ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 23 de enero de 2015

Las heroínas del levantamiento del 32

Transparencia Activa



Este día se conmemora el 83 aniversario del genocidio indígena que se dio en 1932 en el país, hecho histórico que transformó para siempre el tejido social, económico y político de nuestra sociedad salvadoreña. De esto, la historia no oficial, rescata que más allá de los líderes hombres, también hubo otros personajes dignos de homenaje que aún están invisibilizados y de quienes no se ha dicho nada y de hecho hay muy poco registro documental: las mujeres indígenas que participaron en el levantamiento.
------------------------------------------------

Presidente del INDES: No tenemos claro cómo se maneja el dinero de la FESFUT

Federativos que gastaban hasta $9,000 en concepto de viajes y alimentación, pagos para amigos y otros desembolsos discrecionales son algunas de las irregularidades que puntualiza el presidente del INDES que han existido en la Federación Salvadoreña de Fútbol, institución que recibía anualmente $1.7 millones de parte del gobierno sin que lo ejecutaran en un 100%.
------------------------------------------------

Las bajas en gasolina deben reducir los precios en los productos

La Defensoría del Consumidor y el Ministerio de Agricultura afirman que es lógico pensar que con la reducción en los precios de los combustibles debería de registrarse una baja en el costo de los diferentes productos en el mercado. El Centro para la Defensa del Consumidor afirmó que ya hay una disminución en las frutas y en las verduras, mismas que están reflejadas en el más reciente informe del Índice de Precios al Consumidor de la Dirección General de Estadísticas y Censos.
------------------------------------------------
Transparencia Activa © 2014
Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción
Presidencia de la República de El Salvador

FMLN presenta al mundo legado político de Schafik Handal (Prensa Latina)



San Salvador, 23 ene (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)inaugura hoy un seminario internacional en El Salvador con el objetivo de presentar al mundo la vigencia del pensamiento político y revolucionario de su líder histórico Schafik Handal. La iniciativa denominada "Vigencia del pensamiento de Schafik en la América Latina del siglo XXI", se llevará a cabo en el contexto del noveno aniversario del fallecimiento del desatacado comunista, ocurrido el 24 de enero de 2006.

El seminario que tendrá lugar en el Centro de Estudios de El Salvador y se extenderá hasta el próximo domingo, contará con los aportes de personalidades del pensamiento político de Cuba, Bolivia, Uruguay, Brasil, Argentina, México y Colombia, así como de intelectuales y políticos de El Salvador.

También es parte integral del proceso preparativo para el Primer Congreso del FMLN y el Acto del XXXV Aniversario del partido que se realizarán en octubre de este año.

Vigencia del pensamiento de Schafik, FMLN: 35 años de historia, FMLN: construyendo democracia a 23 años de los Acuerdos de Paz y El FMLN que hoy necesitamos, son los títulos de los cuatros paneles del seminario.

Con el deceso de Schafik, el 24 de enero de 2006, se perdía una de las más auténticas figuras de la izquierda latinoamericana.

Schafik Handal nació el 14 de octubre de 1930 en Usulután, y desde que apenas era un adolescente participó de manera activa en las luchas del pueblo contra las sucesivas dictaduras militares.

En 1959 fue elegido miembro del Comité Central del Partido Comunista Salvadoreño (PCS), ilegalizado desde la insurrección campesina e indígena de 1932.

A partir de 1973 fue Secretario General del PCS hasta que el FMLN se convirtió en partido político, de manera pública y legal luego de los Acuerdos de Paz.

Tuvo un papel importante en unificar a las cinco fuerzas políticas que dieron vida al FMLN, el 10 de octubre de 1980.

A partir de ese momento, Shafik Handal formó parte de su comandanacia general que dirige la lucha la cual concluyó con los Acuerdos de Paz el 16 de enero de 1992.

Schafik Handal o el Comandante Simón, quien además de encabezar la comisión de diálogo del FMLN, fue uno de los principales artífices de ese proceso.

Su última actividad política fue la asistencia a la toma de poder del líder indigenista boliviano, Evo Morales.

tgj/otf

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3467141&Itemid=1

Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador" y síguenos en nuestro Twitter: @embavenezSV
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

VENEZUELA EN NOTICIAS: Cómo se producen la escasez y el acaparamiento




Iguanografía-distribución-cuadro.jpg
La iguanografía que se muestra a continuación, refleja gráficamente los elementos claves en el sistema de distribución privado nacional, las causas históricas, económicas y sobre todo políticas, detrás de él.

El último hallazgo de más de mil toneladas de alimentos acaparadas por la Distribuidora Herrera C.A., pone una vez más al descubierto la estrategia fraguada por grandes grupos económicos para cundir de estrés y caos a la población venezolana, con el único fin de remover el Estado de gobierno.

 (LaIguana.TV)
Iguanografía-distribución.jpg