ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 21 de agosto de 2014

Banco de Fomento honrará la deuda de productores afectados por sequía

Transparencia Activa


El Banco de Fomento Agropecuario reveló que un 41.5% de sus clientes tienen pérdidas a raíz de la sequía que afecta al país, sobre todo en la zona oriental. La institución honrará la deuda de los agricultores permitiendo que paguen cuando se recuperen y ofrecerá un refinanciamiento.
------------------------------------------------

Gobierno llama a agricultores a iniciar la siembra de postrera

Las autoridades del Ministerio de Agricultura instaron a los productores de granos básicos a aprovechar la acumulación de humedad en el suelo para iniciar la siembra de maíz, frijol y sorgo.
------------------------------------------------

MOP y CoST informan a cooperantes avances de transparencia en construcción de obra pública

En una presentación del alcance que ha tenido el programa CoST en el país después de un año de implementación en monitoreo a obras de infraestructura pública, la representante británica de la iniciativa, Bernadine Fernz, señala que el proyecto piloto le ahorró al Estado un promedio de $130,000, entre otros beneficios.
------------------------------------------------
Transparencia Activa © 2014
Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción
Presidencia de la República de El Salvador

Ojos para la Paz



Ya sabemos que el lobby sionista (EE.UU. y Reino Unido, que crearon el estado de Israel en suelo palestino, y ese estado)  se han dedicado intensamente  a desestabilizar y promover el caos en el mundo, principalmente en países de recursos energéticos y también  en países próximos a Rusia y China (para tratar de cercar a estas potencias del BRICS, que han tumbado a EE.UU.), creando para ello grupos terroristas como Al Qaeda, el Emirato Islámico de Iraq y Levante y numerosas bandas armadas de todo corte (que pregunten a los libios).  En Irak se están disputando el control absoluto del petróleo, los yacimientos conocidos y los que aún están sin explotar, y Al-Maliki (que había hecho causa común con Siria) les estorbaba.  El objetivo era crear un avispero de mercenarios que serían lanzados en los lugares cuyo control pretenden.  Es lo que están haciendo.  Junto a Irak y sus yacimientos están Siria y sus yacimientos de petróleo y gas...y Gaza y sus yacimientos fundamentalmente de gas.  Pero los medios de propaganda cuentan que EE.UU. interviene para salvar vidas ( ¿Es una broma? ¿Cuando lo hicieron?)
El Papa ha declarado que ningún país tiene carta blanca para  intervenir por su cuenta para "resolver conflictos", que para eso está la ONU. Estas declaraciones han sido mutiladas en las cadenas de TV y en distintos medios de propaganda.


Nueva revelación de Snowden: El Mosad creó el Estado Islámico

ago 19th, 2014 | By Boltxe kolektiboa | Category: Albiste orokorrak
 
 
Snowden dijo que la inteligencia estadounidense, británica y los servicios secretos israelíes, conocidos como Mosad, crearon una organización terrorista capaz de atraer a todos los ‘extremistas’ del mundo àrabe a un sitio, usando una estrategia llamada ‘el nido del avispón’, informa Gulf Daily News.
Documentos de la NSA se refieren a la reciente implementación del ‘nido del avispón’ para proteger a la entidad sionista mediante la creación de eslóganes religiosos e islámicos. De acuerdo con documentos publicados por Snowden, “la única solución para la protección del Estado judío es crear un enemigo cerca de sus fronteras”.
Las filtraciones revelaron que Abu Bakr Al Baghdadi, el líder del Estado Islámico, tuvo entrenamiento militar intensivo durante un año entero en manos del Mosad, además de cursos de teología y oratoria.
Lea también: ¿Quién es Abu Bakr al Baghdadi, el líder del EIIL y “de todos los musulmanes”?
Iniciado en junio, el violento levantamiento de la milicia Estado Islámico ha sumido a Irak en una nueva situación de guerra que amenaza a toda la región de Oriente Medio. Se cree que la milicia del Estado Islámico que opera en Irak y Siria controla 2.000 millones de dólares y se compone de 10.000 combatientes, lo que permite a este grupo combatir exitosamente contra el Ejército iraquí y así intentar controlar una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria, hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak.
http://actualidad.rt.com

John McCain, el organizador de la «primavera árabe» y el Califa



«ANTE NUESTRA MIRADA»


por Thierry Meyssan
 
 
Todos han notado la contradicción de los que hasta hace poco calificaban el Emirato Islámico de «combatientes de la libertad», cuando esa organización operaba en Siria, y ahora se indignan ante sus fechorías en Irak. Pero ese discurso –de por sí incoherente– resulta perfectamente lógico en el plano estratégico: los mismos individuos debían ser presentados como aliados ayer y hoy como enemigos, aunque siempre estuvieron –y siguen estando– a las órdenes de Washington. Thierry Meyssan revela el lado oculto de la política estadounidense a través del caso particular del senador John McCain, organizador de la «primavera árabe» y, desde hace mucho tiempo, interlocutor del califa Ibrahim.
RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA)  | 18 DE AGOSTO DE 2014  
+
JPEG - 21.9 KB
Barack Obama y John McCain ¿Son, como aparentan, adversarios políticos o colaboradores que trabajan en conjunto para la estrategia imperialista de Estados Unidos?
Todo el mundo conoce a John McCain como el líder de los republicanos estadounidenses que perdió las elecciones presidenciales en 2008. Pero, como vamos a verlo, eso es sólo una parte de su verdadera biografía, la parte que le sirve de cobertura para dirigir acciones secretas a nombre del gobierno de Estados Unidos.
Cuando me hallaba en Libia, durante la agresión «occidental», tuve la oportunidad de consultar un informe de la inteligencia exterior. El informe decía que el 4 de febrero de 2011 la OTAN había organizado en El Cairo una reunión para iniciar la «primavera árabe» en Libia y Siria. Según el informe, John McCain había presidido la reunión. Aquel documento contenía una lista detallada de los participantes libios, encabezados por el segundo personaje más importante del gobierno libio de la época, Mahmud Jibril, quien había cambiado abruptamente de bando al entrar en aquella reunión para convertirse en el jefe de la oposición libia en el exilio. Recuerdo que, entre los delegados franceses presentes, el informe citaba el nombre de Bernard-Henry Levy, personaje que nunca ha ejercido oficialmente ningún tipo de función en el gobierno francés. Muchas otras personalidades participaron en aquel encuentro, entre ellas una nutrida delegación de sirios residentes en el extranjero.
Al término de aquella reunión, la misteriosa cuenta de Facebook Syrian Revolution 2011 llamó a la realización, el 11 de febrero, de una manifestación ante la sede del Consejo del Pueblo (la Asamblea Nacional siria) en Damasco. Aunque aquella cuenta afirmaba entonces disponer de más de 40 000 seguidores, sólo una docena de personas respondieron a su llamado… antes las cámaras de los fotógrafos y cientos de policías. La manifestación se dispersó pacíficamente y los enfrentamientos en Siria no comenzaron hasta un mes después, en la localidad de Deraa [1].
El 16 de febrero de 2011, una manifestación organizada en Bengazi en memoria de los miembros del Grupo Islámico Combatiente en Libia [2] masacrados en 1996 en la cárcel de Abu Selim se convirtió en un enfrentamiento a tiros. Al día siguiente, una segunda manifestación, organizada en memoria de las personas muertas en el ataque al consulado de Dinamarca, durante los incidentes provocados por la publicación de las caricaturas de Mahoma, también acabó en tiroteo. En el mismo momento, miembros del Grupo Islámico Combatiente en Libia provenientes de Egipto y bajo las órdenes de individuos enmascarados no identificados atacaban simultáneamente 4 bases militares en 4 ciudades libias. Al cabo de 3 días de combates y atrocidades, los cabecillas iniciaron la sublevación de la región libia de Cirenaica [3] contra la región de Tripolitania [4]. La prensa occidental presentó el ataque terrorista inicial como una «revolución democrática» contra el «régimen» de Muammar el-Kadhafi.
El 22 de febrero, John McCain estaba en Líbano. Allí se reunió con miembros de la Corriente del Futuro –el partido de Saad Hariri– a quienes encargó la supervisión de la introducción de armas en Siria organizándolos alrededor del diputado Okab Sakr [5]. Y después salió de Beirut para inspeccionar la frontera siria y escoger las localidades, principalmente Ersal, que servirían como bases de retaguardia a los mercenarios que posteriormente participarían en la guerra que ya se estaba preparando.
Las reuniones que presidió John McCain marcaron claramente el inicio de un plan que Washington había trazado hacía mucho tiempo, plan que preveía que el Reino Unido y Francia atacaran simultáneamente Libia y Siria, conforme a la doctrina de «liderazgo desde atrás» y el anexo del Tratado de Lancaster House firmado entre Londres y París en noviembre de 2010 [6].

Mayo de 2013, la estancia ilegal de McCain en Siria

En mayo de 2013, el senador John McCain estuvo ilegalmente cerca de Idleb, en territorio sirio, donde llegó a través de Turquía para reunirse con líderes de la llamada «oposición armada». El viaje sólo se hizo público a su regreso a Washington [7].
La estancia de McCain en territorio sirio fue organizada por laSyrian Task Force. Contrariamente a lo sugiere su nombre, la Syrian Task Force es una organización sionista encabezada por un palestino asalariado del AIPAC [8].
JPEG - 26.1 KB
John McCain durante su estancia ilegal en territorio sirio. En primer plano a la derecha aparece el director de la Syrian Emergency Task Force. Al centro de la imagen, parado en la puerta, aparece Mohammad Nur.
En las fotos publicadas podía verse junto al senador a Mohammad Nur, vocero de la Brigada Tempestad del Norte –miembro del Frente al-Nusra, (o sea de al-Qaeda en Siria), que había secuestrado y aún retenía en su poder a 11 peregrinos chiitas libaneses en Azaz [9]. Interrogado sobre su relación con secuestradores miembros de al-Qaeda, el senador McCain dijo que no conocía a Mohammad Nur y afirmó que el individuo se había metido en la foto.
Aquello provocó un gran escándalo y las familias de los peregrinos secuestrados presentaron ante la justicia libanesa una denuncia contra el senador McCain como cómplice de los secuestradores. Finalmente hubo un acuerdo y los secuestrados fueron liberados.
Supongamos ahora que el senador McCain haya dicho la verdad y que Mohammad Nur realmente lo engañó. El objetivo de su estancia ilegal en territorio sirio era reunirse con el estado mayor del Ejército Sirio Libre [ESL]. Según McCain, el ESL se componía «exclusivamente de sirios» que luchan por «su libertad» contra la «dictadura alauita» (sic). Como prueba del encuentro, los organizadores del viaje publicaron la siguiente foto.
JPEG - 237.4 KB
John McCain y el estado mayor del Ejército Sirio Libre. A la izquierda, en primer plano, el hombre con quien conversa el senador es Ibrahim al-Badri. El hombre con espejuelos es el general Salim Idriss.
En la foto aparece el general Salem Idriss, jefe del Ejército Sirio Libre, pero también está presente (en primer plano, a la izquierda) Ibrahim al-Badri, que es precisamente la persona con quien el senador está conversando en la imagen. A su regreso de aquel sorpresivo viaje, John McCain afirmó que todos los responsables del Ejército Sirio Libre son «moderados en quienes se puede confiar» (sic).
JPEG - 24.2 KB
Sin embargo, Ibrahim al-Badri (alias Abu Du’a) figuraba desde el 4 de octubre de 2011 en la lista de los 5 terroristas más buscados por la justicia estadounidense (Rewards for Justice), con una recompensa de hasta 10 millones de dólares para quien contribuyese a su captura [10]. Y desde el 5 de octubre de 2011, el nombre de Ibrahim al-Badri había sido incluido en la lista del Comité de Sanciones de la ONU como miembro de al-Qaeda [11].
Pero eso no es todo. Un mes antes de su encuentro con el senador estadounidense John McCain, Ibrahim al-Badri, bajo el nombre de guerra de Abu Bakr al-Bagdadi, había creado el Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL), siendo todavía miembro del estado mayor del «moderado» Ejército Sirio Libre. Bajo ese nombre reclamó la autoría del ataque contra las cárceles de Taj y Abu Graib, en Irak, ataque que hizo posible la fuga de entre 500 y 1 000 yihadistas que se unieron a su organización. Aquel ataque estuvo coordinado con otras operaciones casi simultaneas en otros 8 países diferentes. Y los yihadistas liberados en cada una de ellas también se unieron a organizaciones armadas que operaban en Siria. Aquello resultaba tan extraño que Interpol emitió una nota solcitando la cooperación de sus 190 países miembros [12].
Por mi parte, siempre dije que en el terreno no había ninguna diferencia entre el Ejército Sirio Libre, el Frente al-Nusra, el Emirato Islámico, etc. Todas esas organizaciones se componen de los mismos individuos y estos cambian constantemente de bandera. Cuando dicen ser miembros del Ejército Sirio Libre agitan la bandera de la colonización francesa y sólo hablan de derrocar al «perro Bachar». Cuando dicen ser miembros de al-Nusra, agitan la bandera de al-Qaeda y dicen querer imponer el islam –el de ellos– en todo el mundo. Y cuando se declaran miembros del Emirato Islámico, hacen ondear la bandera del Califato y anuncian que expulsarán de la región a todos los infieles. Pero, sea cual sea su etiqueta, cometen las mismas fechorías: violaciones, torturas, decapitaciones, crucifixiones.
Sin embargo, ni el senador McCain, ni sus turoperadores de laSyrian Emergency Task Force han entregado al Departamento de Estado la información que poseen sobre Ibrahim al-Badri… ni han pedido cobrar la recompensa. Como tampoco han informado al Comité antiterrorista de la ONU.
En ningún país del mundo, sin importar su régimen político, se aceptaría que el líder de la oposición estuviese en contacto directo, amistoso y público con un peligroso terrorista buscado por la justicia nacional.

¿Quién es el senador McCain?

Masi John McCain no es simplemente el líder de la oposición política al presidente Obama. ¡Es también uno de sus altos funcionarios!
McCain es, en efecto, presidente del International Republican Institute (IRI), la rama republicana de la NED/CIA [13], desde enero de 1993. Esta supuesta “ONG” fue oficialmente creada por el presidente Ronald Reagan para extender ciertas actividades de la CIA, en coordinación con los servicios secretos británicos, canadienses y australianos. Contrariamente a lo que afirma, el IRI es en realidad una agencia intergubernamental cuyo presupuesto es aprobado por el Congreso de Estados Unidos como parte de una línea presupuestario que depende del Departamento de Estado.
Y precisamente porque es una agencia conjunta de los servicios secretos anglosajones diferentes Estados de todo el mundo prohíben toda actividad del IRI en sus territorios.
JPEG - 21.8 KB
Acusados de haber montado el derrocamiento del presidente egipcio Hosni Mubarak por cuenta de la Hermandad Musulmana, John Tomlaszewski (segundo a partir de la derecha) y Sam LaHood (segundo desde la izquierda, Sam LaHood es el hijo de Ray LaHood, republicano americano-libanés y secretario de Transporte en la administración demócrata de Barack Obama), empleados ambos del International Republican Institute (IRI) en El Cairo, se refugiaron en la embajada de Estados Unidos. Aquí aparecen junto a los senadores John McCain y Lindsey Graham durante la reunión preparatoria de la «primavera árabe» contra Libia y Siria. Finalmente fueron liberados por el miembro de la Hermandad Musulmana Mohamed Morsi, cuando este último se convirtió en presidente de Egipto.
Es impresionante la lista de intervenciones de John McCain por cuenta del Departamento de Estado. El senador ha participado en todas las revoluciones de color organizadas en los últimos 20 años.
Sólo citaremos algunos ejemplos. En nombre de la «democracia», el senador McCain preparó el fallido golpe de Estado contra el presidente constitucional Hugo Chávez, en Venezuela [14]; el derrocamiento del presidente constitucional Jean-Bertrand Aristide, en Haití [15]; el intento de derrocamiento del presidente constitucional Mwai Kibaki, en Kenya [16]; y, más recientemente, el derrocamiento del presidente constitucional de Ucrania, Viktor Yanukovich.
En cualquier Estado del mundo, cuando un ciudadano hace algo por derrocar el régimen de otro Estado es posible que se le felicite… si tiene éxito y si el nuevo régimen se convierte en un aliado. Pero será severamente condenado si sus iniciativas tienen consecuencias nefastas para su propio país. Sin embargo, el senador McCain nunca ha tenido el menor problema cuando sus acciones antidemocráticas en los Estados donde ha fracasado han resultado negativas para Washington, como en el caso de Venezuela. Eso quiere decir que, para Estados Unidos, el senador McCain no es un traidor sino un agente.
Pero es además un agente que dispone de la mejor fachada imaginable por ser el opositor oficial del presidente Barack Obama. Así que puede viajar a cualquier lugar del mundo (McCain es el senador estadounidense que más viaja) y reunirse sin ningún temor con quien mejor le parece. Si sus interlocutores aprueban la política de Washington, McCain promete que la continuará; si están en contra, McCain culpa de todo al presidente Obama.
John McCain es conocido como veterano y prisionero de guerra, durante 5 años, en Vietnam, donde se le aplicó un programa cuyo objetivo no era arrancar información a los prisioneros sino inculcarles un discurso. Se trataba de transformar la personalidad del prisionero para que hiciese declaraciones en contra de su propio país. Luego de ser estudiado para la Rand Corporation por el profesor Albert D. Biderman a partir del ejemplo norcoreano, aquel programa sirvió de base a las investigaciones que el doctor Martin Seligman dirigió en Guantánamo y en otras instalaciones [17]. Bajo la administración de George W. Bush, la aplicación de ese programa a más de 80 000 prisioneros permitió convertir a varios en verdaderos combatientes al servicio de Washington. Por haber sucumbido él mismo en Vietnam, John McCain sabe perfectamente cómo funciona el programa y cómo manipular a los yihadistas sin ningún tipo de escrúpulo.

¿Cuál es la estrategia de Estados Unidos con los yihadistas en el Levante?

En 1990, Estados Unidos decidió acabar con su antiguo aliado iraquí. Después de haber dado a entender al presidente Sadam Husein que la invasión de Kuwait sería considerada un asunto interno de Irak, Washington la utilizó como pretexto para movilizar una coalición internacional contra Irak. Pero, ante la oposición de la URSS, Washington no derrocó el régimen y se limitó a imponer y controlar una zona de exclusión aérea.
En 2003, la oposición de Francia no bastó para contrarrestar la influencia del Comité para la Liberación de Irak. Estados Unidos atacó nuevamente ese país y esta vez derrocó al presidente Sadam Husein. Por supuesto, uno de los principales responsables del Comité era John McCain. Después de poner durante un año el saqueo de Irak en manos de una empresa privada [18], Estados Unidos trató de dividir el país en 3 Estados diferentes, pero tuvo que renunciar a hacerlo ante la resistencia de los iraquíes. En 2007 trató nuevamente de hacerlo, apoyándose en la resolución Biden-Brownback, pero el intento terminó en un nuevo fracaso [19]. Todo ello explica la actual estrategia, tendiente a lograr nuevamente la partición de Irak, esta vez a través de un actor no estatal: el Emirato Islámico.
JPEG - 11.2 KB
En este documento, publicado en septiembre de 2013, el embajador de Qatar en Trípoli informa a su ministerio que un grupo de 1 800 africanos ha terminado de entrenarse en Libia para participar en la yihad y propone enviarlos a Turquía en 3 grupos para que se unan al Emirato Islámico en territorio sirio.
La operación estaba en preparación desde hace tiempo, incluso antes del encuentro de John McCain con Ibrahim al-Badri. Varias comunicaciones internas del ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar –publicadas por mis amigos James y Joanne Moriarty [20]– muestran que 5 000 yihadistas recibieron entrenamiento, financiado por Qatar, en la Libia de la OTAN durante el año 2012, mientras que el futuro califa recibía 2,5 millones de dólares.
En enero de 2014, el Congreso de Estados Unidos celebró una sesión secreta en la que aprobó, en violación del derecho internacional, el financiamiento –hasta septiembre de 2014– para el Frente al-Nusra (miembro de al-Qaeda) y para el entonces llamado Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL) [21]. Aunque no se sabe con precisión lo que se decidió realmente en esa reunión secreta del Congreso estadounidense, revelada por la agencia británica Reuters [22] sin que ningún medio de prensa de Estados Unidos se atreviese a violar la censura, es muy probable que la ley allí aprobada incluya algún acápite sobre el armamento y entrenamiento de los yihadistas.
Orgullosa de ese financiamiento estadounidense, Arabia Saudita proclamó a través de su televisión pública Al-Arabiya, que el Emirato Islámico se hallaba bajo la autoridad del príncipe saudita Abdul Rahman al-Faisal, hermano del príncipe Saud al-Faisal –ministro saudita de Relaciones Exteriores– y del príncipe Turki al-Faisal –embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos y en el Reino Unido [23].
El Emirato Islámico representa una nueva etapa en materia de mercenarismo. A diferencia de los grupos yihadistas que pelearon en Afganistán, Bosnia-Herzegovina y Chechenia, formados alrededor de Osama ben Laden, el Emirato Islámico no constituye una fuerza de apoyo sino un ejército en sí. A diferencia de los grupos que lo precedieron en Irak, Libia y Siria, formados alrededor del príncipe –también saudita– Bandar ben Sultan, el Emirato Islámico dispone de servicios integrados y sofisticados de propaganda que llaman a otros elementos a unirse a sus fuerzas. Y también dispone de administradores civiles formados en grandes centros occidentales de enseñanza y capaces de garantizar rápidamente la administración de un territorio.
Arabia Saudita compró armamento ucraniano acabado de fabricar y los servicios secretos turcos se encargaron de transportarlo y de entregarlo al Emirato Islámico. Los últimos detalles se coordinaron con la familia Barzani durante una reunión de los grupos yihadistas en Amman, el 1º de junio de 2014 [24].
El ataque conjunto contra Irak por parte del Emirato Islámico y del gobierno regional del Kurdistán comenzó 4 días después de esa reunión. El Emirato Islámico se apoderó de la parte sunnita del país mientras que el gobierno regional del Kurdistán ampliaba su territorio en más de un 40%. Huyendo de las atrocidades de los yihadistas, las minorías religiosas abandonaban la zona sunnita, abriendo así el camino a la división del país en 3 partes.
En violación del acuerdo de defensa en vigor entre Irak y Estados Unidos, el Pentágono no intervenía y permitía que el Emirato Islámico continuara su campaña de conquista y masacres. Fue sólo al cabo de un mes, cuando los peshmergas del gobierno regional kurdo ya se habían retirado sin presentar batalla y cuando la presión de la opinión pública ya se hacía demasiado intensa, que el presidente Obama dio orden de bombardear algunas posiciones del Emirato Islámico. Pero, según el general William Mayville, director de operaciones del estado mayor:
«Esos bombardeos tienen pocas probabilidades de afectar las capacidades globales del Emirato Islámico o sus actividades en otras regiones de Irak o de Siria.»  [25].
Es evidente que el objetivo de los bombardeos estadounidenses no es destruir el ejército yihadista sino solamente garantizar que los diferentes actores no se salgan del territorio que se les ha asignado. En todo caso, los bombardeos son por el momento puramente simbólicos y sólo han destruido unos cuantos vehículos. En definitiva, es la intervención de los combatientes kurdos del PKK turco y sirio lo que realmente ha detenido el avance del Emirato Islámico y abierto un corredor para permitir a las poblaciones civiles escapar a la masacre.
Están circulando numerosas mentiras sobre el Emirato Islámico y su califa. El diario Gulf Daily News afirmó que Edward Snowden había hecho revelaciones sobre ellos [26]. Al verificar, hemos podido comprobar que el ex espía estadounidense no ha publicado absolutamente nada sobre el Emirato Islámico y su califa. El Gulf Daily News es un cotidiano que se publica en Bahréin, un emirato ocupado por las tropas de Arabia Saudita, y el artículo busca únicamente ocultar las responsabilidades del reino de los Saud y del príncipe Abdul Rahman al-Faisal.
El Emirato Islámico es comparable a los ejércitos de mercenarios que existieron en la Europa del siglo XVI. Aquellos ejércitos participaban en las guerras de religión por cuenta de los señores que más les pagaban, así que podían estar a veces en un bando y estar después en el bando contrario. El califa Ibrahim es, de hecho, un condottiero moderno. Aunque hoy está a las órdenes del príncipe saudita Abdul Rahman –miembro del clan de los Sudairis– nada tendría de sorprendente que prosiga su epopeya en Arabia Saudita, después de un tránsito por el Líbano o Kuwait, y que pusiese fin a la actual línea de sucesión saudita favoreciendo al clan de los Sudairis en detrimento del príncipe Mithab, quien no es hermano sino hijo del actual rey Abdallah.

John McCain y el Califa

JPEG - 8.8 KB
Ibrahim al-Badri, alias Abu Du’a, alias Abu Bakr Al-Bagdadi, alias Califa Ibrahim, es un mercenario del príncipe saudita Abdul Rahman al-Faisal, financiado por Arabia Saudita, Qatar y Estados Unidos para perpetrar tranquilamente todos los horrores que los Estados no pueden cometer porque al hacerlo violarían las convenciones de Ginebra.
En la más reciente edición de su publicación, el Emirato Islámico dedicó 2 páginas a denunciar al senador John McCain como «el enemigo» y «el cruzado» recordando su respaldo a la invasión estadounidense contra Irak. Para asegurarse de que la opinión pública estadounidense llegara a conocer esas acusaciones, el senador publicó de inmediato un comunicado calificando al Emirato Islámico como «el grupo terrorista islamista más peligroso del mundo» [27].
Pero toda esa polémica es sólo para distraer la atención del público. A uno le gustaría creer en ella… si no existiese aquella foto captada en mayo de 2013.
<:ver_imprimer:> <:recommander:recommander:> Facebook Twitter Delicious Seenthis Digg RSS
[1] En aquel momento mencionamos las informaciones de la prensa que aseguraban que la manifestación de Deraa era una protesta por el arresto y tortura de varios estudiantes de la enseñanza media que habían pintado lemas hostiles a la República. Pero numerosos colegas trataron de comprobar la identidad de aquellos estudiantes y de reunirse con sus familias. Ninguno de ellos lo logró. Las únicas declaraciones publicadas aparecieron en la prensa británica y todos los testimonios eran anónimos y, por lo tanto, imposibles de verificar. Hoy estamos convencidos de que aquel incidente nunca existió. El estudio de los documentos sirios de aquel momento muestra que los manifestantes en realidad reclamaban aumentos de las jubilaciones y de los sueldos para los funcionarios… aumentos que el gobierno sirio concedió. En aquel momento ningún diario habló de jóvenes estudiantes de la enseñanza secundaria, historia inventada 2 meses después por Al-Jazzera.
[2] Los miembros del Grupo Islámico Combatiente en Libia –o sea al-Qaeda en Libia– habían tratado de asesinar a Muammar el-Kadhafi por encargo del MI6 británico. Fue un oficial del contraespionaje británico, David Shayler, quien reveló aquel intento de asesinato. Cf «David Shayler: "Dejé los servicios secretos británicos cuando el MI6 a decidió financiar a los socios de Osama ben Laden"», Red Voltaire, 23 de noviembre de 2005.
[3] Bengazi es la principal ciudad de la región de Cirenaica mientras que la capital libia –Trípoli– es a la vez la principal ciudad de la Tripolitania.
[4Rapport de la Mission d’enquête sur la crise actuelle en Libye [En español, “Informe de la Comisión Investigadora sobre la crisis actual en Libia”], junio de 2011.
[5] «Diputado libanés dirige el tráfico de armas hacia Siria», Red Voltaire, 5 de diciembre de 2012.
[6] Sobre ese plan, ver mi serie de televisión en 6 partes 10 ans de Résistance, sobre la guerra de Estados Unidos contra Siria.
[7] «John McCain entra en Siria ilegalmente», Red Voltaire, 30 de mayo de 2013.
[8] «Syrian Emergency Task Force, otra máscara del sionismo», Red Voltaire, 7 de junio de 2013.
[9] «John McCain fotografiado con secuestradores en Siria», Red Voltaire, 1º de junio de 2013.
[10] “Wanted for Terrorism”, Rewards for Justice Program, Departamento de Estado.
[11] El Comité del Consejo de Seguridad de la ONU creado mediante la resolución 1267 (1999) el 15 de octubre de 1999 también se conoce bajo la denominación de «Comité de Sanciones contra al-Qaeda». Ficha de inscripción de Ibrahim al-Badri (aparece bajo el nombre de guerra al-Samarrai).
[12] «Evasiones simultáneas de yihadistas en 9 países», Red Voltaire, 6 de agosto de 2013.
[13] «La NED, vitrina legal de la CIA», por Thierry Meyssan, Оdnako (Rusia),Red Voltaire, 11 de octubre de 2010.
[14] «Implicación de las redes secretas de la CIA para derrocar a Chávez», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 18 de mayo de 2002.
[15] «La CIA déstabilise Haïti», «Golpe de Estado en Haití», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 14 de enero y 3 de marzo de 2004.
[16] «La experiencia política africana de Barack Obama», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 10 de marzo de 2013.
[17] «El secreto de Guantánamo», por Thierry Meyssan, Оdnako (Rusia),Red Voltaire, 6 de noviembre de 2009.
[18] «¿Quién gobierna en Irak?», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 31 de mayo de 2004.
[19] «La balcanización de Irak», por Manlio Dinucci, Il Manifesto (Italia),Red Voltaire, 18 de junio de 2014.
[21] «Estados Unidos, primer financista mundial del terrorismo», por Thierry Meyssan, Al-Watan (Siria), Red Voltaire, 3 de febrero de 2014.
[22] “Congress secretly approves U.S. weapons flow to ’moderate’ Syrian rebels”, por Mark Hosenball, Reuters, 27 de enero de 2014.
[25] “U.S. Air Strikes Are Having a Limited Effect on ISIL”, por Ben Watson,Defense One, 11 de agosto de 2014.
[26] «Baghdadi ’Mossad trained’», Gulf Daily News, 15 de julio de 2014.

Resumen de noticias de El Salvador


21-08-2014
INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Sánchez C. lanza Política Nacional de Emprendimiento

2-Pdte. veta decreto que eliminaba detención en casos de "legítima defensa"

3-Quijano y Bukele dan sus primeros choques verbales

4-Mandatario se reunirá el 25 de agosto con homólogos de Honduras y Nicaragua por tema del Golfo

5-Sánchez Cerén permite a sus funcionarios hacer proselitismo

6-Funes anuncia que dejará curul en el PARLACEN

7-Asamblea votaría hoy por $145.8 Mlls. de más deuda

8-Energía del Pacífico presenta proyecto de planta de energía

9-Fusades advierte que país se dirige a estancamiento
10-Gallup: País baja cuatro puntos en percepción de seguridad desde 2009

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

11- Venezuela | Detienen a tres militares por el asesinato de un periodista

12-Rechazan a la hija de Chávez como embajadora en ONU

13-Planean controlar compras con huellas


NOTICIAS NACIONALES

1- Sánchez C. lanza Política Nacional de Emprendimiento

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, lanzó ayer la Política Nacional de Emprendimiento orientada a la creación de nuevas empresas con un potencial de crecimiento rápido apoyados por la banca nacional.
Los recursos que se pondrán a disposición son los que se obtendrán de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Ellos (BID) ven que una de las apuestas fundamentales es el tema de las mipymes. Por ello anunciaron que tienen la disponibilidad ya de $100 millones que los van a poner a disposición del sistema financiero para dar políticas crediticias al sector de la micro, la pequeña y la mediana empresa”, dijo Sánchez Cerén.
La política tiene cinco ejes: innovación en la industria, acceso a financiamiento, articulación institucional, mentalidad y cultura emprendedora, y emprendimiento en el sistema educativo. La política fue consultada con 28 instituciones, públicas y privadas, durante 2013.

http://www.laprensagrafica.com/2014/08/21/sanchez-c-lanza-politica-nacional-de-emprendimiento

2-Pdte. veta decreto que eliminaba detención en casos de "legítima defensa"

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, vetó el decreto que eliminaba la detención provisional para los homicidios  cometidos en "en legítima defensa", se dio a conocer esta tarde, por medio de un documento.
“Devuelvo a esa Honorable Asamblea Legislativa, el citado Decreto Legislativo N. 756, por considerarlo INCONVENIENTE”, se puede leer en el documento.
El mandatario hace observaciones de escritura y de forma de algunos artículos del decreto, además de otros análisis jurídicos y penales, que a su juicio no cumple al reforma al Código Procesal Penal.
Además, indica que la jurisprudencia considera que la Constitución otorga a los jueces la competencia sobrevalorar aplicabilidad de medidas cautelares, puesto que ya tratado en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en 2011.
En la resolución de la Sala se advierte que el proceso técnico jurídico que implica la esencia de la audiencia inicial o audiencia de imposición de medidas del Juez de Paz y de Instrucción Especializado constituye la esencia de la atribución de juzgar competencia exclusiva de los jueces y no puede ser asumida automáticamente para decretar la detención ni puede serlo para no aplicarla.
El presidente también encuentra dificultades en la interpretación y aplicabilidad.
“La redacción es imprecisa conforme a la técnica-jurídico-penal al describir  las conductas punibles, no cumple la garantía de estricta legalidad”, indica el escrito.
El 24 de julio, con 48 votos de algunos diputados de los partidos ARENA, GANA, PCN y Democracia Salvadoreña, se aprobaron reformas al Código Procesal Penal en su artículo número 331 relacionado con la procedencia de las medidas alternativas a la detención provisional tras el cometimiento de un delito.

3-Quijano y Bukele dan sus primeros choques verbales

Norman Quijano, alcalde arenero y candidato a la reelección por la ciudad de San Salvador, y Nayib Bukele, candidato efemelenista a gobernar la capital, sostuvieron ayer su primer enfrentamiento verbal en el marco de sendas entrevistas televisivas que brindaron por separado.
Quijano dijo en “Diálogo con Ernesto López” en Canal 21 que Bukele era muy joven para gobernar la ciudad de San Salvador y que era un “desliz” del candidato efemelenista decir que bajaría las tasas de ganar la comuna capitalina el año próximo.
“Considero propio de Nayib (Bukele) que está muy jovencito. Y el decir: ‘voy a bajar los impuestos’ sin conocer la realidad financiera de una institución es el primer desliz en su inicio de campaña”, dijo Quijano.
“El primer desliz porque yo jamás podría decir si no conozco la realidad financiera”, reiteró Quijano que denunció que la candidatura de Bukele, alcalde de Nuevo Cuscatlán, provocó división en la Comisión Política del FMLN.
“Es atrevido hacer una afirmación de esa naturaleza porque yo te aseguro que no tiene la más mínima realidad financiera de la institución. Quizá por su juventud él hace este tipo de expresiones un poco avezadas”, dijo.
Quijano reconoció, por otra parte, que “nunca es fácil derrotar al FMLN” y denunció que el gobierno de Salvador Sánchez Cerén “está centrado en apoyar con todo el aparato del Estado a su partido (FMLN) en el municipio de San Salvador. El objetivo es derrotar a Norman”.
Quijano le dijo a Bukele que la planilla de salarios es de $2.8 millones mensuales y que no se pueden comparar las necesidades de su municipio con las de la capital.
Bukele, por su parte, lamentó en la entrevista “Frente a frente” de TCS que Quijano se exprese así de los jóvenes rechazando además que sea un desliz el ofrecer bajar las tasas a los contribuyentes que recientemente fueron incrementadas por Quijano y su concejo.

http://www.laprensagrafica.com/2014/08/21/quijano-y-bukele-dan-sus-primeros-choques-verbales

4-Mandatario se reunirá el 25 de agosto con homólogos de Honduras y Nicaragua por tema del Golfo

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén informó hoy que el próximo lunes 25 de agosto se reunirá con sus homólogos de Nicaragua, Daniel Ortega y de Honduras, Juan Orlando Hernández, para discutir la situación del Golfo de Fonseca y otros temas de interés de la región.
De acuerdo al mandatario, la cita tendrá lugar en Managua, Nicaragua.
Es de recordar que antes y después de asumir el mandato, el presidente Sánchez Cerén ha reafirmado su firme voluntad de hacer del Golfo de Fonseca una zona de paz, desarrollo y seguridad.
En este contexto, el mandatario ya había manifestado la intención de reunirse con sus homólogos con el objetivo de  proyectar planes concretos, como programas de inversión en la región del golfo.

5-Sánchez Cerén permite a sus funcionarios hacer proselitismo

Los funcionarios de gobierno podrán hacer política partidaria siempre y cuando no interfiera con sus labores, afirmó ayer el presidente Salvador Sánchez Cerén. De esa forma, el nuevo gobierno da continuidad a la decisión que tomó, en ese mismo sentido, la anterior administración.
"En mi gobierno pueden los funcionarios ejercer sus derechos políticos, media vez no interfiera en el trabajo que ellos desarrollan como gobierno, porque como gobierno debemos trabajar en función de todo el país", afirmó.
La respuesta del mandatario surgió a la pregunta de si permitirá a sus funcionarios asistir a la convención nacional del partido en el gobierno el próximo 31 de agosto, en la que se proclamarán a los candidatos a diputados y alcaldes.
En la administración Funes, se prohibió en un primer momento que los funcionarios hicieran proselitismo o participaran en eventos partidarios, pero luego cambió su decisión y les permitió hacerlo, siempre que no fuera en horas laborales y no utilizaran recursos de las instituciones o indujeran a sus subalternos.
Sin embargo, a principios de este año, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema determinó que, salvo los que sean candidatos, los funcionarios públicos no podrán hacer proselitismo electoral.
El máximo tribunal estableció que es el artículo 218 de la Constitución, el que prohíbe a los funcionarios públicos "prevalerse del cargo" para actividades político partidarias.
Esto significa que los funcionarios y empleados públicos deben observar neutralidad e imparcialidad, sin que esto signifique un impedimento para el ejercicio de sus propios derechos políticos, explica el fallo.
La Sala aclaró que los servidores del Estado pueden ejercer sus derechos políticos y otros derechos relacionados con el ejercicio de la actividad política, "pero están obligados a evitar que su conducta, incluso la privada o personal, tanto dentro como fuera del horario laboral, genere una duda fundada de que sus intereses particulares o partidarios pueden anteponerse al interés público de su cargo".

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=9034243

6-Funes anuncia que dejará curul en el PARLACEN

El expresidente de la República Mauricio Funes anunció ayer en la entrevista “Hechos” de Canal 12 de televisión que renunciará a su diputación como representante del Estado de El Salvador ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), con sede en Guatemala.
“Lo haré la próxima semana. Renuncio a mi derecho de ser miembro del Parlamento Centroamericano”, dijo Funes durante la entrevista.
Se juramentó como diputado del PARLACEN en junio pasado, a pesar de una orden de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que le impedía hacerlo.
El ex jefe de Estado dijo que su decisión de renunciar a la diputación es para no crear “una confrontación” entre la Sala de lo Constitucional de El Salvador y el PARLACEN.
El Parlamento Centroamericano se mostró a principios de semana dividido sobre el futuro del exmandatario dentro de ese foro político regional.

7-Asamblea votaría hoy por $145.8 Mlls. de más deuda

La Asamblea Legislativa podría someter hoy, a votación, $145.8 millones para avalar cinco préstamos, el principal promotor de la iniciativa es el FMLN, argumentando que el Gobierno necesita el dinero para desarrollar diversos programas, esto pese a que, recientemente, el Congreso le avaló al Ejecutivo aplicar más impuestos.
Hasta ayer, la moción del partido oficialista sólo contaba con el respaldo de GANA. El diputado Guillermo Gallegos dijo que hoy darían sus votos para aprobar los empréstitos.
De éstos, cuatro requieren de 56 votos, es decir mayoría calificada, y uno sería autorizado con 43 votos para que el Gobierno inicie la negociación de la deuda.
El diputado Francisco Merino, del PCN, dijo no estar seguro de respaldar la nueva deuda, pues hasta ayer, aún no conocían el detalle de los dictámenes, sin embargo, su colega pecenista, Serafín Orantes, aseveró que lo discutirán hoy en la reunión de la fracción, previo a la plenaria.
Merino reveló que en las recientes reuniones que han sostenido los partidos con el presidente, Salvador Sánchez Cerén, este les ha solicitado que lo apoyen en la aprobación de los préstamos.
Pero las diputadas de ARENA, Carmen Elena Calderón de Escalón y Mariella Peña Pinto, aseguraron que mientras no se apruebe la Ley de Responsabilidad Fiscal, no votarán para que el Ejecutivo se siga endeudando.
El único préstamo por el que ARENA votaría es uno de $48.6 millones, para la recuperación ante desastres naturales, dijo Peña Pinto, pero el Gobierno quiere también $25 millones para desarrollar el turismo en las costas, $30 millones para un plan de competitividad $22.2 millones para espacios de convivencia juvenil y $20 millones para apoyo a las políticas de trabajo.

8-Energía del Pacífico presenta proyecto de planta de energía

Representantes de la empresa Energía del Pacífico (EDP) mostraron ayer el diseño de lo que sería proyecto de generación de energía eléctrica a partir de gas natural, el cual tendrá como sede la ciudad de Acajutla, Sonsonate.
La empresa desarrollará y operará una planta de energía que generará 355 megavatios de potencia y su energía asociada, lo cual corresponde a una tercera parte del total de la demanda energética que posee El Salvador.
Eduardo Zablah Touché, presidente de EDP, explicó que dicha sociedad construirá una planta regasificadora que será la terminal receptora del gas natural en su estado líquido (gas natural licuado), para luego volver a convertirlo a su estado gaseoso (gas natural) y con él generar la potencia y energía asociada comprometida en el proyecto.
Además, se construirán un tanque de almacenamiento flotante, otro tanque de almacenamiento en tierra, un mue­­­lle, una planta generadora de energía eléctrica y la línea de transmisión asociada.
El montaje de la infraestructura llevará alrededor de tres años y se estima una inversión de entre $850 millones y $1,000 millones, los cuales incluyen un aporte al desarrollo social y económico en el municipio de Acajutla.
9-Fusades advierte que país se dirige a estancamiento
Con base a los resultados de múltiples indicadores globales que evalúan el desempeño de la actividad económica, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), indicó que en los primeros seis meses del año, el país muestra signos de enrumbarse hacia un estancamiento económico.
Los datos hasta mayo con los que cuenta el Banco Central de Reserva (BCR) indican que en los primeros seis meses del 2014, el Índice de Volumen de la Actividad Económica (IVAE) que muestra el dinamismo económico, creció a niveles del 1.4%, lo que significa una reducción comparado al 1.8% que crecía a mayo del año 2013, indicó el analista del departamento de Estudios Económicos de Fusades, Pedro Argumedo.
“Nosotros veníamos analizando la coyuntura y estábamos señalando que la economía se estaba desacelerando, pero los indicadores que hemos estado monitoreando nos están mostrando que estamos pasando hacia un camino de estancamiento”, dijo.
Por lo general, la entidad analiza tres temas: El desempeño del consumo en el país, los flujos de inversión pública y privada, así como el comportamiento de las exportaciones del país.
En materia de consumo, explicó Argumedo, se reportaron reducciones en la recaudación neta acumulada del Impuesto al Valor Agregado (IVA), además de un crecimiento del 8.1% en el flujo de remesas que percibió la economía local, equivalentes a $180 millones más que circularon y que en teoría, habrían mejorado el consumo.
10-Gallup: País baja cuatro puntos en percepción de seguridad desde 2009
El Índice de Ley y Orden de 2013 (Law and Order Index) elaborado por la consultora de datos Gallup refleja que El Salvador ha bajado cuatro puntos pasando de 63 en 2009 a 59 puntos sobre 100 en 2013.
Dicho índice se basa en  los niveles de confianza en la policía local, la sensación personal de seguridad y los reportes individuales de incidencia del robo de más de 150 países.
La región de Latinoamérica y Caribe no ha mejorado significativamente en los últimos cinco años, señala Gallup, y es la que peor puntuación logra ya que a nivel global pasó de 54 puntos en 2009 a 56 en 2013. Comparada con otras regiones como el Sudeste y Este Asiático la diferencia es de hasta 24 puntos.
A nivel centroamericano Honduras registra una reducción de cuatro puntos, pasando de 60 en 2009 a 56 en 2013. Mientras que Guatemala reporta un aumento de siete puntos en el Índice de Ley y Orden, pasando de 50 a 57 puntos en 2013.
Costa Rica obtuvo una subida de tres puntos, pasando de 57 a 60 en 2013. Sin embargo, Nicaragua y Panamá son los que más despuntaron, con aumentos de nueve y siete puntos, respectivamente; ambas naciones se posicionan como las mejores valoradas de Latinoamérica con 67 puntos.
En el extremo opuesto se encuentra Venezuela, el país peor valorado de la región y del mundo, destaca la consultora. Con 41 puntos en 2013 y una reducción de cuatro puntos en cinco años, el país sudamericano es reportado también como el segundo con mayor número de homicidios según “Estudio global sobre el homicidio 2013” de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, en inglés).
Para la elaboración del Índice de Ley y Orden las puntuaciones son calculadas a nivel personal mediante tres preguntas: ¿Tiene confianza en la policía local de su zona?¿Se siente seguro caminando solo por la noche en la ciudad donde vive? ¿Le han robado dinero o propiedades a usted o a alguna de las personas con quien vive en los últimos 12 meses?

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

11- Venezuela | Detienen a tres militares por el asesinato de un periodista
El Ministerio Público de Venezuela informó hoy de la detención de tres efectivos del Ejército Nacional Bolivariano “por su presunta vinculación” con la muerte del periodista Álvaro Cañizales, director de la oficina de comunicación del programa estatal para combatir la delincuencia en el país.
“En las próximas horas, el Ministerio Público presentará a los efectivos del Ejército Nacional Bolivariano, Francisco José Reyes, Franklin Rodríguez y Andrew Alexander Zárraga, por su presunta vinculación con la muerte del periodista Álvaro Cañizales Godoy”, dijo la Fiscalía en un comunicado.
El escrito especifica que Reyes y Zárraga fueron aprehendidos en Caracas, mientras que Rodríguez fue capturado en la ciudad de Tinaquillo (centro), donde fue hallado el cuerpo del periodista.
Cañizales, director de la Oficina de Comunicación de la Gran Misión a toda Vida Venezuela, creada por el Gobierno para combatir la delincuencia, fue hallado degollado el sábado pasado en una quebrada en la ciudad de Tinaquillo.
El periodista también se desempeñaba como jefe de prensa de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Zulia (oeste) y era militante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el lunes pasado el asesinato de Cañizales e instó a las autoridades a esclarecer el móvil del crimen y llevar a los autores ante la Justicia.
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, expresó su solidaridad con los familiares y pidió a las autoridades que “realicen una investigación exhaustiva para identificar los motivos del crimen y aplicar la justicia para castigar a los culpables”.
El Gobierno de Venezuela acusó ayer a la SIP de tratar de arrojar una “duda” alrededor del asesinato del periodista Álvaro Cañizález, un crimen que, dijo, no tiene nada que ver con el ejercicio de la profesión.
Según cifras oficiales, con alrededor de 29 millones de habitantes Venezuela cerró 2013 con una tasa de homicidios de 39 por cada 100.000 habitantes, pero organizaciones no gubernamentales como el Observatorio Venezolano de Violencia hablan de una media de muertes violentas de 79 por cada 100.000 habitantes.

http://elmundo.com.sv/venezuela-detienen-a-tres-militares-por-el-asesinato-de-un-periodista

12-Rechazan a la hija de Chávez como embajadora en ONU

La designación que hizo el gobernante Nicolás Maduro de María Gabriela Chávez como embajadora alterna de Venezuela en las Naciones Unidas, ha generado una ola de críticas e indignación sin precedentes en el servicio exterior venezolano, publicó ayer el diario español ABC.
Según el medio, el Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela repudia el polémico nombramiento porque ella no tiene ningún mérito académico ni profesional que la avale para ese cargo diplomático.
Su única credencial es llevar el apellido de su padre Hugo Chávez, que gobernó a Venezuela durante 14 años hasta que murió en 2013, afirman.
Para el expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Diego Arria, el nombramiento tiene un doble propósito. Dice que la primera razón sería garantizar la elección de Venezuela y "con ella Cuba por supuesto" al Consejo de Seguridad de la ONU en las elecciones que tendrán lugar en octubre próximo. "La otra razón es promocionar a la hija del expresidente como sucesora de Maduro o quien termine este periodo hasta 2019".

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47860&idArt=9034971

13-Planean controlar compras con huellas

El Gobierno venezolano pondrá en marcha un mecanismo para controlar las ventas en los supermercados a través de las huellas dactilares de los compradores, en un intento por mantener el abastecimiento de los mercados, dijo ayer el encargado del proyecto.
El plan está en manos de la Superintendencia de Precios Justos, encabezada por su jefe, Andrés Eloy Méndez, quien lo definió como “un sistema biométrico de abastecimiento en las redes de alimentación públicas y privadas”.
Los sistemas de identificación de huellas ya han sido usados en Venezuela para votar en elecciones y activar mecanismos para obtener divisas dentro del control de cambio vigente desde 2003.
Méndez dijo que el objetivo del sistema es reducir las reiteradas compras de productos por parte de un mismo usuario, que podrían ser destinados al contrabando o a la economía informal. El país vive un continuo desabastecimiento de productos.
http://www.laprensagrafica.com/2014/08/21/planean-controlar-compras-con-huellas