ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 15 de mayo de 2012

VENEZUELA EN NOTICIAS



Venezolano José Salazar es el director de orquesta más joven del mundo

Porlamar, estado Nueva Esparta (Especial) Ayer lunes 14 fue un día de celebración para el nororiental y costero estado Nueva Esparta, pues el director de orquesta más joven del mundo es un margariteño y es, además, producto del programa de orquestas sinfónicas de Venezuela.

Se llama José Ángel Salazar y tiene apenas 14 años de edad.

Nacido en Porlamar, municipio Mariño, el 16 de septiembre de 1997. Inició sus estudios musicales a los 8 años, bajo la tutela de Amparo y Marycarmen Siman.

Posteriormente pasó a la Orquesta Infantil del Estado Nueva Esparta donde continuó sus estudios teóricos y clases de violín con Luis Villarroel, y alcanzó rápidamente el puesto de concertino.

En 2011, luego de una audición, se convirtió en integrante de la Orquesta Sinfónica del estado Nueva Esparta en la sección de primeros violines. Luego pasó a formar parte del cuarteto de música de cámara Allegretto y del Dúo de Música Venezolana D2, con los cuales ha realizado varias presentaciones.

El pasado sábado 12 en Caracas supo que había sido designado director titular de la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil de Nueva Esparta por decisión del maestro José Antonio Abreu, pero fue ayer cuando el pueblo neoespartano se enteró de la noticia, a través de la gerente regional de la Orquesta Sinfónica, Marisela Usuriaga.

"El maestro Abreu se sorprendió de las virtudes de Salazar y gestionó que recibiera instrucciones particulares y prácticas al lado de Gustavo Dudamel. Este logro es una muestra de que el programa de Orquestas Sinfónicas es una alternativa más que atractiva para la juventud venezolana", indicó.

En la actualidad hay 285 núcleos que atienden 350.000 niños, adolescentes y jóvenes en todo el país para formar la red de orquestas y coros juveniles e infantiles.

Por otra parte, y tras ganar el pasado sábado primer lugar en el Concurso de Dirección Malko 2012, el joven director anzoatiguense Rafael Payare iniciará una gira de conciertos por Europa, y su primer destino será Copenhague, capital danesa.

El concierto en Copenhague junto a la Sinfónica de Tivoli, el próximo 23 de mayo, es el primero de los 24 que dirigirá el venezolano en ese continente, señala un boletín de prensa de la Fundación Musical Simón Bolívar.

Payare, de 32 años, ganó el primer premio seguido del español Antonio Méndez y la estoniana Kristiina Poska.

Para el concurso, que se organiza en honor al conductor ruso Nicolai Malko, fallecido en 1961, se postularon 500 directores y solo compitieron 40.

Además de la gira de 24 conciertos, Payare también tendrá una tutoría y colaborará con el maestro francés de origen estadounidense Lorin Maazel durante los próximos tres años.

Payare comenzó sus estudios musicales en 1994, en el Núcleo de Puerto La Cruz, ciudad de Anzoátegui, del Sistema de Coros y Orquestas venezolano.

Es miembro fundador de la Sinfónica Infantil de Venezuela y luego ingresó en la fila de cornos de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, actualmente Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y del Simón Bolívar Brass Quintet.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 15/05/2012)





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador

No hay comentarios: