ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 9 de septiembre de 2011

COMUNICADO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES/Gobierno Bolivariano expresa su pesar por accidente aéreo ocurrido ayer en la c


República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

COMUNICADO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES/Gobierno Bolivariano expresa su pesar por accidente aéreo ocurrido ayer en la ciudad rusa de Yarolaslavi




Comunicado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez, a nombre del pueblo y del Gobierno Bolivariano, expresa su más profunda tristeza por el accidente aéreo ocurrido ayer en la ciudad rusa de Yarolaslavi, en el que fallecieron 43 personas, entre ellos los integrantes del equipo de hockey sobre hielo “Lokomotiv”.

El comandante Hugo Chávez hace llegar sus sentimientos de condolencia a familiares y allegados de las víctimas, así como a todos los deportistas rusos que hoy se sienten abatidos por la dolorosa pérdida de sus compatriotas, y envía un mensaje de aliento a los sobrevivientes rescatados en el fatal accidente, los cuales se encuentran en estado de recuperación.

El Gobierno Bolivariano extiende su saludo solidario al pueblo ruso en estos difíciles momentos que enlutan al país y reitera su disposición de continuar estrechando las relaciones de amistad con la Federación de Rusia, un aliado estratégico de Venezuela con el que se avanza en la ejecución de proyectos de gran impacto para el desarrollo industrial, energético y financiero de ambas naciones.
Caracas, 8 de septiembre de 2011

--
Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

COMUNICADO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES /El Gobierno Bolivariano de Venezuela, rechaza con toda la contundencia, estos


COMUNICADO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES /El Gobierno Bolivariano de Venezuela, rechaza con toda la contundencia, estos anuncios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos


República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores



Comunicado

El día de hoy, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos notificó la incorporación de cuatro ciudadanos venezolanos, entre ellos un oficial activo de la Fuerza Armada Bolivariana y un Diputado a la Asamblea Nacional, en la lista de “Ciudadanos con Denominaciones Especiales” de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), en un nuevo hecho que constituye parte de las acciones de agresión permanente contra la República Bolivariana de Venezuela.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, rechaza con toda la contundencia, estos anuncios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que constituyen una expresión más del carácter imperial y arrogante con el que actúan estas instituciones contra nuestros países.

Este tipo de acciones se suman a las permanentes campañas de difamación orquestadas desde los centros del poder imperial estadounidense, con el objetivo expreso de darle sustento a las políticas de hostilidad hacia nuestra patria.

Es por eso que una vez más denunciamos, ante nuestro pueblo y ante la opinión pública internacional, estas medidas unilaterales y violatorias del derecho internacional, las cuales procederemos a rechazar ante el gobierno de los Estados Unidos.

Caracas, 8 de septiembre de 2011

--



Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias estrena sitio Internet





La Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN), que reúne a nueve agencias informativas de la región, presentó en Ecuador su logotipo y sitio Internet, que contiene todo lo relativo a información institucional y las noticias de sus actividades.

La organización fue creada en junio pasado en Caracas por las agencias Télam (Argentina), Notimex (México), AVN (Venezuela), Agencia Brasil, AGN (Guatemala), ABI (Bolivia), Prensa Latina (Cuba), IP Paraguay y Andes (Ecuador), que resolvieron aunar esfuerzos para profundizar la democracia informativa en la región.

La secretaría de la asociación está a cargo de Venezuela. Las tres vocalías que establecen los estatutos son ocupadas por Brasil (EBC), Cuba (Prensa Latina) y México (Notimex).

También busca construir un espacio comunicativo democrático y plural, capaz de divulgar a escala global los puntos de vista latinoamericanos, así como los esfuerzos y los logros de los pueblos en su lucha por la justicia social.

El sitio www.agenciasulan.org también posee un espacio que reproduce en tiempo real las noticias publicadas en las nueve agencias integrantes.

La iniciativa fue desarrollada por la Gerencia de Desarrollo Internacional de Télam (Argentina), que preside la referida asociación supranacional.

“El rol del sitio es visibilizar a la ULAN, que se conozcan sus metas y objetivos, tanto a través de sus declaraciones y actividades como de la producción periodística de cada una de las agencias que la componen”, explicó el responsable del área internacional de Télam, Daniel Giarone.

Destacó que el sitio Internet fue trabajado para ser atractivo, dinámico y para ofrecer contenidos de calidad accesibles para todos los periodistas de la región.

La agencia ecuatoriana Andes reportó que en el sitio los usuarios pueden ver, a través de un vídeo, la historia de la ULAN con los testimonios de sus protagonistas.

El material audiovisual fue presentado en la recién celebrada reunión en Quito, capital ecuatoriana, durante una conferencia sobre libertad de expresión en el Centro Internacional de Estudios Superiores de la Comunicación para América Latina (Ciespal).
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 09/09/2011) GA



Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

LA SITUACION SOCIOPOLÍTICA DE AMERICA LATINA








La destrucción de Iraq, Afganistán, Libia y posiblemente Siria, dan un indicativo claro de la agenda del imperialismo para América Latina, lo cual llama a la unidad de nuestras fuerzas a prepararnos contra cualquier intervención.


Las elecciones sin opciones democráticas de Guatemala, la sangría constante contra el pueblo hondureño antes, durante y después del golpe de estado, la guerra mediática contra Venezuela, la historia reciente de Libia, los sucesos de Chile y México y el silencio sepulcral de los medios de comunicación al servicio del imperialismo nos hablan claramente del momento que estamos viviendo y nos anuncian que lo peor está por venir.


La manipulación de la economía internacional por medio de las burbujas económicas bursátiles de Wall ST. con las cuales desvaloran la producción internacional a su conveniencia, recogen las bienes del mundo a cambio de nada y hunden la economía de los países a su antojo, como las acusaciones del Departamento del Tesoro contra funcionarios de otras naciones que no están de acuerdo con sus políticas económicas, el robo o congelamiento como ellos le llaman de los depósitos financieros de otras naciones en bancos de propiedad imperialista llaman a la unidad de nuestros países para crear nuestra propia banca, un sólo ejército, nuestra propia moneda y nuestras propias organizaciones de representación internacional conociendo que la OEA y la ONU no son más que apéndices del imperialismo mismo.

El problema de nuestras jóvenes democracias es que se quieren construir desde arriba y ello no tiene ningún carácter democrático y las hace presa fácil de la intervención ya que no tienen bases sólidas y al convertirse en partidos políticos dejan de ser revolucionarios, ya que los viejos líderes políticos se convierten en burócratas al servicio del partido político que representan o del cual viven quienes a la vez sirven no a los intereses del pueblo, sino del imperialismo, de ahí la problemática de allá, aquí y acuyá, que todo mundo quiera ser candidato en partidos cuyas bases son vistas simplemente como medio electorero y quienes (candidatos)con seguridad se negarían si el partido les exigiera trabajo voluntario.


Entonces la pregunta: Es posible la revolución? Claro que es posible y no necesariamente con guerras, sino ideologizando al pueblo para que luche por sus propios intereses, construyendo democracia desde las bases de lo cual por orden dialéctico produciría líderes con proposiciones democráticas participativas para nuestra ciudadanía.


El internet se ha convertido peor que una bomba termonuclear contra nuestros pueblos, las redes sociales sustituyen al movimiento popular y crean la sociedad civil y el mediatismo comunicacional envenena a nuestra infancia desde la guardería y ni siquiera deja margen para preguntarnos: Hacia dónde vamos? Ello es más que todo la razón de la existencia de los Tanques Pensantes de la derecha internacional, mientras la izquierda aparta a los pocos pensadores capaces de cuestionar su metodología de trabajo y sugerir nuevas formas de Pensamiento Crítico.


No es nada fácil ni a corto tiempo, la aparición del hombre nuevo del Che esta aun en espera.


Canciller Nicolás Maduro rechaza medidas gringas contra venezolanos”. Diario Ciudad Caracas. Edición de hoy Viernes, 09 de septiembre de 2011

Amigas y amigos,

Le invitamos a conocer las noticias publicadas en el periódico Ciudad Caracas, diario de la capital de la República Bolivariana de Venezuela, en su edición
correspondiente al día de hoy Viernes, 09 de septiembre de 2011.

http://issuu.com/ciudadccs/docs/090911?viewMode=magazine&mode=embed

Asimismo, lo invitamos a visitar su página web: http://www.ciudadccs.org.ve/


Gracias.


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

/////////////////////////////////////////////////////////


Amigas y amigos,


Les remitimos el enlace para conocer las noticias aparecidas en el diario venezolano Correo del Orinoco, en su edición de hoy Viernes, 09 de septiembre de 2011.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/leer-en-linea/?id=1_2011-09-09

En Portada: Canciller de Venezuela: EEUU no tiene moral para acusar a nuestros funcionarios. “Esto forma parte de una agenda de agresión permanente contra Venezuela”, dijo Nicolás Maduro.


Asimismo, los inivitamos a visitar su página web: http://www.correodelorinoco.gob.ve/

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

Resumen de noticias desde El Salvador

09-09-2011

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Asamblea proyecta incremento de $2.5 mill en presupuesto 2012

2-Asamblea avala concesión del puerto La Unión

3-Medios avalan las reformas aprobadas

4-Diputados aprueban reformas a Ley de Candidaturas Independientes

5-Gabinete de seguridad reunido esta tarde con transportistas

6-Piden superar la inequidad de género en analfabetismo

7-Posponen la redistribución de los escaños

8-Periodistas pagarán con multa y no con cárcel

9-Producción de la industria depende de cinco subsectores

10-Canasta básica urbana sube $22.63 en un año

11-El Salvador apuesta a reducir a 4 por ciento el analfabetismo para el 2015

12-Acuerdan 14 medidas de seguridad en buses

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

13-EUA señala como narcos a cuatro funcionarios

14-Congresista venezolano sancionado por EUA denuncia "agresión a la patria"

15-Cuba: Fidel Castro dio entrevista a TV de Venezuela

16-Venezuela se convirtió en punto de tránsito de droga a EEUU y Europa (ONG)

17-Desmantelan 13 laboratorios de droga en Venezuela

18-Funcionarios chavistas en lista de narcos EE.UU.

19-Santos dice que comercio con Venezuela no volverá a ser como antes

NOTICIAS NACIONALES

1- Asamblea proyecta incremento de $2.5 mill en presupuesto 2012

La junta directiva de la Asamblea Legislativa ha consensuado su plan de gastos para el ejercicio fiscal de 2012: el congreso espera erogar el próximo año $56 millones para atender sus compromisos. Sin embargo, el aval para el mismo está en manos del gobierno central.

Tras días de discusión, los directivos de la Asamblea definieron su presupuesto para 2012, el cual pasa de $53.5 millones a $56 millones; es decir, $2.5 millones adicionales, que representan un 4.7% de incremento.

Los directivos Ciro Cruz Zepeda, Alberto Romero y Elizardo González Lovo revelaron ayer que el gasto presupuestado del parlamento para 2012 alcanza los $56 millones; pero al final será el Ejecutivo quien decida.

“Ayer (miércoles) se autorizó al presidente (del congreso) para que haga las consultas al presidente de la República sobre el presupuesto que es de $56 millones”, dijo González Lovo, secretario de la directiva del congreso.

El presupuesto del congreso lleva $4 millones que se destinarán como contrapartida para financiar el programa de modernización y la construcción del nuevo Palacio Legislativo en la finca El Espino, a partir del próximo año.

Zepeda, primer vicepresidente del parlamento, asegura que el gasto del parlamento “lleva un poco de austeridad, aunque las demandas son mayores cada vez” en este Órgano de Estado.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/216625-asamblea-proyecta-incremento-de-25-mill-en-presupuesto-2012.html

2-Asamblea avala concesión del puerto La Unión

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 71 votos –de 84 posibles– la ley de concesión del puerto de La Unión, que establece las condiciones, el plazo y el monto de las inversiones para echar a andar la terminal marítima ubicada en la zona oriental de El Salvador.

La legislación determina que el concesionario del puerto, ubicado en la bahía de La Unión, golfo de Fonseca, deberá presentar y ejecutar un plan de $30 millones como inversiones iniciales dentro de los primeros cinco años para el equipamiento y funcionamiento de las instalaciones portuarias. El Gobierno salvadoreño busca posicionar al puerto de La Unión a escala internacional, además de generar un mayor desarrollo económico en la zona oriental.

La construcción del puerto, llamado inicialmente Cutuco, fue financiada con un crédito del Banco de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC) por un monto de $90,962,831 y ratificado por el parlamento en noviembre de 2001. El costo final del puerto fue de $182 millones.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) será la que concesionará el puerto de La Unión a un operador portuario especializado en el manejo de contenedores.

La normativa establece que las empresas licitantes deberán demostrar que poseen una solidez financiera que no podrá ser menor de $40 millones. Los ofertantes también deberán demostrar que poseen experiencia técnica para el manejo de un volumen mínimo de TEUS (unidad equivalente a un contenedor de 20 pies de largo) que no podrá ser menor a 600,000 en los últimos tres años.

Adicionalmente, los interesados en el manejo de la terminal marítima deberán demostrar que han operado al menos un puerto con un volumen mínimo que no podrá ser menor a 300,000 TEUS en los últimos tres años.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/216620--asamblea-avala-concesion-del-puerto-la-union.html

3-Medios avalan las reformas aprobadas

La decisión final del congreso de enmendar artículos de la ley penal, con lo cual se cambia la pena de cárcel por multas y sanciones para los delitos de injuria, calumnia y difamación, fue celebrada ayer por diferentes directores de medios de comunicación del país.

El vicepresidente de Noticieros de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), Jorge Hernández, se mostró satisfecho con los 46 votos de algunos diputados de la Asamblea Legislativa que aprobaron las reformas en la plenaria de ayer.

“Nos unimos al gremio periodístico a celebrar esto que ha aprobado la Asamblea. Creemos que esto va a resolver el conflicto que planteó la Sala (de lo Constitucional) al derecho a la dignidad, a la fama y a la persona humana”, indicó Hernández.

Hace meses la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió un fallo en el que consideró que no era igualitario despenalizar la crítica únicamente para el gremio periodístico, sino que debía ser para toda la población, tal como se aprobó el día de ayer.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/216626-medios-avalan-las-reformas-aprobadas.html
4-Diputados aprueban reformas a Ley de Candidaturas Independientes

Con 49 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó hoy una serie de reformas a ley que regula las candidaturas independientes.

Las reformas aprobadas por los parlamentarios reduce a 12,000 el número de firmas requeridas para postularse a una candidatura independiente, en las circunscripciones que cuentan con 901,000 o más electores.

Al respecto el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes declaró, en declaraciones previas, que las reformas buscan flexibilizar el número de firmas requeridas, así como también una disminución en el monto a pagar que debe cancelar un candidato independiente para ser admitido.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/216526-diputados-aprueban-reformas-a-ley-de-candidaturas-independientes.html

5-Gabinete de seguridad reunido esta tarde con transportistas

Hato Hasbún aseguró que la reunión no tiene nada que ver con las exigencias que el Viceministerio de Transporte (VMT) está haciendo al sector.

"Nosotros ya dijimos claro que no hay prórroga", resaltó Hasbún, al asegurar que la reunión no lleva la intención de negociar plazos con el sector sobre el cumplimiento de la Ley, entre ellos la portación del carné para todos los motoristas que conducen unidades de transporte.

"Han tenido tiempo suficiente para cumplir con esas medidas. Hoy los hemos convocado pero para ver algunas medidas que se han diseñado en Seguridad", explicó, al resaltar que el tema es el serio problema que enfrenta este sector con el tema de las extorsiones y ataques armados en contra de lostransportistas a nivel nacional.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/216510-gabinete-de-seguridad-reunido-esta-tarde-con-transportistas.html

6-Piden superar la inequidad de género en analfabetismo

El 16.1% de la población femenina en El Salvador no sabe leer ni escribir, mientras que de la población masculina es el 11.3%, lo que para el Ministerio de Educación (MINED) es muestra de la inequidad de género que existe en el analfabetismo.

A escala mundial, dos terceras partes de los 796 millones de personas analfabetas son mujeres, señaló ayer Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente de la República y ministro ad honórem de Educación, durante un evento para conmemorar el Día Internacional de la Alfabetización.

“Debemos superar esa inequidad para alcanzar el desarrollo económico, social y político de nuestros pueblos”, manifestó Sánchez Cerén.

En nuestro país, el analfabetismo afecta al 17.9% de la población, lo que representa a 689,399 personas mayores de 15 años, según la última Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples.

Los primeros pasos para reducir dicha inequidad de género ya comenzaron a darse: el 69% de la población atendida este año en el Programa Nacional de Alfabetización corresponde a mujeres, y solo un 31% a hombres.

Esto quiere decir que actualmente se enseña a leer y escribir a 41,762 mujeres y 19,167 hombres, para totalizar 60,929 alumnos.

Durante 2010, por cada 10 personas en clases de alfabetización siete eran mujeres y tres fueron hombres.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/216634-piden-superar-la-inequidad-de-genero-en-analfabetismo.html

7-Posponen la redistribución de los escaños

La reforma al Artículo 13 del Código Electoral que establece la nueva distribución de escaños en las distintas circunscripciones electorales fue devuelto ayer, durante la sesión plenaria, a la comisión de Reformas Electorales, a petición de algunas bancadas legislativas.

ARENA, FMLN y PCN habían acordado, el martes pasado, aprobar ayer la normativa , pero Gana, PDC y los mismos pecenistas solicitaron que el dictamen regresara a la comisión para analizar la enmienda con más detenimiento, según explicó la diputada arenera Mariella Peña Pinto.

"Los demás partidos que dijeron que iban a votar, incluso el PCN, ha pedido una semana para poder consultar con sus concejos políticos partidarios, y por eso les damos una semana, aunque ya estaba firmado el dictamen y el decreto por ARENA y el FMLN", aseguró la tricolor.

Luego de varios meses de discusión, los partidos acordaron utilizar como base el censo "ajustado", que incluye los 300 mil salvadoreños que estaban ausentes en sus viviendas al momento del sondeo, realizado en 2007 por la Dirección General de Estadística y Censos (Digestyc).

Esta nueva distribución de escaños resta un diputado a San Salvador y otro a La Unión, que ahora tendrán 24 y cuatro legisladores, respectivamente, y ambos pasarán a La Libertad.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=6170028

8-Periodistas pagarán con multa y no con cárcel

-A un año de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) eliminara parte del artículo 191 del Código Penal que se refiere a la crítica periodística, las bancadas legislativas, con excepción del FMLN, aprobaron anoche las reformas a la citada normativa en las cuales se establecen sanciones con multas económicas en vez de prisión para quienes cometan delitos de injuria, calumnia o difamación.

Las reformas a los artículos 38, 177, 178, 179 y 191 del Código Penal lograron el apoyo de los grupos parlamentarios de ARENA, PDC, PCN y Gana, quienes reunieron 46 votos. La bancada efemelenista votó en contra porque no comparte que se multe a quien cometa delitos contra el honor, sino que mantiene la postura de que los periodistas paguen con prisión (nota aparte).

Al filo del mediodía, los miembros de dicha comisión se reunieron para afinar los últimos detalles al decreto de reforma que consta de 12 artículos y por la tarde y parte de la noche fueron sometidas a su aprobación.

Lo esencial de esa modificación estriba en que en lugar de cárcel, como estaba establecido en la normativa penal, de ahora en adelante toda persona o profesionales de la comunicación que cometa delito contra el honor deberá pagar una multa según la gravedad de la falta.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=6170140

9-Producción de la industria depende de cinco subsectores

El aporte que la industria hace al Producto Interno Bruto (PIB) gira básicamente alrededor de 5 rubros, lo que provoca la necesidad de reconvertirla por medio de la innovación y tecnología para mejorar su participación en el crecimiento de la economía nacional.

Esa realidad se desprende del informe sobre el Comportamiento de la Industria Manufacturera al primer semestre de 2011 y las perspectivas que el sector tiene para el próximo año, para el cual se vislumbra un crecimiento muy ligero, ya que la producción del resto de subsectores está bastante deprimida.

Javier Simán, presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), lo dejó claro. "Son cinco los que están creciendo: textil y confección, alimento y bebidas, químico farmacéutico, que está accediendo a nuevos mercados; papel y cartón y plásticos".

Los derivados de estos subsectores representan el 75% de la producción industrial del país, que a su vez es el 16% del PIB. Estos son los únicos que están teniendo un buen desempeño, mientras el resto "no están teniendo ese mismo nivel de crecimiento", aseguró. En total la industria aporta el 23% al PIB.

El rubro de alimentos y bebidas es el más dinámico de los cinco y acumuló un 37%, textiles y confección 19, químico farmacéutico 9, papel, cartón y artes gráficas 8 y plásticos el 2 por ciento.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47861&idArt=6168251

10-Canasta básica urbana sube $22.63 en un año

El alza en el precio de los alimentos, especialmente en los granos básicos, continúa afectando los bolsillos de los salvadoreños.

La Dirección General de Estadísticas y Censos (Digestyc) revela que la canasta básica urbana, en un año, ha subido $22.63, pues pasó de $166.24, en agosto de 2010, a $188.87, en el mismo mes de este año.

Solo en los primeros ocho meses de este año, la canasta básica urbana ha subido $9.60, frente a los $178.90 que costaba en enero.

Según las estadísticas, tomando en cuenta a una familia de 3.73 miembros, el incremento mostrado durante 2011 es casi el doble del reportado en el mismo período del año pasado, cuando el precio de la canasta básica aumentó $5, pasando de $160.87 a $165.87.

El precio de la canasta alimentaria actual sigue considerándose alto, a pesar que en agosto sufrió una reducción de $1.27, respecto a julio, producto de la baja en los precios en frutas y verduras.

“Este cambio en los precios es consecuencia de la temporada de cosecha de estos productos y, por ende, se logra mayor abastecimiento en los mercados”, señala el informe.

El costo diario por familia también reportó una reducción de $0.05, pasando de $6.33, en julio, a $6.28 en agosto.

Sin embargo, en el acumulado reporta un alza $0.32 ($5.96 en enero, frente a $6.28 en agosto).

El informe detalla que en lo que va del año, la tortilla –como alimento derivado del maíz– es el que mayor alza presenta. Una ración de 223 gramos pasó de $0.16 a $0.21.

http://www.elmundo.com.sv/economia/16722-canasta-basica-urbana-sube-2263-en-un-ano.html

11-El Salvador apuesta a reducir a 4 por ciento el analfabetismo para el 2015

De ese 17.9% que son analfabetas, el 16.1 % son mujeres y el 11.3% hombres

de acuerdo al Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén. Ante esta situación, la meta propuesta por educación es que el analfabetismo pueda reducirse a un 4% en el 2015.

Este jueves 8 de septiembre fue celebrado el dia internacional del alfabetismo, fecha declarada por la Organización de las Naciones Unidas (OEA) y la UNESCO en 1967, con el objetivo de despertar conciencia internacional y generar un compromiso en materia de educación y desarrolló.

El evento se desarrolló en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde acudieron representaciones de los 14 departamentos del país y donde fueron reconocidos emprendedores que, ya sea por limitaciones físicas o económicas, no habían podido aprender a leer o escribir.

Voluntarios

Según se informó, el "Plan Nacional de Alfabetización", engloba 13,982 voluntarios que participan en 14,910 círculos de alfabetización. Entre ellos, 51 círculos están a cargo de personas con capacidades especiales de las cuales 13 son sordas y 14 ciegas, quienes atienden a una población de 326 sordos y 54 ciegas, respectivamente, en los tres niveles educativos del proceso de alfabetización.

También el trabajo en las cárceles es calificada de positiva al atender a 2,664 personas en los diferentes centros penitenciarios.

Los datos del Ministerio de Educación detallan que en el 2,010 fueron atendidas un total de 42,743 personas en los programas de alfabetización; mientras que para el presente año, la cifra aumenta a 48,465.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/55717/2011/09/08/El-Salvador-apuesta-a-reducir-a-4-por-ciento-el-analfabetismo-para-el-2015

12-Acuerdan 14 medidas de seguridad en buses

Las gremiales de transporte y el Gabinete de Seguridad acordaron la puesta en marcha de 14 medidas encaminadas a reducir los delitos en el sector.

Ayer, después de casi cuatro horas de discusiones, el secretario de Asuntos Estratégicos, Hato Hasbún, explicó que las medidas acordadas responderán a la realidad actual y se pondrán en marcha de inmediato. “Son medidas que necesitaron que nos pusiéramos de acuerdo, y hubo acuerdo”, afirmó. Una de las primeras dadas a conocer fue que se finalizará la colocación de cámaras de vigilancia en el centro capitalino.

Uno de los acuerdos más importantes fue el compromiso que, según Hasbún, asumieron los transportistas: “No realizar medidas de hecho que distraigan la atención de las unidades de seguridad, como paros”.

Detalló que se tocaron temas como la competencia ilegal y la tarjeta prepago. Otra medida es la implementación de operativos especiales sorpresa.

Asimismo, el Gobierno advirtió que a los empresarios que se les compruebe su vinculación en hechos delincuenciales se les retirará la concesión de las líneas de transporte público.

Hasbún dijo: “Evidentemente tuvimos indicios claros”, y por ello están haciendo la advertencia; sin embargo, no dio detalles, aunque confirmó que hay investigaciones abiertas en este tema.

Con respecto al financiamiento del plan, Hasbún sostuvo que se ejecutará con los recursos que actualmente tiene el Gobierno, y no en función de la contribución especial para seguridad que se discute en otras mesas.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/216632-acuerdan-14-medidas-de-seguridad-en-buses.html

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

13-EUA señala como narcos a cuatro funcionarios

Estados Unidos designó ayer como narcotraficantes a cuatro funcionarios del Gobierno venezolano, por su presunta colaboración con la guerrilla colombiana FARC en el tráfico de drogas y armas.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, identificó en un comunicado de prensa a los cuatro funcionarios como Amílcar Figueroa, representante de Venezuela en el Parlamento Latinoamericano; Cliver Alcalá Cordones, general del Ejército; Freddy Bernal, congresista; y Ramón Madriz, funcionario de inteligencia.

El canciller venezolano Nicolás Maduro condenó la acción de Washington, y la llamó “abusiva”, y afirmó que son parte de una agenda permanente de agresión de EUA contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Maduro aseguró que los cuatro son “ciudadanos decentes”.

Consultado sobre si Caracas considera la posibilidad de emitir alguna protesta Maduro dijo: “Seguro que sí”.

El documento señaló a Figueroa como “proveedor principal de armas y un contacto principal para los líderes de FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) afincados en Venezuela”, y acusó a Alcalá de “usar su posición para establecer una ruta de armas por drogas”.

A Bernal lo señaló por “haber facilitado ventas de armas” entre el Gobierno venezolano y las FARC; mientras que Madriz “ha coordinado seguridad” para el grupo.

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/latinoamerica/216591-eua-senala-como-narcos-a-cuatro-funcionarios.html
14-Congresista venezolano sancionado por EUA denuncia "agresión a la patria"

El congresista venezolano Freddy Bernal, miembro del partido del presidente Hugo Chávez, tachó en su cuenta Twitter de "agresión a la patria" las sanciones que el jueves le impuso Washington al acusarlo a él y a otros tres responsables de apoyar a la guerrilla de las FARC.

"Si pretenden amedrentarme con su lista gringa, ahora más que nunca rodilla en tierra por Chávez y la Revolución!! Es una agresión a la patria", escribió en un tweet el congresista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el poder).
Estados Unidos acusó a Bernal, ex alcalde de un municipio de Caracas, al general Cliver Alcalá, de la Cuarta División Armada, al ex presidente alterno del Parlamento Latinoamericano Amílcar Figueroa y al oficial de inteligencia Ramón Madriz de dar apoyo a la guerrilla colombiana de las FARC.
Los cuatro fueron identificados como enlaces de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por el Departamento del Tesoro.
Sus nombres aparecían en los archivos del fallecido jefe guerrillero Raúl Reyes obtenidos tras la polémica operación militar colombiana que acabó con su vida en territorio ecuatoriano, en 2008, según fuentes de inteligencia.
De acuerdo con la legislación estadounidense, los bienes de los cuatro, que pasaron a formar parte de la lista de Individuos Especialmente Designados por motivos de narcotráfico o terrorismo, serán confiscados y ningún ciudadano estadounidense puede entablar negocios con ellos.

http://www.laprensagrafica.com/lo-del-dia-edi/216492-congresista-venezolano-sancionado-por-eua-denuncia-qagresion-a-la-patriaq.html

15-Cuba: Fidel Castro dio entrevista a TV de Venezuela

El ex presidente Fidel Castro dio una entrevista a una televisión venezolana en su primera aparición desde su última salida en público a finales de abril.

"Los que están en este momento disfrutando y creyendo que el comandante Fidel tenia un derrame cerebral, lamento informarles que está vivo y coleando" afirmó Mario Silva, conductor de un programa de Venezolana de Televisión, según reportó el jueves el sitio oficial de la isla, Cubadebate.

De acuerdo a la información, Silva viajó el domingo a la isla donde sostuvo un encuentro con el líder cubano. Cubadebate publica además cuatro fotos de Castro donde se le ve vestido con una sudadera blanca por encima de una camisa de cuadros, un pantalón verde olivo y unos zapatos deportivos negro, y conversando con su interlocutor.

Castro no se ha presentado en público desde una crucial reunión del Partido Comunista en abril, cuando tembloroso e inusualmente frágil.

También ha dejado prácticamente de escribir sus artículos de opinión y no difundió un comunicado ni fotografía alguna sobre su 85to cumpleaños en agosto.

El mutismo en torno a Castro ha propiciado como siempre los rumores de muerte desde Miami, propalados por las estaciones de radio y televisión del exilio cubano, y mediante redes sociales como Twitter.

http://www.laprensagrafica.com/lo-del-dia-edi/216466-cuba-fidel-castro-dio-entrevista-a-tv-de-venezuela.html
16-Venezuela se convirtió en punto de tránsito de droga a EEUU y Europa (ONG)

Ubicada a las puertas del Atlántico y con una porosa frontera, Venezuela se convirtió en lugar de tránsito de cocaína hacia mercados internacionales, según la ONG International Crisis Group, que atribuyó además el fenómeno a la corrupción y a una ineficaz vigilancia estatal.

"Venezuela se ha convertido en un lugar de transbordo del transporte de cocaína hacia los mercados internacionales", especialmente Europa y Estados Unidos, dijo el miércoles el director para América Latina de International Crisis Group, Javier Ciurlizza.

"Es un fenómeno que ha ocurrido en los últimos cuatro años y ha aumentado de una manera geométrica", agregó el investigador al presentar un estudio sobre la violencia en Venezuela, que recoge decenas de entrevistas y estudios de campo en Caracas y los estados fronterizos.

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/latinoamerica/216389-venezuela-se-convirtio-en-punto-de-transito-de-droga-a-eeuu-y-europa-ong.html
17-Desmantelan 13 laboratorios de droga en Venezuela

Venezuela desmanteló 13 laboratorios dedicados a la producción de drogas e incautó varias toneladas de instrumentos utilizados para su procesamiento durante la llamada "Operación Sierra XXIII-2011", informó hoy el ministro de Interior Tareck El Aissami.

El funcionario explicó que los laboratorios estaban ubicados en los estados de Zulia y Táchira (occidente), fronterizos con Colombia, y se dedicaban al procesamiento mensualmente de unas diez toneladas de hoja de coca, que se usa como base para la producción de cocaína.

La operación permitió además la incautación de 3.300 litros de combustibles que iban a ser usados para el procesamiento de cocaína, 640 kilogramos de químicos precursores, once armas de fuego y municiones para armas de diferentes calibres, entre otras.

El Aissami destacó la destrucción de algunos "sembradíos incipientes" de hoja de coca cercanos a la frontera con Colombia, país al que habría informado de esta situación gracias a las "excelentes" relaciones bilaterales.

Manifestó que todo esto forma parte del Plan Nacional Antidrogas, que en lo que va de año ha destruido 17 hectáreas dedicadas a la siembre de hoja de coca, incautado 29.750 kilogramos de diferentes drogas y cinco millones de químicos precursores, lo que demostraría la seriedad del gobierno venezolano en la materia.
http://www.laprensagrafica.com/lo-del-dia-edi/216255-desmantelan-13-laboratorios-de-droga-en-venezuela-.html

18-Funcionarios chavistas en lista de narcos EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos designó ayer como narcotraficantes a cuatro funcionarios del gobierno venezolano, por su presunta colaboración con los terroristas de las FARC en el tráfico de drogas y armas.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), adscrita al departamento del Tesoro, identificó en un comunicado los cuatro funcionarios como Amílcar Figueroa, representante de Venezuela en el Parlamento Latinoamericano; el general de cuatro estrellas del Ejército venezolano, Cliver Antonio Alcala Cordones; Freddy Bernal, congresista por el Partido Unidos Socialista de Venezuela y exalcalde de Caracas; y Ramón Isidro Madriz Moreno, funcionario de los servicios de inteligencia de Venezuela (SEBIN).

El documento señaló a Figueroa como un "proveedor principal de armas y un contacto principal para los cabecillas de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) afincados en Venezuela" y ha ofrecido también entrenamiento a la banda; mientras que acusó a Alcalá de "usar su posición para establecer una ruta de armas por drogas con las FARC".

Todos esos nombres aparecían en los archivos del fallecido jefe de las FARC Raúl Reyes, tras la polémica operación colombiana que acabó con su vida en territorio ecuatoriano, en 2008, según fuentes de inteligencia.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47860&idArt=6169004

19-Santos dice que comercio con Venezuela no volverá a ser como antes

Santos hizo el comentario al instalar el congreso anual de la Asociación Nacional de Comercio Exterior, en el marco del cual se mostró una vez más confiado en que el Congreso de Estados Unidos aprobará el Tratado de Libre Comercio que Bogotá y Washington suscribieron en 2006.

El mandatario señaló que el lento crecimiento del intercambio con Venezuela no se debe a las tensiones del pasado, sino a las diferencias en los modelos de desarrollo de cada país. "Ellos tienen un modelo diferente al nuestro.

Ellos no creen en el libre comercio, así de sencillo, no creen en el libre comercio. Creen en el comercio administrado", dijo. El intercambio bilateral era de 6.000 millones de dólares anuales en 2008, pero cayó en medio de las tensiones que frecuentemente protagonizaron el presidente de Venezuela, HugoChávez, y el anterior jefe de Estado colombiano, Álvaro Uribe (2002-2010).

Chávez, que en 2008 envió tanques de guerra a la frontera y redujo a niveles mínimos el intercambio comercial, rompió las relaciones diplomáticas en julio de 2010 ante acusaciones de Uribe en el sentido de que en Venezuela se refugiaban guerrilleros colombianos.

Los vínculos se restablecieron al mes siguiente, poco después de que Santos juró como presidente. Sin embargo, el comercio está lejos de llegar a los niveles de 2008. "Que el comercio con Venezuela no aumentó, como aumentó cuando negociamos hace 20 años precisamente el tratado de libre comercio, eso no es sorprendente.

Yo les he dicho a muchos exportadores: olvidémonos de que el comercio con Venezuela va a ser como era en el pasado, a pesar de que es un mercado natural para nosotros, un mercado importantísimo para nosotros, y además un mercado que requiere lo que nosotros tenemos", dijo Santos. "Pero infortunadamente, y eso es parte de las diferencias que nos tenemos que respetar y que con el presidente Chávez acordamos respetarnos, ellos tienen un modelo diferente al nuestro", agregó.

http://www.laprensagrafica.com/lo-del-dia-edi/216499-santos-dice-que-comercio-con-venezuela-no-volvera-a-ser-como-antes.html

Los Necios


http://4.bp.blogspot.com/_fIXDGRuqdsU/S6FE6ooWxmI/AAAAAAAAAI8/biUaySg6XE8/s640/15455_330213620300_546495300_9617451_4761230_n.jpg

Amig@s de Los Necios:

El asesinato de Emmo Sadloo causa profunda indignación en las bases del Frente Nacional de Resistencia Popular y en la población en General. Las motivaciones son eminentemente políticas mientras su impacto no será el esperado para la oligarquía.

Emmo destacó desde los primeros días del golpe de estado; participó en todas las marchas de la Resistencia, transmitió siempre una increíble energía y entusiasmo a las bases. Por veintitrés meses dejó crecer su barba, cumpliendo la promesa de no cortársela hasta no ver de regreso a Honduras al Coordinador General de la del FNRP José Manuel Zelaya Rosales; luego acompañó todas las visitas del Presidente Zelaya a los departamentos, destacándose por su inagotable garganta que hacía sonar un grito –con acento inconfundible- “El Pueblo Unido, Jamás será Vencido”.

El asesinato de Emmo Sadloo ha estado acompañado de sucesos que marcan una nueva política represiva en contra del Frente Nacional de Resistencia Popular y la recién creada iniciativa del Frente Amplio. A su vez, coincide con la presencia en territorio nacional de la nueva embajadora de Estados Unidos Lisa Kubiske, agente de la CIA igual que su antecesor Hugo Llores, especialista en inteligencia y desarticulación de movimientos sociales. También coincide con la presencia en territorio nacional del famoso genocida y narcotraficante, ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, capo de todos los capos de los carteles Colombianos que se presenta en abierta gira de negocios por la región. La preocupación de ambos, el control político de la en Honduras por la que circulan grandes cantidades de cocaína en dirección de los EEUU.

Al igual que en Colombia, Uribe y los EEUU promueven una campaña de “Limpieza Social”, Porfirio Lobo, como ficha del tablero y sin capacidad alguna de tomar decisiones, cumple instrucciones al pie de la letra. Extraoficialmente se conoce del nombramiento en cancillería de Arturo Corrales Álvarez peón número uno de la oligarquía hondureña, gran “componedor” de los intereses de la embajada gringa en Honduras.

También como consecuencia inmediata de la nueva estrategia represiva, Jairo López, músico de la agrupación Café Guancasco, -banda insigne de la Resistencia- es golpeado por un grupo de supuestos asaltantes que no le roba las pertenencias; Vanessa Maradiaga, Secretaria de Asuntos Internacionales de nuestra Organización Política Los Necios, es asaltada y secuestrada temporalmente en un taxi; dos perfiles de Facebook son cerrados el mismo día (Organización Política Los Necios y Organización Política Rojos, ambas de orientación Marxista), el joven Nahún Godoy es secuestrado en el Departamento de La Paz, aparece vivo pero golpeado y amenazado de muerte; en el Aguán continua arreciando el asesinado de campesinos y este ciclo de apenas 10 días continua con el asesinato de Emo.

Ante la escalada represiva el Frente Nacional prepara su contraofensiva popular. La Coordinación Nacional planifica movilizaciones y campaña internacional. La Comisión Política y el Coordinador General anuncian que continuaremos en la Jornada Nacional de Recolección de firmas para la inscripción del Frente Amplio, que se llevará a cabo el 3 de Octubre, día que se conmemora el nacimiento del prócer nacional Francisco Morazán.

La sangre de Emmo contribuirá a la Unidad del movimiento político y popular más importante de Honduras. En su nombre comienza una nueva etapa de lucha… los enemigos declaran la guerra abierta.

¡El Pueblo Unido… Jamás Será Vencido!

¡Emmo Vive! ¡La Lucha Sigue!

¡Venceremos!

¡Necedad!

OPLN

Jueves 8 de septiembre de 2011, Tegucigalpa, MDC. Honduras CA.



http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/305715_10150376928296057_649341056_9953031_73511356_n.jpg


1.
FNRP convoca a acciones contundentes para denunciar el vil asesinato de Emo Sadloo
Las coordinaciones municipales y departamentales de todo el país se reunirán en Tegucigalpa para tomar decisiones

Régimen reacciona con nerviosismo ante la ira popular

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 7 Septiembre 2011. El Frente Nacional de Resistencia Popular, instó a toda la resistencia a realizar acciones contundentes con el fin de denunciar el violento asesinato esta tarde del miembro del FNRP, Mahadeo Roopchand Sadloo Sadloo, más conocido como Emo.

En conferencia de prensa realizada esta noche, el Coordinador del FNRP, Manuel Zelaya Rosales, expuso que el asesinato de Emo representa un quiebre en el cumplimiento del Acuerdo de Cartagena, firmado en meses pasados con el titular del régimen Porfirio Lobo, en la colombiana ciudad de Cartagena.

Zelaya responsabilizó al Estado de Honduras por el vil asesinato, “es un hecho repudiable para todos los hondureños que deseamos que este país busque un sendero de paz y reconciliación… condenamos enérgicamente el asesinato del compañero Emo, si él tenía medidas cautelares, quien era el responsable de su seguridad”, aseveró.

“Vamos a tomar determinaciones en respuesta precisa para no tener ninguna duda para el pueblo hondureño que este crimen no se va a quedar así, no se va a permitir que continúe esta barbarie contra los miembros de la oposición”, expresó el Coordinador del FNRP.

Zelaya, invitó a los coordinadores departamentales y municipales a hacer presencia el día de mañana en el sepelio de Emo, donde según lo expresado tomarán decisiones acerca de las acciones a seguir en el marco de la denuncia nacional e internacional de la persecución y asesinato político que hoy en día viven los miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular.

Por su parte, el titular del régimen convocó a una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde expresó que se pondrá toda la fuerza del Estado para dar con el paradero de los responsables del asesinato. Esta es la primea vez que el Porfirio Lobo habla de una violaciones de derechos humanos desde que inició su gestión.

Los restos mortales de Emo estarán siendo velados en el Salón Salvador Ibarra del COPEMH.



http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Septiembre2011/000emojuan.jpg
2.

¡ASESINAN A EMO, EL SÍMBOLO DE LA RESISTENCIA HONDUREÑA!

Emo era de la Resistencia y la Resistencia era Emo, inseparable.

La campaña en contra EMO fue dirigida de varios medios ligados al golpismo.

alt

HONDURAS: ¡ASESINAN A EMO, EL SÍMBOLO DE LA RESISTENCIA

alt

24 de agosto de 2010:HONDURAS: El gobierno prepara deportación “de extranjeros que andan en marchas”

http://vimeo.com/14412721


4 de agosto de 2010:

HONDURAS: La furia popular se enfrentó con un oficial de los Cobras en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

http://vimeo.com/13909160


HONDURAS: ¡ASESINAN A EMO, EL SÍMBOLO DE LA RESISTENCIA HONDUREÑA!

Emo era de la Resistencia y la Resistencia era Emo, inseparable.

Por Dick Emanuelsson

Tegucigalpa / 2011-09-07 / El querido y el símbolo popular de la Resistencia hondureña, conocido cariñosamente como “EMO”, fue asesinado hace una hora por desconocidos en su taller y venta de llantas, ubicado cerca el Hospital Escuela donde fue llevado su cuerpo sin vida.

El asesinato de Emo es un asesinato político sostenía Xiomara Castro de Zelaya, ex primera dama de Honduras cuando llegó al hospital.

alt


EMO LLEGÓ HACE MÁS DE 35 AÑOS de Surinám a Honduras y se llamaba Mahadeo Roopchano Sadloo Sadloo, pero todos, tanto los activistas de la Resistencia como los periodistas que cubrimos los sucesos en Honduras, le conocimos sencillamente como Emo.

TODOS LOS DÍAS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS DÍAS, después del golpe de estado militar, estuvo en la calle con la fundada Resistencia, protestando contra el golpe de estado y ganó muchos enemigos por su convicción revolucionaria. Decía que iba a luchar hasta las últimas consecuencias contra la clase politica-economica de Honduras como ejecutor del siniestro golpe de estado que ha cobrado dos centenares de vidas del pueblo de Morazán.

EL DIARIO EL HERALDO junto con otros medios ligados al golpismo como Radio America, La Tribuna y HRN sostenian una campaña ferroz en contra Emo y presionaban permanentemente al ministro del Interior, Africo Mádrid, sobre la decisión tomada de deportar al compañero Emo de Honduras, pese que era nacionalizado, había estado casado dos veces y tenia diez hijos, una de ellas estudiaba derecho en la Universidad Autónoma de Honduras, UNAH, por lo cual Emo nunca faltaba en la defensa de la universidad en contra los golpistas y los intentos de la rectora, el Congreso Nacional y el regimen de Porfirio Lobo de fragmentar y privatizar la universidad pública y derrotar al sindicato, Sitraunah.

También estuvo hombro a hombro con el magisterio en su lucha para defender los Estatutos del Docente y combatir los intentos de privatizar a la educación pública.

Emo era de la Resistencia y la Resistencia era Emo, inseparable. Lo sabemos por que lo vimos, lo entrevistamos y sufrimos con él por las barbaridades ejecutadas en contra el pueblo hondureño, ejemplos que se puede ver, leer y escuchar abajo al insobornable EMO .

24 de agosto de 2010:HONDURAS: El gobierno prepara deportación “de extranjeros que andan en marchas”. http://vimeo.com/14412721

4 de agosto de 2010:

HONDURAS: La furia popular se enfrentó con un oficial de los Cobras en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

http://vimeo.com/13909160

-----------------

HONDURAS entra a la guerra fría y cacería de bruja contra oposición:

El gobierno prepara deportación “de extranjeros que andan en marchas”

¿Será que el oligarca Freddy Nasser es más hondureño que Emo, vendedor de llantas y que es de “FULL RESISTENCIA”?

VIDEO, entrevista a EMO (15 min.): vimeo.com/?14412721

AUDIO: box.net/?shared/?s8m54a9ffh

POR DICK y MIRIAN (cámaras) EMANUELSSON

TEGUCIGALPA / 2010-08-24 / El gobierno de Porfirio Lobo Sosa, respaldado por varios medios ligados al Poder Fáctico en Honduras, preparan deportaciones de extranjeros y hasta extranjeros que son “naturalizados”.

Ese fue el mensaje, según el diario El Heraldo, del ministro de Gobernación y Justicia, Áfrico Madrid tras una reunión de Consejo de Ministros celebrada el martes pasado en Casa de Gobierno. Dice el ministro que pedirá informes de inteligencia sobre los extranjeros que supuestamente participan en las marchas.

Varias delegaciones internacionales han llegado al país desde el 28 de junio de 2009 cuando el golpe de estado militar era un hecho. Esta última semana Honduras tuvo presencia de delegados sindicales de todo el continente americano que son lideres sindicales de la UITA *. El lunes pasado presentaron su informe en una rueda de prensa en la sede de Stibys (afiliado a la UITA) en donde subrayaron que recomendará al mundo sindical que el gobierno de Porfirio Lobo no será reconocido por los gobiernos del mundo por ser políticamente responsable de violaciones de derechos humanos en el país centroamericano.

EL CASO del CATRACHO ‘EMO’

El Heraldo ha reportado en varias ediciones y denunciado “un ciudadano Indio” que el diario de Jorge Canahuati Larach (de descendencia árabe que también es dueño del diario La Prensa y una cantidad de diferentes empresas en el país) ha acusado de ser la persona que lidera “los actos anárquicos” de la Resistencia Popular.

Y ante el descomunal crecimiento del Frente de Resistencia que próximamente esta por alcanzar un millón de firmas para exigir una Constituyente, la campaña contra los extranjeros en el país se ha intensificado para desviar la atención a la impresionante movilización popular cada día en el país.

¿Pero quien es Emo?

Pues se llama Mahadeo Roopchano Sadloo Sadloo, pero todos, tanto los activistas de la Resistencia como los periodistas que cubrimos los sucesos en Honduras, le conocemos sencillamente como “EMO”.

¿EXTRANJERO CON 35 AÑOS EN EL PAÍS y 10 HIJOS?

Lo entrevistamos en la Megamarcha el 18 de agosto, la marcha convocada por las tres centrales obreras y el magisterio que juntó más de 200.000 personas en Tegucigalpa. Y ahí nos contó que lleva 35 anos en Honduras, ha estado casado dos veces y tiene en total diez hijos. Una hija estudia derecho en la UNAH, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras donde Canahuati el 5 de agosto acusó a Emo por ejecutar “actos anárquicos”, mostrando fotos, sin Emo, de barriles quemados y barricadas cuando el humilde vendedor de llantas cerca el Hospital Escuela, solo quiere defender la UNAH como una Universidad del Pueblo y que no sea privatizada por los amigos de la misma clase social de Jorge Canahuati.

Dice el ministro Áfrico Madrid, que igual como Emo tampoco tiene un nombre tan hondureño, que “hemos girado instrucciones precisas a la Dirección de Migración para que desplacen agentes que investiguen si hay extranjeros que participan en manifestaciones”.

¿Qué mensaje trae el gobierno de Pepe Lobo con ese aviso?

¿DEPORTARÁN A EMO?

Según El Heraldo, ya tienen identificadas a varias personas que recibieron la naturalización y que participan de estas actividades. Áfrico Madrid “está pidiendo los videos para proceder contra todos estos ciudadanos, especialmente extranjeros, y proceder a su deportación”.

Y uno de los extranjeros que ha sido captado en varias de las recientes manifestaciones ha sido bautizado como “Emo”, relata El Heraldo.

Pues claro, ese medio ha sido el principal “agente” en su sistemática campaña en contra Emo.

Pero cuando entrevistamos al señor que no nació en India sino en Surinam, nos dimos cuenta que los miles de Catrachos de la Resistencia lo consideran más Catracho que cualquier hondureño. Y si el gobierno de Pepe Lobo tiene problemas de ser reconocidos en el mundo por ser violador de los derechos humanos, no será más fácil después una eventual deportación del querido Emo, advierten los amigos en el alrededor.

* Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (Rel-UITA)

----------------------

LOS FANTASMAS DE EL HERALDO Y LA CACERÍA POLÍTICA

El diario El Heraldo es conocido en Honduras de ver “terroristas extranjeros” en plena luz del día. Antes el golpe de estado el 28 de junio 2009 advertía sobre “comandos” de terroristas de Venezuela y de Nicaragua que iban a cometer masacres a la población hondureña que nunca, hasta hoy, han aparecido, menos han sido detenidos.

El odio y la obsesión contra Chávez se intensificaron cuando Honduras se afilió a Petrocaribe y a ALBA. El derrocado presidente Manuel Zelaya fue convertido en un demonio al servicio de poderes extranjeros.

Los sindicatos y el Partido Unificación Democrática (UD) corrieron la misma suerte. El Heraldo vio una oportunidad dorada cuando el régimen de Álvaro Uribe envió copias de supuestos archivos del ‘blindado’ computador del asesinado comandante guerrillero Raúl Reyes, sosteniendo que la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras, FUTH, y la UD eran financiados por las FARC, lo que Micheletti repitió el año pasado desde la Presidencia.

Los mismos cuentos publicaba la revista de extrema derecha VEA en Brasil, acusando a Lula por haber financiado su campaña electoral el 2001 con cinco millones de dólares donados por las FARC. Seguramente la guerrilla colombiana habría querido tener esa millonada para comprar misiles antiaéreos para tumbar los aviones de guerra que bombardean aldeas de indígenas y campesinos en el país suramericano.

Pero fue en marzo de 2005 cuando fui a la redacción del diario de Canahuati, solicitando una entrevista a los colegas que habían sido invitados por la inteligencia militar colombiana en Bogota y en donde les habían entregado documentos e interceptaciones que confirmaban que en la tierra del guerrillero Francisco Morazán había células de las FARC. Semejante noticia habría que profundizar más pensé y tomé contacto con el redactor de apellido Fernández.

Pero éste dijo que el tema era delicado y no quería exponer sus reporteros a una entrevista para enfrentar los elementos publicados durante toda una semana. Estos reporteros pasaron tres días y noches, según su reportaje, encerrado en el Club de Oficiales en Bogota. No mucho periodismo investigativo pero bueno, bastante charlas y ‘carretas’ de los agentes colombianos.

Fernández se puso incómodo cuando le pregunté sobre el titulo de su diario que sostenía que en Honduras había “Células de las FARC”, acusación que no tenía fondo en el texto y los artículos publicados en el mes de marzo de 2005. Decepcionado regresé de El Heraldo sin haber podido constatar donde El Fantasma de las Farc en Honduras se encontraba.

Dick Emanuelsson

HONDURAS: El gobierno prepara deportación “de extranjeros que andan en marchas” from Dick & Mirian Emanuelsson on Vimeo.

-------------------------

HONDURAS: La furia popular se enfrentó con un oficial de los Cobras en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

¿“QUIEN DIJO MIEDO”?

Por Dick y Mirian (cámaras) Emanuelsson

VIDEO: youtube.com/​watch?v=ypLm0ZIh_oM

TEGUCIGALPA / 2010-08-04 / Trabajadores, estudiantes y la Resistencia confirmaron hoy, en la toma de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) la consigna popular de los primeros días del Golpe de Estado Militar; ¡“Nos tienen miedo por que no tenemos miedo”!

El día después que los Cobras atacaron miles de trabajadores y estudiantes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, estos últimos se “descargaron” verbalmente al jefe de los Cobras, un oficial de apellido Valladares, con palabras que en este lugar no publicamos. Pero en el video se puede escuchar todo.

El oficial reclamaba “respeto” ante la masa que se burlaba por sus palabras y contrapreguntaba ¿si los uniformados alguna vez habían respetado las manifestaciones, los detenidos, los torturados o los asesinados?

Policía con pistola cerca la sede sindical

Preguntamos al oficial Valladares sobre el caso que fue publicado en el programa “MI NACIÓN”, en Globo-TV en donde el reportero y el camarógrafo siguieron un policía, que con la pistola en la mano en forma amenazante, corría hacía la sede de SITRAUNAH, el sindicato de los trabajadores universitarios. Ahí fue alcanzado por el equipo valiente que lo enfrentó y preguntó porqué el policía corría en la cercanía del sindicato con la pistola en la mano, pregunta que no la contestó, pero pregunta que le hicimos al oficial de los Cobras, el Sr. Valladares.

Éste solo decía que el policía fue sancionado pero que anduvo “revisando el terreno” que casualmente resultaba ser la misma sede sindical en donde fueron retenidos tres agentes de la policía investigativa, DNIC, en el mes de septiembre de 2008. Estos agentes hacían inteligencia y sacando fotos de la sede y las personas ahí.

En las mochilas de los agentes fue encontrada una lista de 130 personas que resultaban ser líderes populares en Honduras, celulares con los números de estas personas y también fotografías de varias de varias personas, sedes sindicales o de sedes de otras organizaciones populares en Honduras. Varias de las personas en la lista han sido asesinadas durantes el tiempo del golpe de estado.

La impunidad del asesinato de Jairo Sánchez y tantos más

Sobre la declaración del oficial Valladares, un miembro de Sitraunah rechazaba la declaración, diciendo que “es mentira, el ‘sancionado’ lo trasladan a otra posta policial. . .”.

Jairo Sánchez fue uno de los líderes sindicalistas que fue asesinado por uno de los cuatro policías que llegaron en dos motos en la mañana el 23 de septiembre 2009. Después que salieron de la colonia La Quesada donde la gran masa de los barrios, después 38 horas de toque de queda, estaba furiosa y en donde también les gritaban su furia contra los uniformados. La respuesta fue seis disparos de lo cual Jairo Sánchez, presidente nacional del sindicato SITRAINFOP, la federación sindical que organiza los maestros de las escuelas politécnicas en Honduras. Jairo murió después de haber luchado por su vida durante 25 días y cinco operaciones por el tiro que entró en la mejía, un milímetro del arteria en el cuello. También fueron heridos otras personas, entre ellos Mario Valladares, 47 años.

Los policías venían, según los testigos, de la posta policial de la Colonia San Francisco, pero, a pesar se ven los policías en un video y que hay centenares de testigos que estuvieron en el lugar por los sucesos, el caso del asesinato de Jairo Sánchez ha quedado en impune, pese a las declaraciones tanto del régimen del presidente Pepe Lobo y Hillary Clinton y su subalterno, en estos días en visita en Hondura, Maria Otero, subsecretaria del Departamento de Estado.

Pero ¿Quién en Honduras toman estas dos señoras en serio?

HONDURAS: La furia popular se enfrentó con un oficial de los Cobras en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) from Dick & Mirian Emanuelsson on Vimeo.

http://resistenciahonduras.net/images/stories/EMO/000emolucha.jpg

http://65.55.81.103/att/GetInline.aspx?messageid=189d3b24-d9c3-11e0-a6d6-002264c28070&attindex=0&cp=-1&attdepth=0&imgsrc=cid%3aii_13246df8e038c6b1&shared=1&hm__login=grillorios&hm__domain=hotmail.com&ip=10.13.36.8&d=d4653&mf=0&hm__ts=Thu%2c%2008%20Sep%202011%2018%3a31%3a30%20GMT&st=grillorios&hm__ha=01_0be031309539726665753536edc680e9385628ffe6c66ccfab2af1c064b3baa4&oneredir=1

3.

Asesinan a Emmo Sadloo

Destacado miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Emmo Sadloo, 55 años, nacido en la Guyana, de origen hindú, naturalizado hondureño, casado y con diez hijos, fue asesinado hoy por la tarde. Según sus parientes y amigos cercanos, el asesino entró en el negocio propiedad de Emmo y le infirió 6 balazos.

Emmo se incorporó desde el día del golpe de Estado reciente al FNRP y acompañó a Manuel Zelaya en la embajada de Brasil cuando el ex presidente se asiló en esa sede diplomática y posteriormente en las giras que Zelaya realiza en distintos lugares del país.

Hoy, junto a miembros del FNRP, Emmo protestó frente al edificio de la “Corte Suprema de Justicia” por las injustas medidas que los tribunales de la república han impuesto al Abogado Enrique Flores Lanza, ex ministro de la administración presidencial de Manuel Zelaya Rosales.

El asesinato de Emmo ha causado profunda consternación en los miembros del FNRP; muchos se han movilizado al hospital donde fue atendido y posteriormente a la sede del Colegio de Profesores de Educación Media (COPENH) donde será velado. Medios de comunicación informan que se espera la llegada de miembros de la resistencia a la capital desde distintos lugares del país.

Los pronunciamientos de sus compañeros de lucha coinciden en que se trata de un crimen político y que no esperan reacción positiva de los operadores de justicia como ha sucedido en tantos casos de asesinatos de miembros de la resistencia que han quedado en la impunidad.

FIAN Internacional Sección Honduras expresa su indignación frente a este hecho criminal y ante tantas violaciones a los derechos humanos que expresan el estado de indefensión de la mayoría del pueblo hondureño, cuando los funcionarios responsables de hacer justicia apenas se limitan a hacer promesas esperanzadoras en las que ya nadie cree.

Tegucigalpa MDC 07 de septiembre de 2011


http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Septiembre2011/emo.jpg
4.
Emo Sadloo, destacado miembro de la resistencia, fue asesinado por la dictadura militar y empresarial de Honduras
Frente Nacional de Juventudes en Resistencia

FNJR

El día de hoy la dictadura militar y empresarial que mantiene secuestrado el Estado de Honduras desde el Golpe de Estado de junio 2009 atacó descarada y públicamente al pueblo en resistencia, ante los ojos de toda la ciudadanía y de la comunidad internacional demostró lo poco que le importa seguir maquillándose de gobierno.

En su lugar de trabajo, pasadas las 2 de la tarde, el compañero Mahadeo Roopchand Sadloo Sadloo, conocidos por todos y todas las resistentes como “Emo” fue cobardemente asesinado por un sicario que le arrebató la vida con seis disparos de bala.

Este asesinato político se da en el marco de la militarización y exterminio de los campesinos y campesinas de la región del valle del Aguan, del perseguimiento y hostigamientos de los compañeros y compañeras estudiantes de secundaria y la persecución de pobladores en la zona sur, específicamente en la comunidad de Zacate Grande.

Emo nunca fallo a las marchas y repetía con fuerza “Pueblo Despierta” y “Pueblo Unete”, su asesinato es la ratificación de una declaración de guerra de la oligarquía contra el pueblo hondureño, del anuncio de un exterminio apoyado por la comunidad internacional y de la ratificación de los intereses fácticos de destruir todas las esperanzas populares de cambiar la historia de Honduras.

Emo habla fuerte, y su muerte no será una silenciosa. Ya hay acciones de protesta y vendrán más, el pueblo en resistencia siente muy propio la muerte de este compañero y como juventudes en resistencia también levantamos nuestras voces con enojo y repudio a esta dictadura que tiene los días contados y que tiembla ante el avance del pueblo que por más mentiras que nos quieran decir, por más balas que nos disparen y represiones de las que seamos objeto, NO VAMOS A DETENERNOS HASTA VENCER.

Emo tu recuerdo estará siempre en la lucha internacionalista de todos los pueblos del mundo. Y a quienes les molestaban tus discursos les vamos a demostrar que no eran solo palabras, si no la promesa de la victoria de todo un pueblo que es tan tuyo como vos de los hondureños y hondureñas.

Con tu recuerdo este pueblo vencerá

FNJR

07 de septiembre, 2011
Honduras, el mundo
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/166549_181891555165559_100000341488855_524487_7844328_n.jpg
5.
En Tegucigalpa, asesinan a miembro de la Resistencia: Emo Sadloo

Se suma un mártir de las filas del FNRP

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 7 Septiembre 2011. Este día, en horas de la tarde se dio a conocer la trágica muerte de un miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular. Se trata del ciudadano naturalizado hondureño Mahadeo Roopchand Sadloo Sadloo, más conocido como Emo, quien este día luego de retornar de un plantón del FNRP, fue cobardemente atacado en los predios de su negocio.

Según lo expresado por testigos del hecho, Emo se encontraba en su negocio, una llantera en las cercanías del Hospital Escuela, cuando un individuo se acerco a él y sin mediar palabra disparó contra su humanidad, infiriéndole al menos 6 disparos, acto seguido se dio a la fuga.

Aún con vida, fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital Escuela, donde falleció.

Hasta la sala de emergencias del centro asistencial hizo presencia la ex-primera dama, Xiomara Castro de Zelaya, quien expresó que han asesinado a un símbolo de la Resistencia, "a mi no me vengan a decir que este es un crimen común, esto es un crimen político", aseveró Castro de Zelaya.

"Vamos a exigir se investigue que es lo que paso", afirmó Castro a la vez agregó que el asesinato de Hemo constituye una amenaza contra el ex-presidente, dado que el ahora occiso era muy cercano a Zelaya y participaba abiertamente en las multitudinarias movilizaciones y concentraciones del FNRP.

Catalogado como un valuarte de la Resistencia, por su firme posición en contra del golpe de Estado y a favor del Frente Nacional de Resistencia Popular.

En horas de la mañana, Hemo participó en un plantón frente a la Corte de Apelaciones, en solidaridad con el también miembro del FNRP, Enrique Flores Lanza, exigiendo el cese a la persecución política contra los miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular.

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/311602_10150273183136548_605561547_8160686_174933059_n.jpg

6.

Nota de Duelo del Movimiento Popular de Barrios y Colonias en Resistencia Oscar Armando Padilla por el asesinato de Emo‏


Frente Nacional de Resistencia Popular
Movimiento Popular de Barrios y Colonias en Resistencia
Oscar Armando Padilla

“Podrán matar a un resistente, pero nunca podrán matar a toda la Resistencia”

Esta tarde, el régimen represor oligarca que prevalece en nuestra Honduras, asestó un doloroso golpe al pueblo en Resistencia, asesinó al compañero Mahadeo Roopchand Sadloo, conocido por todos nosotros como Emo.

Reconocemos en la muerte del compañero Emo, incansable miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular, un asesinato con tintes políticos y responsabilizamos del criminal hecho al Estado hondureño y al régimen de Porfirio Lobo Sosa, que mantiene una continua violación de los derechos humanos del pueblo hondureño.

Emo ha muerto, pero su espíritu y su ejemplo de lucha prevalecerán hasta lograr la victoria, desde el Movimiento Popular de Barrios y Colonias en Resistencia “Oscar Armando Padilla” sentidos un profundo compromiso por lograr el objetivo por el cual hoy el compañero Emo ha ofrendado su vida.

Es un día de pena y de dolor para la Resistencia, pero también de confirmación de nuestra convicción en lo justo de la lucha que hemos emprendido.

A su familia, compañera de vida, hijos e hijas, expresamos nuestra sincera solidaridad por tan irreparable pérdida.

Por nuestro compañero Emo, juramos vencer y venceremos.

Sangre de Mártires, Semilla de Libertad

Emo Vive, la lucha sigue

Tegucigalpa, M.D.C., 7 de Septiembre de 2011

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/307713_10150376955391057_649341056_9953095_1475104568_n.jpg
7.
Compañero EMO para los Pobladores y Pobladoras en Resistencia No estás Muerto

Compañero EMO no estás muerto, no te han matado porque tu vigor, tu energía, tus sentimientos y tu voz valiente estará siempre en cada persona de la Resistencia, en las multitudes de la resistencia. Ahora compañero el pueblo continuara en la lucha recordándote permanentemente y ahora sos otra luz que se enciende para mantener viva las ansias de justicia, de equidad, de democracia popular y de libertad.

Sabemos quiénes son los asesinos y son los mismos que impulsaros el Golpe de Estado contra Mel Zelaya Rosales: La Oligarquía golpista sedienta de más riqueza y poder económico. Los políticos serviles del bipartidismos cavernario y los monigotes (golpistas Pinuistas y Democracia Cristiana). También son asesinos los periodistas de los medios oligarcas que siempre han vivido al servicio de este mundo de explotación, miserias y pobrezas, distorsionando la realidad día a día para mantener adormecido y ciego a nuestro pueblo ante abismales injusticias. También son asesinos los policías y militares corruptos que obedientemente utilizan sus uniformes y armamento para reprimir, toletear, torturar y asesinar al pueblo que protesta y reclama justicia y democracia popular.

Pronto asesinos la justicia les pedirá cuentas y pagaran por sus crímenes.

Viva EMO
Tu ejemplo combativo lo seguiremos hasta obtener la victoria popular

El Pueblo Unido Jamás Sras. Vencido

Tegucigalpa / Honduras 08/septiembre/2011
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/312034_231186300262115_100001122402211_592508_60141980_n.jpg
8.
ACUERDO DE DUELO

EL FRENTE DE ABOGADOS Y ABOGADAS EN RESISTENCIA.

CONSIDERANDO: Que este dia dejo de existir nuestro hermano y compañero EMO SADLOO.
CONSIDERANDO: Que el compañero EMO, era miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular.
CONSIDERANDO: Que EMO fue un inclaudicable luchador por la Refundacin de Honduras y simbolo de la Resistencia Popular.
POR TANTO: Condenamos el cobarde y vil asesinato politico de EMO SADLOO, asimismo patentizamos nuestras mas profundas muestras de pesar: a su esposa, hijos y demas familiares, por tan
lamentable pérdida.
EVO VIVIRA POR SIEMPRE EN EL CORAZON DE LA RESISTENCIA HONDUREÑA.
RESISTIMOS Y VENCEREMOS.


¡Sangre de Mártires, Semilla de Libertad!

Tegucigalpa, M.D.C., 7 de Septiembre de 2011
COORDINACION GENERAL
FRENTE DE ABOGADOS Y ABOGADAS EN RESISTENCIA (FAAR) /
FRNP/FARP



http://www.trust.org/resize_image?path=/dotAsset/c20e5229-e00d-49a9-b96a-d139b4b87342.jpg&w=649

9.

Pronunciamiento sobre el asesinato de Emo

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS

PRONUNCIAMIENTO

La Unión de Escritores y Artistas de Honduras (UEAH) ante el asesinato del compañero Mahadeo Roopchand Sadloo Sadloo, conocido como Emo emite el siguiente pronunciamiento:

1. El asesinato vil del compañero Emo constituye parte de un plan de limpieza política e ideológica contra el Frente Nacional de Resistencia Popular a nivel nacional, en sus cuadros de base y en sus cuadros intermedios.

2. El crimen deleznable y perverso que se ha cometido en la humanidad del amigo, compañero y militante del Frente Nacional de Resistencia Popular Mahadeo Roopchand Sadloo Sadloo representa una nueva etapa de exterminio y terrorismo de Estado que deja como consecuencia lógica un aviso que significa la disposición de las huestes fascistas nacionales de la élite golpista, militar y civil, de eliminar cuadros militantes simbólicos de lucha, a fin de provocar pánico y desarmar el ánimo combativo del pueblo hondureño, en su proyecto nacional de conquistar el poder popular por la vía electoral.

3. Honduras está siendo conducida por las élites políticas y militares fascistas por la misma vía que propuso el Departamento de Estado norteamericano en Colombia, país en el cual durante el mandato presidencial de Álvaro Uribe se asesinaron, desaparecieron y torturaron no menos de 30.000 personas. En la década de 1980 el siglo pasado fue exterminada casi por completo la estructura política denominada Unión Patriótica a la que le asesinaron dos candidatos presidenciales, 8 congresistas, 13 diputados, 70 concejales, 11 alcaldes y miles de sus militantes fueron asesinados por grupos paramilitares, las fuerzas de seguridad del Estado (Ejercito Colombiano) y narcotraficantes..

4. La muerte de Emo, Mahadeo Roopchand Sadloo Sadloo, se inscribe en este contexto de violencia nacional, y constituye un ataque alevoso al símbolo de la resistencia nacional por todos los atributos que representa este héroe contemporáneo de la lucha política del pueblo hondureño.

5. La UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS exige al gobierno nacionalista del “Humanismo Cristiano”, regido por Porfirio Lobo Sosa, pronunciarse y ordenar la investigación oficial sobre este cruel asesinarlo que está precedido por el genocidio en contra de los campesinos del Bajo Aguán, acontecimientos vergonzosos que enlutan a toda la ciudadanía hondureña.

VIVA EL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA

VIVA EL FRENTE AMPLIO DE RESISTENCIA POPULAR

VIVAN LOS MARTIRES DEL PUEBLO HONDUREÑO

UNIDOS RESISTIMOS UNIDOS VENCEREMOS

VIVA MAHADEO ROOPCHAND SADLOO,

EMO VIVE EN LA INMORTALIDAD DE LA MEMORIA PATRIÒTICA

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/197273_202062483148466_100000341488855_656074_7552348_n.jpg
10.
ACUERDO DE DUELO PARA NUESTRO COMPAÑERO
EMO SADLO DEL FMRP-DC
Con profunda pena recibimos esta tarde la fatídica noticia del asesinato de nuestro compañero Emo Sadloo.
El compañero Emo, miembro de la Coordinación Municipal del Distrito Central fue cobardemente asesinado esta tarde, cuando se encontraba descansando en su lugar de trabajo luego de participar en una actividad del FNRP en solidaridad con el compañero Enrique Flores Lanza.
Lamentamos profundamente la muerte de Emo, entrañable compañero quien desde el primer día del golpe de Estado, lucho por la justicia y por construir una sociedad verdaderamente humana y socialista.
Condenamos el vil asesinato político del compañero Emo y exigimos al régimen justicia ante este violento crimen.
Desde el Frente Municipal de Resistencia Popular del Distrito Central, extendemos nuestro abrazo solidario a su familia por tan lamentable pérdida.
Asesinaron a Emo, pero su ejemplo vivirá por siempre.
¡Emo Sadloo Vive, La Lucha Sigue, Sigue!
¡El Pueblo Unido, Jamás Será Vencido!
¡Sangre de Mártires, Semilla de Libertad!
Tegucigalpa, M.D.C., 7 de Septiembre de 2011

Frente Nacional de Resistencia Popular FRNP/FARP

Frente Municipal de Resistencia Popular del Distrito Central FMRP-DC

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/207561_202063743148340_100000341488855_656116_2522154_n.jpg

11.

ACUERDO DE DUELO

El Frente Nacional de Resistencia Popular del Departamento de Copán , condena vehementemente el asesinato de nuestro compañero EMMO, miembro incansable y defensor de los derechos del Pueblo Hondureño y Revolucionario Firme y Valiente que lucho sin tregua por la construcción de una sociedad sin clases ni privilegios. Nuestro compañero EMMO se destacó como miembro del Movimiento Popular Hondureño, SIMBOLO de nuestra resistencia, su asesinato, no será motivo para callar la voz del Pueblo, y exigimos a este gobierno golpista un alto a tanto derramamiento de sangre inocente.


La Coordinación Departamental de Copan, condena a este gobierno que es el aborto de golpe de estado y Responsabilizamos por este crimen cobarde a la burguesía hondureña, que a través de los cuerpos de seguridad del Estado y escuadrones de la muerte, desarrolla una campaña de terror en contra de los compañeros dirigentes del FNRP, de dirigentes sindicales, líderes populares y organizaciones políticas opuestas al régimen de facto.


Los responsables de este hecho repudiable deberán pagar ante la justicia por los crímenes cometidos en contra de nuestro pueblo. . ‎​.

ACUERDO DE DUELO.


Primero: hacer llegar a su Esposa e hijas y demás Familia, a los Compañeros /as de lucha y que en vida le conocieron y le amaron nuestras expresiones de solidaridad y condolencia.


Segundo: Entregar este Acuerdo de Duelo a su esposa, hijas y demás Familiares.


Tercero: Difundir entre las presentes y futuras generaciones del Frente Nacional de Resistencia Popular el Presente Acuerdo.


Santa Rosa de Copán, 7 sep. 2011.







Newsletter 7 September, 2011

News, humans rights abuses and opinions from the Honduran social movements


Venceremos!!!

HONDURAS

Long live Emo!

Emo Sadloo assassinated, member of the National Front of Popular Resistance (FNRP)

At 2:40pm Wednesday September 7 the compañero Emo Sadloo of the National Front of Popular Resistance, and member of the FNRP Department of Francisco Morazan was assassinated.

Emo stood out in the Resistance for his commitment and constant assistance in the demonstrations of the FNRP becoming an emblematic figure with the popular cry "The people united will never be defeated" which he did with his Indian accent, characteristic of his origin.

Emo will be remembered as the Honduran whose conviction created the Resistance and who devoted the last two years of his life to demonstrate peacefully for the causes of the people.

The Political Organization Los Necios laments the political assassination of our compañero Emo.

¡Venceremos!

7 September 2011, Tegucigalpa, Honduras, Central America



Facebook cancels Los Necios Profile

“in times of universal delusion, telling the truth is a revolutionary act” George Orwell

After an ample invitation sent from our facebook profile for a posthumous tribute to our Comrade Josué Leiva (more than 8,000 invitations) we discover today Tuesday 6th of September, that the Los Necios Political Organization profile in the Facebook social network has been cancelled. Read more...

Honduran businessman Miguel Facussé links with drug trafficking revealed

A State Department Cable leaked by the Wikileaks website provided evidence that the United States knew several years ago about links that the Honduran businessman and landlord Miguel Facussé had with drug trafficking – these allegations that have being imminent from several sources within and outside Honduras. Read more...

COFADEH: Once Again Forced Disappearance is being Implemented in Honduras

The Committee of Relatives of the Detained and Disappeared in Honduras (COFADEH), with great concern, would like to inform the international community, and the Honduran population in particular, that the practice of forced disappearance is once again being systematically implemented in Honduras, as demonstrated by the following cases. Read more...

INTERNATIONAL

After Gaddafi

Stop the revolution’s derailment - independent workers’ action needed! Read more...


Will the U.S. hear Gerardo's arguments?

CUBA.— The international solidarity movement calling for the freedom of the five Cuban anti-terrorists imprisoned in the United States continues to follow the habeas corpus appeal initiated by Gerardo Hernández, one of the prisoners. Read more...



What do the repressive measures imposed in the UK portend?

An unprecedented assault on democratic rights has been mounted in the month since the outbreak of rioting in several major British cities. Read more...





--
¡VENCEREMOS! ¡NECEDAD!

“There are no borders in this struggle to the death. We cannot be indifferent to what happens anywhere in the world, because a victory by any country over imperialism is our victory, just as any country's defeat is a defeat for all of us”.
Ernesto Che Guevara
--






--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!