ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 24 de diciembre de 2009

Presidente Funes aclara despido de Ochoa Pérez


Jueves, 24 de Diciembre de 2009 / 11:33 h

Presidente Funes aclara despido de Ochoa Pérez

Sigifredo Ochoa Pérez, ex Embajador de Honduras ofrece una conferencia de prensa por el despido. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos
Sigifredo Ochoa Pérez, ex Embajador de Honduras ofrece una conferencia de prensa por el despido. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos


Leonor Cárdenas
Iván Escobar
Redacción Diario Co Latino

El Mandatario salvadoreño, Mauricio Funes, manifestó que el ex embajador de El Salvador en Honduras, Sigifredo Ochoa Pérez, carece de su confianza para seguir desempeñando dicho cargo diplomático.

Funes aclaró que los embajadores desempeñan un cargo de confianza, porque representan al Presidente de la República y al gobierno central en los lugares donde están llevando a cabo sus servicio.

“El señor Sigifredo Ochoa Pérez no es una persona de mi confianza, ni del Canciller, tuvo una nutrida participación en las elecciones anteriores, recuerden que siendo embajador, se encargó, por parte del partido ARENA, de todo el trabajo de organización de la zona oriental del país, en momentos en que necesitaban recuperar oriente porque lo habían perdido”, agregó Funes.

El Presidente dijo que al analizar los resultados electorales, se cae en la cuenta de que el partido ARENA perdió la zona oriental del país particularmente San Miguel.

“La derrota que obtuvo el candidato anterior, especialmente en San Miguel, fue aplastante y creyeron que enviando a un militar de campo como ha sido Ochoa Pérez, iban a recuperar el trabajo partidario, se le nombró responsable del trabajo de la zona oriental, siendo embajador, no podemos hablar por lo tanto, de que él es un embajador de carrera, fue nombrado por criterios partidarios y esos criterios yo no los comparto, ni el Canciller”, aclaró.

Funes aseguró que situaciones como la mencionada anteriormente, fue lo que los conllevó a tomar la decisión, dejar sin efecto la contratación como Embajador de El Salvador en Honduras, a Sigifredo Ochoa Pérez. Y aclaró que el despido, no tiene nada que ver con el reconocimiento que le entregó el presidente inconstitucional de Honduras, Roberto Micheletti, hace algunos días.

Por su parte, Sigfrido Reyes, diputado del FMLN y primer vicepresidente de la Asamblea Legislativa, aseguró que el diplomático destituido podría haber incurrido en un delito.

El legislador de izquierda aseguró que el ex embajador, Sigifredo Ochoa Pérez, habría violado la Constitución de la República de El Salvador.

A juicio del diputado Reyes, el embajador podría haber incurrido en el delito de “negociaciones en contra de los intereses del Estado”, más cuando el actual gobierno salvadoreño mantiene una visión distinta con el vecino país, a raíz del Golpe de Estado, en junio de este año.

“El señor Ochoa Pérez cometió violaciones a la Constitución, él ha violado y desobedecido el mandato del Ejecutivo, que ha rechazado el Golpe de Estado y al gobierno golpista”, precisó Reyes.

Reyes añadió que el gobierno salvadoreño, a través del canciller de la República, puede acudir ante la Fiscalía General de la República.

________________________________

Vaya como siempre los sinvergënzas ARENARCOS queriendo hacer de las suyas, cuando ha estado representado a la derecha mediática y apoyando a los golpistas en Honduras, y su hijo en ANDA, por cinco años haciendo daño al pueblo, robando en dicha entidad publica, maltratando al empleado... etc. etc. etc. pero que podemos esperar de un coronel, de un matador...? Que desfachatez han hecho daño al pueblo y ahora se razgan las vestiduras y ¿desea continuar representando al pueblo en el exterior? ¿desean representar a la clases y opiniòn popular anivel internacional? es inconcebible, inaceptable y totalmente repudiable lo que ese bicho pretende hacer en la Fiscalía, que indignación! .
Es de felicitar al Presidente Mauricio Funes, por no dejarse embaucar por esos ladrones, de mantener sus decisiones y sobre todo respetar el deseo de todo un pueblo, que deseábamos hasta "extraditarlo" al ex Coronel Ocho Pérez desde el incio del golpe de estado en nuestro hermana República de Honduras. El pueblo espera que nuestro presidente Mauricio Funes continúe tomando decisiones acertadas, y que si fuera posible los meta presos a todos-as esa pacotilla de buitres. ¡Que satisfacción contar con un presidente que como afirmó desde el principio en la toma de posesión hace seis meses, los pobres son la prioridad! ¡no podemos contar en el exterior con gusanos putrefactos que represente a todo un pueblo!
Este es el nacimiento de una nueva era, cuando han existido en nuestra historia tantos cristos crucificados por Ocho Pérez!
¡ESTA SÍ ES UNA NAVIDAD SATISFACTORIA PARA EL PUEBLO SALVADOREÑO!

Valquiria.

Natalicio del Lider Revolucionario Francisco Manzanares

Un dia como hoy, 24 de Diciembre, nació uno de los mejores hijos del pueblo cuyo asesinato junto a su noble esposa, Juanita la del Barrio Negro de Guatajiagua, está impune como impune continúa el vil y cínico asesinato de su hijo menor Paco Cutumay. Hasta cuando se juzgará a sus asesinos intelectuales y materiales?.

Este 24 de diciembre, cumplirá 82 años de vida Don Paco Manzanares, padre de Paco Cutumay y de Mariposa. Don Francisco Antonio Manzanares-Benavides, fue hijo de don Francisco Antonio Manzanares-Colato, un senior adinerado en aquella época, dueño de dos grandes mesones del barrio La Merced en el centro de San Miguel y dueño de 92 manzanas de tierra en el cantón Las Lomitas de esa misma ciudad las cuales alquilaba a algodoneros de la zona. Siendo el menor de tres hijos, fue el único heredero pues sus otros hermanos ya habían muerto. Fue hijo de Francisca Antonia Benavides, de profesión panadera, sindicalista que participó en las grandes huelgas de panaderos de la época.

La herencia que le dejó su padre mayoritariamente fue dedicada a problemas de carácter político pues cuando fue capturado y desaparecido por 42 días su hijo mayor, Rubén Antonio Manzanares-Monjarás, don Poco gastó en cínicos y usureros abogados que lo estafaron hasta la saciedad pues su hijo fue liberado por exigencia y luchas populares, estamos hablando de los años 76. Don Paco además colaboró mucho económicamente al movimiento revolucionario clandestino del momento y puso a la orden del ERP su casa en el Barrio la Merced mientras él y su esposa y compañera de ideales y de vida, doña Juanita Monjarás, vivían un exilio triste, en muy relativa pobreza en Costa Rica.

Don Paco trabajó con el SESTA y fue de los pioneros en cuanto al reciclaje en la ciudad de Sichitoto y en apoyar a difundir lo de la separación de basura orgánica e inorgánica y del abono que ahí se produce. Incluso recien el crimen la gente del SESTA publicó una carta reconociendo la labor de don Paco como un defensor del medio ambiente. Tambien habia escrito un libro sobre el verdadero socialismo que me pidio que le ayudara a publicar, cosa que quedo sin hacerse, pues fue en esos dias que fue brutalmente asesinado junto a su esposa la Nina Juanita.

Los Manzanares educaron a sus hijos en el camino de la revolucion y asi fue como nacio Mariposa, La voz femenina de Radio Venceremos y Paco Cutumay, Poeta Canto asesinado por miembros de la PNC cuando Rodrigo Avila era director de esa entidad.

Nunca en ninguna de las converzaciones que sostuve con él y su esposa, nunca don Paco y doña Juana expresaron arrepentimiento alguno por haber dado su aporte a la causa revolucionaria incluyendo ese aporte a sus propios hijos.

No descansaremos hasta que la justicia llegue. Señor Fiscal, expulse a los escuadroneros fiscales que acobija en su organismo, me refiero a WALTER RUÍZ y a RODOLFO DELGADO, escuadroneros de profesión encubiertos y fiscales de pacotilla. FIN POR FIN A LA IMPUNIDAD!!!.

Frankie Flores

Proyecto Alto A La Impunidad

Homenaje a nuestro querido padre Francisco Antonio Manzanares que fuera asesinado junto con nuestra extranable madrecita Juanita Monjaras de Manzanares, por los cobardes escuadrones de la muerte de El Salvador el dia 2 de julio del 2006. Este 24 de diciembre estaria nuestro padre cumpliendo 82 anos. Fin a la impunidad en El Salvador.
© 2009 YouTube, LLC



FELIZ NAVIDAD!!!, les desean Milena y Mariposa a todas y todos los indeclinablemente tercas y terco en este toerrente por cambiar las cosas....Les dejamos con este video en homenaje a nuestro padre don Paco Manzanares asesinado cruelmente por los escuadrones de arenazis clandestinos el 2 de julio del anio 2006. Este 24 de diciembre don PACO estuviera cumpliendo sus 82 anios.
ESTE 24 DE DICIEMBRE CUMPLIRIA 82 ANIOS NUESTRO PADRE ASESINADO POR LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE ACUERPADOS POR LA IMPUNIODAD!!!
Haga clik aquí para ver el video!!! FELIZ NAVIDAD!!!.
diciembre.wmv
diciembre.wmv
Y si quiere recordar al poeta, guerrillero y jilguero Paco Cutumay, ha´ga clik en los videos!.
1 Aufrufe - vor 10 Minuten
Yww9NeAWLRM
xswRCkVSR8Y
13 aniversario de Paquito Cutumay
13 aniversario de Paquito Cutumay
160 Aufrufe - vor 2 Monaten
xswRCkVSR8Y
FULbqOe3U8E
PAQUITO CUTUMAY 0001
PAQUITO CUTUMAY 0001
151 Aufrufe - vor 4 Monaten
FULbqOe3U8E
SALUDO DE LA PAGINA SIMPATIZANTESFMLN
!!!F E L I Z N A V I D A D!!!. Queda grande la palabra y el deseo para nuestros sufridos pueblos salvadoreño, hondureño y guatemalteco, pero igual, la Página "Simpatizantes fmln", les desea !!!F E L I Z N A V I D A D!!!.
UN PRÓSPERO AÑO NUEVO es mas posible en la medida que unifiquemos objetivos y fortalezcamos nuestras luchas organizadas bajo el sueño morazanista por una Centro América UNIDA!. El pueblo es mayoría y le asiste la razón, causas sobran y las ideas florecen...En estos tiempos de navidad y de fin de año, que la reflexión conduzca a unirnos como pueblos, a llevar a la prácticas experiencias, conocimientos y la firme determinación de una lucha unida, consecuente, perseverante y solidaria hasta vencer a quienes por siempre nos agreden y someten y prometernos que en las próximas navidades, el deseo de una FELIZ NAVIDAD sea una realidad!.
Nuestro abrazo solidario al pueblo boliviano por reafirmar su convicción de continuar el proyecto participativo, popular y democrático junto al presidente Evo Morales y su gabinete y que al igual que el pueblo venezolano, ecuatoriano y uruguayo, continúan y concretan el sueño y los ideales de Simón Bolívar.
Saludamos al ALBA la alternativa de los pueblos pobres en busca de un mejor futuro.
Nuestro mas sincero respeto al heroico pueblo cubano!, vanguardia de la solidaridad, ejemplo a seguir!!!.
La Página "Simpatizantes fmln", en esta época navideña, saluda y agradece a sus lectores y lectoras, a quienes nos colaboran con sus envíos, sus críticas sanas y constructivas y a los distintos blogs y páginas colegas con quienes día a día nos encontramos en los mismos caminos, veredas, calles y barriadas llevando la noticia, los reportajes, las denuncias, los videos, la música, los análisis, en fin toda la verdad que esconden los medios al servicio de los explotadores que imponen su guerra mediática a la cual nuestros blogs y páginas les gana la batalla con la verdad como estandarte.
"POR UN FUTURO MEJOR Y POR LA CONQUISTA DE NAVIDADES EN JUSTICIA SOCIAL Y SIN IMPUNIDAD, FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!"
Les desea: la Página Simpatizantesfmln
Ricardo Martinez administrador
y el colectivo colaborador: Mariposa, Reverendo Roberto Pineda,
Paul Fortis, Fredy Tejada, Lindolfo Carballo, Victor Flores, Julio Farfan y Ana Gladys Mendez

-------------------------------------------------------------------------------

Aviso importante!!

Submitted by admin on Wednesday, 23 December 20096 Comments
Aviso importante!!

La Página “SIMPATIZANTES-FMLN”, informa, a todas y todos nuestros lectores, que debido a graves problemas de salud que tuviera el administrador de la página, camarada Ricardo Martinez, tuvimos que suspender por algunos días, el alimento diario de nuestro sitio informativo que acompaña las luchas, la historia, las denuncias y todo el quehacer que generan nuestros pueblos en aras de un futuro justo, equitativo y en dignidad.

Hoy nos sentimos muy alegres, muy felices de que nuestro Ricardo está nuevamente con nosotros y aunque en recuperación, su amor por difundir el acontecer de nuestros pueblos no se ha visto amilanado y la página se apresta nuevamente a continúar su labor.

Ahora seguimos la jornada en la TRINCHERA INFORMATIVA!!!…De nuevo nos tomamos la palabra, las letras y las ideas por asalto. Y agradecemos infinitamente, la solidaridad y el apoyo moral que todos estos días han estado recibiendo el compañero Ricardo y su querida familia.
Les invitamos a correr la voz y avisar que “SIMPATIZANTES-FMLN”, su página, su medio informativo de carácter alternativo ya está de nuevo rompiendo el cerco desinformativo!!!.

En solidaridad, Mariposa.

-------------------------------------------------------

FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO

NUEVO CADA VEZ MAS PROMETEDOR! LES DESEA EL BLOG: "EN BUSQUEDA DE DIGNIDAD" UN BLOG SOCIALISTA!!!.
En estas fiestas de navidad y de año nuevo, nuestro blog socialista "En Búsqueda de Dignidad", acompaña a los pueblos en lucha por la conquista de una nueva sociedad justa y equitativa y continúa a sus ordenes llevando la denuncia, la información, los relatos, los reportajes y sobre todo, llevando conciencia de que días mejores no son una utopía mientras tengamos viva la memoria histórica y juntos y juntas NO nos detengamos en la lucha contra la ignominia, el flajelo, el crimen organizado, la impunidad y hagamos de nuestros pueblos, naciones dignas de vivir en justicia social y en paz verdadera.
FELIZ NAVIDAD!!! POR UN NUEVO AÑO CADA VEZ MAS CERCANO AL CUMPLIMIENTO DE LOS IDEALES DE BOLIVAR, SCHAFICK, FARABUNDO, ROMERO, SANDINO Y FRANCISCO MORAZÁN!!!.
F/ VALQUIRIA, administradora del blog y sus colaboradores: Paúl Fortis, Mariposa......
VENCEREMOS !
¡ VENCEREMOS !
EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!

--------------------------------------------------------

Home » America Latina

No vengas, Navidad

Submitted by admin on Thursday, 24 December 2009No Comment
No vengas, Navidad

No vengas, Navidad,
que es muy temprano todavía,
las madres están temblando
en el sol del mediodía
y los niños en las calles
vagan solos, sin comida
y el campesino, aunque quiera,
no puede deletrearte en las vitrinas.

No vengas, Navidad,
como insulto a la pobreza,
no llenes de caros licores
a los ricos de la empresa,
ni ufanes a sus señoras
con perlas y con diamantes.
No vengas, Navidad,
ten compasión, no vengas.

No queremos combinaciones
de contrastes humillantes
con sedas finas de china
y manta vieja y zurcida,
con pavos de muchas marcas
y sal en una tortilla.

No vengas, Navidad,
danos un tiempo todavía,
recuerda que existen muchos
que sufren con tu venida
sacando de sus pañuelos
monedas envejecidas
para comprarle al mundo
una parte de tu alegría.

Recuerda que somos tantos
sumidos en la miseria
y anhelamos saborearte
con bebidas y con torrejas,
con juguetes y conservas,
para que nuestros hijos sientan
el calor de Nochebuena
en la pólvora sonora
que los ricos siempre queman.

No te muestres, Navidad,
en pléyades de alegres venaditos
portando juguetes, campanillas y trineos
por las residencias de los niños ricos;
tu presencia entre los nuestros
todavía no concibe
que se afame en los estantes luminosos
a un San Nicolás de lanas revestido
y se margine de realezas al glorioso
desnudo Niño Dios con frío.

No vengas, Navidad,
no te entendemos todavía.
———————————————–

Del médico hondureño Alfonso Zúniga Alemán, de su Antología poética, 1988. Pese a haber escrito más de ciento cincuenta poesías, algunas hermosas, el autor, por razones personales, no las publica. La mencionada Antología ha sido editada por el Colegio Médico de Honduras.

----------------------------------------------------------------
Saludos revolucos a todas y todos ustedes que como nosotros, somos los indeclinamente tercos en cambiar este torrente de cosas!.
---------------------
Home » Lecturas y Comentarios

Condenamos asesinato de Ramiro Rivera Gómez

Submitted by admin on Thursday, 24 December 2009No Comment
Condenamos asesinato de Ramiro Rivera Gómez

ASESINAN A OTRO COMPAÑERO AMBIENTALISTA EN CABAÑAS!!!…CONDENEMOS ESTE NUEVO ASESINATO Y EXIJAMOS CASTIGO A LOS CULPABLES!!!.
FUE ASESINADO EL COMPAÑERO RAMIRO RIVERA GÓMEZ, QUIEN ERA EL VICEPRESIDENTE DEL COMITÉ AMBIENTAL DE CABAÑAS!.

Ya basta!!!…En El Salvador se debe comenzar a poner fin a la impunidad!!!, y esto debe comenzar por una profunda depuración de organismos como la PNC y la Fiscalía infectados de sujetos dañinos que no hacen mas que encubrir a los autores intelectuales de tanto asesinato. Qué pretenden los que dirigen el tema derechos humanos, justicia y seguridad en nuestro país, al no trabajar de manera transparente como debe ser y al dejar en el desamparo al pueblo?.

Hasta se nos está pasando el tiempo…Desde antier fue hora que como pueblo organizado exijamos al señor Romeo Benjamín Barahona Fiscal General de la República de El Salvador, al Ministro de Seguridad, Señor Manuel Melgar, a la Presidenta del Consejo de Seguridad Pública, Licenciada
Aída Luz Santos de Escobar, a los y las diputadas que laboran en tema derechos humanos y a todas las demás instituciones u organismos que dicen representar el tema justicia y derechos humanos, a tener un encuentro público con el pueblo, sus organizaciones y con las víctimas del exterminio impune al que nos someten el crimen organizado y los escuadrones de la muerte, amparados en la impunidad!.

Es obligación del gobierno, de la fiscalía, de la PNC etc, que nos expliquen porqué no desmantelan a los capos del crimen contra el pueblo, a los que ordenan y financían a los escuadrones de la muerte, a los que dirigen el crimen organizado, a todas esas mafias deberían comenzar a desmantelarlas porque no es verdad que como autoridades y a estas alturas, no sepan quienes están verdaderamente atrás de tantas amenazas a muerte, persecución, atentados y asesinatos que muchos incluso han contado con torturas profesionales como sucedió en el caso de los esposos Manzanares-Monjarás por ejemplo.

Señor Fiscal General, Romeo Benjamín Barahona, señor Manuel Melgar, Ministro de Seguridad, respondan por favor, por qué teniendo sobrada información, evidencias e incluso nombres y apellidos de policías que en San Isidro-Ilobásco se dedican a la tarea de reprimir, aterrorizar, difamar y hasta de chantajear a ambientalistas que luchan férreamente contra la empresa canadiense Pacific RIM, sus instituciones no hacen nada contra esos sujetos?. A ver por qué cuando los asesinados son gente honrada, trabajadora, defensora del derecho a una vida digna y justa, ustedes de hacen del ojo pacho y las “investigaciones” nunca llegan y si llegan son a medias y los resultados son manipulados, viciados etc.?…RESPONDAN!!!.

Nuestro llamado también va para el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador: Herman Rosa Chávez, a que se pronuncie categóricamente por el vil asesinato del compañero Ramiro Rivera Gómez, quien precisamente fue asesinado por defender entre otros derechos, el medio ambiente,por evitar que la usurpadora y mortal Pacific RIM nos termine de asesinar a nuestra pacha mama y por ende a nosotros mismos!.

Con tanto crimen impune, no se sientan ofendidos señores representantes de la tal justicia y de la tan cacareada seguridad, cuando nosotros las familias de las víctimas y mejor dicho cuando todo el pueblo se pregunta: Será que las máximas autoridades de justicia y seguridad como la PNC y la Fiscalía son parte encubierta de la represión y de tantos crímenes cometidos contra el pueblo luchador?.

Ya cansan las declaraciones burdas que fiscalillos como Rodolfo Delgado, Walter Ruiz, etc. y jefes policiales dan, cada vez que se da un nuevo asesinato contra el pueblo luchador, declaraciones llenas de falacias, llenas de desprecio, llenas de difamaciones, de odio y de cinismo matizadas con caras de preocupación y de promesas.

No queremos, NO aceptamos mas ese tipo de burla contra la dignidad y el derecho a la vida del pueblo.

Queremos solución al flagelo…Queremos FIN al exterminio en el que mantienen a nuestro pueblo!.

Esperamos que el FMLN se pronuncie muy pero muy categóricamente y se meta a través de su gente que trabaja en el área de derechos humanos, que se metan con todo a investigar este nuevo asesinato que enluta a todos los que estamos a favor del derecho a la vida con dignidad social. Que no pase como sucede con los asesinatos de Marcelo Rivera,los esposos Peñate Flores, los esposos Manzanares-Monjarás y tantos otros, que están impunes. BASTA!!!. FIN A LA IMPUNIDAD!!!.
——————————————————————————–

¡Cabañas!… otra vez.

Este día, 20 de diciembre a eso de las 16:00 horas fue ametrallado y asesinado el compañero Ramiro Rivera Gómez, quien era el Vicepresidente del Comité Ambiental de Cabañas, sicarios asesinaron al líder social Ramiro Rivera, en el Cantón Trinidad, de la ciudad de Ilobasco, Departamento de Cabañas.

Ramiro Rivera Gómez, era uno de los lideres que encabezaba la resistencia ciudadana en contra de la empresa minera canadiense Pacific Rim y participó activamente en las actividades de concientización contra la empresa minera, y fue uno de los primeros compañeros que sufrió atentados contra su integridad física por empleados de la empresa Pacific Rim.

El pasado 07 de agosto, del presente año, Ramiro Rivera, sufrió un intento de asesinato, impactándole el victimario ocho impactos de bala en su espalda, gracias a Dios, en esa ocasión el compañero logro sobrevivir, a esta realidad se suman el asesinato del compañero Marcelo Rivera, miembro de ASIC y las amenazas a los y las compañeras de Radio Victoria, el intento de secuestro y asesinato del sacerdote Luís Alberto Quintanilla, las amenazas al director de ADES, las amenazas al resto de compañeros/as miembros del CAC y de MUFRAS-32. Llama la atención que de los dos seguridad que acompañaban al compañero Ramiro Rivera Gómez, de la Unidad de Protección de Victimas y Testigos, de la Policía Nacional Civil, no pudieron hacer nada para evitar la muerte del compañero, pero además de eso, no salieron heridos, al contrario de ellos, los victimarios hirieron a una niña de catorce año que acompaña a Ramiro Rivera.

Es de recordar que el jueves dieciocho de junio del presente año, en el desvió “el molino”, jurisdicción del municipio de Ilobasco, Departamento de Cabañas, fue visto por última vez, el militante ambientalista Gustavo Marcelo Rivera Moreno, su cuerpo fue rescatado sin vida de un pozo el día treinta de junio anterior, con evidentes señales de tortura; la desaparición forzada, seguida de tortura y asesinato de Marcelo Rivera Moreno, y de Ramiro Rivera Gómez, es parte de una escalada de violencia en los municipios del departamento de Cabañas, que van desde amenazas a muerte e intentos de secuestros, en contra de mujeres y hombres organizados que luchamos por detener el proyecto minero impulsado por la empresa Pacific Rim.

Preocupa la violencia que se ha desatado en las comunidades, pero también es muy preocupante e indignante, la infuncionalidad de las instituciones del Estado obligadas a dirigir y realizar la investigación del delito, lo cual afirmamos por la actuación de la Unidad del Crimen Organizado de la Fiscalía , y el Subdirector de la Policía Nacional Civil, Comisionado Mauricio Landaverde, que en reunión sostenida con él, nos expreso que dejáramos de estar hablando y que todo esto era delincuencia común, lo mas grave que este Comisionado en diferentes ocasiones ha exteriorizado, en compañía del Jefe de la Unidad del Delito del Crimen Organizado, de la FGR Rodolfo Delgado en referencia al asesinato de Marcelo Rivera, de manera irresponsable y apresurada, y sin mayor investigación han afirmado “que el hecho era resultado de violencia común y que no existen indicios de autoría intelectual”. Afirmaciones hechas sin que se hayan intentado otras líneas de investigación que lleven a establecer el verdadero móvil del asesinato del compañero, habiendo entregado la comunidad suficientes indicios que apuntan a la existencia de una autoría intelectual en el asesinato del compañero.

Por todo lo antes planteado compañeras y compañeros es necesario que alcemos nuestra voz a denunciar estos hechos de violencia que sufren los y las compañeras que se oponen al proyecto de muerte que impulsa Pacific Rim, asimismo nos solidaricemos con acciones que acompañen a las comunidades que luchan contra el proyecto de explotación minera que impulsa Pacific Rim, y que es respaldado por diferentes alcaldes de ARENA del departamento de Cabañas, y que actúan con toda la impunidad que las autoridades les permiten. Es de aclarar que anteriormente se ha denunciado en la PNC y la FGR la campaña de terror, el hostigamiento, que sufren los y las ambientalista de Cabañas, la cual se ha venido incrementando, tanto es que la Comisión Interamericana de Derechos Humamos, en una resolución reciente le ordena al Estado del Salvador, garantizar la vida de todas y todos los ambientalista involucrados. Acto de notificación que se realizo en oficinas de Cancillería, en donde tuve la oportunidad de asistir y observar la poca voluntad tanto del representante de la policía nacional civil y él de la unidad técnica, que justificaban su poca voluntad de prestar ese servicio, aprovecho para denunciar que la semana recién pasada la FGR esta mandado citatorios a los periodista de Radio Victoria para quitar las medidas de seguridad extraordinarias, quienes son sujetos de amenazas, igual que el compañero Ramiro Rivera Gómez que había sido amenazado de muerte de manera pública … y, lo cumplieron.

La indignación entre las diferentes organizaciones sociales de Cabañas es enorme.
La empresa minera Pacific Rim en la actualidad ha demandado al estado del salvador por 100, millones de dólares, además impulsa una campaña de terror contra los que reciten al proyecto. ¿Quedará impunes los asesinatos de Ramiro Rivera Gómez y de Marcelo Rivera Moreno? Vamos a ver cómo nos están matando a nuestros compañeros y quedan impunes? y hasta dónde piensan topar las autoridades del gobierno del cambio en estos casos.

Héctor Berrios
Movimiento Unificado Francisco Sánchez-1932
MUFRAS-32

——————————————————–

ATENCION COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL, Aquí están los correos electrónicos para que envíen sus pronunciamientos y sus condenas por los asesinatos impunes que sufrimos los salvadoreños. VIVA LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS. LOS PUEBLOS UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS!!!.
ENVÍEN SUS PRONUNCIAMIENTOS Y CONDENAS A:

CASA PRESIDENCIAL de la
REPÚBLICA DE EL SALVADOR
Presidente Mauricio Funes Cartagena: ccienfuegos@presidencia.gob.sv
cmedina@presidencia.gob.sv (secretaría)
—————
MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PUBLICA:

MINISTRO: José Manuel Melgar Henriquez: jusegministro@seguridad.gob.sv

Sandra Lazo (Secretaria): Sandra.lazo@seguridad.gob.sv (secretaria)

———————————————————–
POLICIA NACIONAL CIVIL:

COMISIONADO CARLOS ANTONIO ASCENCIO GIRON, Director General. Correo: carlosascencio@pnc.gob.sv,
arecinos@pnc.gob.sv (secretaria)
—————————————
Consejo Nacional de Seguridad Pública
Presidenta : Licenciada
Aída Luz Santos de Escobar Correo electrónico:
contactenos@cnsp.gob.sv
———————————————————————
Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador: Herman Rosa Chávez. E-mail: marn@info.com
——————————————————————–
Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada Tel. 2250-0000
Emails: faes@faes.gob.sv
————————-
Junta Directiva de la Asamblea Legislativa.

Diputado Ciro Cruz Zepeda Peña (P.C.N.)
czepeda@asamblea.gob.sv (Presidente)

Diputado Othon Sigfrido Reyes Morales (FMLN)
sreyes@asamblea.gob.sv (Vicepresidente)

———————————————————————-
MEDIOS INFORMATIVOS RADIALES TELEVISIVOS Y ESCRITOS:
PRENSA ESCRITA:

EL DIARIO DE HOY
Tel. 2271-0100, 2271.0085, Fax 2271-2346
Emails: nacional@elsalvador.com
avenida37@hotmail.com, pelonne@.com, omar.cabrera@eldiariodehoy, alexander.torres@eldiariodehoy.com
LA PRENSA GRAFICA
Tel.-FAX 2271-2346
Email: ipg@laprensa.com.sv

CO-LATINO
Tel. 22710838, FAX 22710822,
Email: nacionales@diariocolatino.com
———————–
MEDIOS TELEVISIVOS:

UNIVISIÓN
Tel.- FAX 22244233
Canal 33
Tel.-Fax 2263-3450

Hechos TV 12
Tel. 2121-1210, 40, 39, 41, 2121-1237
TCS Noticias
Tel.- Fax 2209-20-62/33

El Noticiero
Tel.- Fax 2209-20-33
Megavision
Fax 2283-2132
Medios radiales

YSKL
Tel.-Fax 2223-1065
Email: noticiasyskl@com.sv, neryreyes1@yahoo.com
YSU
Tel. 2259-1054, Fax 2259-10-07
Email: prensaysu@gmail.com

RADIO MAYA VISION
Tel. 226-6776,275-7744, Fax 2235-4355
Guido Flores
Email: mayavision@telesal.net
RED DE RADIOS ARPAS
Gabriela Cornejo, directora
Email: gabrielacornejo@arpas.org.sv

YSUCA
Tel. 2243-1304, Fax 2243-1304
Email: patricialainez@yahoo.com
——————————————————————————————
Primero se llevaron a los comunistas pero ami no me importó porque yo no era; despué a los obreros pero como yo no era tampoco me importó; después detuvieron a los sindicalistas pero a mi no me importó porque yo no soy sindicalista; luego apresaron a unos curas pero como yo no soy religioso tampoco me importó. AHORA ME LLEVAN A MI, PERO YA ES TARDE.”

Bertolt Brecht

RELEXIONES NAVIDEÑAS


EL FOGÓN IDELÓGICO

PARA LOS Y LAS LECTORAS-LECTORES

REVOLUCIONARIOS-AS DEL MUNDO

RELEXIONES NAVIDEÑAS

Estudiar el entorno, elegir la Guerra que vamos a pelear. Ello es lo que considero más recomendable como militante del FMLN.

Un año se pasa a vuelo de pájaro, 2010 no es otra cosa que el umbral para las pre elecciones, un añito más y estamos en campaña abierta, lo cual significa que no tenemos que esperar fechas determinadas para hacer nuestro trabajo de “Alfabetización Ideológica” con nuestro pueblo, como no debemos despreciar a las fuerzas enemigas y pensar que la última batalla está dada.

Es hora que el partido de la orden a las bases y lanzarnos desde ya a hacer el trabajo que nos facilite la derrota total del enemigo el 2012. Es hora de evitar roces en la militancia y llamar a la unidad férrea de “Pensamiento Revolucionario”.

La Revolución No Tiene Vacaciones, es hora de ordenar a nuestras fuerzas en el extranjero preparar a nuestro pueblo para el seguro Voto en El Exterior. Es hora de cambiar el Servicio Diplomático y nombrar a gente que de verdad haga el trabajo relacional con nuestra Diáspora, es hora de activar nuestras fuerzas a nivel nacional y en el mundo para la toma total del poder.

La hiena va en desbandada, es hora de exterminarla. La hidra se ahoga en su mismo veneno y los pulpos van perdiendo sus tentáculos, es hora de cortárselos todos. Los alciones del mal se hunden en lo más profundo de su fango y los heraldos negros cavan sus tumbas miserables, es hora de celebrar los funerales de los enemigos del pueblo.

A activar nuestras fuerzas se ha dicho: La revolución no tiene vacaciones, ni los vagos pueden ser revolucionarios. La permanencia y transparencia revolucionaria, la claridad de pensamiento, la Alfabetización Ideológica de nuestro pueblo y la unidad en la acción son los instrumentos que nos permiten avanzar en la construcción del Socialismo del Siglo XXI.

FELIZ NAVIDAD.

PAUL FORTIS