ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 22 de octubre de 2013

Venezuela y Brasil impulsan estratégica alianza financiera




Presidente Maduro: Venezuela forma parte de uno de los motores del nuevo mundo

El Gobierno reitera lucha contra la guerra económica y critica actitud de patronales
 
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó ayer lunes que durante una reunión con una delegación de alto nivel de Brasil se definieron detalles para alcanzar una nueva alianza financiera entre ambas naciones.

"Hemos definido los detalles para conformar una alianza financiera de nuevo tipo, de nueva forma y gran escala entre Brasil y Venezuela", señaló desde el Palacio de Miraflores tras culminar la reunión.

Indicó que para puntualizar la nueva estrategia financiera, el vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Económica, Rafael Ramírez, viajará próximamente a Brasilia, capital de Brasil.

Agregó que, una vez definida, la propuesta, será elevada a los jefes de Estado de cada nación para aprobar y activar este nuevo mecanismo.

"Recibimos al ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, Fernando Pimentel: Hemos compartido jornadas de trabajo siempre con el objetivo de impulsar y establecer alianzas en todas las dimensiones del desarrollo económico", dijo.

El presidente Maduro informó que también ratificaron la alianza industrial productiva para el desarrollo y diversificación de Venezuela, eje central de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

Además, se abordó la coyuntura de la guerra económica en el país, y en ese sentido Brasil apoyará a Venezuela en el abastecimiento de los productos necesarios para garantizar al pueblo su acceso.

"Agradecemos el espíritu solidario y de apoyo de Brasil y la presidente Dilma Rousseff, quien nos abastecerá de todos los productos claves que han sido golpeados por esta guerra económica de especulación y acaparamiento que ha desarrollado la derecha venezolana", expresó.

También revisaron la agenda del Mercado Común del Sur (Mercosur) "y hemos definido los lineamientos para la próxima década".

Resaltó que, gracias a la integración con los pueblos de América Latina y el Caribe, Venezuela será un país potencia.

"El siglo XXI definirá a la región como una potencia económica, cultural, de paz y de integración", agregó.

Destacó que la relación de hermandad entre Brasil y Venezuela es parte de los logros cosechados por el comandante Hugo Chávez.

"Brasil es nuestra hermana mayor, nuestra potencia suramericana: Nosotros tenemos que agradecerle a la vida, a la historia, a Dios y a nuestro comandante Chávez que nos hayan colocado en este siglo juntos como hermanos, basados en el respeto y la solidaridad", afirmó.

Por su parte, el ministro Pimentel, ratificó los lazos de cooperación y solidaridad entre Venezuela y su país.

"Estamos hermanados en el esfuerzo de construir la fraternidad y solidaridad latinoamericana", expresó.

Asimismo, ratificó el apoyo del Gobierno y del pueblo brasileño.

En cuanto a la guerra económica emprendida por la derecha venezolana, dijo que "sabemos que toda la fuerza política de Venezuela va a reaccionar ante esta guerra, (...) Estamos juntos y vamos a vencer esta batalla manteniendo el impulso del comandante Chávez", manifestó.

"¡Viva la solidaridad latinoamericana! ¡Viva Brasil! ¡Viva Venezuela!", exclamó.

El pasado 19 de agosto, Pimentel y el ministro de Industrias venezolano, Ricardo Menéndez, se reunieron en la ciudad brasileña de Manaos para avanzar en materia industrial.

En la reunión se abordaron las líneas de: matriz de complementariedad norte de Brasil y Venezuela, valoración de la zona industrial de Manaos, en atención a las premisas del Plan de la Patria 2013-2019, y el desarrollo de parques industriales y zonas económicas, así como las demandas de consumo del norte de Brasil para incorporarlas al plan de producción industrial venezolano.

Impulso del nuevo mundo

"Venezuela forma parte de uno de los motores del nuevo mundo... Aquí estamos los hijos de Chávez participando en la creación de un nuevo mundo", manifestó el presidente Maduro.

Precisó que Venezuela tiene una relación dinámica y fluida con diversas naciones del mundo, y recordó que el Plan de la Patria 2013-2019 apunta a convertir a Venezuela en un país potencia en las áreas social, económica y política, dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, y así garantizar la conformación de una zona de paz en la región.

El despliegue del Gobierno nacional por el país forma parte de "un octubre de ofensiva de trabajo", para preparar a las fuerzas de la patria y profundizar el legado de Chávez de que Venezuela sea una potencia humana, socialista, económica, cultural y tecnológica.

Rechazó el "doble rasero" de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela  (Fedecámaras), del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) y de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham).

"Es la política de la hipocresía y falsedad. Es la política del doble rasero... A la guerra económica le estamos preparando una ofensiva (...) El que esté pecando que rectifique a tiempo", sentenció.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 22/10/2013)

No hay comentarios: