ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 22 de octubre de 2013

A punto, la Fiesta de la Cultura Iberoamericana

http://www.juventudrebelde.cu/cultura/2013-10-21/a-punto-la-fiesta-de-la-cultura-iberoamericana/





El evento tendrá lugar desde el próximo 24 y hasta el 30 de octubre, con la participación de más de 250 delegados de 19 países de la región
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Héctor Carballo Hechavarría
digital@juventudrebelde.cu
21 de Octubre del 2013 23:50:31 CDT
Holguín.— Alrededor de 250 delegados, entre quienes figuran notables intelectuales cubanos y de otras 19 naciones de la región, confirmaron su asistencia a la XIX edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que se celebrará desde el próximo 24 y hasta el 30 de octubre en esta ciudad.
Se ratifica así nuevamente la capacidad de convocatoria de este singular evento, cuyos espacios para el debate y la confraternización han contribuido, desde Holguín, a ahondar los lazos históricos y culturales entre los países del área.
Como escenario principal de discusiones teóricas y científicas, el VIII Congreso Iberoamericano de Pensamiento abrirá sus sesiones con un panel dedicado a los procesos de emancipación de los pueblos sudamericanos.
Diana Torres, a cargo de las relaciones internacionales de la Casa de Iberoamérica, anunció como novedad la realización del Primer encuentro mundial de danzas folclóricas en pareja, con una nutrida presencia juvenil.  El programa comprende, además, la celebración del Coloquio Iberoamericano de Letras, en la sede de la Uneac, exposiciones de artes plásticas, audiovisuales y las tradicionales presentaciones de las brigadas artísticas de solidaridad en varias comunidades de la provincia.
Como las delegaciones artísticas más numerosas sobresalen en esta ocasión las de Argentina, Colombia, Venezuela, México y Perú.
La Fiesta de la Cultura Iberoamericana también se complementará con la prolongación de la Feria Internacional de Artesanía, Iberoarte, a lo largo de tres semanas, que comenzó en Holguín desde al pasado viernes con un representativo muestrario del universo creativo de artistas artesanos provenientes de varias naciones de América Latina, Europa y Asia.
Auspiciada por el Fondo de Bienes Culturales (BFC), institución que celebra este año el aniversario 35 de su fundación, los participantes rindieron homenaje durante la primera jornada a la obra del maestro artesano cubano Oscar Corona Verdecia, laureado en Iberoarte 2004 y premio a la Maestría Artesanal en Fiart 2007.
La más importante de las ferias de productos artesanales que se organizan en Holguín posee carácter bienal y entre los países expositores este año figuran Italia, España, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica e Indonesia.

No hay comentarios: