ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 19 de agosto de 2010

LORI BERENSON: LA INJUSTICIA DE LA DERECHA PERUANA.


“La acusaron falsamente de terrorismo, la condenaron a las cárceles putrefactas peruanas donde ha languidecido por quince años, la absuelven y ahora la vuelven a enviar a la cárcel con su pequeño hijo de un año de edad” (Ponciano Montañés).
Leer que a la estadounidense Lori Berenson falsamente acusada de terrorista en el Perú y liberada recientemente, la regresan a la cárcel por una dirección equivocada de Miraflores en Lima, Perú, además de llenarnos de rabia nos llama a denunciar las injusticias de la mafia peruana a nivel internacional. El caso Lori no es más que un montaje de mafias derechistas que causaron que esta hermana de ideales palideciera en loas ergástulas peruanas durante quince años y cuando la Corte la absuelve y queda libre, anto0jadisamnete la regresan injustamente a la cárcel con su pequeño hijito de un año.
Para los sicarios peruanos las cárceles son ‘Paraísos de Ensueño” donde Lori y
su niñito van a encontrar las alegrías que fuera de la cárcel esa sociedad de traficantes no pueden dar a su ciudadanía. Cuan equivocados están los que ni siquiera tienen un concepto vago de lo que significa Libertad y Justicia y loque le pasa a Lori le pasa a miles de mujeres del mundo sin que nos recordemos que existimos porque hay mujeres y que ellas son nuestras madres, compañeras, hermanas e hijas.
Cuál es el miedo de los sicarios peruanos, quizá que Lori dé a conocer al mundo
todos los atropellos, violaciones, preñeces y abortos obligados a los que son sometidas todas nuestras hermanas que palidecen en las cárceles heladas y putrefactas del mundo. Cuál es el temor de todo un ejército y una corrupta oligocracia de una mujer que languideció por 15 años en sus ergástulas de horror, tortura y muerte.
Lori debe saber que los hombres y mujeres libres de la tierra estamos con ella y
que con nuestras denuncias a lo largo de la tierra contra la corrupción peruana dejaremos en evidencia no sólo su inocencia, sino los inmensurables niveles de corrupción de la clase dominante del Perú. Para los gorilas y la derecha internacional es fácil acusar de terrorista a cualquier persona que ame la libertad y demande justicia social y esos mismos “Jueces de Cuevas Oscuras” son los que a lo largo del mundo absuelven los horrorosos crímenes de lesa humanidad como Nagasaki e Iroshima, Sabra y Chati8la, Mai Lai, Palestina, Irak, Afganistán donde millones de inocentes son asesinados a diario por el imperialismo y en Latinoamérica donde las tumbas colectivas siguen apareciendo a flor de tierra a los largo del continente.
El caso de Lori debe de tomarse en cuanta por las mujeres y hombres luchadores
de la tierra. Los estadounidenses huyen de su país cuando se dan cuenta de los oprobios perpetrados por le establecimiento manejado por los Emporios de Muerte de Wall Street y el Pentágono y protestan a lo largo de la tierra contra sus propios gobiernos y pagan como Lori ha pagado con sufrimiento, secuestros, torturas, desapariciones y muerte el reclamar paz y justicia para la humanidad.
Lori Berenson es un ejemplo de templanza , sacrificio, permanencia y
ejemplaridad para la humanidad y ello merece el respeto de toda la humanidad y todo el apoyo que todos y todas podamos darle para poner punto final a esta etapa trágica de su vida. Para los gobiernos de Fujimori y Allan García para quienes no ha sido raro atacar cárceles y asesinar descaradamente a personas honorables acusadas de crímenes que jamás cometieron, deben de tener claro que las cosas han cambiado y que también las redes internacionales los puede llevar a los Tribunales Internacionales Acusados de crímenes de Lesa Humanidad y que desde este momento no descansaremos en nuestra denuncia y apoyo a nuestra hermana Lori Berenson hasta que el estado narco del Pero le dé su permanente libertad y se paguen reparaciones por el crimen de acusar, condenar y encarcelar a personas de forma injusta.
LORI: ESTAMOS CONTIGO Y TODAS Y TODOS MANTENDREMOS NUESTRA DENUNCIA PERMANENTE
CONTRA LA CORRUPCION PERUANA Y NUESTRO INCONDICIONAL APOYO PARA TI Y TU FAMILIA.
LIGA INTERNACIONAL CONTRA LA INJUSTICIA.


Tres países del sur de la cordillera de los Andes señalan como a uno de sus mejores hombres al luchador independentista José de San Martín, quien murió un día como hoy de 1850 en Boulogne-sur-Mer, Francia.
Argentina le concede el título de Padre de la Patria y lo considera un héroe y prócer nacional, Perú lo reconoce como Libertador de su pueblo y el ejército de Chile lo honra con el grado de Capitán General.
Para historiadores de diversas nacionalidades del continente americano, ocupa un lugar cimero entre los grandes estrategas militares de la región junto a Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y Bernardo O’Higgins.
Hijo de padres españoles, San Martín viajó siendo niño a la tierra de sus progenitores donde aprendió latín, francés, castellano, alemán, baile, dibujo, poética, esgrima, retórica, matemática, historia y geografía.
Sus biógrafos apuntan que en 1789, año de la Revolución Francesa, se integró a la vida militar en el regimiento de Murcia, y después combatió a los moros en el norte de África y a los franceses en los Pirineos.
Por méritos en la lucha contra los galos, San Martín alcanzó los grados de capitán del regimiento de Borbón y la batalla de Bailén en julio de 1808 conoció su arrojo como ayudante del general Coupigny.
Esa fue la primera derrota importante de las tropas de Napoleón Bonaparte en España, que permitió al ejército de Andalucía recuperar Madrid y a San Martín llegar a teniente coronel con una medalla de oro en su pecho como condecoración.
Hasta 1811 que renunció a su carrera militar, el argentino luchó contra los franceses en las tropas de los aliados: España, Portugal e Inglaterra.
Varios estudiosos afirman que durante ese periodo conoció al noble escocés Lord Macduff, quien lo introdujo en las logias secretas que conspiraban para conseguir la independencia de América del Sur.
San Martín llegó a su país natal en 1812 procedente de Inglaterra donde había establecido contacto con varios compatriotas latinoamericanos, entre ellos Carlos María de Alvear, José Matías Zapiola, Andrés Bello y Tomás Guido.
En Argentina creó un cuerpo de caballería, llamado Granaderos a Caballo, para custodiar las costas del río Paraná, y aprovechó su vasta experiencia militar en la instrucción de las bisoñas tropas.
Junto a ellas, libró exitosamente el combate de San Lorenzo con el objetivo de frenar las incursiones de los realistas por esa zona, considerada una vía de comunicación estratégica para la región.
Tras esta victoria, se desempeñó como jefe del Ejército del Norte, uno de los cuerpos militares desplegados por las provincias unidas del río de la Plata, y concibió la idea de cruzar la cordillera de los Andes y atacar la ciudad peruana de Lima desde el mar.
Además, estuvo entre sus deseos el logro de la independencia de Chile.
La proclamación de la independencia de las antiguas colonias del río de la Plata en julio de 1816 posibilitó a San Martín proseguir con sus planes libertarios pues tuvo el apoyo de Juan Martín de Pueyrredón, quien era entonces el jefe político de Argentina.
Después de arduas jornadas para recorrer la cordillera de los Andes a inicios de 1817 y librar algunos combates de menor envergadura, las tropas independentistas vencieron en Chacabuco.
Inmediatamente, José de San Martín ocupó Santiago de Chile y fue elegido Director Supremo del país; sin embargo, delegó el mando en OÂ�Higgins.
Regresó a Buenos Aires y preparó la expedición libertadora del Perú, la cual llevó a cabo en 1821. El 28 de julio de ese año ocupó Lima y proclamó la independencia de esa nación.
Allí gobernó durante un año con discreción y sentido político, señala Euclides Gutiérrez en su libro Héroes y Próceres dominicanos y americanos, y agrega que San Martín creó en Perú escuelas, bibliotecas y fundó el poder judicial.
Los días 26 y 27 de julio de 1822, San Martín se reunió con Simón Bolívar en Guayaquil, y en ese encuentro, precisan historiadores, chocaron posiciones diferentes.
El primero tenía criterios muy propios de una monarquía institucional americana, el segundo estaba convencido de que el continente caminaba por senderos opuestos a ese sistema de gobierno para cambiar la vida de las antiguas colonias españolas.
San Martín no se interpuso en el camino y se retiró de la vida militar, Bolívar selló dos años después con su triunfo en Ayacucho la libertad continental.
En el norte estaba Bolívar y San Martín le cede la gloria, se fue a Europa triste y murió en brazos de su hija, Mercedes, escribió el patriota cubano José Martí en su artículo intitulado Tres Héroes, que apareció en la revista La Edad de Oro en 1889.
Estos tres hombres son sagrados: Bolívar, de Venezuela; San Martín, del Río de la Plata; Hidalgo, de México. Se les deben perdonar sus errores, porque el bien que hicieron fue más que sus faltas, enfatizó el Héroe Nacional de Cuba.

Diony Sanabia Abadia - Prensa Latina

Las ONG: Espejismo humanitario y válvula de escape para la sociedad capitalista



Hay que hacer algo para salvar el mundo y para eso están la o nU y las o nGS, organizaciones no gubernamentales, como Greenpeace, Adena, WWF, Anesvad, Intervida, etc… que viven paradójicamente de las subvenciones del Gobierno...y sobre todo de asustar al personal un día sí y otro también.
La gente llana se pregunta lo obvio: -¿Si todas buscan ayudar al prójimo...por qué demonios hay tantas y no se unen y colaboran entre sí...? La respuesta es de Perogrullo, pero nadie se atreve a decir que el rey está desnudo: la mayoría –el 99%- no son caritativas, son un simple negocio. El negocio del siglo.
Estamos acostumbrados a que los medios nos ametrallen con informaciones de o nGs como Greenpeace o WWF Adena con un sinfín de catástrofes que nos rodean: casualmente todas nos amenazan urgentemente a partir de ahora. Se da por supuesto que todo es real, porque los científicos del establishment lo corroboran –previo pago, premio o subvención- y los papeles hablan de ello. Sin embargo, detrás de todo este catastrofismo barato y amarillista se esconde un tinglado de intereses económicos de los que nadie puede ni quiere hablar y de los que viven las principales o nGs mesiánicas como Greenpeace, Intervida, WWF Adena, Anesvad, así como los correspondientes organismos mundiales, todos creados por la o nU para velar presuntamente por nuestros intereses. Pero no son suficientes, la o nU tiene el IPCC para combatir el dichoso calentamiento global que provoca –40º en Moscú, -61º en Summit Groelandia y –85º en Vostok, Antártida, pero ahora necesitan otra oficina mundial del clima, el o nUMA: hay que soltarles más pasta : es por nuestro bien. La o nU nos pide 200.000 millones de $ anuales o el 0,6% del PIB (Producto Interior Bruto) mundial para salvarnos o adaptarnos al calentamiento -¿para construir diques?- y 17.200 millones para prevenir el sida, porque con los más de 8000 que recibe ahora le parecen poco.Las o nGS se forran desde que estas catástrofes inundan los medios de comunicación.La razón no es la ciencia, sino el dinero y la política, porque ahora la ciencia la dictan los políticos, o nGS como Anesvad, Greenpeace, WWF Adena o Intervida y los apresurados periodistas, no los científicos. Es ciencia patológica, sentencia el Nobel de Química Langmuir. Los burócratas de la o nU deciden que es verdad y que es mentira, no el método científico que ya no existe . Por eso las o nGs se forran de dos disparates científicos como el sida y el calentamiento global y otras enfermedades inventadas recientemente: ébola, esclerosis, gripe aviar.... ECOFASCISMO EN GREENPEACE...

Greenpeace, o nG ecologista creada en 1971 en Canadá con delegaciones en 40 países y 2, 8 millones de socios, ha abierto una web con el nombre de la película El día de mañana : www.thedayaftertomorrow.com y hasta en sus webs contempla la posibilidad de mini eras glaciales. Aunque la verdad científica no parece interesarles mucho, sí las recaudaciones. El Nobel por la teoría del agujero de ozono Crutzen se dio de baja por la manipulación que hacían de sus estudios. Hay que decir que Greenpeace es un gigantesco y oscuro negocio lleno de contradicciones –a pesar de ser una presunta organización sin ánimo de lucro- . David MacTaggart, fallecido en accidente de coche en el 2001, ex presidente y uno de sus principales fundadores, ha sido acusado de estafa en numerosas ocasiones . “David Macttagart: ex presidente de Greenpeace. ¿yéndose otra vez a tiempo?” , titulaba un reportaje de la revista Forbes en 1991.

El expresidente de Greenpeace en Noruega, Björn Oekern, renunció a su cargo en 1992 acusando a la o nG de “ecofascista”. “Nada del dinero recaudado fue usado por Greenpeace para protección del ambiente”, denunció Björn. 15.000 socios se dieron de baja en Noruega. Otro ex miembro, Bjorn Lomborg, acabó denunciando las mentiras de Greenpeace y escribiendo un libro titulado El ecologista escéptico y proclamando: “podemos salvar el mundo ignorando el calentamiento”. Al Gore, se rajó luego de decir que sí ante la invitación de un debate con Lomborg en 2007.

Greenpeace ha llegado a sobornar en Salta, Argentina, a un guía forestal para hacer montajes en los que supuestamente se vigilaba y protegía con collares controlados vía satélite a un grupo de jaguares. Greenpeace recaudó en el año 2000 100.000 $ de 720 incautos para el llamado Proyecto Yaguareté . Pero todo era un timo: el guía forestal Pablo Corro no había localizado ningún jaguar y puso el collar de control a un podenco suyo, denunciando finalmente la estafa cuando Emiliano Ezcurra de Greenpeace y el biólogo Pablo Perovic se negaron a pagar los mil pesos mensuales que habían acordado ( Semanario Región , nº676).

Robert Hunter, confundador de Greenpeace fallecido en el 2005, escribió en un artículo publicado en 1971:

“el maquiavelismo y el misticismo jugaron roles iguales (…). La corrupción y la grandeza jugaron cada una sus partes, y cada una recogió su cosecha”.

Las escenas de una novela de Robert Hunter ( On the Sky , 1988) han sido acusadas de rozar la pedofilia. Entró en política en el 2001 en Canadá, pero no con los verdes, sino con un partido de ultraderecha. Patrick Moore otro ex director internacional de Greenpeace también criticó duramente a su ex organización, creando posteriormente una consultora medioambiental: Greenspirit . ¿Por qué casi todos los gerifaltes de Greenpeace abandonan su lucha para luego formar su propio chiringuito ecológico?.

Greenpeace cuenta con unos 2,8 millones de miembros en el 2003 (ahora tiene más) en todo el mundo ( 85.000 españoles, el 23 % en Madrid), que aportan como mínimo 9 euros al mes, es decir que gana mensualmente: más 25 millones de euros, que pueden ser muchos más, ya que algunos socios aportan 18 euros o cifras mucho más altas. Es decir que en un mes puede ganar 40 millones de euros, y un total de ¡ 480 MILLONES DE EUROS AL AÑO ! (en una estimación a la baja, que puede ser el doble o el triple: 1500 millones, que es menos de la mitad de lo que ganan al año gigantes como Telefónica o el Banco de Santander).

En definitiva, estos “misioneros del tercer milenio” utilizan una plataforma humanitaria para captar socios, para hacernos sentir mal por lo ocurrido en el mundo, por las guerras, por las hambrunas, etc..Cuando en si son los mismos que tienen el poder, los banqueros, financieras, que disfrazadas de “Fundaciones” pretenden mostrar su cara mas humanitaria y “vendernos” el drama social que existe en el resto del mundo, que paradójicamente ha sido creado por ellos mismos. Son algunas de las válvulas de escape que el sistema utiliza para hacer que la gran masa social se calme, se desfogue, se sienta que esta haciendo algo por cambiar este mundo, las injusticias sociales, pero no deja de ser una “herramienta” mas para generar inmensas cantidades de dinero que acaban siempre en las mismas manos, en las manos de quienes nos quieren controlar, nos quieren manipular a su antojo, para convertirnos en sus pequeños siervos.

Patricia Suárez


Tomado de KAOSENLARED.NET