ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 31 de julio de 2013

EEUU: Diez criminales nazis nunca fueron deportados

http://www.contrainjerencia.com/?p=71976
669x393
John Kalymon de Troy, Michigan.
Al menos 10 presuntos criminales de guerra nazis, que Estados Unidos ordenó deportar, en realidad nunca salieron del país, y cuatro de ellos se confirmó que aún viven dentro del territorio nacional. Se trata de Vladas Zajanckauskas, quien está en Sutton, Massachusetts; Theodor Szehinskyj, de West Chester, Pensilvania; Jakiw Palij, de Nueva York; y John Kalymon de Troy, Michigan, de acuerdo con un reporte difundido hoy por la cadena Fox News.
Todos han residido en esas áreas durante años, despojados de ciudadanía y bajo orden de deportación, pero han disfrutado de la vida al lado de sus familias.
También han recibido el derecho a la Seguridad Social y otras prestaciones públicas.
Washington, puede deportar a personas si existen pruebas que demuestren su implicación en los crímenes de guerra nazis; sin embargo, no puede llevarlas a tribunales federales porque sus crímenes no fueron cometidos en suelo estadounidense.
La responsabilidad de enjuiciar recaería en los países donde se cometieron los delitos, pero el mayor obstáculo ha sido la falta de voluntad política de los países de Europa para aceptar a los deportados, indicó la Fox.
Hace más de 30 años el Departamento de Justicia creó una oficina para encontrar y expulsar a sospechosos nazis.
Se estima que 20 murieron mientras sus casos estaban pendientes. En otros 20 casos, las autoridades norteamericanas acordaron no seguir o hacer cumplir las órdenes de repatriación, en algunos casos por problemas de salud de los implicados, destacó un informe de 2008 del Departamento de Justicia.
En determinados casos el gobierno de Estados Unidos se comprometió, además, a no presentar un proceso de deportación, a cambio de la cooperación en otras investigaciones, apuntó el documento.
PL

No hay comentarios: