ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 23 de enero de 2015

FMLN presenta al mundo legado político de Schafik Handal (Prensa Latina)



San Salvador, 23 ene (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)inaugura hoy un seminario internacional en El Salvador con el objetivo de presentar al mundo la vigencia del pensamiento político y revolucionario de su líder histórico Schafik Handal. La iniciativa denominada "Vigencia del pensamiento de Schafik en la América Latina del siglo XXI", se llevará a cabo en el contexto del noveno aniversario del fallecimiento del desatacado comunista, ocurrido el 24 de enero de 2006.

El seminario que tendrá lugar en el Centro de Estudios de El Salvador y se extenderá hasta el próximo domingo, contará con los aportes de personalidades del pensamiento político de Cuba, Bolivia, Uruguay, Brasil, Argentina, México y Colombia, así como de intelectuales y políticos de El Salvador.

También es parte integral del proceso preparativo para el Primer Congreso del FMLN y el Acto del XXXV Aniversario del partido que se realizarán en octubre de este año.

Vigencia del pensamiento de Schafik, FMLN: 35 años de historia, FMLN: construyendo democracia a 23 años de los Acuerdos de Paz y El FMLN que hoy necesitamos, son los títulos de los cuatros paneles del seminario.

Con el deceso de Schafik, el 24 de enero de 2006, se perdía una de las más auténticas figuras de la izquierda latinoamericana.

Schafik Handal nació el 14 de octubre de 1930 en Usulután, y desde que apenas era un adolescente participó de manera activa en las luchas del pueblo contra las sucesivas dictaduras militares.

En 1959 fue elegido miembro del Comité Central del Partido Comunista Salvadoreño (PCS), ilegalizado desde la insurrección campesina e indígena de 1932.

A partir de 1973 fue Secretario General del PCS hasta que el FMLN se convirtió en partido político, de manera pública y legal luego de los Acuerdos de Paz.

Tuvo un papel importante en unificar a las cinco fuerzas políticas que dieron vida al FMLN, el 10 de octubre de 1980.

A partir de ese momento, Shafik Handal formó parte de su comandanacia general que dirige la lucha la cual concluyó con los Acuerdos de Paz el 16 de enero de 1992.

Schafik Handal o el Comandante Simón, quien además de encabezar la comisión de diálogo del FMLN, fue uno de los principales artífices de ese proceso.

Su última actividad política fue la asistencia a la toma de poder del líder indigenista boliviano, Evo Morales.

tgj/otf

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3467141&Itemid=1

Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador" y síguenos en nuestro Twitter: @embavenezSV
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.