ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 14 de abril de 2013

Comenzó proceso de transmisión de datos electorales a centros de totalización



Caracas, 14 Abr. AVN.- La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó este domingo que ya inició el proceso de transmisión de datos de los centros electorales a los centros de totalización del ente comicial.
"La transmisión está funcionando con absoluta normalidad, igual con absoluta fluidez. Sólo falta esperar tener los resultados electorales, es decir, transmisión suficiente que permita al Poder Electoral emitir su primer boletín", explicó Oblitas.
En ese sentido, hizo un llamado a los comandos de campaña y a la ciudadanía a que esperen con tranquilidad el primer boletín que será ofrecido oportunamente.
Reiteró que los ciudadanos que aún continúen en los centros electorales tienen el derecho de ejercer su derecho al voto, por lo que éstos deben permanecer abiertos.
Desde la sede del Poder Electoral, exaltó la participación ciudadana de este domingo, al tiempo que felicitó el despliegue del Plan República, así como el trabajo de los miembros de mesa y demás actores que han hecho posible la realización de las elecciones presidenciales.
"Queremos felicitar al pueblo venezolano todo por su amplia participación, por el civismo demostrado, por la inmensa vocación democrática, el vigor democrático expresado en la jornada de hoy", resaltó el rectora del CNE.
AVN 14/04/2013 19:10

Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia MaquilishuatSan Salvador.

WikiLeaks: Influencia de Chávez molestaba a Calderón

http://www.contrainjerencia.com/?p=65593

90059120130414142750217
El expresidente de México Felipe Calderón en busca de contrarrestar el impacto del difunto presidente venezolano Hugo Chávez pidió a Estados Unidos una mayor presencia en Latinoamérica, según la información notificada por WikiLeaks.
De acuerdo con cables secretos revelados por WikiLeaks, el exmandatario del país azteca, durante un encuentro sostenido en 2009 con el exdirector nacional de Inteligencia de EE.UU., el almirante retirado Dennis Blair le manifestó su preocupación por la influencia de Chávez en la región del Caribe.
El exmandatario mexicano alegó que Chávez se había entrometido en los comicios de varias naciones latinoamericanas, incluyendo en los de México, al “financiar la campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador”, el rival de Calderón en las presidenciales de 2006.
Los documentos de WikiLeaks muestran que la postura contraria del difundo jefe de Estado venezolano a la zona de libre comercio que abarca el gran parte del continente no era nada agradable para Calderón.
“Estados Unidos ha de ser visto como una pieza clave”, confirman los textos citados por la organización mediática internacional.
Hace unos días, otro documento filtrado por WikiLeaks dio a conocer que Washington había puesto en marcha una estrategia de cinco pasos en busca de debilitar y eliminar el “Chavismo” en Venezuela, contando con el protagonismo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).
Según los documentos de Wikileaks, en un mensaje enviado a Washington en noviembre de 2006, el entonces embajador estadounidense en Caracas William Brownfield, en un informe sobre el resultado de su trabajo desde 2004, enumeró que se basó en cinco objetivos: “1) fortalecer las instituciones democráticas; 2) Penetrar en la base política de Hugo Chávez; 3) Dividir el chavismo; 4) Proteger los negocios vitales de Estados Unidos; y 5) Aislar a Chávez internacionalmente”.
Entre 2004 y 2006, la USAID concedió unos 15 millones de dólares a más de 300 organizaciones no gubernamentales en Venezuela para realizar diferentes reuniones a fin de crear fracciones entre los partidarios de Chávez, concluyó WikiLeaks.
HISPAN TV

LIBERTAD Y JUSTICIA SOCIAL







Cualquier ser humano que de alguna manera trabaja por el bienestar de la colectividad, deberá recordar con orgullo esta fecha del 14 de abril de 2013, glorioso día, día en que la patrialatinoamericana da una demostración de democracia participativa diciendoles a las fuerzas del mal: No pasarán!

Han sido generaciones tras genraciones las sacrificadas para llegar a este momento de glorias nacionales en el cual la gran patria latinoamericana le dice: No al imperialismo.

La patria bolivariana es un ejemplo de madurez política en la cual los intereses de las mayorías ponderan sobre los intereses mezquinos de quienes por siglos nos han explotado y han sacrificado el pasado y el presente de nuestros pueblos.

Tuvo que aparecer un José Martí, un Bolivar, un Fidel y un Hugo Chavez para que el cielo americano eliminara los nubarrones de injusticia y el sub suelo nacional comiencen a regresar a las manos productivas de nuestros heróicos pueblos.

Tuvieron que levantarse en armas un Anastacio Aquino, un Farabundo Martí un Sandino para demostrar que a un pueblo justamente levantado en armas no hay ejército que lo detenga.

El futuro de latinoamerica y el Caribe es una sinfonía de abundancia y reparto proporcional colectivo donde todos-as podamos trabajar, compartir y vivir en paz.

Gloria a nuestros líderes. Gloria a nuestros hermanos y hermanas por comprender que el único camino humano de construir y recorrer es el camino de la paz, y justicia social.


Este día el pueblo bolivariano acompañado del valiente pueblo latinoamericano entierra al imperialismo, este día podemos cantar al unísono y de forma pública: Hemos comenzado a ser libres.

11.500.000 venezolanos han participado hasta ahora en proceso electoral


 
El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la tarde de este domingo la alta participación de venezolanos en el proceso electoral, estimada en 11.500.000 ciudadanos que han ejercido su derecho al voto, hasta el momento.

Más temprano el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, precisó que hasta las 11:30 de la mañana, cerca de 8.000.000 de ciudadanos habían sufragado en los centros de votación del país.

"Una alta participación nos conviene todos, si vota 100% (del Registro Electoral) será histórico, algo que nunca ha ocurrido en la historia de este país. Si vota más gente de la que voto el 7 de octubre del 2012, proceso electoral que registró una cifra histórica de participación del 82%, seguiremos teniendo muy buenas noticias", enfatizó Rodríguez en rueda de prensa.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Domingo 14/04/2013) 

CNE incorporó más equipos al sistema de información y colas fluyen más rápido

 
Las colas en los centros de votación han sido más cortas y fluidas en la consulta popular de este domingo porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) incorporó más computadoras portátiles al Sistema de Información al Elector.

Dicho sistema es aquel en el que el votante se detiene después de verificarse en las listas para que un funcionario del CNE le indique la mesa a la que debe dirigirse, así como la página y el renglón en el que está ubicado en el centro de votación.

Esto lo informó hace pocos minutos Tania D' Amelio, rectora principal del CNE, a su salida del centro donde ejerció el derecho al sufragio, en el estado Vargas.

"El proceso es idéntico al del 7 de octubre pasado. La diferencia es esa, el elector es atendido con más rapidez en la etapa de información, donde se le entrega la papeleta al elector para que sepa cuál es la mesa que le corresponde. Vamos entonces a votar todos, las colas están fluyendo mucho más rápido", exhortó.

Cerca de 19 millones de venezolanos han sido llamados a las urnas este domingo, 14 de abril; elegirán al Presidente para el período 2013-2019. Es la consulta popular número 18 en poco más de 14 años. Más de 150 acompañantes internacionales participan en el proceso.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Domingo 14/04/2013) 

Elecciones presidenciales transcurren con buena concurrencia y armonía




El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFANB), Wilmer Barrientos, anunció hace pocos minutos que en Venezuela hay total normalidad, incluida la frontera, los espacios acuáticos y las regiones estratégicas de defensa integral, y que el proceso electoral se desarrolla en completa calma.

Tras recorrer varios centros de votación del Distrito Capital, Barrientos indicó, desde el liceo Miguel Antonio Caro, en Catia (Oeste de Caracas), que se ha observado un "ambiente de armonía, alegría y buena concurrencia".

"Hasta ahora, en el Distrito Capital todo ha transcurrido de manera impecable", señaló a Venezolana de Televisión (VTV).

En Caracas hay 1.291 centros de votación y 4.773 mesas, custodiados por  10.000 efectivos militares.

Barrientos refirió que mantuvo un encuentro con los acompañantes internacionales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), quienes le ratificaron que han observado normalidad y buena concurrencia.

Del mismo modo, precisó que los efectivos militares han podido votar sin problemas, pues la gran mayoría presta servicio en los mismos centros donde están inscritos, y los que no, recibieron autorización para dirigirse a los espacios donde sufragan.

También han podido votar los que están en las unidades navales.

Barrientos recordó a los electores que no pueden votar con prendas de vestir o símbolos alusivos a alguno de los factores políticos en contienda.

Esto constituye delito electoral, ante lo que los efectivos del Plan República responderán.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Domingo 14/04/2013) 


Venezuela Electoral Council Says All Voting Tables are Open





All electoral tables in Venezuela are now functioning, according to an announcement made by Sandra Oblitas, rector of the National Electoral Council (CNE), a little after 10 a.m.

She said the process has proceeded with normalcy and there have been no incidents to report.

For her part, CNE President Tibisay Lucena called on the population to exercise their right to vote in peace, tranquility, and with full confidence that their votes will counted.

Speaking on the program “José Vicente Hoy” on the private channel Televen, Lucena called on the country to stand firm and isolate those who are anti-democratic.

“The conviction expressed by Venezuelans through the vote is large and clear. Political actors should adhere to the voice of voters who say: we want to resolve our differences in peace and tranquility,” she said.

“We give the results at the end of the day, we want to see a lot of participation. We call on those who are still in their houses to go out and vote in peace, tranquility, and with the confidence that their votes will be carefully counted,” she said.
AVN / Press – Venezuelan Embassy US/ April 14, 2013


Más de 13.000.000 de electores votaron antes de las 3:00 de la tarde



 

Jorge Rodríguez, jefe del Comando Hugo Chávez, informó que pasadas las 2:00 de la tarde de este domingo, más de 13.000.000 de electores han participado en los comicios presidenciales.

A falta de 3 horas para el cierre de la mesas, esta cifra significa que la participación es superior al 68%.

Rodríguez dijo que se vislumbra que la participación sea histórica. En las elecciones del 7 de octubre de 2012 votó más del 80% del electorado.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Domingo 14/04/2013) 



Unasur: Venezuela es un ejemplo para Latinoamérica y el mundo



 
El jefe de la delegación de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos "Chacho" Álvarez, ratificó este domingo el ejemplo que ha demostrado en las últimas elecciones el pueblo venezolano y exhortó a la participación en el proceso electoral con "total tranquilidad y vocación democrática".

Álvarez señaló que tras su proceso de acompañamiento en las últimas elecciones en Venezuela, en particular las elecciones presidenciales del 7 de octubre, el país se ha constituido como "un ejemplo para el conjunto de países latinoamericanos y el mundo".

Destacó las múltiples reuniones que sostuvo el grupo de acompañamiento con los actores políticos, y que tras la verificación del proceso hicieron un llamado a la participación masiva y pacifica en el proceso electoral.

Exhortó a que el pueblo una vez más dé ejemplo de participación este 14 de abril para que concluya de manera exitosa "una jornada cívica que termina siendo ejemplo para el mundo", acotó
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Domingo 14/04/2013) 

TRANSPARENCIACTIVA

Legado del primer Subsecretario de Transparencia y Anticorrupción de El Salvador

Marcos Rodríguez, primer Subsecretario de Transparencia y Anticorrupción de El Salvador, entregó junto a su renuncia un informe al Presidente. En él, destaca que desde 2009 se instalaron 74 Oficinas de Información y Respuesta, se realizaron 202 rendiciones de cuentas, se colgaron en línea más de 40,000 documentos y se presentaron a Fiscalía 113 casos por corrupción.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conductores pagarán contribución para víctimas de accidentes

Los propietarios de vehículos pagarán a partir de la próxima semana una contribución especial a la hora de refrendar su tarjeta de circulación, que servirá para atender a víctimas de accidentes de tránsito. El fondo servirá para apoyar a las familias de las víctimas, mejorar la atención de emergencias médicas y modernizar el transporte público. Entérese de cuánto deberá pagar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cónsul en Los Ángeles: “Aquí había casos de plazas fantasmas”

En una entrevista concedida a Transparencia Activa, el Cónsul General de El Salvador en Los Ángeles, Walter Durán, habló del trabajo al frente de la oficina consular más representativa de El Salvador en el exterior. Afirmó que han saneado problemas de corrupción heredados por anteriores administraciones.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Inician preparativos para rendir cuentas

El Gobierno se prepara para que los ministerios y autónomas rindan cuentas. Este gobierno ha sido el primero en la historia en impulsar la transparencia en la gestión pública. Hasta la fecha se han efectuado 202 eventos públicos de rendición de cuentas, que este año se llevarán a cabo de junio a septiembre y donde participarán más de 80 instituciones.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Contratos de largo plazo impiden mayor incremento de electricidad

El precio de la electricidad incrementará a partir de la próxima semana. Los contratos de largo plazo firmados entre las distribuidoras y las generadoras de energía posibilitaron que el aumento no fuera tan drástico como el de hace un año, afirmó el Consejo Nacional de Energía.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jorge Rodríguez: Tenemos la fortuna de contar con el sistema electoral más eficiente del mundo




 
"Tenemos la fortuna de contar con el sistema electoral más moderno y eficiente del mundo entero, con un registro electoral que ya llega a 18 millones 900 mil votantes", expresó este domingo el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez.

Tras realizar su voto en la Escuela Padre Mendoza, en El Valle, recordó que en los últimos 14 años, el Gobierno Bolivariano ha convocado 18 consultas populares, todas certificadas y validadas por los distintos actores nacionales y los observadores internacionales que han asistido a cada una de éstas.

Señaló que ha observado una alta participación de electores y destacó que el proceso ha transcurrido de forma normal.

"Esperamos que ese flujo de votantes se mantenga así, para que podamos seguir contando con la democracia más solida del mundo entero", expresó.

El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, refirió que tiene contacto permanente con los 24 comandos de campaña a escala nacional.

"Esa comunicación señala que nuestros planes, nuestra estrategia y nuestro despliegue han venido transcurriendo de forma casi perfecta", concluyó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Domingo 14/04/2013) 





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia MaquilishuatSan Salvador.

EL SALVADOR. Galería de fotos de la apertura de la mesa electoral en El Salvador

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.462393547173055.1073741841.102961236449623&type=1



Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

Con normalidad se inicia proceso electoral en El Salvador




San Salvador, El Salvador, 14 de abril 2013 (Prensa MPPRE).- Con total normalidad se ha iniciado el proceso comicial para la elección presidencial de Venezuela en San Salvador, capital de la República de El Salvador, Centroamérica.

Con 155 electores inscritos, a las siete de la mañana, hora de El Salvador, los miembros principales y suplentes iniciaron la instalación de la mesa en presencia de los testigos de las fuerzas políticas venezolanas a través de sus testigos de mesa.

Siguiendo las instrucciones, normativa y circulares del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, el proceso electoral comenzó a las ocho en punto y transcurre con total normalidad.

La embajadora venezolana Nora Uribe Trujillo, al depositar su voto, destacó el carácter democrático del Pueblo venezolano en este tipo de eventos y auguró un proceso cívico y exitoso tanto en Venezuela como en El Salvador.


 (Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador)


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia MaquilishuatSan Salvador.

CNE: Ya funcionan todas las mesas de votación


Todas las mesas electorales del país están en funcionamiento, informó poco después de las 10 AM la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas.

Asimismo, ratificó que el proceso ha transcurrido con normalidad y no hay mayores incidencias que reportar.

Por su parte, la presidente del CNE, rectora Tibisay Lucena, llamó a la población a ejercer su derecho al sufragio con paz, tranquilidad y confianza de que los votos emitidos "van a ser estrictamente contados".

En el programa José Vicente Hoy, de la televisora privada Televen, llamó al país a pararse con firmeza y aislar a los antidemocráticos.

"La contundencia de la voz de los venezolanos a través del voto es muy grande y clara. Los actores políticos deben apegarse a esa voz de los electores y electoras que dicen: 'queremos resolver nuestras diferencias en paz y tranquilidad", señaló.

Las organizaciones políticas que no han leído, hasta el momento, el llamado democrático de la gran mayoría de los venezolanos "tienen que aprenden a entenderlo y deslindarse del chantaje que tiene este grupo antidemocrático, antipolítico, con intereses oscuros".

Consideró al venezolano como un pueblo pacífico.

"Cuando demos los resultados, al final de la jornada, queremos que haya mucha participación. Hacemos un llamado a las personas que aún están en sus casas a que salgan a votar en paz, tranquilidad y confianza de que los votos emitidos van a ser estrictamente contados", dijo.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Domingo 14/04/2013) 

Elecciones presidenciales transcurren con buena concurrencia y armonía

Con su dedo pintado tuiteros dicen #YoVotéPorLaPatriahttp://www.sibci.gob.ve/2013/04/con-su-dedo-pintado-tuiteros-dicen-yovoteporlapatria/



Elecciones presidenciales transcurren con buena concurrencia y armonía
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFANB), Wilmer Barrientos, anunció hace pocos minutos que en Venezuela hay total normalidad, incluida la frontera, los espacios acuáticos y las regiones estratégicas de defensa integral, y que el proceso electoral se desarrolla en completa calma.

Tras recorrer varios centros de votación del Distrito Capital, Barrientos indicó, desde el liceo Miguel Antonio Caro, en Catia (Oeste de Caracas), que se ha observado un "ambiente de armonía, alegría y buena concurrencia".

"Hasta ahora, en el Distrito Capital todo ha transcurrido de manera impecable", señaló a Venezolana de Televisión (VTV).

En Caracas hay 1.291 centros de votación y 4.773 mesas, custodiados por  10.000 efectivos militares.

Barrientos refirió que mantuvo un encuentro con los acompañantes internacionales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), quienes le ratificaron que han observado normalidad y buena concurrencia.

Del mismo modo, precisó que los efectivos militares han podido votar sin problemas, pues la gran mayoría presta servicio en los mismos centros donde están inscritos, y los que no, recibieron autorización para dirigirse a los espacios donde sufragan.

También han podido votar los que están en las unidades navales.

Barrientos recordó a los electores que no pueden votar con prendas de vestir o símbolos alusivos a alguno de los factores políticos en contienda.

Esto constituye delito electoral, ante lo que los efectivos del Plan República responderán.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Domingo 14/04/2013) 


Ultimas actualizaciones de la página web de nuestra Misión Diplomática.

Amigas y amigos de El Salvador,

Les invitamos cordialmente a conocer las últimas actualizaciones de la página web de nuestra Misión Diplomática.


http://elsalvador.embajada.gob.ve/

Hoy reiteramos que el camino del Proyecto Bolivariano es democrático y pacífico, afirmó Canciller
http://elsalvador.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=279%3Ahoy-reiteramos-que-el-camino-del-proyecto-bolivariano-es-democratico-y-pacifico-afirmo-canciller&catid=3%3Anoticias-de-venezuela-en-el-mundo&Itemid=19&lang=es
Con normalidad se inicia proceso electoral en El Salvador  
http://elsalvador.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=278%3Acon-normalidad-se-inicia-proceso-electoral-en-el-salvador&catid=2%3Anoticias-de-venezuela-en-el-salvador&Itemid=18&lang=es

Jaua: "Rompamos récord de participación política para darle mayor contenido a la democracia"
http://elsalvador.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=277%3Aqrompamos-record-de-participacion-politica-para-darle-mayor-contenido-a-la-democraciaq&catid=3%3Anoticias-de-venezuela-en-el-mundo&Itemid=19&lang=es

Votantes en el exterior tienen plena garantía de ejercer su derecho 
http://elsalvador.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=276%3Avotantes-en-el-exterior-tienen-plena-garantia-de-ejercer-su-derecho&catid=3%3Anoticias-de-venezuela-en-el-mundo&Itemid=19&lang=es

Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

CeoFANB; Hay normalidad en la frontera venezolana y el sistema eléctrico funciona correctamente




El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFANB), Wilmer Barrientos, informó hoy que tras un recorrido por la zona fronteriza constató que todo está en plena calma, además de que el sistema eléctrico nacional funciona correctamente.

"En todas las regiones estratégicas las actividades se desarrollan con normalidad. El sistema eléctrico está funcionando de mil maravillas: Esperamos que durante el día siga de esa manera", dijo tras ejercer su derecho al voto en el Liceo Pedro Emilio Coll, ubicado en la parroquia Coche, en el oeste de Caracas.

Manifestó que los efectivos de la FANB recorren las distintas zonas del país para verificar el desarrollo del proceso electoral, y han recibido reportes de que no se ha presentado ninguna novedad.

Barrientos dijo que el patrullaje de los efectivos de seguridad no sólo se está haciendo en los alrededores de los centros de votación, sino que están presentes en todo el país "para que los ciudadanos vayan tranquilos a ejercer su derecho al voto".

Comentó que alrededor de 6.000 efectivos en naves y aeronaves están activados como parte del plan de la seguridad de la nación.

Mencionó que también están resguardando a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la que funciona el principal centro de transmisión de datos.

Además, señaló que se está cumpliendo las medidas de restricción y circulación frente a los centros de votación.

"Estamos seguros que ahí (centros electorales) no se va a presentar ningún problema. Las mismas comunidades están colaborando para que se respeten los 200 metros de distancia en los centros de votación", expresó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Domingo 14/04/2013) 

Con el Toque de Diana y Cohetazos, Venezuela inicia jornada para cumplirle a la Patria este 14-A (+Video)



NACIONALES - en 31 minutos
  
VTV y SIBCI transmite operativo especial VOTO 2013 / Este domingo 14 de Abril se cumplen 11 años del rescate del Presidente Chávez de las manos de los golpistas que el 11 lo habían derrocado y secuestrado
voto2012vtv.jpg
Foto VTV

Con el tradicional y revolucionario Toque de Diana y cohetazos, los venezolanos y venezolanas iniciaron a las 3:00 de la madrugada las colas ante sus Centros de Votación para las elecciones presidenciales sobrevenidas de este histórico 14 de Abril (14-A).
Venezolana de Televisión (VTV) y el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI) inició también sus transmisiones EN VIVO y DIRECTO desde varias partes del país, dentro del Operativo Voto2013.
El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, encabezó el trabajo madrugador de VTV, desde la sede del Canal del estado y recordando que este domingo de elecciones coincide con los 11 años del rescate del Comandante Chávez, luego que fuera derrocado y secuestrado durante el Golpe de Estado de 2002.
Más de 3 mil profesionales están vinculados con el operativo del SIBCI, que el ministro llamó ejército comprometido con la Patria. No obstante, destacó que la importancia radica en la participación del pueblo venezolano por sus derechos constitucionales.
Destacó además el récord de elecciones que se han hecho en 14 años de gobierno Bolivariano, con 18 comicios.
"En esta elección es importante que el pueblo esté consciente de lo que está en juego. No es un secreto que hay factores que no desaprovechan ninguna oportunidad para dar el zarpazo", advirtió Villegas.
"Frente al expediente de la violencia, el compromiso de la gente es ejercer el voto", invitó
El propio Ministro dio paso a los contactos vía satélite Simón Bolívar con varias partes del país, donde ya comenzaron las colas de electores en los centros de votación.
En Barinas el Gobernador Adán Chávez, también coordinador del Comando Hugo Chávez en la entidad y hermano del Comandante Chávez, ofreció balance de la movilización iniciada. Manifestó la alegría y compromiso patrio de los barineses, e invitó a participar activamente.
Igualmente, se dio un pase satelital a la Plaza Sucre de Catia, en Caracas, donde Jacqueline Faria, Jefa de Gobierno del Distrito Capital, junto a bolivarianos, celebraban el cohetazo y el Toque de Diana.
Faria invitó a todos los caraqueños  a votar y disfrutar de la Fiesta Democrática garantizada porla Constitución Bolivariana.
Dijo que están activados los 899 centros de votación de la capital, donde aseguró la explosión de alegría, el cohetazo y el compromiso de las Unidades de Batalla Comandante Hugo Chávez.
Desde Barcelona (Anzoátegui) y Maracaibo (Zulia) los gobernadores Aristóbulo Istúriz y Francisco Arias Cárdenas, respectivamente, dieron cuenta del Toque de Diana y la emoción de los venezolanos que juraron cumplir con la Patria y con el Comandante Chávez.
Candidatos:
El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  y del Gran Polo Patriótico (GPP),Nicolás Maduro, y el de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que reúne a los principales partidos de la Derecha venezolana y otros derivados de éstos, Henrique Capriles, se erigen como los principales contendientes en unos sufragios que convocan a alrededor de 18,9 millones de votantes.
A las 6:00 am es la hora prevista para la apertura de las mesas electorales.
Algunos votantes comentaron que hacen su cola para ejercer su Voto y cumplirle a la Patria y al Comandante Chávez.
Como nota curiosa, este domingo 14 de Abril se cumplen 11 años del rescate del Presidente Chávez de las manos de los golpistas que el 11 lo habían derrocado y secuestrado. El Pueblo venezolano realizó entonces una gesta histórica que lo devolvió a la Presidencia.
Todo listo:
Este sábado, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, reiteró que este domingo estarán dadas todas las garantías para el normal desarrollo de este evento.
En cadena nacional televisada, Lucena se dirigió a la ciudadanía para asegurar que "los resultados serán, como siempre, el fiel reflejo de la voluntad soberana del pueblo".
De acuerdo con el CNE, más de tres mil 400 observadores nacionales y unos 240 acompañantes internacionales estarán desplegados durante esta jornada en todas las regiones del país para supervisar la marcha del proceso de votación.
Entre los delegados internacionales destacan unos 40 miembros de la Misión de Acompañamiento Internacional de la Unión de Naciones Suramericanas y más de una treintena de la Unión Interamericana de Organismos Electorales.
Sobresalen además prominentes figuras de la política internacional como los expresidentes Álvaro Colom (Guatemala), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) y el exprimer ministro portugués José Sócrates.
También acompañarán los sufragios el representante de la Organización de Estados Americanos y exgobernador del estado norteamericano de Nuevo México Bill Richardson, y el experimentado político mexicano Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros.
Las estadísticas generales de estos comicios dan cuenta de la participación de más 157 mil miembros de mesas de votación y casi 89 mil técnicos y operadores.
Ante la probabilidad de acciones desestabilizadoras en el contexto de los sufragios, diversos actores del escenario político nacional exhortaron en múltiples ocasiones a la paz, a respetar la autoridad del árbitro y al reconocimiento de los resultados que emerjan de las urnas.
Más de 141 mil efectivos permanecen activados en todo el país como parte del Plan República para la seguridad del suceso comicial.
Según fuentes oficiales, los primeros resultados se conocerán este mismo domingo alrededor de tres horas después de concluir la votación.
VTV