ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 8 de abril de 2014

Juez tiene tres días para establecer cantidad exacta de embargo en caso CEL-ENEL

Transparencia Activa


La cantidad a embargar asciende a más de $2,107 millones y es contra nueve exfuncionarios de gobierno y las sociedades Enel Green Power S.p.A. y Enel Green Power El Salvador S.A. de C.V.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Organizaciones satisfechas con reciente aprobación de ley de Protección Social

Organizaciones aglutinadas en la Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS) consideran que la aprobación de la ley de Protección Social traerá beneficios a los sectores más excluidos del país, al incluir como política de Estado los programas sociales como el vaso de leche y el paquete escolar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sánchez Cerén abordará con papa Francisco beatificación de Monseñor Romero

El presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, viajará al Vaticano para sostener una audiencia con el papa Francisco. Uno de los puntos centrales a tratar en la audiencia es el proceso de beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transparencia Activa © 2014
Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción
Secretaría para Asuntos Estratégicos

Resumen de noticias de El Salvador


08-04-2014
INDICE
NOTICIAS NACIONALES

1- Sánchez Cerén tendrá audiencia con el papa Francisco el 25 de abril

2-Oscar Ortíz: seguridad será uno de los temas centrales en reunión con ANEP

3-Emisarios de Sánchez Cerén a reunión con Fondo Monetario
4-Asamblea aprobará esta semana ley que dará vida a Proesa
5-Edwin Zamora: El Coena ha dicho que no habrá temas vetados en el congreso
6-"Hay que reevaluar toda la organización, desde el Coena hasta la última directiva"

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

7-Maduro dijo que dialogará hoy con los opositores

8-Reducen en 30% el presupuesto del traspaso de mando

9-HRW: la justicia venezolana es una de las más "perversas"

10-Grupo socialista admite chavistas también protestan contra Maduro
NOTICIAS NACIONALES

1- Sánchez Cerén tendrá audiencia con el papa Francisco el 25 de abril

El presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, dijo este domingo que viajará al Vaticano para ser recibido por el papa Francisco.
Indicó que la audiencia con el pontífice esta programada para el 25 de abril.
Además el 30 de abril asistiría a la cita de gobernantes en México.
Sánchez Cerén, informó también que mañana saldrá del país para realizarse un chequeo médico de rutina. Negó tener una enfermedad de gravedad.
Agregó que mientras se encuentra fuera del territorio salvadoreño, el vicepresidente electo Óscar Ortiz quedará al frente del equipo de transición.
Los anuncios los realizó Sánchez Cerén durante la conferencia de prensa sobre la gira que desarrolló durante la semana que recién finaliza por Centroamérica y República Dominicana.
Sostuvo que su visita por la región ha sido con voluntad integracionista y ver temas como seguridad, entre otros.
Sánchez Cerén justificó en no tratar tema de isla Conejo con presidente de Honduras porque ya hay mecanismos de diálogo y paz en el golfo.
Por otra parte, al referirse a las reuniones que sostendrá el nuevo gobierno con empresarios esta semana manifestó que éstas van encaminadas a dialogar y trabajar por el país.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=8687437

2-Oscar Ortíz: seguridad será uno de los temas centrales en reunión con ANEP

Desde mañana se abre el proceso de diálogo económico, político y social con todos los sectores del país propuesto por el Presidente Electo Salvador Sánchez Cerén, afirmó ayer el Vicepresidente Electo, Oscar Ortíz.
El primer encuentro será con la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), que luego de conocer la sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional que rechazó la petición de la fórmula de ARENA de conteo voto por voto, decidió aceptar el gane del FMLN y sentarse a negociar con los futuros gobernantes.
Ortíz, quien estará al frente de la reunión, junto con otros miembros del gabinete del próximo gobierno, dijo que desde que se ratificó el gane a la fórmula del FMLN se dejó claro que existe un “compromiso con el diálogo permanente y la concertación” y la reunión de mañana con la ANEP es el primer paso.
“Nosotros vamos con una mentalidad positiva, constructiva como nos ha orientado el Presidente Electo. Vamos abiertos a construir, escuchar y estamos abiertos a que juntas hagamos posible que el país siga creciendo”, recalcó.
Reveló que después del encuentro con la cúpula empresarial se vendrán otras reuniones con el sector laboral y los partidos políticos, incluido la segunda fuerza política del país, ARENA.
“El Presidente Electo dijo que en el marco de todo el proceso previo a nuestra elección, que era clave generar las condiciones para un diálogo fuerte con el sector privado, pero también con los trabajadores y trabajadores, y en ese sentido vamos a ir trabajando”, señaló.
El Vicepresidente Electo espera que el primer encuentro con la ANEP dé resultados positivos, ya que no “existe ninguna precondición” entre ambas partes. Se espera que la agenda central de la reunión sea la seguridad, el tema económico, el fortalecimiento de las inversiones, como fortalecer los Asocios Públicos Privados (APP) para permitir que El Salvador siga creciendo, explicó el vicepresidente electo.
De acuerdo a los voceros de la ANEP, uno de los puntos que más le interesan abordar es el tema de la seguridad, ya que consideran que el ambiente de violencia e inseguridad genera poca inversión en el país.
Ortiz también coincidió que el tema de seguridad debe de ser el central en la reunión, porque es un problema que impacta a todos y “que es una corresponsabilidad de todos”.
“Nosotros lo que vamos a trasladarles a ellos es nuestra visión para los próximos cinco años y establecer nuestras grandes prioridades en el tema económico, en el tema social, seguridad y políticos”, advirtió el vicepresidente.
Ortiz permanecerá al frente de esta reunión y de las que sostienen los equipos de transición, ya que el Presidente electo estará fuera del país durante 20 días, ya que tiene previsto realizarse exámenes médicos y descansar antes de tomar las riendas del país el próximo 1 de junio.

http://nuevaweb.diariocolatino.com/oscar-ortiz-seguridad-sera-uno-de-los-temas-centrales-en-reunion-con-anep/

3-Emisarios de Sánchez Cerén a reunión con Fondo Monetario
Tres altos emisarios del presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, viajarán mañana a Washington, Estados Unidos, para reunirse con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).
De parte del nuevo gobierno, viaja Roberto Lorenzana, quien fue nombrado como secretario técnico de la Presidencia; Carlos Cáceres, ministro de Hacienda reelecto; y la diputada de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña.
Lorenzana dijo ayer en la radio Maya Visión que la visita es para “presentarse” como el nuevo secretario Técnico de la Presidencia ante las instituciones financieras.
“El país necesita siempre estar de la mano de los organismos financieros para que las relaciones se mantengan, que el país tenga abiertas las posibilidades de tener financiamiento de la cooperación y de la banca multilateral”, dijo Lorenzana sobre la primera reunión con el FMI.
De acuerdo con la diputada Lorena Peña, presidenta de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, la cita con el FMI se produce siguiendo el artículo 4 del tratado del organismo financiero, que expresa que periódicamente deben ser revisadas las cuentas de los países miembros del Fondo.
“Esa es la primera parte que van a hacer en Washington los técnicos de Hacienda”, dijo la diputada izquierdista.
Sin embargo, Peña explicó que otro punto es iniciar una conversación sobre las “proyecciones fiscales del próximo gobierno” que arrancará el próximo 1 de junio.
La legisladora aclaró que el FMI no hace préstamos internacionales, sino que maneja la figura de aprobar “fondos precautorios para la banca”. Pero aclaró que la agenda que lleva el nuevo gobierno a Washington “es más amplio que los fondos precautorios”.
En 2009, cuando el actual presidente de la República, Mauricio Funes, inició su mandato, visitó el FMI y logró un acuerdo precautorio de $800 millones. En esa ocasión, el mandatario se comprometió a “sentar las bases para un crecimiento alto, sostenido y con inclusión social”.
Ayer, Medardo González, secretario general del FMLN, dijo que en el pasado los organismos financieros han recomendado al país crear políticas de ahorro que llevan a reducir salarios, eliminar empleos y recortar algunos programas sociales u otros subsidios del Estado. El dirigente del FMLN adelantó que el nuevo gobierno no trabajará con ese enfoque.

http://elmundo.com.sv/emisarios-de-sanchez-ceren-a-reunion-con-fondo-monetario

4-Asamblea aprobará esta semana ley que dará vida a Proesa
La Asamblea Legislativa aprobará mañana en el pleno la Ley de la Agencia de Promociones de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), informaron miembros de la comisión ad hoc que estudia las reformas a la Ley de Asocios Públicos Privados (APP) y la Ley de Proesa.
Hoy a las 2:00 de la tarde la comisión discutirá el proyecto de ley.
Según la diputada de ARENA, Mariela Peña Pinto, la ley dará institucionalidad a Proesa, creada por decreto ejecutivo para promover proyectos en asocio entre gobierno y privados.
Dar vida a Proesa ha sido petición del Consejo para el Crecimiento dentro de las reformas a la Ley de APP, encabezado por el secretario técnico de la Presidencia,  Alexander Segovia. Es una de las reformas que facilitaría la firma del desembolso de $227 millones, segundo compacto aprobado para El Salvador por la Corporación Reto del Milenio (MCC), conocido como Fomilenio II.
Según la legisladora, una vez esté vigente la normativa, se reformará la Ley de APP, donde se sustituirá la “Dirección de Asocio Publico Privado (DAPP)” por Proesa.
El Consejo para el Crecimiento también pidió reducir la frecuencia de aprobaciones legislativas necesarias para cada proyecto de APP. La propuesta del FMLN es que se requiera votación de la Asamblea Legislativa para las condiciones básicas de la licitación y luego para la aprobación del contrato. ARENA pide solo una votación.

http://elmundo.com.sv/asamblea-aprobara-esta-semana-ley-que-dara-vida-a-proesa

5-Edwin Zamora: El Coena ha dicho que no habrá temas vetados en el congreso
El diputado Edwin Zamora aseguró, a cuatro días para realizar el congreso de ARENA, que ya están casi definidos los temas que se abordarán en la reunión partidaria, en la que no habrá temáticas vetadas.
Zamora recomienda institucionalizar los congresos dentro del tricolor y realizarlos cada dos o cinco años para ajustarse a los cambios que la sociedad exige de los partidos políticos.
¿Cuáles son los avances de cara al quinto congreso de ARENA que se realizará esta semana?
Ya recorrimos todo el territorio. Ya vimos todos los departamentos y nos hemos reunidos con cinco de los ocho sectores nacionalistas y con otros grupos relevantes en el partido. Vamos a tener unas cuantas reuniones más esta semana.
El propósito de esta preconsulta es definir la temática para el congreso. Los temas que vamos a discutir van a salir de la consulta que estamos haciendo desde el sábado pasado hasta la fecha.
¿Ya están en agenda los temas que se discutirán en el congreso?
Tenemos dos modalidades de consulta. Dentro del evento de consulta, aparte de los aspectos protocolarios de cantar el himno o la marcha del partido, las palabras de bienvenida del director, este servidor y los miembros de la comisión, se dará la palabra a los asistentes y la gente opinará en intervenciones de alrededor de tres minutos cada uno.
Si hay propuestas de temáticas, también se les dará un cuestionario a todos los participantes, porque hay que imaginar que no todos los que están ahí podrán hablar públicamente, por el tiempo. En el documento podrán anotar los temas que les interesan y después se recopilará lo que han dicho verbalmente y las temáticas que han escrito, se tabula, se cruza y se analiza por mayor frecuencia.
Hasta el momento hemos identificado más de 120 temas, pero no podemos hablar de todos ellos en el congreso, por lo que vamos a ir haciéndolo por fases y vamos a escoger los temas que consideren las bases como más relevantes.
Por la decisión de la comisión, salvo de algunas personas y un grupo técnico que les acompaña, el resto no conocemos esas temáticas que las bases han escrito y solamente tenemos conocimiento de las cosas que hemos escuchado, porque no queremos hacer pronunciamientos que sesguen a otras personas que aún no han sido consultadas.
¿Es necesario este tipo de congresos para analizar el rumbo del partido ARENA?
Una de las reflexiones que este servidor ha tenido, a título personal, es que estos congresos los deberíamos institucionalizar quizás cada dos o máximo cinco años. Yo quisiera que lo discutamos, porque en la medida que se lleven a cabo los congresos con alguna regularidad permiten atender los diferentes temas de ajuste que requiere el partido.
Este congreso es una de las decisiones institucionales que debemos de tomar para fortalecer al partido. Eso es el propósito del congreso y no es para atender temáticas del día a día.
Esos ajustes institucionales para fortalecer al partido deben estarse evaluando regularmente y no puede ser después de 10 años, tienen que ser con mayor frecuencia porque la sociedad salvadoreña cambia más rápido que ese tiempo y los partidos políticos deben tener el paso de la población.…

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/94448/2014/04/07/Edwin-Zamora-El-Coena-ha-dicho-que-no-habra-temas-vetados-en-el-congreso

6-"Hay que reevaluar toda la organización, desde el Coena hasta la última directiva"
ARENA debe revisarse al interior, desde su dirigencia hasta sus bases. Esa es la conclusión del diputado Roberto d'Aubuisson de cara a lo que espera como resultado del congreso nacionalista que ese partido celebrará este fin de semana.
"Hay que reevaluarse toda la organización, desde el Coena hasta la última directiva municipal con la intención de fortalecer el partido, de ampliar la participación, de institucionalizar la renovación permanente del partido", espetó el hijo del fundador tricolor.
Para d'Aubuisson, "después  de una elección como las que hemos tenido, lo más normal es que se hagan reformas  no solamente a los estatutos, sino a la forma de actuar". Pero antes de hablar de cambios -aclaró- se deben cumplir lo que mandan los estatutos, "cosa que no se hace".
El diputado tricolor coincidió con otros correligionarios al decir que los congresos deben institucionalizarse y "obligar al partido a hacer una consulta masiva como esta cada cinco años, y que el primer punto sea la revisión de los compromisos y de los resultados del congreso previo, porque es como va a ir tomando vida el partido en el tiempo".
D'Aubuisson coincidió con otros areneros que han dicho que esta es la oportunidad que tiene el partido para determinar el rumbo ahora que tendrán que afrontar otros cinco años desde la barrera de la oposición.
Este último punto fue refrendado por el presidente de los tricolor, Jorge Velado, quien dijo que esta será la oportunidad para darle al partido una visión de largo plazo.
Velado confirmó que con los resultados obtenidos en el congreso se convocará a una asamblea general extraordinaria "donde se revisarán y ratificarán aquellos puntos que  se puedan ratificar y se dará un mandato al Coena para que ejecute".

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/94454/2014/04/07/Hay-que-reevaluar-toda-la-organizacion-desde-el-Coena-hasta-la-ultima-directiva

 

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

7-Maduro dijo que dialogará hoy con los opositores

El gobernante Nicolás Maduro anunció ayer que aceptó la propuesta de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para reunirse hoy con representantes de la oposición.
"Tuvimos una conversación bastante amplia, ellos me propusieron hacer una reunión mañana con la delegación de la oposición y, bueno, yo acepté, como he venido convocando desde hace 8 semanas al diálogo político, por la paz, por la democracia", indicó Maduro al finalizar la reunión con los ministros.
Señaló que en esa reunión, que probablemente tendrá lugar en horas de la mañana, se hará acompañar "con los factores del Gobierno, de la revolución".
"Estoy seguro de que si esa reunión termina de concretarse hoy en la tarde va a ser un gran mensaje de paz, de democracia, de nuestro país a todo nuestro pueblo", indicó.
Los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman; Brasil, Luiz Figueiredo; Bolivia, David Choquehuanca; Colombia, María Ángela Holguín; Chile, Heraldo Muñoz; Ecuador, Ricardo Patiño; Uruguay, Luis Almagro, y Surinam, Winston Lackin, forman parte de la segunda comisión que el organismo regional manda a Venezuela para contribuir con el diálogo.
Respuesta
Por su parte, la coalición de partidos opositores venezolanos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunió ayer con la misión de Unasur a quienes entregó una carta con una serie de condiciones para sentarse a dialogar con Maduro.
"Estamos dispuestos a un diálogo verdadero, con una agenda clara, en igualdad de condiciones y cuyo primer encuentro sea con transmisión en vivo en cadena nacional de radio y televisión", dice la carta de la MUD que fue entregada a los ocho cancilleres de la Unasur.
Los ministros se reunieron con diez representantes de partidos opositores Venezuela vive una ola de protestas contra Maduro desde el pasado 12 de febrero, que en algunas ocasiones han desembocado en actos de violencia con un saldo de 39 muertos y centenares de heridos.
El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, leyó ante los periodistas la carta, en la que se reclama un tercero "de buena fe nacional o internacional que garantice, facilite y, que de ser necesario, medie" en el diálogo.
"Encontramos bueno que el tercero sea el Vaticano", dijo Aveledo tras recordar que el Gobierno también ha manifestado su visto bueno a este posible mediador representante de la Iglesia.
Asimismo, dijo, se pide "una comisión de la verdad independiente (...) convenida, integrada de un modo respetable que para todos produzca confianza".
Además, la oposición pide una "ley de amnistía" para los que consideran presos políticos, sobreseimiento de los encausados y "regreso de los exiliados".
La MUD exige también la desmovilización y desarme "internacionalmente verificada" de los grupos "paramilitares y parapoliciales denominados colectivos" que supuestamente apoyan al Gobierno de Maduro.
"La existencia de estos grupos en las condiciones actuales es un riesgo permanente para la paz y una amenaza para la sociedad. En un Estado de Derecho el uso legítimo de la fuerza es monopolio estatal", dice la MUD.
Otra solicitud que figura en el escrito es un "compromiso para la renovación equilibrada de los poderes públicos" tomando en cuenta que hay un grupo de magistrados del Supremo a los que se les venció su tiempo en el cargo, al igual que tres de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el contralor general
8-Reducen en 30% el presupuesto del traspaso de mando
Roberto Lorenzana, secretario de comunicaciones del FMLN y nuevo secretario técnico de la Presidencia, informó ayer que por órdenes del presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, se ha reducido el presupuesto de la ceremonia de la toma de posesión, el 1 de junio.
“Ya se ha hecho una reducción del 30% porque hay algunas contrataciones que se van a botar, que son innecesarias, nosotros tenemos experiencia en organizaciones y sabes que son gastos que no se deben hacer”, declaró Lorenzana.
El pasado 27 de marzo, la Asamblea Legislativa aprobó un presupuesto de $1 millón 404 mil 760 para la ceremonia del traspaso de mando. Para eso, debió reorientar fondos de los gastos imprevistos de las áreas de Salud, Educación, Defensa y Seguridad. Lorenzana justificó el presupuesto aprobado, pero aseguró que la comisión que lleva a cabo la ceremonia reducirá el gasto.

9-HRW: la justicia venezolana es una de las más "perversas"

El director para América de la ONG Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, considera que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Venezuela se ha transformado en un "apéndice del Ejecutivo" y es "uno de los ejemplos más burdos de falta de independencia judicial en la región".
"El Gobierno de Chávez, desde 2004, ha manipulado la composición del más alto tribunal, llenándolo de incondicionales. El resultado ha sido una justicia partidaria dedicada a legitimar prácticas abusivas, como lo están haciendo actualmente con la detención de alcaldes de oposición", declaró Vivanco al diario El País, de España, en un trabajo periodístico sobre los altos tribunales de justicia en América Latina.
El representante de la ONG dedicada a los derechos humanos destacó "la situación de vulnerabilidad" en que se encuentran la mayoría de los jueces: "El TSJ tiene facultades para nombrar y destituir a jueces inferiores provisorios, que hoy son la gran mayoría en el país, con lo cual estamos ante un sistema perverso en el cual este tribunal partidario puede destituir mediante un telegrama a prácticamente cualquier juez, incluida la jueza que lleva el caso de Leopoldo López".
Agregó que el ejemplo "más nítido" de la falta de independencia judicial en Venezuela fue la detención de la jueza María Lourdes Afiuni, en diciembre de 2009, por dejar en libertad al banquero Eligio Cedeño, cuya detención excedía el tiempo legal.
"Eso tuvo un profundo impacto en los jueces de tribunales inferiores. Desde el copamiento político del TSJ en 2004, los jueces se han mostrado cautos al dictar sentencias que pudiesen disgustar al Gobierno. Sin embargo, mientras antes temían perder sus empleos, ahora temen, además, ser juzgados por cumplir la ley. Nadie quiere perder su trabajo ni ir preso".
El trabajo publicado en el diario español asegura que la mayoría de los Tribunales Supremos de América Latina se han enfrentado alguna que otra vez a las políticas de sus Gobiernos. "En Venezuela, sin embargo, la situación es distinta de la que se vive en la mayor parte de la región", advierte.
10-Grupo socialista admite chavistas también protestan contra Maduro
En las protestas que hace casi dos meses se repiten a diario contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro también participa “gente del mismo chavismo”, admitió hoy el coordinador del Frente Nacional de Clase Media Socialista, Carlos Hurtado.
“Encontramos camaradas, gente del mismo chavismo, que han estado (…) en las manifestaciones, ahí, agrupados, porque son vecinos que padecen cuando van al supermercado y hacen las mismas colas”, declaró Hurtado a la emisora Unión Radio.
El también dirigente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) admitió que en el Gobierno se carece de planes económicos y políticos “claros” y que por ello es interpelado por otros militantes.
“Nos dicen: ‘Oye, camaradas, o nos entendemos, nos escuchamos entre nosotros o hacia dónde va esto’”, agregó Hurtado al requerir a Maduro tender puentes de diálogo al interior del PSUV y también con los opositores a su gestión.
De no hacerlo, advirtió, continuarán las protestas que se repiten a diario desde el 12 de febrero pasado y que ya han costado 39 vidas, entre activistas de ambos lados, policías y particulares atrapados en un virtual “fuego cruzado”.
El coordinador del Frente Nacional de Clase Media Socialista dijo al respecto que “si fueran las dirigencias de ambas partes las que sufrieran las consecuencias” del desencuentro “uno diría: ‘bueno, están tratando de liquidarse entre ellos mismos’, pero no (los muertos) son gente inocente”.
“¿Cuántas vidas más vamos a tener que arriesgar?”, se preguntó y exhortó al jefe de Estado gobernar para los 30 millones de habitantes del país.
“Cuando tú eres el presidente de la República eres el presidente de todos los venezolanos. Tú no eres el presidente de la Plaza Venezuela hacia el oeste (de las zonas populosas)”, dijo.
“El chavismo tiene un poquito más de la mitad del país” a su favor, agregó, “pero hay otro porcentaje importante del país que te adversa”, puntualizó.
“A nosotros los colectivos, los movimientos sociales, se nos hace difícil llevar el mensaje revolucionario porque no podemos justificar lo injustificable”, subrayó Hurtado y criticó diálogos gubernamentales únicamente con sectores empresariales.
Los empresarios principalmente, dijo, “están pendientes de seguir agarrando las divisas para llevárselas al exterior (…); lamentablemente no tenemos una visón clara en lo económico ni mucho menos de lo que vamos a hacer en la parte política”, sostuvo.
Venezuela vive una oleada de protestas desde el 12 de febrero que han algunos casos han acabado en actos violentos con un balance de cerca de 40 muertos y cientos de heridos.
http://elmundo.com.sv/grupo-socialista-admite-chavistas-tambien-protestan-contra-maduro