ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 16 de junio de 2013

Galeria de fotos

Le invitamos a visitar la galería de fotos del evento “15-A 2013: Del desconocimiento de los resultados a la violencia fascista en Venezuela" organizado por la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela.

El evento fue en Nuestra América Centro Cultural, San Salvador, El Salvador, el pasado sábado 15 de junio de 2013, en honor a los 11 mártires de la Revolución Bolivariana, caídos en defensa del triunfo de Nicolás Maduro Moros, como presidente constitucional electo el domingo 14 de abril pasado.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.490237267722016.1073741860.102961236449623&type=3

Insisten en el implante del CHIP, con una nueva TRAMPA en manos de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) by CienciayEspiri


¡Araitz Molano, aun estás a tiempo!, piensalo bien y que no te utilicen, el doctor que "inventó" esa enfermedad se arrepintió antes de morir y habló, deberias informarte en nombre de la vida de muchas personas que en estos momentos puedes tener en tus manos. Piensa que la salud es importante pero el alma es eterna:

¡ATENCION MÉDICOS Y MADRES!: El psiquiatra que descubrio el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) afirmó antes de morir que se trataba de una ENFERMEDAD FICTICIA

¡OJO! Antena 3 sigue con su campaña a favor de la implantación del microchip en humanos y la obligatoriedad de las vacunas.

-------------

Proponen un chip para diagnosticar el déficit de atención con hiperactividad

Un tesis doctoral presentada en la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) desarrolla un chip de ADN que diagnostica el transtorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
La autora de la tesis es la licenciada en Bioquímica y doctora en Farmacología por la UPV-EHU, Araitz Molano (Barakaldo-Bizkaia, 1983) quien propone esta herramienta para resolver los actuales problemas de diagnostico y tratamiento que presenta el TDAH, según ha informado la universidad pública vasca.
La investigadora ha estudiado la asociación de polimorfismos genéticos (variaciones en la secuencia de ADN entre diferentes individuos) con el TDAH y ha analizado 400 muestras de saliva de pacientes con el transtorno y otras 400 de personas sanas y sin antecedentes de enfermedades psiquiátricas.
Entre toda ellas y partiendo de más de 250 polimorfismos, encontró 32 polimorfismos asociados tanto al diagnóstico de TDAH como a la evolución del transtorno, la severidad sintomatológica y la presencia de comorbilidades.
Con los resultados, Molano proponer un chip de ADN con esos 32 polimorfismos -que se podría actualizar con otros nuevos- como herramienta tanto para el diagnóstico como para el cálculo de susceptibilidad genética a diferentes variables, entre ellas la buena respuesta a fármacos o la normalización de los síntomas.
Molano, que espera que este chip llegue a las clínicas, continuará con esta investigación para centrarse, en el futuro, en la respuesta a los fármacos de los afectados por el TDAH.
Este transtorno neuropsiquiátrico es el más común en la infancia con un prevalencia del 8 al 12 por ciento entre la población infanto-juvenil mundial, de los cuales el 50 por ciento mantiene los síntomas en la edad adulta.
Entre estos síntomas destacan las dificultades de atención, la distracción en las tareas, el comportamiento impulsivo o la actividad excesiva e inapropiada, lo que afecta de forma grave a la vida social, académica y laboral del afectado, además de un gran impacto en sus familias y entorno, según Molano.

EL SOCA

logo


La concesión del Canal, intereses de China y defensa de la soberanía de Centroamérica
La noticia de la posible e inminente construcción del canal interoceánico por Nicaragua ha desatado las pasiones de las burguesías en Centroamérica.

La burguesía sandinista, que emergió de la derrota de la revolución (1979-1990) y que actualmente controla con mano firme el gobierno y el Estado en Nicaragua, es la más débil de la región desde el punto de vista económico. No obstante, no ha perdido su olfato conspirativo de la época de la guerrilla, y pretende competir en medio de la vorágine neoliberal, no aumentando la producción agrícola – lo único que puede hacer-, sino convirtiendo a Nicaragua, en un ruta de transito de enormes buques que transporte mercancías de un continente a otro.
La historia de Nicaragua ha estado marcada profundamente con el sueño no realizado de construir el canal interoceánico. La oligarquía nicaragüense fue la primera en separar de la Federación Centroamericana en abril de 1838, creyendo que solo ella podría compartir los beneficios de la construcción del canal.
Los filibusteros de William Walker se tomaron Nicaragua, en el periodo 1854-1857, para tener el control de la ruta del tránsito por el rio San Juan. Las rivalidades entre la oligarquía nicaragüense y costarricense por el control del rio San Juan están ligadas al sueño dorado de construir el Canal. El derrocamiento del gobierno del general José Santos Zelaya, en 1909, que inició un largo periodo de intervención militar norteamericana hasta el asesinato del general Sandino en 1934, fue por la veleidad nacionalista de aquel de construir el canal con potencias imperialistas como Japón y Alemania, cuando estas se armaban para pelear los mercados a comienzos del siglo XX.
El canal interoceánico ha sido más una maldición que una posible salida al atraso y la miseria. Ahora el gobierno sandinista, ha abierto nuevamente la Caja de Pandora, confiando en que las necesidades económicas terminan imponiéndose por encima de los intereses geopolíticos.
El gobierno sandinista ha buscado como aliado al naciente imperialismo chino, que necesita expandir su mercado en América Latina. Pero para disipar temores del imperialismo norteamericano, el gobierno de China parece actuar a través de voraces empresarios que nacieron durante el proceso de restauración capitalista en China en los últimos 50 años.
La concesión formalizada por medio de una Ley Especial es absolutamente neoliberal, cede el rol del Estado a las empresas transnacionales, hiriendo gravemente la soberanía nacional de Nicaragua y Centroamérica.
Y con ello no estamos diciendo que el Canal no debe construirse, sino que para lograrlo el gobierno sandinista ha desnudado a Nicaragua, y la ha dejado expuesta a los inevitables vejámenes de las potencias imperialistas. La experiencia histórica ha demostrado que lo que ocurre a cualquier de los países de la nación centroamericana, repercutirá inevitablemente en el resto.
La cúpula sandinista ha terminado el proceso de metamorfosis política, convirtiéndose en una burguesía neoliberal que, para sobrevivir económicamente, ha abandonado la tradición antiimperialista que nos heredera el héroe continental, el general Augusto C. Sandino.
Corresponde a los trabajadores enarbolar las banderas del antiimperialismo, defender la soberanía y la integridad territorial de las secciones de la nación centroamericana, y ejercer el control obrero sobre el megaproyecto de la construcción del canal interoceánico por Nicaragua.


--
Por la reunificacion socialista de la Patria Centroamericana!

Colabore reenviando este mensaje a todas sus amistades y contactos, pero si no desea recibir nuestras publicaciones, envie un correo a la siguiente direccion: elsoca@elsoca.org

El Salvador rindió homenaje a víctimas de la derecha venezolana


http://www.mppre.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=28728:el-salvador-rindio-homenaje-a-victimas-de-la-derecha-venezolana&catid=7:venezuela-en-america-latina-y-el-caribe&Itemid=6
Escrito por Yuxileider Aguilar   
Domingo, 16 de Junio de 2013 17:47
061613MPPREhomenajevictimasvzla001
San Salvador, 15 de junio de 2013 (MPPRE).- La Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela rindió tributo a las víctimas de la violencia encabezada por sectores de la derecha venezolana luego de conocer los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.
 
En un acto realizado en el Centro Cultural Nuestra América, ubicado en San Salvador, los asistentes rechazaron los actos violentos en Venezuela, ratificaron su respaldo a la Revolución Bolivariana e hicieron un emotivo homenaje al Comandante Supremo, Hugo Chávez.
 
Durante la actividad se presentó un documental sobre las elecciones del 14 de abril y hechos en contra de la población que defiende a la Revolución. Además mostraron fotografías de las 11 personas asesinadas el 15-A.
 
El pastor evangélico Efrén Reyes destacó la decisión de la Red de integrarse al Movimiento Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y expresó el apoyo del pueblo salvadoreño y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, con el proceso transformador de la nación suramericana iniciado por el Gigante Chávez en 1999.
 
El dirigente del FMLN, Schafik Handal, manifestó que "la lucha en Venezuela es nuestra lucha, porque estamos enfrentados a la misma derecha, cuya esencia es igual en cualquier parte".
 
Otros oradores como Hortensia Preza, el internacionalista italiano Veniero Gaglio y el joven Wílber Ramírez destacaron también su solidaridad con la Revolución Bolivariana.
 
La embajadora venezolana, Nora Uribe Trujillo, agradeció las expresiones de solidaridad de los salvadoreños con el Pueblo y Gobierno de la Patria de Bolívar. FIN/ YV con información de la Embajada de Venezuela en El Salvador.

Hugo Chávez hizo posible el combate contra el hambre en Venezuela





El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este domingo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), el reconocimiento que otorgó a Venezuela por la lucha que adelanta contra la pobreza y el hambre.

Tras recibir la condecoración que otorgó la FAO a Venezuela, en un acto que se realizó en Roma, Italia, el Mandatario Nacional recordó que el comandante supremo Hugo Chávez fue quien hizo posible la lucha contra el hambre, con la creación de planes y acciones que garantizan que los alimentos lleguen a todos los venezolanos.

“Queremos a nombre del pueblo de Venezuela agradecer este reconocimiento que se hace a nuestra patria venezolana, por el esfuerzo, que de manera sostenida se ha hecho contra el hambre en nuestro país. Hemos recibido este reconocimiento, no sólo a nombre de nuestro pueblo, sino a nombre del hombre que hizo posible el combate contra el hambre en Venezuela, Hugo Chávez”, expresó el Jefe de Estado.

En transmisión de Venezolana de Televisión, destacó que Venezuela, además, ha contribuido con otras naciones hermanas en la consolidación de programas de alimentación, bajo el concepto de humanidad.

“Efectivamente en nuestro país hemos avanzado sostenidamente. En nuestra casa Venezuela hemos hecho un esfuerzo muy importante para fortalecer el Estado con políticas públicas para proteger a la población, y sobre todo para atender y proteger a los que más necesitan”, agregó.

Las acciones venezolanas

Entre las políticas aplicadas por el Gobierno Revolucionario en el área alimentaria, Maduro mencionó el fortalecimiento del régimen legal para establecer como derecho humano el acceso a la alimentación.

Rememoró que también se creó el Ministerio para la Alimentación. “Se creó un Ministerio para la Alimentación, que ha desarrollado la Red Pública, que de acuerdo a los datos de la FAO, es la más grande que existe hoy en el mundo, con 22 mil puntos de distribución de diversas escalas de alimentos para el pueblo venezolano”, precisó.

Detalló que la red pública de alimentos en Venezuela logra impactar a 61% de los hogares directamente con subsidios que van de 70% a 80% de los alimentos.

Dijo que a ello se suman las Casas de Alimentación, en las que se provee de alimentos a los más necesitados. “Esto nos ha permitido reducir los niveles de subnutrición, de porcentajes por encima de 13,8%, hace 14 años, antes de la llegada de la Revolución, a 2,4%”, especificó.

Además, ha permitido llevar la disponibilidad calórica de la población venezolana a 3.182 calorías diarias por persona. “Se ha hecho bastante, pero falta mucho por hacer”, añadió el Jefe de Estado.

Maduro recibió este domingo, el reconocimiento que la FAO otorga a Venezuela por estar dentro del grupo de los 15 países que han realizado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la subnutrición.

Las recientes estimaciones de la FAO en materia de alimentación ubican a Venezuela en el grupo de 15 países (entre los que se encuentran Cuba, Nicaragua, Guyana, Perú, San Vicente y las Granadinas, Uruguay, Chile, Brasil) que han realizado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la subnutrición del 13,5%, en el período 1990-1992, a menos de un 5%, durante el lapso 2010-2012, con lo cual se logró la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio referentes al hambre.

Como parte de las Metas del Milenio, que tienen como objetivo erradicar el hambre y la pobreza en el mundo, 139 naciones se comprometieron a bajar a la mitad, entre 1990 y 2015, el número de personas con hambre. Sin embargo, solamente 38 países lograron la meta en el mundo y Venezuela está dentro del grupo de naciones que lo hicieron extraordinariamente.

AVN / domingo 16 de junio 2013

Dia del padre

http://www.aporrea.org/actualidad/n230899.html

José Vicente Rangel: Operación con mercenarios puede ocurrir en Venezuela Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) |


José Vicente Rángel

José Vicente Rángel

http://www.aporrea.org/tiburon/n230904.html 

Credito: Archivo

26-06-13.-El periodista y político José Vicente Rangel denunció este domingo la adquisición de equipos y contratación de mercenarios por parte de la derecha venezolana.

En su programa dominical transmitido por Televen, Rangel señaló que -de acuerdo a información recibida- en Venezuela no se descarta “una operación con las características de las que se han realizado en otros países con el empleo de equipos comprados a bajos precios en operaciones inescrupulosas y utilizando a mercenarios”.

Indicó que estas acciones las harían “expertos en aventura, gente que por ejemplo ya participó en un golpe de estado el 11 de abril de 2002, saboteó a la industria petrolera, apeló al terrorismo y a la guarimba y ataca ferozmente a todas las instituciones”.

Rangel hizo esta denuncia luego que la semana pasada informara sobre la negociación hecha por un sector de la derecha venezolana para la compra de 18 aviones en Estados Unidos, los cuales serían utilizados desde Colombia en una operación de agresión contra Venezuela.

En esa oportunidad, el periodista dijo que dicho grupo opositor se reunió a finales de mayo con ejecutivos pertenecientes a la industria de aviones de guerra, en San Antonio, Texas, para pactar la compra de estas aeronaves que se utilizarían contra el país.

Manifestantes del parque Gezi deciden “continuar la resistencia”

http://sp.rian.ru/international/20130615/157308594.html

Manifestantes del parque Gezi deciden “continuar la resistencia”
15:02 15/06/2013
Moscú, 15 de junio, RIA Novosti.
Los manifestantes que protagonizan una protesta en el parque Gezi de Estambul anunciaron hoy que continuarán la “resistencia” a pesar de que el Gobierno se declaró dispuesto a respetar una decisión judicial que suspende el plan de urbanización de la zona e hizo reiterados llamamientos por poner fin a las manifestaciones.
“En el decimoctavo día de nuestra resistencia seguimos montando guardia por nuestro parque, ciudad, árboles, hábitat, vida privada, libertad y futuro”, señala una declaración emitida por la Plataforma de Solidaridad con Taksim, una ONG que desde un principio ha estado en el centro de las protestas.
Los manifestantes advierten que a partir de ahora opondrán “resistencia a cualquier injusticia” en Turquía “con el dinamismo y el vigor de la lucha que se extendió a todo el país”.
La declaración urge a tomar medidas concretas para investigar cuatro muertes que ocurrieron durante las protestas. “Estaremos vigilantes para que los responsables de esta violencia sean llevados ante la Justicia”, consta en la declaración citada por el diario Hurriyet.
Tanto el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, como el presidente, Abdullah Gül, pidieron a los manifestantes que “vuelvan a casa”.
Anteriormente, Erdogan había advertido que la paciencia del Gobierno está tocando fondo.
©Andréi Stenin, Ilona Goloviná, Ígor Kinkó
Protestas de Estambul en imágenes

Televisión italiana quiere incorporar cámaras a camisetas de futbolistas

http://sp.rian.ru/sports/20130615/157309060.html

Los jugadores del AS Roma
16:55 15/06/2013
Moscú, 15 de junio, RIA Novosti.
La cadena de televisión italiana Sky Sport Italia pretende incorporar pequeñas cámaras a las camisetas de futbolistas, por analogía con las que llevan en sus cascos los pilotos de la Fórmula 1, confirmó el presidente de la Asociación Italiana de Fútbol (AIC), Damiano Tommasi.
“Es una idea que ha surgido del deseo de meter a los televidentes en el campo, en el centro del evento”, explicó Tommasi, citado hoy por la emisora AS Roma Radio.
La iniciativa podría estrenarse en la Serie A, la máxima competición de la liga profesional de clubes de fútbol en Italia, aunque primero es necesario “evaluar la viabilidad” y definir el reglamento correspondiente, señaló el jefe de la AIC.

Facebook y Microsoft desvelan cuántos de sus usuarios interesan al Gobierno de EEUU

http://sp.rian.ru/high_tech/20130615/157308198.html
Facebook y Microsoft desvelan cuántos de sus usuarios son vigilados por EEUU
12:30 15/06/2013
Moscú, 15 de junio, RIA Novosti.
Facebook y Microsoft revelaron el viernes cuántas peticiones de datos recibieron del Gobierno estadounidense en el segundo semestre de 2012, en un intento de tranquilizar a los usuarios preocupados por las filtraciones sobre un secreto programa gubernamental de cibervigilancia masiva.
La mayor red social del planeta, Facebook, precisó en su blog que la Administración le envió en la segunda mitad del pasado año entre 9.000 y 10.000 peticiones de datos en relación con entre 18.000 y 19.000 cuentas de usuarios.
Facebook tiene más 1.100 millones de usuarios a lo largo del mundo.
El principal asesor legal de Facebook, Ted Ullyot, explicó que esas solicitudes de información cubrían asuntos tan variados como “un sheriff local tratando de ubicar a un niño desaparecido, un jefe de la policía federal que perseguía a un fugitivo, un departamento policial que investigaba un asalto o un funcionario de Seguridad Nacional investigando una amenaza terrorista”.
Por su parte, Microsoft recibió en el segundo semestre de 2012 peticiones de información sobre unas 31.000 cuentas de usuarios.
Facebook, Microsoft, Google y otros gigantes de internet desmintieron anteriormente la información del diario británico The Guardian y el estadounidense The Washington Post, de que proporcionan a los servicios especiales “acceso directo” a sus servidores.

Premio Nobel autoriza el envío de armas a terroristas en Siria



http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/imperio/item/5893-premio-nobel-autoriza-el-env%C3%ADo-de-armas-a-terroristas-en-siria
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó este viernes el envío de armas a los grupos opositores armados que operan en Siria contra el presidente constitucional Bashar al Assad, bajo la excusa de acusar a su Gobierno de usar “armas químicas”, aunque no existe prueba alguna que compruebe dicho señalamiento.


De acuerdo con la Casa Blanca, EEUU posee “pruebas contundentes” de que el Ejecutivo de Al Assad utilizó “gas sarín”, contra los grupos opositores. Sin embargo, no revelan a la comunidad internacional cuáles son esas supuestas pruebas que tienen en su poder.
Para la administración Obama, que siempre ha manifestado su apoyo a la oposición armada siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, “el uso de armas químicas equivale a cruzar una línea roja que da lugar a una mayor participación de Washington en la crisis”.
El consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, fue quien anunció el respaldo a los opositores, aunque no aclaró los detalles del “apoyo militar” estadounidense que ofrecerán.
En ese sentido, el diario USA Today confirmó con varios funcionarios que esa ayuda incluirá proveer a los grupos armados desde armas ligeras o fusiles, hasta lanzagranadas y artillería antitanques; además de entrenamiento militar.
Hasta ahora, Washington negaba dar “ayuda letal” a los mercenarios, pero no ocultó que administraba los recursos enviados a esas bandas por otros estados como Arabia Saudita y Qatar, que si proveen desde hace meses ayuda militar.
Tras el anuncio, el senador republicano John McCain, confirmó ante la prensa la información referida a la orden de Obama de armar a los opositores. El legislador es uno de los mayores promotores de una intervención militar en Siria e, incluso, ha sostenido encuentros privados con dichos grupos.
Hispan TV

Menea y vencerás...

¡Día Histórico para Nicaragua! Daniel Ortega firma convenio del Canal

firma-presidente-daniel-ortega-convenio-para-construccion-del-canal-interoceanico-por-nicaragua-2013-06-14-62280
El acuerdo marco de concesión e implementación para la construcción del Canal Interoceánico por Nicaragua fue firmado este viernes por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de la República con la empresa internacional Hong-Kong Nicaragua Canal Development Investment Co. (HKND Group).
En el acto, realizado en la Casa de los Pueblos, el comandante Daniel junto a la compañera Rosario Murillo y el presidente de la empresa internacional HKND Group, Wang Jing, dio con esto los primeros pasos de lo que empieza a ser la concretización de un gran sueño para nuestro país.
Daniel señaló que el grupo HKND está conformado por un destacado grupo de especialistas y expertos de todo el mundo, que emprenderán la obra, cuya ley, Ley 840, ya fue aprobada por la Asamblea Nacional, y posteriormente publicada en la Gaceta.
Daniel destacó que esto es el resultado de un trabajo que se ha hecho con mucha dedicación, tanto por la parte nicaragüense como por la empresa china.
“Este es un proyecto que viene a combatir la pobreza, la extrema pobreza y viene a traer bienestar y prosperidad al pueblo nicaragüense”, afirmó, señalando que este es un proyecto que “no lo estamos improvisando”.
Recordó que la Marina de Estados Unidos hizo un estudio en Nicaragua sobre la viabilidad del Canal, a pesar de que luego decidió construir el Canal de Panamá.
El Canal Panameño, luego de 100 años, ha demandado la ampliación, para adecuarse a la demanda del tráfico marítimo mundial, indicó Daniel, según la versión de El 19 Digital.
Por esta razón, aseguró, Nicaragua retomó el proyecto, contando con la disposición del empresario chino, Wang Jing, quien ha venido organizando a todas las fuerzas económicas y el capital humano, financiero y tecnológico para que este proyecto pueda caminar, desarrollarse y convertirse en realidad.
Ahora el esquema no es el de un estado construyendo el canal de Panamá, ahora se trata de un esfuerzo global, el cual va uniendo, atrayendo y convocando desde diferentes países las mejores capacidades para que este proyecto se convierta en un proyecto de participación de todos aquellos inversionistas interesados en ser parte de este esfuerzo.
Recordó que tanto españoles e ingleses sabían de la posición estratégica de Nicaragua, país que sirvió también luego para la travesía desde la costa este a la costa oeste de Estados Unidos.
Este es un proyecto para la paz, el desarrollo y no excluyente, afirmó señalando que desde un principio este ha sido el planteamiento con el empresario Wang Jing
Los beneficios son para el mundo, aseguró.
Señaló que esta es la primera vez que se hará realmente un estudio de factibilidad del Canal Interoceánico, después del cual se estará claro de la viabilidad del proyecto. Fuera de todo esto es especulación, indicó.
“Ni los Estados Unidos llegaron a tener ese estudio. Ni lo tienen. Es hasta ahora, después de 500 años, que se va a realizar el estudio”, refirió.
Esto permitirá pasar de un estudio de factibilidad a un sueño hecho realidad.
El comandante Daniel dijo que Nicaragua es un pueblo que ha luchado por la soberanía y que continúa luchando por ella, ya que si hay pobreza y dependencia económica “no hay soberanía”.
“Lo que hemos logrado es conquistar espacios históricos para luchar por la soberanía”, refirió el mandatario.
La soberanía pasa por los factores económicos y sociales, dijo.
Dijo que en la reunión del 3 de mayo en Costa Rica, tuvo la oportunidad de señalarle al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que Nicaragua está dando los pasos para la construcción del canal, a la vez que invitó a participar a empresarios estadounidenses.
En ese encuentro, dijo que el presidente panameño, Ricardo Martinelli, le dio el respaldo a Nicaragua para la construcción del canal.
Calificó la actitud de Martinelli como una “actitud latinoamericanista”.
El canal no viene a ser una amenaza sino un beneficio para toda la región, afirmó.
El presidente nicaragüense destacó que el canal ayudará a mantener la unidad familiar y a prepararse mejor a la juventud.
“Va a haber presente y futuro para las presentes generaciones y para las futuras generaciones”, aseguró.
lavozdelsandinismo.com

Correa alerta sobre un eventual golpe de Estado por enfrentamiento con militares

http://www.contrainjerencia.com/?p=69204
90121520130616134309787
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llamó el sábado a la ciudadanía a estar atenta frente a un eventual golpe de Estado en el país sudamericano por su enfrentamiento con sectores militares por recursos que pertenecen al pueblo.
Esta afirmación la hizo en el informe semanal Enlace Ciudadano 326, en el que aseveró que recuperaría un terreno que el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) vendió en 12 millones de dólares de manera ilegítima. “Si no se devuelve este terreno tengo la capacidad de deshacer el club (de la FAE) y por ley todo pasará al Gobierno. No permitiré que, sin hacer nada, un Club de Oficiales tenga 12 millones de dólares que podrían significar Escuelas del Milenio para 8 mil estudiantes”, expresó.
El mandatario ecuatoriano anunció que dicho club es mantenido con rubros descontados de los sueldos de los oficiales de forma obligatoria.
“Así exista otro intento de desestabilización del Gobierno por algunos altos mandos que quieren mantener sus privilegios a toda costa”, explicó. Además, informó que recibió varias amenazas por el trabajo que está efectuando.
Al referirse al intento del golpe de Estado del 30 de septiembre de 2010 en Ecuador, Correa exigió a la nación y los grupos militares a no dejarse engañar por otro similar.
Los policías golpistas ecuatorianos detuvieron el 30 de septiembre de 2010 durante 11 horas a Correa en el hospital de la Policía en la ciudad capitalina de Quito, empero, el presidente fue rescatado mediante un operativo militar, que dejó una decena de muertos, entre ellos civiles, policías y militares.
“Estamos determinados a corregir estos excesos y muy atentos pueblo ecuatoriano, pues este presidente no se va a amilanar y cumplirá ese mandato popular a cualquier costo”, recalcó finamente.
HISPAN TV

Revolución Bolivariana marca la guía de quienes aspiran un mundo de iguales





(Roma, Italia)  “Chavez es, y digo es porque vive en cada uno de nosotros, el hombre que impulsó un proyecto independentista de nueva época. Luchó por la libertad de su país, por la erradicación de la pobreza. Él hoy no está, físicamente, pero sigue iluminando y fortaleciendo- ahora con Maduro- y es un ejemplo, eso es Chávez para mi. La Revolución vive y la lucha sigue”.

Con voz temblorosa, así se expresó Jacopo Brogini, integrante de la Juventud Comunista de Italia y fotógrafo profesional que valora con grandes expectativas que sea Italia la primera nación escogida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para visitar por primera vez desde que fuera juramentado como Presidente Constitucional de la República, para el periodo 2013-2019.

No deja de creer en que la Revolución Bolivariana es un proceso que trascendió fronteras y se convirtió en guía de naciones y movimientos sociales que aspiran ayudar a construir un mundo de iguales.

Kendry Salazar, venezolano, residente en Italia desde hace ocho años estudiante de arquitectura de la Univesidad La Sapienza, expresa su satisfacción por la visita del Jefe de Estado

“Todos tenemos que ser parte de ese gran sueño del camino socialista," dijo Salazar, quien dice estar preparándose "en una de los mejores centros de estudios del mundo para regresar a nuestro país a compartir conocimiento y desarrollar proyectos en función de ese gran sueño revolucionario que nos dejó el comandante Hugo Chavez”.

Marco Rizzo, ex eurodiputado y secretario del Partido Comunista de Italia, se refiere a la Revolución Bolivariana como un proceso que despierta la esperanza global e inspira a los movimientos sociales y obreros de Europa, y de Italia especialmente.

“El presidente Nicolás Maduro llega a Italia, en momentos en que esta nación afronta una de las tasas de desocupación más alta y hay un sentimiento colectivo de  desamparo, ante esto quienes aspiramos un cambio en el modelo que rige en el mundo es la muestra de la posibilidad de vientos de cambios”.

Cesare Capoano, Integrante de la Asociación de Amistad y Solidaridad con los pueblos, se siente privilegiado con la llegada del presidente Maduro a Italia, pues políticamente es -para él- la ratificación del respeto a la voluntad de la mayoría de escoger a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Este 16 de junio llegó a Italia el Mandatario venezolano para cumplir su primera visita oficial a esta nación con miras al fortalecimiento de la cooperación bilateral.

Prensa Presidencial / domingo 16 de junio 2013

Les remitimos el enlace para conocer las noticias aparecidas en el diario venezolano Correo del Orinoco, en su edición de hoy Domingo, 16 de junio de 2013.



En Portada: Presidente Nicolás Maduro recibe reconocimiento de la FAO por logros en alimentación. Venezuela logra meta de "Hambre cero"
http://www.correodelorinoco.gob.ve/multipolaridad/presidente-nicolas-maduro-recibe-reconocimeinto-fao-por-logros-alimentacion/

Asimismo, los inivitamos a visitar su página web: http://www.correodelorinoco.gob.ve/
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

FAO reconoce progresos extraordinarios en la lucha contra el hambre en Venezuela





(Roma, Italia)  Como parte del trigésimo octavo período de sesiones de la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO) por sus siglas en inglés, este 16 de junio Venezuela recibe una distinción por haber disminuido a más de la mitad, antes del tiempo establecido, los índices de desnutrición.

Para honrar los logros cosechados en la lucha contra el hambre de las naciones que se esfuerzan por garantizar la seguridad alimentaria a sus ciudadanos, Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura tributa este decidido compromiso de las naciones.

En un acto que se celebra en Roma, Italia, ciudad sede del programa de Naciones Unidas, se recuerda que en  el 2000, en las Asamblea General de las Naciones Unidas, los estados miembros planearon ocho objetivos que denominaron metas del milenio, siendo el primero de ellos, la erradicación de la pobreza y el hambre.

En esta ocasión al trabajo sostenido y decidido por la lucha contra el hambre que adelanta Venezuela, se suman naciones como Angola, Argelia, Bangladesh, Brasil, Benin, Camboya, Camerún, Chile, Fiji, Honduras, Indonesia, Jordania, Malawi, Maldivias, Niger, Nigeria, Panamá, República Dominicana, Togo y Uruguay.

Marcelo Resende, representante de la FAO en Venezuela, explica que  hoy día Venezuela cuenta con “la mayor red pública de distribución de alimentos, a través de los programas que adelanta el gobierno Bolivariano, como Mercal, mercalitos, Pdval y Gran abasto Bicentenerario”.

Ahondó además en señalar que "Venezuela, de acuerdo a los indicadores económicos que manejamos, en relación con la desigualdad social, ésta disminuyó la brecha, y resalta una mayor distribución e inversión social, todo resultado de un conjunto de políticas públicas, que incentivan a mayor trabajo en los social”.

Para Resende los datos de Venezuela en el sector de la alimentación son “increíbles, fantásticos”, afirmando que al inicio de la década de los 90 había 4 millones de personas con hambre en el país, un 15,5 % de la población, y hoy apenas llegan al 2,5% los que se encuentran en esa situación.

Manifestó que el país logró alcanzar estos niveles porque tiene una política social “muy fuerte”.

Destacó que en el país existen “23 mil puntos de abastecimiento públicos que son propiedad del estado”, donde se abastece el “60 % de la población” con productos “subvencionados al 80 %”.

Prensa Presidencial / domingo 16 de junio 2013