ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 16 de junio de 2013

Manifestantes del parque Gezi deciden “continuar la resistencia”

http://sp.rian.ru/international/20130615/157308594.html

Manifestantes del parque Gezi deciden “continuar la resistencia”
15:02 15/06/2013
Moscú, 15 de junio, RIA Novosti.
Los manifestantes que protagonizan una protesta en el parque Gezi de Estambul anunciaron hoy que continuarán la “resistencia” a pesar de que el Gobierno se declaró dispuesto a respetar una decisión judicial que suspende el plan de urbanización de la zona e hizo reiterados llamamientos por poner fin a las manifestaciones.
“En el decimoctavo día de nuestra resistencia seguimos montando guardia por nuestro parque, ciudad, árboles, hábitat, vida privada, libertad y futuro”, señala una declaración emitida por la Plataforma de Solidaridad con Taksim, una ONG que desde un principio ha estado en el centro de las protestas.
Los manifestantes advierten que a partir de ahora opondrán “resistencia a cualquier injusticia” en Turquía “con el dinamismo y el vigor de la lucha que se extendió a todo el país”.
La declaración urge a tomar medidas concretas para investigar cuatro muertes que ocurrieron durante las protestas. “Estaremos vigilantes para que los responsables de esta violencia sean llevados ante la Justicia”, consta en la declaración citada por el diario Hurriyet.
Tanto el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, como el presidente, Abdullah Gül, pidieron a los manifestantes que “vuelvan a casa”.
Anteriormente, Erdogan había advertido que la paciencia del Gobierno está tocando fondo.
©Andréi Stenin, Ilona Goloviná, Ígor Kinkó
Protestas de Estambul en imágenes

No hay comentarios: