ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 15 de mayo de 2012

BORAGINE DE DOLOR TRAGEDIA Y SANGRE






Heredamos  una  patria  dolorida, cuyo  dolor  se  mete  en nuestras  entrañas como   una  aguja  punzante  que  hiere  nuestras  vidas. Dolor  general  del  que no puede  escapar nuestra  psicología  colectiva  hasta  sentirnos  impotentes ante  una  realidad  teñida  de  sangre  de  nuestros  compatriotas.

A   diario las  noticias  como  un negro  heraldo nos  hablan  del  crimen generalizado producto  de la  corrupción  acumulada  en  una  sociedad  donde la  justicia  social  es  algo  que  ni  siquiera  aparece  en  el  diccionario  de nuestras  vidas. Hay  veces  que  desearíamos pasar  desapercibidos  este  cáncer  que  va  destruyendo  poco  a  poco los  tejidos  de  nuestros país, pero  tendríamos que ser  inhumanos  para no  sentir  y  no  compartir  el  dolor  que  enluta  al  hogar  salvadoreño.

Dichosas  las  comunidades  que  hasta  hoy  se  han sabido  librar  del  sangramiento  que   cubre  la  mayoría  del país,  de las  cuales  tenemos  que  aprender  que  cuando  se  inculcan  valores  tanto  en   el  hogar,  en la  escuela y  en la  comunidad  en  general  las  resultantes,  vienen  a  manifestarse  en la  creación de  una  cultura de paz y  fraternidad entre  los  habitantes  de  dichas  comunidades, las  cuales  aunque nos pueda parecer  extraño   aun  existen en nuestra  patria herida.

Es   triste  ver  que  toda la  inversión pública  y  privada y  el  esfuerzo  ciudadano  no  parecen  tener   efecto  en la  criminalidad  reinante  en  nuestra pequeña  nación,  la  cual  tiene  sus raíces  en la  falta  de oportunidades   para  la  juventud  y la podredumbre  de  un sistema judicial  que  siga condenando justos  y  absolviendo  criminales .

Últimamente  se  han  visto esfuerzos  del  gobierno  por  disminuir  los  niveles  de   criminalidad  y violencia  a  los largo  de la  nación; pero  es   tan  dura  nuestra  realidad que  nos  hemos  acostumbrado a  digerir  las   estadísticas  de  asesinatos  cotidianos  como una  forma generalizada de la  conducta  social  de nuestra ciudadanía  y  de  cierta  forma  hemos  perdido  la  esperanza y  se  vuelve  hasta ilusorio pensar  en  un día  sin asesinatos   a nivel nacional.

Heredamos  una  patria  ensangrentada,   un país  sin  tejidos  axiológicos ,  y  al mismo tiempo  sin una  brújula  que nos indique  el camino a  seguir.

 El   gasto público  en  combatir  la   criminalidad  supera  los   esfuerzos  nacionales  por  combatir el hambre  el desempleo  y  mejorar la  educación  y  es  en  esa  mala  distribución  de medios  donde  radica  el problema  que  esta  administración   heredó  de  forma  acumulada  de las precedentes.

Dos  años  le  quedan  a la  actual  administración,   dos  años  de  esfuerzo  continuo para  buscar  las  mejores  soluciones  a la problemática que  abate a  nuestra sociedad,  sin  embargo;  un periodo   de  cinco  años  es   un  tiempo  demasiado  corto  para  tratar  de darle  solución  a  un problema  centenario,  y  se necesitará  de la  acción  de  todos los  sectores  de la  vida nacional   si  es que  deseamos  si no  solucionar la problemática  en forma  total  hall menos  iniciar  un proyecto  de nación  que  tenga  como  meta  final  el  establecimiento  de  una sociedad  donde la paz y la  justicia social  sean los parámetros  donde  se  asienten  los profundos  cimientos  de la nueva  nación  .

Si heredamos  una patria  ensangrentada y  una  sociedad  convulsionada,   tratemos  al menos  de  hacer  lo  que  esté  en nuestras posibilidades    para    heredar  a  futuras  generaciones  una patria  diferente.

Socialismo versus capitalismo: o de la superioridad del Socialismo frente a la barbarie

http://imbratisare.blogspot.com/

Aunque ya he recomendado este mismo libro en anteriores ocasiones en el blog, no me resisto a hacerlo de nuevo, pues creo que se trata de un estudio imprescindible, que debería ser realizado igual en el resto de los antiguos paises socialistas cuyos trabajadores hoy sufren los efectos de la apisonadora capitalista: es decir, la destrucción y saqueo de su riqueza por una minoria parasita.

 “Socializmus versus kapitalizmus. Hry, sex a terorizmus” (Socialismo contra capitalismo. Juegos, sexo y terrorismo), es un interesante y clarificador análisis de Karol Ondrias, un destacado biofísico eslovaco, y una de las personalidades mas conocidas del Partido Comunista de Eslovaquia.

En el libro, escrito y publicado en 2005, el autor contrasta los datos y las estadisticas de antes y después de la instauración del capitalismo en los antiguos paises socialistas, y aunque está centrado en Eslovaquia, puede servir para hacer paralelismos con  el resto.

El estudio, realizado en el año 2005, avanza algo que la crisis economica ha venido a confirmar, desmontando el mito que con el Capitalismo se vive mejor en los antiguos estados socialistas, esa idea repetida hasta la saciedad por los neoliberales y anticomunistas, siguiendo la estrategia diseñada por su maestro Goebbles de repetir una y mil veces cualquier mentira para que acabe creyéndose como una verdad incuestionable.

El autor, Karol O­ndriaš hace algunas contundentes afirmaciones en la introduccion sobre una realidad invisibilizada, por no decir censurada y manipulada, como que los 15 años de capitalismo en Eslovaquia, en el momento de su escritura, son 15 años de opresión colonial, o la denuncia del genocidio ocasionado por la pseudodemocracia neoliberal en el antiguo bloque oriental (con unos 10 millones de muertos como poco). En su conclusión subraya que las estadisticas son mas claras que las opiniones, y demuestran qué sistema era realmente mejor para los ciudadanos (en especial para los trabajadores).

En 2011 podriamos añadir a las conclusiones de Ondrias que las estadisticas y los datos son ciertamente mas claras que las opiniones, pero que lo son mas aun los hechos, las evidencias, que hoy hacen mas valioso si cabe el libro del autor eslovaco, y reafirman las evidencias que este anticipó en 2005.

Aunque ya hablamos alguna vez de "Socializmus versus Kapitalizmus" en el blog, el paso del tiempo le ha dado, si cabe, aun mas valor. Seria excelente que se realizaran estudios como el suyo en todos los paises hoy sometidos a la mentiras sobre su pasado socialista, cuya aceptacion generalizada anulan la resistencia de los mayores perjudicados por el saqueo capitalista: los trabajadores y los sectores mas pobres y débiles de la población.

El libro empieza mostrando las encuestas de opinión sobre el comunismo y menciona para eso las publicaciones del prestigioso politicólogo G. Mesežnikov, del prestigioso Instituto para la Opinión Pública (Inštitút pre verejné otázky), según el cual el porcentaje de los que creen que en el socialismo se vivia mejor ha ido creciendo exponencialmente.

Y continua haciendo un repaso a traves de las estadisticas a otros aspectos de la economia(agricultura, industria, sueldos, precios, deuda externa, PIB, etc..), y de la vida social (criminalidad, sanidad, paro, educacion, etc...).
El autor además analiza los datos y los pone en contexto. También hace comentarios interesantes sobre el capitalismo eslovaco antes de la llegada del comunismo y analiza la situación internacional de aquellos ultimos años de la URSS. Se muestran igualmente numerosas estadísticas de consumo de la población (el consumo de leche, carne o verduras era mas elevado antes de la caida del comunismo que 15 años despues del comienzo del saqueo neoliberal).
En definitiva, una obra imprescindible para conocer a traves de los datos cómo cambio realmente la vida de los trabajadores eslovacos tras la instauración de la dictadura del capital, y cómo los mitos sobre la superioridad del régimen capitalista pretenden solo desviar la atención de todo lo que se ha perdido (o, mejor dicho, todo lo que la clase capitalista ha saqueado).

Mao Tse-Tung: Carta al pueblo español

http://cuestionatelotodo.blogspot.com/

0 comentarios
El documento que publicó  El Correo del Pueblo, órgano central del Partido del Trabajo de España. Nº 57, 15 Septiembre 1976, p.8., tiene un valor excepcional. Escrito por Mao Tsé-Tung durante la Guerra Civil contra el fascismo, expresa los sentimientos internacionalistas del pueblo chino en lucha también, en aquel momento, contra el fascismo internacional y la esperanza de la victoria futura. 
Esta carta de Mao Tsé-Tung, lleva fecha de 15 de mayo de 1.937 y fue publicada en el periódico “JIEFANG” (“Liberación”), nº 4, junio de 1.937, página 3. 
Se trata de un texto parcial de la carta, pero que recoge los fragmentos esenciales de la misma

"CARTA AL PUEBLO ESPAÑOL  
  
Pueblo de España, Camaradas en armas:

El Partido Comunista de China, el Ejército Rojo y los soviets chinos estimamos que la guerra dirigida actualmente por el Gobierno español es una guerra de una importancia excepcional para rodos los pueblos del mundo. Es una guerra no solamente por la supervivencia del pueblo español, sino para la de todos los pueblos oprimidos del mundo, ya que el Gobierno republicano español está resistiendo a los fascistas alemanes e italianos que destruyen la cultura y la civilización mundial y la justicia de la humanidad y está, además, luchando contra los traidores a la nación. El Gobierno y el pueblo español están luchando justamente contra los fascistas alemanes e italianos que son precisamente los que están apoyando enérgicamente al fascismo japonés que ataca a China en Extremo Oriente. Sin la ayuda del fascismo alemán e italiano, el fascismo japonés no podría, como lo hace hoy, atacar a China como un perro rabioso…

  

 Estamos convencidos de que la lucha del pueblo chino es inseparable de vuestra lucha en España. La actual lucha del Partido Comunista de China contra el fascismo japonés ayuda y apoya vuestra lucha. El Partido Comunista de China, el Ejército Rojo y el pueblo chino expresan hoy su admiración por vuestra defensa de Madrid y por vuestras victorias en los frentes del norte y del sur. Los periódicos de nuestras regiones soviéticas publican todos los días noticias sobre vuestra heroica lucha… Estamos firmemente convencidos de que la unión de todos los partidos en el seno de vuestro Frente Popular constituye la base de vuestra victoria final…
   
Sabemos que vuestra futura victoria ayudará de manera directa a nuestra lucha contra el fascismo japonés… Nuestra emoción ha asido inmensa al tener noticias del ejército internacional de voluntarios organizado por los pueblos de diferentes países y nos alegramos mucho de que entre ellos no falten los chinos y los japoneses. Muchos camaradas del Ejército Rojo chino quisieran ir a España a participar en vuestra lucha… Si no tuviéramos ante nosotros al enemigo japonés nos uniríamos a vuestras filas.
   
Todos sabéis que el Ejército Rojo chino ha pasado diez años de luchas incesantes y duras, sin recursos, sufriendo hambre y frío, con un aprovisionamiento insuficiente de armas, municiones y medicinas, pero a pesar de todo ello hemos obtenido las victorias actuales. Sabemos que vuestros ejércitos están pasando también por las mismas dificultades que nosotros hemos conocido y estamos convencidos de que obtendréis ciertamente la victoria. Nuestros diez años de lucha nos han enseñando que si un pueblo revolucionario y un ejército revolucionario no temen las dificultades, si luchan sin tregua heroicamente contra el enemigo, alcanzarán finalmente la victoria.
                           
MAO TSE-TUNG
15 de Mayo de 1.937"

La imagen de José Stalin es un hecho habitual en la antigua Unión Soviética

http://amistadhispanosovietica.blogspot.com/

En estos días que se celebra el 9 de Mayo por toda la Unión Soviética, con diferentes naciones sean Rusia, Moldavia, Bielorruisa, Ucrania, Rusia, Kajzastán, Uzbekistán, Kirguistán o Letonia, la popularidad del camarada Stalin sigue viva entre su población. Lo asocian los trabajadores a una época de esplendor y trabajo. Están orgullosos de haber tenido un ejemplo tan cercano. Unen su figura al triunfo del proletariado sobre el actual inmundo y corrupto sistema burgués capitalista. He aquí algunos ejemplos enviados por los camaradas chilenos de Acción Proletaria, en contacto con la Asociación Northstar Compass.



Recibido de Acción Proletaria

Dicen que "una imagen vale mas que mil palabras", en este caso son muchas imágenes, que sin duda golpean el anticomunismo rabioso de los imperialistas y de algunos extraviados y renegados, que a pesar de sus disfraces de "izquierda", algunas veces de "muy de izquierda", no pierden oportunidad para atacar al comunismo y para ello siempre y en cual momento, atacar y tratar de denigrar a la figura y obra del gran dirigente de clase obrera y de los pueblos, del gran comunista José Stalin.


Esta es una primera selección, de 2 partes de una serie de 50 fotografías, que muestran hoy la popularidad de Stalin en todas las regiones de Rusia.


Hace unos años, la muestra de un retrato de Stalin en un vehículo, una pared, un lienzo era considerada un evento para los medios.


Pero poco a poco, el fenómeno creció, y la imagen de Stalin comenzaron a aparecer por todas partes.



Mientras que la presentación de la imagen de Stalin había sido percibida como algo chocante o como una manifestación de oposición a las normas, debiendo ser rechazada, hoy en día es un hecho normal, evidente, casi banal.




Aunque el gobierno anti-soviético trata, desde el inicio de este proceso, de detenerlo, a lo largo de los años no sólo no disminuyó, sino que está creciendo.


He aqui unas, de las cincuenta fotografías de las diferentes regiones de Rusia durante el período reciente y, sobre todo, en estos días de mayo.




Piedad Córdoba mediará para liberar a periodista francés

http://www.insurgente.org/index.php/america/item/340-piedad-c%C3%B3rdoba-mediar%C3%A1-para-liberar-a-periodista-franc%C3%A9s

La defensora colombiana de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, aseguró este lunes que aceptó mediar y participar en la entrega del periodista francés Romeo Langlois, quien fue retenido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado 28 de abril, "pero es necesario esperar a ver qué dice el Gobierno nacional sobre la conformación de la comisión".

Córdoba destacó que es "imposible que como Colombianos y Colombianas por la Paz me pueda negar a la solicitud de una tarea humanitaria, porque no estaría en concordancia con lo que nosotros hacemos y por lo que nosotros peleamos".
La activista señaló que por los momentos no ha mantenido contacto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para coordinar el proceso de liberación del periodista francés, Romeo Langlois,
"Hasta el momento no he tenido ningún contacto" con la CIRC. "El único diálogo sobre este tema es con ustedes", afirmó Piedad Córdoba.
La corresponsal de teleSUR en Colombia, Angie Camacho informó que la exsenadora destacó que la organización Colombianas y Colombianos por la paz "están listos para participar en el proceso de liberación", pero "esperan un pronunciamiento oficial del Gobierno" de Juan Manuel Santos.
En un comunicado, las FARC propuso este domingo entregar al periodista francés a la Cruz Roja Internacional, a Piedad Córdoba y a un delegado del electo presidente de Francia, Francois Hollande en "aras de garantizar aún más su vida e integridad".
El grupo insurgente también señaló en el documento que el caso de Langlois "resulta ideal para develar el papel que desempeñan los grandes medios de comunicación en el orden social impuesto por el gran capital, que antes de informar y promover el pensamiento libre, la gran prensa tergiversa la realidad para convertir en única verdad la versión de sus patrocinadores".
"Una vez libre, el periodista Langlois podrá terminar de cumplir con el papel esperado por el Gobierno de Colombia, sus fuerzas militares y los grandes medios", expresaron en el texto. De lo contrario, "podrá permanecer fiel a su conciencia y referir la verdad; si fuere este el caso, pudiera ser que los mismos que hoy exigen su libertad inmediata se ensañen con él hasta destruirlo por completo", concluye el comunicado.
El comunicador desapareció en Colombia el pasado 28 de abril, tras un enfrentamiento entre tropas del Ejército y los insurgentes en el departamento del Caquetá.
Langlois de 35 años, viajaba en un helicóptero del Ejército colombiano para realizar un reportaje sobre el narcotráfico en la región. De acuerdo con la prensa colombiana, la nave aterrizó en un campo minado y fue atacada por grupos armados, lo que originó un enfrentamiento.

VENEZUELA EN NOTICIAS



Venezolano José Salazar es el director de orquesta más joven del mundo

Porlamar, estado Nueva Esparta (Especial) Ayer lunes 14 fue un día de celebración para el nororiental y costero estado Nueva Esparta, pues el director de orquesta más joven del mundo es un margariteño y es, además, producto del programa de orquestas sinfónicas de Venezuela.

Se llama José Ángel Salazar y tiene apenas 14 años de edad.

Nacido en Porlamar, municipio Mariño, el 16 de septiembre de 1997. Inició sus estudios musicales a los 8 años, bajo la tutela de Amparo y Marycarmen Siman.

Posteriormente pasó a la Orquesta Infantil del Estado Nueva Esparta donde continuó sus estudios teóricos y clases de violín con Luis Villarroel, y alcanzó rápidamente el puesto de concertino.

En 2011, luego de una audición, se convirtió en integrante de la Orquesta Sinfónica del estado Nueva Esparta en la sección de primeros violines. Luego pasó a formar parte del cuarteto de música de cámara Allegretto y del Dúo de Música Venezolana D2, con los cuales ha realizado varias presentaciones.

El pasado sábado 12 en Caracas supo que había sido designado director titular de la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil de Nueva Esparta por decisión del maestro José Antonio Abreu, pero fue ayer cuando el pueblo neoespartano se enteró de la noticia, a través de la gerente regional de la Orquesta Sinfónica, Marisela Usuriaga.

"El maestro Abreu se sorprendió de las virtudes de Salazar y gestionó que recibiera instrucciones particulares y prácticas al lado de Gustavo Dudamel. Este logro es una muestra de que el programa de Orquestas Sinfónicas es una alternativa más que atractiva para la juventud venezolana", indicó.

En la actualidad hay 285 núcleos que atienden 350.000 niños, adolescentes y jóvenes en todo el país para formar la red de orquestas y coros juveniles e infantiles.

Por otra parte, y tras ganar el pasado sábado primer lugar en el Concurso de Dirección Malko 2012, el joven director anzoatiguense Rafael Payare iniciará una gira de conciertos por Europa, y su primer destino será Copenhague, capital danesa.

El concierto en Copenhague junto a la Sinfónica de Tivoli, el próximo 23 de mayo, es el primero de los 24 que dirigirá el venezolano en ese continente, señala un boletín de prensa de la Fundación Musical Simón Bolívar.

Payare, de 32 años, ganó el primer premio seguido del español Antonio Méndez y la estoniana Kristiina Poska.

Para el concurso, que se organiza en honor al conductor ruso Nicolai Malko, fallecido en 1961, se postularon 500 directores y solo compitieron 40.

Además de la gira de 24 conciertos, Payare también tendrá una tutoría y colaborará con el maestro francés de origen estadounidense Lorin Maazel durante los próximos tres años.

Payare comenzó sus estudios musicales en 1994, en el Núcleo de Puerto La Cruz, ciudad de Anzoátegui, del Sistema de Coros y Orquestas venezolano.

Es miembro fundador de la Sinfónica Infantil de Venezuela y luego ingresó en la fila de cornos de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, actualmente Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y del Simón Bolívar Brass Quintet.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 15/05/2012)





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador

LOS NECIOS

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/545566_3870826178862_1524859882_33170898_267542410_n.jpg

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://4.bp.blogspot.com/_fIXDGRuqdsU/S6FE6ooWxmI/AAAAAAAAAI8/biUaySg6XE8/s640/15455_330213620300_546495300_9617451_4761230_n.jpg

Amig@s de Los Necios:
La embajada norteamericana asume nuevamente el mando. Ante la popularidad del Partido Libertad y Refundación LIBRE, las demostraciones masivas del movimiento popular hondureño conducido fundamentalmente por Frente Nacional de Resistencia Popular y el vertiginoso ascenso de la candidata de consenso Xiomara Castro de Zelaya, la pobre iniciativa de la oligarquía obliga a la embajada asumir el mando político de la situación del país.
Las fórmulas son harto conocidas por los Partidos y movimientos sociales que luchan contra el imperialismo en todo el continente. Las experiencias de los pueblos se han sabido transmitir como una tradición latinoamericana que nos previene del inminente plan de le embajada por frenar la liberación nacional.
La primera fase “Electoral” fue agotada
En principio la trampa electoral podía ser suficiente para detener a la Resistencia y su brazo político el Partido LIBRE, sumando a la gama de partidos tres nuevas instituciones políticas que también estaban al servicio abierto o discreto de la oligarquía. 8 partidos contra 1, hubiera parecido suficiente para ahogar el proyecto electoral del pueblo.
Los mercenarios al mando de los nuevos partidos debían organizarse a nivel nacional para reducir el caudal electoral del Partido Libertad y Refundación LIBRE, además debían aparecer como proyectos progresistas y hasta revolucionarios, que “le quitaran” la agenda oficial al proyecto popular.
 A pesar de los esfuerzos, la administración del plan se agotó en su dirección; cuando los fondos destinados fueron usados más bien para proyectos personales que políticos. Es decir, los mercenarios no invirtieron en la formación de estructuras, sino en la compra de algunas vanidades que restó la efectividad del plan inicial. Nuevamente la embajada necesitaba asumir directamente el plan.
El guión de Lobo - Hernández
La disminución de la fuerza social fue el principal objetivo de las políticas y medidas ejecutadas por el gobierno Lobo – Hernández. Dejando sin salarios a los maestros, retrocediendo en las medidas sociales en las que había avanzado sin precedentes en la historia en Gobierno del Presidente Manuel Zelaya, reprimiendo con violencia los resultados de la crisis social, enviando al ejército para asesinar a las organizaciones campesinas, aplicando la ley antiterrorista, aprobando la ley de las Escuchas telefónicas, aprobando la ley de la extradición a EEUU de los hondureños que no “fuera seguro” juzgarlos en su propio país; el Gobierno debía mermar la capacidad de la oposición.
Al contrario de lo esperado, los altísimos niveles de corrupción y saqueo del país, condujo invariablemente a que todas las medidas –sin excepción alguna- produjeran una crisis económica y de descomposición social –elevando a lo indecible la violencia- y nutriendo las filas de la oposición política hasta de ex miembros plenos de la dirigencia honesta de sus históricos partidos tradicionales.
Nuevamente el uso de la violencia del Estado
Ante la irremediable situación de la incapacidad estructural de la oligarquía, la embajada pasa al uso de la fuerza del Estado para neutralizar o eliminar a la oposición. Actualmente la embajada cuenta con perfiles definidos de los y las dirigentes del FNRP y el Partido LIBRE. Mantienen seguimiento riguroso y específico de los cuadros de la izquierda que tienen grados de decisión en el proceso y se plantean ya los métodos para aniquilarlos.
El control telefónico se hace tan descarado como en el momento del golpe de estado. La dirigencia escucha ecos en sus teléfonos, reciben llamadas de desconocidos que preguntan nombre y ubicación, reciben mensajes sin sentido que son utilizados para determinar la posición de los aparatos y sus dueños.
La oligarquía colombiana está presente en toda la operación
Si bien las tristes 10 familias que controlan el 90% de la pobre economía hondureña, hizo clavos de oro con el golpe de estado, el verdadero negocio continua siendo el pago que reciben por el uso del territorio nacional, del ejército y la policía para el trasiego de drogas con destino a los EEUU. Tanto es así, que dos equipos colombianos –instalados por propia recomendación de Álvaro Uribe- operan en el seguimiento de la oposición muchas veces con mayor autonomía que los propios equipos de la inteligencia norteamericana (CIA).
Mauricio Villeda, sigue al pie de la letra el guión, al igual que los candidatos de los 8 partidos de la oligarquía. No obstante el planteamiento estratégico de Lisa Kubiske y el Departamento de Estado sigue siendo equivocado.
Nada podrán con la avalancha popular…
¡Venceremos!
¡Necedad!
OPLN                                  
Martes 15 de mayo de 2012, Tegucigalpa, MDC. Honduras CA.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/546124_3875003123283_1524859882_33173211_1973868197_n.jpg
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/05/obama-newsweek.jpg
2.
Newsweek califica a Obama como “el primer presidente gay”

Una provocativa portada de la revista Newsweek considera a Barack Obama como “el primer presidente gay” de los Estados Unidos, en momentos de plena campaña electoral y luego de que el mandatario diera su apoyo a los matrimonios homosexuales. La portada del semanario no agrega ninguna otra información y muestra un retrato del mandatario con una aureola con los colores de la bandera del arco iris que se convirtió en símbolo del orgullo gay.
La tapa está destinada a levantar polémica en medio de la carrera hacia las elecciones presidenciales que Estados Unidos celebrará en noviembre y en las que Obama enfrentará al republicano Mitt Romney, quien no solo rechaza el matrimonio gay sino que, incluso, pretende reducir los derechos que muchos estados norteamericanos a las parejas homosexuales.
Lo que plantea el artículo principal de la revista, en realidad, no es que Obama sea gay, sino por qué no debería sorprender su apoyo a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Fue escrito por Andrew Sullivan, ex editor de The New Republic, columnista del Sunday Times, bloguero, escritor y activista por los derechos de los homosexuales.
En su artículo, Sullivan sostiene que Obama tuvo que hacer su propia “salida del placard” para “conciliar su identidad negra y conciliarla con la de su familia blanca”, tal como le ocurre a los gays que descubren su sexualidad y deben conciliarla con su familia heterosexual.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/11/piedad-cordova.jpg
3.
Piedad Córdoba participará en la liberación del periodista francés
La exsenadora colombiana Piedad Córdoba, aceptó este lunes integrar la comisión que debe recibir al periodista francés Roméo Langlois, tal como lo pidió las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque solicitó al gobierno se pronuncie sobre el tema.
“Es imposible que como Colombianos y Colombianas por la Paz (movimiento que lidera) me pueda negar a la solicitud de una tarea humanitaria, porque no estaría en concordancia con lo que nosotros hacemos y por lo que nosotros peleamos”, expresó.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron ayer su disposición de liberar a Langlois, para lo cual proponen entregarlo en un lugar seguro a una comisión formada por la Cruz Roja, Córdoba y un delegado personal del nuevo presidente de Francia.
Al ser consultada por la prensa sobre si ya sostuvo contactos con el Comité Internacional de la Cruz Roja, Córdoba dijo que hasta el momento estos no se han producidos.
En todo caso, la liberación no se dará en los próximos días, ya que sólo, hasta ayer se conoció el comunicado de las FARC y hasta el momento no ha habido ningún contacto para ese proceso, expresó.
Asimismo, reiteró que Colombianos y Colombianas por la Paz espera un pronunciamiento del Gobierno para iniciar el estudio de los procedimientos para la liberación del reportero, en poder de las FARC desde el pasado 28 de abril.
A su vez, llamó a aclarar qué pasó realmente cuando Langlois fue retenido por la guerrilla en medio de un combate.
En ese sentido, advirtió que pudo haber una decisión predeterminada del gobierno a violar el derecho internacional humanitario, pues el periodista lleva prendas militares al momento de su captura.
Langlois -de 35 años y corresponsal de France 24- fue capturado el pasado 28 de abril en una zona rural del departamento de Caquetá por las FARC, cuando acompañaba una operación antidrogas del Ejército y se registraron combates con la guerrilla.
Al confirmar esa retención, las FARC precisaron en un comunicado que el reportero francés vestía prendas militares del Ejército regular en medio de un enfrentamiento.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/03/ignacio_ramonet.jpg
4.
América Latina vive el mejor momento de su historia, según Ignacio Ramonet

Gracias a las políticas aplicadas por los gobiernos progresistas, América Latina está viviendo el mejor momento de su historia, pues 80 millones de personas han salido de la pobreza, destacó el director del diario francés Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet. “Tras dos siglos de historia, la región está celebrando el bicentenario de las independencias y quizás en estos dos últimos siglos nunca ha habido democracia tan extendida en los países latinoamericanos y paz, con excepción de lo que ocurre en Colombia”, añadió Ramonet, reportó una nota de Prensa Latina.
En declaraciones al diario digital oficial El Ciudadano, de Ecuador, el escritor, periodista y académico resaltó que nunca hubo, en el contexto regional, tanto interés por la integración.
En este sentido, destacó la actuación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Comunidad de Estados de Latinoamérica y El Caribe (Celac), como importantes mecanismos en desarrollo.
Para Ramonet, los gobiernos progresistas, que son mayoritarios en la región, han puesto hincapié en la justicia e igualdad social, lo que demuestra el compromiso de realizar un trabajo en común, añadió la nota.
A propósito de su presentación este lunes en Quito, Ecuador, de su último libro, La explosión de la comunicación, el cual trata sobre el auge del periodismo con el impacto de Internet, Ramonet sostuvo que hoy en día en la región se está dando una batalla entre los monopolios de grupos privados y las nuevas propuestas de información planteadas por los gobiernos progresistas.
Hoy se presenta “una terrible desigualdad con el monopolio del sector privado sobre los medios de comunicación, y muchos de estos gobiernos se han planteado la necesidad de volver a equilibrar ese monopolio y están creando servicios públicos de información y comunicación”, agregó el director del diario francés Le Monde Diplomatique.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/themes/cubadebate/scripts/timthumb.php?src=/wp-content/gallery/reflexiones-fidel/reflexionesfidel14.jpg&w=300&h=250&zc=1&q=100
5.
Los horrores que el Imperio nos ofrece
Un despacho de  la principal agencia de noticias norteamericana AP, fechado hoy en Monterrey, México, lo explica con irrefutable claridad. No es el primero, ni será sin duda el último, sobre una realidad que echa por tierra la montaña de mentiras con que Estados Unidos pretende justificar el destino inhumano que reserva a los pueblos de Nuestra América.
¿Qué narra el despacho?
“MONTERREY, México (AP)   Cuarenta y nueve cadáveres decapitados y mutilados fueron hallados en un charco de sangre abandonados en una carretera que conecta el norte de la metrópoli mexicana de Monterrey con la frontera de Estados Unidos, en lo que parece ser el golpe más reciente de una escalada de la guerra de intimidación entre bandas de narcotraficantes.
“Los cadáveres de 43 hombres y 6 mujeres fueron encontrados a las 4 de la mañana del domingo cerca del poblado de San Juan, en una carretera que no cobra peaje y que conduce a la ciudad fronteriza de Reynosa. En el arco de piedra que recibe a los visitantes al pueblo alguien escribió con aerosol la leyenda ‘100% Zeta’.”
“El vocero de seguridad del gobierno del estado norteño de Nuevo León, Jorge Domene, dijo en conferencia de prensa que junto a los cuerpos en descomposición se encontró una ‘narcomanta’, en la que el grupo de Los Zetas se atribuyó la matanza.
“Los cuerpos podrían haber tenido hasta 48 horas sin vida, por lo que las autoridades creen que no fueron asesinados en el sitio. ‘Ninguno tiene cabeza y fueron mutilados de sus extremidades inferiores y superiores, lo que complica la identificación’, dijo el funcionario.”
“El procurador del estado, Adrián de la Garza, dijo que no existe denuncia de desaparecidos en los últimos días, por lo que podría tratarse de gente de otros estados mexicanos o incluso migrantes centroamericanos que buscaban dirigirse a Estados Unidos.”
“Los Carteles mexicanos de la droga han estado librando una guerra cada vez más sangrienta para controlar las rutas de contrabando, así como el mercado local de drogas y la extorsión, cuyas víctimas incluyen a los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.
“En lo que va de mayo, 18 cuerpos fueron encontrados en una zona turística cerca de Guadalajara; 23 cadáveres aparecieron decapitados o colgados de un puente en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, donde la violencia entre los Carteles ha escalado. Este año han aparecido cuerpos en los estados de Veracruz, Guerrero, Morelos, Jalisco, Tamaulipas y Nuevo León.”
“Afirmó que no existen pistas de que la nueva ola de violencia tenga relación con las elecciones presidenciales que se celebrarán en julio. ‘Es la dinámica de la guerra entre Carteles’, dijo.”
Por su parte el portal de Internet BBC Mundo, informa que:
“Las escenas de cuerpos decapitados y mutilados en Nuevo León, donde 49 cuerpos fueron arrojados a la carretera este domingo, sacudieron a muchos por la extrema barbarie exhibida por los asesinos. Incluso en México, que después de cinco años de intensa guerra entre cárteles parecía haberlo visto todo.”
No pocos de los países de Nuestra América están afectados por estos problemas.
En nuestra Patria, los problemas que aquí se relatan, no existen; ¿será por eso que el imperio trata de rendirla por hambre y hostilidad? Medio siglo no ha sido suficiente, y dudo mucho que el imperio disponga de otro medio siglo antes de que, más temprano que tarde, se hunda en su propio fango.

Fidel Castro Ruz
Mayo 14  de 2012
4 y 36 p.m.
--