ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 23 de febrero de 2014

EN FOTOS Colectivos revolucionarios se movilizan en contra de su satanización

http://www.olabolivariana.org.ve/noticias/en-fotos-colectivos-revolucionarios-se-movilizan-en-contra-de-su-satanizacion/#.UwqTaM70z5Q
En esta nueva arremetida de la extrema derecha venezolana en la que han destruido con sus guarimbas las calles, plazas, edificios y oficinas que le pertenecen al pueblo, no ha faltado el viejo discurso de “yo no fui” por parte del fascismo, en esta oportunidad se han dedicado a satanizar y culpar de toda la violencia a los colectivos revolucionarios, tildándolos de “bandas armadas y asesinos”.
Aunque los colectivos se habían mantenido al margen de las acciones violentas de la derecha, ellos insistían en seguir culpándolos de cada cosa que les pasaba por la cabeza, pues ya los colectivos tomaron la calle cargados de ideas, conciencia y una fuerte convicción para defender la patria de los ataques fascistas, por eso tomaron las calles de Caracas con música y alegría para demostrar que las “bandas armadas y asesinas” son los que están del otro lado destruyendo plazas, parques y calles.
Vacila todas las fotos que tenemos para ti de esta movilización:
Si quieres ver TODAS las fotos que tenemos de esta movilización revolucionaria entra a nuestro álbum en Facebook, haciendo CLICK AQUÍ —> Marcha de los colectivos revolucionarios en contra del fascismo.
¡SIGAMOS JUNTOS en la Ola, dando la batalla por la patria en las calles y en las redes!
@OlaBolivariana

El Blog de Salvador - Nuevo post La historia de cambios de verdad de Alonso Ortiz



Posted: 21 Feb 2014 05:30 AM PST
12546611515_05c462137a_z
Alonso Ortiz es un joven sastre que vive en San Isidro, Panchimalco. Desde que aprendió bien el oficio estuvo siete años en una situación laboral inestable. Tenía la suficiente experiencia y la capacidad para emprender, pero sin el apoyo necesario el futuro no era muy alentador. A pesar de que muchos salvadoreños hablaban de que buenos cambios estaban comenzando en El Salvador, Alonso sólo permanecía expectante.
En 2009, Alonso se enteró por varias fuentes que el Ministerio de Educación estaba iniciando el Programa de Dotación de Paquetes Escolares, un programa que, además de buscar la igualdad y la dignificación de nuestros estudiantes, estaba basado en el fortalecimiento de la economía local.
Ahora Alonso es uno de los 4,320 micro y pequeños empresarios que el Gobierno ha contratado y que desde 2010 entregan zapatos, uniformes y útiles escolares a 1,3 millones de niñas y niños.
Tuve el privilegio de conocer a Alonso el fin de semana pasado. Su historia me impactó. Pero también me agradó su sinceridad.
“Yo tenía miedo que no nos iban a pagar…”, dijo. Además nos contó que el pasado 2 de febrero fue la primera vez que votó por FMLN. ”Le voy ser sincero. Siempre había votado por Arena. Pero ahora puedo creer en el FMLN. Nos han dado muchas oportunidades.”
Nuestro gobierno se ha interesado en impulsar las iniciativas de la gente: por eso hemos ampliado las líneas de crédito y se ha brindado el asesoramiento oportuno a quien lo solicite.
Con el tiempo, Alonso ha comprado más equipos y ahora brinda servicios a talleres del centro de la ciudad. La producción mensual de su empresa es de 300 pantalones y 300 camisas.
Ahora Alonso sabe que el gobierno es el principal aliado para el desarrollo local. Este joven emprendedor no solo garantizó los ingresos para su familia, también está ayudando a cambiar la vida de tres personas más que trabajan en su taller.
Así como él, la mayoría de los salvadoreños reconoce el trabajo que nuestro gobierno ha realizado a favor de los que antes fueron excluidos. Cuando nosotros decimos que el FMLN abre sus brazos y sus manos, lo demostramos.
En cada lugar que visito siempre encuentro el agradecimiento y el respaldo decidido de la gente que me impulsa a seguir trabajando por un mejor El Salvador. No hay duda: los salvadoreños quieren que los cambios sigan.

Presidente Funes denuncia que ARENA intentó sobornar a abogado para relacionarlo con accidente de ferrari


Transparencia Activa

Presidente Funes realiza desde Casa Presidencial edición 82 de su programa radial

El Presidente Mauricio Funes realiza este sábado desde Casa Presidencial la edición número 82 del programa radial Conversando con el Presidente, un día después de haber dado de alta médica tras la exitosa operación de su cadera.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Presidente de la República, Mauricio Funes, denunció hoy públicamente que el partido ARENA trató de sobornar, hasta con medio millón de dólares, a un abogado para que lo relacionara con el accidente que sufrió abordo de un Ferrari un miembro de la familia Kriete, en un intento por desprestigiarlo como parte de una estrategia electoral.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presidente Funes: mi gobierno ha creado más empleos y ha reducido la pobreza en 11 puntos

El Presidente Mauricio Funes destacó hoy que, contrario a lo que afirman instituciones afines al partido ARENA como FUSADES o la gremial ANEP, es su administración la que más empleos ha creado y la que más ha reducido la pobreza en El Salvador.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presidente Funes cuestiona falta de coherencia del candidato de ARENA respecto al caso Flores

El Presidente de la República, Mauricio Funes, cuestionó hoy la falta de coherencia del candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, para abordar el caso de probable corrupción que involucra al expresidente Francisco Flores, quien se desempeñó como su asesor principal de campaña.

Resumen de noticias de El Salvador


INDICE
NOTICIAS NACIONALES

1- Sánchez Cerén se compromete a no explotar la minería

2-Sánchez Cerén participa en evento religioso

3-D’Aubuisson aceptó invitación presidencial a comprobar la salud del mandatario
4-Simpatizantes de ARENA agreden a seguridad de Sánchez Cerén
5-Funes se desvincula de accidente de automóvil Ferrari
6-Fiscal General felicitó al gobierno de México por la captura del Chapo Guzmán
NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

7-Funes: los medios sobredimensionan crisis venezolana

8-Opositores y oficialistas miden fuerzas

9-Estudiantes acusan a Piñera de doble estándar sobre Venezuela

10-Reactivan acreditaciones a periodistas de CNN


NOTICIAS NACIONALES

1- Sánchez Cerén se compromete a no explotar la minería

El Movimiento de Víctimas, Afectados y Afectadas por el Cambio Climático y Corporaciones (MOVIAC) entregó ayer, en San Isidro, Cabañas, una propuesta al candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén. En ella le piden que el Gobierno adquiera mayores compromisos para que no se explote la minería metálica en el país y especialmente en el departamento de Cabañas.
La propuesta, que fue presentada por el MOVIAC, es respaldada por 10 organizaciones no gubernamentales. De acuerdo con Ricardo Navarro, director del Centro Salvadoreño de Tecnología Apropiada (CESTA) y uno de los promotores de la propuesta, se presentó solo a la fórmula del FMLN porque, según él, “están a dos semanas de ser electos y proclamados oficialmente” como presidente y vicepresidente de la República.
“Lo primero que queremos manifestarles es que queremos dejar en ustedes una reflexión de carácter global. La forma como nuestra sociedad extrae y utiliza recursos de la naturaleza, los niveles y tipo de consumo y las prácticas inexistentes de disposición de desechos no son sustentables”, dijo Navarro.
En ese sentido, Sánchez Cerén se comprometió a no permitir que se explote la minería metálica en el país. De acuerdo con el candidato, la explotación de la minería metálica es un atentado para la población.
De acuerdo con el candidato, esa práctica es una amenaza para el país y por eso reiteró su compromiso para no otorgar permisos de explotación.
“La amenaza de la extracción metálica es una amenaza de la vida. Todo mundo dice que El Salvador tiene una riqueza en el subsuelo, que tiene cuencas de oro, cuencas de plata; pero qué significa si nosotros permitimos que eso se extraiga. Se va a destruir nuestras vidas”, dijo Cerén.

http://www.laprensagrafica.com/2014/02/23/sanchez-ceren-se-compromete-a-no-explotar-la-mineria

2-Sánchez Cerén participa en evento religioso

Salvador Sánchez Cerén, candidato a la presidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y firmante de los Acuerdos de Paz, participó en un evento religioso organizado por el Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI).
La actividad tenía el objetivo de reconocer la labor de los feligreses en las comunidades en las que residen. Durante el acto se reconoció al candidato presidencial por su labor en pro de los ciudadanos menos favorecidos.
Durante la actividad, el presidenciable enfatizó en que de ser electo presidente el próximo 9 de marzo, respetará la Constitución de la República.
Simultaneamente al evento religioso, militantes de ARENA mantuvieron una actividad frente al edificio del TAI, lo que incomodó a la feligresía que lo consideró una falta de respeto.

http://nuevaweb.diariocolatino.com/sanchez-ceren-participa-en-evento-religioso/

3-D’Aubuisson aceptó invitación presidencial a comprobar la salud del mandatario
El diputado Roberto d´Aubuisson comunicó, vía Twitter, que le tomaba la palabra al presidente de la República y se apersonó esta tarde, junto al vicepresidente de ideología de ARENA, Ernesto Mushondt, para visitar al mandatario en la Residencia Presidencial, y constatar el estado de salud. 
Sin embargo la reunión no pudo llevarse a cabo porque la invitación era a Casa Presidencial, no la la Residencia Presidencial y cuando ambos llegaron, el mandatario había tenido que retirarse para recibir su terapia médica en vista de la reciente intervención quirúrgica.
“Aceptando la invitación del señor presidente, convoco a medios para que me acompañen a las 2:30 PM en repres (Residencia Presidencial)”, escribió el diputado, quien fue invitado a tomarse un café por el presidente Funes.
D’Aubuisson fue uno de los que puso en duda el motivo de la operación del mandatario el pasado martes, y asoció el hecho con el accidente de tránsito de un carro marca Ferrari en el redondel Masferrer, ubicado a unos metros de la Residencia Presidencial. De ahí la invitación que les girara el mandatario al sitio dentro desde donde se realizaba —en vivo— el programa sabatino Conversando con el Presidente.
Los invitados, no obstante, se fueron a la residencia del Presidente en vez de ir a las oficinas donde se reúne el gobernante con políticos o empresarios durante las reuniones oficiales.
“Yo los invité a Casa Presidencial, donde incluso me quedé bastante tiempo después del programa esperándolos, pero no llegaron. Después me di cuenta de que iban a llegar a la Residencia Presidencial donde también los estuve esperando, pero tuve que retirarme para recibir la terapia médica porque llegaron muy tarde”, dijo el mandatario a Diario La Página.
Al llegar a la residencia, ambos políticos fueron informados por miembros del Batallón Presidencial que custodia la zona, que el presidente Mauricio Funes estaba recibiendo terapia.
El contratiempo, agregó Funes, pudo haberse evitado si hubieran tenido una mejor coordinación con los horarios. No hubo, por parte de los areneros, un llamado a la Secretaría de Comunicaciones o a otra instancia para acordar la hora de la visita.
"Ellos no llamaron ni se pusieron de acuerdo con mi equipo para informar que se dirigían a la Residencia Presidencial", agregó Funes.
El Presidente dijo que al enterarse del mensaje que d’Aubuisson había escrito en su cuenta de Twitter, decidió esperarlos y lo hizo por casi una hora, pero que un poco antes de las 3 de la tarde tuvo que retirarse para continuar con su tratamiento.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/93063/2014/02/23/D%E2%80%99Aubuisson-acepto-invitacion-presidencial-a-comprobar-la-salud-del-mandatario

4-Simpatizantes de ARENA agreden a seguridad de Sánchez Cerén
Acompañantes de la formula presidencial del FMLN, denunciaron esta tarde que el candidato a la presidencia de dicho partido fue recibido de forma hostil por simpatizantes de ARENA cuando éste llegaba a un evento en el Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI) en Ilopango.
Según manifestaron los efemelenistas, un grupo de personas con los colores de ARENA se apostaron en una de las entradas de dicha iglesia con carteles ofensivos en contra del actual vicepresidente de la República.
Asimismo detallaron que uno de los vehículos de la seguridad de la fórmula presidencial que se hizo presente al acto, junto a Sánchez Cerén recibió ataques con piedras.
Además manifestaron que se le había dado aviso del hecho a la PNC, pero que esta no se había hecho presente al lugar.
El evento es parte de las actividades del presidenciable quien busca la alianza de diversos sectores para gobernar por los próximos cinco años.
Según se conoció el partido ARENA realiza una concentración en las cercanías de dicho municipio que es gobernado por el partido tricolor.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/93064/2014/02/22/Simpatizantes-de-ARENA-agreden-a-seguridad-de-Sanchez-Ceren

5-Funes se desvincula de accidente de automóvil Ferrari
Tras haber sido dado de alta por una cirugía, el presidente de la República, Mauricio Funes desvirtuó hoy señalamientos de la oposición que lo vinculaban con el accidente de un automóvil Ferrari del año, ocurrido el mismo día de su operación.
En su programa “Conversando con el Presidente”, Funes explicó que a las 10:15 a.m. del martes pasado tuvo un accidente cuando se arreglaba para asistir a un evento oficial y se fracturó la cadera. Fue ingresado al medio día en un hospital privado e intervenido quirúrgicamente a las 5:00 p.m.
La madrugada de ese mismo día, ocurrió un accidente de un Ferrari en el redondel Masferrer, a pocas cuadras de la residencia presidencial, lo que desató una “maliciosa cobertura”, en redes sociales que lo involucraban en el incidente, según Funes.
Las críticas surgieron luego de que elementos del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil (PNC) custodiaban la escena; sin embargo, Funes aclaró el porqué de su presencia.
“Hay una patrulla del GRP que se asigna a la seguridad de la residencia presidencial y de su periferia… No hubo ningún dispositivo irregular, si habían más elementos fue porque ocurrió en alrededores de la residencia presidencial”, agregó.
Según Funes, dos dirigentes del partido ARENA y un empresario hicieron “ofrecimientos” de hasta medio millón de dólares al abogado del dueño del vehículo para que afirmara que acompañaba al conductor. ” No soy propietario de ningún Ferrari”, insistió.
http://elmundo.com.sv/funes-se-desvincula-de-accidente-de-automovil-ferrari
6-Fiscal General felicitó al gobierno de México por la captura del Chapo Guzmán
El Fiscal General de la República, Luis Martinez expresó sus felicitaciones al gobierno de México y de los Estados Unidos por la captura del “Chapo” Guzmán.
Martinez, a través de su cuenta de Twitter hizo llegar las felicitaciones al presidente de México, Enrique Peña Nieto y a la Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República de México, Mariana Benitez.
“Felicitaciones por duro golpe al narcotráfico con la captura de Joaquín Guzmán Loera alias Chapo Guzmán”, tuiteó el Fiscal.
Guzmán, de 56 años, jefe del Cártel de Sinaloa, fue detenido anoche en un hotel de Mazatlán, en México, por autoridades mexicanas y de Estados Unidos.
El capo mexicano es considerado por las autoridades como el más poderoso de todos los narcotraficantes en el mundo.
Su captura se realizó en horas de la madrugada. Según se conoció, el gobierno de los Estados Unidos ha iniciado los trámites correspondientes para que el juicio de éste sea realizado en Chicago.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/93066/2014/02/22/Fiscal-General-felicito-al-gobierno-de-Mexico-por-la-captura-del-Chapo-Guzman

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

7-Funes: los medios sobredimensionan crisis venezolana

El presidente Mauricio Funes acusó ayer a los medios de prensa salvadoreños de estar "sobredimensionando" los hechos violentos en Venezuela, que han cobrado las vidas de al menos diez personas en las últimas dos semanas.
"El problema es la complicidad editorial abierta que mantiene este periódico (EDH) quien está lanzando una campaña donde está sobredimensionando los hechos ocurridos en Venezuela, que por su puesto, hay hechos trágicos que debemos de lamentar; el que a estas alturas por la crisis venezolana tengamos ya ocho muertos y más de 130 heridos, es un hecho por supuesto que llama la atención, pero aquí tenemos problemas que también demandarían la atención de los medios de comunicación", manifestó Funes en su programa radial.
Además criticó un spot publicitario atribuido a la juventud de ARENA en la que hace alusión a la crisis venezolana.
"Ahora aparece la Juventud Republicana Nacionalista haciendo referencia, poniendo a un grupo de muchachos, diciendo que lo que está ocurriendo en Venezuela puede ocurrir en el país si el FMLN llegara a ganar la próxima elección", cuestionó.
Aseguró que "El Salvador es diferente de Venezuela".
La cadena Telesur también informó que Funes "se solidarizó" con su similar venezolano, Nicolás Maduro, y le dio su voto de confianza.
Mientras tanto un grupo de venezolanos radicados en el país, con carteles, y banderas en mano, mostraron su rechazo por todo lo que está pasando en su país. "Estamos adhiriéndonos a la protesta mundial en apoyo a los estudiantes venezolanos. Ellos protestan por el acelerado incremento de la inseguridad", dijo Cristina Schmilinsky.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47860&idArt=8579356

8-Opositores y oficialistas miden fuerzas

La oposición venezolana protagonizó ayer una multitudinaria manifestación por las calles de Caracas para exigir la libertad de los detenidos en las marchas de los últimos días al gobierno de Nicolás Maduro, que encabezó otra manifestación masiva en la que llamó a hacer política en paz.
Tras 10 días de manifestaciones que comenzaron en medio de la conmoción por los tres muertos registrados en actos de violencia después de una marcha el día 12, el número de personas fallecidas en incidentes relacionados con las protestas llegó a 10.
Dirigentes de la oposición venezolana y representantes estudiantiles exigieron ayer sábado al Gobierno la libertad de los detenidos y el castigo a los culpables de represión en las marchas.
El líder opositor Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda, llamó a no protestar en la noche y a no bloquear las calles, al tiempo de exigir rectificaciones al Gobierno y la libertad del dirigente político Leopoldo López.
“Queremos la libertad de todos los estudiantes detenidos, queremos la amnistía de todos los estudiantes que han sido sometidos a un proceso judicial”, dijo Capriles.
Las exigencias también incluyen “una medida humanitaria y la libertad” del comisario Iván Simonovis, condenado por muertes durante el fallido intento de golpe de Estado en Venezuela en 2002 contra Hugo Chávez, y el fin de la “persecución” a quienes están en el “exilio”.
También demandaron el desarme inmediato de los paramilitares y que se conforme una comisión con diputados del partido de Gobierno y de la oposición para que “conjuntamente con Fiscalía y los tribunales de la República haya justicia para todos los caídos y todos los que han sido brutalmente reprimidos”.
El líder opositor denunció por otra parte que tiene constancia de 18 casos de torturas en expedientes judiciales de personas detenidas durante las protestas de los últimos días.
Capriles anunció que asistirá mañana a la reunión convocada por Maduro con los gobernadores del país, incluidos los opositores, a la que había llamado específicamente el viernes, aunque advirtió que no aceptará “monólogos”.
Maduro celebró que el excandidato presidencial opositor accediera a ir a esa reunión, al tiempo de reiterar las denuncias de que en Venezuela hay un esquema de golpe de Estado en su contra, alentado por Estados Unidos y la derecha colombiana.
Esta es la primera crisis que enfrenta el mandatario, de 51 años, que asumió el Gobierno en abril de 2013 luego de unas elecciones que se convocaron tras la muerte del expresidente Hugo Chávez.
Maduro encabezó también una concentración de sus seguidores, donde subrayó que todos en su país están “obligados a hacer política en paz” y llamar a la alianza opositora a que se deslinde de actos de violencia política de los últimos días.
“Somos venezolanos y estamos obligados a hacer política en paz; yo llamo oficialmente a la MUD (la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática) a que se deslinde definitivamente de grupos violentos, condene la violencia y desmovilice a estos grupos fascistas”, dijo Maduro ante una concentración de mujeres chavistas.
http://www.laprensagrafica.com/2014/02/23/opositores-y-oficialistas-miden-fuerzas
9-Estudiantes acusan a Piñera de doble estándar sobre Venezuela
Estudiantes universitarios chilenos acusaron al presidente Sebastián Piñera de tener "doble estándar" y refutaron sus declaraciones en las que aseguró, en respuesta a su par venezolano, Nicolás Maduro, de que nunca encarceló a jóvenes universitarios ni a líderes opositores.
"Durante todos los años que llevamos de manifestaciones, ha habido una represión directa por parte del gobierno” de Piñera, dijo Melissa Sepúlveda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech).
La joven dirigente acusó al gobernante de tener un "doble estándar" cuando se refiere a la defensa de los derechos humanos en Venezuela y ni siquiera menciona la represión de que ha sido objeto el movimiento estudiantil chileno durante su mandato y también en el de la presidenta Michelle Bachelet (2006-2010).
"Llevamos más de ocho años exigiendo una transformación profunda del modelo educativo y la única respuesta por parte de los diferentes gobiernos ha sido (la) represión", dijo Sepúlveda, quien denunció también la violación de los derechos humanos que sufren los pueblos originarios como el mapuche.
La líder estudiantil rechazó las declaraciones de Piñera, que este sábado aseguró que en Chile hay democracia y un estado de derecho, por lo que su gobierno "no tiene facultades de encarcelar a nadie, ni a estudiantes ni mucho menos a líderes opositores".
El gobernante, que dejará la presidencia el 11 de marzo, respondía así a declaraciones que realizó Maduro, en las que lo acusó el pasado viernes de haber arrestado "a miles de estudiantes universitarios" chilenos.
Maduro se refería a la detención de miles de jóvenes durante las masivas protestas estudiantiles en las que le exigían al gobierno de Piñera una educación gratuita, de calidad y el fin al lucro.
El mandatario chileno aclaró, sin embargo, que no es el gobierno el que encarcela sino que son los tribunales de justicia que, en Chile, "son independientes", según resaltó en el curso de una gira de despedida que realiza por el norte del país.
"El gobierno defiende la libertad de los estudiantes y de todos los ciudadanos de poder expresarse con libertad y de poder manifestarse con libertad, y si alguien comete un delito corresponde a nuestros tribunales de justicia, que son un poder independiente, evaluar, juzgar y aplicar las sanciones que corresponden", subrayó Piñera.
El cruce de declaraciones entre ambos gobernantes surgió luego de que Piñera formulara un llamado al gobierno venezolano para que se respetasen los derechos ciudadanos en ese país, sacudido desde hace diez días por protestas contrarias a la administración del presidente Maduro.
Hasta ahora, las manifestaciones han dejado diez muertos y más de un centenar de heridos, según informes oficiales.

10-Reactivan acreditaciones a periodistas de CNN

El Gobierno venezolano reactivó las credenciales de los periodistas de la cadena de noticias estadounidense CNN después de haberlas revocado y haberles pedido a los cronistas una “rectificación” en su cobertura sobre las protestas, dijo ayer Osmary Hernández, corresponsal de CNN en Venezuela.
“Tras la rueda de prensa, nos llamaron del Ministerio de Comunicación e Información (Minci) para activar nuevamente nuestras acreditaciones”, escribió en su cuenta de Twitter.
Hernández informó que Maduro dijo al equipo de periodistas de CNN en Caracas que podrán seguir trabajando.
Maduro insistió el viernes en que CNN debe rectificar su cobertura, pues considera que alienta las protestas contra su gobierno, que en 10 días han dejado al menos nueve muertos y más de 130 heridos.
De hecho, el jueves Maduro pidió a la ministra de Comunicación e Información (Minci) de Venezuela, Delcy Rodríguez, que notifique a CNN que “ha empezado un proceso administrativo para sacarlos del aire si no rectifican”.
Maduro dijo que CNN está obligada a respetar las leyes venezolanas y recalcó que el canal que no las respete no podrá figurar en la programación de la televisión por cable en el país.
La presentadora de CNN en Español Patricia Janiot y su productora, que se encontraban en Venezuela haciendo un programa especial emitido el jueves, fueron informadas de que se les retiraba el permiso de trabajo y fueron interrogadas acerca de cuándo partían de regreso. Janiot estaba tramitando una entrevista con Maduro.
http://www.laprensagrafica.com/2014/02/23/reactivan-acreditaciones-a-periodistas-de-cnn