ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 25 de marzo de 2011

LOS NECIOS

18:44 (Hace 22 minutos)

http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/03/DSC_0037-640x343.jpg
Dictadura de Porfirio Lobo y Juan Orlando Hernandez reprime diariamente al pueblo de Honduras
1.
Carta del Coordinador Genral en apoyo al magisterio

24 de Marzo de 2011

Compañeros y Compañeras
Pueblo hondureño

Escribo estas líneas para condenar los inhumanos ataques al magisterio nacional que tienen el único fin de liquidar los colegios magisteriales y desarticular los movimientos sociales en Honduras; nunca antes se ha ejecutado en nuestro país un plan tan brutal que use tanta alevosía y ventaja para sostener los privilegios de una elite voraz y sanguinaria.

Nos encontramos nada más y nada menos que frente a la ejecución de la tercera parte del plan conspirativo que destruyó la democracia con el Golpe de Estado del 29 de Junio de 2009, el que consiste en la apropiación a toda costa de los recursos naturales de la patria para inflar sus bolsas a costa de millones de pobres; para ese fin la primera misión es destruir los sectores organizados, iniciando por el magisterio nacional.

El sometimiento a los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional negociados por el régimen, incluyen la reducción de la masa salarial mediante el despido, la reestructuración, y el desmantelamiento de las organizaciones gremiales del país. No debemos equivocarnos sobre la verdadera intencionalidad de la represión que es quebrar la voluntad de lucha del magisterio; cuando se muestran inflexibles y gastan millones lempiras en bombas y balas con los organismos de seguridad no podemos creer que piensan solo en el Estatuto del Docente.

Debemos entender que no buscan soluciones para Honduras, solo cumplen instrucciones y ya están fabricando el sistema, el enclave que incluye el ambiente para la privatización de la salud y la Educación y los demás servicios públicos.

El pago del Estatuto del Docente, si nosotros lo cumplimos, es viable y se debe pagar; el estado puede hacerlo; personalmente conozco el asunto de cerca, y no me cabe duda alguna de que esto no es un asunto de falta de fondos del gobierno, es parte de un plan que implica desaparecer los colegios profesionales de maestros y maestras, y tomar otras formas organizadas del país que les favorezcan sus propósitos. Esta estrategia macabra, está dirigida a desestabilizar todo las organizaciones sociales con conciencia como el magisterio nacional.

Compañeros conocer su plan, nos da una ventaja y nos permite articularnos con otros sectores afectados por el Golpe de estado. En esta lucha se juega el destino de Honduras y otros países del área. La dimensión del asunto requiere urgente atención porque los niveles de represión demuestran la desesperación del régimen ante la fuerza de nuestras ideas y de la razón que nos asiste.

Nuestra misión es, apoyar sin reservas al magisterio, a los hombres y mujeres que luchan, para que bajo ninguna circunstancia, se apoyen los decretos aprobados, en contra del magisterio, y exigir su derogación inmediata.

Compatriotas esta es la hora de dar lo mejor de nosotros mismos. Ellos son los agresores, los que se comportan con brutalidad, los podemos vencer; vencerles con la unidad del pueblo, y derrotar la perfidia de quien no ama la Educación del pueblo ni el apostolado del magisterio.
Seguimos en la lucha; compañeros del magisterio: cuenten con nosotros; pueblo hondureño apoyemos al magisterio hasta la victoria.


José Manuel Zelaya Rosales
Coordinador General
Frente Nacional de Resistencia Popular

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/represion-honduras_2.jpg
2.
Comisión de Verdad denuncia represión en Tegucigalpa

Tegucigalpa.- A las diez de la mañana en la capital hondureña, frente a las instalaciones del Instituto de Previsión del Magisterio(IMPREMAH), agentes policiales y militares lanzaron bombas lacrimógenas, utilizando además fuerza excesiva para desalojar la manifestación en defensa de la educación pública, que se encontraban en esas instalaciones desde tempranas horas del día.

Estas acciones de desalojo se han realizado también en las instalaciones del Colegio de Profesionales de la Educación Medida de Honduras (COPEMH) donde se encontraban una gran cantidad de maestros que no podían salir, debido a que miembros de la policía antimotines lanzaban bombas lacrimógenas al interior del local, de igual forma, maestros reportaron personas desmayadas por el efecto de los gases lacrimógenos.

Se tuvo informaciones de los miembros de la Comisión de Verdad (CDV) de personas detenidas ilegalmente en las oficinas del Instituto de Previsión Militar(IPM). Se están realizando las investigaciones del caso.

Asimismo, en otra zona de Tegucigalpa, padres de familia y estudiantes de diversas instituciones de educación pública, incluyendo menores de edad, realizaban por su parte una movilización pacífica hacia la Casa Presidencial en apoyo a la protesta magisterial, cuando fueron brutalmente reprimidos por agentes del ejército y policía, dispersando la manifestación con gases lacrimógenos y fuerza bruta.

De todas estas manifestaciones, se reportan personas heridas, que han sido llevadas para ser atendidos en el Hospital Escuela y el Materno Infantil.

En estos momentos miembros de la Comisión de Verdad y de organizaciones de Derechos Humanos están trabajando en la recopilación de información, así como en la labor de protección y liberación de los detenidos y otras personas afectadas.

--

Comisión de Verdad
Tegucigalpa, Honduras
Tel (504) 2263-4943
comunicacion@comisiondeverdadhonduras.org
http://www.comisiondeverdadhonduras.org
http://twitter.com/comisionverdad


http://resistenciahonduras.net/images/stories/Marzo2011/24marzo_2.jpg
3.
Movilización convertida en jornada de violencia

Tegucigalpa. El sexto día de las movilizaciones a favor de la educación pública en Honduras, ha sido convertido en una jornada de represión violenta y de persecución constante a los manifestantes.

La movilización inició a las 9:00 am en las instalaciones del Instituto Nacional de Previsión Magisterial (IMPREMA) y una hora después en el Bulevar Morazán los elementos policiales y militares utilizando bombas lacrimógenas, tanquetas de agua con químicos, toletes y balas de gomas atacaron a la movilización, iniciando una persecución contra los manifestantes.

La persecución llevó a los elementos policiales ha cometer acciones ilegales como el ataque con agua y gas lacrimógeno a las instalaciones de la Universidad Metropolitana de Honduras (UMH), los edificios de las instalaciones de los Colegios Magisteriales, así como a centros comerciales, áreas privadas e incluso a entrar a casa de domicilio sin orden de cateo en busca de los manifestantes que se encontraban refugiados.

En los primeros 5 días de manifestaciones, que iniciaron el jueves de la semana pasada, reportaron dispersiones de las movilizaciones pero en la jornada de hoy se ha puesto en practica el encarcelamiento de los y las protestantes.

Las Postas Policiales de la Colonia Kennedy, El Manchen y el Core 7 en el Barrio Abajo en Tegucigalpa, fueron llenadas con más de 25 personas entre las que se encontraban menores de edad.

"Como miembros de la Comisión de Verdad nos movilizamos a la estación policial del Manchen y constatar directamente el estado de los manifestantes, y encontramos 18 personas capturadas, por obstrucción a la vía pública" informó el Secretario Adjunto de la Comisión de Verdad, Carlos Leiva.

También aseguró que personal de las diferentes organizaciones de la Plataforma de Derechos Humanos están dando seguimiento a los casos de personas detenidas y que fueron trasladadas a los centros asistenciales.

Heridos

Al rededor de la una de la tarde ingresaron al Hospital Escuela los profesores Edwin Alexander Sorto, Andres Adalid Romero quienes presentaban heridas en la cabeza y Emilia Diaz Matute con posibles fracturas en su pierda según reportó personal del hospital.

Miembros de la Comisión de Verdad(CDV), Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), Centro de Derechos de Mujeres (CDM) Y Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las Víctimas de la Tortura y sus familias (CPTRT), constató que los heridos eran custodiados por agentes policiales quienes que esperaban para trasladarlos a las postas policiales por agresión, destrucción a la propiedad pública y manifestación ilícita, según dijo el sub inspector de policía, Fabricio Bulnes.

Finalmente los representantes de derechos humanos trasladaron a los heridos a un hospital privado a pesar de la negativa de los agentes policiales que dieron seguimiento a la ambulancia que los movilizaba.

Presentando testimonio

Varias personas han presentado su testimonio a las oficinas de atención a víctimas de la CDV en el edificio del COPEMH, de Tegucigalpa y se les invita a quienes han sufrido agresiones o cualquier otra violación a sus derechos humanos ya sea en esta semana o de todas las ocurridas después del Golpe de Estado del 28 de junio de 2009 que presente sus testimonios. También pueden llamar el 2292-0706 o al teléfono celular 3303-7080 para solicitar información sobre como presentar los testimonios en Tegucigalpa.

Las personas que se encuentren en otras zonas del país pueden avocarse a la jornada itinerante de la Comisión de Verdad, que actualmente se encuentra en Siguatepeque y Tocoa.

http://www.defensoresenlinea.com/cms/images/stories/manifestaciones_embajad_brasil.jpg

4.

Aumenta participación de padres y madres de familia en acciones para defender la educación pública en El Progreso

Unos tres mil padres de familia, maestros y estudiantes de la las escuelas y colegios públicos desfilaron por las principales calles de El Progreso en repudio a la intensa represión del gobierno contra los manifestantes en defensa de la educación pública.

A la protesta se sumaron los trabajadores de la salud afiliados al sindicato de trabajadores de hospitales medicinas y similares, Sitramedhys, y de la asociación nacional de enfermeras de Honduras ANEAH; quienes demandan que el gobierno desista de las acciones orientadas a la privatización de los servicios de salud pública que impulsa desde hace varios años y que ahora se han generalizado.

La marcha partió de la salida hacia Atlántida, recorrió la calle del comercio y se plantó frente a la municipalidad donde estaba resguardando un fuerte contingente de militares y policías. Luego la protesta se movilizó hasta la Sede Departamental de la policía para exigir cese a las acciones represivas realizadas en varias regiones del país, sobre todo en Tegucigalpa.

Un helicóptero de la policía sobrevoló la marcha durante unos cinco minutos a baja altura.

De los seiscientos maestros y maestras de El Progreso solo una que otra imparten clases parcialmente desde que se paralizaron las labores por los docentes, algunos de ellos se han trasladado a la capital. La dirigencia magisterial ha visitado cada una de las aldeas para explicar como se enmascara la privatización en la Ley de participación comunitaria para mejorar la calidad de la educación que pretende aprobar el Congreso Nacional.

La semana anterior los docentes del Departamento de Yoro participaron en seis tomas de carretera en distintos sitios y diferentes días por mas de dos horas cada una. A la marcha de este 24 de marzo se sumaron grupos de padres y madres de familia desde los barrios urbanos y aldeas cercanas en mayor cantidad que en las actividades anteriores.

Después de tres horas de recorrido la marcha terminó frente al mercado municipal bajo un fuerte sol, bajo vigilancia de la policía, pero sin ningún enfrentamiento.

Bartolo Fuentes

Comunicación Comunitaria

24 de marzo 2011

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisTle4wd9UiAPsVrE5TbfnSc7pKYV0DKxOU7tMwbTsVHhL1vEyMa28YsLhDzOLVBLf_qhTwRxmA60ZhfGQPWQJkks4hFjMXxaJPDf9kz-rv0Ruoxqfc3z2Tp6Qou_fuM-dYK-KQTykV30/s200/Misi%25C3%25B3n+en+Washington+2.jpg

5.

Honduras. Misión Internacional en Washington para entregar su informe preliminar a la CIDH
Violaciones en el Bajo Aguán trascienden a nivel internacional

Rel-UITA

Las graves violaciones contra las familias campesinas en el Bajo Aguán y la criminalización de su lucha por el acceso a la tierra y el derecho a tener una vida digna, trascienden ahora a nivel internacional. Delegados de la Misión Internacional que el mes pasado investigó la situación de los derechos humanos en el Bajo Aguán se encuentran en Washington, Estados Unidos, para entregar su informe preliminar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El próximo 25 de marzo, el relator para Honduras de la CIDH, Felipe González, se reunirá con una delegación de la Misión Internacional*, que integra la Rel-UITA, para recibir el informe preliminar sobre las graves violaciones de derechos humanos detectadas durante su estadía en el Bajo Aguán.

En el informe, que consta de 48 páginas, se evidencia la severa crisis de derechos humanos que afecta a esta región de Honduras, cuyos elementos principales son el asesinato de 23 campesinos, un periodista y de su pareja, así como la inoperancia de los órganos encargados de impartir justicia y la total impunidad que reina en la zona.

Además, los delegados presentarán al Comisionado de la CIDH las múltiples violaciones del derecho a la integridad de la persona, y casos de secuestro y tortura, lesiones múltiples y de abusos sexuales. También, se hará énfasis en los sistemáticos desalojos forzosos que son violatorios del derecho a la alimentación, vivienda, salud, de los asentamientos campesinos, y que violentan flagrantemente los estándares establecidos en el derecho internacional y el debido proceso.

Finalmente, los delegados de la Misión Internacional harán mención de la falta total de cumplimiento de los acuerdos firmados con las organizaciones campesinas y de las disposiciones legales en materia agraria, así como del clima de preocupante estigmatización y criminalización de la lucha campesina en el Bajo Aguán, y de las recomendaciones hechas a las autoridades nacionales y a la comunidad internacional.

“La presencia de una delegación de la Misión en Washington es muy importante. Lograr que la CIDH coloque el tema del Bajo Aguán en su agenda puede ser un elemento fundamental para que otras instancias internacionales retomen el informe, y le exijan al Estado de Honduras un cumplimiento sobre el tema”, dijo a Sirel, la directiva del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), Mary Agurcia.

Honduras en la agenda de la CIDH

La grave situación que se vive en el país será también debatida en el marco de una Audiencia Pública de la CIDH sobre Honduras.

Durante la audiencia serán abordados de manera particular el caso de la sistemática criminalización de las y los defensores de derechos humanos, y el despido ilegal de jueces y magistrados por la Corte Suprema de Justicia, en represalia por haber denunciado el golpe de Estado del junio de 2009.

En este contexto, los delegados de la Misión Internacional tendrán la trascendental oportunidad de presentar y explicar la grave situación que se vive en el Bajo Aguán, lo cual le agrega aún más importancia a la presencia de la Misión en la capital estadounidense.

Finalmente, el tema de Honduras y de las violaciones a los derechos humanos fue posicionado también el día de ayer, durante una reunión informativa en el despacho del congresista federal estadounidense James McGovern, a la que participaron varios de sus asesores y población en general.

* APRODEV (Asociación de Agencias de Desarrollo ligadas al Concejo Mundial de Iglesias), CIFCA (Iniciativa de Copenhague para América Central y México), FIAN Internacional, FIDH (Federación Internacional de Derechos Humanos), Rel-UITA (Regional latinoamericana de la Unión Internacional de los Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines) y Vía Campesina Internacional.

Fuente: http://nicaraguaymasespanol.blogspot.com/2011/03/honduras-violaciones-en-el-bajo-aguan.html
--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: