ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 28 de septiembre de 2009

SOFRENEMOS LAS BESTIAS

Cuando vemos lo que está sucediendo en Honduras, nos damos cuenta que ésto puede suceder en cualquier país de Latinoamérica donde los gorilas están al mando de los destinos de la nación. Ello nos hace recordar que hay que tomar nota y recordar el desfile de la Tandona en la campaña electoral y nos hace enfáticamente seguir demandando su juicio a nivel internacional por los crímenes de lesa humanidad contra nuestro pueblo cometidos por el sicariato tandónico dirigido por el narco Cristiani.
El pueblo salvadoreño no puede olvidar la cruenta guerra que arrancó la vida de 120.000 salvadoreños y todo desmán de los militares debe ser contestado con la misma dureza con que el pueblo los derrotó en la guerra.
Los golpes de estado deben ser basura de la historia y no lodazal del presente, las gorilocracias son cosas de siglos pasados y probado está que no sirven, sino para asesinar y robar los bienes del pueblo, sin embargo; los golpes de estado de nuevo tipo, los obamiscos-hillariscos, tienen la característica de darlos en el legislativo y en el Judicial, para después decapitar de un solo tajo al ejecutivo tratando de esta manera de presentarlos al mundo como algo jurídico, aun cuando la jurisprudencia no pasa de un sucio papel con el cual los yanquis se limpian el trasero.
Con la llegada de Obama se revive el Macartismo del siglo pasado y la guerra fría-caliente contra Latinoamérica toma un impulso como nunca se había visto desde la crisis cubana. El mundo creyó de forma ingenua que con el cambio de piel se iban a cambiar las políticas imperialistas, que con la caída de la tesis neoliberalista se iba a reconocer que la empresa privada es la peor distribuidora de riquezas, y se iba a recompensar al pueblo por la caída de la bolsa. Todo lo contrario sucedió: socializaron pérdidas y capitalizaron ganancias dejando a millones de estadounidenses sin hogar, sin ahorros y hundiendo la economía del planeta.
Latinoamérica corre el peligro de una guerra frontal contra el imperialismo. Este, encontrándose en el crack up económico más duro de su historia explotadora, busca apropiarse de los recursos naturales de Latinoamérica en especial y de otras regiones del mundo en particular, y maniobra con todas sus fuerzas e intrigas posibles sin importar para ello la destrucción del medio y de cientos de miles de vida de pueblos desprotegidos.
El liderazgo latinoamericano tiene que tener claro de que no se debe ni se puede ceder una pulgada, el enemigo empuja y sólo fundando el Ejército Revolucionario Latinoamericano seremos capaces de disuadir el aventurerismo enemigo o de enfrentarlo en otras situaciones. Por otro lado, Latinoamérica debe de fundar su propio banco con su propia moneda y organizarse como un todo único y sólido para defender su soberanía amenazada por la riqueza de sus recursos nacionales.
En la actualidad los ataques abiertos van dirigidos contra Venezuela, órdenes de magnicidio contra nuestros líderes fueron dadas desde hace ratos, lo cual no significa que solo Venezuela está en peligro. La agenda pirata de los Estados Unidos apunta a toda Latinoamérica y no a un país y región en particular por lo cual dicha agenda debe de ser contestada con puños cerrados y de forma unánime.
Honduras, por otro lado; ha dejado al descubierto la ambigüedad de la política norteamericana: derrocan a un presidente por intentos de revisión de la constitución y permiten que un narco de la noche a la mañana reforme la constitución del país y se recete la reelección por tercera vez, lo cual es el caso de Colombia lo cual asegura para el imperio el montaje de siete bases militares que descaradamente montan para atacar a Sur América.
Por otro lado, se confirma y se reafirma la naturaleza criminal de las fuerzas armadas del viejo horno las cuales agazapadas por los golpes bajos del pueblo, esperan la oportunidad para seguir en su orgia permanente, por supuesto apoyadas por el imperialismo y las oligocracias nacionales, de las cuales pocas van quedando en Latinoamérica.
Es por otro lado, absurdo pensar que el regreso de Zelaya es la solución de la problemática hondureña, de la cual como latifundista es parte del mismo, sin embrago; puede llegar a ser parte de la solución. Enrique Álvarez Córdova es un caso similar pero diferente. El Ing. Álvarez Córdova era miembro del Clan de las 14 familias explotadoras salvadoreñas, se unió al proceso revolucionario, repartió sus haciendas (El Jobo) las cooperativizó y murió por la causa, lo cual no significa que la muerte de Zelaya sea necesaria o que la deseamos, sino que reparta sus tierras si quiere que le crean.
A esta hora cuando escribo este artículo, un candidato a diputado ha sido asesinado, los gorilas están frente a la Universidad Pedagógica tratando de detener lo indetenible, los golpistas decretan el estado de sitio para cuarenta y cinco días, cierran Canal 36 y Radio Globo, encarcelan periodistas, masacran al pueblo, dinamitan las antenas de La TV mencionada, rompen relaciones con España, irrespetan la diplomacia y el derecho internacional, saquean las arcas de la nación, amenazan la Embajada de Brasil y otras embajadas solidarias con el pueblo, impiden la entrada de la OEA y delegados de la ONU y siembran el caos general en la vida del pueblo hondureño, sin embargo; hay que enfatizar que nada de esto sería posible sin el apoyo desacrado de los imperialistas a los gorilas hondureños.
La Resistencia Hondureña debe de crear sus propios medios de comunicación, sus Radio Clandestinas de Onda Corta, sus medios de aprovisionamiento logístico, golpes de mano a los medios enemigos, colectivos de solidaridad a nivel nacional e internacional que busquen el apoyo público de gobiernos amigos e instituciones democráticas y en lo interno: Mantenerse, desarrollarse y pasar a otros niveles de lucha.
SOFRENEMOS LAS BESTIAS, LUEGO DESHAGAMONOS DE ELLAS COMPLETAMENTE.
Ponciano Montañés y Ermitaño
Monje Trapense.

Invaden Instalaciones de Radio Globo

Honduras: Militares Golpistas Invaden Instalaciones de Radio Globo:


Tomado de Radio Globo
28 de septiembre de 2009

Nota enviada a Noticias NVR por Felix Ovidio Cubias
28 de septiembre de 2009

Nota redactada por Helen Umaña

Esta mañana las instalaciones de Radio Globo fueron asaltadas por la policía.

Destruyeron las puertas, la transmisión se suspendió y, hasta este momento, se ignora el paradero de su director.

Un ataque que responde a la suspensión de las garantías constitucionales que el gobierno de facto, en un intento de detener a la heroica resistencia, hizo público el día de ayer.

Un anuncio indudable de que se vienen, sobre Honduras, días terribles.

También, desde ayer, ya no está en el aire Cholusat, la única estación televisiva que transmitía información.

La situación de incomunicación es grave y nos impide saber, con certeza, los distintos golpes que, en este momento, están efectuando las fuerzas represivas.

Urge, pues, una ayuda para que el mundo se entere de las salvajadas que se cometen en Honduras.

Helen Umaña

Regimen de facto saca del aire a Canal 36 y Radio Globo

Lunes 28 de Septiembre de 2009 09:23

Fuerzas militares a las órdenes del gobierno de facto hondureño tomaron este lunes las sede de Radio Globo y Canal 36 en Tegucigalpa para impedir sus transmisiones, tras la publicación del decreto que suspende cinco garantías constitucionales entre la que están la libertad de expresión, de circulación y reunión.

La corresponsal de teleSUR en ese país, Madelein García confirmó la información al acercarse a la sede de la emisora que servía de micrófono al Frente de la Resistencia al golpe de Estado y al presidente constitucional, Manuel Zelaya, para comunicarse con el pueblo hondureño.

Un trabajador de Radio Globo fue consultado y denunció que desde las 05H00 locales (10H00 GMT) los militares tomaron las sede del medio con su director David Romero y otros trabajadores que habían llegado a sus labores diarias antes de la acción del régimen.

El allanamiento cierra así los únicos dos medios que la resistencia honsureña usaba para comunicarse con todo el país, y significaría la acción más contundente de un gobierno liderado por Roberto Micheletti que busca seguridad en su gestión, pese al rechazo nacional e internacional.

El hecho ocurre el día en el que se cumple tres meses del golpe de Estado contra Manuel Zelaya el pasado 28 de junio y cuando se prepara una gran manifestación convocada a favor del retorno del orden constitucional en el país.

El decreto fue emitido este domingo y estará vigente por 45 días. Éste expresa que determinados medios de comunicación hablados y televisados "están utilizando sus frecuencias para generar odio, llamando a la intervención popular y dañando a sus auditorios y, por lo tanto, decreta que por 45 días se suspende las garantías".

El presidente legítimo Manuel Zelaya también se pronuncio sobre esta acción del régimen e instó al Congreso de la nación y demás partidos políticos a no permitir este "atentado a la constitución".

El mandatario cumple una semana en la embajada de Brasil en Tegucigalpa luego de su regreso sorpresivo a Honduras tras tres meses desde que fue secuestrado y expulsado del país por un golpe militar.

En la sede diplomática continúa la fuerte custodia militar en sus alrededores con el fin de ejercer presión, con gases tóxicos y ruidos ensordecedores, a las personas que se encuentran dentro de la edificación para que salgan y sean detenidos.

vos

!!!HONDURAS SOMOS TODOS! FORTALEZCAMOS LA RESISTENCIA APORTANDO DESDE DONDE ESTEMOS Y COMO PODAMOS!!! DENUNCIEMOS Y CONDENEMOS LA APLICACION DEL TERRORISMO DE ESTADO QUE ESTA IMPLEMENTANDO EL FASCISTA GORILETTY Y SUS DEMAS SIMIOS

28 Sept. Concentraciones en todas las Embajadas de Honduras en todo el mundo en apoyo a Mel Zelaya y rechazo al golpe de estado fascista en Honduras el dia 28 de septiembre

Lunes 28 de Septiembre de 2009 02:57

28.SEP GLOBAL AGAINST MILITARYCOUP/CONTRA EL GOLPE DE ESTADO/HONDURAS

28_sept_global_against_military_coup

Concentraciones en todas las Embajadas de Honduras en todo el mundo en apoyo a Mel Zelaya y rechazo al golpe de estado fascista en Honduras el dia 28 de septiembre


Worldwide demonstration in front of all Honduran Embassy´s in solidarity with the legal president Manuel Zelaya and against the faschist coup in Honduras !


Weltweite Demonstration vor der Botschaft von Honduras in Solidaritat mit dem legalem Presidenten Manuel Zelaya und gegen den Fascho Mititaercoup !!


جميع الولايات المتحدة مع القوة فى الاحتجاج الجبهة الى السفارات فى هندوراس. لكى تطالب بعودة مل بوصفه الرئيس سبيل من هذا الشقيق بايس.


Tous unis avec force à protester contre les ambassades du Honduras. Pour exiger le retour de Mel comme président légitime de ce pays frère.

Todos os Estados Unidos com a força no protesto a frente para as embaixadas em Honduras. (lka) demandas voltando entediado em descrição o presidente um modo deste irmão Bayes..

Все Соединенные Штаты с силой в протесте фронт к посольствам в Гондурасе .. (lka) требования в возврате сверлили в описании президент путь из этих Бухт брата ..

所有帶有抗議中的力量的美國前面宏都拉斯中的大使館..( lka )要求從這個兄弟海灣在描述中作為回報厭煩總統一種方法..

Tutti gli Stati Uniti con la forza nella protesta la fronte alle ambasciate in Honduras. (lka) richieste nel ritornare annoiato in descrizione il presidente un modo da questo fratello Bayes..vos

!!!HONDURAS SOMOS TODOS! FORTALEZCAMOS LA RESISTENCIA APORTANDO DESDE DONDE ESTEMOS Y COMO PODAMOS!!! DENUNCIEMOS Y CONDENEMOS LA APLICACION DEL TERRORISMO DE ESTADO QUE ESTA IMPLEMENTANDO EL FASCISTA GORILETTY Y SUS DEMAS SIMIOS

Hoy será enterrada la companiera Wendy Elizabeth Dávila, murió a consecuencia de Gaces Lacrimógenos lanzados por las ordas fascistas de Micheletti.

Lunes 28 de Septiembre de 2009 02:34

Hoy será enterrada la compañera de la resistencia Wendy Elizabeth Dávila, que murió ayer a consecuencia de los gases tóxicos usados por los represores

ANMCLA.Tegucigalpa, 27 de septiembre de 2009. 10 pm

Tal como lo informó el Presidente Zelaya, la dictadura fascista de las élites hondureñas suspendió formalmente las garantías constitucionales por 45 días, mediante un decreto nulo desde la perspectiva constitucional y del derecho internacional, pero que será implementado por las fuerzas militares y policiales al servicio de Micheletti y los gorilas que soportan su régimen ilegal.

Velan_Wendy_Elizabeth_Davila

Los restos de Wendy son velados por familiares y compañeros y compañeras de la resistencia al golpe

Aunque Goriletti decretó hoy formalmente la suspensión de garantías, desde el miércoles las fuerzas represivas han profundizado de forma sostenida los allanamientos nocturnos, realizando redadas selectivas y acciones de hostigamiento en la mayoría de barrios de Tegucigalpa, a donde se ha trasladado la resistencia. No obstante, la resistencia continuará con las movilizaciones de desafío a la dictadura, a pesar de la intensidad de la represión y del nuevo decreto de suspensión de garantías.

Desde el pasado sábado, sectores organizados se movilizan desde distintas regiones hacia Tegucigalpa. Voceros del Bloque Popular y del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe anunciaron que mañana lunes continuarán las tomas de calles, y que a lo largo de la semana se profundizarán las acciones de ofensiva popular contra el régimen.

El lunes 28 de septiembre se cumplen 3 meses desde el pasado 28 de julio, cuando se produjo el golpe militar que significó la expulsión del Presidente Zelaya del país, la instalación de un gobierno usurpador liderado por el fascista Micheletti, y la ruptura abrupta del orden electoral constitucional. Se cumplen así noventa días de resistencia ininterrumpida de las mayorías populares del pueblo hondureño, y sus movimientos sociales y organizaciones; de condenas de naciones de toda América Latina y del mundo, y de velada pero firme asistencia al régimen dictatorial por parte de Washington.

El segundo decreto de suspensión de garantías de Micheletti significa en realidad la reválida de la violación estructural a la libertad de prensa, libertad de libre tránsito y movilización que impera en el país desde que la resistencia tomó las calles, desafiando a los golpistas. De acuerdo al nuevo decreto, quedan restringidos todos los derechos de reunión y pueden ser allanadas las moradas y detenidos/as los/las ciudadanos/as. Asimismo, el decreto incluye la potestad del gobierno de cerrar medios de comunicación que no sigan el dictado de la mentira y la impostura que pretende, infructurosamente, vender como transición democrática.

Los medios de comunicación que no siguen a pies juntillas el guión de la dictadura han sido tomados de nuevo por el ejército. Entre tanto, los canales de TV han intensificado la transmisión de propaganda sucia contra la resistencia, fortaleciendo su criminalización en torno a la figura del Presidente Chávez y su asociación con los más ridículos y desfasados clichés de la guerra fría y los fantasmas del "comunismo". Con una frecuencia de entre 5 y 10 minutos, los canales que defienden la dictadura transmiten propagandas incendiarias contra el líder venezolano, y se ha detectado el uso de imágenes subliminales superpuestas sobre programaciones de alto contenido violento. En concreto, el rostro de Chávez ha sido sobreimpuesto sobre una película de terror, lo que busca programar psicológicamente a una audiencia ya de por sí idiotizada. Se trata de una práctica que se puso en marcha Venezuela, durante la desestabilización que adelantó la derecha venezolana y sus medios con el apoyo del gobierno de George W. Bush.

Tecnico_USA

Técnico perteneciente a país "amigo" de los golpistas a su entrada a Honduras

En horas del día, una comisión técnica internacional de la OEA intentó entrar en el país por el aeropuerto, para recoger información sobre la situación de los derechos humanos en Honduras desde el regreso de Zelaya al país. No obstante, a cuatro delegados se les impidió la entrada al país, mientras que se permitió el paso a un técnico de nacionalidad estadounidense.

Wendy_Elizabeth_Davila

La luchadora comunal Wendy Dávila es una nueva víctima mortal de los golpistas


Mientras esto ocurre, familiares y grupos de la resistencia siguen velando el cuerpo de la compañera Wendy Elizabeth Dávila, quien fue víctima de los gases tóxicos y armas químicas que están siendo usadas contra las concentraciones y contra la embajada de Brasil, donde se encuentra el presidente Zelaya. Wendy será enterrada mañana lunes a las 2pm, en el mismo cementerio donde fueron enterrados los educadores asesinados en la primera etapa del golpe.

Gobierno de facto lanza decreto que suspende garantías en Honduras

Domingo 27 de Septiembre de 2009 19:37

El director del Canal 36 de Honduras, Esdrás Amado López, denunció este domingo que el gobierno de facto hundureño anunció la suspensión de garantías constitucionales mediante un decreto que aprobó "a escondidas" y ha sido publicado por el diario oficial La gaceta.

Según López, este decreto va encaminado a suspender garantías constitucionales como el libre pensamiento y "busca restringir la libertad de prensa, especialmente en el canal 36".

El decreto expresa que determinados medios de comunicación hablados y televisados "están utilizando sus frecuencias para generar odio, llamando a la intervención popular y dañando a sus auditorios y, por lo tanto, decreta que por 45 días se suspende las garantías", lo que para López incluye la libre emisión de pensamiento.

El director del medio comunicacional señaló que este domingo "miles de personas están viniendo desde las provincias hondureñas para apoyar a Zelaya y sacar a Micheletti. Son millones de personas que se movilizan a Tegucigalpa para condenar al gobierno golpista".

Respecto al ultimátum que el gobierno de facto le impuso a Brasil para definir la situación del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, López manifestó que Brasil ha desconocido el ultimátum y se mantiene firme; además ha amenazado que si siguen estas formas de presión, se reservará el derecho de actuar.

Este domingo, en rueda de prensa ofrecida tras su participación en la II Cumbre América del Sur y África (ASA), el jefe de Estado brasilero, Luis Inácio Lula da Silva dijo que "no acepta ultimátum de un gobierno golpista" al tiempo que reiteró que Zelaya es el presidente legítimo de Honduras y que su estatus es de "huésped de la embajada de Brasil".vos

!!!HONDURAS SOMOS TODOS! FORTALEZCAMOS LA RESISTENCIA APORTANDO DESDE DONDE ESTEMOS Y COMO PODAMOS!!! DENUNCIEMOS Y CONDENEMOS LA APLICACION DEL TERRORISMO DE ESTADO QUE ESTA IMPLEMENTANDO EL FASCISTA GORILETTY Y SUS DEMAS SIMIOS

Micheletti, vinculado al cartel de Cali, en una lista de narcos del ministerio de la Defensa

Sábado 26 de Septiembre de 2009 09:34

17 Julio 2009 El nombre del cabecilla golpista hondureño Roberto Micheletti aparece en una larga lista de narcotraficantes redactada, en una fecha no precisada, por un alto oficial del Ministerio de la Defensa y Seguridad Pública de Honduras que lo relaciona con el Cartel de Cali, la red colombiana de narcotráfico. El documento firmado por el Coronel de infantería René Adalberto Paz Alfaro y llevando el membrete del ministerio, señala en el número SN-FF. AA. 060, a ROBERTO MICHELLETI BAIN – con el error de ortógrafo en Micheletti – con la “CONEXIÓN” Cartel de Cali y bajo la mención “LUGAR” la palabra “Yoro”. Las notas biográficas de Micheletti precisan que empezó su carrera política en los años 80, cuando ocupaba el cargo de presidente del Consejo Local en Yoro donde siempre se hizo elegir de diputado al Congreso Nacional. Hijo de un ciudadano italiano, Umberto Micheletti y de Donatella Bain, el actual usurpador de la presidencia hondureña nació el 13 de agosto de 1948 en el municipio de El Progreso (Yoro). Estudio comercio en Estados Unidos para dedicarse luego a su negocio, la Empresa de Transporte TUTSA, en su municipio natal. La aparición del nombre de Micheletti en tal lista de narcotraficantes no deja duda sobre la presencia de su nombre en los ficheros de la DEA, la agencia norteamericana antidroga. Sin embargo, nada ha filtrado al respeto de fuente norteamericana, hasta ahora. Llama la atención que, hace unos días, un grupo de congresistas norteamericanos de extrema derecha encabezados por los representantes de la Florida, Mario y Lincoln Díaz-Balart, intentaron ensuciar el nombre del presidente constitucional Manuel Zelaya al solicitar del presidente Barack Obama que investigue su supuesta “vinculación con el narcotráfico”, a través de la DEA. Obama ni constestó. Los Díaz-Balart tienen un viejo expediente de relaciones turbias con los círculos colombianos afiliados al narcotráfico. Por otro lado, entrevistado por Radio Pacífica este 10 de julio, el dirigente por los derechos humanos en Honduras Andrés Pavón afirmó que el general Vázquez Velázquez, jefe del Estado Mayor hondureño, tiene conocidos lazos con el narcotráfico. “Él es un hombre de la comunidad de inteligencia de América Latina, cercana a las estructuras de la DEA y la CIA”, explicó en una conversación telefónica con el periodista Fernando Velázquez, reportada por Radio Mundial de Venezuela. Pavón agregó que tiene “evidencias que las misma embajada de Estados Unidos, a través de la DEA, ha sido cómplice para operaciones de narcotráfico”.

La SIP pretende ignorar que sus propios miembros iniciaron el golpe en Honduras

Sábado 26 de Septiembre de 2009 08:36

Jean-Guy Allard

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que tanto lamenta las "limitaciones" a la libertad de prensa que sufren los medios de comunicación opuestos al golpe de Estado, evita recordar que dos de los principales conspiradores del cuartelazo que llevo a la expulsión del Presidente Zelaya son también sus principales (y casi únicos) miembros hondureños.

Asociada desde décadas a la CIA y radicada en Miami, USA, la SIP publica "denuncias" de las interrupciones de la energía eléctrica al Canal 36 y de la señal de Radio Globo, con las cuales pretende darse una imagen de legitimidad.

La SIP critica "el clima de restricciones e inestabilidad en el que se debe desenvolver la prensa" en Honduras "en los últimos meses", lo que en algunos casos - constata - ha llevado a la "autocensura"

Tan hipócrita que otro corresponsal de la inteligencia norteamericana, Reporteros Sin Fronteras que atribuye al retorno del Presidente Zelaya una nueva "oleada de censura", la SIP actúa como si ignoraba por completo que sus socios son los que parieron al régimen Micheletti.

Carlos Roberto Flores Facussé, ex presidente de Honduras (1998-2002) y dueño del periódico La Tribuna y Jorge Canahuati Larach, el multimillonario dueño de los diarios La Prensa y El Heraldo aparecen entre los conspiradores que han iniciado el proceso golpista.

Para quien lo ignora, la SIP que pretende representar a la libertad de prensa en América, no es otra cosa que el cartel de los grandes propietarios de medios de comunicaciones del continente, creado en Nueva York en 1950, en una operación de la inteligencia norteamericana con la cual se pirateó la organización panamericana legítima creada en La Habana en 1943.

Tan cercana a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se encuentra la SIP que dio a su cuartel general de Miami el nombre su fundador, Jules Dubois, agente de la CIA y ex Coronel de la inteligencia militar norteamericana, muerto miserablemente, en 1966, en un hotel de Bogota, en circunstancias indefinidas.

En el curso de los años, la asociación de magnates intervino en la UNESCO, para defender el control de la información por la empresa privada; participó en la propaganda sucia contra el gobierno democrático de Salvador Allende; se mantuvo bien callada durante el golpe contra el presidente Hugo Chávez. Mientras nunca se perdió una oportunidad de atacar a Cuba.

Verdadera red de magnates de la prensa comercial, la SIP manipula la información a lo largo y ancho del continente, paralelamente a las cadenas de radio y televisión que persiguen estos mismos objetivos de desestabilización. Con la colaboración servil de sus proveedores, las agencias de prensa, la SIP difunde constantemente sus ataques en contra de los líderes de la América Latina que retoman luego sus medios afiliados.

En Honduras, los circuitos de televisión, de radio, cable e Internet están enteramente entre las manos de unos muy pocos individuos - Rafael Ferrari , Miguel Andonie Fernández, Rodolfo Irías Navas - todos entre los primeros "accionistas" del golpe de Micheletti.

Tan "profesionales de la información" son estos millonarios de los medios de comunicaciones, que unos, tales como Rafael Ferrari, extienden sus tentáculos hasta las franquicias de cadenas norteamericanas tales como Burger King, Dunkin' Donuts y Pizza Hut.

En vez de dedicarse a resfriar las impulsiones fascistas de sus socios Flores Facussé y Canahuati Larach, la SIP acaba de organizar en Caracas un "encuentro" con los elementos reaccionarios de la prensa venezolana para "discutir de la situación de la libertad de expresión", pretexto para atacar una vez más al Presidente Hugo Chávez.

El Secretario General Adjunto de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), Nelson del Castillo, acaba de denunciar esta maniobra de la SIP señalando como esta organización mafiosa "ha prohijado el descarrilamiento de procesos democráticos, en virtud de unas libertades que lo único que pretenden es conculcar derechos a los pueblos y mantenerlos en el mayor atraso político, económico y social".vos

http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2009092408&PHPSESSID=c99d84916a52df4f6484d19929e5e6f5

Honduras: !!!Exigimos la libertad inmediata de Agustina Flores López!!!

Submitted by admin on Monday, 28 September 2009No Comment
Honduras: Exigimos la libertad inmediata de Agustina Flores López

Clic aqui para ampliar la foto

Enviado a Noticias NVR por el Dr. Juan Almendares
27 de septiembre de 2009

Libertad para Agustina Flores – Maestra Torturada

(Libertad para las y los presos políticos)

Testimonio Médico

Yo, Juan Ángel Almendares Bonilla; hondureño, médico, miembro del Colegio Médico de Honduras , registro numero No 430, Director Ejecutivo del Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las Victimas de la Tortura y sus Familiares (CPTRT), debidamente autorizado por la persona afectada y sus familiares; me siento obligado por razones éticas y de respeto a los derechos humanos presentar el siguiente testimonio tanto a los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, así como ante la opinión pública mundial de los actos violentos y de tortura en perjuicio de Agustina Flores López, maestra de cincuenta años de edad con la especialidad Gestión Educativa.

El día 24 de septiembre, a las 6:30 pm., fui llamado por Berta Cáceres, dirigente de la organización indígena lenca COPINH, hermana de Agustina y por la Presidenta de COFADEH, Berta Oliva, para que evaluara con carácter de urgencia la situación de salud de Agustina quien esta encarcelada en la Dirección de Investigación Criminal (DGIC) en Comayagüela.

Visitamos con el equipo de COFADEH y Berta Cáceres la DGIC el 24 de septiembre 2009 cerca de las siete pm., hora próxima al toque de queda. Las autoridades de ese momento nos permitieron conversar y examinar a la maestra.

Según declaración de Agustina Flores López fue capturada por ocho policías femeninas el martes 22 de septiembre entre 6 y 6:30 pm., cuando caminaba en el área cercana a la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.

“Mientras una me retorcía los brazos para atrás la otra me golpeaba la cara, me apretaban el cuello y me agredían—ya tenía las esposas puestas— reconocí a una de apellido García, durante los golpes me gritaban “USTEDES SON LOS PERROS DE LA RESISTENCIA, ESTA BUENO QUE LOS JODAN”.

“Primero , me llevaron al Manchen y la patrulla llevaba seis miembros de la resistencia bien golpeados , luego me trasladaron al estadio Chochi Sosa donde habían primero 11 detenidos pero después logre ver a aproximadamente treinta miembros de la resistencia golpeados y heridos”.

“Luego fui trasladada en al Centro de Detención policial CORE VII. Me quitaron el celular y hasta la fecha no me lo han entregado”.

En la descripción de su cuadro clínico presenta una profunda tristeza, su rostro esta deformado y aqueja dolor en diversas partes del cuerpo: cara, cuello, espalda miembros superiores e inferiores por los múltiples los traumas que le ocasionaron los cuerpos policiales. En ocasiones presenta mareo y vértigos frecuentes con perdidas de equilibrio. No recuerda si perdió el conocimiento y en algunos momentos se siente confusa y somnolienta.

Tiene antecedentes de sufrir del Síndrome Primario de Sj­ogren, con sequedad de las mucosas oculares, bucales y problemas de autoinmunidad que la hacen susceptible a las infecciones severas; sobre todo por las condiciones sumamente insalubres de las prisiones. Esta bajo tratamiento de Hipotiroidismo, con doscientos microgramos de levotiroxina.

Durante su captura, le fue suspendida las pastillas de levotiroxina poniendo en extremo peligro su vida. Este medicamento debe ser regulado periódicamente bajo estricta supervisión médica dadas las condiciones de extremo estrés, la tortura física y psicológica bajo la que esta siendo sometida la maestra Flores López.

Otro de sus graves problemas es la Hipertensión Arterial(al momento del examen tenía cifras de 220/100 mmHg, valor elevado que la predispone a hemorragia cerebro vascular por la situación traumática en que vive restringida de su libertad.

Entre otros hallazgos encontré:

1. Golpes contusos con equimosis labio inferior y región Infra labial derecha con edema inflamatorio de la mitad derecha del labio inferior con zona de la contusión en la mucosa labial del mismo lado y presenta zona equimosis malar derecha con aproximadamente 4 cm de forma casi rectangular.

2. Dolor en la cara antero lateral izquierda del cuello con lesiones contusas y espasmos y dolor intenso de músculo esternocleidomastoideo.

3. Con los movimientos del cuello presenta parestesias (hormigueos) bilaterales en ambos miembros superiores.

4. Dolor intenso que sigue la cara anterior y lateral del muslo izquierdo.

5. Dolor intenso en la espalda- región superior, zona del trapecio y en la región dorso lumbar de la columna vertebral y dolor adyacente a ambos lados de la columna debido a lesiones traumáticas que recibió durante su captura.

6. Dolores musculares lesiones contusas cara lateral interna del antebrazo izquierdo.

7. Múltiples lesiones contusas por traumas múltiples en la región axilar y cara anterior interna del brazo derecho.

8. Contusiones región del codo izquierdo y cara posterior del brazo izquierdo y lesiones equimoticas de carácter circular en el tercio inferior de la cara interna del brazo izquierdo.

En base a lo anterior considero que Agustina Flores López tiene alto riesgo a su salud, al estar encarcelada y se requiere de inmediato que sea trasladada a un centro hospitalario y sometida a supervisión medica por la politraumatización física y psicológica, ser evaluada por el especialistas en Neurología, Endocrinología, Cardiología, Rehabilitación y Terapia Física, atención psicológica y bajo otras condiciones por el personal especializado en tortura del CPTRT.

En un gesto hermoso, Agustina me expresó que una de sus mayores preocupaciones es no cumplir con sus tareas como tutora con sus nietos. Sus ojos se poblaron de lágrimas al manifestarme que una de sus experiencias mas horribles que ha tenido en su vida ha sido compartir el sufrimiento y los tratos inhumanos y degradantes que son objeto las personas privadas de libertad en Honduras.

En base a lo anterior demandamos la inmediata libertad de Agustina Flores López y además tenemos la obligación moral de exigir la libertad de todos y todas las presas políticas en Honduras a raíz del golpe militar.

Según la información proporcionada por la Asociación por la libertad de Presos Políticos la mayoría de estas personas están privadas de su libertad en la Penitenciaria Nacional “Marco Aurelio Soto” acusadas de daños y sedición

SANTOS REYNARDO GARCIA MONCADA – EL PARAISO

JOE ORLANDO GARCIA MONCADA – EL PARAISO

MARIA ANTOLINA GARCIA HERNANDES – EL PARAISO

OSCAR JOAQUIN GARCIA MONCADA – EL PARAISO

GLADYS ASUZENA LAGOS – EL PARAISO

VICTOR ADOLFO IZAGUIRRE RAMOS (18 años) – EL PARAISO

MARIO ENRIQUE MOLINA DGIC – TEGUCIGALPA

ANTONIO PORTA ALVAREZ – ESPAÑOL

MILTON MATEO CENTENO MARTINEZ – TEGUCIGALPA

WALTER JOEL RODRIGUEZ ANDINO – TEGUCIGALPA

Dos niños salieron con medidas cautelares, tienen la acusación falsa de Robo Agravado:

VÍCTOR IBRAHAM COREA MARTÍNEZ

FRANKLIN ARIEL OLIVA BAQUEDANO

Tegucigalpa 25 de septiembre 2009

Juan Almendares
juan.almendares@gmail.com
http://www.movimientomadretierra.org/
www.dignidaddelospueblos.hazblog.com/
http://dignidaddelospueblos.wordpress.com/
Teléfono: (504) 237 – 5700
Móvil: (504) 9985 – 4150
Lindolfo Carballo
Colectivo ¡Nuestras Voces Radio – NVR!
¡Un Mundo Mejor es Necesario y Urgente!

Lula rechaza emplazamiento de Micheletti y lo llama "usurpador"

Domingo 27 de Septiembre de 2009
AP El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva rechazó el domingo los 10 días que el gobierno de facto de Honduras le dio para definir la situación del derrocado presidente Manuel Zelaya, refugiado en la embajada de ese país en Tegucigalpa, o de lo contrario adoptará "medidas...
Leer más...

Micheletti impide entrada a cuatro diplomáticos de la OEA

Domingo 27 de Septiembre de 2009
EFE El Universal Tegucigalpa Domingo 27 de septiembre de 2009 15:22 El gobierno de facto de Roberto Micheletti impidió hoy el acceso a cuatro diplomáticos que llegaron a Honduras en el marco de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) , informaron diversas fuentes. Oficiales...
Leer más...

SE AGUDIZA CRISIS POLITICA EN HONDURAS

Domingo 27 de Septiembre de 2009
27 de Septiembre 2009 3: 45 pm (15 : 45 horas)Hoy en Honduras nos hemos despertado y vivido con noticias alarmantes.Anoche, en cadena de radio y television, el gobierno golpista anuncio que da diez dias al gobierno de Brasil para que determine el estatus del Presidente Zelaya por su permanencia en...
Leer más...
Domingo 27 de Septiembre de 2009
El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, hizo un llamado al Congreso de la nación a suspender el decreto emitido por el Gobierno de facto de suspender las garantías constitucionales por 45 días horas con el que se pretende evitar las demostraciones de resistencia que se han...
Leer más...

Secretario General denuncia decisión de autoridades de facto de impedir ingreso de altos funcionar

Domingo 27 de Septiembre de 2009
27 de septiembre de 2009 (C-311-09) El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, condenó hoy la decisión de autoridades hondureñas del Gobierno de facto de impedir el ingreso a su país de una comitiva integrada por altos funcionarios...
Leer más...

Cuidado con articulos que violan las garantías individuales

Domingo 27 de Septiembre de 2009
El Decreto Ejecutivo del régimen de facto que autoriza a las Fuerzas Armadas a hacer y deshacer a su antojo. Cuidado General ¡CUIDADO! Decreto Ejecutivo ya impreso publicado en La Gaceta y listo para circular el jueves próximo, pone en peligro la movilización de la resistencia nacional contra...
Leer más...

Decreto Ejecutivo pretendería inmovilizar al Frente Nacional de Resistencia Nacional Contra el Golpe

Domingo 27 de Septiembre de 2009
Un Decreto Ejecutivo ya impreso publicado en La Gaceta y listo para circular el jueves próximo, pone en peligro la movilización de la resistencia nacional contra el golpe de Estado. El decreto restringe, por 45 días, las garantía constitucionales contenidas en los artículos 69,7 2, 78, 84 de...
Leer más...

Golpe de Estado en Honduras, Un Analisis Jurídico por Edmundo Orellana

Domingo 27 de Septiembre de 2009
por Edmundo Orellana Catedrático Universitario I HECHOS PREVIOS AL GOLPE 1. La Cuarta Urna Durante la campaña electoral se planteó la necesidad de revisar totalmente la Constitución porque era una mala copia de las constituciones del 57 y del 65, abunda en contradicciones, es pétrea...
Leer más...

Se gastan los zapatos pero no la paciencia

Domingo 27 de Septiembre de 2009
Tegucigalpa, 26 abr (EFE).- A los seguidores de Manuel Zelaya se les están gastando los zapatos después de superar los 90 días de marchas por calles y barrios en demanda de la restitución del depuesto presidente de Honduras, algo que se encargaron de demostraron hoy frente a la Embajada de...
Leer más...

Nuevas tácticas del régimen de facto: Guerra electrónica contra emisoras independientes

Domingo 27 de Septiembre de 2009
RedHN. Tegucigalpa, sábado, 26 de septiembre de 2009, 22:46 horas.- El régimen de facto que presiden Roberto Micheletti Bain y el general Romo Orlando Vásquez Velásquez continúan innovando su arsenal militar y ahora acuden a equipo electrónico de alta tecnología para interferir la...
Leer más...

BRASIL Y EEUU DISCREPAN SOBRE CRISIS HONDUREÑA

Sábado 26 de Septiembre de 2009
BRASILIA, 26 (DFB ) - El canciller brasileño Celso Amorim discrepó con la embajadora norteamericana ante la ONU donde fue tratada la situación en Honduras, al tiempo que el Partido de los Trabajadores, del presidente Lula da Siva, considera "tibia" la posición de Washington. La prensa...
Leer más...

Arrecian Violaciones a los Derechos Humanos

Sábado 26 de Septiembre de 2009
La docente Reina Sanchez fue agredida brutalmente en el desalojo de la madrugada del martes 22 de septiembre frente a la embajada de Brasil. Según el testimonio de Sanchez los elementos del Comando Especial COBRA se acercaron a ella para detenerla, sin embargo no les vasto que Flores ya estaba...
Leer más...

Pistoleros matan a sobrino del dueño de Radio Globo

Sábado 26 de Septiembre de 2009
Dos pistoleros que circulaban en una motocicleta mataron a tiros, este sábado, al candidato a diputado del Partido Innovación y Unidad (PINU, socialdemócrata), Marco Antonio Villatoro, en el centro de la capital hondureña, en medio de un clima de convulsión social, informó a la AFP un...
Leer más...

!!!HONDURAS SOMOS TODOS! FORTALEZCAMOS LA RESISTENCIA APORTANDO DESDE DONDE ESTEMOS Y COMO PODAMOS!!! DENUNCIEMOS Y CONDENEMOS LA APLICACION DEL TERRORISMO DE ESTADO QUE ESTA IMPLEMENTANDO EL FASCISTA GORILETTY Y SUS DEMAS SIMIOS

Parlamentarios peruanos investigan sobre lacrimógenas de ese país en manos de Policía hondureña

Sábado 26 de Septiembre de 2009
Lima, 25 sept. 2009 - La tesis de que el gobierno de Alan García ayuda al régimen golpista de Roberto Micheletti en Honduras, con el envío de bombas lacrimógenas de la Policía Nacional del Perú que son empleadas en la represión de manifestantes, fue negada ayer por algunas autoridades,...
Leer más...

Paramilitares asaltan casa de Diputada Silvia Ayala

Sábado 26 de Septiembre de 2009
La casa de hogar de la Diputada por el partido Unificación Democrática (UD) y abogada Silvia Ayala, quien habita en la Ciudad de San Pedro Sula, fue invadida esta mañana a las 10:00 am, se llevaron teléfonos y computadora portatíl. El grupo de asaltantes, aunque vestidos de civil, tenían...
Leer más...

Académicos presionan al Consejo de Seguridad de la ONU sobre crisis en Honduras

Sábado 26 de Septiembre de 2009
Querido Presidente Obama, Le urgimos, en su capacidad como presidente temporal del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas, apoyar una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad para tratar la crisis política y derechos humanos en Honduras. Como usted sabe, la situación en Honduras es...
Leer más...

Personas afectadas por armas quimicas pueden denucniar en el CPTRT

Sábado 26 de Septiembre de 2009
Juan Almendares Favor notificarse al CPTRT todas aquellas persdonas que presenten sintomas por efecto de gases o armas quimicas hemos integrado una comison coordinada por la Dra Eliomara Lavaire y Dra Lucy Calidonio y un equipo adoc integrado por enfermedras , psicologas para documentar...
Leer más...

Graves errores en opinión de Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos

Sábado 26 de Septiembre de 2009
Rosemary A. Joyce Richard y Rhoda Goldman profesores Distinguidos de Ciencias Sociales. Directora y Profesora de Antropología Universidad de California, Berkeley. Estimado Bibliotecario Billingsley y Director Mulhlan: Le escribo para llamar su atención en cuanto los serios errores de...
Leer más...

TeleSUR denuncia nuevas agresiones contra su equipo periodístico en Honduras

Sábado 26 de Septiembre de 2009
TeleSUR La embajada brasileña en Honduras, en la que se encuentra el presidente Zelaya y un equipo de profesionales de teleSUR, entre otras personas, ha sido foco de gases tóxicos y torturas militares, que han afectado no sólo al mandatario que fue derrocado por golpe militar, sino también al...
Leer más...

Micheletti, vinculado al cartel de Cali, en una lista de narcos del ministerio de la Defensa

Sábado 26 de Septiembre de 2009
17 Julio 2009 El nombre del cabecilla golpista hondureño Roberto Micheletti aparece en una larga lista de narcotraficantes redactada, en una fecha no precisada, por un alto oficial del Ministerio de la Defensa y Seguridad Pública de Honduras que lo relaciona con el Cartel de Cali, la red...
Leer más...
Sábado 26 de Septiembre de 2009
Afirma canciller argentino, Jorge Taina:En declaraciones a Telam, el canciller argentino, Jorge Taiana, aseguró que también la embajada argentina y otras en Honduras estarían "sufriendo ataques de ultrasonido y molestias", pero no refirió cuáles.Taina se refirió al hecho cuando informó que...
Leer más...

!!!HONDURAS SOMOS TODOS! FORTALEZCAMOS LA RESISTENCIA APORTANDO DESDE DONDE ESTEMOS Y COMO PODAMOS!!! DENUNCIEMOS Y CONDENEMOS LA APLICACION DEL TERRORISMO DE ESTADO QUE ESTA IMPLEMENTANDO EL FASCISTA GORILETTY Y SUS DEMAS SIMIOS

Observatorio Internacional condena ataque con substancias tóxicas contra la Embajada de Brasil

Sábado 26 de Septiembre de 2009
Declaración del Observatorio Internacional sobre la situación de Derechos Humanos en Honduras (OISDHHN) 26 de septiembre de 2009 El día de hoy, las fuerzas de seguridad del gobierno de facto realizaron un ataque con substancias altamente tóxicas contra las personas que se encuentran en la...
Leer más...

Miembro de Embajada de Brasil afectado por gases tóxicos

Sábado 26 de Septiembre de 2009
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/200909261451356998/200909261451356998.htmlBRASILIA, 26 (ANSA) - Un miembro de la embajada brasileña en Honduras, donde se refugió el presidente constitucional hondureño Manuel Zelaya, fue afectado por un gas tóxico lanzado contra el predio,...
Leer más...

La SIP pretende ignorar que sus propios miembros iniciaron el golpe en Honduras

Sábado 26 de Septiembre de 2009
Jean-Guy Allard La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que tanto lamenta las "limitaciones" a la libertad de prensa que sufren los medios de comunicación opuestos al golpe de Estado, evita recordar que dos de los principales conspiradores del cuartelazo que llevo a la expulsión del Presidente...
Leer más...

Radio Progreso: Contacto Padre Tamayo desde la Embajada de Brasil y Reporte de Felix Molina 25 Sept.

Sábado 26 de Septiembre de 2009
Escuche Audio de Radio Progreso: Contacto con el Padre Tamayo desde la Embajada de Brasil y Reporte del periodista Felix Molina

El FMLN niega que envíe grupos armados a Honduras y convoca a un acto pro Zelaya

Sábado 26 de Septiembre de 2009
San Salvador, 25 sep (EFE).- El FMLN, antigua guerrilla y ahora partido de Gobierno en El Salvador, negó hoy que envíe grupos armados a Honduras y convocó para mañana sábado a un acto de respaldo al presidente depuesto de ese país, Manuel Zelaya."En Honduras hay suficientes armas, no...
Leer más...

Testimonio de una mujer sampedrana golpeada por la policía

Sábado 26 de Septiembre de 2009
por mimalapalabrahn El día martes 22 de septiembre del presente año la policía reprimió una manisfestación que se dirigía del Instituto José Trinidad Reyes al parque central de San Pedro Sula. Los policías evitaron que el centenar de manifestantes concluyeran su recorrido...
Leer más...

De pastores, sacerdotes y camisas

Sábado 26 de Septiembre de 2009
Manifestantes de "camisa blanca" se han reunido frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Tegucigalpa. Estamos ante un ejemplo de cómo deben ser las manifestaciones: pacíficas, ordenadas, de azul y blanco (no rojo), con pancartas bien escritas (no con errores ortográficos...
Leer más...

El Régimen Golpista Hondureño se burla del Consejo de Seguridad de la ONU con Ataques a la Embajada

Sábado 26 de Septiembre de 2009
Por Al Giordano Especial para The Narco News Bulletin 25 de septiembre 2009 Después de una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, la embajadora de los Estados Unidos, Susan Rice, leyó una advertencia para el régimen golpista de Honduras: “Condenamos los actos...
Leer más...

Brasil dice que el Gobierno de Micheletti es un "Gobierno de mentirosos"

Viernes 25 de Septiembre de 2009
Pittsburgh (EE.UU.), 25 sep (EFE).- Marco Aurelio García, asesor especial de la presidencia de Brasil, dijo hoy que el Gobierno de facto en Honduras es un "Gobierno de mentirosos" y negó que su país facilitara la vuelta a Tegucigalpa del mandatario depuesto Manuel Zelaya. "El Gobierno...
Leer más...

Análsis de la Librería del Congreso sobre crisis en Honduras es errado

Viernes 25 de Septiembre de 2009
Análsis de la Librería del Congreso sobre crisis en Honduras es errado Con relación al análisis jurídico realizado por la Librería el Congreso de Estados Unidos y que fue publicado en distintos medios de comunicación como un argumento para sustentar la “legalidad” de lo ocurrido el 28 de...
Leer más...

Testimonios del terror en las noches de Tegucigalpa

Viernes 25 de Septiembre de 2009
Angel Palacios En las noches de Honduras impera el terror. La dictadura ha convertido a Honduras en una inmensa cárcel donde las noches son aprovechadas por jaurías de policias y militares que allanan, torturan y saquean. De noche en Honduras lo que recorre las calles es el terror con...
Leer más...

HONDURAS: CIANURO DE HIDROGENO CONTRA EMBAJADA

Viernes 25 de Septiembre de 2009
TEGUCIGALPA, 25 (ANSA) - Los gases lanzados hoy por el Ejército hondureño contra la embajada brasileña, donde está refugiado el depuesto presidente Manuel Zelaya, junto a 110 personas, contienen cianuro de hidrógeno, denunció hoy un médico que analizó el aire en torno al edificio. El...
Leer más...

Amenazan de muerte a director de Radio Progreso

Viernes 25 de Septiembre de 2009
El Progreso, Honduras, 25 de septiembre (OCLACC).- El director de Radio Progreso, Padre Ismael Moreno SJ, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de mensajes de texto que llegaron a los teléfonos móviles del personal de la radioemisora. “En dichos mensajes dicen que están...
Leer más...

Decreto Ejecutivo Suspensión de Garantías Constitucionales por 45 días, La Gaceta, 26 de Septiembre

Domingo 27 de Septiembre de 2009 21:00

Decreto Ejecutivo aprobado por el Gobierno de Facto de Honduras, el 26 de septiembre de 2009

Estado de Sitio por 45 días

Gobierno de facto lanza decreto que suspende garantías en Honduras

Domingo 27 de Septiembre de 2009 19:37

El director del Canal 36 de Honduras, Esdrás Amado López, denunció este domingo que el gobierno de facto hundureño anunció la suspensión de garantías constitucionales mediante un decreto que aprobó "a escondidas" y ha sido publicado por el diario oficial La gaceta.

Según López, este decreto va encaminado a suspender garantías constitucionales como el libre pensamiento y "busca restringir la libertad de prensa, especialmente en el canal 36".

El decreto expresa que determinados medios de comunicación hablados y televisados "están utilizando sus frecuencias para generar odio, llamando a la intervención popular y dañando a sus auditorios y, por lo tanto, decreta que por 45 días se suspende las garantías", lo que para López incluye la libre emisión de pensamiento.

El director del medio comunicacional señaló que este domingo "miles de personas están viniendo desde las provincias hondureñas para apoyar a Zelaya y sacar a Micheletti. Son millones de personas que se movilizan a Tegucigalpa para condenar al gobierno golpista".

Respecto al ultimátum que el gobierno de facto le impuso a Brasil para definir la situación del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, López manifestó que Brasil ha desconocido el ultimátum y se mantiene firme; además ha amenazado que si siguen estas formas de presión, se reservará el derecho de actuar.

Este domingo, en rueda de prensa ofrecida tras su participación en la II Cumbre América del Sur y África (ASA), el jefe de Estado brasilero, Luis Inácio Lula da Silva dijo que "no acepta ultimátum de un gobierno golpista" al tiempo que reiteró que Zelaya es el presidente legítimo de Honduras y que su estatus es de "huésped de la embajada de Brasil".

>> ver Decreto Ejecutivo publicado en la Gaceta

Gobierno de facto lanza decreto que suspende garantías en Honduras

Domingo 27 de Septiembre de 2009 19:37

El director del Canal 36 de Honduras, Esdrás Amado López, denunció este domingo que el gobierno de facto hundureño anunció la suspensión de garantías constitucionales mediante un decreto que aprobó "a escondidas" y ha sido publicado por el diario oficial La gaceta.

Según López, este decreto va encaminado a suspender garantías constitucionales como el libre pensamiento y "busca restringir la libertad de prensa, especialmente en el canal 36".

El decreto expresa que determinados medios de comunicación hablados y televisados "están utilizando sus frecuencias para generar odio, llamando a la intervención popular y dañando a sus auditorios y, por lo tanto, decreta que por 45 días se suspende las garantías", lo que para López incluye la libre emisión de pensamiento.

El director del medio comunicacional señaló que este domingo "miles de personas están viniendo desde las provincias hondureñas para apoyar a Zelaya y sacar a Micheletti. Son millones de personas que se movilizan a Tegucigalpa para condenar al gobierno golpista".

Respecto al ultimátum que el gobierno de facto le impuso a Brasil para definir la situación del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, López manifestó que Brasil ha desconocido el ultimátum y se mantiene firme; además ha amenazado que si siguen estas formas de presión, se reservará el derecho de actuar.

Este domingo, en rueda de prensa ofrecida tras su participación en la II Cumbre América del Sur y África (ASA), el jefe de Estado brasilero, Luis Inácio Lula da Silva dijo que "no acepta ultimátum de un gobierno golpista" al tiempo que reiteró que Zelaya es el presidente legítimo de Honduras y que su estatus es de "huésped de la embajada de Brasil".

Comunicado del Gobierno de Facto en Cadena Nacional:

decreto ejecutivo suspension de garantias constitucionales La Gaceta

vos

!!!HONDURAS SOMOS TODOS! FORTALEZCAMOS LA RESISTENCIA APORTANDO DESDE DONDE ESTEMOS Y COMO PODAMOS!!! DENUNCIEMOS Y CONDENEMOS LA APLICACION DEL TERRORISMO DE ESTADO QUE ESTA IMPLEMENTANDO EL FASCISTA GORILETTY Y SUS DEMAS SIMIOS

Cierro este envío recordando que las y los hijos del matrimonio Manzanares-Monjarás, osea mis inolvidables padres de 77 y 79 anios respectivamente, asesinados bajo crueles torturas tras varios meses de amenazas directas e indirectas el 2 de julio del anio 2006 en la flamante ciudad turística de SUCHITOTO en El Salvador, seguimos EXIGIENDO de la Fiscalía General de la República a que investigue este vil y cruel crimen que por sus características, fue cometido por razones políticas a manos de sicarios financiados por sectores de derecha de la zona. NO VAMOS A PARAR EN LA LUCHA Y LA DENUNCIA PORQUE EL DERECHO A LA VIDA DEBE RESPETARSE Y LA IMPUNIDAD TIENE Y DEBE TERMINAR !!! Mariposa!
SOLIDARIZATE CON ESTA CAUSA...UNETE A NUESTRO LLAMADO!!!

Don Paco Manzanares, de camisa gris asesinado por escuadrones junto a su esposa. Su crimen está impune!!!

Don Paco Manzanares, de camisa gris asesinado por escuadrones junto a su esposa su crimen está impu
...COMPANIEROS JUANA Y PACO...SU CRIMEN NO QUEDARA IMPUNE!!!
BASTA DE IMPUNIDAD!!!
BASTA

stop impunidad

http://3.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/Squ-7VqshzI/AAAAAAAAByo/VdAX-p1WSKM/S220/aguila%2Bsobre%2Bam%C3%A9rica%2B.bmp
Radio Venceremos – Por Mariposa
Mariposa.