caso aislado (ademas de confirmarlo tambien las hemerotecas y la memoria historica sobre las intervenciones, humanitarias o no, de EE.UU. y sus compinches por el mundo).


En alguna de las fotos, los soldados habian tomado tambien recuerdos de su hazaña sacando los dientes a los cadaveres y otros “trofeos”. Probablemente esto sea lo que les espera a los libios si la intervención aerea termina convirtiendose, como es previsible, en una invasión.

En las fotos se ve el cadaver del hjo del campesino Gul Mudin, asesinado el 15 de enero de 2010. El militar que levanta la cabeza desde los cabellos puede ser Jeremy Morlock o Andrew Holmes, del llamado “Equipo de la Muerte” de Afganistán, un grupo de 12 militares estadounidenses que será enjuiciado este miércoles 23, en Seattle, por el asesinato de civiles en Afganistán.


El niño Gul Mudin era hijo de un granjero de los alrededores de Kandahar. Los soldados que lo asesinaron dijeron que los amenazó con una granada (aunque seguramente seria una pala o una hoz, o incluso un libro). El diario británico The Guardian informo que los militares mutilaban los dedos de sus víctimas y les extraían sus dientes como trofeo. Morlock negoció declarar contra sus compañeros e inculpar a su superior, el sargento Calvin Gibbs, como responsable de las matanzas, para obtener una pena reducida, quizás a 24 años de prisión.

El diario El Mundo de España dijo que después de hacerse la fotografía, los soldados detonaron una granada sobre el cuerpo y acribillaron los restos. Un ritual perverso del “Equipo de la Muerte”. Las fotos de Der Spiegel traen a la memoria las imágenes de la cárcel de Abu Ghraib, Iraq, que entre 2003 y 2006 mostraron cómo los militares de EE.UU., mercenarios contratados por Blackwater y elementos de la CIA torturaban y humillaban a los prisioneros, disfrutaban sádicamente y tomaban instantáneas. También otras de las intervenciones "humanitarias" de la ONU en Somalia, de la actitud de soldados israelís contra los palestinos, o imágenes habituales en paises donde los ejercitos formados por los yankees usaron la crueldad y la tortura como arma de guerra.



Una actitud bastante habitual en la historia de las intervenciones militares norteamericanas (y de sus complices), que ha dejado un ingrato recuerdo en todos los lugares del mundo por donde han pasado. Nos recuerda a las imagenes de la invasión nazi a la Union Sovietica, ilustradas crudamente en la película "Masacre: Ven y mira", dirigida por Elem Klimov (y es que en realidad los autores y sus métodos son practicamente los mismos).

Que los libios se vayan preparando.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=124961

¿Ahora van a por Siria?

0 comentarios
Israel, EEUU y sus complices se frotan las manos por lo bien que les ha salido la jugada de las "revoluciones arabes" tanto en sus paises mas afines (Tunez, Bahrein, Egipto), donde simplemente han puesto peones mas favorables aun o han mantenido a los que habia, como en los menos sumisos, como Libia, donde la industria armamentistica, uno de los motores del capitalismo, ha comenzado a gastar sus stocks y a, en consecuencia, recibir dinero público para renovar los misiles lanzados y los aviones caidos. La inversion en gasto militar ademas deberia terminar con el control del petroleo libio y con el del pais, situado estrategicamente y siendo una espina en el zapato desde hace años en la busqueda de crear un mundo uniforme, con una unica vision de la verdad, la justicia, y el bien y el mal (en el fondo, el imperialismo tiene un caracter religioso, y pretende imponer un dios único, el capital).

Ante la crisis presentada en la ciudad de Daraa, en Siria, los imperialistas intentan aprovechar para acabar con otro pais incomodo para los fines de los grandes magnates que controlan las grandes multinacionales. Se trata del gobierno árabe más antiimperialista y antisionista, mucho mas que Libia, asi que no dudaran en intentar sacar al Baas sirio del poder por todos los medios (ya conocemos la falta de escrupulos de la OTAN y sus miembros).

Sin embargo, el gobierno sirio ha reaccionado rápidamente en dos sentidos: tomando medidas políticas y movilizar a las masas populares para fortalecer la legitimidad y autoridad del poder.

El imperialismo no perdona que el presidente Bashir el Assad por oponerse a la "exclusión aérea" contra Libia, por rechazar la agresión contra este país hermano árabe, por sostener a Hezbollah en el gobierno libanés y por criticar sin miedo los ataque israelís contra Gaza.

Las masas sirias han salido ya a la calle, y están demostrando su apoyo al Baas,mientras los imperialistas se frotan las manos por lo que supondria acabar con el mejor aliado de Rusia e Iran en la zona, y junto a este último, uno de los mayores enemigos de los genocidas EEUU e Israel y sus politicas de apartheid en Palestina y de intervencionismo en todo el mundo árabe.

Fte: www.civilizacionsocialista.blogspot.com

24 de marzo de 2011

Comienza la marcha del pueblo libio por la paz y la soberania

2 comentarios
Comenzó la marcha del pueblo libio hacia Benghazi.
El pueblo libio comenzó hoy su marcha pacífica desde Trípoli, capital del pais, hacia Benghazi, segunda ciudad más importante del país, donde los "rebeldes" apoyados por los paises imperialistas, y donde, sin embargo, la mayoria de la población apoya a su gobierno legítimo. El objetivo es solventar las diferencias con los insurgentes, acabar con el conflicto bélico y evitar una invasión militar extranjera, ademas de demostrarle al mundo de qué lado estan la mayoria de los libios: con la defensa de su soberania y su independencia.

El enviado especial de teleSUR a Trípoli, Jordán Rodríguez, informó que la marcha ya arrancó y recorrerá aproximadamente unos 1200 kilómetros hasta Benghazi.

“Hombres y mujeres piensan marchar de forma pacífica hacia al este de su país, piensan ir sumando gente en cada punto que encuentren en el camino (…) La idea es llegar esta noche a Sirte (centro) y mañana seguir adelante hasta Benghazi”, señaló.

También informó que algunos portavoces de la marcha aclararon que una vez lleguen a Benghazi, buscarán resolver de forma pacífica las diferencias con el millón de personas que están en esa ciudad, muchos de ellos, como dijimos, partidarios de la libertad de su pueblo frente a los rebeldes financiados por Occidente.

La convocatoria de una “marcha verde”, denominada así por el color de la bandera nacional, frente a la bandera de la monarquia instaurada por el imperialismo en los años 50, fue realizada por el gobierno libio, despues de que el sábado la coalición imperialista comenzara a bombardear las posiciones militares del ejercito libio, ademas de otros objetivos que nada tienen que ver con la resolución de la ONU en la que justifican sus crímenes: hospitales, viviendas, infraestructuras, etc...

Gaddafi invitó a todos los libios a marchar hasta Benghazi para desarticular los planes que tienen las grandes potencias, dirigidas por Estados Unidos (de hecho hoy la OTAN ha aceptado dirigir la operación, como se preveía), para dividir y saquear a la nación.

La agencia oficial libia Jana reseñó que muchos marchantes llevan ramos de olivo en sus manos, en señal de la voluntad que tienen de “arreglar los problemas de forma pacífica y no dar ocasión a los enemigos que atacan Libia y buscan apoderarse de sus riquezas”.

Días atrás, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, exhortó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a “frenar la inaceptable victoria de Gaddafi”, y finalmente, será su organización criminal, la OTAN, la que se haga cargo de dirigir el genocidio (como ya hace en Afganistan).

Habrá que ver si estos criminales al servicio de la avaricia de los grandes magnates del vertice de la pirámide de la dictadura del capital bombardean también a los integrantes de la gran manifestación popular simulando confundir las ramas de olivo con algún delirante tipo de arma de destrucción masiva (recordemos que en Afganistan los ejercitos de la tecnologia de precision milimetrica suelen equivocarse a menudo y matar niños que juegan, trabajan o simplemente van a la escuela confundiendolos con peligrosos enemigos.

video

No hay comentarios: