"Dedico este mensaje a mi país destrozado a manos de las tropas de la OTAN que sembraron allí el caos, la destrucción y la cizaña. También lo dedico a la memoria de mi esposo, mártir y héroe Muamar Gadafi, de mi querido hijo Asad Al Cusur y la de todos aquellos que estaban con ellos el 20 de octubre de 2011 cuando las fuerzas aéreas de la OTAN atacaron el convoy del jefe de Estado y luego sus efectivos entregaron los cuerpos malheridos a los criminales que les asesinaron cruelmente. 
Este monstruoso asesinato es incompatible con cualquiera de las religiones existentes. Pero además de este crimen cometieron otro y continúan reteniendo hasta hoy los cuerpos de los mártires caídos, algo inaudito en la historia de la humanidad. 
Exijo que todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, la Unión Europea y todos los que participaron en el asesinato de estos mártires y sea responsable, directa o indirectamente, de este terrible crimen, revelen, por fin, el lugar donde fueron esterrados sus restos mortales y los entreguen a las familias para que puedan darles un sepultura digna. 
Además, exijo que la Unión Africana inicie una investigación minuciosa del asesinato del fundador de esta organización, el héroe Muamar Gadafi y de los que murieron junto a él aquel día. 
Pido ayuda a todas las organizaciones internacionales de derechos humanos para ponerme en contacto com mi hijo Seif al Islam del que no sabemos nada desde su arresto a pesar de que es absolutamente inocente de todos los cargos presentados contra él. Quizás su único delito sea el haber advertido al pueblo libio sobre los horrores que está viviendo ahora. 
Seif al Islam siempre ha luchado por los derechos humanos en Libia. Liberó de las cárceles estadounidenses y europeas a más de un islamista radical para darles otra oportunidad reinterándoles a la vida normal. Entonces muchos de ellos se lo agradecieron mientras ahora piden que se les sea entregado para ejecutarlo. 
Hoy, cuando se cumplen dos años desde la muerte de mi esposo, mi hijo y sus compañeros, levanto mi voz de esposa y madre en el exilio para que llegue a los oídos de la comunidad internacional". 
ap/kg/er 
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_10_21/viuda-Gadafi-investigacion-muerte/