ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 16 de junio de 2013

FAO reconoce progresos extraordinarios en la lucha contra el hambre en Venezuela





(Roma, Italia)  Como parte del trigésimo octavo período de sesiones de la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO) por sus siglas en inglés, este 16 de junio Venezuela recibe una distinción por haber disminuido a más de la mitad, antes del tiempo establecido, los índices de desnutrición.

Para honrar los logros cosechados en la lucha contra el hambre de las naciones que se esfuerzan por garantizar la seguridad alimentaria a sus ciudadanos, Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura tributa este decidido compromiso de las naciones.

En un acto que se celebra en Roma, Italia, ciudad sede del programa de Naciones Unidas, se recuerda que en  el 2000, en las Asamblea General de las Naciones Unidas, los estados miembros planearon ocho objetivos que denominaron metas del milenio, siendo el primero de ellos, la erradicación de la pobreza y el hambre.

En esta ocasión al trabajo sostenido y decidido por la lucha contra el hambre que adelanta Venezuela, se suman naciones como Angola, Argelia, Bangladesh, Brasil, Benin, Camboya, Camerún, Chile, Fiji, Honduras, Indonesia, Jordania, Malawi, Maldivias, Niger, Nigeria, Panamá, República Dominicana, Togo y Uruguay.

Marcelo Resende, representante de la FAO en Venezuela, explica que  hoy día Venezuela cuenta con “la mayor red pública de distribución de alimentos, a través de los programas que adelanta el gobierno Bolivariano, como Mercal, mercalitos, Pdval y Gran abasto Bicentenerario”.

Ahondó además en señalar que "Venezuela, de acuerdo a los indicadores económicos que manejamos, en relación con la desigualdad social, ésta disminuyó la brecha, y resalta una mayor distribución e inversión social, todo resultado de un conjunto de políticas públicas, que incentivan a mayor trabajo en los social”.

Para Resende los datos de Venezuela en el sector de la alimentación son “increíbles, fantásticos”, afirmando que al inicio de la década de los 90 había 4 millones de personas con hambre en el país, un 15,5 % de la población, y hoy apenas llegan al 2,5% los que se encuentran en esa situación.

Manifestó que el país logró alcanzar estos niveles porque tiene una política social “muy fuerte”.

Destacó que en el país existen “23 mil puntos de abastecimiento públicos que son propiedad del estado”, donde se abastece el “60 % de la población” con productos “subvencionados al 80 %”.

Prensa Presidencial / domingo 16 de junio 2013

No hay comentarios: