ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 22 de octubre de 2013

Cómo era el Che

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2013-10-22/como-era-el-che/

La Televisión Cubana realiza un serial que tiene como base ese texto sobre el Héroe de la Higuer
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Margarita Barrios
margarita@juventudrebelde.cu
22 de Octubre del 2013 1:18:23 CDT
Un serial para la Televisión que se titula Che, modelo de revolucionario se realiza con el apoyo de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, para el cual se toma como base a los entrevistados en el libro ¿Cómo era el Che?, además de otros que no pudieron incluirse en ese tomo por falta de espacio. El director del material es el creador Juan Quiñones.
A la pregunta ¿Cómo era el Che? responden 25 entrevistados por el periodista José Mayo. Dedicado especialmente a los niños y jóvenes, el texto es un regalo para quienes quieran acercarse a la figura del Guerrillero Heroico, esta vez de manera íntima y coloquial.
Mayo es licenciado en Periodismo e Historia; su labor profesional en la prensa la comparte con su pasión por investigar y por enseñar —es profesor de la Universidad de La Habana— y asegura que las nuevas generaciones necesitan de libros como este para conocer mejor de esas anécdotas que no deben perderse con el paso del tiempo.
«El Che fue paradigma para mi generación, y lo sigue siendo para muchos hombres y mujeres en el mundo. Por sus ideas, su obra, actuaba como pensaba.
Eran tantas sus virtudes que opacan los defectos, aunque los enemigos de la Revolución, en muchas ocasiones, lo hayan querido satanizar.
«Es por ello importante que lleguen a los jóvenes, de primera mano, los testimonios de quienes estuvieron cerca de él en la guerrilla, compartieron horas de trabajo en el Ministerio de Industrias o en el Banco Nacional, y pueden narrar cómo era su personalidad, aspectos poco conocidos o totalmente desconocidos de su vida».
¿Cómo era el Che? fue editado por Gente Nueva, porque está pensado para los jóvenes. Se presentó en la última Feria Internacional del Libro y se agotó, a pesar de que la tirada fue de 18 000 ejemplares.
«La aceptación está dada porque no tiene “teque” ni consignas; no es tampoco una biografía, ni tiene la intención de resumir toda su vida, sino que en un lenguaje asequible para todos cuenta anécdotas, características personales e historias; eso lo diferencia de otras entregas sobre el Guerrillero Heroico», expresó Mayo.
Existe la posibilidad de que, dada la demanda que tuvo el libro en la Feria, se haga una reedición.

No hay comentarios: