ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 31 de julio de 2013

QUIMIOTERAPIA, ¡¡¡QUÉ GRAN EQUIVOCACIÓN MÉDICA!!!

by CienciayEspiritu
DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE DECIRLE A LA GENTE QUE LA QUIMIOTERAPIA ES LA ÚNICA MANERA DE TRATAR (TRATAR LITERALMENTE) Y ELIMINAR EL CÁNCER, EL HOSPITAL JOHN HOPKINS ESTA FINALMENTE EMPEZANDO A DECIR A LA GENTE QUE HAY ALTERNATIVAS:
1. TODA PERSONA TIENE CÉLULAS CANCERÍGENAS EN EL CUERPO. ESTAS CÉLULAS NO SE VEN EN LOS CHEQUEOS REGULARES HASTA QUE SE HAN MULTIPLICADO A UNOS POCOS BILLONES. CUANDO LOS DOCTORES LE DICEN A LOS PACIENTES DE CÁNCER QUE NO HAY MAS CÉLULAS CANCERÍGENAS DESPUÉS DEL TRATAMIENTO, SOLO SIGNIFICA QUE LOS CHEQUEOS NO LAS DETECTAN PORQUE ELLAS NO HAN LLEGADO A UN TAMAÑO DETECTABLE.
2. LAS CÉLULAS DE CÁNCER OCURREN 6 DE 10 VECES EN LA VIDA DE LAS PERSONAS.
3.. CUANDO EL SISTEMA INMUNOLÓGICO DE UNA PERSONA ES FUERTE, LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS SERÁN DESTRUIDAS Y SE PREVENDRÁ LA MULTIPLICACIÓN Y FORMACIÓN DE TUMORES.
4. CUANDO UNA PERSONA TIENE CÁNCER, ESTO INDICA QUE ESA PERSONA TIENE MUCHAS DEFICIENCIAS DE NUTRICIÓN. ESTO PUEDE OCURRIR POR DIFERENTES MOTIVOS COMO GENÉTICAS, DE MEDIO AMBIENTE, ALIMENTICIOS Y POR MODO DE VIDA.
5. PARA RESOLVER ESAS MUCHAS DEFICIENCIAS DE NUTRICIÓN, EL CAMBIAR DE DIETA E INCLUIR SUPLEMENTOS ES IMPRESCINDIBLE PARA REFORZAR EL SISTEMA INMUNOLÓGICO.
6. LA QUIMIOTERAPIA EN REALIDAD ENVENENA LAS CÉLULAS DE CÁNCER, PERO TAMBIÉN DESTRUYE LAS CÉLULAS SANAS DE LA MÉDULA ESPINAL, ASÍ COMO TAMBIÉN LAS DEL INTESTINO Y ESO PRODUCE DAÑO EN LOS ÓRGANOS COMO EL HÍGADO, RIÑONES, CORAZÓN Y PULMONES.
7. LA RADIACIÓN, CUANDO DESTRUYE LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS, TAMBIÉN QUEMA Y DAÑA LAS CÉLULAS SANAS Y LOS ÓRGANOS, ASÍ COMO TAMBIÉN LOS TEJIDOS.
8. EL TRATAMIENTO INICIAL DE QUIMIOTERAPIA Y RADIACIÓN MUCHAS VECES REDUCE EL TAMAÑO DE LOS TUMORES, PERO UNPROLONGADO USO DE LA QUIMIOTERAPIA Y LA RADIACIÓN NO TIENE COMO RESULTADO LA DESTRUCCIÓN TOTAL DE LOS TUMORES.
9. CUANDO EL CUERPO TIENE MUCHAS TOXINAS DEBIDO A LA QUIMIOTERAPIA Y LA RADIACIÓN EL SISTEMA INMUNOLÓGICO ESTA COMPROMETIDO O DESTRUIDO, POR ESO LAS PERSONAS PUEDEN SUFRIR VARIOS TIPOS DE INFECCIONES Y COMPLICACIONES.
10. QUIMIOTERAPIA Y LA RADIACIÓN PUEDE CAUSAR LA MUTACIÓN DE LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS, QUE SE RESISTAN Y SE HAGA DIFÍCIL SU DESTRUCCIÓN TOTAL. LA CIRUGÍA PUEDE TAMBIÉN PROVOCAR LA INVASIÓN DE LAS CÉLULAS A OTROS ÓRGANOS.
11. UNA MANERA EFECTIVA DE COMBATIR 'EL CÁNCER' ES NO DARLE DE COMER A LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS CON AQUELLOS ALIMENTOS QUE NECESITA PARA MULTIPLICARSE.
LAS CÉLULAS DE CÁNCER SE ALIMENTAN DE...:
A. AZÚCAR ES UN ALIMENTO DEL CÁNCER. NO CONSUMIENDO AZÚCAR SE CORTA UNO DE LOS MAS IMPORTANTES ELEMENTOS DE LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS. EXISTEN SUSTITUTOS DEL AZÚCAR COMO SACARINA, PERO ESOS ESTÁN HECHOS CON ASPARTAMO Y ES MUY NOCIVO.. UN MEJOR SUSTITUTO DEL AZÚCAR ES MIEL DE MANUKA O MELAZA, PERO EN PEQUEÑAS CANTIDADES. LA SAL TIENE UN QUÍMICO QUE SE LE AGREGA PARA QUE SE VEA BLANCA. UNA MEJOR ALTERNATIVA PARA LA SAL ES LA SAL DE MAR O SALES VEGETALES.
B. LECHE CAUSA AL CUERPO LA PRODUCCIÓN DE MUCUS, ESPECIALMENTE EN EL CONDUCTO INTESTINAL. LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS SE ALIMENTAN DE MUCUS, ELIMINANDO LA LECHE Y SUSTITUYENDO POR LECHE DE SOYA, LAS CÉLULAS DE CÁNCER NO TIENEN QUE COMER POR CONSIGUIENTE SE MUEREN.
C. LAS CÉLULAS DE CÁNCER MADURAN EN UN MEDIO AMBIENTE ÁCIDO. UNA DIETA BASADA EN CARNE ROJA ES ÁCIDA, ES MEJOR COMER PESCADO, Y UN POCO DE POLLO, EN LUGAR DE CARNE VACUNA O CERDO. LA CARNE ADEMÁS TIENE HORMONAS Y PARÁSITOS QUE SON MUY NOCIVOS, ESPECIALMENTE PARA LAS PERSONAS CON CÁNCER. LA PROTEÍNA DE LA CARNE ES MUY DIFÍCIL DE DIGERIR Y REQUIERE MUCHAS ENZIMAS. LA CARNE QUE NO SE DIGIERE QUEDA EN LOS INTESTINOS Y ENTRA EN ESTADO DE PUTREFACCIÓN Y LLEVA A LA CREACIÓN DE MÁS TOXINAS.
CÓMO CONTRIBUIR A LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA?
A) UNA DIETA DE 80 % DE VEGETALES FRESCOS Y JUGOS, GRANOS, SEMILLAS, NUECES, ALMENDRAS Y SOLO UN POCO DE FRUTAS PONEN AL CUERPO EN UN AMBIENTE ALCALINO. SOLO UN 20% SE DEBE CONSUMIR EN COMIDAS COCIDAS, INCLUIDOS LOS POROTOS (FRIJOLES). JUGO DE VEGETALES FRESCOS PROPORCIONAN AL CUERPO COENZIMAS QUE SON FÁCILES DE ABSORBER Y LLEGAN A LAS CÉLULAS DESPUÉS DE 15 MINUTOS DE HABER SIDO CONSUMIDOS PARA NUTRIR Y AYUDAR A FORMAR CÉLULAS SANAS. PARA OBTENER ENZIMAS VIVAS QUE AYUDAN A CONSTRUIR CÉLULAS SANAS SE DEBE TRATAR DE TOMAR JUGOS VEGETALES (CASI TODOS INCLUIDO ALFALFA) Y COMER MUCHOS VEGETALES FRESCOS 2 O 3 VECES AL DÍA.
EVITAR TOMAR CAFÉ, TE Y CHOCOLATE, PUES TIENEN MUCHA CAFEÍNA. EL TE VERDE ES UNA MEJOR ALTERNATIVA Y TIENE PROPIEDADES QUE COMBATEN AL CÁNCER. EL AGUA ES MEJOR TOMARLA PURIFICADA, O FILTRADA PARA EVITAR LAS TOXINAS Y METALES PESADOS DEL AGUA DE LA CANILLA. AGUA DESTILADA ES ÁCIDA, NO TOMARLA.
C) LAS PAREDES DE LAS CÉLULAS DE CÁNCER ESTÁN CUBIERTAS POR UNA PROTEÍNA MUY DURA. EVITANDO COMER CARNE, ESTAS PAREDES LIBERAN MAS ENZIMAS QUE ATACAN LAS PROTEÍNAS DE LAS CÉLULAS DE CÁNCER Y PERMITE AL SISTEMA INMUNOLÓGICO DESTRUIR LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS.
D) ALGUNOS SUPLEMENTOS AYUDAN A RECONSTRUIR EL SISTEMA INMUNOLÓGICO (FLORESCENCE, ESSIAC, ANTI-OXIDANTES, VITAMINAS, MINERALES, EFAS (ACEITE DE PESCADO) PARA AYUDAR A LAS CÉLULAS A LUCHAR Y DESTRUIR LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS. OTROS SUPLEMENTO COMO LA VITAMINA E SON MUY CONOCIDAS PORQUE CAUSAN APÓPTOSIS, EL MÉTODO NORMAL DEL CUERPO DE ELIMINAR LAS CÉLULAS INNECESARIAS O DEFECTUOSAS.
E) EL CÁNCER ES TAMBIÉN UNA ENFERMEDAD DE LA MENTE, EL CUERPO Y EL ESPÍRITU. UNA ACTITUD MAS ACTIVA Y POSITIVA AYUDARÁ A COMBATIR AL ENFERMO DE CÁNCER A CONVERTIRSE EN UN SOBREVIVIENTE.
'LA RABIA Y LA INCOMPRENSIÓN, EL NO PERDONAR PONE AL CUERPO EN UNA SITUACIÓN DE ESTRÉS Y EN UN MEDIO AMBIENTE ÁCIDO.'APRENDER A TENER UN ESPÍRITU AMABLE Y AMOROSO CON UNA ACTITUD POSITIVA ES MUY BENEFICIOSO PARA LA SALUD. APRENDER A RELAJARSE Y DISFRUTAR DE LA VIDA.
F) LAS CÉLULAS DE CÁNCER NO PUEDEN VIVIR EN UN AMBIENTE OXIGENADO. EJERCICIO DIARIO, Y RESPIRACIÓN PROFUNDA AYUDA A RECIBIR MÁS OXÍGENO HASTA NIVELES CELULARES. TERAPIA DE OXÍGENO ES OTRO ELEMENTO QUE AYUDA A DESTRUIR LAS CÉLULAS DE CÁNCER.
1. NO CONTENEDORES DE PLÁSTICO EN EL MICROONDAS.
2. NO BOTELLAS DE AGUA EN EL FREEZER.
3. NO PAPEL PLÁSTICO EN EL MICROONDAS.
G) QUÍMICOS COMO LAS DIOXINAS CAUSAN CÁNCER, ESPECIALMENTE DE SENO. LA DIOXINA ES MUY DESTRUCTIVA, ESPECIALMENTE PARA LAS CÉLULAS DEL CUERPO.
H) NO PONGA EN EL FREEZER SUS BOTELLAS DE AGUA DE PLÁSTICO YA QUE EL PLÁSTICO ELIMINA DIOXINA Y ENVENENA EL AGUA.
RECIENTEMENTE, EL DOCTOR EDWARD FUJIMOTO, WELLNES PROGRAM MANAGER AT CASTLE HOSPITAL, ESTUVO EN UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN Y EXPLICO EL PELIGRO DE LA DIOXINA.
ÉL DIJO QUE NO TENEMOS QUE PONER CONTENEDORES DE PLÁSTICO EN EL MICROONDAS. ESPECIALMENTE LAS COMIDAS QUE TIENEN GRASAS. DIJO QUE LA COMBINACIÓN DE GRASA Y CALOR FUERTE CON EL PLÁSTICO ELIMINA DIOXINA DENTRO DE LA COMIDA Y POR CONSIGUIENTE LUEGO A NUESTRO CUERPO.
EN SU LUGAR SE PUEDE USAR VIDRIO, COMO PIREX O CERÁMICA PARA CALENTAR LA COMIDA.
POR FAVOR DISTRIBUYA ESTE ARTICULO A CUANTA GENTE IMPORTANTE HAYA EN SU VIDA.
Fuente: Facebook

TRANSPARENCIA ACTIVA

Transparencia Activa

Ventas de micro y pequeña empresa aumentaron un 50%

Las MYPE totalizaron $6 millones en ventas en el último año y con su actividad económica generaron 4,998 nuevos empleos, indica el informe de rendición de cuentas de CONAMYPE. La Comisión apoyó 16,251 empresarios, asociaciones y emprendedores en desarrollar sus capacidades competitivas, por medio de consultorías, asesorías o asocios.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Subsecretaría de Transparencia capacita directivos de Territorios de Progreso

Un grupo conformado por representantes de mujeres líderes, pequeños productores y miembros de instituciones que participan en el programa presidencial Territorios de Progreso en municipios de Usulután, recibieron durante dos meses un curso impartido por la Subsecretaria de Transparencia y Anticorrupción.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ministerio de Defensa destaca apoyo en materia de seguridad

El Ministerio de la Defensa Nacional destacó como logros el apoyo a las tareas conjuntas con la Policía Nacional Civil (PNC) en el combate a la delincuencia, acciones que han contribuido a minimizar los homicidios en el país, según afirmó el ministro de Defensa, David Munguía Payés, en el acto de rendición de cuentas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ministerio de Salud promueve estilo de vida saludable en San Salvador

El Ministerio de Salud inició esta semana la campaña "¡Si mi ciudad es saludable, mi familia y yo estaremos saludables!", con el fin de prevenir enfermedades de diversos tipos a través de mejores hábitos de alimentación, la práctica de ejercicio físico y otras acciones. La iniciativa durará hasta final de año y cuenta con el apoyo de varias instituciones.

Maduro: La unión es la única garantía de que se consolide la independencia





Guayaquil, Ecuador. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la integración es la única garantía de que esta vez sí se consolide y se haga irreversible la independencia, y afirmó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es la unión entre los gobiernos y los pueblos.

“Ninguna élite oligárquica proimperialista le ha garantizado, ni le podrá garantizar jamás a nuestro pueblo su dignidad, su soberanía y su independencia. Al contrario, fueron las oligarquías las que nos partieron en veinte pedazos hace doscientos años”, dijo el mandatario nacional.

El ALBA nació como una alternativa frente al ALCA, cuyo proyecto de colonización pretendía seguir pisoteando a los pueblos, expresó el Presidente durante el encuentro con los Movimientos Sociales y los presidentes de las naciones integrantes del ALBA-TCP, realizado en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, Guayaquil, Ecuador.

En su intervención resaltó la coincidencia entre las deliberaciones realizadas por los presidentes y los líderes sociales: “Hay una sintonía perfecta entre los debates y las propuestas que ustedes nos están haciendo a través de este documento y los debates y las propuestas que los presidentes henos tomado en la XII Cumbre del ALBA”.

Al recordar las luchas y las enseñanzas del comandante supremo Hugo Chávez enfatizó que “ha valido la pena la lucha y es verdad la consigna: ¡Chávez vive, la lucha sigue!”.

Conmemoración de los 40 años del golpe de Estado contra Allende

El presidente Maduro informó que los días 11, 12 y 13 de septiembre Caracas será sede del encuentro internacional para conmemorar los 40 años del golpe de Estado ejecutado en contra del presidente de Chile, Salvador Allende.

Prensa Presidencial / 31/07/2013)

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores








Comunicado


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del gobierno y del pueblo venezolano, felicita al Excelentísimo Señor Mamnoon Hussain, luego de ser electo como Presidente de la República Islámica de Pakistán.

El Gobierno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela ha seguido con interés el proceso democrático que se ha venido desarrollando en Pakistán, en los últimos meses desde la histórica elección y la pacífica transición del poder al Primer Ministro, Nawaz Sharif.


 El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros manifiesta su disposición para trabajar en la consolidación y profundización de las relaciones diplomáticas con las nuevas autoridades de la República Islámica de Pakistán.

 Caracas, 30 de julio de 2013. 

Diputado Diosdado Cabello: Posada Carriles está detrás de planes magnicidas contra el presidente Maduro






"Los planes para eliminar físicamente al presidente Nicolás Maduro están en marcha", y el máximo responsable detrás de las operaciones es el terrorista Luis Posada Carriles, quien estaría ejecutando las acciones junto al empresario Eduardo Macaya Álvarez, quien mantiene empresas de bienes raíces en Miami, donde se realizan las reuniones conspirativas.

La denuncia la hizo hoy el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, desde el Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas.

El diputado Cabello comentó que las operaciones que se dirigen desde Miami guardan relación con en Bogotá, Colombia, donde hay aliados para dirigir las intenciones de magnicidio contra el presidente Maduro.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 31/07/2013)

Ministro Villegas: Somos un pueblo haciendo política






La política en Venezuela la ejerce el pueblo, tanto el que asume funciones de Gobierno como el que está en cada comunidad organizando y trabajando, sostuvo este miércoles el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

Hizo esta reflexión durante la celebración del noveno aniversario del programa Barrio Adentro Deportivo, realizado en la parroquia Antímano, en Caracas, con la presencia del vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza; la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

Villegas recordó que la ministra Benítez participó recientemente en el Campeonato Panamericano de Esgrima, en el que obtuvo medalla de bronce. Este hecho fue duramente criticado por la derecha, sector que alegaba que no le correspondía a un ministro participar en este tipo de eventos.

A esto, Villegas manifestó: "En los ministerios no hay políticos dinosaurios, del paleolítico inferior, de esos que no pegan un bloque, que echan carro, que reman hacia atrás. Aquí hay un pueblo haciendo política", dijo en el acto transmitido por Venezolana de Televisión.

Añadió que el trabajo por el país no se hace sólo desde los ministerios sino desde la calle, trabajando, como lo hacen todos los venezolanos a diario.

"No hay que tener un cargo para ser alguien. Somos patriotas, trabajamos temprano para llevar la comida para la casa", indicó.

Además, criticó a quienes siguen viviendo del Estado "para seguir echando para atrás el barco nacional", en referencia a dirigentes opositores.

Al hacer referencia al Programa Barrio Adentro Deportivo, expresó que el deporte es una vía para construir la patria "que nuestros hijos merecen", porque es un espacio para el encuentro.

En este sentido, resaltó la labor de entrenadores y motivadores cubanos que llevan adelante esta misión que se instala en los barrios para promover la actividad física entre los ciudadanos de todas las edades.

Secuelas de El Caracazo

Durante su discurso, el ministro hizo una comparación entre la actual política nacional y aquella que imperaba en el país durante El Caracazo, el estallido social de 1989, y en el que murieron más 3.000 venezolanos.

Dijo que se encontró con una joven que participa en las actividades del Sistema Bolivariano de Información y Comunicación (Sibci) a quien le asesinaron a su mamá durante las manifestaciones de esa época y aún no ha podido dar con su cuerpo.

Indicó que pondrá a la joven en contacto con las autoridades para que pueda dar con los restos de su madre y darle sepultura, 23 años después.

Pagar con la victoria

Al Héctor Rodríguez tomar la palabra durante el evento, manifestó que el único modo de pagar el compromiso y esfuerzo de los médicos y entrenadores cubanos de Barrio Adentro Deportivo es con la victoria y el desarrollo de la nación.

"Tal magnitud solo se puede pagar con la victoria".

También dijo que era necesario en conjunto apoyar al Plan Patria Segura que, unido al deporte, le permitirá a los venezolanos construir una cultura de paz, "donde los hijos puedan correr, soñar".

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 31/07/2013)

Presidente Maduro exhorta a ser contundentes y firmes contra la anticorrupción




El presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitó hoy vía Twitter a las instituciones del Estado y al pueblo ser contundentes y actuar con firmeza en la lucha contra la corrupción y la penalización de quienes incurran en este delito.

A través de su cuenta @NicolasMaduro calificó de "repugnante" la complicidad entre sectores de oposición para protegerse entre ellos de las sanciones contempladas en las leyes de la República.

"Pido al país firmeza en la lucha contra la corrupción, es repugnante la sociedad de cómplices que se convierte la oposición para protegerse", señaló.

En otro mensaje escribió que es evidente la vulgaridad de la oposición en el manejo de recursos y la violación a las leyes del Estado.

"Ese país de la elite burguesa burlándose de las leyes y de los ciudadanos no debe volver, vayamos a fondo y con todo. Seamos implacables", sentenció.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 31/07/2013)

EEUU: Diez criminales nazis nunca fueron deportados

http://www.contrainjerencia.com/?p=71976
669x393
John Kalymon de Troy, Michigan.
Al menos 10 presuntos criminales de guerra nazis, que Estados Unidos ordenó deportar, en realidad nunca salieron del país, y cuatro de ellos se confirmó que aún viven dentro del territorio nacional. Se trata de Vladas Zajanckauskas, quien está en Sutton, Massachusetts; Theodor Szehinskyj, de West Chester, Pensilvania; Jakiw Palij, de Nueva York; y John Kalymon de Troy, Michigan, de acuerdo con un reporte difundido hoy por la cadena Fox News.
Todos han residido en esas áreas durante años, despojados de ciudadanía y bajo orden de deportación, pero han disfrutado de la vida al lado de sus familias.
También han recibido el derecho a la Seguridad Social y otras prestaciones públicas.
Washington, puede deportar a personas si existen pruebas que demuestren su implicación en los crímenes de guerra nazis; sin embargo, no puede llevarlas a tribunales federales porque sus crímenes no fueron cometidos en suelo estadounidense.
La responsabilidad de enjuiciar recaería en los países donde se cometieron los delitos, pero el mayor obstáculo ha sido la falta de voluntad política de los países de Europa para aceptar a los deportados, indicó la Fox.
Hace más de 30 años el Departamento de Justicia creó una oficina para encontrar y expulsar a sospechosos nazis.
Se estima que 20 murieron mientras sus casos estaban pendientes. En otros 20 casos, las autoridades norteamericanas acordaron no seguir o hacer cumplir las órdenes de repatriación, en algunos casos por problemas de salud de los implicados, destacó un informe de 2008 del Departamento de Justicia.
En determinados casos el gobierno de Estados Unidos se comprometió, además, a no presentar un proceso de deportación, a cambio de la cooperación en otras investigaciones, apuntó el documento.
PL

Policía secreta de Colombia espiaba a Ecuador por órdenes de Uribe

http://www.contrainjerencia.com/?p=71981
images
‘Mata Hari’ y al subdirector de fuentes del DAS, William Romero.
ANDES -  Ex agentes del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) de Colombia confirmaron ante el máximo tribunal de justicia de ese país que recibieron órdenes directas del presidente Álvaro Uribe para recopilar información de los gobiernos de Ecuador y Venezuela.
William Romero, ex director del departamento de Fuentes Humanas del DAS, y la ex espía Alba Luz Flores, alías Mata Hari, confirmaron ante la Corte Suprema de Justicia que toda la información que se recolectaba a través de las chuzadas, iba con destino al presidente Álvaro Uribe.
Durante el juicio contra la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado y el exsecretario de Palacio, Bernardo Moreno, Romero, que coordinó el espionaje a la Corte Suprema de Justicia, señaló que durante tres años escondió material de inteligencia que recopiló el Departamento de Seguridad, sobre los gobiernos de Venezuela y Ecuador.
En el caso de Ecuador, los ex agentes dijeron que las órdenes era hacer seguimiento de las actividades del Gobierno del presidente Rafael Correa luego del bombardeo de las fuerzas militares colombianas al territorio ecuatoriano de Angostura (el 2 de marzo de 2008), informó la cadena Telesur.
Según el reporte de la cadena multiestatal de noticias, Romero ya había venido declarando sobre las chuzadas a magistrados. El corresponsal de Telesur en Bogotá relató que la revelación sobre el espionaje a Ecuador y Venezuela ha tenido poca difusión en los medios de comunicación de Colombia.
Romero alegó que ocultó la información recolectada sobre Venezuela y Ecuador por considerar que era una bomba de tiempo y que las relaciones con esos vecinos atravesaban por un mal momento.
“No la divulgué por físico miedo, me acobardé por las consecuencias que tendría, hoy me pesa no haberlo contado todo”, afirmó el testigo en declaraciones reproducidas por el diario El Nuevo Siglo.
En 2010, la prensa ecuatoriana difundió datos basados en declaraciones anónimas sobre un presunto espionaje telefónico por parte del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la agencia central de inteligencia colombiana. De acuerdo con los periodistas, el organismo intervino los teléfonos del mandatario de Ecuador, así como los de sus colaboradores, militares, políticos y empresarios ecuatorianos en 2008.

Rusia se abre a las energías renovables

http://spanish.ruvr.ru/2013_07_30/Rusia-economia-energias-renovables/
Rusia se abre a las energías renovables

Cuenta con unas reservas enormes de hidrocarburos y una potente red de centrales nucleares. Las economías china y europea dependen en gran medida de su aportación energética.

Sin embargo, Rusia está decidida, al menos sobre el papel, a subirse al tren de las energías renovables y de la opción verde. 
Hace varios días el Ayuntamiento de Moscú anunciaba varios proyectos para utilizar sistemas de climatización geotérmica para calentar centros sociales y viviendas. Se trata de un programa de generalización de las instalaciones de bombas de calor. Algo que sorprende un poco en un país donde la energía es abundante y barata. Siempre se ha despilfarrado o robado impunemente. 
El presidente, Vladímir Putin, en una reciente reunión con unos grupos juveniles daba pista sobre las intenciones del gobierno: “hoy por hoy las energías alternativas existen solo porque están subvencionadas, pero eso no significa que no haya que desarrollarlas”. 
En el caso de la Bomba de Calor, el consistorio moscovita pretende que a largo plazo la mayor parte de los edificios e instalaciones públicas de la ciudad pase a utilizar este sistema. La experiencia demuestra que se trata de una alternativa muy rentable. En lugares fríos, el gasto en calefacción es muy grande por lo que el elevado gasto y la dificultad de su instalación (unos siete mil euros) se amortiza en poco tiempo. Algunas ciudades del norte de Europa, como Estocolmo, tienen calefacción y agua caliente con este sistema. 
Y no es algo nuevo, sino que está difundido ampliamente por todo el mundo, allí donde haya un frigorífico o un aire acondicionado. Por otra parte, el funcionamiento de estos aparatos es bastante simple ya que se basa en extraer el calor de un sitio para trasladarlo a otro. Evidentemente, para su funcionamiento se necesita de la aportación de electricidad externa pero la bomba de calor hace que su consumo sea reducido. En total, la producción total neta es mucho mayor que el consumo. 
Los modelos más modernos de bombas de calor son muy eficientes y la electricidad que producen es más barata que la producida por medios tradicionales. Según datos de Greenpeace, el esquema de quemar combustible en las centrales y trasladar la energía resultante al enchufe del consumidor es altamente ineficiente ya que por el camino se llega a perder hasta el 50 % del total generado. Una buena instalación de este tipo puede incluso llegar a superar en rendimiento a las calderas autónomas de condensación de gas natural. Además, disminuyen la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera. 
Los tipos de bombas de calor más habituales en los países fríos son las geotérmicas, que obtienen la energía residual del subsuelo, a unos siete metros de profundidad donde la temperatura de la tierra es estable y oscila entre los 5 y 15 grados, dependiendo de la latitud del terreno, aunque las hay que obtienen del agua e incluso del aire. 
Otras ventajas son la sencillez de su manejo y su larga vida útil, de hasta cincuenta años… 
Todo enmarcado en esa peculiar cruzada por las energías limpias en Rusia. Quizá un intento por alterar las pautas de comportamiento de la gente en relación al consumo y utilización de la energía, o por darle un barniz ecologista progresista y moderno al gobierno. 
El pasado año, la Asociación Rusa de la Energía Eólica publicó un detallado informe con los proyectos previstos para los próximos ejercicios. La mayor parte de los mismos se instalarán en la parte meridional europea del país y en la región del Lejano Oriente, zonas con un déficit energético crónico y con unas excelentes condiciones de viento. En este sentido, el gobierno de la península de Kamchatka ya ha firmado un contrato para la construcción de siete campos de sistemas híbridos eólico-diesel. Según los planes del Estado, la energía eólica deberá aportar en 2030 quince gigavatios de potencia (el 5,5 % del consumo de electricidad del país). Hoy apenas se llega a los tres gigavatios. 
A pesar de todas las críticas, lo cierto es que las energías renovables tienen su nicho y su razón de ser en un país donde solamente un tercio de su territorio está abastecido por redes centralizadas de tendido eléctrico. El resto, con una población minoritaria, pero de más de veinte millones de habitantes, sobrevive a base de generadores autónomos. Se trata de lugares de difícil acceso a donde el petróleo, el gas o el carbón llegan por ferrocarril o vía marítima. La electricidad resultante es muy cara y, además, dependiente del abastecimiento de combustible, por lo que las energías renovables pueden ser una solución. En este sentido, Las remotas poblaciones de la región siberiana de Buriatia se abastecen de energía con placas solares y bombas de calor. Esta república autónoma es una de las pioneras en la utilización de las energías limpias. No tienen otra salida. 
En el mundo estas energías se han convertido en una fuente de polémicas. En España, hace unos años el gobierno socialista las promocionó como si fueran la panacea energética y una gran oportunidad de inversión. Sin embargo, todo terminó con el pinchazo de la burbuja de unas energías renovables demasiado caras que terminaron por arruinar a más de treinta mil pequeños inversores. En Rusia es muy poco probable que la gente corriente realice inversiones en este sector. Las inversiones en industrias tecnológicas suelen estar limitadas a las grandes empresas y a las estructuras estatales. 
Las energías renovables además de no ser competitivas, son innecesarias en el marco de uno de los países con más variedad de recursos energéticos del mundo y que en 2013 tendrá un excedente total de energía eléctrica del 2 %, a pesar del aumento constante en el consumo total de la misma que se viene registrando durante los últimos años y del considerable volumen de exportación que en 2012 alcanzo los dieciocho mil millones de kilovatos por hora. 
Empero las directrices son claras: Rusia debe equipararse a los países más desarrollados en este sector. Unos planes del gobierno con unas dotaciones presupuestarias y unas ventajas fiscales que han hecho brotar prácticamente de la nada todo un incipiente pero pujante mercado. La burbuja de las energías renovables también comienza a hincharse en Rusia. Mientras tanto, la principal fuente de energía renovable, la red hidroeléctrica de Rusia no se potencia ni se moderniza, a pesar de las continuas quejas del primer ministro de que los magnates rusos no invierten su dinero en el sector. Probablemente sea porque construir una presa es mucho más costoso, arriesgado y menos rentable a corto plazo que poner en marcha una planta de paneles solares. 
En cualquier caso, iniciativas como la de las bombas de calor tienen un claro impacto positivo en el medioambiente y una imagen de modernidad del país. Sin embargo, la conciencia ecologista rusa aún está en pañales y todavía resulta muy chocante ver semáforos y señales urbanas alimentadas por energía solar… pero sobre todo la imagen de un monolito en medio de un frondoso parque, rodeado de árboles, coronado con una placa solar y con un escueto letrero “Wi-Fi”. 

Réquiem por el Gran Maestro del ballet en Cuba

http://spanish.ruvr.ru/2013_07_31/Requiem-por-el-Gran-Maestro-del-ballet-en-Cuba-7561/

Куба Фернандо Алонсо

Fernando Alonso, fundador de la prestigiosa Escuela Cubana de Ballet, dejó este mundo el pasado 27 de julio con una de las mayores hazañas que puede alcanzar un artista durante su vida: expandir su obra hacia diferentes rincones del planeta.

Alonso creó en 1948, junto a su hermano Alberto y su entonces esposa Alicia, el Ballet Alicia Alonso, actual Ballet Nacional de Cuba (BNC). Pero su mayor éxito lo logró en 1950 cuando estableció la academia de la Escuela Cubana de Ballet, centro de formación de excelentes profesores y bailarines a través del denominado método de enseñanza de excelencia.
A partir de ese momento, y tras el Triunfo de la Revolución Cubana en 1959, la danza clásica dejó de ser solo interés de élites y se convirtió en una pasión de masas. Las actuaciones del Ballet Nacional se realizan a teatro lleno, ya sean en La Habana o en cualquier otra provincia del país, y las personas hablan de sus intérpretes favoritos como si de estrellas de fútbol se tratase.
Pero si en décadas anteriores ingresar en el BNC constituía la meta de la mayoría de los bailarines en la Isla, y reconocidas figuras como los hermanos Maya Plisétskaya y Azari Plisetski se integraban a la compañía para bailar temporadas completas, hoy constituye una quimera ver a un bailarín cubano crecer y madurar en los escenarios locales.
Una de las principales razones es el reducido repertorio que posee la compañía. La academia cubana se centra en los aspectos técnicos y físicos, de ahí que los bailarines estén capacitados para interpretar una amplia variedad de estilos.
“Tenemos algunas particularidades en cuanto a pasos técnicos, las muchachas hacen los giros lentos, lances sostenidos sobre las puntas. Los muchachos son muy buenos parteners, para mí los mejores del mundo, o sea, saben manejar a la bailarina muy bien y los saltos son muy altos”, explica Viengsay Valdés, primera bailarina del BNC.Sin embargo, temporada tras temporada se repiten los montajes de clásicos como Giselle, El lago de los cisnes y Cascanueces, mientras obras cumbres del siglo XX como Tema y Variaciones, Manon o Mayerling, son apreciadas por el público cubano solo cuando compañías extranjeras visitan la Isla.
En julio del 2009 lo hizo por primera vez el Royal Ballet de Londres. El evento fue catalogado como el acontecimiento más importante desde las presentaciones del ballet del teatro Bolshoi en los años ochentas. La materialización de este proyecto dependió, en gran medida, del empeño de quien es actualmente uno de los bailarines más importantes del mundo y estrella del Royal Ballet desde hace quince años, Carlos Acosta.“Nunca imaginé poder actuar con el Royal Ballet en La Habana y estrenar allí un ballet como Manon, que a pesar de haber sido concebido hace más de cuarenta años, al público le costó creer que se pudiese bailar de esa manera. Entonces te das cuenta de que el Ballet Nacional necesita un repertorio renovado. Las coreografías de Kenneth Macmillan, John Cranko y Frederick Ashton todavía no se interpretan y pudieran ser alternativas a los clásicos del siglo XIX”, explicó Acosta.
En 2010 se presentaron en Cuba primeras figuras del Bolshoi Ballet y el elenco completo del American Ballet Theatre, de la mano de otro destacado exponente de la escuela cubana, José Manuel Carreño, ya retirado del estilo clásico.Como Acosta y Carreño, un gran número de bailarines exhiben en los más importantes escenarios mundiales las virtudes de la academia cubana de ballet. Lo cual demuestra que la base de formación funciona como en sus inicios.Sin embargo, el Ballet Nacional de Cuba, aún bajo la dirección de su fundadora Alicia Alonso, de noventa y tres años de edad, parece ávido de nuevos giros. Mientras llega el momento, figuras como Loipa Araújo, una de las cuatro joyas del ballet cubano, se desempeña como directora asociada del English National Ballet, aunque ha expresado que no se negaría a tomar las riendas del BNC algún día. Carlos Acosta trabaja para formar una escuela de ballet en Cuba, una obra ambiciosa que también pretende ser “un gran centro de arte, una ciudad de las artes, un gran parque artístico, único referente de su tipo en el mundo, adonde millones de personas de todas partes del planeta querrán ir para sumar dicha experiencia a su gran lista de vivencias”, como explicó en una carta abierta.
Si Alicia Alonso afirma que vivirá doscientos años porque los jóvenes bailarines formados en la escuela y en la compañía la recordarán, Fernando, no menos trascendental, también estará presente en todos los que gracias a él forman parte de uno de los más grandes fenómenos de la historia del ballet.
fs/lj
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario capitalino venezolano Ciudad Caracas, en su edición de hoy Miércoles, 31 de julio de 2013

,

.

http://www.ciudadccs.info/?p=455476


Asimismo, los invitamos a visitar su página web: http://www.ciudadccs.org.ve/

En Portada: Mayoría bolivariana legislativa aprobó allanar inmunidad parlamentaria a Mardo. Diputada Tania Díaz dijo que el legislador gastó Bs 10 millones en campañas a su favor.
 

http://www.correodelorinoco.gob.ve/leer-en-linea/?id=1_2013-07-31

Asimismo, los inivitamos a visitar su página web: http://www.correodelorinoco.gob.ve/

Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.
Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.