ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 9 de septiembre de 2011

Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias estrena sitio Internet





La Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN), que reúne a nueve agencias informativas de la región, presentó en Ecuador su logotipo y sitio Internet, que contiene todo lo relativo a información institucional y las noticias de sus actividades.

La organización fue creada en junio pasado en Caracas por las agencias Télam (Argentina), Notimex (México), AVN (Venezuela), Agencia Brasil, AGN (Guatemala), ABI (Bolivia), Prensa Latina (Cuba), IP Paraguay y Andes (Ecuador), que resolvieron aunar esfuerzos para profundizar la democracia informativa en la región.

La secretaría de la asociación está a cargo de Venezuela. Las tres vocalías que establecen los estatutos son ocupadas por Brasil (EBC), Cuba (Prensa Latina) y México (Notimex).

También busca construir un espacio comunicativo democrático y plural, capaz de divulgar a escala global los puntos de vista latinoamericanos, así como los esfuerzos y los logros de los pueblos en su lucha por la justicia social.

El sitio www.agenciasulan.org también posee un espacio que reproduce en tiempo real las noticias publicadas en las nueve agencias integrantes.

La iniciativa fue desarrollada por la Gerencia de Desarrollo Internacional de Télam (Argentina), que preside la referida asociación supranacional.

“El rol del sitio es visibilizar a la ULAN, que se conozcan sus metas y objetivos, tanto a través de sus declaraciones y actividades como de la producción periodística de cada una de las agencias que la componen”, explicó el responsable del área internacional de Télam, Daniel Giarone.

Destacó que el sitio Internet fue trabajado para ser atractivo, dinámico y para ofrecer contenidos de calidad accesibles para todos los periodistas de la región.

La agencia ecuatoriana Andes reportó que en el sitio los usuarios pueden ver, a través de un vídeo, la historia de la ULAN con los testimonios de sus protagonistas.

El material audiovisual fue presentado en la recién celebrada reunión en Quito, capital ecuatoriana, durante una conferencia sobre libertad de expresión en el Centro Internacional de Estudios Superiores de la Comunicación para América Latina (Ciespal).
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 09/09/2011) GA



Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

No hay comentarios: