ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 22 de octubre de 2013

América Latina se integra y sus gobiernos progresistas se fortalecen



La XXXI Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) que se celebró la semana pasada en San Salvador, dejó en claro que la región y los gobiernos progresistas están avanzando cada vez en el fortalecimiento de sus relaciones para generar mejores condiciones de vida a los pueblos.
Es la conclusión que extraen Nidia Díaz y Rigoberto Díaz, representantes de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), luego de una intensa jornada de trabajo con representantes de las fuerzas políticas de izquierda, centro izquierdo y progresista de la región.
La última Reunión Plenaria se denominó "Partidos Políticos, participación Ciudadana y Paradigma del Desarrollo", en ella participaron representantes de las fuerzas políticas de América Latina, el Caribe, así como Asia y África.
La Diputada Díaz comentó que entre los temas abordados en este encuentro se analizaron los desafíos de los partidos progresistas que actualmente gobiernan en distintos países del continente.
"En la COPPPAL hay una diversidad de partidos políticos de la región que han dado su respaldo a nuestra fórmula presidencial Salvador y Oscar", detalló. Tomando en cuenta, que entre los resultados de la reunión se destacó el respaldo unánime de las fuerzas políticas al trabajo desarrollado por el primer gobierno del FMLN, y un apoyo para que El Salvador siga avanzando en la profundización y consolidación de los cambios.
"La COPPPAL en su declaración final felicitó al Gobierno de El Salvador y al FMLN, por dar espacio a discusión de temas", recapitulo Rigoberto Díaz.
Y añadió que uno de los temas también discutidos fue el análisis "de cómo la derecha en la región hace uso del sistema judicial para mantenerse en el poder".
Es así como enfatizó en que "es necesario fortalecer las organizaciones sociales para defender los procesos", dijo y añadió que "Paraguay y Honduras, han sido ejemplos de cómo las derechas usan el sistema judicial para mantenerse en el poder".
La Diputada Díaz reiteró que mientras los gobiernos de izquierda de la región intentan avanzar, se enfrentan constantemente a "fuerzas de derecha que tratan de revertir los procesos revolucionarios".
"Hay una disputa permanente de fuerzas revolucionarias, progresistas, democráticas queriendo consolidar los procesos democráticos", manifestó. Y recordó que el FMLN es una de estas fuerzas que por hoy trabaja incansablemente por avanzar en la consolidación de las transformaciones iniciadas.

No hay comentarios: