ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 31 de julio de 2013

Ministro Villegas: Somos un pueblo haciendo política






La política en Venezuela la ejerce el pueblo, tanto el que asume funciones de Gobierno como el que está en cada comunidad organizando y trabajando, sostuvo este miércoles el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

Hizo esta reflexión durante la celebración del noveno aniversario del programa Barrio Adentro Deportivo, realizado en la parroquia Antímano, en Caracas, con la presencia del vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza; la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

Villegas recordó que la ministra Benítez participó recientemente en el Campeonato Panamericano de Esgrima, en el que obtuvo medalla de bronce. Este hecho fue duramente criticado por la derecha, sector que alegaba que no le correspondía a un ministro participar en este tipo de eventos.

A esto, Villegas manifestó: "En los ministerios no hay políticos dinosaurios, del paleolítico inferior, de esos que no pegan un bloque, que echan carro, que reman hacia atrás. Aquí hay un pueblo haciendo política", dijo en el acto transmitido por Venezolana de Televisión.

Añadió que el trabajo por el país no se hace sólo desde los ministerios sino desde la calle, trabajando, como lo hacen todos los venezolanos a diario.

"No hay que tener un cargo para ser alguien. Somos patriotas, trabajamos temprano para llevar la comida para la casa", indicó.

Además, criticó a quienes siguen viviendo del Estado "para seguir echando para atrás el barco nacional", en referencia a dirigentes opositores.

Al hacer referencia al Programa Barrio Adentro Deportivo, expresó que el deporte es una vía para construir la patria "que nuestros hijos merecen", porque es un espacio para el encuentro.

En este sentido, resaltó la labor de entrenadores y motivadores cubanos que llevan adelante esta misión que se instala en los barrios para promover la actividad física entre los ciudadanos de todas las edades.

Secuelas de El Caracazo

Durante su discurso, el ministro hizo una comparación entre la actual política nacional y aquella que imperaba en el país durante El Caracazo, el estallido social de 1989, y en el que murieron más 3.000 venezolanos.

Dijo que se encontró con una joven que participa en las actividades del Sistema Bolivariano de Información y Comunicación (Sibci) a quien le asesinaron a su mamá durante las manifestaciones de esa época y aún no ha podido dar con su cuerpo.

Indicó que pondrá a la joven en contacto con las autoridades para que pueda dar con los restos de su madre y darle sepultura, 23 años después.

Pagar con la victoria

Al Héctor Rodríguez tomar la palabra durante el evento, manifestó que el único modo de pagar el compromiso y esfuerzo de los médicos y entrenadores cubanos de Barrio Adentro Deportivo es con la victoria y el desarrollo de la nación.

"Tal magnitud solo se puede pagar con la victoria".

También dijo que era necesario en conjunto apoyar al Plan Patria Segura que, unido al deporte, le permitirá a los venezolanos construir una cultura de paz, "donde los hijos puedan correr, soñar".

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 31/07/2013)

No hay comentarios: